TU BIENESTAR EN SEIS PASOS
Publicado en
febrero 23, 2022
Cuando nos toca días que nos llena de estrés y cansancio, el fin de semana tan esperado, no es tan alentador. Acumular ese sentimiento no nos ayuda en nuestra rutina diaria, ya sea en el hogar, trabajo y vida social. Para poder sobrellevar este tipo de agotamiento físico y mental, que no es nuevo, damos seis consejos que le ayudarán a superarlo.
1.Meditación. Igual que los ejercicios físicos son maravillosos para tu cuerpo, la meditación es una manera antiquísima de relajar y entrenar mente y espíritu. Hay diversos tipos de meditación, desde la rígida zen hasta la de visualización.
2.Gimnasia rítmica. La pueden practicar las personas de casi todas las edades, siempre y cuando no tengan problemas de salud. Es excelente no solo para el cuerpo, sino también para encontrar ese equilibrio interno que tanta falta hace.
3.Ejercicios de yoga. Es una de las cosas mejores que puedes hacer por tu salud y tu vida en general. Busca un buen maestro y ve por lo menos una vez a la semana.
4.Masajes. Aunque los masajistas tienen fama de ofrecer un servicio caro, hay escuelas de masaje donde te dan sesiones por precios módicos, ya que les sirven de práctica a los alumnos. Un masaje por lo menos una vez al mes es maravilloso.
5.Caminar o correr. ¿Sabes que el correr o el caminar a ritmo acelerado libera en nuestro cerebro sustancias que actúan como si fueran estimulantes naturales? Son las endorfinas, que crean un estado de júbilo y un maravilloso bienestar físico.
6.Baño prolongado. Nada mejor para calmar los nervios y relajar los músculos que meterte en la tina con agua caliente o bien tibia, y unas gotas de sales refrescantes.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador, septiembre 17 del 2002