Publicado en
abril 22, 2009
Extraído del libro "El Libro de lo Insólito, pero cierto".
Excesos masculinos. En la Unión de Emiratos Árabes hay 207 hombres por cada 100 mujeres.
La era dorada. Se estima que desde hace 5.000 años el hombre ha extraído 150.000 toneladas de oro. De ellas, unas 60.000 han sido convertidas en joyas.
Récord oriental. De los más de mil suicidios que se registran a diario en el mundo, casi la mitad ocurren en China.
¡Aquí no hay playa! La localidad de Nombela, en Toledo, es el punto de España más alejado del mar.
La urbe refrigerada. Houston, en Texas, es la ciudad que más dinero invierte en aire acondicionado. Se estima que sus habitantes se gastan el equivalente al producto interior bruto de 30 países en mantener fría la ciudad.
Correo reservado. En Afganistán está prohibido mandar ceniceros por correo.
El riesgo del pedal. Cada día un ciclista muere atropellado en Shanghai.
Nuevos aires del este. El aire de las estaciones de metro de Moscú se renueva cuatro veces cada hora.
Capital insegura. En 1993, cada hora se produjeron 40 delitos contra la propiedad en la capital madrileña.
Baños salobreños. Los océanos y lagos salados contienen por término medio entre 30 y 35 gramos de sal por litro de agua.
Lunas rotas. En Nueva York, la luna de un escaparate suele durar por término medio una semana.
Gran poder de afluencia. Más de mil afluentes desembocan en el río Amazonas.
Droga contra droga. En 1879 fue introducida en Estados Unidos una droga para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.
Para quedarse helado. El lugar más frío del planeta es la estación antártica de Plateau, donde la temperatura desciende a -57,7 'C.
Los gritos del concierto. Recientemente, en Worcester, Massachusetts, cuatro chicas fueron atendidas por dislocarse la mandíbula mientras gritaban en un concierto de Bruce Springsteen.
El costoso placer de la carne. En Japón, un kilo de ternera de kobe, que es alimentada con cerveza, cuesta 70.000 pesetas.
¡Qué nivel! Una encuesta realizada en Tokio entre niños de cuatro a nueve años revela que la tercera parte de ellos posee su propio teléfono y la mitad su propio televisor.
Las estaciones suecas. La ley sueca prohibe que la gente se ponga el nombre de las estaciones de metro.
A sudar. En Finlandia hay una sauna por cada cinco habitantes.
Un verde abusivo. Un campo de golf de 18 hoyos consume diariamente tantos litros de agua como una población de 9.000 habitantes.
El diluvio universal. Cada año llueven sobre la Tierra más de 500.000 billones de litros de agua.
El peñón de la lealtad. Gibraltar, con un 24,6 por 1.000, presenta el mayor índice de matrimonios del mundo. En el otro extremo se encuentran los habitantes de Maldivas, que registra el mayor índice de divorcios.
Cada vez más colorado. Se estima que cada 7.000 años, el río Colorado hace un metro más profundo el cañón que lleva su nombre.
Complacer a las visitas. Una tercera parte de los ladrones que entran a robar en las casas se detienen a mirar el álbum de fotos de las víctimas, un 27 por 100 se prepara un bocadillo y un 7 por 100 pierde unos minutos viendo la televisión, según un informe estadounidense.
Tiro al monte. En España, cada año se vierten al medio ambiente 10.500 toneladas de plomo procedentes de los 84.000 millones de perdigones empleados en la caza.
Carencias médicas. En el Chad hay un médico por cada 47.640 habitantes.
Zona de pimpollos. El 60 por 100 de la población asiática tiene menos de 20 años.
Pedrea celestial. En 1896 cayó en Bangladesh un granizo que pesaba dos kilos.
Qué asco de vida. Más de un millón de personas en el mundo disponen de menos de un dólar -unas 130 pesetas- para subsistir a diario, según la OMS.
El grandioso Buda. En la localidad china de Dunhuang, un centro budista de la antigua ruta de la Seda, se han hallado los restos de un Buda esculpido en roca de 4.400 metros de ancho y 500 metros de alto.
Vivir por las nubes. La ciudad más alta del mundo es la localidad minera de Cerro de Pasco, en los Andes, que se halla a 4.360 metros sobre el nivel del mar.
La colada continental. Los europeos hacemos 536 millones de lavados de ropa por semana.
¿Sí, dígame? Los neoyorquinos realizan 21 millones de llamadas diariamente.
Lagos no son mares. El mar Caspio, el mar Muerto y el mar Aral no son mares, sino lagos.
Bebedor insaciable. La agricultura es el mayor consumidor de agua de la Tierra: se bebe los dos tercios del líquido vital de los ríos, lagos y cauces subterráneos, según la FAO.
La urbe millonaria. La primera ciudad del mundo en alcanzar el millón de habitantes fue Pekín, en 1750.
Lenguas que desaparecen. En los próximos cien años la mitad de las 6.000 lenguas habladas en la Tierra desaparecerán, según aseguran los expertos de la Sociedad Americana de la Lengua, en Chicago.
Lo que cuesta el oro. La producción mundial de este metal en 1992 fue de 2.198 toneladas. Para conseguirlas, se tuvieron que remover cerca de 4.000 millones de toneladas de rocas, es decir, casi 23 veces el volumen del material extraído en la construcción del túnel de la Mancha.
El gigante insaciable. Estados Unidos consume el 25 por 100 de la energía total que produce el planeta.
Ambientes corrompidos. En las grandes urbes, el aire puede contener entre 5.000 y 6.000 partículas en suspensión por centímetro cúbico.
Cubito de hielo. En 1956 se detectó el mayor iceberg hasta la fecha, cuya superficie superaba la de Bélgica.
Autómatas sindicalistas. Los robots japoneses pagan las cuotas sindícales de inscripción.
Conversaciones pecaminosas. En 1986, un tribunal constitucional austríaco confiscó el film El concilio de Amor, de Werner Schrocter, por constituir una ofensa para los católicos. En ella, Dios Padre, Jesucristo y la Virgen se entregan a diálogos obscenos.
Una situación embarazosa. El número de embarazos no deseados en nuestro país ha aumentado en un 233 por 100 en la última década.
Manzana podrida. Según la policía neoyorquina, en Manhattan se cometen 81 actos delictivos cada hora.
Un mal trago. 70 millones de personas mueren cada año por beber aguas en malas condiciones.
Sí es no. Los búlgaros dicen sí moviendo la cabeza de izquierda a derecha, y no, moviéndola de arriba a abajo.
La gran nevera. 16.317.630 Kilómetros cuadrados de la superficie terrestre están cubiertos por hielo glacial.
Y que cumplas muchos más... Cada día, celebran su cumpleaños alrededor de 14 millones de personas en el mundo.
Canasta insegura. El deporte que más lesiones provoca en nuestro país es el baloncesto.
Torres electrizantes. Las torres del World Trade Center de Nueva York consumen tanta electricidad como para abastecer a una población de 100.000 habitantes.
Comer con solera. El restaurante Casa Botín, situado en la madrileña calle de Cuchilleros, es el más antiguo del mundo. El local tiene sus puertas abiertas desde el año 1725.
Una península en ebullíción. En el año 2000, la temperatura media en España habrá subido 2,5 grados, debido al efecto invernadero.
La leche del dinosaurio. Varios rabinos de Israel han invitado a la población a que deje de consumir los productos lácteos de una empresa de ese país porque utiliza en su publicidad la imagen de dinosaurios. Según ellos, estos reptiles contradicen la teoría bíblica de la Creación.
Paternidades peligrosas. El riesgo de que un niño sea maltratado e incluso asesinado por su padrastro es entre un 15 y un 70 por 100 mayor que si el menor viviese con su padre biológico, según un estudio realizado por dos psicólogos de la Universidad de McMaster, en Estados Unidos.
Fumadores a todo ritmo. El país donde más tabaco se consume es Cuba, con 4.000 cigarros y puros por persona al año,
No todo va sobre ruedas. Anualmente se generan en el mundo 150.000 toneladas de neumáticos que hay que incinerar.
Una película de huevos. Tras el estreno en Estados Unidos de la película El imperio de los sentidos (1976), la venta de huevos se disparó inesperadamente. Es muy probable que muchos quisieron repetir la escena en la que los protagonistas utilizaban huevos duros durante el acto sexual.
Más madera. La cantidad de madera que se consume en el mundo anualmente ronda los 2.500 millones de metros cúbicos. La mitad se emplea como combustible.
Picores en las aulas. Se estima que cada año 750.000 escolares españoles entre cuatro y doce años son atacados por los piojos.