Publicado en
octubre 31, 2022
INDONESIA Y MALASIA.
La leyenda del Pocong es también conocido como fantasma envuelto, y se dice que es el alma de una persona muerta atrapada en su mortaja. Conocido como "kain kafan", el sudario es la longitud prescrita de tela utilizada en los entierros musulmanes para envolver el cuerpo de la persona muerta. El cadáver está cubierto de tela blanca atada sobre la cabeza, debajo de los pies y en el cuello.
Según las creencias tradicionales, el alma de una persona muerta permanecerá en la Tierra durante 46,3 días después de la muerte. Si los lazos sobre la cubierta no se liberan después de 46.3 días, se dice que el cuerpo salta de la tumba para advertir a las personas que el alma necesita ser liberada. Después de que se liberen los lazos, el alma dejará la Tierra para siempre. Debido a la corbata debajo de los pies, el fantasma no puede caminar. Esto hace que el pocong salte como un conejo. También tienen la capacidad de volar y teletransportarse.
Hay muchas leyendas Pocong en Indonesia, la más popular habla de un hombre que murió y después se le apareció a su esposa mientras tenía relaciones con su vecino. El Pocong derribó un estante que había en la habitación y lo lanzó encima del hombre que acompañaba a la viuda. La mujer entendió que había sido su marido fallecido y salió gritando de la habitación y el pobre hombre quedaba muerto tras recibir el fuerte golpe en la cabeza que le produjo el estante.
A partir de esa leyenda, las mujeres cuando enviudan duran al menos 40 días sin tener relaciones con otro hombre después que sus maridos hayan fallecido, no sea que el difunto ande rondando su casa y en un arranque de ira la haga morir junto con su nueva pareja.
Los Pocong a menudo aparecen en películas o series de televisión basados en la religión. A principios de la década del 2000, las estaciones de televisión en Indonesia pretendían capturar apariciones de fantasmas. Usaron para ello sus cámaras y colocaron los registros en un programa específico propio. En estos espectáculos, las apariciones de Pocong se podían ver muy a menudo, junto con el "kuntilanak". También hubo una película "Pocong" (2006) dirigida por Rudy Soedjarwo. Fue prohibida y censurada en versiones de DVD en francés y alemán debido a las escenas inquietantes y aterradoras. No mucho después de su prohibición, el director creó una secuela menos horrible pero sobre la misma historia, "Pocong 2" (2006). Otros títulos "Pocong 3" (2007), "The Real Pocong" (2009), "40 Hari Bangkitnya Pocong"" (2008) se introdujeron en la serie de películas en los cines de Indonesia.
Fuente del texto:
HISTORIASDETERROR10.COM