CONSEJOS PARA UNA DIETA SALUDABLE
Publicado en
febrero 16, 2022
Reciba la mañana con alimentos apetitosos y bajos en calorías. Así no tendrá hambre y no comerá después más de lo debido.
SI USTED PREFIERE DORMIR ANTES QUE COMER...
Mejor le será sacrificar unos minutos de sueño antes que dejar de comer en la mañana y permitir que su metabolismo no le funcione como es debido el resto de la jornada. El desayuno, sin duda, puede darle más resultado para quemar calorías que unos minutos extra de sueño. Comience por poner su reloj despertador más temprano: 5, 10, 15, hasta 20 minutos, de ser posible. El asunto es que se permita tiempo para preparar y comer alimentos nutritivos de rápida elaboración. Después de todo, ¿cuánto tiempo puede tomarle beberse un vaso de jugo de naranjas y comer un poco de cereal o una tostada de granos integrales? Muy poco. Algo también muy conveniente para su metabolismo es hacer algunos ejercicios antes de desayunar. Esto, no sólo le quitará el sueño, sino que reavivará su mecanismo de quemar grasas. Para hacerle más fácil esta tarea, saque "la ropa de ejercicios" antes de acostarse, colóquela en una silla y, cuando se despierte, todo lo tendrá a mano para hacer unos 5 ó 10 minutos de ejercicios matinales.
DISFRUTE DE LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA Y TAMBIÉN QUEME CALORÍAS
El desayuno es importante. Lo qué usted coma o no a esa temprana hora puede activarle, por decirlo así, los botones que producen grasa y los que la eliminan. Esto significa que, con un desayuno bajo en grasa, su metabolismo le funcionará bien y usted podrá tener la energía necesaria para quemar calorías.
El hambre la hará comer más. Cuando usted pasa por alto el desayuno, tendrá hambre el resto del día. ¿Qué sucede entonces? Que comerá demasiado y que devorará cualquier cosa, sea que aumente o no su peso. Así jamás mantendrá un buen peso.
Si no desayuna, ¡cambie de hábito! El cuerpo humano necesita trabajar con las energías que le proporcionan los alimentos. Las personas que no desayunan o que sólo toman una taza de café de prisa en las mañanas no pueden mantener un metabolismo equilibrado. Por lo tanto, es indispensable desayunar de forma saludable.
Para lograrlo, comience por un desayuno ligero: 1 tostada de pan de trigo integral con queso crema bajo en grasa y 1 taza de té o café. Más adelante, agregue un plato chico de cereal de granos integrales con 4 onzas de yogur bajo en grasa. Esto, sin duda alguna, no puede llevarle mucho tiempo.
Proteínas y carbohidratos. Cuando usted le proporciona a su cuerpo proteínas y carbohidratos ricos en fibra al comienzo del día, está haciendo funcionar las hormonas y los neurotrasmisores que activan su organismo. Así pues, el desayuno que contenga estos elementos la ayudará a quemar grasas y calorías el resto del día. La proteína puede obtenerla de productos bajos en grasa, como leche, yogur o queso. Los carbohidratos ricos en fibra son los cereales y panes de trigo integrales o las hojuelas de avena.
FORMAS RÁPIDAS DE NO PASAR POR ALTO SUS DESAYUNOS SALUDABLES
• Tome uno de los desayunos líquidos enlatados que, por lo general, son muy balanceados y contienen vitaminas.
• Elija un yogur natural bajo en grasa, viértalo en un recipiente con tapa y agréguele granola, hojuelas de avena, cereal o frutillas. Tápelo y llévelo al trabajo.
• Haga un bocadillo con dos rebanadas de pan de granos integrales de dieta, untadas con queso crema bajo en grasa. Cómaselo al llegar a su trabajo.
• Aléjese de las cafeterías y de los restaurantes de comidas rápidas. Por lo general, en estos lugares sólo sirven desayunos con grasa, así como panes untados con margarina o mantequilla. Los desayunos grasosos suben el azúcar de la sangre más que los almuerzos. Lo que significa que se duplica la formación de grasa de su cuerpo.
EL DESAYUNO SUIZO IDEAL
Una de las clínicas de belleza y salud más famosas de Suiza ofrece este desayuno que ingieren los montañeses europeos. El muesli de la clínica Bircher-Benner se hace así:
La noche anterior: Ponga media taza de hojuelas de avena crudas en agua y refrigérelas remojadas.
A la mañana siguiente: Agregue pedazos de alguna fruta como manzanas, bananas, fresas, etc., o cualquier otra fruta enlatada sin azúcar.
√ Añada un yogurt sin sabor bajo en grasa.
√ 1 cucharadita de azúcar morena.
√ Agregue extracto de vainilla, canela o cualquier otro sabor.
√ Mézclelo todo. Es la unión ideal de proteínas y carbohidratos.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador, enero 14 de 1999