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marzo 23, 2021
Nació en Newport, Kentucky (5 de octubre de 1851-16 de junio de 1912). Creció en Newport y Wheeling, Virginia Occidental. Fue un pintor y maestro estadounidense. Conocido por sus retratos y escenas de género, fue cofundador de The Darby School. Su primera instrucción artística tuvo lugar en la Academia Nacional de Diseño a principios de la década de 1870, donde estudió con Lemuel Wilmarth. En 1875, se mudó a Filadelfia y estudió con Thomas Eakins en el Philadelphia Sketch Club, comenzando una estrecha asociación entre los dos. En 1892 se casó con Effie Shriver Russell. Los dos pasaron su luna de miel en París, donde Anshutz asistió a clases en la Académie Julian. En 1893 regresaron a Filadelfia. Más adelante en su vida se autoproclamó socialista.
Eakins comenzó a enseñar en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en 1876, el mismo año en que Anshutz se inscribió como estudiante. Eakins fue el principal demostrador de anatomía y Christian Schussele fue profesor de dibujo y pintura. En 1878 Anshutz se convirtió en asistente de Eakins, eventualmente sucedió a Eakins como Jefe Demostrador cuando Eakins fue ascendido a Profesor de Dibujo y Pintura. En 1880, cuando todavía era estudiante, Anshutz completó su primera obra importante, "The Ironworkers 'Noontime".
The Ironworkers 'Noontime, la pintura más conocida de Anshutz, representa a unos veinte trabajadores en su descanso en el patio de una fundición. Pintado cerca de Wheeling, West Virginia, está concebido en un estilo naturalista similar al de Eakins, aunque Eakins nunca pintó temas industriales. La pieza se exhibió en el Philadelphia Sketch Club en 1881 y los críticos de arte la compararon con la obra de Eakins. El historiador de arte Randall C. Griffin ha escrito al respecto: "Una de las primeras pinturas estadounidenses en representar la desolación de la vida en las fábricas, The Ironworkers 'Noontime parece ser una clara acusación de la industrialización. Su brutal franqueza sorprendió a los críticos, que la vieron como confrontacional: una escalofriante instantánea industrial no menos pintoresca o sublime". Ahora está en la colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco.
Alrededor de 1880, Eakins se involucró en la fotografía, incorporándola a sus clases y usándola como herramienta para su obra de arte. Anshutz y otros estudiantes de la Academia comenzaron a hacer uso de la cámara, posando modelos y haciendo impresiones para estudiar. Anshutz participó en "The Naked Series" de Eakins, fotografiando modelos desnudos en siete poses de pie predefinidas. Modeló para el propio Eakins, junto con colegas como J. Laurie Wallace y Covington Few Seiss, que posaban desnudos al aire libre, a menudo luchando, nadando y boxeando. Eadweard Muybridge finalmente se dirigió a Filadelfia y Anshutz y Eakins ayudaron a construir el zoopraxiscopio de Muybridge.
Anshutz fue ascendido al puesto de Eakins en la Academia. Anshutz viajaría brevemente a Europa, centrándose principalmente en su enseñanza en Filadelfia. Numerosos artistas estudiaron con Anshutz, incluidos Elizabeth Sparhawk-Jones, George Luks, Charles Demuth, John Sloan, Charles Sheeler, Everett Shinn, John Marin, William Glackens, Robert Henri y Margaret Taylor Fox. Como maestro, Anshutz, según el historiador de arte Sanford Schwartz, "era conocido tanto por su accesibilidad como por su sarcasmo, que aparentemente no era de la variedad fulminante".
La familia Anshutz pasaba regularmente las vacaciones en Holly Beach, Nueva Jersey, que sirvió como un lugar creativo para el pintor. Allí experimentó con acuarelas, paleta de colores brillantes y composiciones simples. También fotografió el entorno natural, utilizando las imágenes como estudios para pinturas, específicamente Holly Beach y viajes por los ríos Delaware y Maurice. Aunque Anshutz experimentó persistentemente con la pintura de paisajes, era más conocido por sus retratos, que le valieron numerosos premios en las décadas de 1890 y 1900. En 1898, él y Hugh Breckenridge cofundaron la Darby School, una escuela de verano en las afueras de Filadelfia que enfatizaba la pintura al aire libre. En Darby, Anshutz creó sus obras más abstractas, una serie de brillantes pinturas de paisajes al óleo que nunca se exhibieron. Continuó participando en la Escuela Darby hasta 1910. Fue elegido miembro asociado de la Academia Nacional de Diseño en 1910. Se desempeñó como presidente del Philadelphia Sketch Club.
Se retiró de la enseñanza en el otoño de 1911 debido a problemas de salud y murió el 16 de junio de 1912.
INCIDENTE DEL TAPARRABOS
Eakins se vio obligado a renunciar a la Academia en un escándalo de 1886 que fue provocado por el uso de un modelo masculino completamente desnudo frente a una clase exclusivamente femenina o mixta de hombres y mujeres. Anshutz no defendió a su mentor; co-firmó una carta al Philadelphia Sketch Club: "Por la presente acusamos al Sr. Thoms Eakins de conducta indigna de un caballero y desacreditada para esta organización y pedimos su expulsión del club".
LEGADO
En 1971, Robert y Joy McCarty, que vivían en la casa que antes era propiedad de la familia Anshutz en Fort Washington, Pensilvania, donaron una parte de cartas, negativos de vidrio y fotografías a Archives of American Art. Una segunda donación de la familia Anshutz tuvo lugar en 1971 y 1972. Los materiales se microfilmaron y se devolvieron a la familia.
Algunas obras
Fuente del texto: Wikiwand