Publicado en
septiembre 14, 2020
Los primeros papeles para paredes se produjeron y usaron en China.
Los llamados "baños turcos" no fueron inventados en Turquía, sino en Roma.
En el siglo pasado, cerca de las minas de oro de Alder Creek, en el estado de Washington, las vacas tenían los dientes cubiertos de una fina película de oro, debido a que el agua que tomaban tenía pequeñas cantidades de ese mineral.
En la novela Los miserables, de Víctor Hugo, hay una oración que consta de 823 palabras.
El rey Ricardo I de Inglaterra siempre mantenía un grupo de prisioneros vivos durante la guerra, para poder usarlos como alimento, si se acababa la comida de sus tropas.
El almirante Nelson, gran vencedor de la batalla de Trafalgar y de Napoleón en el Mediterráneo, sólo tenía 1.57 m (5'2") de estatura...
Aunque el alcohol parezca que calienta el cuerpo, lo que hace en realidad es bajar la temperatura...
El rey Shapur de Persia fue coronado antes de nacer. Algunos dignatarios de la corte colocaron la corona en su cuna tres días antes de que el niño naciera y lo nombraron rey.
Las biografías y obras literarias que tienen como personaje central a la Virgen María son el doble de las que tienen como personaje a Jesús.
En el Museo Bishop, de Honolulú, se exhibe aún la capa de plumas del rey Kamehameha, de Hawai, que tardó casi dos siglos en ser terminada. Está hecha con las plumas del pájaro mamo, un ave tan rara, que se necesitaron todos esos años para reunir las plumas.
La fruta que conocemos como kiwi es originaria de China, y no debe confundirse con el kiwi, ave originaria de Nueva Zelanda, cuyas alas son, en realidad, pelos; maúlla como un gato y gruñe como un perro; hace sus nidos en las rocas y no en los árboles y, para su tamaño, es el ave que pone los huevos más grandes del mundo (es el macho el que incuba los huevos).
Casi todas las reinas europeas que han llevado el nombre de Juana han terminado locas (como Juana la Loca, de España) o destronadas (como Juana de Nápoles).
El estadista alemán Von Bismarck estudió en tres colegios, fue embajador en tres países, sirvió a tres monarcas, peleó en tres guerras, perdió tres caballos en combate, firmó tres tratados de paz, fundó la Triple Alianza, tuvo tres nombres (Bismarck, Schoenhausen y Lauenburg), tres títulos (conde, duque y príncipe), fue víctima de tres atentados, renunció tres veces al poder, tuvo tres hijos y tenía un escudo de armas con tres hojas de trébol intercaladas en tres hojas de roble.
La célebre Carta Magna inglesa no pudo ser firmada por el rey que la creó, Juan sin Tierra, pues no sabía leer ni escribir. El monarca tuvo que poner su sello en lugar de la firma.
En danés, Copenhague (el nombre de la capital de Dinamarca) significa "muelle de mercaderes".
En una ocasión, la Corte Suprema de Filipinas esperó seis meses para llegar a la decisión de que, en una pelea de gallos, el contendiente muerto podía ser declarado ganador, si moría mientras estaba haciendo un ataque ofensivo.
Un ratón casero se encuentra listo para procrear cuando tiene un poco más de un mes de nacido.
Cuando el presidente Bill Clinton pronuncia un discurso, éste es simultáneamente enviado alrededor del mundo en 36 idiomas.
"Museo" es una palabra que significaba originalmente en el griego antiguo "Templo de las Musas".
Si cada hombre, mujer y niño de los Estados Unidos fumara, todavía esta cantidad sería mucho menor al número de personas que fuman en la China.
En la época de Cervantes, las personas que tenían un reloj —que no eran muchas— lo llevaban alrededor del cuello, colgando de una cadena.
En el mundo de los sapos y las ranas, las hembras son las de mayor tamaño.
En el cuerpo humano hay cerca de 2.000 huesos.
Si usted tiene un telescopio, es aficionado a la astronomía y descubre un planeta, un satélite o un cometa desconocido en el espacio sideral, tiene el derecho a que ese cuerpo celeste lleve su nombre.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador: junio 18 de 1996, mayo 15 del 2001, abril 11 del 2006