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    IMÁGENES PERSONALES

    Esta opción permite colocar de fondo, en cualquier sección de la página, imágenes de internet, empleando el link o url de la misma. Su manejo es sencillo y práctico.

    Ahora se puede elegir un fondo diferente para cada ventana del slide, del sidebar y del downbar, en la página de INICIO; y el sidebar y la publicación en el Salón de Lectura. A más de eso, el Body, Main e Info, incluido las secciones +Categoría y Listas.

    Cada vez que eliges dónde se coloca la imagen de fondo, la misma se guarda y se mantiene cuando regreses al blog. Así como el resto de las opciones que te ofrece el mismo, es independiente por estilo, y a su vez, por usuario.

    FUNCIONAMIENTO

  • Recuadro en blanco: Es donde se colocará la url o link de la imagen.

  • Aceptar Url: Permite aceptar la dirección de la imagen que colocas en el recuadro.

  • Borrar Url: Deja vacío el recuadro en blanco para que coloques otra url.

  • Quitar imagen: Permite eliminar la imagen colocada. Cuando eliminas una imagen y deseas colocarla en otra parte, simplemente la eliminas, y para que puedas usarla en otra sección, presionas nuevamente "Aceptar Url"; siempre y cuando el link siga en el recuadro blanco.

  • Guardar Imagen: Permite guardar la imagen, para emplearla posteriormente. La misma se almacena en el banco de imágenes para el Header.

  • Imágenes Guardadas: Abre la ventana que permite ver las imágenes que has guardado.

  • Forma 1 a 5: Esta opción permite colocar de cinco formas diferente las imágenes.

  • Bottom, Top, Left, Right, Center: Esta opción, en conjunto con la anterior, permite mover la imagen para que se vea desde la parte de abajo, de arriba, desde la izquierda, desde la derecha o centrarla. Si al activar alguna de estas opciones, la imagen desaparece, debes aceptar nuevamente la Url y elegir una de las 5 formas, para que vuelva a aparecer.


  • Una vez que has empleado una de las opciones arriba mencionadas, en la parte inferior aparecerán las secciones que puedes agregar de fondo la imagen.

    Cada vez que quieras cambiar de Forma, o emplear Bottom, Top, etc., debes seleccionar la opción y seleccionar nuevamente la sección que colocaste la imagen.

    Haibiendo empleado el botón "Aceptar Url", das click en cualquier sección que desees, y a cuantas quieras, sin necesidad de volver a ingresar la misma url, y el cambio es instantáneo.

    Las ventanas (widget) del sidebar, desde la quinta a la décima, pueden ser vistas cambiando la sección de "Últimas Publicaciones" con la opción "De 5 en 5 con texto" (la encuentras en el PANEL/MINIATURAS/ESTILOS), reduciendo el slide y eliminando los títulos de las ventanas del sidebar.

    La sección INFO, es la ventana que se abre cuando das click en .

    La sección DOWNBAR, son los tres widgets que se encuentran en la parte última en la página de Inicio.

    La sección POST, es donde está situada la publicación.

    Si deseas eliminar la imagen del fondo de esa sección, da click en el botón "Quitar imagen", y sigues el mismo procedimiento. Con un solo click a ese botón, puedes ir eliminando la imagen de cada seccion que hayas colocado.

    Para guardar una imagen, simplemente das click en "Guardar Imagen", siempre y cuando hayas empleado el botón "Aceptar Url".

    Para colocar una imagen de las guardadas, presionas el botón "Imágenes Guardadas", das click en la imagen deseada, y por último, click en la sección o secciones a colocar la misma.

    Para eliminar una o las imágenes que quieras de las guardadas, te vas a "Mi Librería".
    MÁS COLORES

    Esta opción permite obtener más tonalidades de los colores, para cambiar los mismos a determinadas bloques de las secciones que conforman el blog.

    Con esta opción puedes cambiar, también, los colores en la sección "Mi Librería" y "Navega Directo 1", cada una con sus colores propios. No es necesario activar el PANEL para el efecto.

    Así como el resto de las opciones que te permite el blog, es independiente por "Estilo" y a su vez por "Usuario". A excepción de "Mi Librería" y "Navega Directo 1".

    FUNCIONAMIENTO

    En la parte izquierda de la ventana de "Más Colores" se encuentra el cuadro que muestra las tonalidades del color y la barra con los colores disponibles. En la parte superior del mismo, se encuentra "Código Hex", que es donde se verá el código del color que estás seleccionando. A mano derecha del mismo hay un cuadro, el cual te permite ingresar o copiar un código de color. Seguido está la "C", que permite aceptar ese código. Luego la "G", que permite guardar un color. Y por último, el caracter "►", el cual permite ver la ventana de las opciones para los "Colores Guardados".

    En la parte derecha se encuentran los bloques y qué partes de ese bloque permite cambiar el color; así como borrar el mismo.

    Cambiemos, por ejemplo, el color del body de esta página. Damos click en "Body", una opción aparece en la parte de abajo indicando qué puedes cambiar de ese bloque. En este caso da la opción de solo el "Fondo". Damos click en la misma, seguido elegimos, en la barra vertical de colores, el color deseado, y, en la ventana grande, desplazamos la ruedita a la intensidad o tonalidad de ese color. Haciendo esto, el body empieza a cambiar de color. Donde dice "Código Hex", se cambia por el código del color que seleccionas al desplazar la ruedita. El mismo procedimiento harás para el resto de los bloques y sus complementos.

    ELIMINAR EL COLOR CAMBIADO

    Para eliminar el nuevo color elegido y poder restablecer el original o el que tenía anteriormente, en la parte derecha de esta ventana te desplazas hacia abajo donde dice "Borrar Color" y das click en "Restablecer o Borrar Color". Eliges el bloque y el complemento a eliminar el color dado y mueves la ruedita, de la ventana izquierda, a cualquier posición. Mientras tengas elegida la opción de "Restablecer o Borrar Color", puedes eliminar el color dado de cualquier bloque.
    Cuando eliges "Restablecer o Borrar Color", aparece la opción "Dar Color". Cuando ya no quieras eliminar el color dado, eliges esta opción y puedes seguir dando color normalmente.

    ELIMINAR TODOS LOS CAMBIOS

    Para eliminar todos los cambios hechos, abres el PANEL, ESTILOS, Borrar Cambios, y buscas la opción "Borrar Más Colores". Se hace un refresco de pantalla y todo tendrá los colores anteriores o los originales.

    COPIAR UN COLOR

    Cuando eliges un color, por ejemplo para "Body", a mano derecha de la opción "Fondo" aparece el código de ese color. Para copiarlo, por ejemplo al "Post" en "Texto General Fondo", das click en ese código y el mismo aparece en el recuadro blanco que está en la parte superior izquierda de esta ventana. Para que el color sea aceptado, das click en la "C" y el recuadro blanco y la "C" se cambian por "No Copiar". Ahora sí, eliges "Post", luego das click en "Texto General Fondo" y desplazas la ruedita a cualquier posición. Puedes hacer el mismo procedimiento para copiarlo a cualquier bloque y complemento del mismo. Cuando ya no quieras copiar el color, das click en "No Copiar", y puedes seguir dando color normalmente.

    COLOR MANUAL

    Para dar un color que no sea de la barra de colores de esta opción, escribe el código del color, anteponiendo el "#", en el recuadro blanco que está sobre la barra de colores y presiona "C". Por ejemplo: #000000. Ahora sí, puedes elegir el bloque y su respectivo complemento a dar el color deseado. Para emplear el mismo color en otro bloque, simplemente elige el bloque y su complemento.

    GUARDAR COLORES

    Permite guardar hasta 21 colores. Pueden ser utilizados para activar la carga de los mismos de forma Ordenada o Aleatoria.

    El proceso es similiar al de copiar un color, solo que, en lugar de presionar la "C", presionas la "G".

    Para ver los colores que están guardados, da click en "►". Al hacerlo, la ventana de los "Bloques a cambiar color" se cambia por la ventana de "Banco de Colores", donde podrás ver los colores guardados y otras opciones. El signo "►" se cambia por "◄", el cual permite regresar a la ventana anterior.

    Si quieres seguir guardando más colores, o agregar a los que tienes guardado, debes desactivar, primero, todo lo que hayas activado previamente, en esta ventana, como es: Carga Aleatoria u Ordenada, Cargar Estilo Slide y Aplicar a todo el blog; y procedes a guardar otros colores.

    A manera de sugerencia, para ver los colores que desees guardar, puedes ir probando en la sección MAIN con la opción FONDO. Una vez que has guardado los colores necesarios, puedes borrar el color del MAIN. No afecta a los colores guardados.

    ACTIVAR LOS COLORES GUARDADOS

    Para activar los colores que has guardado, debes primero seleccionar el bloque y su complemento. Si no se sigue ese proceso, no funcionará. Una vez hecho esto, das click en "►", y eliges si quieres que cargue "Ordenado, Aleatorio, Ordenado Incluido Cabecera y Aleatorio Incluido Cabecera".

    Funciona solo para un complemento de cada bloque. A excepción del Slide, Sidebar y Downbar, que cada uno tiene la opción de que cambie el color en todos los widgets, teniendo cada uno un color diferente.

    Cargar Estilo Slide. Permite hacer un slide de los colores guardados con la selección hecha. Cuando lo activas, automáticamente cambia de color cada cierto tiempo. No es necesario reiniciar la página. Esta opción se graba.
    Si has seleccionado "Aplicar a todo el Blog", puedes activar y desactivar esta opción en cualquier momento y en cualquier sección del blog.
    Si quieres cambiar el bloque con su respectivo complemento, sin desactivar "Estilo Slide", haces la selección y vuelves a marcar si es aleatorio u ordenado (con o sin cabecera). Por cada cambio de bloque, es el mismo proceso.
    Cuando desactivas esta opción, el bloque mantiene el color con que se quedó.

    No Cargar Estilo Slide. Desactiva la opción anterior.

    Cuando eliges "Carga Ordenada", cada vez que entres a esa página, el bloque y el complemento que elegiste tomará el color según el orden que se muestra en "Colores Guardados". Si eliges "Carga Ordenada Incluido Cabecera", es igual que "Carga Ordenada", solo que se agrega el Header o Cabecera, con el mismo color, con un grado bajo de transparencia. Si eliges "Carga Aleatoria", el color que toma será cualquiera, y habrá veces que se repita el mismo. Si eliges "Carga Aleatoria Incluido Cabecera", es igual que "Aleatorio", solo que se agrega el Header o Cabecera, con el mismo color, con un grado bajo de transparencia.

    Puedes desactivar la Carga Ordenada o Aleatoria dando click en "Desactivar Carga Ordenada o Aleatoria".

    Si quieres un nuevo grupo de colores, eliminas los actuales dando click en "Eliminar Colores Guardados".

    Aplicar a todo el Blog. Tienes la opción de aplicar lo anterior para que se cargue en todo el blog. Esta opción funciona solo con los bloques "Body, Main, Header, Menú" y "Panel y Otros".
    Para activar esta opción, debes primero seleccionar el bloque y su complemento deseado, luego seleccionas si la carga es aleatoria, ordenada, con o sin cabecera, y procedes a dar click en esta opción.
    Cuando se activa esta opción, los colores guardados aparecerán en las otras secciones del blog, y puede ser desactivado desde cualquiera de ellas. Cuando desactivas esta opción en otra sección, los colores guardados desaparecen cuando reinicias la página, y la página desde donde activaste la opción, mantiene el efecto.
    Si has seleccionado, previamente, colores en alguna sección del blog, por ejemplo en INICIO, y activas esta opción en otra sección, por ejemplo NAVEGA DIRECTO 1, INICIO tomará los colores de NAVEGA DIRECTO 1, que se verán también en todo el blog, y cuando la desactivas, en cualquier sección del blog, INICIO retomará los colores que tenía previamente.
    Cuando seleccionas la sección del "Menú", al aplicar para todo el blog, cada sección del submenú tomará un color diferente, según la cantidad de colores elegidos.

    No plicar a todo el Blog. Desactiva la opción anterior.

    Tiempo a cambiar el color. Permite cambiar los segundos que transcurren entre cada color, si has aplicado "Cargar Estilo Slide". El tiempo estándar es el T3. A la derecha de esta opción indica el tiempo a transcurrir. Esta opción se graba.

    SETS PREDEFINIDOS DE COLORES

    Se encuentra en la sección "Banco de Colores", casi en la parte última, y permite elegir entre cuatro sets de colores predefinidos. Sirven para ser empleados en "Cargar Estilo Slide".
    Para emplear cualquiera de ellos, debes primero, tener vacío "Colores Guardados"; luego das click en el Set deseado, y sigues el proceso explicado anteriormente para activar los "Colores Guardados".
    Cuando seleccionas alguno de los "Sets predefinidos", los colores que contienen se mostrarán en la sección "Colores Guardados".

    SETS PERSONAL DE COLORES

    Se encuentra seguido de "Sets predefinidos de Colores", y permite guardar cuatro sets de colores personales.
    Para guardar en estos sets, los colores deben estar en "Colores Guardados". De esa forma, puedes armar tus colores, o copiar cualquiera de los "Sets predefinidos de Colores", o si te gusta algún set de otra sección del blog y tienes aplicado "Aplicar a todo el Blog".
    Para usar uno de los "Sets Personales", debes primero, tener vacío "Colores Guardados"; y luego das click en "Usar". Cuando aplicas "Usar", el set de colores aparece en "Colores Guardados", y se almacenan en el mismo. Cuando entras nuevamente al blog, a esa sección, el set de colores permanece.
    Cada sección del blog tiene sus propios cuatro "Sets personal de colores", cada uno independiente del restoi.

    Tip

    Si vas a emplear esta método y quieres que se vea en toda la página, debes primero dar transparencia a todos los bloques de la sección del blog, y de ahí aplicas la opción al bloque BODY y su complemento FONDO.

    Nota

    - No puedes seguir guardando más colores o eliminarlos mientras esté activo la "Carga Ordenada o Aleatoria".
    - Cuando activas la "Carga Aleatoria" habiendo elegido primero una de las siguientes opciones: Sidebar (Fondo los 10 Widgets), Downbar (Fondo los 3 Widgets), Slide (Fondo de las 4 imágenes) o Sidebar en el Salón de Lectura (Fondo los 7 Widgets), los colores serán diferentes para cada widget.

    OBSERVACIONES

    - En "Navega Directo + Panel", lo que es la publicación, sólo funciona el fondo y el texto de la publicación.

    - En "Navega Directo + Panel", el sidebar vendría a ser el Widget 7.

    - Estos colores están por encima de los colores normales que encuentras en el "Panel', pero no de los "Predefinidos".

    - Cada sección del blog es independiente. Lo que se guarda en Inicio, es solo para Inicio. Y así con las otras secciones.

    - No permite copiar de un estilo o usuario a otro.

    - El color de la ventana donde escribes las NOTAS, no se cambia con este método.

    - El color de la ventana de "Guía de Lectura" de la sección "Salón de Lectura", no se graba.

    - Cuando borras el color dado a la sección "Menú" las opciones "Texto indicador Sección" y "Fondo indicador Sección", el código que está a la derecha no se elimina, sino que se cambia por el original de cada uno.
    3 2 1 E 1 2 3
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    Para guardar, elige dónde, y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar,
    selecciona la opción y luego la imagen.
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    H

    OPCIONES GENERALES
    ● Activar Slide 1
    ● Activar Slide 2
    ● Activar Slide 3
    ● Desactivar Slide
    ● Desplazamiento Automático
    ● Ampliar o Reducir el Blog
  • Ancho igual a 1088
  • Ancho igual a 1152
  • Ancho igual a 1176
  • Ancho igual a 1280
  • Ancho igual a 1360
  • Ancho igual a 1366
  • Ancho igual a 1440
  • Ancho igual a 1600
  • Ancho igual a 1680
  • Normal 1024
  • ------------MANUAL-----------
  • + -

  • Transición (aprox.)

  • T 1 (1.6 seg)


    T 2 (3.3 seg)


    T 3 (4.9 seg)


    T 4 (s) (6.6 seg)


    T 5 (8.3 seg)


    T 6 (9.9 seg)


    T 7 (11.4 seg)


    T 8 13.3 seg)


    T 9 (15.0 seg)


    T 10 (20 seg)


    T 11 (30 seg)


    T 12 (40 seg)


    T 13 (50 seg)


    T 14 (60 seg)


    T 15 (90 seg)


    ---------- C A T E G O R Í A S ----------

    --- LISTAS UNIFICADAS --- GENERAL ---




    ------------- POR CATEGORÍA ---------------




















    --------REVISTAS DINERS--------






















    --------REVISTAS SELECCIONES--------














































    ---------- C A T E G O R I A S ----------

    ----------------- GENERAL -------------------


    ------------- POR CATEGORÍA ---------------


















    --------REVISTAS DINERS--------






















    --------REVISTAS SELECCIONES--------














































    IMAGEN PERSONAL



    En el recuadro ingresa la url de la imagen:









    Elige la sección de la página a cambiar imagen del fondo:

    BODY MAIN POST INFO

    SIDEBAR
    Widget 1 Widget 2 Widget 3
    Widget 4 Widget 5 Widget 6
    Widget 7












































































































    FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta pequeño manual te permitirá aprovechar las características del Blog. Iré describiendo lo que hace cada botón, link e ícono que encontrarás en el mismo.

    Antes de empezar, puedes navegar por el blog con "http://" o "https://". El segundo método es la seguridad implementada por Google. Con cualquiera de las dos formas que ingreses, mantendrás la misma en toda la navegación; ya sea en PC o móbiles.

    El blog no dispone de publicidad que no sea la propia.

    Para efecto de este block, "Página" y "Pantalla", significan lo mismo.


    TEMAS. Aparece en todas las secciones del blog. Se encuentra a mano izquierda de la pantalla. Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Al final de esa ventana hay dos opciones, que permiten avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. Dentro de la ventana, al final, hay tres opciones: el uno permite ver los temas desde el último publicado, el segundo verlos de forma aleatoria y el tercero ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual (esta última aparece solo en las publicaciones). Si entras a "Navega Directo", esos botones desaparecen, y en su lugar verás todas las categorías disponibles en el blog. Eliges una y en la misma ventana puedes revisar las publicaciones de la categoría elegida.

    Cuando abres esta ventana, puedes dar click en el tema de la miniatura y la publicación completa se abrirá en otra ventana del navegador. Dando click en la imagen, abre la ventana de "Más info". Dando click en el avatar, la publicación completa se abre en la misma ventana del navegador.

    Lo del párrafo anterior se cumple, también, en las miniaturas de la página de "Inicio" y de "Categorías".


    LEER. Aparece en todas las secciones del blog. Se encuentra a mano derecha de la pantalla. Cuando das click en esa opción, el mismo cambia a "LEIDO" con el tono del color suave, y una ventana se abre mostrando una parte de alguna publicación. Cuando das click en el texto último de color azul claro, te vas a la publicación completa.


    S. Solo aparece en cada publicación. Se encuentra a mano izquierda de la pantalla. Permite guardar el tema, el link de la publicación y la página que suspendes la lectura, de forma rápida. Esta misma opción la encontrarás en el MENÚ, dando click en en "Guardar Lectura". Cuando guardas una publicación por primera vez, aparece el mensaje: "Publicación y Página Guardado". Si vuelves a guardar la misma publicación, aparece el mensaje "Página Guardada".

    Esta opción es la única forma en que la página o pantalla que se guardó, cuando se guardó la publicación, se hace efectivo. Por ejemplo: si guardas una publicación, y posterior a eso navegas por la misma, cuando vuelves a entrar a esa publicación sin emplear esta opción, la pantalla o página que aparece será la que te quedaste cuando navegabas por la misma, y no la que guardaste. Esta opción permite guardar la lectura y navegar por su contenido, y al regresar a la misma, poder continuar donde suspendiste la lectura.

    La página o pantalla que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación, la pantalla a guardar se actualiza a la actual.


    Veamos ahora lo que hace cada ícono del MENÚ:


    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Navega Directo. Permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.

    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.

    Si empleas las opciones que están en la parte última de la pantalla (las flechas y el punto), cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. El punto te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.

    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de "TEMAS", en el grupo que suspendes la revisión se guarda. Cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría, lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.

    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.

    Cuando ves una publicación por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.

    Por cada publicación que veas se guarda la pantalla, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla que aparece es en la que suspendiste la lectura.

    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de "publicaciones".

    Dando click en la "categoría", se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.

    Esta sección maneja el tamaño del texto y la longitud entre líneas, independiente de la publicación original. Eso significa que, si cambias el tamaño del texto o das más espacio entre líneas, no va a afectar a la sección de las publicaciones, y viceversa.

    A diferencia de ver la publicación en su respectivo link, no puedes guardar puntos ni la publicación.


    Guardar Lectura. Solo aparece en las publicaciones. Es la misma opción del recuadro con la "S" que se encuentra sobre el recuadro de TEMAS. Opción sólo en las publicaciónes. No disponible en "Navega Directo".

    Al aplicar esta opción, aparece en el MENÚ el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación, a la pantalla que estaba cuando se guardó la misma.


    Eliminar Lecturas. Aparece en todas las secciones del blog. Permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.

    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones que has guardado.


    Eliminar por Lectura. Aparece en todas las secciones del blog. Esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.

    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.

    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.


    Guardar Punto. Solo aparece en las publicaciones. Permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la publicación, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. No disponible en "Navega Directo".

    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".

    Para que el punto se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.

    Cuando aplicas esta opción, el fondo del ícono toma un color diferente, indicando que tienes puntos guardados en la publicación. Das click en ese ícono, y buscas el ícono . Aparece solo en la publicación que guardaste el o los puntos. Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto de la publicación. No disponible en "Navega Directo".


    Borrar Punto(s). Solo aparece en las publicaciones. Permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto. No disponible en "Navega Directo".

    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos que has guardado en esa publicación.


    Borrar por Punto. Solo aparece en las publicaciones. Esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos guardados y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos guardados.

    Para eliminar un punto, simplemente selecciona el que desees eliminar.

    Cuando eliminas un punto guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.


    Crear Nota. Aparece en todas las secciones del blog. Permite crear NOTAS en la publicación y en cualquier sección del blog.

    Cuando creas una nota, este ícono aparece en el MENÚ, indicando que tienes una o varias NOTAS hechas en esa sección del blog o publicación.

    Puedes hacer las NOTAS que quieras y revisarlas en cualquier parte del blog. Cada sección del blog y cada publicación, son independientes, lo que permite diferenciar qué notas pertenecen a cada una.


    Ver-Editar Notas. Aparece en todas las secciones del blog. Al aplicar esta opción, una ventana se abre conteniendo tres secciones: Publicaciones con Notas. Muestra qué publicaciones o secciones (con su link respectivo) has creado alguna nota. Notas de esta Página. Muestra las NOTAS que has creado en la página o sección actual, mediante el tema de la misma y listas para ser revisadas o editadas. Todas las Notas. Igual que el anterior, solo que aquí muestra todas las NOTAS creadas.

    Cuando CREAS una NOTA, aparece a mano izquierda, de la ventana que se abre, este ícono , el cual permite Guardar la Nota. Debajo del mismo aparece este ícono , que permite ELIMINAR la Nota. Una vez guardada la NOTA, esta ventana se cierra.

    Cuando EDITAS una NOTA, a mano izquierda no aparece el ícono del diskette celeste, y en su lugar aparece la "G", que permite Guardar la Nota editada. Una vez guardada la NOTA, esta ventana no se cierra automáticamente, debes hacerlo manual.


    Abrir Ventana de Imágenes. Solo aparece en las publicaciones y en "Navega Directo". Permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación (cuando te desplazas hacia abajo y el MENÚ se cambia con la barra que indica el nombre de la publicación) y a la derecha aparece el ícono . Esta ventana tiene las siguientes opciones:


    CUANDO ES UNA IMAGEN

    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparecen los siguientes íconos:


    A mano derecha:

    Permite aumentar el tamaño de la imagen o darle zoom. Este método da la opción de mover la imagen con el dedo cuando el ancho y/o el largo superan la dimensión de la pantalla. Esta opción se graba; pero el desplazamiento de la imagen que se hace con el dedo, no.

    Permite eliminar el aumento o reducción de la imagen, dejándola en su dimensión original. Esta opción se graba.

    Permite reducir el tamaño de la imagen. Esta opción se graba.

    10
    Funciona en conjunto con las dos opciones anteriores, de aumentar o reducir la dimensión de la imagen o darle zoom. Esta opción permite aumentar el porcentaje de zoom de la imagen. El normal es 10 y lo máximo 90. Tocando el recuadro, el número va cambiando de 10 en 10 (20, 30, 40, 50.., 10, 20, etc.), y un mensaje aparece indicando a qué porcentaje has cambiado. Esta opción se graba.


    A mano izquierda:

    Cierra la "Ventana de las Imágenes".

    Quita todos los íconos y deja la imagen sola. Al aplicar esta opción, aparece en la parte superior izquierda un "punto negro". El mismo permite restablecer los íconos anteriores.

    Quita todos los íconos, menos las opciones que están a mano derecha, para dar zoom a la imagen.

    Abre la ventana con las opciones para guardar las imágenes.

    Para ver, copiar, mover o eliminar las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENÚ, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Las imágenes se las ve en pantalla según su ancho (al 100%). Esta opción permite cambiarla según la longitud de la pantalla, manteniendo el ancho. Cuando aplicas esta opción desaparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción se graba.

    Este segundo ícono de pantalla, coloca la imagen según la longitud de la pantalla, y el ancho de la imagen se rigirá según esa longitud. Cuando aplicas esta opción desaparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción se graba.

    Aplicando las dos opciones anteriores, de alargar o estirar la imagen, se elimina cualquier zoom o aumento de la misma que hayas realizado.


    CUANDO ES MÁS DE UNA IMAGEN

    La explicación de cada ícono se basa en la sección "Banco de Imágenes" que se detalla más adelante, cuyo funcionamiento es el mismo.

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicional a lo anterior, aparecen los siguientes íconos:


    A mano derecha:

    Ver la imagen anterior.

    Ver desde la primera imagen de la publicación o de ese Banco del "Banco de Imágenes".

    Ver la imagen siguiente.

    Si estás en una publicación o en "Navega Directo", con más de una imagen, puedes continuar viendo las imágenes sin que empiece desde la primera, y el slide empezará desde la imagen que tienes en pantalla, mientras no refresques pantalla.

    Si estás en "Banco de Imágenes", puedes continuar viendo las imágenes sin empezar desde la primera, y el slide empezará desde la imagen que tienes en pantalla. Este punto se guarda. Cuando regreses a esta sección, podrás entrar al "Banco" que estabas revisando y continuar desde donde te quedaste. Lo mismo ocurre con el resto de "Bancos".


    A mano izquierda:

    Activa el slide de las imágenes del "Banco" actual, sin volver a empezar desde la primera imagen. Lo mismo ocurre en publicaciones con varias imágenes y en Navega Directo. Si tienes más de un "Banco" con imágenes, puedes continuar viendo cada uno de forma independiente. Cuando activas el slide, el mismo empieza con la imagen que tienes en pantalla.

    Igual que la anterior, solo que desde la primera imagen del "Banco" o publicación.

    Aplicando cualquiera de las dos opciones anteriores, en la imagen que se detiene el slide, con el ícono , será la imagen que verás en pantalla.

    Quita todos los íconos, a excepción de las flechas para cambiar de imagen, que se encuentra a mano derecha.

    Abre la ventana que muestra las opciones para guardar las imágenes.

    Si estás en "Banco de Imágenes", aparecen los "Bancos" a los cuales puedes "Copiar" o "Mover" la imagen.

    Si estás en una publicación o "Navega Directo", al abrir esta ventana y tienes guardado algunas imágenes, aparece la primera imagen de ese "Banco" y la cantidad de imágenes guardadas en el mismo. Mediante esta opción puedes saber qué género de imágenes tienes en cada "Banco", para de esa forma, almacenar la nueva en el "Banco" correspondiente.

    Tienes cinco formas de guardar las imágenes en los "Bancos":

    1. Guardar por Imagen. Por defecto está seleccionado. Permite guardar imagen por imagen. Marcas o dejas marcado esta opción y das click en el Banco a guardar.

    2. Guardar todas las Imágenes. Permite guardar todas las imágenes a la vez. Marcas esta opción y das click en el Banco a guardar, y todas las imágenes de la publicación se guardarán en ese "Banco".

    3. Guardar por Selección. Sin necesidad de esta ventana, permite guardar las imágenes que quieras. Una vez que aplicas esta opción, a mano derecha aparece este ícono , el que permitirá ir guardando las imágenes; luego eliges el "Banco" a guardar. Esta ventana se cierra y para guardar la imagen das click en el icono mencionado. En la parte superior de la pantalla aparece un recuadro blanco que dice "Total: ". Cuando des click en el diskette para guardar la imagen, el recuadro mostrará cuántas imágenes guardadas tiene ese Banco; a medida que vas guardando, ese total aumenta.

    Si deseas cambiar de Banco, vuelve a abrir la ventana con el diskette que se encuentra a mano izquierda y eliges el nuevo "Banco". Si sales de la "Ventana de Imágenes" sin desactivar esta opción, no importa. Mientras no refresques la pantalla, el "Banco" seleccionado se mantiene para seguir guardando. Si estás en "Navega Directo", puedes cargar otro tema que igual se mantiene.

    Para desactivar esta opción, elige cualquiera de las dos anteriores.

    4. Fijar "Guardar Imágenes". Permite guardar todas las imágenes al "Banco" seleccionado, sin necesidad de abrir la "Ventana de Imágenes". Cuando aplicas esta opción, la misma cambia por "Desactivar Guardar Imágenes" en color naranja, el cual permite desactivar esta opción; al mismo tiempo aparece la 5ta forma de guardar las imágens: "Mostrar Bancos"; y el color del fondo de estas dos opciones se vuelve negro. Seguido eliges el "Banco" a guardar. Al elegir el "Banco", esta ventana se cierra y el icono aparece a mano derecha en la parte inferior de la pantalla, con un texto en rojo, el mismo indica en qué "Banco" se guardarán las imágenes cuando des click en ese diskette, y sobre el mismo aparece un recuadro blanco. Cuando des click en el diskette para guardar las imágenes, en el recuadro se mostrará cuántas imágenes tiene ese Banco guardado; a medida que vas guardando, ese total aumenta. Al guardar las imágenes, un mensaje aparece indicando la cantidad de imágenes que se guardan y en qué "Banco". Esta opción se graba y queda activa para aplicarlo en cualquier publicación con más de una imagen. Funciona también en "Navega Directo".

    Para cambiar de Banco, abre la "Ventana de Imágenes", dando click en el icono y eliges el nuevo Banco.

    5. Mostrar Bancos. Esta opción aparece cuando activas "Fijar 'Guardar Imágenes'", y muestra los Bancos en una ventana pequeña, fuera de la "Ventana de Imágenes", permitiendo elegir el Banco al que se guardarán todas las imágenes de forma rápida. Mediante este método, evitas abrir la "Ventana de Imágenes" y a su vez la ventana de los Bancos disponibles. Aplicando esta opción, el texto cambia por "Ocultar Bancos", cuya función es desactivar este método. Esta opción no se graba.

    Cuando activas esta 5ta opción y sales de la ventana de imágenes, en el recuadro de los Bancos ninguno estará actualizado, igual que el recuadro blanco sobre el diskette, estará vacío. Para que se actualice ambos, debes dar click en ese diskette. De esa forma, las imágenes se guardan en ese Banco, todos los Bancos se actualizan (si es que has guardado imágenes en alguno de ellos) y la cantidad de imágenes que tiene ese Banco, más las que acabas de guardar, se mostrará en el recuadro blanco.

    La ventana que se abre con la opción 5, también puede ser activada desde el recuadro blanco que se encuentra sobre el diskette, ya sea que esté vacía o no.

    Cuando las imágenes ya constan en el "Banco", el mensaje que aparece es de color rojo, anunciando el mismo.

    No puedes activar alguna de las tres opciones anteriores mientras tengas activada la cuarta opción.


    Cualquiera de las cinco formas de guardar las imágenes que tengas seleccionado, aparece en la parte superior derecha de la pantalla un mensaje, indicando cuál está activa y a qué Banco se guarda.


    T3
    Permite cambiar el tiempo de transición de las imágenes. Esta opción aparece solo cuando hay más de una imagen en ese "Banco" o publicación. El tiempo estándar es el T3. Este dato se guarda.

    Ese mismo indicador del tiempo aparece en el "Banco de Imágenes", antes de entrar a algún slide o "Banco", como botón, en la parte última, Das click en el mismo y te permite cambiar el tiempo antes de activar cualquier slide.

    Cuando no tienes imágenes en algún "Banco de Imágenes" o tienes un solo "Banco" con imágenes, el botón del tiempo no aparece. Lo podrás ver cuando entres al "Banco" que tiene, al menos, dos imágenes guardadas.


    Número de Imagen: Ya sea con una o varias imágenes, en la parte inferior izquierda, sobre "Efecto: Fade In", muestra el número de la imagen actual.


    Efecto: Fade In: Este botón permite cambiar el efecto de cambio de imagen. Esta opción aparece solo cuando hay más de una imagen en un "Banco" o publicación. El efecto estándar es el "Fade In". Este dato se guarda.

    El mismo botón aparece en el "Banco de Imágenes", antes de entrar a algún "Banco" o slide, en la parte última, sobre "Vaciar Bancos de Imágenes". Su función es la misma.

    Si estás revisando las imágenes, ya sea en alguna publicación o en el "Banco de Imágenes", y no ves el efecto, es necesario que las imágenes se carguen en la memoria para poder ver los efectos completos.

    En algunos efectos, como el "Fade In", recomiendo elegir el tiempo superior o igual a T3.

    Tienes dos opciones con los efectos:

    Todos los Efectos: Con esta opción se activan todos los efectos y se aplicarán uno por cada imagen. Esta opción se graba.

    Elegir Efectos: Con esta opción puedes elegir qué efectos te gustaría ver en los slides y cuál será el orden. Puedes escoger sin importar el orden que ocupan en la lista de los mismos. No importa si repites alguno. Cuando eliges los efectos, en la parte superior de esta ventana irán apareciendo cada efecto seleccionado. En cualquier momento puedes seguir agregando efectos, no importa si refrescas la página. Puedes combinar una selección máxima de cien efectos.

    Si aplicas esta opción y no eliges efectos, igual se queda activado, y el botón del mismo, que se encuentra en el "Banco de Imágenes", antes de entrar a cualquier slide o "Banco", indica "Efecto: Seleccionados".

    Cuando entras a algún slide o "Banco", el efecto será el estándar "Fade In", y puedes armar la combinación de efectos en cualquier momento.

    Esta opción, Elegir Efectos, te da dos opciones más:

    Desactivar Elegir Efectos: Permite desactivar los efectos que seleccionaste, pero no los elimina. Aplicando esta opción, las opciones de "Elegir Efectos" desaparecen, igual que la ventana de los "Efectos Seleccionados", en caso de haber hecho alguna selección; y se activa el último efecto que habías seleccionado antes de dar click en "Elegir Efectos". Si no seleccionaste previamente, se activa el efecto estándar que es el "Fade In". Activada esta opción, puedes elegir cualquier efecto de los que se encuentra debajo de "EFECTOS" o la opción "Todos los Efectos". Cuando das click en "Elegir Efectos", se restauran las opciones y la ventana los "Efectos Seleccionados".

    Borrar Selección: Permite borrar la "Selección de Efectos" que realizaste. Al aplicar esta opción, las opciones de "Elegir Efectos" desaparecen y se activa el efecto estándar (Fade In).

    Este ícono, medio transparente, aparece en la parte superior izquierda, cuando activas el slide, y permite desactivar el mismo, restaurando las opciones para las imágenes y el slide.


    Bancos de Imágenes. Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los "Bancos".

    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 25 Bancos y cada uno almacena hasta 703 imágenes, haciendo un total de 17575.

    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.

    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los siguientes íconos:

    Permite eliminar la imagen en pantalla y a la vez del Banco.

    Abre una ventana que permite COPIAR o MOVER la imagen en pantalla a otro Banco. Por defecto la opción de COPIAR está seleccionada; y por último das click en el Banco que vas a copiar o mover la imagen. Cada Banco que tiene una o algunas imágenes, aparece mostrando la primera imagen y la cantidad que tiene de las mismas. Si elegiste COPIAR, un mensaje aparece indicando el número de la imagen copiada y al Banco que se la envió. Si elegiste MOVER, un mensaje aparece indicando el número de la imagen que se movió, al Banco que fue transferida y del Banco que se eliminó; esta ventana desaparece y la imagen se elimina del Banco actual.


    SLIDE GENERAL POR SELECCIÓN

    Esta opción aparece cuando tienes imágenes guardadas, al menos en un Banco. Para ver u ocultar su contenido, debes dar click en el mismo. Una vez que das click, aparecen las siguientes opciones:

    Seleccionar Bancos para el Slide General. Aquí verás botones que representan los "Bancos" que tienen, al menos, una imagen, mostrando la primera imagen de cada "Banco". Esta opción permite formar un "Slide General" de todos los Bancos con imágenes, o seleccionar qué Bancos incluirán el "Slide General". Según la selección del Banco, será el orden en que se regirá el "Slide General".

    Cuando seleccionas uno o más Bancos, aparecen las siguientes opciones:

    Activar SG. Activa el Slide General por Selección. A mano derecha, en la parte inferior de la pantalla, aparece este ícono , cuya función es la misma. Cuando aplicas esta opción, a más de los íconos antes mencionados, aparece este , que permite dar "Pausa" al slide. Dando click en el mismo, éste se cambia por el ícono , para que el slide continue. Este botón no desaparece en ningún momento del slide. Esta opción no se graba.

    Activar Directo SG. Igual que el ícono anterior. Asimismo, a mano derecha, en la parte inferior de la pantalla, aparece este ícono , cuya función es la misma. Al aplicar esta opción no aparecen las opciones para las imágenes y el slide, a excepción del ícono de PAUSA mencionado en el párrafo anterior, y el mismo aparece medio transparente. Sobre este ícono aparece éste , también medio transparente, que permite mostrar las opciones para las imágenes y el slide.

    Tres formas de operar el Slide General. Habiendo seleccionado uno o más Bancos, tienes tres opciones para ver el slide:

    Normal: El Slide General se regirá por el orden que seleccionaste los Bancos. Este método es el estándar.

    Mezclado: Hace una mezcla ordenada de las imágenes de cada Banco seleccionado. Por ejemplo: seleccionas los Bancos 1, 3 y 7. La mezcla será: la primera imagen del Banco 1, luego la primera imagen del Banco 2, seguido la primera del Banco 7; como no hay más Bancos seleccionados, continúa con la segunda del Banco 1, la segunda del Banco 2 y la segunda del Banco 7; y así sucesivamente, irá tomando una imagen de cada Banco seleccionado. El Slide General se regirá por ese orden mezclado. Una vez que activas el slide, en la imagen que te detengas, se graba. Cuando lo vuelves a activar, continúa en la imagen que se quedó. Si aplicas "Borrar Selección de Bancos" o vacías cualquiera de ellos, ese punto o última imagen se elimina, y el slide comienza desde el principio.

    No es necesario que cada "Banco" tenga la misma cantidad de imágenes. Tomando el ejemplo anterior, si las imágenes del Banco 3 se acaban, la mezcla continúa entre el Banco 1 y el 7. Si se termina la del Banco 7, no habrá más mezclas y agregará las imágenes restantes del Banco 1, en orden.

    Aleatorio: Trabajará igual que el "Mezclado", solo que la imagen a presentar en pantalla, de esa mezcla, será aleatorio. Por ser de esa forma, habrá imágenes que se repitan y no se graba la última imagen en que detuviste el slide.

    Das click en cualquiera de los dos métodos y seguido das click en "Activar SG" o "Activar Directo SG" para que empiece el Slide General.

    Un recuadro azul hay en la parte inferior de la pantalla que indica cuál está activo. Como estándar es el "Normal". Puedes cambiar a una de las tres formas dando click en ese recuadro.

    Cuando comienza el Slide General, con las opciones para las imágenes visibles, verás ese mismo recuadro en color blanco. El mismo es solo indicador, y no funciona para cambiar el método del Slide.

    Si vas a aplicar alguno de estos dos métodos, sería bueno no repetir algún Banco cuando se haga la selección de los mismos.

    En estos dos métodos se puede aplicar la opción "Desde:" y "Hasta:", que se detalla más adelante. La cual permite elegir desde "qué" y hasta "cuál" número de imagen de cada Banco se conformará el Slide General.

    Desde la 1era Imagen. Permite empezar el Slide General desde la primera imagen. La opción "Normal" es independiente de "Mezclado", por lo que, si aplicas el "Normal" el Slide General empezará desde la primera imagen, y si aplicas "Mezclado", independiente de "Normal", empezará desde la primera imagen. "Aleatorio" no se verá afectado por esta opción.

    Slide General: # Imágenes. Indica el total de imágenes de los Bancos Seleccionados que conformarán del Slide General.

    Borrar Selección de Bancos. Permite borrar la "Selección" de los "Bancos". Cuando aplicas esta opción, la misma desaparece, igual que la de "Activar SG", "Activar Directo SG", "Mezclado" y "Aleatorio".


    SLIDE GENERAL - ORDEN Y BLOQUE

    Este tema aparece cuando seleccionas, al menos, un "Banco"; y al dar click en ese tema, muestra las siguientes opciones:

    Orden de los Bancos seleccionados. A medida que vas seleccionando los "Bancos", en la parte de abajo aparece el número del mismo y la cantidad de imágenes que conforman este "Slide General". Puedes repetir un "Banco" las veces que quieras. El límite es de 50 selecciones.

    Cuando agregas imágenes a algún "Banco" que conforma el "Slide General", y lo haces desde otra ventana, al dar click en el bolígrafo que se encuentra a mano derecha de "Banco de Imágenes" o refrescas pantalla, el total de las imágenes se actualiza.

    Si tienes una selección hecha, y quieres agregar otro, puedes hacerlo en cualquier momento.

    Si quieres cambiar los "Bancos Seleccionados", das click en "Borrar Selección de Bancos", y vuelves a seleccionar los que quieras, en el orden deseado. Esta opción se graba, y si la aplicas y no vuelves a seleccionar, al reiniciar la página no verás selección alguna de "Bancos".

    Permite almacenar el "Bloque de Bancos Seleccionados", para ser recuperado en cualquier momento. Si aplicas esta opción sin haber hecho "Selección de Bancos", se guardará como vacío, y si tenías un bloque guardado, se elminará.

    Si guardas el Bloque, puedes eliminar esa selección y hacer otra (sin guardarla). Cuando regreses a esta sección o refresques pantalla, se cargará esa última selección que hiciste.

    Una vez aplicado la opción anterior, aparece un recuadro con el tema "Bloque de Bancos Almacenados" seguido del número de los "Bancos Seleccionados".

    Este ícono aparece cuando aplicas la opción anterior, el cual permite recuperar el "Bloque Almacenado", sin que se grabe. Eso quiere decir que, al regresar al Banco de Imágenes o refrescas pantalla, se cargará la selección que hiciste antes de aplicar esta opción. Si no habías hecho selección alguna, simplemente nada carga.

    Si aplicaste el ícono de "Almacenar el Bloque", y no había "Bancos" seleccionados, este ícono no aparece, o desaparece.

    Si has recuperado un "Bloque de Bancos Almacenado", y quieres agregar otro(s) Banco(s), puedes hacerlo. Esta agregación no se almacena ni graba, y no afectará a la selección que hayas tenido antes de recuperar el bloque almacenado. Tendrá efecto mientras no refresques pantalla.

    . Este ícono aparece cuando recuperas un "Bloque Almacenado", y permite grabar el bloque que recuperaste para que se cargue cuando vuelvas a entrar a "Bancos de Imágenes" o refresques pantalla. Al aplicar esta opción, este ícono desaparece.

    Si tienes un "Bloque Almacenado" y agregas imágenes en algún "Banco" que conforma ese Bloque, el total de imágenes del mismo no se actualiza. Para actualizar ese "Bloque Almacenado", debes RECUPERAR el mismo; GUARDARLO, dando click al ícono que aparece cuando lo recuperas; y das click en el Bolígrafo. El Bloque queda actualizado. Si deseas, lo puedes volver a ALMACENAR.

    Si has recuperado un "Bloque de Bancos Almacenado" y agregas otro(s) Banco(s), y lo grabas para que se cargue al refrescar pantalla o cuando regreses al "Banco de Imágenes", no va a funcionar con los nuevos que agregaste. Debes primero "Almacenarlo", luego lo "Recuperas" y por último lo "Guardas".

    Si vacías un "Banco" o aplicas "Borrar Selección de Bancos", se eliminará cualquier selección que hayas hecho, menos la almacenada. Además, desaparece "Activar SG", "Activar Directo SG" y "Borrar Selección de Bancos". Si no has "Almacenado un Bloque", desaparece esta opción: SLIDE GENERAL - ORDEN Y BLOQUE, y la que se explica a continuación. Si has "Almacenado un Bloque", solo desaparece el que se explica a continuación.


    SLIDE GENERAL - OTRAS OPCIONES

    Este tema aparece cuando seleccionas, al menos, un "Banco"; y al dar click en este tema, muestra las siguientes opciones:

    Elegir Bloque de Imágenes. Esta opción tiene dos recuadros en blanco: "Desde" y "Hasta"; que permiten indicar desde qué y hasta qué número de imagen se incluirán en el "Slide General" de cada Banco. Por ejemplo: "Desde" la imagen 10 "Hasta" la imagen 25. De esta forma, si has seleccionado, por ejemplo, el "Banco 5" y el "Banco 3"; cada uno debería tener más de 25 imágenes. Si alguno de ellos no completara las 25 imágenes, solo se reflejará en el slide hasta su número máximo.

    Si algún "Banco" no tuviera como mínimo la cantidad de imágenes colocado en "Desde", ese Banco no entra en el "Bloque de Imágenes". Por ejemplo: seleccionas los "Bancos":

    6 (5 imágenes)
    7 (10 imágenes)
    8 (6 imágenes)
    9 (15 imágenes)

    Eliges el Bloque "Desde" 10, "Hasta" 15. Los Bancos que conformarán el "Bloque de Imágenes" serán el 7 y 9.
    Si eliges el Bloque "Desde" 4, "Hasta" 8. Los Bancos que conformarán el "Bloque de Imágenes" serán el 6, 7, 8 y 9.
    Si eliges el Bloque "Desde" 12, "Hasta" 15. Los Bancos que conformarán el "Bloque de Imágenes" será el 9.

    Esta opción de "Elegir Bloque de Imágenes" también funciona con solo un "Banco" con imágenes. Lo seleccionas y eliges el bloque que quieras ver.

    Si no quieres indicar la cantidad de imágenes, deja los recuadros en blanco.

    Seguido se encuentran los siguientes íconos:

    Guarda el bloque de imágenes que hayas programado. Cuando regresas al "Banco de Imágenes", el bloque que hayas elegido con anterioridad aparece en "Desde" y "Hasta". De esa forma no tendrás que volver a tipear el bloque de imágenes.

    Vacía los casilleros "Desde" y "Hasta", para que ingreses un nuevo bloque.

    Elimina el bloque de imágenes que hayas guardado mediante el primer ícono. Cuando regresas al "Banco de Imágenes" ya no aparecerá número alguno en "Desde" y "Hasta".

    Almacena el bloque de imágenes para recuperarlo cuando se necesite. Esta opción es diferente al primer ícono de "Guardar", y no se afectan entre sí. Al dar click en este ícono, aparece debajo de estos íconos un recuadro con el tema "Bloque Almacenado", seguido del bloque que se guardó; y a mano derecha de este ícono aparece el siguiente:

    El cual permite recuperar el bloque almacenado en los recuadros de "Desde" y "Hasta". Cuando reinicies pantalla o regreses a esta sección, ese bloque no se cargará. Esta opción no afecta al de "Guardar".

    Para eliminar el bloque almacenado, deja vacío los recuadros "Desde" y "Hasta" y da click en el diskette de almacenamiento.


    Empezar "Slide General" desde. Esta opción permite indicar desde qué número de imagen quieres que empiece el "Slide General Por Selección". Si el número que ingresas es superior al total de imágenes que conforman el "Slide General", un mensaje aparece indicando el error de ingreso y el slide continúa desde donde se quedó. Por ejemplo: has seleccionado para el "Slide General" los "Bancos 1 y 2". El "Banco 1" tiene 20 imágenes y el "Banco 2" tiene 30, el total es 50 imágenes. Puedes empezar desde cualquier número de imagen que no sea mayor de 50.

    En el caso de que definas un "Bloque de Imágenes", la 1ra imagen de cada Banco será el número colocado en "Desde". Por ejemplo: continuando con el ejemplo anterior, definiste un bloque de "Desde 5 Hasta 10", eso quiere decir que el "Slide General" se conformará desde la 5ta imagen hasta la 10ma de cada "Banco seleccionado", haciendo un total de 12 imágenes que formará el "Bloque de Imágenes". Si quieres que "Empiece desde" la 3ra imagen de ese Bloque de Imágenes (Desde 5 Hasta 10), empezará desde la 7ma imagen del primer Banco que indica en "Orden de los Bancos Seleccionados", porque la 5ta imagen de ese Banco vendría a ser la 1ra, que fue definido en "Bloque de Imágenes". Si quieres que "Empiece desde" la 7ma imagen, empezará desde la 5ta imagen del segundo Banco que indica en "Orden de los Bancos Seleccionados".

    Cuando desactivas el "Slide General por Selección", se guarda la última imagen que viste en el mismo. Cuando vuelves a activar el "Slide General por Selección", ya sea que hayas reiniciado la página, el mismo empezará con la imagen que te quedaste la última vez.

    Cuando desactivas el "Slide General por Selección" y has indicado, previamente, el grupo de imágenes que conformarán el Slide General, no se graba la última imagen que se quedó, comienza desde la primera imagen, según el orden que se eligió los Bancos.

    Si no has hecho selección nueva y quieres ver desde la primera imagen: activas el Slide General y das click en , y empezarás desde la primera imagen de la selección hecha. Verás la primera imagen después que desaparezca la imagen que tenías cuando disde click en este ícono.

    Si vacías un Banco o borras la "Selección de Bancos", al armar otro Slide General, empezará desde la primera imagen.

    Cuando vacías cualquier banco, no se borra el "Bloque de imágenes guardado y almacenado" ni el "Bloque de Bancos Almacenados".

    Tiempo T3. Este botón indica cuál es el tiempo que tarda el cambio entre imágenes en el slide. Dando click al botón, se abre la ventana para poder cambiar el tiempo de transición de las imágenes. Este dato se guarda.

    Efecto: Fade In. Este botón permite cambiar el efecto de cambio de imagen. Esta opción aparece solo cuando tienes más de una imagen guardada en un "Banco". El efecto estándar es el "Fade In". Este dato se guarda.


    VACIAR BANCOS DE IMÁGENES

    Contiene los botones para vaciar cada Banco de Imagen que disponga de al menos una imagen. Para poder visualizar el o los botones, debes dar click o tocar ese tema. Para volver a ocultar los botones, da nuevamente click o toca al tema.

    Si vacías un "Banco", se eliminará cualquier selección que hayas hecho, menos la almacenada. Además, desaparecen las opciones: "Activar SG", "Activar Directo SG" y "Borrar Selección de Bancos".


    CINCO FORMAS DE REVISAR LOS BANCOS

    Como estándar, al entrar a algún "Banco" que tenga guardado imágenes, las mismas se presentarán en pantalla completa, listas para reproducirse como slide. A más de eso, tienes otras cuatro formas de ver esas imágenes guardadas.

    En el "Menú", a mano izquierda del ícono de la casa, aparece este ícono ; el cual permite cambiar la revisión de los bancos, de imagen grande a pequeña (con esta opción no hay slide). De esta forma puedes revisar las imágenes con más ligereza. Cuando activas esta opción, el ícono se cambia por , que permite desactivar este método y regresar al normal.

    Nota: Al emplear este método, y previamente has activado algún "Banco" como slide o revisado el mismo, en la imagen que te quedaste se verá afectada. Por ejemplo: Entras al "Banco 2", al salir del mismo ves que te quedaste en la imagen 10 (ya sea viendo el slide o revisando); activas este método y vuelves a entrar al "Banco 2"; tocas la imagen 15, 18 y 30, sales de este método y regresas al método anterior, vuelves a entrar al "Banco 2", la imagen que verás será la 30 y no la 10. Este método permite elegir la imagen con la que empezará el slide, cuando el "Banco" tiene muchas imágenes.

    Activando este método, tienes cuatro dimensiones de ver las imágenes. Al entrar a cualquier banco, verás las imágenes con un tamaño pequeño, en tres hileras y con su respectivo número. Al dar click en el ícono , que se encuentra a mano izquierda en la parte última, verás las imágenes más grandes y en dos hileras. El ícono se cambia por , que permite mostrar las imágenes con mayor dimensión y en una hilera. Al dar click en el mismo, el ícono se cambia por . Al dar click en este último ícono, verás las imágenes aumentadas al 100% de su tamaño, con relación a su ancho, y se cambia por este ícono , el cual permite cambiar el tamaño de las imágenes a pequeñas y en tres hileras, o la primera opción de las cuatro dimensiones que te ofrece este método.

    En las tres primeras opciones puedes ver las imágenes ampliadas. Cuando aparece el mensaje de la imagen que se selecciona, tocas nuevamente la imagen y se amplia al 100%, con relación a su ancho.

    Hay cuatro formas de copiar las imágenes a otro banco:

    1. Copiar o Mover imagen por imagen. Das click en la imagen a copiar (un mensaje aparece indicando la imagen seleccionada), luego das click en este ícono , seguido eliges si quieres COPIAR o MOVER. Por defecto la opción de COPIAR está seleccionada; y por último das click al Banco que vas a copiar-mover la imagen.
    Si eliges COPIAR, un mensaje aparece indicando el número de la imagen copiada y al Banco que se la envió. Puedes dar otro click en la misma para verla ampliada. Si eliges MOVER, un mensaje aparece indicando el número de la imagen que se movió, al Banco que fue transferida y del Banco que se eliminó; esta pantalla desaparece y la imagen se elimina del Banco actual. Con esta opción no puedes ver la imagen ampliada.

    2. Elegir el Banco a COPIAR o MOVER las imágenes deseadas. Das click en este ícono , eliges si vas a COPIAR o MOVER (por defecto está seleccionado COPIAR) y seleccionas el Banco. Cuando seleccionas el Banco, el botón "Desactivar" aparece, y, en la parte superior derecha de la pantalla, aparece un recuadro blanco indicando si estás copiando o moviendo y a qué Banco, por ejemplo: "Copiar por Selección al Banco 5". Además, aparece otro recuadro blanco que dice "Total: ". Cuando seleccionas la imagen para guardarla o moverla, en el recuadro se mostrará cuántas imágenes guardadas tiene ese Banco; a medida que vas guardando, ese total aumenta.

    Al cerrar esta ventana, de los ocho íconos que hay en pantalla (incluído el que está en la esquina izquierda superior) solo queda estos dos íconos y el último. De esta forma, simplemente seleccionas la imagen y automáticamente se COPIA o se MUEVE al Banco seleccionado.

    Para restaurar los íconos ocultos, das click en el diskette y seleccionas "Desactivar". Al hacerlo, queda activa la opción de COPIAR y el botón "Desactivar" desaparece, al igual que el recuadro en la parte superior derecha.

    Si eliges COPIAR, puedes ver la imagen ampliada al dar click por segunda vez en la misma. Si eliges MOVER, no puedes ver la imagen ampliada.

    Si en la opción anterior (1. Copiar o Mover imagen por imagen) aplicaste MOVER, al abrir esta ventana se activa la opción de COPIAR.

    3 y 4. Copiar o Agregar todas las imágenes del Banco actual a otro Banco. Das click en este ícono . Con este método puedes: "Copiar" todas las imágenes a cualquiera de los Bancos que están vacíos; "Agregar" las imágenes a otro Banco que no está vacío, y "Copiar" o "Agregar" por bloque de imágenes al Banco deseado. A más de eso, puedes "Eliminar" por bloque.

    En la ventana que se abre aparece el tema "COPIAR TODO AL BANCO", debajo del mismo hay el botón "Agregar" y "Eliminar"; seguido están todos los Bancos que están vacíos; y por último hay "Elegir Bloque de Imágenes". Aquí, seleccionas el Banco deseado al que vas a copiar todas las imágenes. Cuando eliges el Banco a copiar, el mismo desaparece de la ventana, indicando que ese Banco ya no está vacío. Mediante este método puedes reorganizar los Bancos a tu gusto.

    Dando click en "Agregar", el tema de la ventana cambia por "AGREGAR TODO AL BANCO", debajo el botón cambia por "Copiar", y por último aparecen todos los Bancos que no están vacíos, a excepción del actual. Mediante este método puedes agregar imágenes a cualquier Banco que ya dispone de alguna imagen. Esta opción no respeta imagen repetida.

    Si no deseas copiar o agregar todas las imágenes, donde dice "Elegir Bloque de Imágenes", colocas el bloque de imágenes que quieres copiar. Por ejemplo: "Desde" la imagen número 5 "Hasta" la imagen número 10, y das click al "Banco" a copiar o agregar.


    Eliminar una Imagen o bloque de imágenes del Banco. Tienes tres métodos para eliminar imágenes de los Bancos.

    Eliminar imagen por imagen. Seleccionas la imagen, el mensaje de haberla seleccionado aparece, y das click en este ícono .

    Eliminar por Selección. Dando click en este ícono , se abre una ventana y eliges la opción "Eliminar". Al hacerlo, esta ventana se cierra, aparece un mensaje con texto en rojo indicando la acción, en la parte superior derecha aparece un recuadro con texto en color rojo que dice "Eliminar por Selección del Banco ", a mano izquierda de ese recuadro aparece otro que dice "Total: "; y cuando selecciones la imagen a eliminar, en el recuadro se mostrará la cantidad de imágenes que quedan en ese banco; a más de eso, solo quedan estos dos íconos y el último. De esta forma, simplemente seleccionas la imagen y automáticamente se elimina del Banco actual.

    Eliminar por bloque. Dando click en este ícono , una ventana se abre y verás la opción "Eliminar". El dar click en esa opción, el tema de la ventana cambia por "ELIMINAR POR BLOQUE" y aparece "Eliminar" en un recuadro blanco. Eliges "Desde" qué número "Hasta" qué número de imágenes vas a eliminar y das click en "Eliminar".

    Nota. Cuando cambias entre "Agregar", "Copiar" o "Eliminar", los casilleros de "Desde y Hasta" siempre aparecerán vacíos, así hayas especificado un bloque.


    Cambiar portada de los Bancos. Puedes cambiar la imagen de la portada de un banco por cualquiera que desees. Primero seleccionas la imagen que quieres ver como portada de ese banco y seguido das click en este ícono . El cambio es al instante. La imagen que seleccionaste se sitúa como número uno en la pantalla actual. Esta opción también te permite reordenar la posición de las imágenes.

    Quitar todos los íconos. Dando click en este ícono , que se encuentra en la parte superior izquierda, desaparece todos los íconos. Al aplicar esta opción, aparece en la parte superior izquierda un "punto negro", algo transparente, con un borde gris; el mismo permite restablecer los íconos anteriores.


    OTRAS OPCIONES

    Tamaño de la portada de los Bancos. Puedes cambiar el tamaño de la portada de los Bancos que tienen al menos una imagen guardada. Te vas al "MENÚ", en la opción "+". Tienes ocho tamaños disponibles: "Cambiar tamaño Portada 1", 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Estas opciones aparecen sólo cuando entras a "Bancos de Imágenes". La número ocho es la estándar. Esta opción se graba.

    Refrescar Bancos El bolígrafo que aparece a la derecha del tema "Bancos de Imágenes", es para actualizar los Bancos, por si has estado agregando a los mismos desde otra ventana. Esta opción evita refrescar la página.


    Mostrar Saltos de Página. Solo aparece en las publicaciones. Muestra las flechas que permitirán desplazarse por página o pantalla, arriba y abajo. Cuando regresas a seguir leyendo un libro o publicación, podrás continuar el mismo empleando esta opción. Cada publicación es independiente. No disponible en "Navega Directo".

    Cuando activas esta opción, debajo de ésta aparecen: "Opciones - Saltos de Página" y "Forma 2 - Saltos de Página".

    Opciones - Saltos de Página. Al dar click en la misma, te aparecen tres opciones:

    Intercambiar de lado. Permite cambiar de lado las flechas para desplazarse por página. De esta forma, podrás desplazarte hacia abajo de la lectura con la mano que desees.

    Las dos a la derecha. Permite tener las dos flechas a la derecha, para manejar los desplazamientos, arriba - abajo, con la mano derecha.

    Las dos a la izquierda. Permite tener las dos flechas a la izquierda, para manejar los desplazamientos, arriba - abajo, con la mano izquierda.


    Forma 2 - Saltos de Página. Cuando activas por primera vez "Mostrar Saltos de Página", esta opción aparece seguida de la misma. Cuando das click en ella, ésta desaparece y aparece "Forma 1 - Saltos de Página". Esta "Forma 2" permite llevar la continuidad de la publicación, si te desplazas manualmente y en cualquier momento aplicas los "Saltos de Página". O sea que, el salto ya no sería regido por las páginas que se muestra en la "Ventana de Páginas", sino que continúa a la página siguiente o anterior desde el punto que lo dejaste manualmente.

    Forma 1 - Saltos de Página. Esta forma es la estándar y viene seleccionada por defecto. Empleando los "Saltos de Página", te desplazarás por la publicación de página en página, como se muestra al aplicar la opción "Mostrar Páginas". Si te desplazas manualmente y posterior aplicas los "Saltos de Página", el texto se acomodará a la página actual o a la que le sigue. Para no perder la línea de la lectura, no se recomienda el desplazamiento manual al emplear esta opción. Esta opción se graba.


    Ocultar Saltos de Página. Opción contraria a "Mostrar Saltos de Página". Al aplicar esta opción, desaparece también "Opciones - Saltos de Página" y "Forma 1 ó 2 - Saltos de Página".

    Ocultar Botón de Guardar. Solo aparece en las publicaciones. Permite ocultar la "S" que se encuentra a mano izquierda, sobre TEMAS. No disponible en Navega Directo.

    Mostrar Botón de Guardar. Opción contraria a la de "Ocultar Botón de Guardar".

    Botón de Guardar - Derecha. Permite colocar este botón a la derecha de la pantalla, sobre "LEER".

    Botón de Guardar - Izquierda. Esta opción aparece cuando aplicas la de arriba; y es la versión contraria.

    Mostrar Páginas. Solo aparece en las publicaciones. Esta opción muestra, en una ventana, la cantidad de páginas que tiene la publicación y los links a cada una. Esto varía según el dispositivo, si lo tienes vertical u horizontal y los cambios que hagas en la publicación, como son: el aumento o disminución del tamaño del texto, ampliar el margen derecho e izquierdo, el aumento de espacio entre cada línea, mostrar la barra inferior y ocultar el Menú. Si alguno de lo anterior ocurre, debes cerrar esta ventana y volverla a abrir, para que el número de páginas y los links se acoplen al cambio. El número con color diferente de fondo, es la página que estás actualmente. No disponible en "Navega Directo".

    En esta ventana, en la parte última de la misma, hay un recuadro blanco y una flecha con dirección a la derecha. El recuadro blanco es para ingresar el número de la página a la que quieras desplazarte y la flecha es para ir a esa página. El número del recuadro no se borra hasta que das click en el mismo para ingresar un nuevo número de página, o refresques pantalla. De esa forma, no necesitas eliminar el mismo para ingresar otro número.

    Mostrar Página Actual. Solo aparece en las publicaciones. Muestra el número de la página actual en un recuadro a la izquierda, en la parte inferior de la publicación. Dando click en el mismo, abres la ventana de las "Páginas". Esta opción se graba. No disponible en "Navega Directo".

    Ocultar Página Actual. Oculta el número de la página actual.

    Ocultar TEMAS y LEER. Aparece en todas las secciones del blog, menos en la página de Inicio ni en las Categorías que seleccionas desde el MENÚ. Permite ocultar los recuadros rectangulares que se encuentran a mano izquierda y derecha (TEMAS y LEER) de la publicación.

    Mostrar TEMAS y LEER. Aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS y LEER", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS y LEER, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación.

    Mostrar Barra Inferior. Solo aparece en las publicaciones. Permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación. Esta opción se graba. No disponible en "Navega Directo".

    Si tienes activado los "Saltos de Página", de cualquiera de las dos opciones que ofrece, debes adelantar una página y en seguida retroceder (o viceversa) con estos "Saltos de Página", para que el texto de la pantalla actual, anteriores y posteriores se acople a la nueva dimensión de la pantalla por la presencia de la barra.

    Ocultar Barra Inferior. Opción contraria a la de "Mostrar Barra Inferior".

    Si tienes activado los "Saltos de Página", de cualquiera de las dos opciones que ofrece, debes adelantar una página y en seguida retroceder (o viceversa) con estos "Saltos de Página", para que el texto de la pantalla actual, anteriores y posteriores se acople a la nueva dimensión de la pantalla por la ausencia de la barra.

    Ocultar Menú y Barra Inferior. Solo aparece en las publicaciones. Permite ocultar el "Menú o barra que muestra el tema" y la "Barra Inferior" (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un "punto negro", el mismo permite restaurar el "Menú o barra que muestra el tema". Si tenías activada la "Barra Inferior", la misma se desactiva. Esta opción se graba. No disponible en "Navega Directo".

    Si tienes activado los "Saltos de Página", de cualquiera de las dos opciones que ofrece, debes adelantar una página y en seguida retroceder (o viceversa) con estos "Saltos de Página", para que el texto de la pantalla actual, anteriores y posteriores se acople a la nueva dimensión de la pantalla por la ausencia del "Menú o barra que muestra el tema" y/o de la "Barra Inferior".

    Debes hacer lo mismo del párrafo anterior si aplicas el "punto negro" para volver a activar el "Menú". En este caso es por la presencia del "Menú o barra que muestra el tema".

    Fijar tamaño del texto Solo aparece en las publicaciones. Permite mantener el tamaño actual del texto, si es que lo has cambiado. De esa forma, puedes cambiar el tamaño del texto, en cualquier sección del blog (menos en "Navega Directo"), sin que afecte a la publicación. Esta opción se graba. No disponible en "Navega Directo".

    Cuando aplicas esta opción, un punto amarillo aparece en el MENÚ. Al dar click en el mismo, un mensaje aparece diciendo que tienes Fijo el tamaño del texto.

    Este punto amarillo lo puedes ver cuando das click en el ícono .

    Si has aplicado esta opción, y vuelves a cambiar el tamaño del texto, sin haber quitado esta opción, podrás verlo con el nuevo tamaño elegido, pero, cuando regreses a las publicaciones, seguirá manteniendo el tamaño que dejaste fijo.

    No Fijar tamaño del texto Desactiva "Fijar tamaño del texto".

    Cambiar aspecto Miniaturas. Opción solo para la página de INICIO, y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Última Lectura. Aparece en todas las secciones del blog, menos en las publicaciones. Permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás.

    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.

    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc. Aparece en todas las secciones del blog. Permite ver el Historial de las páginas navegadas.

    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.

    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.

    Sólo se guardará un tema a la vez. Eso significa que, si entras a una publicación cualquiera, la misma se guarda automáticamente en el historial, y, si vuelves a entrar a ese tema, al rato o cualquier otro día, ya no se guarda, porque el tema se encuentra en el registro.

    Borrar Historial Nvgc. Aparece en todas las secciones del blog. Permite borrar o limpiar el "Historial de Navegación".

    Manual del Blog. Permite ver este pequeño manual para conocer el funcionamiento del Blog.

    Resolución. Aparece en todas las secciones del blog. Muestra, a mano derecha del mismo, la resolución de pantalla del dispositivo, por el cual estás viendo este blog.


    Continuando con las opciones del MENÚ:

    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.

    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.

    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.

    Si das click en el tema o en el ícono la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en este ícono , se abre la INFO del tema.

    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.

    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".

    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Listas en texto:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENÚ, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.

    Las siguientes opciones aparecen y funcionan igual en todas las listas arriba descritas:

    Dando click en el tema, te vas a la publicación completa, y en "Intro", se abre una ventana con las siguientes opciones:

    ● Dando click en el tema te vas a la publicación en otra pantalla.
    ● Dando click en este ícono , permite guardar el tema para poder acceder a él de forma rápida por medio del ícono que se encuentra en el MENÚ.
    ● Dando click en este ícono , cuando aparece en la parte última de la introducción, te vas a la publicación completa en esta misma ventana.

    Lista Gráfica de los Libros: muestra las portadas de los libros en tamaño grande. El orden de los mismos es desde la última publicación. Se muestran de 32 en 32. Dando click en la imagen puedes ver un adelanto del mismo. En esta ventana que se abre, se aplican las mismas opciones de "Intro" explicado en las "Listas en Texto".
    En la parte última de la pantalla hay una barra azul. A mano derecha hay tres íconos, los cuales permiten ver el siguiente bloque de libros, retroceder por bloque o situarte desde el último libro publicado. A mano izquierda un texto que indica el número de los libros que incluye ese bloque.
    Aqui puedes cambiar el tamaño de las imágenes. Te