MASAJE INDIO EN LA CABEZA PARA UN BUEN DESPERTAR
Publicado en
diciembre 29, 2016
Tras el descanso nocturno, ayuda a nuestro cerebro a ponerse en marcha.
El masaje indio de cabeza forma parte de la medicina ayurvédica, uno de los primeros métodos documentados de curación y cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu. Este tipo de masaje ayuda a eliminar los dolores de cabeza provocados por el estrés, favorece la circulación. sanguínea y reduce la tensión muscular en el cuello y los hombros. Además, al reactivar el flujo de energía, proporciona paz, tranquilidad y relajación, mejora la creatividad, la concentración y nuestra conexión con los demás.
La secuencia de masajes de las imágenes aquí mostradas tienen como objetivo permitir que nos despertemos de manera uniforme. Después de varias horas de relativo reposo, nuestro cerebro y nuestro cuerpo sufren cierto anquilosamiento. Este masaje nos ayudará a despertarnos para empezar nuestra actividad diaria de manera rápida y eficaz.
Apretón. Este ejercicio te ayudará a eliminar cualquier residuo o toxina que hayas acumulado en los músculos de los brazos, de los hombros y del cuello.
(01) Empieza por apretar la carne que se encuentra en la cara exterior del antebrazo, apretando los dedos contra el talón de la mano, agarrando firmemente y soltando. Mueve la mano hasta justo por debajo del codo y, a continuación, vuelve a apretar y a soltar. Desplaza la mano un poco más arriba del ancho de la misma y, a continuación, repite el ejercicio. Sigue subiendo la mano y repite hasta que hayas alcanzado el hombro.
(02) Trabaja a lo largo del hombro realizando el mismo ejercicio y, a continuación, sobre la zona carnosa que se encuentra a un lado del cuello. Repite la secuencia en el otro brazo, en el otro hombro y en el otro lado del cuello.
(03) Por último, agarra la carne de la parte posterior del cuello y suelta.
Tirón de pelo. Esta intensa técnica incrementa el flujo de nutrientes a las raíces del cabello, al cuero cabelludo y a los nervios (incluso al cerebro).
(01) Desliza las manos desde la frente hasta el cabello, cerca de las raíces. Coge un mechón de pelo y sacúdelo hacia delante y hacia atrás durante unos segundos. Repite el ejercicio por toda la cabeza.
(02) Desliza los dedos por el cabello, júntalos, sujeta firmemente y desliza los dedos hacia las puntas del cabello. Repite el ejercicio por toda la cabeza y, a continuación, relájate.
Balanceo. Este sencillo movimiento liberará cualquier agarrotamiento en los músculos del cuello. También es una buena técnica que se puede utilizar en cualquier momento del día si has estado sentado durante cierto tiempo en una postura que puede producir calambres. Coloca las manos sobre los laterales de la mandíbula y balancea la cabeza de lado a lado durante unos segundos, hasta que hayas soltado todo el cuello.
Respirar luz brillante. Este ejercicio es muy revitalizador. Incrementa rápidamente los niveles de oxígeno del cuerpo y del cerebro, ayudando a eliminar toxinas y residuos y o revitalizar las células. Sitúate de pie, con los pies separados y las rodillas ligeramente flexionadas. En todo el ejercicio, inspira por la nariz y espira por la boca.
Inspira: imagina que te encuentras dentro de una columna de luz brillante.
Espira: imagina que tu mente y tu cuerpo se extiende hacia fuera hasta que sientas que mides tres metros de ancho.
Inspira: siente cómo la luz llena tu cuerpo.
Espira: siente cómo la luz de tu interior se hace más brillante.
Sigue realizando este ciclo respiratorio (llenando tu cuerpo de luz en la inspiración y creando el brillo en la espiración) durante veinte respiraciones y relájate.
Extracto del libro Masaje indio de cabeza.
Eileen Bentley
Gala Ediciones
Fuente: LA REVISTA INTEGRAL, Mayo del 2008