• GUARDAR IMAGEN


  • GUARDAR TODAS LAS IMAGENES

  • COPIAR IMAGEN A:

  • OTRAS OPCIONES
  • ● Eliminar Lecturas
  • ● Ultima Lectura
  • ● Historial de Nvgc
  • ● Borrar Historial Nvgc
  • ● Ayuda
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Todas Las Revistas Diners
  • Todas Las Revistas Selecciones
  • CATEGORIAS
  • Libros
  • Libros-Relatos Cortos
  • Arte-Graficos
  • Bellezas Del Cine Y Television
  • Biografias
  • Chistes
  • Consejos Sanos
  • Cuidando Y Encaminando A Los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Paisajes Y Temas Varios
  • La Relacion De Pareja
  • La Tia Eulogia
  • La Vida Se Ha Convertido En Un Lucro
  • Mensajes Para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud Y Prevencion
  • Sucesos-Proezas
  • Temas Varios
  • Tu Relacion Contigo Mismo Y El Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • Para guardar la imagen elige dónde vas a guardarla y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar la imagen sigue el mismo procedimiento.
    -----------------------------------------------------------
    Slide 1     Slide 2     Slide 3










    Header

    -----------------------------------------------------------
    Guardar todas las imágenes
    Dar Zoom a la Imagen
    Fijar la Imagen de Fondo
    No fijar la Imagen de Fondo
    -----------------------------------------------------------
    Colocar imagen en Header
    No colocar imagen en Header
    Mover imagen del Header
    Ocultar Mover imagen del Header
    Ver Banco de Imágenes del Header

    Imágenes para el Header o Cabecera
    Slides
    P
    S1
    S2
    S3
    B1
    B2
    B3
    B4
    B5
    B6
    B7
    B8
    B9
    B10
    H
    Controles Desactivar Slide


    T E M A S








































































































    FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta ayuda te permitirá aprovechar las características del Blog.

    Veamos lo que hace cada ícono del MENU:

    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Guardar Lectura: permite guardar la publicación en la que estás, para ser cargada posteriormente. Opción sólo en las publicaciónes, en Navega Directo no.
    Al aplicar esta opción aparece en el MENU el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación.
    Cuando guardas la publicación, también se guarda la pantalla donde se encuentra el párrafo o la línea que suspendes la lectura. Cuando aplicas esta opción, al entrar a la publicación te desplazarás al punto que suspendiste la lectura, Esta opción es la única forma en que el punto que se guardó cuando se guardó la publicación se hace efectivo. Para que ese párrafo o línea aparezca en el tope de la pantalla, antes de guardar, debes colocarlo en el tope de la misma. Una vez guardado, puedes desplazarte por la publicación sin que el punto o pantalla guardada se altere.
    El punto que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación el punto se actualiza a la pantalla actual.

    Eliminar Lecturas: permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.
    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones guardadas.

    Eliminar por Lectura: esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.
    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.
    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Guardar Punto: permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la lectura, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. Opción sólo para las publicaciones, no para Navega Directo.
    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".
    Para que el punto o pantalla se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.
    Cuando aplicas esta opción aparece en el MENU el ícono . Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto o pantalla de la publicación. Aparece sólo en las pubicaciones que tienen al menos un punto o pantalla guardado.

    Borrar Punto(s): permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto o pantalla. Opción sólo en las publicaciones, no para Navega Directo.
    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos o pantallas que has guardado en esa publicación.

    Borrar por Punto: esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos o pantallas guardados, y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos o pantallas guardados.
    Para eliminar un punto o pantalla guardado, simplemente selecciona el que desees eliminar.
    Cuando eliminas un punto o pantalla guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Ultima Lectura: permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás. Sirve para cuando estás en cualquier parte del blog menos en una publicación.
    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.
    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc: esta opción aparece en todo el blog y permite ver el Historial de las páginas navegadas.
    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.
    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.

    Borrar Historial Nvgc: aparece en todo el blog y permite borrar o limpiar el Historial de Navegación.

    Ocultar TEMAS: permite ocultar el recuadro rectangular, donde dice TEMAS, que se encuentra a mano izquierda de la publicación. Esta opción no está disponible en la página de Inicio ni en las Categorías que seleccionas desde el Menú y tampoco en Navega Directo.
    Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Si te desplazas hasta el final de esa ventana, verás dos rectángulos reducidos en su longitud. El primero permite avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. El segundo permite ver los temas desde el último publicado, también verlos de forma aleatoria y ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual. Cuando entras a una de las listas o por medio de la CATEGORIA que se encuentra en la parte última de la publicación, la opción de "Actual Categoría" no está disponible.

    Mostrar TEMAS: aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación.

    Mostrar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación.

    Ocultar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones y si has aplicado "Mostrar Barra Inferior". Permite ocultar la barra de paginación y la muestra al final de la publicación.

    Ocultar Menú y BI: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite ocultar el Menú y la Barra Inferior (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un punto negro, el mismo permite restaurar el Menú y la Barra Inferior.

    Mostrar Tema: puedes ocultar las opciones del MENU y ver el tema de la publicación. Esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo.

    Abrir ventana de Imágenes: permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación y en Navega Directo.
    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparece a mano izquierda los siguientes íconos:

    Cierra la ventana de las imágenes.
    Para cambiar el tamaño de la imagen según su longitud. Cuando aplicas esta opción desparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción no se graba.
    Quita todos los íconos y deja la imagen sola.
    Para guardar la o las imágenes en uno de los Bancos de Imágenes. Puedes guardar por imagen o todas las de la publicación a la vez.
    Para ver las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENU, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicionalmente aparecen los siguientes íconos:
    Ver la imagen anterior.
    Ver la imagen siguiente.
    Activa el slide de las imágenes de la publicación actual.
    Cuando activas el slide aparece en la parte superior izquierda el icono y permite desactivar el slide.
    Cuando activas esta opción, aparece en la parte superior izquierda un punto, el cual restaura los íconos.

    Las imágenes se acoplan al ancho de la pantalla y se aprecian bien según la dimensión de las mismas. Cuando son imágenes largas, el dispositivo debe estar vertical, si son cuadradas o rectangulares, debe estar horizontal.

    Navega Directo: permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.
    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.
    Si empleas las opciones que están al final de la publicación: POSTERIOR - INICIO - ANTERIOR, cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. Inicio te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.
    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de TEMAS, en el grupo que suspendes la revisión se guarda, para cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.
    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.
    Cuando ves una publicación, por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.
    Por cada publicación que veas se guarda el punto, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla se colocará en el punto que suspendiste la lectura.
    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de publicaciones.
    Dando click en la categoría, se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.
    A diferencia de ver la publicación de forma normal, no puedes guardar puntos ni la publicación.

    Bancos de Imágenes: Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los Bancos.
    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 10 Bancos.
    Puedes guardar hasta 100 imágenes en cada uno, haciendo un total de 1000.
    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.
    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los íconos el cual permite eliminar la imagen en pantalla, y que permite copiar la imagen en pantalla a otro Banco..
    En la parte última aparecerá la opción de "Vaciar el Banco" por cada Banco de Imágenes que tenga al menos una guardada y permite eliminar todas las imágenes guardadas en el mismo.

    Ayuda: permite ver esta Ayuda para conocer el funcionamiento del Blog.


    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.
    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.
    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.
    Si das click en el tema o en "...más" la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en la imagen se abre en otra ventana.
    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.
    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".
    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENU, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Lista Gráfica de las Revistas muestras todas las revistas Diners y Selecciones en imagen grande. Das click en la imagen y una ventana se abre mostrando los temas de esa edición. Cuando entras a cualquier publicación, la misma se abre en otra ventana, de esa forma podrás llevar la continuación de los temas de esa revista.
    Cuando navegas por esta sección se guarda el punto o posición en que te has quedado. Si has revisado los temas de una revista, cuando regreses a esta sección, te situarás en la imagen de esa revista.


    Permite cambiar el tamaño de la letra en la páigna de INICIO a las miniaturas de ÚLTIMAS PUBLICACIONES y a las miniaturas al dar click en TEMAS. En las otras secciones que disponen de este ícono sólo a las miniaturas que aparecen al dar click en TEMAS, que se encuentra a mano izquierda en un recuadro azul. Al cambiar el tamaño de la letra, éste afecta a todas las secciones del Blog.


    Permite ver las lista de las publicaciones guardadas. Tocas el tema y se va a la publicación.
    Este ícono solo aparece cuando tienes, al menos, una publicación guardada.


    Este ícono aparece sólo en las publicaciones y permite ver la lista de los puntos o pantallas guardados en esa publicación. Si no has guardado al menos un punto o pantalla el ícono no aparece.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite ver las siguientes opciones que son para desplazamiento automático de la misma:

    Permite activar el desplazamiento automático y aparecen las siguientes opciones:

    Detiene el desplazamiento automático.

    Opción uno para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción dos para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción tres para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Para regresar a la velocidad estándar, presiona la opción para detener el desplazamiento y luego la de activar el desplazamiento.

    Cuando activas esta opción, el rectángulo de TEMAS, que se encuentra a mano izquierda, y la BARRA DE PAGINACION desaparecen, permitiendo leer con tranquilidad. Cuando presionas el botón de detener el desplazamiento el rectángulo y la barra aparecen nuevamente. Esto no ocurre en Navega Directo.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite visualizar las siguientes opciones:

    Permite las siguientes opciones para el texto:
    ● Alinear el texto: izquierda, centrarlo o justificarlo.
    ● Cambiar el tipo de letra.
    ● Aumentar o reducir el espacio entre las líneas.
    ● Cambiar el tamaño del texto. Afecta a todas las secciones del Blog.
    ● Ampliar el margen derecho e izquierdo.

    Permite las siguientes opciones para el color del texto:
    ● Cambiar el color de todo el texto, incluido la fecha de publicación, la categoría, los links y flechas de paginación. Si has hecho cambios de color en el TEMA, SUBTEMA y/o NEGRILLAS, al cambiar el color del todo el texto éstos no se veran cambiados. Para que tomen el color del texto general cambiado debes presionar la opción ORIGINAL en cada uno.
    ● Cambiar el color sólo del tema.
    ● Cambiar el color sólo de los subtemas.
    ● Cambiar el color del texto en negrillas.

    Cambiar el color del fondo del texto.

    Reducir el tamaño de las imágenes.


    Regresa al MENU principal.

    Aparece sólo en la página de INICIO y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Te lleva a la página de INICIO.


    OTRAS CARACTERISTICAS

    ● Cuando entras a una publicación, automáticamente se guarda el punto o la pantalla que suspendiste la lectura. Esta opción es diferente a la que se describe en el siguiente ítem. Si navegas por la publicación se guardará el punto o pantalla que te quedas de la misma.

    ● Cuando guardas una publicación se guarda también el punto o pantalla que suspendiste la lectura. Es independiente a la opción del ítem de arriba. Con este método sí puedes navegar por la publicación. Para que el punto o pantalla de retorno funcione debes cargar la publicación desde la opción que aparece en el MENU en PUBLICACIONES GUARDADAS.

    ● Tienes dos formas de ver las CATEGORIAS del Blog:
    La primera es la indicada anteriormente, que se encuentra en el MENU con el ícono
    La segunda es dando click en la categoría que se encuentra en la parte última de la publicación o también al comienzo de la publicación en Navega Directo. Este método te permite ver sólo la categoría de esa publicación. Cuando das click en la imagen y en "Publicación Completa" te vas a la publicación en la misma ventana; y si das click en el título, es en otra ventana.


    OBSERVACIONES

    ● Si guardas Puntos en una publicación no debes hacer cambios en el texto, ya sea aumentando su tamaño como dando más espacio entre líneas; ya que si lo haces después de guardarlos, el retorno no va a ser el correcto. Debes hacer primero los cambios y luego guardar los puntos o pantallas.
    ● Las LISTAS en texto se actualizan cada dos o tres meses, o a su defecto, cada 100 publicaciones.

    LA PELÍCULA MÁS GRANDIOSA JAMÁS FILMADA

    Publicado el lunes, noviembre 24, 2014

    Interesante anecdotario, que el público ignora, de Lo que el viento se llevó.


    Por Roland Flamini.


    LOUIS MAYER, el personaje más poderoso de Hollywood, sentado en su trono de cuero en su oficina de los estudios de la compañía de películas Metro-Goldwyn-Mayer, escuchaba cierta tarde del mes de mayo de 1936 a uno de sus colaboradores, mientras le relataba el argumento de una novela ya en prensa que tenía por marco la guerra de secesión de los Estados Unidos. Al lado de Mayer se encontraba Irving Thalberg, el talentoso creador de la M-G-M.

    A medida que avanzaba el dramático relato, Thalberg se agitaba en su asiento y consultaba su reloj con impaciencia: Terminada la narración, no quedaba ninguna duda acerca de su reacción. "No pierdas el tiempo, Louis", dijo Thalberg dirigiéndose a la puerta. "Ninguna película sobre la guerra de secesión ha dejado jamás un centavo". Al día siguiente Annie Laurie Williams, representante literaria neoyorquina que había propuesto la novela a que nos referimos, recibió aviso de que la M-G-M, la empresa cinematográfica más próspera y prestigiosa de Hollywood, no tenía interés por adquirir los derechos para la filmación de Lo que el viento se llevó.

    Sin descorazonarse por el rechazo de la M-G-M, ni por el que recibió de otros importantes estudios, Annie sometió el libro a la consideración de la Selznick-International Pictures, empresa independiente productora de filmes. Como otras mujeres que habían tenido oportunidad de leer la novela, Kay Brown, gerente del despacho de la compañía Selznick en Nueva York, quedó arrebatada. No tardó el mismo David Selznick en recibir un ejemplar de la obra, que llenaba 1037 páginas, acompañado de unas emocionadas líneas que le enviaba la Brown diciéndole: "Le suplico, le ruego, le insto, le apremio a que lea este libro sin tardanza. Estoy segura de que querrá comprarlo".

    Selznick leyó la sinopsis inmediatamente y la encontró de su gusto. Sin embargo, pensando que carecía de un ingrediente importantísimo para una versión fílmica que hiciera justicia a la obra, a saber, una estrella femenina para el papel de Scarlett O'Hara, cablegrafió a Kay comunicándole su negativa. Pero no quiso Kay Brown darse por vencida y remitió astutamente la sinopsis a John Hay Whitney, presidente de la directiva de Selznick-International, quien sin vacilar le comunicó que, si Selznick se negaba a adquirir los derechos, él mismo los compraría. Con esto, Selznick se apresuró a ofrecer por ellos 50.000 dólares, cantidad que la representante literaria de la autora aceptó con la misma premura.


    SE ANTOJA increíble que un filme tan monumental como Lo que el viento se llevó haya sido el resultado de un accidente. Sin embargo, así fue. En 1926 Margaret Mitchell, obligada a permanecer en su apartamento en Atlanta por haberse dislocado el tobillo, comenzó, por tanteo y distracción, una novela que giraría en torno de la guerra de secesión norteamericana. Insegura de sus facultades, trabajó en su obra casi en absoluto secreto durante los cuatro años siguientes, y a la larga perdió todo interés por su vasto proyecto.

    Más adelante, en abril de 1935, en un almuerzo literario celebrado en Atlanta, Margaret conoció a Harold Latham, uno de los directores de la casa editorial Macmillan. Este, atendiendo el aviso que recibió de un amigo suyo, preguntó a Margaret Mitchell por su novela, y ella le contestó: "¿Novela? No tengo ninguna".

    Esa misma noche sonó el teléfono en la habitación del hotel en que Latham paraba. Quien llamaba era Margaret Mitchell. "¿Podría hablar dos palabras con usted?" preguntó. Cuando Latham bajó al vestíbulo para reunirse con Margaret, vio junto a ella, sobre el sofá, un voluminoso manuscrito. El esposo de la Mitchell la había persuadido para que se lo diera a leer al editor.

    Latham leyó aquellas páginas amarillentas y maltratadas, y en seguida comprendió que se trataba de un posible éxito de librería. Su instinto no le engañaba. Cuando se publicó la novela, en junio de 1936, un cronista del Times de Nueva York escribió: "Por su fuerza narrativa y su amenidad, es una obra insuperable en el campo de la novela norteamericana". Otro crítico comentaba sencillamente: "Lo que el viento se llevó, constituye las tres mejores novelas que leí este año".


    MIENTRAS las ventas de la novela alcanzaban la cantidad de 300.000 ejemplares, David Selznick observó que el reparto para la película era ya tema de conversación en todo el país. Para la parte de Rhett Butler, nadie mejor que Clark Gable. Este, sin embargo, tenía contrato con la M-G-M. Para recobrar en algo el prestigio perdido por haber rechazado la obra, esta compañía accedió a proporcionar a Selznick los servicios del actor y a aportar 1.250.000 dólares al presupuesto de la producción. A cambio de ello, la M-G-M obtuvo los derechos de distribución y un porcentaje de las utilidades. Selznick tuvo que ceder la mitad de su filme para asegurarse el astro que juzgaba indispensable para el éxito de la producción.

    Otra cosa, sin embargo, era encontrar a la actriz indicada para el papel de Scarlett. El número de estrellas donde elegir era muy grande, pues casi no había en Hollywood una que no considerara el papel justamente escrito para ella, mas lo cierto era que todas las contendientes ya habían dejado atrás la juventud. Así pues, ninguna era dueña de la lozanía requerida por Selznick en su heroína y, en consecuencia, el productor resolvió forjar su propia estrella.

    La campaña desatada para encontrar a Scarlett O'Hara llegó a ser la más célebre busca de talento histriónico registrada en la historia. Llamadas telefónicas y cartas comenzaron a llegar a torrentes al estudio, a cuyas puertas se agolpaban multitudes de chicas que exigían someterse a una prueba ante las cámaras. El momento más extravagante de la empresa ocurrió en la Navidad de 1937, cuando llegó a casa de Selznick un objeto enorme, con forma de libro y envuelto en un facsímil de la cubierta de Lo que el viento se llevó. Acto seguido se abrió la portada del gigantesco volumen y salió una joven vestida a la moda de 1860, exclamando: "¡Feliz Navidad, señor Selznick! ¡Aquí tiene usted a su Scarlett O'Hara!"


    A LA vez que proseguía la busca de Scarlett, se iniciaba el rodaje de la cinta acompañado literalmente por una fogarada publicitaria. Si bien el saqueo de Atlanta por las tropas del general de la Unión William Tecumseh Sherman ocurre ya muy avanzada la novela, el incendio de esa ciudad fue lo primero que se filmó. Por la noche del 10 de diciembre de 1938, en la oficina de redacción de los grandes diarios de Los Ángeles, se empezaron a recibir llamadas telefónicas anónimas (inspiradas por el agente de relaciones públicas de Selznick) para informar que los estudios Selznick eran pasto del fuego. Los periodistas fueron allí y, en efecto, hallaron un voraz incendio: el más grande que se haya montado para un filme. Las llamas y el humo consumían unas 12 hectáreas de foros ya viejos y fácilmente inflamables, al mismo tiempo que filmaban tres parejas de dobles de Scarlett y Rhett Butler (de traje blanco) en el acto de escapar en carretones de una ciudad que se derrumbaba entre las llamas.

    Ya se venía abajo la última estructura incendiada cuando llegó al lugar de la escena Myron Selznick, hermano del productor, seguido de varias personas que había invitado a cenar. "David", le dijo, "te presento a Scarlett O'Hara". Al moribundo resplandor de las llamas, David Selznick se encontró en presencia de un par de grandes y cautivadores ojos color verde grisáceo, de una abundante cabellera de color caoba y un cuerpo fino y bien formado. Años después escribiría Selznick refiriéndose a aquel primer encuentro suyo con Vivien Leigh: "Con sólo mirarla, comprendí que era la figura ideal".

    Seis días antes de la Navidad la actriz inglesa, poco menos que desconocida para los públicos norteamericanos, hizo su última prueba fílmica. Selznick y sus colegas quedaron impresionados por la pasión que desplegó la joven actriz y por su inmediata identificación con la personalidad seductora y voluntariosa que debía encarnar. Por fin, tras haber entrevistado a 1400 aspirantes y haber puesto a prueba a 90 (con un gasto de 92.000 dólares), la larga busca de la intérprete de Scarlett O'Hara había llegado a su feliz término.


    EL 26 DE enero de 1939 comenzó el rodaje con el reparto principal. Para lo que serían las escenas iniciales del filme (donde Scarlett aparece en la galería de Tara), la campiña delantera de la plantación se sembró de corpulentos cedros y robles fabricados con yeso y cortezas de árbol; todos los días, durante la filmación, había que fijar con alambre hojas frescas a las ramas, y poner cientos de flores artificiales a varias docenas de manzanos trasplantados (pues este árbol no florece en el sur de California).

    Uno de los cuadros de mayor aparato en Lo que el viento se llevó es la secuencia de la estación ferroviaria, que culmina con la famosa escena en que aparece atestada de heridos y moribundos de la Confederación del Sur. Cierto día, ya entrada la tarde, Selznick decidió que tomaran tal escena al día siguiente, y encargó que trajeran 2500 extras. Durante toda la noche los empleados de la agencia de repartos estuvieron pegados al teléfono, convocando a la gente "a las. armas". Por la mañana el estudio Selznick se encontraba invadido por una muchedumbre de soldados de la Confederación, de todas edades, creencias y razas. En los umbríos rincones del decorado se apiñaban japoneses, mexicanos, filipinos y otros que difícilmente podrían pasar por acosados hijos del Sur.

    La escena se terminó de rodar a las 11:30 de la mañana, y el director dio la señal de interrumpir el trabajo para almorzar. Se habría dicho que se extendió sobre aquel cuadro una invisible mano taumaturga, si bien incapaz de curar más que a la mitad de los heridos, pues mientras unos se pusieron en seguida de pie para correr hacia los camiones en que venían las vituallas, otros muchos quedaron tendidos e inmóviles en el suelo. La verdad es que sólo 949 eran extras: el resto, más de 1000 "lesionados", se componían de maniquíes, pues la oficina de repartos no pudo reunir la tropa de 2500 requerida. Por tanto, se tendió un comparsa al lado de cada uno de los muñecos, y lo movía para hacerlo aparecer con vida.


    CLARK GABLE no apetecía el papel de Rhett Butler, el más extenso y complejo de cuantos había ensayado. Gable estaba convencido de que requería ciertas aptitudes ajenas a su propia personalidad fílmica, y por eso le atemorizaba. Su contrato como astro de la M-G-M (que le asignaba un sueldo de 7000 dólares semanales), no le otorgaba el derecho de rechazar ningún papel.

    El guión incluía una escena que temía especialmente: aquella en que Rhett, al enterarse de que Scarlett había abortado, se derrumba y rompe a llorar. Gable tenía miedo de que su reacción hiciera reír al público. La mañana en que debía rodarse la escena el actor se mostraba muy agitado y hasta amenazó con abandonar el cine para siempre, "a partir de esta película". El director consiguió tranquilizarlo y propuso una transacción. Filmarían la escena de dos maneras: en la primera Gable aparecería de espaldas a la cámara en elocuente actitud de dolor; la segunda lo mostraría de frente, llorando. Se prohibió toda visita al foro y el personal técnico se redujo al mínimo; a continuación se hicieron dos tomas solamente. Claro está que Selznick intercaló aquella en que Rhett aparece anegado en llanto. Cuando Clark Gable vio las pruebas del día en la pantalla, su propia actuación lo dejó atónito. "¡No puedo creerlo!"<.comi> exclamaba.


    SELZNICK insistió en ver Lo que el viento se llevó en absoluta reserva antes del estreno. Así pues, una noche de septiembre de 1939, él, junto con su esposa, el compaginador de la película y cinco agentes de seguridad se trasladaron en automóvil al Teatro Warner, en Santa Bárbara, donde el público que atestaba la sala se disponía a ver otro filme. Cuando el asombrado gerente del teatro accedió a exhibir Lo que el viento se llevó como sorpresa para los espectadores, los guardias de seguridad se apostaron inmediatamente en todas las puertas de salida del local.

    Leyeron en voz alta un aviso para comunicar al público que asistiría a la exhibición de "La película más importante del año", con duración de unas cuatro horas, y que a nadie se permitiría abandonar la sala una vez iniciada la proyección. Luego que apareció el título en la pantalla, los espectadores lo reconocieron y los invadió una ola de emoción, al extremo de ponerse en pie entre exclamaciones de entusiasmo. Selznick rompió a llorar.

    A la terminación del filme se hizo el silencio durante cinco segundos tal vez, seguido de un aplauso interminable. Selznick ayudó a distribuir tarjetas invitando al público a expresar su opinión. Ya de camino a casa fue saboreando los comentarios recibidos, y ninguno tanto como el que decía: "La película más grandiosa jamás filmada".


    TAN PRONTO se estrenó, en diciembre de 1939, Lo que el viento se llevó se lanzó a la conquista del triunfo en las taquillas. Y actualmente, a los 37 años de su estreno, conserva la distinción de ser la película vista por un número mayor de personas que cualquier otro filme producido en toda la historia de la cinematografía.



    CONDENSADO DE "SCARLETT, RHETT, AND A CAST OF THOUSANDS" © 1975 POR ROLAND FLAMINI.


    FOTO DEL CARTEL DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA DE LA M-G-M "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ".
    © 1939 POR SELZNICK INTERNATIONAL PICTURES INC. © RENOVADO EN 1967 POR METRO-GOLDWYN- MAYER, INC.