• GUARDAR IMAGEN


  • GUARDAR TODAS LAS IMAGENES

  • COPIAR IMAGEN A:

  • OTRAS OPCIONES
  • ● Eliminar Lecturas
  • ● Ultima Lectura
  • ● Historial de Nvgc
  • ● Borrar Historial Nvgc
  • ● Ayuda
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Todas Las Revistas Diners
  • Todas Las Revistas Selecciones
  • CATEGORIAS
  • Libros
  • Libros-Relatos Cortos
  • Arte-Graficos
  • Bellezas Del Cine Y Television
  • Biografias
  • Chistes
  • Consejos Sanos
  • Cuidando Y Encaminando A Los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Paisajes Y Temas Varios
  • La Relacion De Pareja
  • La Tia Eulogia
  • La Vida Se Ha Convertido En Un Lucro
  • Mensajes Para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud Y Prevencion
  • Sucesos-Proezas
  • Temas Varios
  • Tu Relacion Contigo Mismo Y El Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • Para guardar la imagen elige dónde vas a guardarla y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar la imagen sigue el mismo procedimiento.
    -----------------------------------------------------------
    Slide 1     Slide 2     Slide 3










    Header

    -----------------------------------------------------------
    Guardar todas las imágenes
    Dar Zoom a la Imagen
    Fijar la Imagen de Fondo
    No fijar la Imagen de Fondo
    -----------------------------------------------------------
    Colocar imagen en Header
    No colocar imagen en Header
    Mover imagen del Header
    Ocultar Mover imagen del Header
    Ver Banco de Imágenes del Header

    Imágenes para el Header o Cabecera
    Slides
    P
    S1
    S2
    S3
    B1
    B2
    B3
    B4
    B5
    B6
    B7
    B8
    B9
    B10
    H
    Controles Desactivar Slide


    T E M A S








































































































    FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta ayuda te permitirá aprovechar las características del Blog.

    Veamos lo que hace cada ícono del MENU:

    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Guardar Lectura: permite guardar la publicación en la que estás, para ser cargada posteriormente. Opción sólo en las publicaciónes, en Navega Directo no.
    Al aplicar esta opción aparece en el MENU el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación.
    Cuando guardas la publicación, también se guarda la pantalla donde se encuentra el párrafo o la línea que suspendes la lectura. Cuando aplicas esta opción, al entrar a la publicación te desplazarás al punto que suspendiste la lectura, Esta opción es la única forma en que el punto que se guardó cuando se guardó la publicación se hace efectivo. Para que ese párrafo o línea aparezca en el tope de la pantalla, antes de guardar, debes colocarlo en el tope de la misma. Una vez guardado, puedes desplazarte por la publicación sin que el punto o pantalla guardada se altere.
    El punto que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación el punto se actualiza a la pantalla actual.

    Eliminar Lecturas: permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.
    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones guardadas.

    Eliminar por Lectura: esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.
    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.
    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Guardar Punto: permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la lectura, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. Opción sólo para las publicaciones, no para Navega Directo.
    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".
    Para que el punto o pantalla se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.
    Cuando aplicas esta opción aparece en el MENU el ícono . Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto o pantalla de la publicación. Aparece sólo en las pubicaciones que tienen al menos un punto o pantalla guardado.

    Borrar Punto(s): permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto o pantalla. Opción sólo en las publicaciones, no para Navega Directo.
    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos o pantallas que has guardado en esa publicación.

    Borrar por Punto: esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos o pantallas guardados, y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos o pantallas guardados.
    Para eliminar un punto o pantalla guardado, simplemente selecciona el que desees eliminar.
    Cuando eliminas un punto o pantalla guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Ultima Lectura: permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás. Sirve para cuando estás en cualquier parte del blog menos en una publicación.
    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.
    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc: esta opción aparece en todo el blog y permite ver el Historial de las páginas navegadas.
    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.
    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.

    Borrar Historial Nvgc: aparece en todo el blog y permite borrar o limpiar el Historial de Navegación.

    Ocultar TEMAS: permite ocultar el recuadro rectangular, donde dice TEMAS, que se encuentra a mano izquierda de la publicación. Esta opción no está disponible en la página de Inicio ni en las Categorías que seleccionas desde el Menú y tampoco en Navega Directo.
    Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Si te desplazas hasta el final de esa ventana, verás dos rectángulos reducidos en su longitud. El primero permite avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. El segundo permite ver los temas desde el último publicado, también verlos de forma aleatoria y ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual. Cuando entras a una de las listas o por medio de la CATEGORIA que se encuentra en la parte última de la publicación, la opción de "Actual Categoría" no está disponible.

    Mostrar TEMAS: aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación.

    Mostrar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación.

    Ocultar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones y si has aplicado "Mostrar Barra Inferior". Permite ocultar la barra de paginación y la muestra al final de la publicación.

    Ocultar Menú y BI: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite ocultar el Menú y la Barra Inferior (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un punto negro, el mismo permite restaurar el Menú y la Barra Inferior.

    Mostrar Tema: puedes ocultar las opciones del MENU y ver el tema de la publicación. Esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo.

    Abrir ventana de Imágenes: permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación y en Navega Directo.
    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparece a mano izquierda los siguientes íconos:

    Cierra la ventana de las imágenes.
    Para cambiar el tamaño de la imagen según su longitud. Cuando aplicas esta opción desparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción no se graba.
    Quita todos los íconos y deja la imagen sola.
    Para guardar la o las imágenes en uno de los Bancos de Imágenes. Puedes guardar por imagen o todas las de la publicación a la vez.
    Para ver las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENU, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicionalmente aparecen los siguientes íconos:
    Ver la imagen anterior.
    Ver la imagen siguiente.
    Activa el slide de las imágenes de la publicación actual.
    Cuando activas el slide aparece en la parte superior izquierda el icono y permite desactivar el slide.
    Cuando activas esta opción, aparece en la parte superior izquierda un punto, el cual restaura los íconos.

    Las imágenes se acoplan al ancho de la pantalla y se aprecian bien según la dimensión de las mismas. Cuando son imágenes largas, el dispositivo debe estar vertical, si son cuadradas o rectangulares, debe estar horizontal.

    Navega Directo: permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.
    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.
    Si empleas las opciones que están al final de la publicación: POSTERIOR - INICIO - ANTERIOR, cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. Inicio te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.
    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de TEMAS, en el grupo que suspendes la revisión se guarda, para cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.
    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.
    Cuando ves una publicación, por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.
    Por cada publicación que veas se guarda el punto, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla se colocará en el punto que suspendiste la lectura.
    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de publicaciones.
    Dando click en la categoría, se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.
    A diferencia de ver la publicación de forma normal, no puedes guardar puntos ni la publicación.

    Bancos de Imágenes: Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los Bancos.
    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 10 Bancos.
    Puedes guardar hasta 100 imágenes en cada uno, haciendo un total de 1000.
    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.
    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los íconos el cual permite eliminar la imagen en pantalla, y que permite copiar la imagen en pantalla a otro Banco..
    En la parte última aparecerá la opción de "Vaciar el Banco" por cada Banco de Imágenes que tenga al menos una guardada y permite eliminar todas las imágenes guardadas en el mismo.

    Ayuda: permite ver esta Ayuda para conocer el funcionamiento del Blog.


    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.
    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.
    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.
    Si das click en el tema o en "...más" la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en la imagen se abre en otra ventana.
    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.
    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".
    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENU, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Lista Gráfica de las Revistas muestras todas las revistas Diners y Selecciones en imagen grande. Das click en la imagen y una ventana se abre mostrando los temas de esa edición. Cuando entras a cualquier publicación, la misma se abre en otra ventana, de esa forma podrás llevar la continuación de los temas de esa revista.
    Cuando navegas por esta sección se guarda el punto o posición en que te has quedado. Si has revisado los temas de una revista, cuando regreses a esta sección, te situarás en la imagen de esa revista.


    Permite cambiar el tamaño de la letra en la páigna de INICIO a las miniaturas de ÚLTIMAS PUBLICACIONES y a las miniaturas al dar click en TEMAS. En las otras secciones que disponen de este ícono sólo a las miniaturas que aparecen al dar click en TEMAS, que se encuentra a mano izquierda en un recuadro azul. Al cambiar el tamaño de la letra, éste afecta a todas las secciones del Blog.


    Permite ver las lista de las publicaciones guardadas. Tocas el tema y se va a la publicación.
    Este ícono solo aparece cuando tienes, al menos, una publicación guardada.


    Este ícono aparece sólo en las publicaciones y permite ver la lista de los puntos o pantallas guardados en esa publicación. Si no has guardado al menos un punto o pantalla el ícono no aparece.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite ver las siguientes opciones que son para desplazamiento automático de la misma:

    Permite activar el desplazamiento automático y aparecen las siguientes opciones:

    Detiene el desplazamiento automático.

    Opción uno para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción dos para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción tres para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Para regresar a la velocidad estándar, presiona la opción para detener el desplazamiento y luego la de activar el desplazamiento.

    Cuando activas esta opción, el rectángulo de TEMAS, que se encuentra a mano izquierda, y la BARRA DE PAGINACION desaparecen, permitiendo leer con tranquilidad. Cuando presionas el botón de detener el desplazamiento el rectángulo y la barra aparecen nuevamente. Esto no ocurre en Navega Directo.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite visualizar las siguientes opciones:

    Permite las siguientes opciones para el texto:
    ● Alinear el texto: izquierda, centrarlo o justificarlo.
    ● Cambiar el tipo de letra.
    ● Aumentar o reducir el espacio entre las líneas.
    ● Cambiar el tamaño del texto. Afecta a todas las secciones del Blog.
    ● Ampliar el margen derecho e izquierdo.

    Permite las siguientes opciones para el color del texto:
    ● Cambiar el color de todo el texto, incluido la fecha de publicación, la categoría, los links y flechas de paginación. Si has hecho cambios de color en el TEMA, SUBTEMA y/o NEGRILLAS, al cambiar el color del todo el texto éstos no se veran cambiados. Para que tomen el color del texto general cambiado debes presionar la opción ORIGINAL en cada uno.
    ● Cambiar el color sólo del tema.
    ● Cambiar el color sólo de los subtemas.
    ● Cambiar el color del texto en negrillas.

    Cambiar el color del fondo del texto.

    Reducir el tamaño de las imágenes.


    Regresa al MENU principal.

    Aparece sólo en la página de INICIO y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Te lleva a la página de INICIO.


    OTRAS CARACTERISTICAS

    ● Cuando entras a una publicación, automáticamente se guarda el punto o la pantalla que suspendiste la lectura. Esta opción es diferente a la que se describe en el siguiente ítem. Si navegas por la publicación se guardará el punto o pantalla que te quedas de la misma.

    ● Cuando guardas una publicación se guarda también el punto o pantalla que suspendiste la lectura. Es independiente a la opción del ítem de arriba. Con este método sí puedes navegar por la publicación. Para que el punto o pantalla de retorno funcione debes cargar la publicación desde la opción que aparece en el MENU en PUBLICACIONES GUARDADAS.

    ● Tienes dos formas de ver las CATEGORIAS del Blog:
    La primera es la indicada anteriormente, que se encuentra en el MENU con el ícono
    La segunda es dando click en la categoría que se encuentra en la parte última de la publicación o también al comienzo de la publicación en Navega Directo. Este método te permite ver sólo la categoría de esa publicación. Cuando das click en la imagen y en "Publicación Completa" te vas a la publicación en la misma ventana; y si das click en el título, es en otra ventana.


    OBSERVACIONES

    ● Si guardas Puntos en una publicación no debes hacer cambios en el texto, ya sea aumentando su tamaño como dando más espacio entre líneas; ya que si lo haces después de guardarlos, el retorno no va a ser el correcto. Debes hacer primero los cambios y luego guardar los puntos o pantallas.
    ● Las LISTAS en texto se actualizan cada dos o tres meses, o a su defecto, cada 100 publicaciones.

    CONVERSANDO CON ANUBIS (Ellison Harlan)

    Publicado el domingo, mayo 11, 2014
    Cuando el Corazón destrozado se paró exactamente a una profundidad de 804,5 metros, media milla hacia abajo, Amy Guiterman y yo conspiramos para agarrar a la Inmortalidad por la garganta y sacudirla hasta que se diera cuenta de nuestra presencia.

    Mi nombre es Wang Zicai. De ordinario, el apellido de nuestra familia Wang — que se pronuncia con la "a" de "father", más o menos como si fuera Wong — significa "Rey". En mi caso, significa otra cosa: "Mente que se precipita". Qué apropiado. No me digas que la clarividencia no funciona en mi familia... Zicai quiere decir "suicida". Media Milla abajo, entre el vacío Sahara, en un secreto valle que se mantiene precintado en su eterna serenidad, el Lago del Oasis de Siwa, yo y una joven mujer tan joven e imprudente como yo, Amy Guiterman, de Nueva York, conspiró para hacer una cosa que pudo ciertamente causar nuestra desgracia, si no nuestras muertes por separado.

    Estoy escribiendo esto en Yin.

    Es el perdido y ancestral lenguaje del pueblo Chino. Se trata de un lenguaje escrito entre los siglos XVIII y XII antes de nuestra era. No solo es antiguo, sino imposible de traducir, Solo hay cinco personas vivas hoy en día, cuando escribo esto, capaces de traducir este manuscrito, escrito en el lenguaje de la Dinastía Yin, que floreció al nordeste, a lo largo del Río Amarillo, mucho tiempo antes de que el hijo de un carpintero presuntamente hubiera alimentado a multitudes con panes y peces, hubiera andado sobre el agua, hubiera ascendido de la muerte. No soy un "cristiano de arroz". No puedes darme de comer y encontrarme escabuyéndome hacia tu dios. Soy Budista, como mi familia ha sido por siglos. Por eso puedo escribir en Yin — que es al moderno chino lo que el Latín clásico al vinícola Italiano — es un acertijo que no quiero resolver en este documento. Dejemos al que o a la que un día desentierre este texto desentrañe las excentricidades que la suerte o la experiencia que me trajo a mí, "Mente que se precipita Hacia El Suicidio" a este lugar media milla por debajo del Oasis de Siwa.

    Un desplazamiento de una falla no registrado hasta este momento, por debajo de la Montaña de la Luna ha producido un cataclismo sísmico de 7,5, y ha nivelado pueblos tan lejanos como Bir Bü Kusâ y Abu Simbel. El reconocimiento aéreo y por satélite desde el Golfo de Sidra al Mar Rojo, desde la Llanura Libia al Sudán, muestra grandes fisuras, herniados valles, sobreelevadas estructuras y un nuevo mundo preservado a la vista humana por miles de años. Un equipo internacional de paleosismólogos fue reunido y yo fui llamado desde el Gran Osario del Gobi por mis superiores de la Academia Mongola de las Ciencias de Ulan Bator para abandonar mi triceratops y volar al medio del infierno en la tierra, el gran océano de arena del Sahara, para asistir a la excavación y análisis que alguien dijo que iba a ser el descubrimiento del año.

    Alguien dijo que era el Mítico Santuario de Ammon.

    Alguien dijo que era el Templo del Oráculo.

    Alejandro Magno, en la verdadera cúspide de su fama, fue llamado al templo, y fue llamado por el Omnisciente Oráculo que allí mora.

    Y allí llegó, desde la orilla de Egipto, bajando por el profundo Sahara, buscando el Oráculo. Está registrado: la expedición perdida, errando desesperadamente, sin agua y sin confianza. Entonces los cuervos llegaron para guiarles a través de la Montaña de la Luna, bajando a un oculto valle sin nombre, al Lago del Oasis de Siwa, y en su centro... al templo, el Santuario de Ammon. Así está registrado. Y una cosa más: en una pequeña y oscura cámara con tejado de palma, los sacerdotes egipcios dijeron a Alejandro algo que le afectó por el resto de su vida. No está registrado qué le dijeron. Y nunca más, en ninguna circunstancia ha habido indicios para creer que el Santuario de Ammon haya sido visitado por hombre o mujer civilizada alguna.

    Ahora, Amy Guiterman y yo, ella por el Museo de Brooklyn y yo Graduado con Honores por la Universidad de Beijing, los dos juntos, hemos seguido la ruta de Alejandro desde Paraetonium a Siwa y aquí, cientos de kilómetros más allá de cualquier pensamiento o acto humano, media milla debajo, donde la garra gigante excavadora ha detenido su abrasión, nosotros dos, ambos con un simple pico y pala, de pie en la última y fina capa de polvo compactado y roca que sirve de techo a alguna gran estructura yacente bajo nosotros, una sombra recogida por la más avanzada técnica de resonancia en profundidad, verificada sobre el terreno por magnetometría de protones de libre presión, y mediante radar de penetración en suelo, traído desde el Sandia National Laboratory de Albuquerque, Nuevo Méjico, en los Estados Unidos.

    Algo grande yaciendo bajo nuestros pies.

    Y mañana al amanecer el equipo se reuniría para profundizar y compartir los descubrimientos, cualesquiera que fueran.

    Pero yo he tenido conocimiento del cuerpo de Amy Guiterman, y ella era tan intrépida como yo,"Mente que se precipita Hacia El Suicidio", y en un momento de locura, un momento que debió haber pasado, pero no lo hizo, salimos hacia el campo, y fuimos hacia el lugar, bajamos por nuestra cuenta, llevando soga de nylon y crampones, potentes linternas, y pequeños instrumentos de grabación, paletas e instrumentos para remover la tierra, cámaras y carabinas. Un pico y una pala; no tengo excusa. Eramos jóvenes, éramos intrépidos, cada uno estabo enamorado del otro, y nos comportamos como niños traviesos. Lo que sucedió no debió haber sucedido.


    * * *

    Atravesamos la capa final de aluviones y pasamos entre las piezas rotas. Nos situamos sobre un techo de piedras encajadas; basalto o puede que mármol, no podría decirlo inmediatamente. Seguro que no era granito, mucho más no supe. Una masa compacta. Usando el pico abrí una brecha en el antiguo y compactado mortero. Resultó mucho más rápido y fácil de lo que hubiera pensado, pero entonces, solía cavar en busca de huesos, no sobre edificios. Traté de colocar cuñas de madera a lo largo de la fila compacta de piedras, hasta que hube rodeado el perímetro completo. Entonces, introduciendo la punta del pico en la fisura, comencé a elevar la piedra, deslizándose las cuñas más profundamente, impidiendo al enorme bloque volver a su posición. Y finalmente, a pesar de que el bloque tenía al menos sesenta o setenta centímetros de grosor, pudimos inclinarlo y haciendo fuerza con nuestras espaldas contra el lado opuesto del agujero que habíamos cavado en el extremo del hoyo, pudimos usar nuestras fuertes piernas juveniles para forzarlo a desplazarse hacia atrás y hacia afuera, más allá del punto de equilibrio y cayó al exterior con estrépito.

    Un fuerte viento escapó por la apertura que cerraba la piedra. Un fuerte viento que se retorcía desde abajo en un oscuro remolino que de hecho no podíamos ver. Amy Guiterman soltó un débil sonido de miedo y sobresalto. Lo mismo hice yo. Entonces ella dijo:

    — Debieron de haber usado gran cantidad de carbón vegetal para colocar estos bloques de roca caliza en su lugar

    Y entonces supe por ella que ni eran mármol ni eran basalto.

    Mostramos cada uno al otro nuestra valentía dejando colgar nuestros pies a través de la apertura, sentándonos en el extremo e inclinándonos hacia el viento. Olía agradable. No es un olor que hubiera percibido anteriormente. Pero no un olor estancado. No corrupto. Dulce como a cara lavada. Dulce como de fruta fresca. Entonces encendimos nuestras linternas y lanzamos los rayos hacia abajo.

    Nos sentamos exactamente sobre el techo de la gran cámara. Ni pirámide ni mausoleo. Parecía ser una inmensa sala llena con enormes estatuas de faraones, y dioses con cabeza de animal, y criaturas de forma ni humana ni animal... Y todas ellas estatuas gigantes. Quizás cien veces el tamaño real.

    Directamente bajo nosotros la noble cabeza de un gobernante de tiempos remotos, llevando la "nemes" en la cabeza y la regia barba ritual. Donde nuestra actividad de cavar ha producido una lluvia de piedras, la reluciente superficie amarilla de la estatua ha sufrido desconchados y material más oscuro ha quedado al descubierto.

    — Diorita — dijo Amy Guiterman. — Cubierta de oro. Puro oro. Lapislázuli, turquesa, granates, rubíes... el tocado de la cabeza está formado por miles de gemas, todas precisamente talladas... ¿lo ves?

    Pero yo ya estaba bajando. Tras haber fijado las cinchas de mi cuerda de alpinismo alrededor del resquebrajado bloque, ya estaba resplandeciendo bajo la cuerda para posicionarme en el primer saliente que pude alcanzar, el vacío lugar entre las plácidas manos del faraón que reposaba sobre sus doradas rodillas. Oí a Amy Guiterman abriéndose paso justo detrás y por encima de mí.

    Entonces el viento subió de nuevo, de repente, chillando y envolviéndose alrededor de mí como un monzón, y la soga fue arrebatada de mis manos, lo mismo que la linterna; y yo fui zarandeado, y algo puntiagudo me cogió por la parte trasera de la camisa, y fui empujado hacia adelante, para caer sobre mi estómago, y sentí el frío viento en mi desnuda espalda. Y todo estaba oscuro.

    Entonces sentí frías manos sobre mí; en todas direcciones, a mi alrededor; alcanzándome, tocándome, probándome, como si fuera un corte de carne sobre un mostrador; Sobre mí, oí a Amy Guiterman chillando, sentí las mitades de mi rasgada camisa, volver sobre mí, y entonces mi pañuelo y después mis botas, y a continuación, mis calcetines, reloj y gafas.

    Me esforcé para situar mis pies en una posición adecuada para lanzar un ataque o un golpe mortal. No soy un héroe del cine de acción, pero quienquiera que tratara de obtener mi vida, para conseguirlo, tendría que luchar contra mí por ella.

    Entonces, desde abajo, comenzó a ascender la luz. Una luz potente, la más brillante que jamás he visto; como una niebla resplandeciente.

    Y a medida que iba subiendo, pude ver que la niebla que llenaba la gran cámara entre nosotros estaba tratando de alcanzarnos, de tocarnos, de sentirnos con manos de efímera y brillante luz fantasmal. Manos muertas, manos de seres y hombres que pudieron nunca haber existido, o bien, de haber existido, les fueron denegadas sus vidas. Sus manos alcanzaron. Buscaron. Imploraron.

    Y ascendiendo desde la niebla, con un aullido, Anubis.

    Dios de los muertos, con cabeza de Chacal, conductor de almas, el que abre el camino hacia la otra vida. Embalsamador de Osiris. Embalsamador de momias, regulador del pasaje por la oscuridad. vigilante del funeral interminable. Anubis llegó y fuimos, de repente, abandonados, avergonzados y solos. la chica americana y yo, quienes hemos actuado impetuosamente, precipitándonos hacia nuestra propia destrucción.

    Pero no nos mató, y no nos capturó. Cómo pudo él... ¿Acaso no estoy escribiendo esto para algún imposible lector que nunca será encontrado? Gruñó de nuevo y sus manos de nuevo sobre los buscadores, como perros azuzados con látigo dentro de la perrera, y allí, en la suave y dorada luz reflejada por la imagen del faraón muerto, hace tanto tiempo que incluso se desvanece el recuerdo de su nombre, en el lugar situado media milla por debajo, el gran dios Anubis nos habló a nosotros.

    En principio pensó que éramos "el gran conquistador" que regresaba de nuevo.

    — No— le dije, — no Alejandro.

    Y el gran dios rió, con una risa tan terrible y fina que parecía capaz de cortar el papel o rasgar los globos oculares.

    — NO éste, desde luego— dijo el gran dios — ¿o acaso no le revelé yo ya el gran secreto?¿Por qué querría él regresar?

    Y Anubis rió.

    Yo era joven y alocado, y le pedí al dios con cabeza de chacal qu me revelara el gran secreto. Si habría de perecer allí, al menos quería llevarme al más allá una gran sabiduría.

    Anubis se rió a través de mi.

    — ¿Sabes por qué guardo esta tumba?

    Dije que no lo sabía, que tal vez fuera para protegerse la sabiduría del Oráculo, o para mantener oculta la ubicación del Santuario de Ammon, que fue revelada a Alejandro.

    Y Anubis se rió de nuevo. Risa brutal que me hacía desear que no me hubiera nunca crecido la piel o tomado aire en mis pulmones.

    — Este no es Santuario de Ammon— dijo.

    Lo último que él podría haber dicho. Pero eso es lo que siempre ha sido: la Tumba del Más Maldito, el Desafiante, la Némesis, El Asesino de los sueños, que duran dos veces seis mil años. Guardo esta tumba para denegarle el paso al Más Allá. Y la guardo para preservar el gran secreto.

    — ¿Entonces no nos piensas matar?—. Detrás de mí oí a Amy Guiterman bufar con incredulidad, que yo, un licenciado por la Universidad de Beijing, pudiera preguntar semejante imbecilidad.

    Anubis me miró de nuevo y dijo:

    — No, no tengo por qué hacerlo, ese no es mi trabajo.

    Y entonces, sin apresurarse en absoluto, me dijo, y le dijo a Amy Guiterman, del Museo de Brooklyn, nos dijo el gran secreto que yacía bajo la arena desde los días de Alejandro. Y entonces nos dijo de quién era dicha tumba. Y entonces se desvaneció entre la niebla. Y entonces trepamos hacia afuera, mano sobre mano, porque nuestras sogas habían desaparecido, y mis ropas habían desaparecido, y el equipamiento de Amy Guiterman, con los repuestos, habían desaparecido, pero todavía nos quedaban nuestras vidas... Al menos por el momento

    Escribo esto ahora, en Yin, y dejo reseñado el gran secreto con todos sus pormenores. Todas sus partes, y los tres colores, y los nombres especiales, y el proceso. Todo está aquí, para cualquiera que lo encuentre. porque la tumba ha desaparecido de nuevo. Terremoto o dios—chacal, no puedo decirlo. pero si hoy todavía, al contrario que las otras noches, encuentras estas sombras entre la arena, debes buscar el vacío.

    Ahora seguimos nuestros caminos por separado. Amy Guiterman y yo. Ella hacia su destino, y yo hacia el mío. No lleva mucho tiempo encontrarnos.

    En lo más alto de su poder, poco después de visitar el Templo del Oráculo, donde se dijo que algo le había afectado para el resto de su vida, Alejandro Magno murió a causa de una picadura de mosquito, se dijo. Alejandro Magno murió a causa de una sobredosis de bebida y libertinaje, se dijo. Alejandro Magno murió asesinado, fue envenado, se dijo. Alejandro Magno murió a causa de unas fiebres prolongadas, sin nombre, o neumonía, o tifus, o septicemia, o fiebres tifoideas, o por comer en platos estañados, o por malaria, se dijo. Alejandro fue un valiente y enérgico rey en la cima de su poder, está escrito, pero durante sus últimos meses en Babilonia por alguna razón que nadie ha sido nunca capaz de explicar satisfactoriamente se dio a la bebida en exceso y al libertinaje nocturno... y entonces la fiebre vino a por él.

    Un mosquito, se dijo.

    Nadie se preocupará jamás en decir lo que me habrá pasado a mí. O a Amy Guiterman. Somos insignificantes. Pero conocemos el gran secreto.

    A Anubis le gusta conversar. El dios—chacal, no tiene secretos que le interese guardar. Lo cuenta todo. El secreto no es su trabajo. Venganza es su trabajo. Anubis guarda la tumba y eon tras eon se venga por sus compañeros dioses.

    La tumba es la última morada de aquél que mató a los dioses. Cuando la creencia en los dioses desaparece, cuando los devotos de los dioses vuelven su cara hacia otro lado, entonces los dioses mismos se desvanecen. Como la niebla que sube y las súplicas, se van. Y aquél que yace allí encriptado, guardado por el señor de los funerales, es el que trajo al mundo el olvido de Isis, Osiris, Horus y Anubis. Es aquél que abrió el mar , y aquél que vagó por el desierto. Aquél que bajó de lo alto de la montaña, aquél que trajo de vuelta la palabra de otro dios. ES Moisés. Y para Anubis la venganza todavía no es dulce, es eterna.

    Yo entierro este escrito ahora, y sigo mi camino, llevando el gran secreto, dejando solo esta advertencia para cualquiera que todavía pueda estar buscando el Santuario perdido de Ammon. En palabras de Amy Guiterman, de Nueva York, dichas a una deidad con cabeza de chacal: "Tengo que decírtelo, Anubis, pero eres un "hueso" (*)


    * Familiarmente, dícese de los profesores severos


    Fin