• GUARDAR IMAGEN


  • GUARDAR TODAS LAS IMAGENES

  • COPIAR IMAGEN A:

  • OTRAS OPCIONES
  • ● Eliminar Lecturas
  • ● Ultima Lectura
  • ● Historial de Nvgc
  • ● Borrar Historial Nvgc
  • ● Ayuda
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Todas Las Revistas Diners
  • Todas Las Revistas Selecciones
  • CATEGORIAS
  • Libros
  • Libros-Relatos Cortos
  • Arte-Graficos
  • Bellezas Del Cine Y Television
  • Biografias
  • Chistes
  • Consejos Sanos
  • Cuidando Y Encaminando A Los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Paisajes Y Temas Varios
  • La Relacion De Pareja
  • La Tia Eulogia
  • La Vida Se Ha Convertido En Un Lucro
  • Mensajes Para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud Y Prevencion
  • Sucesos-Proezas
  • Temas Varios
  • Tu Relacion Contigo Mismo Y El Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • Para guardar la imagen elige dónde vas a guardarla y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar la imagen sigue el mismo procedimiento.
    -----------------------------------------------------------
    Slide 1     Slide 2     Slide 3










    Header

    -----------------------------------------------------------
    Guardar todas las imágenes
    Dar Zoom a la Imagen
    Fijar la Imagen de Fondo
    No fijar la Imagen de Fondo
    -----------------------------------------------------------
    Colocar imagen en Header
    No colocar imagen en Header
    Mover imagen del Header
    Ocultar Mover imagen del Header
    Ver Banco de Imágenes del Header

    Imágenes para el Header o Cabecera
    Slides
    P
    S1
    S2
    S3
    B1
    B2
    B3
    B4
    B5
    B6
    B7
    B8
    B9
    B10
    H
    Controles Desactivar Slide


    T E M A S








































































































    FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta ayuda te permitirá aprovechar las características del Blog.

    Veamos lo que hace cada ícono del MENU:

    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Guardar Lectura: permite guardar la publicación en la que estás, para ser cargada posteriormente. Opción sólo en las publicaciónes, en Navega Directo no.
    Al aplicar esta opción aparece en el MENU el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación.
    Cuando guardas la publicación, también se guarda la pantalla donde se encuentra el párrafo o la línea que suspendes la lectura. Cuando aplicas esta opción, al entrar a la publicación te desplazarás al punto que suspendiste la lectura, Esta opción es la única forma en que el punto que se guardó cuando se guardó la publicación se hace efectivo. Para que ese párrafo o línea aparezca en el tope de la pantalla, antes de guardar, debes colocarlo en el tope de la misma. Una vez guardado, puedes desplazarte por la publicación sin que el punto o pantalla guardada se altere.
    El punto que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación el punto se actualiza a la pantalla actual.

    Eliminar Lecturas: permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.
    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones guardadas.

    Eliminar por Lectura: esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.
    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.
    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Guardar Punto: permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la lectura, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. Opción sólo para las publicaciones, no para Navega Directo.
    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".
    Para que el punto o pantalla se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.
    Cuando aplicas esta opción aparece en el MENU el ícono . Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto o pantalla de la publicación. Aparece sólo en las pubicaciones que tienen al menos un punto o pantalla guardado.

    Borrar Punto(s): permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto o pantalla. Opción sólo en las publicaciones, no para Navega Directo.
    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos o pantallas que has guardado en esa publicación.

    Borrar por Punto: esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos o pantallas guardados, y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos o pantallas guardados.
    Para eliminar un punto o pantalla guardado, simplemente selecciona el que desees eliminar.
    Cuando eliminas un punto o pantalla guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Ultima Lectura: permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás. Sirve para cuando estás en cualquier parte del blog menos en una publicación.
    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.
    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc: esta opción aparece en todo el blog y permite ver el Historial de las páginas navegadas.
    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.
    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.

    Borrar Historial Nvgc: aparece en todo el blog y permite borrar o limpiar el Historial de Navegación.

    Ocultar TEMAS: permite ocultar el recuadro rectangular, donde dice TEMAS, que se encuentra a mano izquierda de la publicación. Esta opción no está disponible en la página de Inicio ni en las Categorías que seleccionas desde el Menú y tampoco en Navega Directo.
    Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Si te desplazas hasta el final de esa ventana, verás dos rectángulos reducidos en su longitud. El primero permite avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. El segundo permite ver los temas desde el último publicado, también verlos de forma aleatoria y ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual. Cuando entras a una de las listas o por medio de la CATEGORIA que se encuentra en la parte última de la publicación, la opción de "Actual Categoría" no está disponible.

    Mostrar TEMAS: aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación.

    Mostrar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación.

    Ocultar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones y si has aplicado "Mostrar Barra Inferior". Permite ocultar la barra de paginación y la muestra al final de la publicación.

    Ocultar Menú y BI: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite ocultar el Menú y la Barra Inferior (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un punto negro, el mismo permite restaurar el Menú y la Barra Inferior.

    Mostrar Tema: puedes ocultar las opciones del MENU y ver el tema de la publicación. Esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo.

    Abrir ventana de Imágenes: permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación y en Navega Directo.
    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparece a mano izquierda los siguientes íconos:

    Cierra la ventana de las imágenes.
    Para cambiar el tamaño de la imagen según su longitud. Cuando aplicas esta opción desparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción no se graba.
    Quita todos los íconos y deja la imagen sola.
    Para guardar la o las imágenes en uno de los Bancos de Imágenes. Puedes guardar por imagen o todas las de la publicación a la vez.
    Para ver las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENU, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicionalmente aparecen los siguientes íconos:
    Ver la imagen anterior.
    Ver la imagen siguiente.
    Activa el slide de las imágenes de la publicación actual.
    Cuando activas el slide aparece en la parte superior izquierda el icono y permite desactivar el slide.
    Cuando activas esta opción, aparece en la parte superior izquierda un punto, el cual restaura los íconos.

    Las imágenes se acoplan al ancho de la pantalla y se aprecian bien según la dimensión de las mismas. Cuando son imágenes largas, el dispositivo debe estar vertical, si son cuadradas o rectangulares, debe estar horizontal.

    Navega Directo: permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.
    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.
    Si empleas las opciones que están al final de la publicación: POSTERIOR - INICIO - ANTERIOR, cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. Inicio te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.
    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de TEMAS, en el grupo que suspendes la revisión se guarda, para cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.
    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.
    Cuando ves una publicación, por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.
    Por cada publicación que veas se guarda el punto, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla se colocará en el punto que suspendiste la lectura.
    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de publicaciones.
    Dando click en la categoría, se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.
    A diferencia de ver la publicación de forma normal, no puedes guardar puntos ni la publicación.

    Bancos de Imágenes: Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los Bancos.
    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 10 Bancos.
    Puedes guardar hasta 100 imágenes en cada uno, haciendo un total de 1000.
    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.
    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los íconos el cual permite eliminar la imagen en pantalla, y que permite copiar la imagen en pantalla a otro Banco..
    En la parte última aparecerá la opción de "Vaciar el Banco" por cada Banco de Imágenes que tenga al menos una guardada y permite eliminar todas las imágenes guardadas en el mismo.

    Ayuda: permite ver esta Ayuda para conocer el funcionamiento del Blog.


    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.
    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.
    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.
    Si das click en el tema o en "...más" la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en la imagen se abre en otra ventana.
    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.
    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".
    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENU, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Lista Gráfica de las Revistas muestras todas las revistas Diners y Selecciones en imagen grande. Das click en la imagen y una ventana se abre mostrando los temas de esa edición. Cuando entras a cualquier publicación, la misma se abre en otra ventana, de esa forma podrás llevar la continuación de los temas de esa revista.
    Cuando navegas por esta sección se guarda el punto o posición en que te has quedado. Si has revisado los temas de una revista, cuando regreses a esta sección, te situarás en la imagen de esa revista.


    Permite cambiar el tamaño de la letra en la páigna de INICIO a las miniaturas de ÚLTIMAS PUBLICACIONES y a las miniaturas al dar click en TEMAS. En las otras secciones que disponen de este ícono sólo a las miniaturas que aparecen al dar click en TEMAS, que se encuentra a mano izquierda en un recuadro azul. Al cambiar el tamaño de la letra, éste afecta a todas las secciones del Blog.


    Permite ver las lista de las publicaciones guardadas. Tocas el tema y se va a la publicación.
    Este ícono solo aparece cuando tienes, al menos, una publicación guardada.


    Este ícono aparece sólo en las publicaciones y permite ver la lista de los puntos o pantallas guardados en esa publicación. Si no has guardado al menos un punto o pantalla el ícono no aparece.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite ver las siguientes opciones que son para desplazamiento automático de la misma:

    Permite activar el desplazamiento automático y aparecen las siguientes opciones:

    Detiene el desplazamiento automático.

    Opción uno para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción dos para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción tres para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Para regresar a la velocidad estándar, presiona la opción para detener el desplazamiento y luego la de activar el desplazamiento.

    Cuando activas esta opción, el rectángulo de TEMAS, que se encuentra a mano izquierda, y la BARRA DE PAGINACION desaparecen, permitiendo leer con tranquilidad. Cuando presionas el botón de detener el desplazamiento el rectángulo y la barra aparecen nuevamente. Esto no ocurre en Navega Directo.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite visualizar las siguientes opciones:

    Permite las siguientes opciones para el texto:
    ● Alinear el texto: izquierda, centrarlo o justificarlo.
    ● Cambiar el tipo de letra.
    ● Aumentar o reducir el espacio entre las líneas.
    ● Cambiar el tamaño del texto. Afecta a todas las secciones del Blog.
    ● Ampliar el margen derecho e izquierdo.

    Permite las siguientes opciones para el color del texto:
    ● Cambiar el color de todo el texto, incluido la fecha de publicación, la categoría, los links y flechas de paginación. Si has hecho cambios de color en el TEMA, SUBTEMA y/o NEGRILLAS, al cambiar el color del todo el texto éstos no se veran cambiados. Para que tomen el color del texto general cambiado debes presionar la opción ORIGINAL en cada uno.
    ● Cambiar el color sólo del tema.
    ● Cambiar el color sólo de los subtemas.
    ● Cambiar el color del texto en negrillas.

    Cambiar el color del fondo del texto.

    Reducir el tamaño de las imágenes.


    Regresa al MENU principal.

    Aparece sólo en la página de INICIO y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Te lleva a la página de INICIO.


    OTRAS CARACTERISTICAS

    ● Cuando entras a una publicación, automáticamente se guarda el punto o la pantalla que suspendiste la lectura. Esta opción es diferente a la que se describe en el siguiente ítem. Si navegas por la publicación se guardará el punto o pantalla que te quedas de la misma.

    ● Cuando guardas una publicación se guarda también el punto o pantalla que suspendiste la lectura. Es independiente a la opción del ítem de arriba. Con este método sí puedes navegar por la publicación. Para que el punto o pantalla de retorno funcione debes cargar la publicación desde la opción que aparece en el MENU en PUBLICACIONES GUARDADAS.

    ● Tienes dos formas de ver las CATEGORIAS del Blog:
    La primera es la indicada anteriormente, que se encuentra en el MENU con el ícono
    La segunda es dando click en la categoría que se encuentra en la parte última de la publicación o también al comienzo de la publicación en Navega Directo. Este método te permite ver sólo la categoría de esa publicación. Cuando das click en la imagen y en "Publicación Completa" te vas a la publicación en la misma ventana; y si das click en el título, es en otra ventana.


    OBSERVACIONES

    ● Si guardas Puntos en una publicación no debes hacer cambios en el texto, ya sea aumentando su tamaño como dando más espacio entre líneas; ya que si lo haces después de guardarlos, el retorno no va a ser el correcto. Debes hacer primero los cambios y luego guardar los puntos o pantallas.
    ● Las LISTAS en texto se actualizan cada dos o tres meses, o a su defecto, cada 100 publicaciones.

    BOEING 747: EL GIGANTE SE PREPARA A VOLAR

    Publicado el domingo, mayo 18, 2014

    Maravilla de la ingeniería y del arte de la navegación, el colosal superjet traerá una revolución para el transporte aéreo.


    Por Paul Friggens. Condensado de "AIR FACTS"


    IMAGÍNESE el lector que va a volar en un super-avión de chorro que costó 21 millones de dólares, tan grande que los hermanos Wright habrían podido realizar su histórico vuelo de 36,5 metros en la mitad del largo de su cabina. Pesa 350 toneladas, su tamaño es casi el doble de los turborreactores más grandes de nuestros días, y mide de envergadura 59,40 metros. El piloto está a una altura de tres pisos, y la cola del aparato es tan alta como un edificio de cinco pisos.

    Cuando usted entrega su equipaje, le dan un pase de un color que corresponde a determinado compartimiento del avión. Hay cinco compartimientos, cada uno de seis metros de ancho y con su propia cocina y baños. Se entra en el fabuloso aparato por diez puertas de doble ancho, en cada una de las cuales lo recibe a usted alguna de las 15 azafatas de a bordo. Hay 375 asientos, más anchos que los de los aviones actuales. En la sección económica los asientos están dispuestos en filas de a nueve: dos asientos, un pasillo ancho, cuatro asientos, otro pasillo, tres asientos. En primera clase no hay sino cuatro o seis asientos en cada hilera. Una escalera de caracol conduce a un salón superior donde se puede uno echar a dormir la siesta, o jugar con los chicos, o celebrar una junta. Además, se puede poner uno de pie en cualquier parte del Boeing 747 sin pegar con la cabeza en los portaequipajes.

    Cuatro grandes turbinas de 20.000 caballos aproximadamente impulsan este rugiente superjet por la pista, y el pasajero se acomoda en su asiento para ver una película de largo metraje o programas de televisión, o para oír música o las noticias del día y las cotizaciones de la bolsa, todo transmitido por el satélite de comunicaciones. Se cruza el Atlántico en 30 minutos menos que el tiempo que se tarda actualmente. Al llegar, un sistema de entrega de equipajes "sin espera" le permite a uno tomar su maleta en cinco minutos.


    SEGUNDA GENERACION


    ¿Es esto un sueño ? Nada de eso. Este espléndido avión de línea, el Boeing 747 superjet, ya está en producción. En siete países, unas 50.000 personas se ocupan activamente en fabricar y armar sus partes componentes.

    Se espera que en el otoño entrante saldrán de las vastas instalaciones de la Boeing en Everett, Estado de Washington, los primeros aviones 747. Después de un año de pruebas rigurosas, entrarán en servicio, en todo el mundo, a fines de 1969.

    El Boeing 747 es un turborreactor de línea de "segunda generación", el avión más grande y más lujoso de cuantos se hayan proyectado para el servicio comercial.* Tendrá una velocidad de crucero de 1000 kilómetros por hora, o sea 30 más que los jets de hoy. Tiene por objeto facilitar el gran volumen de tráfico aéreo de pasajeros y de carga que se espera para 1970 en adelante.

    En los próximos diez años se espera que se triplicará el tráfico aéreo de pasajeros, mientras que el de carga aumentará de ocho a diez veces. Los peritos en la materia predicen que en 1980 viajarán por aire 600 millones de personas. Si este número de pasajeros volara en aviones del tamaño actual, los aeropuertos del mundo se verían congestionados con 24 millones de despegues al año, lo que haría imposible su funcionamiento. Con el 747 y otros aviones de tamaño comparable, el número de despegues en 1980 puede mantenerse a un nivel de 15 millones..


    LA JUGADA


    Como el 747 funcionará con un costo de operación inferior en un 30 o un 35 por ciento al de los turborreactores actuales, es probable que las tarifas se reduzcan; y como tiene una capacidad de carga de 110 toneladas, y un punto más bajo de compensación de costos, bien puede traer una revolución para el transporte de carga aérea en lo que se refiere a volumen y costos. La Boeing se propone producir un modelo enteramente de carga, con equipo automático para cargarlo y descargarlo en 30 minutos. Iniciará una era de eficiente servicio de carga envasada.

    La construcción del Boeing 747 es la historia de la jugada de ingeniería más grande y más audaz en la historia de la aviación, con un potencial de 8000 millones de dólares en ventas. Previendo el aumento del tráfico aéreo, la Boeing empezó a planear el superjet en 1963. Llegó a destinar 2500 ingenieros a esta obra; dedicó diez millones de horas-hombre a ingeniería básica; y gastó más de mil millones de dólares en investigación e instalaciones. El gran interés que despertó el proyecto en la compañía Pan American World Airways dio a la Boeing confianza de que haya mercado para el superjet. En marzo de 1966 la junta directiva de esta última compañía tomó una medida definitiva al anunciar los planes para construir el colosal avión.

    La Pan American colocó el primer pedido de 25 superjets, por valor de 525 millones de dólares, con opción para otros diez. Este es el pedido más grande que se registra en la historia de la aviación comercial para aparatos de un mismo tipo. Unos meses después, con los pedidos de otras aerolíneas (se han vendido hasta ahora 125 superjets y se espera que para 1975 las ventas llegarán a 400) la Boeing se dedicó a la producción. La jugada se había ganado.


    ENORMES EDIFICACIONES


    Quedaba por resolver el problema de construir el edificio de mayor volumen en el mundo, para el montaje del avión más grande del mundo. La palabra "Increíbles" se ha pintado orgullosamente en los cascos de acero de los obreros de la fábrica de Everett, y con razón. Después de limpiar 316 hectáreas de colinas cubiertas de bosque, la Boeing ha construido allí un centro fabril de 200 millones de dólares. Para llevar a la obra las 43.000 toneladas de acero que se necesitaban, fue preciso construir uno de los más pendientes ferrocarriles de vía ancha en la América del Norte: la parte delantera de las locomotoras que suben la pendiente está 90 centímetros más alta que la parte trasera.

    "Ve usted 25 hectáreas bajo un mismo techo", me dijo Charles Wing, vicepresidente y administrador de la obra por cuenta de la Austin Company, encargada de la construcción, mientras me mostraba el edificio de montaje, de 10 pisos, forrado de acero. El volumen de este edificio es dos millones de metros cúbicos mayor que el de la estructura de montaje vertical erigida en el Cabo Kennedy para el cohete Saturno. Una sola área, destinada al remache de planchas para las alas, es más grande que un campo de fútbol, y cada una de las puertas del hangar, de 25 por 90 metros, pesa 240 toneladas.

    Los primeros 7000 obreros de la Boeing que están trabajando actualmente en Everett empezaron sus labores desde antes de que se terminara el edificio de montaje, y el 747 se está construyendo exactamente de acuerdo con el calendario proyectado, en medio de un millar de complejas decisiones y problemas. Por ejemplo, solo para proyectar la sección de proa los ingenieros tuvieron que tener en cuenta 20.000 datos distintos. Cada avión necesitará 273.000 piezas y 16.000 kilómetros de alambre eléctrico. Para suministrar todo esto, las computadoras de la Boeing han catalogado ya más de 200.000 millones de elementos de información.

    Recientemente tuve ocasión de inspeccionar un modelo de tamaño natural del superjet en las instalaciones de Everett, mientras los ingenieros me explicaban su avanzada tecnología. Los cuatro motores (montados en cubiertas protectoras debajo de las alas) sin ser el doble del tamaño que los motores del actual Boeing 707, desarrollan más del doble del empuje al despegar. Son un 23 por ciento más económicos en su funcionamiento y producen menos ruido. A pesar de la eficiencia de estos motores, el 747 se tragará casi 190.000 litrosde combustible en un vuelo de 9600 kilómetros, sin etapas.

    Los ingenieros de la Boeing han logrado también notables adelantos en cuanto al diseño de las alas, perfeccionando un ala más delgada y que produce al mismo tiempo mayor sustentación que los modelos actuales. De este modo el 747 podrá arrancar de pistas más cortas y volará con facilidad a una altitud de 13.700 metros.


    COMPUTADORAS PARA VOLAR


    De todas las innovaciones, sin embargo, la más llamativa es el empleo extenso de computadoras para ayudar a la tripulación en el vuelo. Por ejemplo, en el aeropuerto de Nueva York se entregará al capitán un plan completo de vuelo, preparado con computadoras, para todo el viaje de 5700 kilómetros hasta Londres. En él se le dirá todo lo que puede esperar, desde vientos, tiempo bueno o malo, rutas alternas, hasta consumo de combustible y hora de llegada. Durante el vuelo, otras computadoras colocadas a bordo del avión alimentarán el sistema de navegación por inercia y el autopiloto, suministrándoles una serie de datos acerca de factores tales como velocidad del viento, lecturas de potencia, flujo del combustible, temperatura de los motores, latitud y longitud. Al llegar a Londres, el piloto puede preferir un aterrizaje automático. En ese caso, sus computadoras se conectan al sistema de aterrizaje del aeropuerto, enfilan el enorme 747 con la pista y lo llevan sin peligro a tierra.

    "Todo este sistema integrado nos aliviará de muchas distracciones y simplificará grandemente el vuelo", me dijo Jack Waddell, jefe de pilotos de pruebas de la Boeing.

    Con técnicas igualmente avanzadas, los ingenieros de la Boeing han dotado de tranquilizadoras características de seguridad todos los sistemas de la complicadísima máquina. Por ejemplo, hay cuatro sub-sistemas hidráulicos independientes para mover los mandos en el vuelo, timones, frenos y flaps de las alas. Si falla uno, funcionan los otros. El superjet tiene dos pilotos automáticos y sistemas auxiliares para el timón, los elevadores, alerones, presión de la cabina y ayudas de navegación. La nueva pared de vidrio-fibra del 747, a manera de emparedado, es más resistente al fuego que todas las anteriores. Y con la ayuda de rampas neumáticas de deslizamiento, que Se inflan automáticamente y sirven para dos personas a la vez, el avión se puede desocupar en 90 segundos.

    Antes de que el 747 se dé al servicio, sin embargo, se probará durante todo un año, tanto en el laboratorio como en vuelo. "Lo llevamos hasta la destrucción", dice George Snyder, vicepresidente de la Boeing, encargado de la ingeniería. Y me mostró de qué manera. En pruebas estáticas en tierra, los ingenieros suspendieron un fuselaje de 747 en un llamado aparato de carga, que es un coloso de 1.360.000 kilogramos de vigas de acero y poleas, equipado con arietes hidráulicos, dispositivos electrónicos de tortura y manómetros. Allí se somete el fuselaje a cargas y esfuerzos mayores que los que sufrirá en un vuelo de verdad, mientras los ingenieros leen los manómetros y observan la capacidad de resistencia del gigante.

    Simulando el vuelo en las instalaciones de prueba, hacen que el avión pierda la velocidad de sustentación, lo lanzan en picado y tiran de él hasta romperlo; lo hacen volar en medio de gran turbulencia, y hasta disparan pollos muertos contra el parabrisas de plástico laminado, que tiene que ser a prueba de ruptura en caso de colisión con aves de gran tamaño. Las pruebas continúan hasta que. el aparato queda hecho una ruina. "Cuando terminamos", dice Snyder, "sabemos exactamente cuánto resiste el superjet. Podemos construir un avión garantizado para durar 60.000 horas, o sea 15 años de trabajo normal".

    Los cinco primeros serán minuciosamente probados por Waddell y sus expertas tripulaciones. La Agencia Federal de Aviación tendrá sus observadores y sus pilotos también volarán los aviones. Después se dará al 747 el certificado final para que entre en servicio.

    Así, a fines de 1969 o principios de 1970 podrá usted volar en el avión de línea más grande del mundo, gozando del lujo de una sala en el cielo. Algo muy distinto, por cierto, del vuelo inicial de los hermanos Wright en su "máquina voladora" de 270 kilos y 1000 dólares de costo, de hace 65 años.



    * El primer turborreactor de línea "de tercera generación" en los Estados Unidos, el transporte supersónico (TSS) Boeing de 316 pasajeros y 2900 k.p.h., debe estar listo para pruebas de vuelo a principios del decenio 1970; el TSS franco-inglés Concorde probablemente iniciará vuelos comerciales en 1972.