Publicado en
septiembre 08, 2013
EN COLOMBO, capital de Ceilán (hoy Sri Lanka), un comisionado desea dar empleo a los ladrones. El problema consiste en que hay algunos muy ágiles, que trepan a los postes del alumbrado urbano y roban las bombillas y los interruptores. Para reemplazarlos, los trabajadores de la ciudad no quieren arriesgarse a subir por escaleras comunes, sino que exigen montacargas mecánicos muy costosos. El comisionado ha llegado a la conclusión de que un ladrón combate a otro ladrón. Está ofreciendo 350 rupias (alrededor de 22 dólares), con prestaciones sociales además, a cualquier ratero trepador que esté dispuesto a encaramarse a los postes del alumbrado para reponer las piezas faltantes.
—D.D.
¿CUÁNTOS negocios podrían mencionarse que pertenezcan a la misma familia desde hace más de dos milenios? Pues bien, la familia Skaris, de Grecia, lleva explotando unas canteras de mármol desde el siglo de Pericles. La empresa, que opera los yacimientos más grandes del país, suministró el mármol para el Partenón. Se dice que hay reservas —y familiares— para varios centenares de años más.
—R.L.B.
CIERTA obra de arte en Holanda cobra vida varias veces al mes, cuando los habitantes de Maastricht visten atuendos de varios siglos de antigüedad para representar el majestuoso cuadro La ronda nocturna, de Rembrandt, reproduciendo fielmente los arcabuces, las plumas y todos los pormenores pintados en el grandioso original. Cuando los aldeanos personifican el cuadro, el espectador ve ante sí con emoción una de las obras más célebres de la pintura mundial.
—KLM
A PESAR del afecto que pueda sentir el árabe por el camello, no tiene inconveniente en comérselo.
La carne de este animal es apreciada como un manjar exquisito en algunas partes del mundo árabe. En Riyadh (Arabia Saudita) los carniceros pagan hasta el equivalente de mil dólares por un joven camello tierno, engordado con leche. Es muy popular el asado de anca, fácilmente identificable en el tajo de la carnicería porque se le deja el rabo colgando.
—K.R.N.
EL GOBIERNO australiano parece tener dificultades en reclutar espías. En 1977 aparecieron anuncios en los principales diarios del país invitando a los aspirantes a agentes secretos a presentar su solicitud y ofreciéndoles un salario básico de 220 dólares por semana.
El anuncio decía que los solicitantes debían tener educación universitaria, ser estables, discretos, maduros y objetivos. Agregaba que había oportunidades de ascenso dentro del organismo.
—Reuters
EN EL parque zoológico de Honolulú se lee el siguiente letrero:
LAS FRASES MÁS GRATAS AL OÍDO:
TE AMO
PUEDES DORMIR TODA LA MAÑANA
ES HORA DE SALIR DEL TRABAJO
HAS BAJADO DE PESO
LA COMIDA ESTÁ SERVIDA
GUARDA EL VUELTO
ESTE PARQUE ZOOLÓGICO ESTÁ REALMENTE LIMPIO
(Gracias por hacer posible esto último.)
La gente que ha leído el letrero se aparta sonriente y deposita cuidadosamente la basura en un cubo cercano.
—R.E.C.
LOS ESPECIALISTAS en calzado de la Unión Soviética están fabricando, según se informa, botas que permiten dar pasos de tres metros y moverse sin esfuerzo a 25 k.p.h. Pravda notifica en Moscú que el tacón de cada bota contiene un motor de gasolina que mueve pistones implantados también en el tacón. El calzado gasta menos de una décima de litro de combustible por hora.
—Extra!
EN LA región vinícola de Listrac Haut-Médoc, en el sudoeste de Francia, la tradición exige que, al nacer un hijo en el seno de una familia de vinicultores, el padre reserve una caja del mejor vino de ese año para las grandes ocasiones que depare la vida al recién nacido.
—V.F.
FUE UN delito esmeradamente preparado por tres especialistas en abrir cajas fuertes y muy conocedores de su oficio. Hallaron la de cierta compañía de Vang (Noruega) y colocaron una pequeña carga explosiva. Prendieron la mecha con toda tranquilidad y buscaron refugio en la habitación contigua. Pero entonces se produjo un tremendo estallido y todo un muro se derrumbó sobre los tres granujas, en una lluvia estruendosa de ladrillos y argamasa.
La caja fuerte no contenía dinero. Guardaban en ella dinamita.
—N.A.