LAS FUTURAS RELACIONES DE PAREJA
Publicado en
marzo 18, 2012

Ahora que se terminó esa vieja relación de pareja que no hacía más que atormentarnos, es hora de empezar a pensar en el futuro y en cómo vamos a encarar las relaciones venideras. Sólo se trata de romper con el pasado, mirar hacia adelante y estar listos para la llegada del gran y verdadero amor.
No es fácil terminar una relación. Tampoco es sencillo olvidar a quien amamos durante años. Pero siempre hay que pensar que por cada puerta que se cierra se abre otra, y si un amor dijo adiós, otro puede estar por llegar.
Y, precisamente, el fin de una relación es una excelente oportunidad para abrirle el corazón a un nuevo amor. Las relaciones siempre nos alimentan, y estar enamorado es una de las cosas más maravillosas que le pueden pasar a un ser humano. Pero si ahora es tiempo de soltería, propóngase disfrutarla mientras espera que el amor golpee nuevamente su puerta.Si usted se está preguntando cómo mejorar una relación que aún ni siquiera ha empezado, la respuesta es muy simple: aprendiendo del pasado, volviendo la vista atrás para repetir lo que estuvo bien y olvidarse por completo de lo que no funcionó. Un amor puede ser mucho más perfecto si contamos con el tiempo necesario para analizar determinadas cuestiones, y la soltería ofrece la oportunidad de reflexionar y preparar el terreno para la llegada del hombre o la mujer de nuestras vidas. Hay que pensar que si se disponen el espíritu y la mente para un nuevo amor, seguramente la felicidad no tardará en llegar.EL SEXO, ¿EN COMPAS DE ESPERA?
Muchas personas que están solas le cierran las puertas al sexo. Otras continúan disfrutándolo aunque no tengan una pareja estable. No importa cuál sea la decisión, lo que sí debe tenerse claro es la diferencia entre las relaciones ocasionales y aquellas estables. ¿Por qué la advertencia? Porque si el propósito de la relación no está claro desde el comienzo, alguna de las partes puede salir lastimada. Muchas mujeres terminan perdidamente enamoradas de un hombre que sólo estaba dispuesto a pasarla bien un par de noches, y muchos hombres sufren porque la mujer de sus vidas sólo los quiere como amantes y compañeros.
Así que el primer paso es aclarar los deseos y expectativas que cada uno depositará en la relación. Después, una vez que los dos estén de acuerdo, el semáforo marca luz verde.La soltería no es un tiempo vacío, un hueco que debe evitarse a toda costa. Si lo entendemos así, cada vez que una relación se rompa sentiremos que se acaba el mundo. Estar sin pareja es una excelente oportunidad para dedicarse a uno mismo, para conocer gente nueva, estar en compañía de amigos y —por qué no- para prepararse para la llegada del amor. Está muy bien utilizar ese tiempo como un paso previo para el nuevo amor, pero mientras tanto la vida sigue. Y cada uno sabrá cómo disfrutarla.No existe una receta única y universal para el tiempo de soltería, pero sí hay dos claves que deben ser tenidas en cuenta si pretendemos preparar el camino para un nuevo amor: la primera es mantener alta la autoestima y la valoración de sí mismo, y la otra es no dejarse ganar por los sentimientos de angustia y tristeza. Es momento de prepararse para lo que vendrá, y para ello es imprescindible tener bien claro que nadie nos valorará si primero no nos valoramos a nosotros mismos. Así que nada de bajones ni melancolía, a mirar para adelante y apostarle al futuro.PARA APROVECHAR: COSAS QUE SE PUEDEN HACER ESTANDO SOLTERO
1. Decorar la casa, cambiar de lugar los muebles o simplemente darle un toque diferente a cada ambiente. Lavarle la cara a los lugares en los que pasamos mucho tiempo ayuda a renovar las ideas y combate el aburrimiento.2. Viajar, o aunque sea ir a pasar un fin de semana en las afueras de la ciudad.3. Anotarse en un curso que hace mucho viene postergando.4. Renovar el vestuario pero sin gastar dinero: coser mostacillas en las remeras y polleras, agregar algún aplique en un sacón o teñir esa vieja camisa que hace mucho no usamos porque no nos gusta su color.5. Leer una buena novela o un libro de poesías.6. Aprender a cocinar.7. Practicar yoga.8. Volver a encontrarse con esos amigos que hace tiempo no vemos. Armar una reunión sin excusa, con el sólo motivo de encontrarse.9. Empezar con las postergadas clases de gimnasia.10. Alquilar una comedia que nos haga reír y pasar un rato agradable.11. Si disponemos de un jardín, podemos renovar las plantas nuevas para dar otra apariencia al entorno. Si no es posible, comprar algunas flores y plantas y distribuirlas dentro de la casa.12. Cambiar de imagen: teñirse el pelo, cortárselo o inventar nuevos looks.PARA ELLAS
Antes de volver a relacionarse con los hombres...
● Hay que tener en claro qué es lo que se está buscando.● Piense que usted merece lo mejor.● Aprenda a decir NO.● Tome ta iniciativa. Si alguien Le gusta, permítase expresarlo.● Decídase a que su relación futura sea muchísimo mejor que la anterior.● No repita errores, pero si vuelva sobre los aciertos.● No generalice. No existen dos hombres iguales, así que olvídese de esa frase "son todos iguales".● Piense que -a veces- Los hombres son como los colectivos: Llegan todos juntos o no viene ninguno. Así que prepare su corazón y su mente para cuando llegue el tiempo de la conquista.● Por último, aproveche la soltería para pensar. Revise cada aspecto de su vida, no solo las relaciones de pareja.EL FUTURO, MUCHO MEJOR QUE EL PASADO
Estos son algunos consejos que lo ayudarán a que su relación futura sea mucho mejor que la anterior:
● Olvídese por completo de su ex. No piense que sus demás parejas serán como él/ella. Amor nuevo, vida nueva.● Piense en todo aquello que no funcionó de su relación pasada, y propóngase firmemente trabajar esos aspectos que fallaron. Así evitará tropezar dos veces con la misma piedra.● Si aún no está preparado para entablar una nueva relación, espere y dése el tiempo que haga falta. Tal vez necesite un período de soltería para reordenar sus ideas y poner el corazón a punto para un nuevo amor.● No se fuerce a entablar una relación nueva si aún no se siente preparado.● No Le haga pagar al futuro los errores del pasado. Esto es, si alguien hirió sus sentimientos en el pasado, no le haga pagar los platos rotos a los amores que vendrán. Ellos no son responsables por sus historias pasadas, y si su mente aún está en una vieja relación, mejor no encare un nuevo vínculo. Olvídese del ayer y mire hacia adelante.● Practique la autoconciencia y piense en qué puede mejorar usted (como persona, como amante, como pareja) para que su nuevo amor sea espléndido y usted pueda dar lo mejor de sí.