Publicado en
abril 11, 2010
Plata coloidal y vitamina D, dos buenos recursos
Por Juan Carlos MirreLa plata coloidal lleva ya un siglo utilizándose como bactericida y antivírico en numerosas dolencias y muy especialmente en el tratamiento de catarros y gripes. Recientemente se han desarrollado nuevos preparados de nanopartículas de mayor efectividad antiséptica y que contienen moléculas de plata entre 100 y 1.000 veces más pequeñas que un virus. Estas penetran hasta el interior de los microbios patógenos, donde bloquean sus procesos vitales de multiplicación y desarrollo.
La plata coloidal se ha demostrado efectiva en la eliminación de unos 600 tipos de microbios patógenos, pero se muestra aún más poderosa sobre todo frente a los 200 tipos de rinovirus (catarros) y virus gripales.Tal es su efectividad que desde hace dos años se pulveriza plata coloidal sobre todos los elementos de contacto manual en los trenes y estaciones de la red del metro de Hong Kong (pasamanos, barras, puertas, asientos, etc). Este transporte es utilizado diariamente por 2,5 millones de viajeros y es un temido ambiente de contagio, que se intenta minimizar con profilaxis efectivas. Los técnicos del Transporte de Londres están esperando confirmar su efectividad para imitar su aplicación en todos los tubes de la City.Por otro lado, la prestigiosa revista científica Journal of Epidemiology and Infection publicó recientemente los resultados de investigaciones realizadas por el equipo del Dr. John Cannell que demuestran la relación existente entre las epidemias gripales y la carencia de vitamina D. En invierno, la producción corporal de vitamina D cae como consecuencia de la menor luminosidad solar y el hecho de que permanecemos más tiempo en lugares cerrados, y al abrigarnos disminuimos la superficie de piel expuesta al escaso sol invernal.LA VITAMINA DEL SOL
La vitamina D se conoce también como la vitamina del sol, ya que es elaborada por nuestro propio cuerpo cuando recibimos los benéficos rayos solares sobre la piel. Si nos exponemos al sol durante 15 minutos en un día soleado, nuestro cuerpo fabrica el equivalente a 20.000 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D, una dosis altísima si la comparamos con 100 UI que aporta un vaso de leche entera y fresca.
Pero, además, el grupo de expertos encabezado por el Dr. Cannell ha descubierto que la vitamina D estimula la producción de catelicidina: una sustancia natural que potencia nuestro sistema inmunitario. El mismo toma 5.000 UI de vitamina D durante los meses de invierno, algo más del doble de la Cantidad Diaria Recomendada, y desde entonces no ha tenido una sola gripe.PREVENCIÓN
Recomendaciones para atajar la gripe:
Tomar además vitamina C con regularidad. Algunos expertos recomiendan cantidades elevadas, como 2.000 mg tres veces al día.En cuanto se experimenten los primeros síntomas de resfriado o enfriamiento, comer dos dientes de ajo crudo, ya que es un potente antibiótico y tiene efectos antibacterianos y antivíricos.Tomar equinácea, que resulta especialmente eficaz si se toma en cuanto se notan los primeros síntomas.Para la congestión de pecho, inhalar vapores sigue siendo un remedio tradicional que da buenos resultados. Se puede añadir eucalipto o salvia, o incluso combinarlas añadiendo hojas enteras o una cucharadita de aceites esenciales.Fuente:
REVISTA INTEGRAL - ENERO 2008