COSAS DE NUESTRO MARAVILLOSO MUNDO
Publicado en
septiembre 23, 2020
El sombrero de copa se comenzó a usar en Florencia en 1760 y en esos tiempos se fabricaba de seda.
El punto de fusión del metal tungsteno está en los 3.000 grados centígrados, lo cual permite que se use para hacer los filamentos de los bombillos eléctricos.
El árbol "mbai", originario del Africa Central, hace girar su tronco como una medida de supervivencia ante los fuertes vientos ecuatoriales que suelen azotarlo.
Si se coloca un recipiente con aire líquido sobre un bloque de hielo, el aire líquido hervirá, ya que el hielo es mucho más caliente que él.
Aunque en el Polo Norte hay más hielo, cae mucho menos nieve que en California.
Los musulmanes de la Edad Media creían que los meteoros eran flechas encendidas que los ángeles lanzaban a los malos espíritus cuando estos intentaban llegar a las puertas del paraíso.
De todos los grandes carnívoros, el león es el que tiene el corazón más pequeño.
Hasta hace unas cuantas décadas, las mujeres de la tribu wagogo en Africa debían permanecer acostadas boca abajo todo el tiempo que sus esposos pasaban en la selva cazando animales, pues pensaban que si se colocaban en otra posición, podrían acarrearle consecuencias funestas al marido.
La edad promedio de una persona en la antigua Roma era de 22 años.
Una piraña puede devorar la carne de un caballo entero en solo un minuto.
Los únicos insectos que se mueven en formaciones específicas y que utilizan tácticas de ataque son las hormigas.
Los habitantes de la zona del río Don, en Rusia, no hilaban lana los días festivos, debido a la creencia de que esto atraería una epidemia sobre sus ovejas.
En el zoológico de Londres vivió un loro que no tomó una gota de agua en los 50 años que estuvo allí.
De las siete maravillas del mundo antiguo (las pirámides de Egipto, los Jardines Colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, el templo de Artemisa en Efeso, el mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el faro de Alejandría), las únicas que existen aún son las pirámides. Todas las otras desaparecieron hace más de 1.500 años.
El 50% de las enfermedades del cuerpo provienen de trastornos digestivos.
Los ratones, las ardillas y los murciélagos, además de los insectos, pueden transportar el polen de unas flores a otras.
El naturalista sueco del siglo XVIII, Carlos Llinneo, afirmó en su obra Sistemas de la Naturaleza, que en el mundo había hombres con cola, a los que él llamó homos caudatus.
Durante la Edad Media, en Europa se castigaba públicamente a los malos músicos, colgándoles una flauta del cuello y exhibiéndolos 90 días en las plazas públicas.
El geranio de los Estados Unidos carece de olor, pero el geranio de Africa, España y el Mediterráneo tiene un olor tan fuerte, que se utiliza para fabricar la llamada esencia "de rosas".
Hilaridad fatal es el nombre que se le da a esta causa de muerte (morir de risa), de la que se han reportado algunos casos a lo largo de la historia. En el siglo III antes de Cristo, el filósofo griego Crisipo de Soles vio a un burro comiendo higos y esto le provocó la risa mortal; seguramente la situación le pareció muy chistosa al hombre. En 1975, un británico murió por el mismo motivo. Era albañil de profesión y estaba viendo un capítulo de la comedia televisiva The Goodies; el episodio le provocó 25 minutos de risa incontrolable que acabaron en un colapso nervioso. La viuda envió una carta al programa agradeciendo haber hecho tan feliz a su esposo en sus últimos minutos de vida.
Está demostrado que el sexo femenino tiene menos dificultades que los hombres para distinguir colores. El porcentaje de mujeres daltónicas es de 0,5%, frente a un 8% de los hombres. Otro punto a favor del llamado "sexo débil".
¿Sabía que los cocodrilos tienen que eliminar el exceso de sal de su cuerpo? Para lograrlo, producen lágrimas, incluso cuando están devorando a su presa, por lo que parecen estar muy tristes y arrepentidos de su ataque. De ahí la expresión "lágrimas de cocodrilo".
Un elefante sólo duerme dos horas al día, y a pesar de eso tiene una memoria extraordinaria.
El músculo más grande del cuerpo humano es la nalga.
Los orangutanes lanzan un eructo muy fuerte cuando quieren asustar a un posible agresor.
Yvonne de Carlo, que hizo su carrera en el cine como una exótica belleza morena, es una de las pocas rubias auténticas de Hollywood.
Los perros no pueden distinguir los colores.
Los hijos varones son siempre un poco más altos que sus madres.
Para dar un paso, un ser humano utiliza 54 músculos.
En el antiguo Egipto los dueños de los gatos se afeitaban las cejas cuando su mascota moría, pues esos animales fueron considerados sagrados en una época.
El 40% del oxígeno que se respira en el mundo proviene de la vegetación de la selva amazónica.
El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, siempre tiene que caminar dos pasos detrás de ella, al menos en las actividades oficiales.
En una noche clara el ojo humano podría distinguir hasta 2.000 estrellas.
Cuando el toro ataca al torero, no lo hace, como se cree, porque odia el color rojo, sino porque le irrita el movimiento de la capa. las actividades
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador: enero 01 de 1999, octubre 15 del 2002, octubre 14 del 2003; Revista Hogar, Ecuador: julio del 2007