Publicado en
octubre 12, 2009
Llamar la atención del público sobre los absurdos que se cometen en la sociedad, es el primer paso para eliminarlos.
COMPILACIÓN.
ERUCTOS BOVINOS
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio 500,000 dólares a la Universidad Estatal de Utah para equipar a unas vacas con aparatos que miden la cantidad de metano que los animales expelen al eructar. La subvención también permitirá a la universidad ampliar un estudio similar, financiado con 300,000 dólares de la agencia, cuyo propósito es averiguar si los eructos de las vacas contribuyen al calentamiento del planeta.
—AP
ENSEÑANZAS DISCRIMINATORIAS
Las autoridades de la Universidad Howard, en Washington, D.C., cedieron a las presiones de una "minoría radical" que, según dijeron, podía poner en aprietos a la institución, y aplazaron una conferencia que iba a dictar un estudioso judío, ganador del Premio Pulitzer.
David Brion Davis, sobresaliente profesor de historia en la Universidad Yale, iba a hablar en Howard sobre el levantamiento de esclavos haitianos ocurrido en 1791. La preocupación por su seguridad fue lo que condujo al aplazamiento de la conferencia, dijo Paul Logan, funcionario de la universidad.
En cambio, los estudiantes tuvieron ocasión de escuchar a Jalid Muhammad, miembro de la organización Nación del Islam, quien ha declarado que la persecución de los negros fue "100 veces peor que el Holocausto judío". Muhammad, que se ha referido a los judíos como "sanguijuelas" de la comunidad negra y ha llamado al Papa "fanfarrón inútil", pronunció un discurso durante una manifestación promovida por un grupo estudiantil.
—AP
CRUELDAD MATERNA
Pese a un dictamen de la Suprema Corte de Rhode Island en el cual constan animaciones de que Laura Greene maltrataba a sus hijos de palabra y de obra, el juez de un tribunal familiar dispuso que tres de los nueve niños volvieran al lado de su madre.
"Las actas revelan que la señora Greene se sentía atraída hacia los hombres violentos, trasgredía las prohibiciones judiciales que se le imponían, hacía uso de drogas y tiene antecedentes de relaciones enfermizas, declaró la Suprema Corte en enero de 1994. El Departamento de la Infancia, la Juventud y la Familia le había quitado a sus nueve hijos debido al maltrato y al descuido de que los hacía víctimas.
Sin embargo, tres de los niños le fueron devueltos. Apenas dos meses después, la señora fue enjuiciada por asalto a mano armada con intento homicida y por maltrato de menor en primer grado, debido a los golpes que presuntamente le asestó en la cabeza a su hijo de dos años con el mango metálico de un trapeador.
—W. Zachary Malinowski, en el Journal-Bulletin de Providence
EN DEFENSA DE LOS LOBOS
Una violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Eureka, California, prefirió renunciar a su empleo antes que tocar una obra que, en su opinión, celebra la muerte de los lobos: Pedro y el lobo, de Prokofiev.
Kenneth Hannaford, director de la orquesta, comentó que las críticas de la primera violonchelista Anne Conrad-Antoville denotan "un prurito ideológico llevado a un extremo irracional. Sólo se trata de una obra que les gusta a los niños y que es educativa".
En una carta a la revista ecologista Econews, la violonchelista dijo que la obra, compuesta en 1936, "les enseña a los niños a odiar y temer a los lobos, y a aplaudir la muerte de uno a manos de un cazador". Los lobos han sobrevivido pese a "las campañas de exterminio que se han llevado a cabo en su contra y en contra de otros depredadores", añadió, e hizo un llamado para que el público boicoteara la presentación de la orquesta.
En Pedro y el lobo el animal es capturado, pero Pedro les pide a los cazadores que lo lleven a un zoológico en vez de matarlo.
—AP
PISTOLERO INDIGNADO
Con la cabeza cubierta por una media, Timothy Anderson entró en un restaurante McDonald's de Milwaukee, Wisconsin, y amenazó al gerente con una pistola. Cuando estaba vaciando una caja registradora, el guardia de seguridad John Hobson lo conminó a soltar el arma. El maleante se volvió para encañonar a Hobson, y este le disparó y lo hirió.
Una vez que Anderson fue declarado culpable de la tentativa y sentenciado a 15 años de prisión, demandó a Hobson, a la compañía de seguridad y al dueño del restaurante por daños económicos que no especificó, alegando que se había abusado de la fuerza en contra suya.
Aunque finalmente un juez sobreseyó la causa, Scott Anderson, abogado del pistolero (no es pariente suyo), declaró al Journal de Milwaukee: "El simple hecho de robar un McDonald's a mano armada no significa que se haya renunciado al derecho de recibir protección contra alguien que quiere matarlo a uno a tiros"
—Insight
FUNERALES FRAUDULENTOS
Sonya Dunham, de la Ciudad de Nueva York, no podía dar crédito a la carta que recibió de Robert Miller, director de una agencia funeraria: "He sacado a Dennis de la urna y lo tengo en mi poder", decía el empresario, refiriéndose a que había exhumado las cenizas del hermano de la señora Dunham de un cementerio de Dudley, Massachusetts, porque ella no había terminado de pagar los servicios de la agencia. También se habían desenterrado las cenizas de otro difunto.
Los abogados y los funcionarios del gobierno estatal que han trabajado en el caso refieren la horripilante historia de un empresario de entierros que guardaba cenizas humanas durante semanas, tras haber cobrado exorbitantes precios de cremación y transporte; no daba explicaciones cuando solicitaba permisos de exhumación, e incluso cobraba recargos por desenterrar las cenizas.
En julio de 1994, la Junta de Registro de Directores de Agencias Funerarias y de Embalsamamiento de Massachusetts sancionó a Miller con dos años de suspensión, si bien al cabo de seis meses se consideraría la posibilidad de rehabilitarlo. Entre tanto, la junta ha permitido que las tres funerarias de Robert Miller sigan abiertas.
—Taylor Bateen, en el Globe de Boston
ROBO EN LA PISTA
En las primeras horas de la operación humanitaria aérea organizada por Estados Unidos para socorrer a los refugiados ruandeses, la situación en Goma, Zaire, era lamentable e indignante.
Mientras millares de refugiados morían de hambre y enfermedades, los aviones estadounidenses, cargados de alimentos, agua y equipo médico muy necesarios, permanecían en el aire, sobrevolando en círculos la única pista del aeropuerto de Goma, en espera de que la despejaran. Algunos a los que les quedaban pocas reservas de combustible tuvieron que irse a otra parte.
Peter Hansen, Subsecretario General de Asuntos Humanitarios de la ONU, quien tiene a su cargo la coordinación de la operación de ayuda en Goma, declaró que la situación estaba fuera de control.
A cada uno de los aviones estadounidenses que pudieron aterrizar, las autoridades aeroportuarias zairenses les cobraron derechos de entre 2000 y 3000 dólares por el uso de la pista.
—Charles Osgood, CBS Radio Network