Publicado en
octubre 14, 2024
EEUU - Virginia Occidental.
Originaria de Point Pleasant, West Virginia, la leyenda del Mothman es una de las más famosas y enigmáticas de Estados Unidos. Comenzó a finales de los años 1960, cuando varios testigos afirmaron haber visto una criatura humanoide gigante con alas de murciélago, grandes ojos rojos brillantes y una envergadura de varios metros.
Los avistamientos se concentraron principalmente en el puente Silver Bridge, que conectaba Point Pleasant con el estado de Ohio. Testigos describían a la criatura volando a baja altura, a veces cerca de automóviles o incluso personas. La leyenda creció exponencialmente cuando, poco después del inicio de los avistamientos, el puente Silver Bridge colapsó en medio del río Ohio, causando la muerte de 46 personas.
Muchos habitantes de Point Pleasant relacionaron los avistamientos del Mothman con el desastre del puente, interpretándolo como una especie de presagio o señal de mal augurio. La leyenda se hizo aún más popular gracias al libro "The Mothman Prophecies" de John A. Keel, que popularizó la historia y la relacionó con fenómenos paranormales y ovnis.
La coincidencia temporal entre los avistamientos y el colapso del puente alimenta la idea de que el Mothman podría tener algún poder sobrenatural o precognitivo.
A pesar de las numerosas investigaciones, nunca se ha encontrado una explicación científica o racional para los avistamientos del Mothman, lo que ha alimentado las teorías conspirativas y lo ha convertido en una leyenda perdurable.
La ciudad de Point Pleasant ha abrazado la leyenda del Mothman y ha creado una serie de atracciones turísticas relacionadas, como el Mothman Museum y el Mothman Festival.
El libro "The Mothman Prophecies", es una lectura obligada para aquellos interesados en conocer más sobre la historia y las teorías que rodean al Mothman.
Ha inspirado varias películas y documentales, que han ayudado a popularizar aún más esta enigmática criatura.
Fuente del texto: IA-Gemini