LA DAMA BLANCA DE BLENKINSOPP
Publicado en
octubre 20, 2024
INGLATERRA - Northumberland.
Esta historia, que incluso fue publicada en periódicos locales, cuenta de una aparición fantasmal que aterrorizó a una familia en el siglo XIX. En el Castillo de Blenkinsopp, un antiguo edificio con una rica historia, habitaba un niño. En tres ocasiones distintas, el pequeño aseguró haber visto a una dama vestida de blanco, flotando por los pasillos del castillo.
La figura, siempre descrita como etérea y luminosa, se le aparecía en las noches más oscuras, flotando sobre el suelo y desapareciendo de la vista sin dejar rastro. Los padres del niño, al principio escépticos, comenzaron a creer en las visiones de su hijo cuando extraños sucesos empezaron a ocurrir en el castillo. Objetos se movían solos, puertas se abrían y cerraban sin explicación, y una sensación de frío glacial inundaba las habitaciones.
Existen varias teorías sobre la identidad de este fantasma. Algunos creen que podría ser el espíritu de una antigua dueña del castillo, fallecida en circunstancias trágicas y condenada a vagar por sus antiguos aposentos. Otros sugieren que podría tratarse de un espíritu protector, encargado de velar por la seguridad de los habitantes del castillo.
La historia de la Dama Blanca de Blenkinsopp se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en una de las leyendas más famosas de Inglaterra. El Castillo de Blenkinsopp, desde entonces, ha sido asociado con lo sobrenatural y atrae a turistas y amantes de lo oculto de todo el mundo.
Fuente del texto: IA-Gemini