Publicado en
octubre 29, 2023
EUROPA.
Puede que hayas oído hablar de la película de comedia/horror de 2015, pero la verdadera historia de Krampus es tan aterradora como esperabas. National Geographic describe a Krampus como "mitad cabra, mitad demonio. Una bestia horrible". Las descripciones de su aspecto suelen ser sumamente horridas y sacadas de las peores pesadillas de las personas.
Krampus es la versión maligna de Santa Claus. Mientras que el barbudo del norte les da regalos a los niños, Krampus intenta asustar a los niños traviesos para que se comporten mejor golpeándolos con ramas de abedul o llevándolos al infierno en sacos.
Muchos cuentan que sale por las noches a buscar niños que se han portado mal o son traviesos. Cuando los encuentra los azota en el suelo hasta que se convierten en buenas personas, de lo contrario, los mete en un enorme saco que lleva en su espalda y los lleva directo al infierno.
Comienza su búsqueda de niños malos desde la noche del 5 de diciembre, conocida como "Krampusnacht" (Noche de Krampus); en la que comienza a recorrer las calles de todas las ciudades del mundo tocando una campana y arrastrando cadenas.
Es un personaje muy famoso en países europeos y es usado para espantar a los niños que esperan la llegada de Santa Claus.
Es principalmente una figura alemana y austríaca, aunque otros países tienen sus propias versiones.
En varias historias y leyendas al Krampus se le describe como "el diablo de la Navidad" o "el duende demoniaco".
La palabra "Krampus" tiene su origen en Alemania y significa "garra". Pero, el personaje, se cree que su origen está en las leyendas nórdicas. Aunque también se cree que se originó cuando los árabes asaltaron ciudades europeas, secuestrando a los lugareños y vendiéndolos como esclavos.
Fuentes del texto:
BUSINESS INSIDER y
EXCELSIOR