LA RISA, REMEDIO INFALIBLE
Publicado en
septiembre 19, 2022
UN CHISTE de moda en el Cairo es el del diputado Abd el Aziz, que grita: "¿Qué ha pasado con todas las promesas del gobierno? ¿Dónde está el nivel de vida más alto? ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde la democracia?"
Al día siguiente, su amigo Abd el Mustafá pide la palabra. Él también pregunta sin ambages: "¿Qué ha pasado con todas las promesas? ¿Dónde está el nivel de vida más alto? ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde la democracia? ¿Y dónde está mi amigo Abd el Aziz?"
—Janik Press Service
EN UNA solicitud de pasaporte, en el lugar donde decía: "Señales visibles que lo (la) distinguen", una estudiante escribió: "Mujer".
—M.C.R.
UNA RATONA y su ratoncito corrían por un pulido piso de madera cuando oyeron cerrarse una puerta. Abrigaban la esperanza de que fuese un ser humano, pero resultó ser el gato de la casa. Al ver los roedores, Micifuz emprendió la cacería. La madre ratona sintió pasarle muy cerca las afiladas garras. Deteniéndose en su fuga, se encaró con su perseguidor y, con la voz más profunda que pudo, gritó: "¡Guau, guau!"
El felino se espantó. Buscando a su hijito y recobrando el aliento, la madre explicó:
—Hijo mío, fíjate bien en lo importante que es dominar un segundo idioma.
—S.J.H.
UN SEÑOR iba a someterse a una operación quirúrgica y estaba nervioso. "No tiene por qué preocuparse", le dijo la enfermera: "el cirujano ya ha visto en la televisión una operación igual a la qur le hará a usted".
—Quote
UN TEJANO estaba mostrando su rancho a unos invitados distinguidos y mencionó, con displicencia, que poseía 3000 cabezas de ganado. Alguien le recordó que "casi todos los tejanos tienen 3000 cabezas de ganado".
—¿... en la congeladora? —preguntó el tejano, sin inmutarse.
—C.H.