10 TIPS PARA EMBELLECER EL CUERPO Y EL ALMA
Publicado en
enero 10, 2022
1. NO TE SALTES EL DESAYUNO. Para muchos nutricionistas es la comida vital para comenzar el día con energía. Trata de desayunar —con bajas calorías y sin grasas— alimentos buenos para ti, como los cereales, las frutas, el yogur, el pan de trigo de grano entero, etc. ¡No te conformes tan solo con una simple taza de café!
2. DUERME BIEN. Una noche descansada y sin interrupciones es una receta de belleza y buena salud. Toma un té de tilo antes de ir a dormir o un vaso de leche descremada caliente. Dormir entre 6 y 8 horas diarias es lo recomendado, dependiendo del ritmo interno de cada persona.
3. CAMINA, MUEVETE, ¡BAILA! La receta de la caminata diaria de 20 minutos ayuda a la circulación, gasta calorías ¡y fortalece los músculos! Baila al ritmo de la música que más te guste mientras haces tareas del hogar o del trabajo. Y si te gusta hacer ejercicios, cómprate un vídeo y hazlos al menos 3 veces a la semana. Además, ¿por qué no comenzar a hacer Pilates o yoga, para que te ayuden a controlar la mente y el cuerpo?
4. TOMA AGUA. Es la forma perfecta de "regar" tus órganos y eliminar toxinas e impurezas. ¡No nos cansamos de repetirlo! Bebe entre 6 y 8 vasos diarios. Tu piel también te lo agradecerá.
5. APRENDE A TENER MODERACIÓN. Nunca olvidaré cuando en un famoso restaurante de Francia una señora elegantísima ordenó su Menú de Degustación, y me quedé fascinada cuando la vi comer muy civilizadamente solo dos o tres bocados de cada plato que le traían, que eran 6 ó 7, además de un par de postres, y después pagar la cuenta, y levantarse con elegancia y estilo. Fue una demostración de moderación inolvidable, tal como debemos practicarla, pues no se privó de nada, y a la vez comió moderadamente. Les aseguro que no consumió más de 1.800 calorías versus las 6.000 calorías que hubiera comido si termina cada delicioso plato que le ponían delante.
6. CONTROLA TU DESEO DE COMER CON ESTOS PENSAMIENTOS. Estas frases de mi madre siempre me ayudan mucho: a) ¿Vale la pena comer esto y que se deposite en mis caderas o en mi doble papada? b) ¿Es tan exquisita esta comida como para aceptar el lucir mal y dejar de comprar la ropa que me gusta?. Generalmente la respuesta es NO, y eso debe animarte a rechazar ese dulce azucarado y grasoso, y optar por una fruta o un yogur.
7. MÍMATE POR 30 MINUTOS DIARIOS. Toma un baño de tina con aceites perfumados y velas. Cómprate un libro maravilloso. Hazte una manicure y pedicure con crema caliente. Aprende a quererte, tu cuerpo y tu alma te darán las gracias.
8. CULTIVA TU INTELECTO. En el mundo de hoy no basta con vestir bien y ser elegante, es importante "alimentar" tu alma con información relevante al planeta en que vivimos, lo que está pasando a tu alrededor, los últimos libros, las películas de las que todo el mundo habla, los deportes, lo que se lleva en la moda. Hay que "redondear" nuestra imagen con una conversación entretenida, pues todos disfrutan al conversar con una persona informada y entusiasta. Y en el trabajo es un arma moderna con qué alcanzar un mejor puesto y recibir más atención de tus jefes.
9. ¡EL POSITIVISMO ATRAE POSITIVISMO! Con miel y sonrisas atraerás miel y sonrisas. No hay duda de que la gente que tiene mal genio molesta a los demás, y provoca hostilidad y cosas negativas. Recuerda que la dureza no nos conduce a nada. Sonríe, sé amable y trata de entender las razones de los demás. ¡Verás que te cuesta muy poco ser gentil y alegre!
10. HAZTE UN CHEQUEO MÉDICO UNA VEZ AL AÑO. Además de tomar vitaminas y calcio, el cheque médico debe ser algo automático, como cuidar el auto para que marche bien.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador, enero 31 del 2006