TIPS PARA NO SUBIR DE PESO
Publicado en
diciembre 20, 2021
El ejercicio cotidiano es, en realidad, el único remedio seguro para mantener un peso constante. Hay expertos en dieta que se atreven a decir que "nadie come demasiado" y que la única causa del temido aumento de peso es que no usamos nuestro cuerpo (que fue creado para la actividad) para quemar las calorías que nos sobran.
Pero, para aquellos que no les gusta el ejercicio, o que su tiempo no les permite, damos unas ideas para evitar subir de peso:
√ Esconda la sartén en la alacena, pues así se forzará a hacer todo a la plancha. Notará que la carne, el pescado y las aves sabrán mejor.
√ No se rompa la cabeza tratando de combinar los ingredientes perfectos en una ensalada: mezcle todo lo que tenga en pedacitos pequeños.
√ Busque sustitutos de menos calorías para los ingredientes que más se utilizan; por ejemplo, en vez de azúcar, use miel, y en vez de leche (para los cereales), use jugo de naranja.
√ En lugar de usar la crema agria en recetas, utilice yogur natural.
√ Para espesar cualquier tipo de salsa, olvídese de recurrir a las harinas y las mezclas más comunes. En su lugar utilice harina de maíz instantánea.
√ Prepare los guisos el día antes de comerlos y deje que se enfríen totalmente. Luego, antes de calentarlos, quite con una cuchara toda la grasa que ha subido a la superficie.
√ Si va a utilizar una sartén, es mejor que tenga en casa una antiadherente (de las que no se pegan), para que pueda cocinar en ella sin tener que utilizar ningún tipo de grasa. Manténgala en buenas condiciones, limpiando su interior con un papel de cocina. No la friegue ni la restriegue.
Otros tips que le ayudarán a mantener un peso normal
√ Evite, en lo más que pueda, comer comida que no sea hecha en su casa.
√ Evite la comida chatarra. Es una de las formas más rápidas de ganar peso y grasa.
√ Mantenga un horario, estricto, de la hora en que desayuna, almuerza y merienda. Fuera de esas horas, si tiene hambre, coma o pique frutas o verduras.
√ No se acueste o siente después de comer. Lo reglamentario es estar de pie, como mínimo, una hora. En ese tiempo, haga lo que tiene que hacer o dé una relajante y suave caminata por su casa.
√ Según los especialistas, debemos tomar como mínimo ocho vasos de agua durante todo el día. Tratemos de hacerlo y de preferencia, que sea a temperatura ambiente o tibia.
√ En lo más que pueda, evitar las comidas y líquidos helados.
√ Cuando coma, dedique esos minutos a eso: a comer. Evite otros pensamientos que no sean la de disfrutar lo que está comiendo.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador, abril 06 de 1999