Publicado en
diciembre 30, 2021
La llamada Selva Negra de Alemania no es una selva, sino una montaña.
A pesar de que la letra más común en el idioma francés es la E, en el año 1969 un autor de esa nacionalidad escribió una novela entera, La desaparición, en la que no hay ni una sola palabra con la letra E.
El interior de los océanos está surcado por corrientes a modo de gigantescos ríos. Una de las más importantes es la corriente del Golfo, que discurre por el océano Atlántico a unos 2.400 metros (7.875 pies) de profundidad y alcanza, en algunos puntos, una anchura de 540 kilómetros (337 millas).
Un pedazo de hielo, cortado de una forma determinada y colocado frente al sol, puede llegar a producir una llama coma si fuera un lente de cristal.
Los hombres tienen un promedio de 10 por ciento más de glóbulos rojos que las mujeres.
Bajo las aguas marinas está la mayor montaña del mundo. Se trata del volcán Mauna Kea, en Hawai, que mide 10.203 metros (33.465 pies) desde su base hasta la cima, aunque solo 4.213 metros (13.818 pies) emergen del mar.
Los loros viven un promedio de 75 años, aunque hay algunos que han llegado a pasar de los 100 años.
El pájaro Canadian Jay es capaz de posarse durante más de 10 segundos sobre una plancha de metal bien caliente, casi sin quemarse.
Los corales vivientes que forman los arrecifes de coral parecen flores, pero en realidad no son vegetales, sino animales carnívoros. Ellos efectúan los mayores cambios ecológicos del mundo, más que cualquier otro animal.
En South Bend, Indiana, un tribunal juzgó y condenó a un chimpancé por el delito de fumarse un tabaco.
En Malaya, las mujeres nativas usan luciérnagas vivas como adornos de pelo.
La mitología ha situado en los océanos la guarida de criaturas fantásticas y monstruos marinos. Desde las serpientes hasta las románticas sirenas, pasando por los noruegos "Kraken", gigantescas criaturas que, según la mitología escandinava, alcanzan varios kilómetros de tamaño.
El Año Nuevo judío no puede nunca caer en viernes, domingo o miércoles.
En los Estados Unidos hubo una sola mina de diamantes, que estuvo situada en el estado de Arkansas.
Un delfín, que no tiene cuerdas vocales, es capaz de triturar una barracuda con el cierre de su mandíbula y de matar a un tiburón golpeándolo con su hocico. Nunca se ha sabido de un delfín que haya atacado a un ser humano.
En el mundo hay más de 60.000 clases de insectos.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador: septiembre 17 del 2002 / enero 31 del 2006