Publicado en
octubre 11, 2021
HONDURAS.
La leyenda del Sisimite narra la historia de un grotesco y gigantesco ser que guarda una increíble similitud con el que ronda los bosques de Norteamérica, Pie Grande.
En ciertos cuentos, a esta bestia también se le ha dado el nombre de Itacayo. Se podría decir que tiene el aspecto de un gorila grande, con un pelaje mucho más denso.
Se le ha visto en lugares boscosos que están verdaderamente apartados de la civilización. La gente afirma que el lugar en donde pernocta, es en cavernas huecas y frías.
Se alimenta básicamente de frutas y por lo regular sale a dar paseos por la noche, caminando con total libertad por las montañas con mayor altitud.
Uno de las leyendas, según su tradición, el Sisimite cada cierto tiempo se dirige a las zonas pobladas en busca de la mujer más bella del pueblo.
Una vez que la ha encontrado, la secuestra y se la lleva a la montaña más inaccesible, con el propósito de que le haga compañía. Algunos moradores de zonas boscosas aseguran que una vez una chica logró escapar de las garras de la bestia.
Una vez que el Sisimite se percató de la huida de la mujer, la persiguió sin descanso hasta que la acorraló a la orilla de un río. No obstante, ese obstáculo no la detuvo y nadó a contracorriente hasta llegar al otro lado.
Cuando al fin estuvo a salvo, la joven se detuvo a recuperar el aliento mientras veía como la criatura la observaba con sus ojos llenos de furia.
Por otro lado, al Sisimite se le vincula fuertemente con el dios Chac, quien aparece en varios textos que hablan acerca de la cultura maya.
Fuente del texto:
Leyenda de Terror