Publicado en
junio 22, 2021
ESTADOS UNIDOS.
Es una leyenda urbana popular que todos hemos escuchado alguna vez y que ha sido un tema recurrente en el cine y la literatura. Aunque hay distintas variantes de la historia, la línea general es la misma en todas ellas: una persona recibe una llamada telefónica que acaba con su vida, bien de manera fulminante o bien transcurrido un intervalo de tiempo determinado.
Aunque pueda parecer increíble, esta leyenda tiene una base real y fue un fenómeno relativamente habitual, especialmente durante la década de los 80 en Estados Unidos. En realidad no se trata de una llamada mortífera, sino que es el teléfono el que mata a la persona que lo coge, con un paro cardíaco. Esto sucedía cuando caía un rayo en una zona cercana, que producía una potente descarga eléctrica que se transmitía a través del auricular descolgado hasta el cuerpo de la víctima, provocando un infarto.
De acuerdo con las autoridades que investigaron este tipo de casos en Estados Unidos, en 1985 este fenómeno causó la muerte al menos a cien personas.
Una de las tantas historias al respecto dice:
Suena una línea privada. Si contestas a la llamada, oirás llantos, lamentos, gritos, etc.
A los pocos segundos de colgar el teléfono, recibes un mensaje. Este mensaje está compuesto por 12 cifras, que corresponden al día y hora de tu muerte. Los primeros dos números indican el día; los dos siguientes el mes; los otros cuatro el año y los últimos cuatro restantes, el día y la hora exactos.
Muchos cuentan que la única forma de escapar es reenviando el mensaje a otra persona. Volverá a comenzar el ciclo, pero esta vez, con el destinatario al que reenviaste el mensaje.
Fuentes del texto:
HISTORIASDETERROR10.COM,
COMPUTER HOY