Publicado en
junio 08, 2021
ARGENTINA - Buenos Aires.
Nadie conoce su historia, pero es una presencia temida, ya que según cuentan se ha materializado a muchísima gente que, aterrada, cuenta la misma historia. Se trata de un hombre que se aparece a la gente en una línea de ferrocarril y si la persona se encuentra sola, las probabilidades de la aparición aumentan.
Se cuenta que se trata de un hombre sin parpados, lo que da a entender que no tiene ojos. Mucha gente dice que se trata de un hombre que sufrió un accidente y que falleció en las vías del tren. Este fantasma aparece en los vagones del tren pero no daña a las personas, solo se limita a aparecer como si se tratara de un pasajero más. Este hombre aparece en la línea del ferrocarril de Mitre, generalmente en la Estación de Coghlan.
También se cree que podría ser un suicida que se quitó la vida en las vías del tren y sus ojos habían salido de su cuerpo. Otros comentaban que era un hombre con una enfermedad ocular y terminó perdiendo sus ojos en la estación.
La leyenda de este hombre tan temido termina en una historia de cazarecompensas, porque todos los pasajeros (quienes conocen la historia), se quedan en la estación esperando que llegue el tren y mientras tanto prueban suerte buscando los ojos. Quien los encuentre tendrá una gran recompensa porque podrá pedir lo que más desee en el mundo. Algunos dicen que cuando alguien los tenga en sus manos aparecerá el hombre para pedir que se los devuelva, y a cambio le cumplirá 3 deseos, como si fuera un genio de la lámpara. En todos los casos, se habla de buena suerte para quien los halle.
No se sabe de alguien que se haya vuelto a encontrar con el hombre sin ojos, pero según lo que cuenta la leyenda, él no puede salir de la estación del tren porque no lo dejan pasar al otro lado, mientras no tenga aquello que perdió el día que dejó este mundo.
Fuentes del texto:
ESRI,
Amino