INFIDELIDADES EN LA REALEZA
Publicado en
diciembre 12, 2020
A las reinas las vemos siempre como personajes intocables, más allá del bien y del mal. Algunas de nuestra época han sido ejemplos de excelente conducta (Isabel de Inglaterra, Sofía de España, Beatriz de Holanda...), pero muchas del pasado han tenido affairs extra-maritales que han pasado a la historia:
• Una reina famosa que tuvo amantes a granel fue la reina Isabel II de España, la tatarabuela del rey Juan Carlos. Dicen incluso que algunos de los hijos de Isabel (cuatro chicas y Alfonso XII) fueron producto de sus relaciones fuera de su matrimonio con el afeminado Francisco de Asís de Borbón. Es más, hay quienes aseguran que el actual rey de España desciende de un soldado de la guardia de palacio.
• Otra reina de España, María Luisa de Parma, tuvo también varios amantes, entre los cuales el más famoso fue Godoy, para quien ella consiguió el título de príncipe y lo impuso a la cabeza del gobierno. Y, para colmo, dicen que él le pegaba.
• A la pobre María Antonieta de Francia se le atribuyeron decenas de amantes, pero en realidad el único fue el conde Alex von Fersen, quien trató de salvarla inútilmente de la guillotina.
• Uno de los grandes misterios de la chismografía real británica es la extraña relación que existió durante 20 años entre la reina Victoria I y su mayordomo/ayudante/amigo John Brown, un bien parecido escocés que dio mucho que hablar en su tiempo. Hasta existe el rumor de que la Reina y Brown se casaron secretamente.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador, marzo 15 del 2005