4 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL POR LA NOCHE
Publicado en
diciembre 14, 2020
Ayuda a tu piel a renovarse mientras duermes siguiendo estos pasos de preparación antes de acostarte.
Por la Dra. Marta Garrido (directora del Centro Med, en Bilbao, especialista en el trasplante capilar).
Cuando dormimos, nuestra piel se regenera. Todas las células se reparan solas sin preocuparse por el sol, el maquillaje, la contaminación, el viento o los gérmenes de nuestras manos que las tocan durante el día. Así que ahora es el momento de ayudarla en este proceso. Aquí hay algunas ideas de rutinas nocturnas para despertar con una piel radiante:
Una buena limpieza
Acuéstate con el rostro limpio y presta especial atención al maquillaje de ojos. Cuando duermes con rímel, tus pestañas son más frágiles y pueden romperse fácilmente durante la noche. Además, no olvides lavar todos los restos de base para que tu piel respire y matar los gérmenes que se hayan adherido a ella.
Perfecta humidificación
Nuestra piel no solo necesita cuidados del cuerpo, sino también del medio ambiente. Si es posible, trata de dormir en una habitación bastante húmeda, especialmente en invierno, para no secarla. Recuerda ventilar la habitación con regularidad y no sobrecalentarla, para mantener tu piel bien hidratada.
Cuidado con los ojos
Aplicar una crema alrededor de los ojos que contiene vitamina E, que nutre; ácido hialurónico, que hidrata; vitamina C, que conserva la elasticidad y vitamina K para borrar las ojeras. Recuerda que la piel debajo de los ojos es particularmente delgada. Es mejor elegir productos que contengan pocos ingredientes y sin fragancia.
Hidratar tanto como sea posible
Los nutrientes más importantes para la piel son los antioxidantes, que ayudan a reparar el daño celular y el agua, para mantenerla bien hidratada. Los productos con ácido hialurónico o extracto de rosa de Jericó son excelentes para mantener la piel hidratada. Para ayudarla a mantenerse en forma, evita beber alcohol y comer demasiada sal antes de acostarte. Además, de esta forma tendrás un vientre plano.
Y sobre todo… ¡no olvides dormir lo suficiente! El sueño obra milagros.