Publicado en
marzo 22, 2020
John White Abbott (13 de mayo de 1763 - 1851), Cowick cerca de Exeter, Devon. Provenía de una familia adinerada, que poseía muchas propiedades en Exeter, una de las cuales finalmente heredó en 1825. Fue un cirujano y boticario inglés en Exeter, recordado como un entusiasta pintor aficionado tanto en acuarela como en óleos.
Estudió en Exeter con Francis Towne, de quien también era amigo y mecena, y su estilo de acuarela se basó en el de Towne. Sus acuarelas eran generalmente paisajes, por lo que recorrió el Distrito de los Lagos, pero en óleo también hizo pinturas de historia. Después de heredar una herencia a la edad de 62 años, se retiró allí y fue nombrado teniente adjunto de Devonshire en 1831.
Expuso regularmente en la Royal Academy entre 1795 y 1805. Donde realizó su última exhibición en 1822. Sus pinturas al óleo alguna vez fueron bien conocidas, pero la mayor parte de su trabajo fueron acuarelas de paisajes. Tenía una serie de grabados de sus pinturas creadas que estaba casi completa en el momento de su muerte. Hizo una gira de bocetos a Escocia y al Distrito de los Lagos en 1791. Parece que Abbott nunca vendió ninguna de sus pinturas, y la mayoría de sus obras fueron retenidas por su familia hasta bien entrado el siglo 20. A pesar de esto, en su vida fue más conocido que su maestro, Francis Towne.
Algunas obras
Fuente del texto:
WIKIPEDIA