• GUARDAR IMAGEN


  • GUARDAR TODAS LAS IMAGENES

  • COPIAR IMAGEN A:

  • OTRAS OPCIONES
  • ● Eliminar Lecturas
  • ● Ultima Lectura
  • ● Historial de Nvgc
  • ● Borrar Historial Nvgc
  • ● Ayuda
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Todas Las Revistas Diners
  • Todas Las Revistas Selecciones
  • CATEGORIAS
  • Libros
  • Libros-Relatos Cortos
  • Arte-Graficos
  • Bellezas Del Cine Y Television
  • Biografias
  • Chistes
  • Consejos Sanos
  • Cuidando Y Encaminando A Los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Paisajes Y Temas Varios
  • La Relacion De Pareja
  • La Tia Eulogia
  • La Vida Se Ha Convertido En Un Lucro
  • Mensajes Para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud Y Prevencion
  • Sucesos-Proezas
  • Temas Varios
  • Tu Relacion Contigo Mismo Y El Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005

  • SOMBRA DEL TEMA
  • ● Quitar
  • ● Normal
  • FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta ayuda te permitirá aprovechar las características del Blog.

    Empecemos con los dos recuadros que se encuentran a mano izquierda.

    S: Permite guardar la publicación y el punto que suspendes la lectura de forma rápida. Esta misma opción la encontrarás en el MENU, la opción "Guardar Lectura". Cuando guardas una publicación por primera vez, aparece el mensaje: "Publicación y Punto Guardado". Cuando guardas el punto donde suspendes la lectura y anteriormente has guardado la publicación, aparece el mensaje "Punto Guardado".

    TEMAS: Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Si te desplazas hasta el final de esa ventana, verás dos rectángulos reducidos en su longitud. El primero permite avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. El segundo permite ver los temas desde el último publicado, también verlos de forma aleatoria y ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual. Cuando entras a una de las listas o por medio de la CATEGORIA que se encuentra en la parte última de la publicación, la opción de "Actual Categoría" no está disponible.

    Veamos ahora lo que hace cada ícono del MENU:

    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Guardar Lectura: Misma opción del recuadro con la S que se encuentra sobre el recuadro de TEMAS. Opción sólo en las publicaciónes, en Navega Directo no.
    Al aplicar esta opción aparece en el MENU el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación.
    Cuando guardas la publicación, también se guarda la pantalla donde se encuentra el párrafo o la línea que suspendes la lectura. Cuando aplicas esta opción, al entrar a la publicación te desplazarás al punto que suspendiste la lectura. Esta opción es la única forma en que el punto que se guardó, cuando se guardó la publicación, se hace efectivo. Para que ese párrafo o línea aparezca en el tope de la pantalla, antes de guardar, debes colocarlo en el tope de la misma. Una vez guardado, puedes desplazarte por la publicación sin que el punto o pantalla guardada se altere.
    El punto que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación el punto se actualiza a la pantalla actual.

    Eliminar Lecturas: permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.
    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones guardadas.

    Eliminar por Lectura: esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.
    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.
    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Guardar Punto: permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la lectura, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. Opción sólo para las publicaciones, no para Navega Directo.
    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".
    Para que el punto o pantalla se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.
    Cuando aplicas esta opción aparece en el MENU el ícono . Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto o pantalla de la publicación. Aparece sólo en las pubicaciones que tienen al menos un punto o pantalla guardado.

    Borrar Punto(s): permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto o pantalla. Opción sólo en las publicaciones, no para Navega Directo.
    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos o pantallas que has guardado en esa publicación.

    Borrar por Punto: esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos o pantallas guardados, y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos o pantallas guardados.
    Para eliminar un punto o pantalla guardado, simplemente selecciona el que desees eliminar.
    Cuando eliminas un punto o pantalla guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Ultima Lectura: permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás. Sirve para cuando estás en cualquier parte del blog menos en una publicación.
    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.
    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc: esta opción aparece en todo el blog y permite ver el Historial de las páginas navegadas.
    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.
    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.
    Sólo se guardará un tema a la vez, o sea, si entras a una publicación cualquiera, la misma se guarda automáticamente en el historial, y, si vuelves a entrar a ese tema, al rato o cualquier otro día, ya no se guarda, porque que el tema ya se encuentra en el registro.

    Borrar Historial Nvgc: aparece en todo el blog y permite borrar o limpiar el Historial de Navegación.

    Ocultar TEMAS: permite ocultar el recuadro rectangular, donde dice TEMAS, que se encuentra a mano izquierda de la publicación, el recuadro con la S que se encuentra sobre el mismo, y los recuadros LEER y DONAR. Esta opción está disponible sólo en las publicaciones; en Navega Directo, no.

    Mostrar TEMAS: aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación y el recuadro con la S.

    Mostrar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación.

    Ocultar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones y si has aplicado "Mostrar Barra Inferior". Permite ocultar la barra de paginación y la muestra al final de la publicación.

    Ocultar Menú y BI: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite ocultar el Menú y la Barra Inferior (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un punto negro, el mismo permite restaurar el Menú y la Barra Inferior.

    Abrir ventana de Imágenes: permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación y en Navega Directo.
    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparece a mano izquierda los siguientes íconos:

    Cierra la ventana de las imágenes.
    Para cambiar el tamaño de la imagen según su longitud. Cuando aplicas esta opción desparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción no se graba.
    Quita todos los íconos y deja la imagen sola.
    Para guardar la o las imágenes en uno de los Bancos de Imágenes. Puedes guardar por imagen o todas las de la publicación a la vez.
    Para ver las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENU, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicionalmente aparecen los siguientes íconos:
    Ver la imagen anterior.
    Ver la imagen siguiente.
    Activa el slide de las imágenes de la publicación actual.
    Cuando activas el slide aparece en la parte superior izquierda el icono y permite desactivar el slide.
    Cuando activas esta opción, aparece en la parte superior izquierda un punto, el cual restaura los íconos.

    Las imágenes se acoplan al ancho de la pantalla y se aprecian bien según la dimensión de las mismas. Cuando son imágenes largas, el dispositivo debe estar vertical, si son cuadradas o rectangulares, debe estar horizontal.

    Navega Directo: permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.
    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.
    En esta sección no puedes ocultar los recuadros de OTROS TEMAS, S, LEER y DONAR.
    Si empleas las opciones que están al final de la publicación: POSTERIOR - INICIO - ANTERIOR, cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. Inicio te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.
    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de TEMAS, en el grupo que suspendes la revisión se guarda, para cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.
    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.
    Cuando ves una publicación, por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.
    Por cada publicación que veas se guarda el punto, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla se colocará en el punto que suspendiste la lectura.
    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de publicaciones.
    Dando click en la categoría, se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.
    A diferencia de ver la publicación de forma normal, no puedes guardar puntos ni la publicación.

    Bancos de Imágenes: Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los Bancos.
    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 10 Bancos.
    Puedes guardar hasta 100 imágenes en cada uno, haciendo un total de 1000.
    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.
    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los íconos el cual permite eliminar la imagen en pantalla, y que permite copiar la imagen en pantalla a otro Banco..
    En la parte última aparecerá la opción de "Vaciar el Banco" por cada Banco de Imágenes que tenga al menos una guardada y permite eliminar todas las imágenes guardadas en el mismo.

    Ayuda: permite ver esta Ayuda para conocer el funcionamiento del Blog.


    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.
    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.
    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.
    Si das click en el tema o en "...Leer" la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en la imagen se abre la INFO del tema.
    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.
    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".
    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENU, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en 'Intro' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema, se abre en otra ventana, o en '...tema completo', se abre en la misma ventana.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en 'Intro' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema, se abre en otra ventana, o en '...tema completo', se abre en la misma ventana.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Lista Gráfica de los Libros: muestra las portadas de los libros en tamaño grande. Se muestran de 12 en 12.

    Lista Gráfica de las Revistas: muestra todas las revistas Diners y Selecciones en imagen grande. Das click en la imagen y una ventana se abre mostrando los temas de esa edición. Cuando entras a cualquier publicación, la misma se abre en otra ventana, de esa forma podrás llevar la continuación de los temas de esa revista.
    Cuando navegas por esta sección se guarda el punto o posición en que te has quedado. Si has revisado los temas de una revista, cuando regreses a esta sección, te situarás en la imagen de esa revista.


    Permite cambiar el tamaño de la letra en la página de INICIO a las miniaturas de ÚLTIMAS PUBLICACIONES y a las miniaturas al dar click en TEMAS. En las otras secciones que disponen de este ícono sólo a las miniaturas que aparecen al dar click en TEMAS, que se encuentra a mano izquierda en un recuadro azul. Al cambiar el tamaño de la letra, éste afecta a todas las secciones del Blog.


    Permite ver las lista de las publicaciones guardadas. Tocas el tema y se va a la publicación.
    Este ícono solo aparece cuando tienes, al menos, una publicación guardada.


    Este ícono aparece sólo en las publicaciones y permite ver la lista de los puntos o pantallas guardados en esa publicación. Si no has guardado al menos un punto o pantalla el ícono no aparece.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite ver las siguientes opciones que son para desplazamiento automático de la misma:

    Permite activar el desplazamiento automático y aparecen las siguientes opciones:

    Detiene el desplazamiento automático.

    Opción uno para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción dos para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción tres para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Para regresar a la velocidad estándar, presiona la opción para detener el desplazamiento y luego la de activar el desplazamiento.

    Cuando activas esta opción, el rectángulo de TEMAS, que se encuentra a mano izquierda, y la BARRA DE PAGINACION desaparecen, permitiendo leer con tranquilidad. Cuando presionas el botón de detener el desplazamiento el rectángulo y la barra aparecen nuevamente. Esto no ocurre en Navega Directo.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite visualizar las siguientes opciones:

    Permite las siguientes opciones para el texto:
    ● Alinear el texto: izquierda, centrarlo o justificarlo.
    ● Cambiar el tipo de letra.
    ● Aumentar o reducir el espacio entre las líneas.
    ● Cambiar el tamaño del texto. Afecta a todas las secciones del Blog.
    ● Ampliar el margen derecho e izquierdo.

    Permite las siguientes opciones para el color del texto:
    ● Cambiar el color de todo el texto, incluido la fecha de publicación, la categoría, los links y flechas de paginación. Si has hecho cambios de color en el TEMA, SUBTEMA y/o NEGRILLAS, al cambiar el color de todo el texto éstos no se veran cambiados. Para que tomen el color del texto general cambiado debes presionar la opción ORIGINAL en cada uno.
    ● Cambiar el color del tema.
    ● Eliminar la sombra del tema.
    ● Cambiar el color de los subtemas.
    ● Cambiar el color del texto en negrillas.

    Cambiar el color del fondo del texto.

    Reducir el tamaño de las imágenes.


    Regresa al MENU principal.

    Aparece sólo en la página de INICIO y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Te lleva a la página de INICIO.


    OTRAS CARACTERISTICAS

    ● Cuando entras a una publicación, automáticamente se guarda el punto o la pantalla que suspendiste la lectura. Esta opción es diferente a la que se describe en el siguiente ítem. Si navegas por la publicación se guardará el punto o pantalla que te quedas de la misma.

    ● Cuando guardas una publicación se guarda también el punto o pantalla que suspendiste la lectura. Es independiente a la opción del ítem de arriba. Con este método sí puedes navegar por la publicación. Para que el punto o pantalla de retorno funcione debes cargar la publicación desde la opción que aparece en el MENU en PUBLICACIONES GUARDADAS.

    ● Tienes dos formas de ver las CATEGORIAS del Blog:
    La primera es la indicada anteriormente, que se encuentra en el MENU con el ícono
    La segunda es dando click en la categoría que se encuentra en la parte última de la publicación o también al comienzo de la publicación en Navega Directo. Este método te permite ver sólo la categoría de esa publicación. Cuando das click en la imagen y en "Publicación Completa" te vas a la publicación en la misma ventana; y si das click en el título, es en otra ventana.


    OBSERVACIONES

    ● Si guardas Puntos en una publicación no debes hacer cambios en el texto, ya sea aumentando su tamaño como dando más espacio entre líneas; ya que si lo haces después de guardarlos, el retorno no va a ser el correcto. Debes hacer primero los cambios y luego guardar los puntos o pantallas.
    ● Las LISTAS en texto se actualizan cada dos o tres meses, o a su defecto, cada 100 publicaciones nuevas.

    TEMAS VARIOS

    Publicado el lunes, diciembre 25, 2017


    PASAJERO INTRUSO. Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto de la Real Fuerza Aérea británica de licencia en Londres, junto con otros compañeros, logró trepar a un autobús en la hora de mayor tránsito. Una vez que la cobradora los contó, advirtió en seguida: "¡Hay un pasajero de más; alguien tendrá que bajarse!" Pero nadie se movió, y entonces gritó: "¡Si el último que subió no se baja, tendré que llamar al chofer!"
    Así pues, llegó el chofer. Este advirtió a su vez: "Llamaré a la policía si alguien no se baja". Como nadie lo hizo, el chofer y la cobradora fueron a llamar a un policía.
    Mientras tanto, ignorado por los demás pasajeros, un hombrecillo tímido con sombrero de bombín subió al autobús. Poco después, aparecieron la cobradora, el chofer y el policía, que amenazó: "Este autobús no se moverá hasta que una persona se baje".
    El sujeto del sombrero de bombín descendió en el acto. "¿Y por qué no lo hizo antes?", preguntó la cobradora, visiblemente disgustada e indicando al chofer ponerse en marcha. Las carcajadas de los soldados no se hicieron esperar, desconcertando tanto a la cobradora que esta decidió detener el vehículo por segunda vez. Y amonestó: "Este autobús no arrancará mientras ustedes se rían de mí".
    Para entonces, otro autobús, con un inspector a bordo, ya se había formado detrás. Contrariado, el inspector exclamó: "¡Por favor!, ¿cuál es el problema?" Luego que la cobradora se quejó con él de que todo el mundo se estaba burlando de ella, él sugirió: "En ese caso, mejor cambie de lugar con la cobradora del otro autobús".
    La nueva cobradora se situó al frente, y se aprestaba ya a dar la señal de arranque, cuando reparó en el sujeto del sombrero de bombín, que aún esperaba junto a la parada.
    "¿Quiere subir a este autobús?", le preguntó. "¡Pues por Dios, entonces vámonos! ¡No podemos quedarnos aquí todo el día!"
    —Rupert Hart-Davis, en A Beggar in Purple (Hamish Hamilton, Londres)



    BUEN REGALO. El descubrimiento de los restos del Titanic, más de 73 años después de su trágico hundimiento, trae a la memoria la conmovedora historia de una mujer heroica que se hundió con el barco. Se llamaba Ida Blun Straus, y la historia me fue relatada hace muchos años por su hija, Sara Hess.
    Sara cuenta que, cuando los sobrevivientes del Titanic llegaron a Nueva York, la sirvienta de su madre fue a verla para entregarle el abrigo de pieles de la señora Straus. Ella le contó que, al oír el aviso de que mujeres y niños debían subir a los botes salvavidas, Isidor Straus abrazó a su mujer y le indicó que tomara su lugar en el bote. En seguida, su esposa replicó:
    —Hemos pasado muchos años felices juntos, querido, y si tú te hundes con el barco, también lo haré yo, pues la vida sin ti no tiene sentido.
    Luego, volviéndose hacia su sirvienta, la señora Straus le ordenó: "Ve tú", y quitándose el abrigo de pieles, agregó: "Ponte esto; hará frío en el bote salvavidas, y ya no voy a necesitarlo".
    Sara Hess le pidió a la mujer que se quedara con el abrigo, ya que era un regalo de su madre.
    —Iphigene Sulzberger, en el Times de Nueva York



    DISUASIÓN. Andaba yo curioseando por una gran tienda, y me llamó la atención que unos rimeros de canastas permanecieran muy ordenados. Entonces leí este letrero: "Cuidado: no hurgue entre las canastas. Nuestra cobra se perdió hace unas semanas".
    —B.V.C.



    QUIENQUIERA que cultive la fantasía en el arte está. un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esta locura.
    —Franlois Truffaut, en Time



    MUCHOS estudiantes tratan al conocimiento como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimento real.
    —Sydney Harris, News America Syndicate



    TRÁMITE PÓSTUMO. La dirección de Asuntos Interiores de Sudáfrica, en Johannesburgo, contestó en los siguientes términos a una persona que solicitó un documento de identificación para otra de avanzada edad: "Su solicitud será atendida una vez que recibamos copia del acta de nacimiento del interesado, copia del acta de defunción y copia de su registro de residente permanente".
    "Wanderer", en The Argus (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)



    GOLPE DEL EGO. Un periodista, amigo nuestro, pasaba por la calle junto al ventanal de una sucursal de la Biblioteca Pública de Nueva York. Notó que un hombre, del otro lado del vidrio y de espaldas a él, estaba leyendo el periódico de ese día, precisamente en la página donde aparecía un artículo importante que él había escrito.
    Se detuvo, intrigado. ¿Estaría el hombre leyendo su artículo con detenimiento? ¿Llegaría al pie de la página? Era uno de esos momentos raros e imprevistos con los que todo escritor sueña. Nuestro amigo pegó la nariz al cristal. El tipo no volvía la página; bueno, estaría interesado.
    La demora del periodista se debía a su ansia por conocer la respuesta a la pregunta crucial: ¿Pasaría el lector a la página donde continuaba el artículo?
    Transcurrieron dos minutos. Cuatro minutos. Nada. Se trataba de un lector bastante lento, por cierto. Unos momentos más y el periodista se desplazó unos pasos para verle al hombre la cara, los ojos. Entonces se dio cuenta de que se estaba quedando dormido.
    —Ron Alexander, en el Times de Nueva York



    ALGO MARAVILLOSO de las personas muy ancianas es que, ante ellas, quienes ya no son jóvenes sienten que todavía lo son.
    —Gabrielle Roy, en Cet Eté qui chantait (Stanké, París)



    ERROR ABUELUNO Aun viéndolo con criterios modernos, mi abuelo era un inútil para el quehacer doméstico. Cuentan que mientras mi abuela daba a luz a su séptimo hijo, él dormitaba tranquilamente junto al fuego... hasta que la airada comadrona le mandó que reuniera a los demás niños, los bañara y los acostara.
    Por fin lo hizo. Sin embargo, un niñito se rehusaba a ir a la cama y lloraba lastimosamente. Durante un rato, el abuelo trató de consolarlo; pero fue en vano.
    —¿Qué es lo que le pasa? —preguntó al cabo, exasperado.
    Con aire de fastidio, los otros niños explicaron:
    —Vive en la casa de al lado.
    —C.M.



    ¡A QUEMARSE LAS PESTAÑAS! Un día en que viajaba por carretera observé que, en sentido contrario y con muchos trabajos, subía la empinada cuesta un camión viejísimo completamente cargado de arena.
    Al pasar a su lado, alcancé a leer un letrero que el camión llevaba en la defensa trasera: "¡Y todo por no estudiar!"
    —Colaboración de Fredi Tambito García (Escuintla, Guatemala)



    DOS CLASES. En este mundo sólo hay dos clases de personas: aquellas a quienes les cuesta trabajo tomar un libro, y aquellas a quienes se les dificulta dejarlo.
    —R.I.



    NOTA FALSA. Hace algunos años Otto Klemperer, el gran director de orquesta alemán, y George De Mendelssohn-Bartholdy, famoso musicólogo, entraron a una tienda de música. Klemperer se dirigió al dependiente y preguntó:
    —¿Tiene usted a Klemperer dirigiendo la Quinta Sinfonía de Beethoven?
    —No, señor —dijo el empleado—. Tenemos esa sinfonía dirigida por Ormandy y por Toscanini. ¿Por qué quiere usted la versión de Klemperer?
    El director respondió con tono arrogante:
    —¡Porque yo soy Klemperer!
    El empleado lo examinó un par de segundos; luego se quedó mirando a su acompañante, y bromeó:
    —Y ese individuo, supongo, es Beethoven.
    —¡No! —gritó Klemperer—. ¡Es Mendelssohn!
    —Paul Myers, citado por Norton Mockridge, United Feature Syndicate



    CONSIDERADO. Contaba mi abuela que, cuando llegó el primer aparato de radio a la zona rural en la que ella vivía, el dueño del mismo, un hombre no letrado, a la hora del almuerzo les decía a sus hijas: "Bueno, hijas, apaguen el radio, que esa gente tiene que ir a comer".
    —Colaboración de Laura Botana (Tres Arroyos, Argentina)



    EL AMOR no posee leyes, quizás en la misma proporción en que las leyes no tienen amor.
    —Adolfo Montiel Ballesteros, en La honda y la flor (Minas, Montevideo)



    PERSONAS BUENAS. De todas las personas buenas que hay en este mundo, una de las mejores es el maquinista del tren que saluda a los niños y niñas. Tal vez saluda porque tiene, un hijo o un nieto (para quien el momento culminante del día es aquel en que oye el emocionante ruido del lento paso de un largo tren de carga) . Quizá es porque recuerda haber saludado él mismo a los maquinistas, hace dos o tres décadas. Acaso, simplemente, le guste saludar.
    Sea cual fuere la razón (ya sea que él se percate o no de ello), el maquinista que saluda a los niños proporciona una buena dosis de felicidad.
    Igualmente lo hacen otras personas buenas: el conductor del autobús que sonríe, en vez de enojarse, con el niño que se empeña en echar el boleto de la madre en la caja colectora; el policía que dice "¡Hola!"; el extraño que aguarda diez segundos para que la luz roja cambie a verde (al advertir que usted está tratando de enseñar a su hijito las señales de tráfico) .
    Muchas de esas personas buenas y las buenas acciones que practican pasan inadvertidas... hasta que es usted mismo quien lleva de la mano al niño de dos años cuando saluda al maquinista, o cuando deja caer el boleto en la caja, o cuando le dice "¡Hola!" al policía y se empeña en aprender para qué sirven las luces verdes.
    Es entonces cuando uno realmente nota que hay personas buenas.
    —G.R.



    ERA UN bebé tan grande, pero tan grande, que en lugar de ponerle nombre de pila le pusieron nombre de acumulador.
    —Joaquín Antonio Pefialosa, en Humor con agua bendita (Editorial Jus, Ciudad de México)



    AHORRATIVAS. El concepto de economía que tienen las mujeres es tomar un autobús de segunda para ir a una barata de abrigos de visón.
    —Aldo Cammarota en La Opinión (Buenos Aires)



    PARA ASCENDER. Pocos hombres de los que "se lo deben todo a sí mismos" son tan "hechos por sí mismos" como quisieran hacerlo creer. Ascender una clase en la escala social, es lo más que la mayoría de los hombres pueden lograr en el curso de sus vidas, y quienes deseen terminar como multimillonarios, harían bien en comenzar como millonarios. Podamos o no llevar riqueza al otro mundo, siempre ayuda el llegar con un poco a este. Y aunque no hay duda de que el talento alcanza su propio nivel, sigue siendo cierto que el yerno también "sube de categoría".
    —Spectator ( Inglaterra )



    VOZ DE MANDO. Estábamos de vacaciones por el oeste de Estados Unidos y llegamos a una iglesia justo en el momento en que el ministro pedía a los concurrentes ponerse de pie para la oración. Después de requerir la bendición para iniciar el servicio, con fuerte y autoritario tono instruyó: "SIÉNTENSE". Al levantar la vista, lo que vimos fue un ministro sumamente sonrojado que explicaba: "Discúlpenme, nuestros nietos han estado en casa durante esta última semana".
    —B.S.



    ¡ESOS ANGELITOS! Como Los niños dicen lo que piensan con toda sinceridad, nada más significativo para un maestro que la alabanza de un pequeño. Por ello, la maestra Hudson se sintió contentísima cuando una niñita, tímidamente, la tomó de la mano y le dijo:
    —Señora Hudson, ¿sabe quién es la maestra más linda?
    —No. ¿Quién es?
    —La señorita Wilson.
    —Dick Van Dyke, en Those Funny Kids! (Doubleday)



    EL VENDEDOR, a la señora de la casa: "¿Puedo mostrarle una aspiradora que su vecina no pudo comprar?"
    —itg



    COSAS DEL CORREO. Laurence y Cathy Coonce, quienes viven en Langley, Columbia Británica, Canadá, advirtieron en cierta ocasión que había dejado de llegarles la correspondencia. Pronto averiguaron que no la recibía nadie en su vecindario. "Es por los perros sueltos", explicó la cartera.
    Cuando los Coonce presentaron su queja en la oficina postal de su distrito, les dijeron que dicha oficina ya estaba al tanto de la situación; que la cartera había procedido de manera correcta al suspender sus labores, y que no se les llevaría la correspondencia hasta que estuvieran amarrados los perros. Los Coonce protestaron:
    —Pero nadie nos había informado nada, y ya ha pasado semana y media. ¿Pensaban avisarnos por teléfono?
    —No —les respondieron—. Les enviamos una carta.
    —Denny Boyd, en el Sun de Vancouver (Columbia Británica, Canadá)



    AMOR A PRIMERA VISTA. La primera vez que vemos un cuadro es siempre la mejor; jamás lo vemos nuevamente de la misma manera. La energía que el artista ha transmitido al lienzo salta hacia nosotros y por unos instantes uno se convierte en el autor mismo, cambiando nuestros ojos por los suyos, logrando una fusión irrepetible, una comprensión que no volverá a darse. Después, uno mira dentro del cuadro, pero por más que se quiera, la primera sorpresa se ha ido, y entonces se mira al cuadro juzgándolo. Esto siempre será placentero, si se trata de un artista con quien tenemos afinidad, pero nunca se entrega uno tanto como la primera vez, ni el cuadro se nos revela en mayor medida. Las obras que amamos se convierten en viejas amistades, pero es ese primer momento de fascinación lo que cuenta. Es un impacto emocional en el que la razón, como en todos los amores, juega una parte insignificante.
    —Adrienne Corri, en The Search for Gainsborough (Jonathan Cape, Londres)



    HÉROE A LA FUERZA. En Los primeros días de la Guerra de los Bóers, un cabo de los Reales Fusileros Irlandeses, gravemente herido por una bala que le había penetrado el lado izquierdo del pecho, fue remitido a un hospital cerca de Southampton.
    Un día, la reina Victoria fue escoltada hasta la puerta de su pabellón y decidió cruzar unas palabras con él. En la conversación que siguió, lo que parecía preocupar más a la soberana era que si la bala hubiese penetrado en el pecho del herido un poco más a la izquierda, estaría muerto.
    Galantemente, el cabo la tranquilizó explicando:
    —No había un verdadero peligro, Su Majestad; en ese momento yo tenía el corazón en la boca.
    —Miles Noonan, en Tales from the Mes: (Hutchinson, Londres)



    APASIONAMIENTO. Tras mucho afanarse en preparar cerezas flameadas para una cena especial, una señora advirtió a su familia que no mencionara a los invitados el trabajo que le había costado preparar el postre. "Actúen simplemente como si fuera comida usual".
    Su hija, que aunque sólo contaba cinco años era buena actriz, se puso a la altura de las circunstancias. Esa noche, cuando llevaron a la mesa la escalfeta de plata de la que surgían llamas azules, se volvió hacia la madre y dijo en voz lastimera: "¡Oh, no! ¡Otra vez el postre de siempre!"
    —C.H.



    TALENTO ESCONDIDO. En un programa radiofónico inglés, Alistair Cooke hizo una confidencia sobre sus tiempos de estudiante:
    Como presidente del club de teatro de la Universidad de Cambridge, era mi responsabilidad supervisar audiciones de los actores aspirantes. Un día llamó a mi puerta un enérgico joven envuelto en una bufanda de colegial, y le propuse leer un pasaje de diálogo interpretando cada cual un papel alternativamente. El muchacho era sumamente tímido, aunque de mirada astuta, como la de un hermoso zorro aguardando el toque del cuerno del cazador en cualquier momento. Lamento decir que no dio señales de talento histriónico, y aunque mi apocada práctica habitual con los fracasados era sugerir que después les llamaríamos, me pareció que no tenía sentido prolongar la angustia. Así que le pregunté qué estudiaba, y me informó que arquitectura. Para mi vergüenza, que me turbaría en los años por venir, le indiqué: "Dedíquese a eso". Pero el joven mantuvo el rumbo.
    Veintidós años después nos volvimos a encontrar, y nos hicimos grandes amigos. Su nombre era James Mason.



    ¡USTED ME CONFUNDE! En aquel restaurante de servicio rápido se acostumbraba conceder descuentos a las personas de edad avanzada. La joven que atendía al mostrador, excediéndose un poco en su afán de complacer, preguntaba a todos los clientes que tenían aire de estar en esa categoría, aunque fuese remotamente, si se consideraban acreedores al descuento. Cuando le hizo la pregunta a una señora que estaba cerca de mí, ella respondió, algo desconcertada: "Oh, no. Es que he tenido un día muy pesado".
    —R.E.B.



    LA VERDAD puede ser dulce o amarga; pero no puede ser mala. La mentira puede ser dulce o amarga; pero no puede ser buena.
    —Constancia C. Vigil, en El erial (Ediciones Botas, Ciudad de México)



    CON AFECTUOSOS SALUDOS. Quizás las peores rudezas de nuestro tiempo provienen no de la insensibilidad de los extraños, sino de la excesiva solicitud de aquellos íntimos que piensan que sus abiertas críticas son siempre bienvenidas.
    Es mi convicción que la clave de un matrimonio feliz es la aptitud para decir, con cabal solemnidad, algo como esto: "¡Vamos, no sé de qué te preocupas! En mi opinión estuviste gracioso anoche, y estoy segura de que lo mismo pensó todo el mundo".
    —Judith Martín, en Common Courtesy (Atheneum)



    HABLANDO LITERALMENTE. Los mercaderes de la Venecia del medievo solían tratar sus negocios instalados en bancas de madera, en la Plaza de San Marcos. Cuando a algún mercader le iba mal, los enfurecidos acreedores se hacían justicia destrozándole la banca, para acabar con su negocio. Ese es el origen del término "bancarrota" (o, en italiano, banca rotta), vigente hasta nuestros días.
    —Anna Cifelli, en Fortune (Canadá)



    LO ESENCIAL. ESTAR bien informado no es cuestión de saber un poco acerca de todo, sino de saberlo todo acerca de unas cuantas cosas... Siempre que esas cosas sean esenciales.
    —Pierre Bourgault, en Écrits polémiques 1960-1983 (VLB Editeur, Montreal)