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octubre 26, 2016
(1839-1918) Pintor italiano afincado en Inglaterra de la era victoriana y que practicó el neoclasicismo victoriano.
Nacido en Nápoles en 1839, pasó sus primeros 25 años de vida creciendo y viviendo en Italia. En 1855, conoció al formidable pintor neoclásico Frederic Leighton, que viajó y estudió en el Continente. Una fuerte amistad surgió entre ambos y Leighton tomó al joven artista bajo sus alas, otorgándole un gran apoyo moral y económico. A finales de la década de 1850 dejó Inglaterra, acompañado por Leighton. A su regreso, trabajó en el estudio de su mentor, pero pronto montó su propio taller.
Desde 1863, año en que exhibió su primer trabajo en la Royal Academy, trabajó y vivió en el 13 de Sutherland Terrace. Mediante las conexiones sociales de Leighton, el joven artista italiano accedió a muchos de los ricos mecenas de Inglaterra, consiguiendo estupendos éxitos financieros. Sus obras eran admiradas y coleccionadas por muchos y recibió comentarios favorables de los críticos.
Ajena a sus actividades estaba Kate Dickens (1839-1929), hija de Charles Dickens. Kate, artista autodidacta, se había casado con el pintor histórico Charles Allston Collins. Poco después de enviudar, en 1873, surgió su amistad con Perugini, con quien acabó casándose.
Durante su carrera, continuó pintando retratos y lienzos que reflejaban su amor por la antigua Grecia y Roma y la gran influencia de Leighton y la hermandad de los artistas neoclásicos. Entre sus trabajos más notables están "Pompeian Interior" (RA, 1870); "Fresh Lavender" (RA, 1878); "Dolce far Niente" (RA, 1882); "Pandora" (RA, 1893); "A Willing Slave" (RA, 1900) and "The Green Lizard" (RA, 1902).
Algunas obras
Fuente del texto:
La Gruta de los Lienzos