Publicado en
agosto 29, 2015
Richard Boyer divide su tiempo entre Salt Lake City y Suecia, la tierra natal de su esposa Karin. Viaja con frecuencia por toda Europa y América —desde los tranquilos canales de Amsterdam y colinas de la Provenza a los picos dentados de las Montañas Rocosas de América— siempre en busca de nuevos lugares y temas intrigantes. Sus paisajes se basan en el enfoque tradicional de pinturas al óleo, pero son contrastados por una calidad de textura más rica.
PREMIOS Y HONORES
Desde el 2010 es miembro de la firma American Society of Marine Artists"
Para el 2006, tiene dos de sus pinturas en Arts for the Parks Top 100 (Gundeck of the USS Constitution and Early Start in the Grand Cayon) y otra pintura en the Second 100 (Crossing the Stream).
En 2005, recibió un premio de Arts for the Parks honored Boyer with the Grand Canyon Purchase Award for Journey Through the Canyon, otro premio en el 2004 de The Grand Teton Natural History Association for Sunday Fishing at the Snake River, y otro en el 2003 de The Marine Art Award por "Approaching the Confluence".
También recibió de Judge's Choice Award in the Arts por el "Parks competitions", tanto para los concursos de 2000 y 2001; y dos de sus pinturas se encuentran entre los 100 primeros seleccionados en el concurso de 1999.
Fue el objeto principal de un completo artículo llamado "Lingering to Catch the Light" en el Salt Lake Tribune el 27 de mayo de 2006.
Fue presentado en portada en la edición de enero del 2006 de la International Artist Magazine, con una de sus pinturas ("Skagen", Dinamarca) que adornan la portada.
Su trabajo se ha exhibido en el show Oil Painters of America varias veces; y apareció en la portada de American Artist (diciembre de 2004) y en el número de agosto de 1999 de El arte de Southwest como un "Artista a Observar".
También ha recibido el "Art Times Award" del Salmagundi Club de Nueva York y el Premio de la Fundación Stobart en la Vigésima tercera Anual Mystic International.
TRASFONDO
Comenzó a pintar a una edad temprana, primero mostrando su trabajo mientras asistía a la escuela secundaria en Williamsville, Nueva York. Ha seguido desarrollando su interés desde entonces. Se graduó en la Universidad de Utah, donde durante cinco años estudió el retrato y la pintura figurativa en "Alvin Gittins". La habilidad de Gittins para representar la figura de manera precisa, lo intrigó e influenció hasta estos días.
Después de obtener su B.F.A. en 1981, su pasión por los viajes lo llevó a Alemania, donde estudió idiomas en la Universitae Kiel. Con Kiel como base de operaciones, utilizó la oportunidad de viajar por toda Europa, África y Oriente Medio. En 1984, dejó Kiel para acelerar su estilo de vida en West Berlín, que proporcionó un rico telón de fondo para la experimentación en su estilo de pintura. Allí vivió la vida bohemia con otros artistas alemanes, pintando la dura realidad de una ciudad atrapada detrás de la cortina de hierro.
Algunas obras
Fuente del texto y sitio web oficial:
The Fine Art of Richard Boyer