Publicado en
julio 27, 2015
LA UNIVERSIDAD de Massachusetts, en Amherst, inventó un nuevo método para hacer que los estudiantes lean obras clásicas tales como Agamenón de Esquilo y Macbeth de Shakespeare. Añadieron a los trabajos escolares la exhibición de películas tales como El padrino y cambiaron el nombre de la asignatura a "El gángster en el cine y en la literatura".
—Time
UNA MAESTRA del Norfolk (Inglaterra) estaba dando a su clase, compuesta por niños de siete años, una lección de historia natural.
—Las hormigas obreras —explicó— pueden arrastrar pedazos de madera de hasta 50 veces su propio peso. ¿Qué sacan ustedes en claro de eso?
Un muchachito ya tenía lista la respuesta:
—Que no pertenecen a ningún sindicato.
—D.T.
CIERTO profesor universitario sometió a sus discípulos a un examen de una sola pregunta que requería "una respuesta acertada, breve y concisa". Un estudiante escribió simplemente Sí y entregó la hoja de papel, que le fue devuelta sin calificación, pero con esta nota: "Igualmente breve y concisa, pero más acertada, hubiera sido la respuesta No".
—J.S.
EL AUMENTO de las travesuras en el ómnibus que lleva a nuestros hijos desde el campamento de la Real Fuerza Aérea a la escuela en Aden coincidió con el repentino auge de las actividades terroristas en el Protectorado. Cuando un guardia armado fue asignado al ómnibus, se escuchó a mi hijita comentar seriamente: "Yo sabía que esos pícaros nos meterían en dificultades".
—A.C.J.
Mi Hijo Juan atravesaba el patio de estacionamiento de los estudiantes de su universidad cuando lo atropelló un automóvil y le fracturó una pierna. El conductor lo dejó tendido donde estaba y corrió a un teléfono para llamar una ambulancia.
En mi tiempo, si uno se encontraba a una persona tendida en el pavimento, pensaba que estaba borracha. Pero hoy las cosas han cambiado. Otro estudiante que pasaba por ahí, le dijo: "¡Hola! ¿Contra qué estás protestando hoy ?"
—W.H.