Publicado en
septiembre 21, 2014
RI, ROI, RMS, (24 de julio 1839 a 1924 de Londres) fue un pintor de género Inglés especializado en interiores con figuras dibujadas con precisión. En el medio se destacó con la acuarela, aunque también trabajó en aceites, lápiz, y, en su temprana carrera, con el grabado.
VIDA
Nació en Hackford cerca de Reepham en Norfolk, el mayor de los tres hijos de Goodwin Kilburne (1812-1887) y Rebeccca Button (1801-1880).
Fue educado en Hawkhurst, Kent, la vieja escuela de su padre. Dejó su hogar a la edad de 15 años y se fue a Londres para ser aprendiz durante 5 años como grabador en madera con los hermanos Dalziel, grabadores e ilustradores. Era muy bien considerado por sus empleadores que lo describieron como "laborioso y constante" y "uno de los más satisfactorios alumnos que hemos tenido". Su tiempo como grabador le sirvió mucho, lo que le permitió desarrollar la precisión y el detalle, que posteriormente mejoraría en su pintura. Se quedó con la firma por un año más antes de tomar la acuarela y la pintura al óleo como una profesión, rápidamente se convirtió en uno de los más buscados y reconocidos artistas en Inglaterra.
En junio de 1862, se casó con Janet Dalziel en Old Church, St. Pancras, Londres. Ella era la hija de Robert Dalziel, el pintor y hermano de los hermanos Dalziel. Tuvieron tres hijos y dos hijas. De ellos su hijo mayor, George Goodwin Kilburne Jr., se convirtió en un pintor muy conocido de animales y figuras, principalmente de temas deportivos. En 1881 la familia se quedó viviendo en Hampstead, Londres.
Janet murió en 1882. En 1889 se casó con Edith Golightly (34 años menor que él), concibiendo dos hijos: Edith May (nacida en 1900) y Constance Ivy (nacida en 1902).
Fue un gran deportista en equitación y se involucró en la caza, ciclismo y golf. Poseía una buena colección de armas y armaduras, principalmente espadas, que con frecuencia figuraban en sus cuadros. Se dice que era muy tranquilo y algo retirado, sin embargo, era muy sociable y amable; y un anfitrión genial.
Vivió durante muchos años en la casa Hawkhurst, 39 Steeles Road, Haverstock Hill, Hampstead, en Londres, y fue miembro de Artist's Society Club at Langham Chambers. Tiempo antes de su muerte, en 1924, vivía en 16, Albion Road, Swiss Cottage, Londres, pero murió en la casa de su hija en Florencia, al lado de su antigua casa, 38 Steeles Road, Haverstock Hill, Hampstead, Londres.
TRABAJO
Sus pinturas retratan a menudo la clases alta y bellezas femeninas y la ultra moda de los siglos 18 y 19. Su descripción de esta belleza fue aumentada por su atención al detalle con el vestido, y una cuidada decoración interior. Durante el período de sus pinturas fueron consideradas tradicionales, especialmente en comparación con el trabajo de contemporáneos como James McNeill Whistler y la fraternidad del Pre-Raphaelite.
Viajó extensamente por Italia alrededor de 1875, y pintó en Roma durante tres meses, además de trabajar en Venecia en ese momento, y también en 1876, que hizo una gran cantidad de bocetos en Normandía y Suiza, además de visitar muchas partes de Inglaterra y Gales para el mismo propósito.
Poco después de la muerte del emperador Napoleón III, la emperatriz Eugenia encargó a Kilburne pintar varios cuadros para ella. Para este propósito, realizó muchas visitas a Chislehurst, Kent, para pintar los cuadros de las habitaciones utilizadas por el difunto emperador, que se había mantenido tal y como estaban, durante su vida.
Hacia el final del siglo XIX, diseñó y ejecutó un gran número de tarjetas de felicitacion y navideñas para la firma de Raphael & Sons y De La Rue. Este trabajo le provocó un grave ataque de gota en los ojos. También contribuyó con un gran número de imágenes en blanco y negro a The Graphic, The Illustrated London News y la revista de Cassell. Muchos de sus cuadros se hicieron popular a través de las impresiones.
Fue elegido miembro de la New Watercolour Society (RI) en 1866. Se convirtió en miembro de la Royal Minaiture Society en 1898 y del Royal Institute of Oil Painters (ROI) en 1883. En Londres, Kilburne expuso en el Royal Academy entre 1863 y 1918, en la Royal Society of British Artists (Suffolk Street), New Watercolour Society, Royal Miniature Society, Grosvenor Gallery, Dowdeswell Galleries y otros. En las regiones expuso en Birmingham Royal Society of Artists, la Galería de Arte de Manchester City, el Real Instituto Glasgow de las Bellas Artes y la Galería de Arte Walker en Liverpool.
El trabajo de Kilburne se puede ver hoy en día en muchas galerías públicas y privadas como la Walker Art Gallery in Liverpool, Manchester City Art Gallery y la Sheffield Art Gallery.
Algunas obras
Fuente del texto:
WIKIPEDIA