LA RISA, REMEDIO INFALIBLE
Publicado en
julio 27, 2014
UN CORRESPONSAL de la prensa extranjera preguntaba a un checo:
—¿Considera usted a los rusos como amigos o como hermanos ?
—Como hermanos, naturalmente —dijo el checo—. Los amigos los escoge uno mismo.
—Suplemento del Times, de Nueva York
EL DIRECTOR de un fondo de beneficencia privado fue a solicitar una contribución de un hombre rico que jamás había hecho una donación. Pero apenas hubo manifestado el motivo de su visita, recibió una firme negativa. Resolvió entonces jugarse su mejor carta.
—¿Sabía usted —le dijo a su interlocutor— que hemos hecho un estudio de sus ingresos? El año pasado sus utilidades netas sumaron 100.000 dólares.
—No lo sabía —confesó el magnate—. Pero, permítame que le haga una pregunta: En ese estudio ¿no se decía que tengo una madre viuda que no cuenta con otro medio de sustento que la pensión del seguro social ? ¿Que el marido de mi hermana pereció en un horrible accidente, dejándola con seis pequeñuelos? ¿No se decía acaso que mi hermano quedó tan mal herido en la segunda guerra mundial que hoy vive con solo su mísera pensión de veterano ?
El director del fondo de beneficencia quedó tan conmovido, que ya estaba a punto de sacar dinero de su propio bolsillo para ayudar a familia tan necesitada, cuando el ricacho prosiguió:
—Si a ellos no les doy ni un centavo, dígame, ¿por qué he de dar algo a la beneficencia?
— L.A.A.
UNA JOVEN universitaria hablaba de la primera y última cita que había celebrado con ayuda de una computadora. Después de contestar a veintenas de preguntas personales acerca de sus gustos y antipatías, contenidas en el formulario, la mandó por correo y esperó. A las pocas semanas apareció el 43792-C, el galán ideal para ella, según se suponía. Con gran interés comenzaron ambos a conocerse mutuamente, y pronto comprobaron que a ninguno de los dos le agradaba la vida en una gran ciudad; que ella podía ser feliz sin dinero y él también; a ambos les gustaban los perros de pastor, etcétera, etcétera. Adiós inquietudes, adiós emoción. "Fue algo así como haber hallado a un hermano que estaba perdido desde hacía mucho tiempo", concluyó ella.
Y así los dos se separaron para siempre.
—M.B.