• GUARDAR IMAGEN


  • GUARDAR TODAS LAS IMAGENES

  • COPIAR IMAGEN A:

  • OTRAS OPCIONES
  • ● Eliminar Lecturas
  • ● Ultima Lectura
  • ● Historial de Nvgc
  • ● Borrar Historial Nvgc
  • ● Ayuda
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Todas Las Revistas Diners
  • Todas Las Revistas Selecciones
  • CATEGORIAS
  • Libros
  • Libros-Relatos Cortos
  • Arte-Graficos
  • Bellezas Del Cine Y Television
  • Biografias
  • Chistes
  • Consejos Sanos
  • Cuidando Y Encaminando A Los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Paisajes Y Temas Varios
  • La Relacion De Pareja
  • La Tia Eulogia
  • La Vida Se Ha Convertido En Un Lucro
  • Mensajes Para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud Y Prevencion
  • Sucesos-Proezas
  • Temas Varios
  • Tu Relacion Contigo Mismo Y El Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • Para guardar la imagen elige dónde vas a guardarla y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar la imagen sigue el mismo procedimiento.
    -----------------------------------------------------------
    Slide 1     Slide 2     Slide 3










    Header

    -----------------------------------------------------------
    Guardar todas las imágenes
    Dar Zoom a la Imagen
    Fijar la Imagen de Fondo
    No fijar la Imagen de Fondo
    -----------------------------------------------------------
    Colocar imagen en Header
    No colocar imagen en Header
    Mover imagen del Header
    Ocultar Mover imagen del Header
    Ver Banco de Imágenes del Header

    Imágenes para el Header o Cabecera
    Slides
    P
    S1
    S2
    S3
    B1
    B2
    B3
    B4
    B5
    B6
    B7
    B8
    B9
    B10
    H
    Controles Desactivar Slide


    T E M A S








































































































    FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta ayuda te permitirá aprovechar las características del Blog.

    Veamos lo que hace cada ícono del MENU:

    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Guardar Lectura: permite guardar la publicación en la que estás, para ser cargada posteriormente. Opción sólo en las publicaciónes, en Navega Directo no.
    Al aplicar esta opción aparece en el MENU el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación.
    Cuando guardas la publicación, también se guarda la pantalla donde se encuentra el párrafo o la línea que suspendes la lectura. Cuando aplicas esta opción, al entrar a la publicación te desplazarás al punto que suspendiste la lectura, Esta opción es la única forma en que el punto que se guardó cuando se guardó la publicación se hace efectivo. Para que ese párrafo o línea aparezca en el tope de la pantalla, antes de guardar, debes colocarlo en el tope de la misma. Una vez guardado, puedes desplazarte por la publicación sin que el punto o pantalla guardada se altere.
    El punto que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación el punto se actualiza a la pantalla actual.

    Eliminar Lecturas: permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.
    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones guardadas.

    Eliminar por Lectura: esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.
    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.
    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Guardar Punto: permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la lectura, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. Opción sólo para las publicaciones, no para Navega Directo.
    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".
    Para que el punto o pantalla se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.
    Cuando aplicas esta opción aparece en el MENU el ícono . Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto o pantalla de la publicación. Aparece sólo en las pubicaciones que tienen al menos un punto o pantalla guardado.

    Borrar Punto(s): permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto o pantalla. Opción sólo en las publicaciones, no para Navega Directo.
    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos o pantallas que has guardado en esa publicación.

    Borrar por Punto: esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos o pantallas guardados, y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos o pantallas guardados.
    Para eliminar un punto o pantalla guardado, simplemente selecciona el que desees eliminar.
    Cuando eliminas un punto o pantalla guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Ultima Lectura: permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás. Sirve para cuando estás en cualquier parte del blog menos en una publicación.
    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.
    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc: esta opción aparece en todo el blog y permite ver el Historial de las páginas navegadas.
    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.
    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.

    Borrar Historial Nvgc: aparece en todo el blog y permite borrar o limpiar el Historial de Navegación.

    Ocultar TEMAS: permite ocultar el recuadro rectangular, donde dice TEMAS, que se encuentra a mano izquierda de la publicación. Esta opción no está disponible en la página de Inicio ni en las Categorías que seleccionas desde el Menú y tampoco en Navega Directo.
    Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Si te desplazas hasta el final de esa ventana, verás dos rectángulos reducidos en su longitud. El primero permite avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. El segundo permite ver los temas desde el último publicado, también verlos de forma aleatoria y ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual. Cuando entras a una de las listas o por medio de la CATEGORIA que se encuentra en la parte última de la publicación, la opción de "Actual Categoría" no está disponible.

    Mostrar TEMAS: aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación.

    Mostrar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación.

    Ocultar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones y si has aplicado "Mostrar Barra Inferior". Permite ocultar la barra de paginación y la muestra al final de la publicación.

    Ocultar Menú y BI: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite ocultar el Menú y la Barra Inferior (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un punto negro, el mismo permite restaurar el Menú y la Barra Inferior.

    Mostrar Tema: puedes ocultar las opciones del MENU y ver el tema de la publicación. Esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo.

    Abrir ventana de Imágenes: permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación y en Navega Directo.
    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparece a mano izquierda los siguientes íconos:

    Cierra la ventana de las imágenes.
    Para cambiar el tamaño de la imagen según su longitud. Cuando aplicas esta opción desparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción no se graba.
    Quita todos los íconos y deja la imagen sola.
    Para guardar la o las imágenes en uno de los Bancos de Imágenes. Puedes guardar por imagen o todas las de la publicación a la vez.
    Para ver las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENU, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicionalmente aparecen los siguientes íconos:
    Ver la imagen anterior.
    Ver la imagen siguiente.
    Activa el slide de las imágenes de la publicación actual.
    Cuando activas el slide aparece en la parte superior izquierda el icono y permite desactivar el slide.
    Cuando activas esta opción, aparece en la parte superior izquierda un punto, el cual restaura los íconos.

    Las imágenes se acoplan al ancho de la pantalla y se aprecian bien según la dimensión de las mismas. Cuando son imágenes largas, el dispositivo debe estar vertical, si son cuadradas o rectangulares, debe estar horizontal.

    Navega Directo: permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.
    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.
    Si empleas las opciones que están al final de la publicación: POSTERIOR - INICIO - ANTERIOR, cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. Inicio te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.
    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de TEMAS, en el grupo que suspendes la revisión se guarda, para cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.
    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.
    Cuando ves una publicación, por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.
    Por cada publicación que veas se guarda el punto, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla se colocará en el punto que suspendiste la lectura.
    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de publicaciones.
    Dando click en la categoría, se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.
    A diferencia de ver la publicación de forma normal, no puedes guardar puntos ni la publicación.

    Bancos de Imágenes: Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los Bancos.
    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 10 Bancos.
    Puedes guardar hasta 100 imágenes en cada uno, haciendo un total de 1000.
    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.
    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los íconos el cual permite eliminar la imagen en pantalla, y que permite copiar la imagen en pantalla a otro Banco..
    En la parte última aparecerá la opción de "Vaciar el Banco" por cada Banco de Imágenes que tenga al menos una guardada y permite eliminar todas las imágenes guardadas en el mismo.

    Ayuda: permite ver esta Ayuda para conocer el funcionamiento del Blog.


    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.
    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.
    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.
    Si das click en el tema o en "...más" la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en la imagen se abre en otra ventana.
    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.
    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".
    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENU, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Lista Gráfica de las Revistas muestras todas las revistas Diners y Selecciones en imagen grande. Das click en la imagen y una ventana se abre mostrando los temas de esa edición. Cuando entras a cualquier publicación, la misma se abre en otra ventana, de esa forma podrás llevar la continuación de los temas de esa revista.
    Cuando navegas por esta sección se guarda el punto o posición en que te has quedado. Si has revisado los temas de una revista, cuando regreses a esta sección, te situarás en la imagen de esa revista.


    Permite cambiar el tamaño de la letra en la páigna de INICIO a las miniaturas de ÚLTIMAS PUBLICACIONES y a las miniaturas al dar click en TEMAS. En las otras secciones que disponen de este ícono sólo a las miniaturas que aparecen al dar click en TEMAS, que se encuentra a mano izquierda en un recuadro azul. Al cambiar el tamaño de la letra, éste afecta a todas las secciones del Blog.


    Permite ver las lista de las publicaciones guardadas. Tocas el tema y se va a la publicación.
    Este ícono solo aparece cuando tienes, al menos, una publicación guardada.


    Este ícono aparece sólo en las publicaciones y permite ver la lista de los puntos o pantallas guardados en esa publicación. Si no has guardado al menos un punto o pantalla el ícono no aparece.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite ver las siguientes opciones que son para desplazamiento automático de la misma:

    Permite activar el desplazamiento automático y aparecen las siguientes opciones:

    Detiene el desplazamiento automático.

    Opción uno para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción dos para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción tres para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Para regresar a la velocidad estándar, presiona la opción para detener el desplazamiento y luego la de activar el desplazamiento.

    Cuando activas esta opción, el rectángulo de TEMAS, que se encuentra a mano izquierda, y la BARRA DE PAGINACION desaparecen, permitiendo leer con tranquilidad. Cuando presionas el botón de detener el desplazamiento el rectángulo y la barra aparecen nuevamente. Esto no ocurre en Navega Directo.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite visualizar las siguientes opciones:

    Permite las siguientes opciones para el texto:
    ● Alinear el texto: izquierda, centrarlo o justificarlo.
    ● Cambiar el tipo de letra.
    ● Aumentar o reducir el espacio entre las líneas.
    ● Cambiar el tamaño del texto. Afecta a todas las secciones del Blog.
    ● Ampliar el margen derecho e izquierdo.

    Permite las siguientes opciones para el color del texto:
    ● Cambiar el color de todo el texto, incluido la fecha de publicación, la categoría, los links y flechas de paginación. Si has hecho cambios de color en el TEMA, SUBTEMA y/o NEGRILLAS, al cambiar el color del todo el texto éstos no se veran cambiados. Para que tomen el color del texto general cambiado debes presionar la opción ORIGINAL en cada uno.
    ● Cambiar el color sólo del tema.
    ● Cambiar el color sólo de los subtemas.
    ● Cambiar el color del texto en negrillas.

    Cambiar el color del fondo del texto.

    Reducir el tamaño de las imágenes.


    Regresa al MENU principal.

    Aparece sólo en la página de INICIO y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Te lleva a la página de INICIO.


    OTRAS CARACTERISTICAS

    ● Cuando entras a una publicación, automáticamente se guarda el punto o la pantalla que suspendiste la lectura. Esta opción es diferente a la que se describe en el siguiente ítem. Si navegas por la publicación se guardará el punto o pantalla que te quedas de la misma.

    ● Cuando guardas una publicación se guarda también el punto o pantalla que suspendiste la lectura. Es independiente a la opción del ítem de arriba. Con este método sí puedes navegar por la publicación. Para que el punto o pantalla de retorno funcione debes cargar la publicación desde la opción que aparece en el MENU en PUBLICACIONES GUARDADAS.

    ● Tienes dos formas de ver las CATEGORIAS del Blog:
    La primera es la indicada anteriormente, que se encuentra en el MENU con el ícono
    La segunda es dando click en la categoría que se encuentra en la parte última de la publicación o también al comienzo de la publicación en Navega Directo. Este método te permite ver sólo la categoría de esa publicación. Cuando das click en la imagen y en "Publicación Completa" te vas a la publicación en la misma ventana; y si das click en el título, es en otra ventana.


    OBSERVACIONES

    ● Si guardas Puntos en una publicación no debes hacer cambios en el texto, ya sea aumentando su tamaño como dando más espacio entre líneas; ya que si lo haces después de guardarlos, el retorno no va a ser el correcto. Debes hacer primero los cambios y luego guardar los puntos o pantallas.
    ● Las LISTAS en texto se actualizan cada dos o tres meses, o a su defecto, cada 100 publicaciones.

    LO QUE EN VERDAD MATÓ A MARILYN MONROE

    Publicado el domingo, marzo 30, 2014

    Dos años después de la muerte de Marilyn Monroe, sus admiradores aún se preguntan qué fue lo que la llevó a quitarse la vida. He aquí un penetrante estudio de las fatales influencias contra las cuales tuvo que luchar desde su niñez.


    Por Clare Boothe Luce (Condensado de "Life").


    LA NOTICIA del suicidio de Marilyn Monroe, en agosto de 1962, apareció en la primera página de todos los diarios del mundo entero. Editorialistas, críticos, colegas, amigos y enemigos de la artista parecían hallarse obsesionados por el enigma: ¿por qué esta mujer, poseedora de tanta belleza, fama y fortuna, había odiado o temido la vida hasta el punto de no poder seguir afrontándola?

    ¿Quién o qué había sido su verdugo? Sobre este punto las opiniones diferían, aunque las más señalaban a uno en particular: Hollywood. Pero la fácil aceptación de tal punto de vista ha oscurecido el sentido y la moraleja que pudieran encerrar la vida y la muerte de la artista. Hollywood le valió fama, fortuna, adulación, dos maridos célebres y respetados (Joe DiMaggio, popular jugador de béisbol, y Arthur Miller, destacado dramaturgo), así como el auxilio, por tardío que haya sido, de competentes siquiatras. De haberle faltado todo esto, es posible que Marilyn se hubiera dado muerte 10 años antes. En verdad, la fama le proporcionó una continua estabilidad emocional en la única forma que Marilyn haya conocido jamás o que tal vez fuera ella capaz de apreciar.

    Marilyn creía firmemente que su extraordinaria facultad de proyectar su atractivo sexual era su don más valioso. La desesperación que la embargó al fin, cuando echó mano de una postrera y letal dosis de barbitúricos, asemejóse quizá a la del pintor que descubre que está perdiendo la vista. La adoración que la turba le mostraba a causa de su pura sensualidad ya no podría durar sino unos cuantos años más. Marilyn tenía ya 36, y su espejo había comenzado a advertirla de ello.


    CONFERENCIA CAPITAL CON EL ESPEJO


    La chica que entra en la adolescencia celebra secretas, intensas, a menudo prolongadas entrevistas con el espejo. Estas constituyen la muy legítima preocupación de una jovencita por su porvenir como esposa y madre. A temprana edad se da cuenta de que el varón siente una natural preferencia por las mujeres jóvenes y hermosas. En la medida en que una mujer madure su carácter y se torne más estable emocionalmente, menos recurrirá al espejo en busca de confianza en sí misma y de la conciencia de su propia y verdadera personalidad.

    Con todo, para una estrella del cine que se ve adorada a causa de sus encantos físicos, la narcisista consulta con el espejo se convierte en una necesidad profesional constante y cada día más imperiosa. Sus cotidianas entrevistas con el cristal, que con frecuencia se prolongan durante horas, por satisfactorias y tranquilizadoras que hayan sido en un principio, llegan a constituir conferencias capitales con su irreconciliable enemigo: el tiempo.

    Después de que Marilyn pasó de los 30, sus consultas con el espejo, en su camarín de los estudios, le habrán sido más y más dolorosas. La creciente hostilidad y la actitud agresiva que había manifestado en los últimos años de su vida; su incesante cambiar de ropas y su interminable acicalarse en el camarín; los vómitos que la acometían justamente antes de que las cámaras empezaran a filmar: todo esto bien pudo haber sido anuncio del terror que le acarrearía esa hora en que le faltarían la adoración de los hombres y la admiración de las mujeres. Cuando así fuera, ¿qué le quedaría de valor? ¿Quién era Marilyn Monroe sino esa encantadora chica de la pantalla, esa deliciosa criatura que veía en el espejo?


    HUERFANA DE ORIGEN


    "Tengo la sensación de que todo esto le pasa a alguien que estuviera a mi lado", dijo Marilyn en uno, de sus momentos de triunfo. "Me hallo muy cerca... lo comprendo, lo percibo... pero no se trata de mi verdadero yo".

    Marilyn sabía muy bien quién era su "verdadero yo". Era esta, sin embargo, una confesión que ella no se quería hacer. En efecto, aquel "verdadero yo" de la artista era una de las niñas rnás amedrentadas y más tristes que jamás hayan venido al mundo: Norma Jeane Mortenson.

    A la cabecera de su cuna congregóse una espantosa colección de hadas malignas: la locura, la infidelidad conyugal, la ilegitimidad de su nacimiento, la ignorancia y la miseria. Su madre, la señora Gladys Baker, era una bonita muchacha de 24 años, pelirroja, que trabajaba en Hollywood como compaginadora de películas y cuyo esposo la había abandonado, llevándose consigo a sus dos pequeños hijos. El padre de Marilyn fue un panadero ambulante. Al nacer la niña fruto de esta informal unión, el día 1ero de junio de 1926, en Los Ángeles (la bautizaron Norma Jeane Mortenson), el padre no se encontraba presente: había desaparecido desde que supo que Gladys Baker estaba encinta.

    Pasados los primeros años de vida de la niña, su madre comenzó a dar muestras de violento trastorno mental y hubo de ser internada en un sanatorio. Durante los cuatro o cinco años siguientes, la Agencia Benéfica del Distrito confió el cuidado de Norma Jeane a una serie de tutores a cambio de una asignación mensual de 20 dólares. Durante algún tiempo estuvo recluida también en un orfanato, donde se ganaba unas monedas por fregar los platos y asear los retretes. La Cenicienta del cuento de hadas, obligada a barrer las cenizas del hogar, llevaba una existencia normal, recogida y dichosa, en comparación con la que hizo aquella huerfanita sin origen de la ciudad de Los Ángeles.

    "En todo momento me sentía insegura y me consideraba a mí misma como un estorbo", declaró Marilyn en alguna ocasión, "pero sobre todo me sentía asustada".

    A la edad de siete u ocho años, en uno de los hogares adoptivos por que pasó, un hombre ya viejo, el huésped preferido de la casa, sedujo a Norma Jeane, a quien dio una moneda de poca monta "a condición de que no lo acusara". Cuando ella lo acusó, la mujer encargada de criarla la castigó con severidad por decir mentiras de aquel "excelente hombre". Bien pudieron ser que las confusas y morbosas correlaciones que la chica estableció durante toda su vida entre la sexualidad, el dinero y un sentimiento de culpa, hayan tenido su origen, en parte al menos, en aquel repugnante suceso. Después dio en tartamudear, defecto que la acompañó durante toda su vida.


    PARA GUARECERSE DEL FRIO


    En la adolescencia, Norma Jeane descubrió, con enorme alborozo, su único don deslumbrador: su exuberante facultad, vital, casi atómica, para proyectar su propia sexualidad. "Mi llegada a la escuela provocaba los comentarios de todos", contaba. "Los chicos empezaban a gritar y gemir".

    Norma Jeane contrajo matrimonio en 1942, cuando tenía 16 años apenas. Pero ella y su esposo se separaron en 1944, al parecer sin pesar alguno. Como jamás había conocido el amor, la joven era sin duda incapaz de dar lo que por su parte no había experimentado. Años después, en el primer año de su vida conyugal al lado de Arthur Miller, Marilyn decía: "Por primera vez, verdaderamente por primera vez, siento que ya no estoy sola. Por primera vez experimento la sensación de hallarme amparada. Se diría que al fin me he guarecido del frío... "

    Norma Jeane había tratado siempre de guarecerse del frío. Desdeñando el matrimonio, desconfiando profundamente de hombres y mujeres y, a pesar de ello, ansiosa de admiración, de afecto y comprensión, buscaba el "amor" en una concupiscencia que debió ser de una intensidad febril. De hecho, cuando llegó a hacerse mujer, fue necesario un milagro para salvarla de una existencia de franca o encubierta prostitución. El milagro se realizó bajo el nombre de Hollywood.


    LA RUBIA DE ROSTRO ANGELICAL


    En 1945, Norma Jeane encontró empleo como modelo de fotógrafos, se tiñó el cabello de un rubio dorado e hizo un papel insignificante en una película de la 20th Century-Fox. Más adelante, cuando tenía 22 años, y tras de haber adoptado el nombre de Marilyn Monroe, obtuvo el papel principal en una mediocre película titulada Ladies of the Chorus, que se filmó en 11 días. Las revistas de cine hablaron de "un idilio" con un director musical. El fin de estos amores, sin embargo, puso de manifiesto que Marilyn flirteaba ya con otro galán: la muerte; llevó a cabo el primero de varios intentos de suicidio. Verse rechazada en su persona física no podía menos que precipitar e intensificar los sentimientos de ser indigna y despreciada que su infancia miserable había inculcado en ella.

    En el cine se le presentó una magnífica oportunidad cuando Arthur Hornblow, hijo, y John Huston seleccionaban a la actriz que debía hacer un modesto papel en la película The Asphalt Jungle, papel que requería una muchacha rubia con cara de ángel y un cuerpo perversamente ondulante. Se le hizo a Marilyn la prueba.

    "En seguida que la vimos comprendimos que era la chica que buscábamos", dice Hornblow. Hollywood andaba a la busca de esa facultad que, a la vez que tocara las fibras del corazón despertando ternura, acelerara el pulso y excitara los sentidos. Era un timbre de inocente depravación que sólo puede darse en un "delincuente juvenil" del sexo femenino. Marilyn poseía esta faultad, y Hollywood no hizo sino caer en la cuenta de ello.

    Mas lo que la hizo realmente famosa fue una fotografía de calendario en que Marilyn aparecía desnuda y para la cual había servido gozosamente de modelo. El público se dio cuenta de que Marilyn era la chica que ilustraba el calendario, justamente cuando estaba a punto de estrenarse su película Clash by Night. Los administradores de la empresa Fox se enfurecieron y aun amenazaron con rescindir el contrato que tenían firmado con la muchacha. Al hallarse una vez más ante la vieja situación en que podía verse rechazada y castigada por una falta relacionada con el aspecto sexual, Marilyn habló de nuevo de suicidarse. Esta vez, sin embargo, la "rugiente multitud" vino a salvarla. El público clamaba por verla en otras películas. Fueron, pues, ella misma y el público, y no Hollywood, quienes la iniciaron en su carrera como Diosa del Amor y la pusieron en camino de disfrutar durante varios años de la condición de estrella.


    LA MAS DESESPERADA DE LAS MUJERES


    Un año y medio después del suicidio de Marilyn Monroe, el enigma de la culpabilidad de su muerte ha sido desenterrado por su tercer marido, el eminente dramaturgo Arthur Miller. Éste, en su autodefensivo y autobiográfico drama Después de la Caída, que fue estrenado en enero del año pasado en Nueva York, sostiene que Marilyn provocó su propia destrucción al insistir en considerarse como víctima absolutamente impotente de sus padres, de sus amantes y sus maridos, de su profesión y de sus amigos: una vícima que, en opinión de ella misma, sólo podría ser "salvada" por un "amor ilimitado". Uno de los temas de la obra teatral de Miller es que, si bien todo ser humano es el guarda de su hermano, ningún hombre está en condiciones de dar un "amor sin límites", ni aun a la más hermosa y más desesperada de las mujeres.

    No hay razón alguna para poner en duda la validez de la justificación que Miller hace de sí mismo por la tragedia de esta mujer a quien, durante cuatro agitados años, trató sinceramente de darle parte bastante de su corazón y de su espíritu para hacer que cualquier mujer normal se sintiese "amparada". Desde luego, Marilyn no era una mujer normal que hubiese madurado. Seguía siendo una niña huérfana: la niña que ansiaba hallar un hogar permanente donde los "mayores" le brindaran siempre, en forma incondicional, abrigo y ternura; que se los brindara, en este caso, Arthur Miller. El dramaturgo la alentó a buscar el consejo de los siquiatras y a que reforzase la propia estimación cultivando las dotes de actriz que creyera poseer.

    Miller ha determinado atinadamente algunas de las causas que provocaron los tres divorcios de Marilyn, sus muchas desavenencias con los estudios que la tenían contratada y a la postre el suicidio: sus insaciables demandas de un "amor ilimitado", sus depresiones y su melancolía; sus orgías de auto-recriminación, que alternaba con orgías de recriminaciones para los demás; los impulsos evidentemente autodestructivos que bullían constantemente bajo la máscara de despreocupada y vibrante felicidad que Marilyn se esforzaba en proyectar ante el público.

    Marilyn murió un sábado por la noche. Esa noche, aquella mujer, "objeto de amor" para millones de solitarios varones ignorados, no tenía galán que la acompañara. Esa noche Marilyn sufría física y mentalmente, pero sin duda no amaba ni confiaba en nadie lo bastante para pedir ayuda. Porque, más que nada, Marilyn desconfiaba profundamente de los motivos que impulsaran a quien quiera que se interesase por ella. Tenía un miedo poco menos que sicopático de que se "valieran" de ella: económicamente, como ocurrió primero con los tutores que la habían tolerado únicamente a cambio de los 20 dólares que recibían por hospedarla; sexualmente, como lo hizo el huésped distinguido de una de sus guardianas; profesionalmente, tanto sus representantes como los productores de sus películas.


    UNA IMAGEN PERDURABLE


    Resulta interesante reflexionar en lo que pudiera pensar Marilyn Monroe de la obra Después de la Caída. Morbosamente sensible a cualquier forma de explotación, probablemente se habría dado por ofendida al ver que su propio marido se había dedicado al negocio de venderla, cuerpo y alma, al público. Pero es indudable que habría visto con agrado que la imagen que de ella se forjó el público ejerce aún tanto atractivo. Patéticamente ansiosa, hacia las postrimerías de su carrera, de ser tomada "en serio" en la escena teatral, se habría sentido orgullosa de hallar su imagen presentada "en serio" en una pieza dramática de distinción intelectual. Y más adelante, cuando Hollywood haga una película de esa obra, en los espectrales oídos de Marilyn resonará de nuevo la música que más halagaba sus sentidos: el vulgar, vigoroso silbido masculino, el silbido admirativo del público que la idolatraba.

    La más sencilla lección que puede sacarse de la vida de Marilyn Monroe es que los niños tienen necesidad de padres, o de amor paternal en quienes los sustituyan; de padres que no sólo les quieran sino que entre sí se profesen amor y respeto. Sin un hogar dichoso, que es el más grande de los dones que puedan recibirse en la cuna, es poco menos que imposible vérselas en la edad adulta ya sea con el éxito o con el fracaso.