TÉCNICAS FENG-SHUI PARA PURIFICAR CASAS Y LOCALES
Publicado en
marzo 25, 2012

Cómo eliminar las vibraciones negativas para lograr la armonía
Vivimos rodeados de un mar de vibraciones negativas que pueden convertir nuestra casa en un lugar desagradable. En esta nota daremos nuevas ideas para equilibrar las formas, elegir los colores y ubicar correctamente los muebles, para limpiar esa suciedad que no se ve, y mejorar nuestra calidad de vida.
Las técnicas del Feng-Shui tienen el propósito de lograr el equilibrio de la energía de los lugares en relación con las personas.A veces nos encontramos en espacios donde rápidamente nos invade una rara sensación de incomodidad, angustia y desagrado, que nos impulsa a retirarnos de allí lo antes posible. Son sentimientos ajenos a nuestras emociones personales y las podemos distinguir como provenientes del entorno. Aunque no sabemos precisar su origen, nuestro campo energético nos da una señal de alerta.Vivimos rodeados de un mar de vibraciones con el que interaccionamos permanentemente, ya que el cuerpo humano es también un sistema energético que está captando constantemente todas las energías: cósmicas, telúricas y del medio, al tiempo que emite sus propias emanaciones energéticas fisicas, mentales, emocionales y áuricas.
ENERGIAS PERTURBADORAS
Un desequilibrio de la estructura, un bloqueo energético provocado por los muebles, la decoración, el uso incorrecto de los colores, las formas inarmónicas o las malas condiciones de salubridad de una vivienda o local pueden ser fácilmente identificables, pero hay otro tipo de perturbaciones que afectan al bienestar de las personas, que no son tan visibles como éstas. Al margen de las perturbaciones derivadas de las corrientes telúricas y el electromagnetismo, que pueden ser medibles, y a las que ya se ha hecho referencias, en los entornos existen otro tipo de energías distorsionadoras, que aunque no pasan desapercibidas para nuestro campo energético y emocional, son raramente perceptibles por los sentidos fisicos.
Estas energías perturbadoras provienen de diferentes fuentes:A. Impregnaciones en el entorno producidas por malos pensamientos.B. Emociones negativas.C. Palabras hirientes y dañinas.D. Sufrimiento de los seres que viven o han vivido en el lugar.E. Malas influencias que sobre el lugar ejercen otras personas o entidades.Esta clase de Sha Chi genera una disminución de la vibración energética del lugar, y se convierte en una perturbación debilitadora y nociva, que nos lleva a experimentar sensaciones desagradables, que sentimos pero no podemos explicar.LA LIMPIEZA ENERGETICA
La limpieza energética es un conjunto de métodos que trata de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas que impregnan los entomos, los objetos y los campos áuricos personales. En el Feng Shui más tradicional se utilizan rituales procedentes del taoísmo.

EL ESTRENO DE UNA CASA
Antes de establecernos en una nueva casa es conveniente pintarla y realizar una limpieza física, material y nergétíca.
La casa que vamos a ocupar, el local en dónde vamos a establecer nuestro negocio, es algo vivo, con el que vamos a convivir íntimamente. Por eso es conveniente comenzar la relación con la alegría que expresa una fiesta, y celebrar en ese lugar un encuentro con tas personas que más queremos.Además el Feng Shui recomienda estrenar una cama o unas sábanas, para tener un comienzo renovador y fresco.TENER EN CUENTA LA HISTORIA DE LA CASA
Debemos tener en cuenta la historia de la casa antes de trasladarnos a ella, e informarnos acerca de Las vidas de los anteriores residentes, para conocer determinados desequilibrios estructurales, y prevenir la nocividad de las corrientes telúricas.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA LIMPIEZA ENERGÉTICA DE SU ENTORNO Y DE SU CAMPO PERSONAL
1. Los mejores días para realizar los rituales de limpieza o de protección, y para encender velas de petición o en beneficio de otros, son tos martes, los jueves y los sábados.2. Se desaconseja realizar esta actividad los domingos.3. A la hora de realizar la limpieza se debe llevar un pañuelo blanco en la cabeza.4. Colocar unas gotas de perfume en el pañuelo para proteger a la persona que realiza la limpieza.5. Para protegernos de la suciedad invisible debemos utilizar una túnica blanca, guantes descartables, y medias blancas.6. Realizar primero una limpieza material profunda.7. La limpieza energética debe hacerse de adentro hacia afuera, desde el fondo de la casa hacia la puerta.8. Al iniciar la limpieza es conveniente que haya música fuerte de tambores.9. Durante la limpieza es recomendable escuchar música sacra.10. Encender una vela blanca.11. Colocar la vela en un lugar seguro de la casa, y esperar que se consuma por completo.12. La limpieza de un lugar no se considera terminada hasta que el lugar no haya quedado completamente ventilado.13. AL llevar a cabo cualquier ritual debe procederse a abrir las puertas y ventanas, y dejar pasar un período de tiempo razonable para airear el lugar.14. Es mejor realizar las limpiezas por la mañana para que pueda entrar el sol.15. Una vez finalizada la limpieza dejar airear la casa y mantenerse fuera de ella.16. Bañarse Luego de la limpieza.La fórmula de la limpieza con trapos• Hervir varios litros de agua con limón troceado al que no se le ha quitado la piel, junto con siete tazas de raiz de ruda seca.• Colar y vertir en un cubo.• Agregar un litro de vinagre blanco.• Dejar enfriar.• Para la limpieza de suelos se necesitan tres trapos grandes y un palo.• Sumergir los tres trapos en el cubo.• Pasar el primer trapo por el suelo, los marcos y los zócalos, desde et fondo hacia ta puerta.• No restregar, basta con pasar el trapo embebido.• Cuando se vaya secando el trapo, se utilizan en segundo y el tercero.• En ningún caso se debe volver a remojar un trapo.• Tampoco es recomendable volver hacia atrás en el tramo ya limpiado.• El palo es para enganchar tos trapos una vez terminada la limpieza.• Colocarlos en un lavabo al finalizar.• Sobre los trapos se verterá el líquido sobrante del cubo y luego se dejará correr agua fría de la canilla.
La limpieza con pulverizador y humo• La misma fórmula puede ser utilizada con un pulverizador sobre paredes, muebles y objetos de la casa.• La quema de inciensos específicos purifica los techos.• Cuando se realiza la limpieza con humo todas las puertas y ventanas exteriores deben permanecer cerradas, y todas las aberturas internas deberán permanecer abiertas, incluidas las puertas de los armarios, roperos o placares, y los cajones.• Para una limpieza a fondo: enebro, romero, perejil, artemisa, ruda, sal gorda y sal fina.• Para eliminar bloqueos: arenaría, rompepiedra y pimienta.• Para proteger: café molido, cedro, romero, salvia y tomillo.• Para eliminar lo negativo: tres cucharaditas de hojas de olivo secas, una cucharada de romero y una cucharadita de bolas de incienso puro.• Para limpiezas personales: angélica, romero, y bayas de enebro.Fuente: Revista MEDICINAS ALTERNATIVAS, Argentina Abril 2002