Publicado en
julio 17, 2011
Imagen agregada© 1979 POR ART BUCHWALD. CONDENSADO DEL "TIMES" DE LOS ÁNGELES (30-XI1-1979) DE LOS ÁNGELES. CALIFORNIA.Un gran humorista observa la bola de cristal de la medicina y descubre al... Hombre chatarra
Por Art BuchwaldEn esta década se logrará un gran adelanto médico: producir partes mecánicas para el cuerpo humano. Cuando nuestro cuerpo no funcione, acudiremos a un taller mecánico y no al hospital.
Entra un hombre en el Taller de Reparaciones de Cuerpos Humanos, de Jorge, y dice:—Quiero que me hagan una buena afinación.Jorge empieza a llenar la orden de trabajo.—¿No tiene inconveniente en subir al gato hidráulico para que lo examine?El hombre se pone de pie en el gato, y Jorge lo levanta un poco.—¿Cómo están las rodillas?—Me parece que un poco flojas.—Será mejor que cambie los cojinetes y el varillaje —dice Jorge al tiempo que escribe algo en la tablilla con pisapapeles—. ¿Y los brazos, cómo están?—En el derecho tengo lastimado el codo.—Tendremos que ponerle un amortiguador nuevo. ¿Funcionan bien las coyunturas de los dedos?—Parece que sí; aún puedo cerrar las manos. Óigame: sólo vine a que me afinen; mi cuerpo tiene ya 50 años y no quiero invertir mucho dinero en él.Jorge no deja de escribir.—¿Cuándo me harán el trabajo? —pregunta el hombre.Jorge ve su programa de trabajo y responde:—Si viene el jueves en la mañana, podrá salir a eso de las 5, a menos que mis mecánicos encuentren algo que yo haya pasado por alto.—Y en caso de que me hagan todas esas reparaciones, ¿podrá usted garantizarme el funcionamiento del cuerpo durante dos años más?—¿Cómo podría hacerlo? No soy médico.