Publicado en
enero 20, 2010
Rhea Powers, conocida terapeuta transpersonal norteamericana, actualmente vive y trabaja en Alemania.
Se inicia como especialista en terapias de regresión a vidas anteriores, desarrollando posteriormente su propio método llamado "Clearing", que consiste en liberar al paciente de entidades o energías astrales.
Estas experiencias se relatan detalladamente en su primer libro publicado en Alemania bajo el título "Heimkehr ins Licht ("Volviendo a la luz").
El libro cuya traducción presentamos, llamado en inglés "L.ightworkers beyond!" y en alemán "Aufruf an die Lichtarbeiter", es un alegre y sabio llamado a todos los activos "servidores de la luz" de Acuario, instándolos a unir e intensificar sus esfuerzos.
Fue traducido del inglés al castellano por Caroline Brostrom de Bacchiani.
INTRODUCCIÓN
Eres un servidor de luz. Tu misión en la Tierra es desparramar luz, aportar alegría y festejo. Estás aquí para participar en la finalización de la dualidad, para aportar luz en el corazón de los demás. Nosotros, en el planeta Venus —y millones de otros seres como nosotros— unimos nuestras conciencias con las vuestras para que acabe el mal en la Tierra. Ha llegado el momento de avanzar con rapidez. El cambio se está acercando. Con tu ayuda la destrucción del planeta puede ser evitada. Con tu ayuda la limpieza puede ser hecha en la conciencia y no como destrucción física. En este libro exploraremos las dimensiones de quién eres; descubrirás tu verdadero Yo. Estamos contigo.
CAPITULO 1
EL SER
Imagínate la nada. Imagínate el todo. Uno no puede imaginarse completamente ni lo uno ni lo otro. Imagínate, entonces, una bola, una esfera de pura luz, de perfecta armonía, de energía pura. Imagina que eso es todo lo que existe. Es al mismo tiempo todo y nada. Debido a que es todo, no puede existir ninguna otra cosa.
En la nada no existe el tiempo, ni la forma, ni el espacio, ni la distancia. Sólo existe el Ser. En el Ser no existe la experiencia, ni siquiera de sí mismo. Es decir que el Ser no puede experimentarse a sí mismo porque es todo lo que existe, y porque no hay nada que lo pueda reflejar, nada que lo pueda describir. El Ser, Dios —si así desean llamarlo— se dividió en millones y miles de millones de partes de sí mismo, para experimentarse. Cada una de esas partes puede imaginarse como una chispa, un holograma de la totalidad, que todo lo refleja y, sin embargo, se halla separada. Y en la separación el Ser puede experimentarse a sí mismo. Puede conocerse. Puede jugar un juego. El juego que concibió incluye a la Tierra. Comprende miríadas de otras realidades físicas y millones de miríadas de realidades no físicas (que según algunas doctrinas, con frecuencia se llaman Bardos), otros campos de conciencia, áreas de la creación que están más allá de los términos físicos normales.
Cada parte del Ser, cada una de estas chispas, eligió caminos y juegos para conocerse a sí misma. La Tierra es una manifestación. Es, en sí, una chispa. Tiene su propia conciencia y su propia forma. Esto sucede con todos los planetas y con todas las realidades físicas. Esto sucede con Todo, ya que en última instancia, no existe nada más que el Ser.
Algunas de las chispas se manifestaron como almas humanas. Las almas humanas están ligadas al planeta Tierra. Tú, que estas leyendo este libro, te decidiste a manifestar tu propio ser como ser humano, como una forma humana que existe sobre el planeta Tierra. Elegiste venir aquí. Este es el lugar que elegiste para manifestarte y darte forma a través de tu propio juego. Tú generas esta realidad ahora.
En esta realidad hay muchos, muchos niveles de conciencia. Este libro debería ampliar tu conciencia a otro nivel, un nivel que va más allá de los que experimentas al leer estas palabras. Al final de este libro, esa conciencia (la conciencia de tu propio ser) se habrá ampliado y comprenderá una manifestación multidimensional de lo que llamas Verdad o Realidad Superior.
En el juego que eligieron los seres humanos, en su tiempo hubo un lugar que se llamó Tierra. El tiempo, la distancia y la forma surgen y se relacionan todos con la experiencia humana sobre el planeta Tierra. Cada uno de los tres son vividos, experimentados o vivenciados de manera única y particular por cada uno de los seres humanos. Es decir, que tu percepción de la realidad no puede jamás ser igual, o manifestarse de la misma manera que la de otro ser. Esa es la alegría de las miríadas y miles de millones de chispas. Cada chispa refleja y complementa a las demás. Entonces, mientras tú puedes descubrir partes o aspectos de tu propia chispa —de tu propio Ser— en todas las demás manifestaciones físicas y quizás también en las no físicas, aquellas chispas, que tú defines como "no yo", en realidad son partes tuyas, que reflejan aspectos tuyos, que no podrías ver de ninguna
otra manera salvo a través de sus reflejos. Los reflejos (como los del espejo) completan tu conocimiento acerca de quién eres, y si los incorporas, eso implica una ampliación y un ensanchamiento de tu ser, y así puedes manifestar más íntegramente y más completamente las miríadas de posibilidades multidimensionales a las que tienes derecho.
En ese juego que los seres humanos están jugando sobre la Tierra, hay una nube, una nube de sufrimiento, una nube de dolor, una nube de miedo, que rodea la experiencia humana. Ese sufrimiento, ese dolor y ese miedo han alcanzado un punto crítico. Un punto en que se hace necesario un cambio. Este cambio se describe a veces como salto de los polos:
es decir, como un desplazamiento de la polaridad, de la polaridad entre el mal y el bien. De acuerdo con las bases del juego de la dualidad, que fue concebido por el pensamiento humano, pareció necesario que para poder conocer el bien, había que concebir su opuesto, o dicho de otra manera, dentro del sistema de pensamiento humano se creyó que para poder conocer a Dios o lo bueno , era necesario concebir el mal. Era necesario para transitar o atravesar la vida. Se demostró varias veces que lo malo es la lectura inversa de vivir**, y esto constituye una inversión del verdadero sentido de la vida, lo que trajo el mal a la experiencia humana sobre el planeta Tierra. El verdadero sentido de la vida, de la forma, del espacio, de la conciencia individual es alegrarse, festejar y regocijarse de todo lo que es posible en todas las dimensiones.
En el pensamiento humano se concibió la necesidad de la dualidad buenomalo. El miedo, el sufrimiento y el dolor se alinean todos bajo el polo que llamamos malo. No es necesario experimentar el mal para conocer el bien. El desplazamiento del eje polar que le fuera predicho a la Tierra hace ya mucho tiempo, se trata en realidad de un desplazamiento en la polaridad, es decir, un alejarse de la polaridad, un desprenderse de la aparente necesidad de experimentar el mal y por lo tanto, de hecho, manifestarlo, como lo han hecho los seres humanos, para poder conocer el
bien, o a Dios. Este desplazamiento se está acercando muy, muy rápidamente.
Si se eleva la conciencia del planeta —y el potencial para ello está dado y se está haciendo evidente sobre el planeta de muchísimas formas y bajo muchísimos sistemas— cuando este desplazamiento ocurra y las personas dejen de reclamar y buscar el mal (en una mal entendida esperanza de así poder conocer el bien), entonces no habrá ninguna destrucción, ninguna catástrofe, ningún aniquilamiento masivo, ningún Armagedón, ninguna ruptura. Sin embargo, es una elección que cada una de las chispas debe hacer por sí misma. Es muy cierto que si una gran cantidad de chispas, o almas, o conciencias sobre este planeta deciden alejarse o separarse del polo descrito como malo, la destrucción puede evitarse. Este libro tiene como meta el darte la posibilidad de hacer esta elección conscientemente, de enfrentarte a tí mismo con esa decisión y seguirla, llevándote hacia Dios.
Hay muchos, muchos sistemas de pensamiento que fueron difundidos en este planeta. Existen muchos sistemas de pensamientos religiosos, filosóficos, psicológicos y populares que han manifestado y han marcado tu concepción del mundo. Te pedimos que escuches estas palabras que estás leyendo, más allá de estos sistemas; que te eleves por encima de los filtros normales de tu experiencia para permitirle a aquella parte en ti, que yace más profundamente en tu esencia, que al leer estas palabras pueda escuchar la Verdad.
Si eres católico, entonces te pedimos que por este instante experimentes el verdadero catolicismo, la universalidad del bien. Si eres budista, te pedimos que le abras tu corazón al amor de Buda y así puedas escuchar la Verdad en estas palabras. Si eres confucionista, entonces te pedimos que dejes a un lado ese sistema que quiere proscribir tu experiencia y permitas que Confucio le hable a tu corazón. Te pedimos que pongas a un lado todos los sistemas a través de los cuales has percibido generalmente la realidad. Te pedimos que escuches con mayor profundidad, más profundamente que con cualquier sistema que se haya hecho parte de tu conciencia en tu experiencia como ser humano sobre este planeta.
Y así, déjanos emprender juntos el viaje desde la luz, desde el todo, desde la nada en ese instante en que comenzaron el tiempo, el espacio y la forma, a este instante preciso en que sostienes este libro entre tus manos.
Parte del juego, que ustedes como seres humanos han concebido, es el de vencer el sufrimiento, el dolor y el miedo. Estas experiencias sobre el planeta eran parte de las lecciones que eligieron aprender. Estas experiencias se hallan unidas a la regla de juego que ustedes eligieron jugar. Ya no son necesarias. La Tierra grita, gime, aúlla. La Tierra misma ya ha tenido más que suficiente de estas experiencias, y desea ahora cambiar su polaridad, desplazar el eje, retirarse de la dualidad de buenomalo.
No te asustes. El desplazamiento tendrá lugar en la conciencia o como manifestación física. El desplazamiento en sí mismo es inevitable. De qué manera se manifieste, depende de ti y de tus hermanos y hermanas, de las demás chispas de luz aquí, que se manifiestan en forma física. Existen algunos entre ustedes que han venido a este planeta sólo para cooperar en el desplazamiento. Tú has venido (o fuiste enviado) para estar disponible para el desplazamiento de la conciencia. Tu estadía sobre este planeta comenzó hace muchos, muchos millones de años.
El plan para el planeta Tierra ha sido concebido muy cuidadosamente. Recién ahora recibes una idea de tu rol en este plan. Aquellos de ustedes que se hallan aquí para cooperar en el desplazamiento de la conciencia perciben, al leer estas páginas, un tono muy familiar. Este conocimiento les estuvo vedado en su total extensión hasta ahora. Esto también forma parte del plan, parte del juego que ustedes y nosotros inventamos en el comienzo del tiempo.
Al dividirse, al separarse del todo, cada chispa vivió, sintió, experimentó su propio aislamiento. En ese aislamiento yacía la experiencia del dolor, de la separación (ya que el dolor y la separación van de la mano). Cuando uno se experimenta como separado del todo, en ese aislamiento uno experimenta el dolor y el sufrimiento. La ilusión del dolor es la ilusión de la separación. Esperamos que a través de estas páginas, descubras que tu experiencia personal de separación (y con ella el dolor y el sufrimiento), sólo fue una ilusión.
La fuente de todo sufrimiento es estar separado de Dios. Los seres humanos se separaron ellos mismos de Dios en su interior. Le corresponde a este tiempo el abrir totalmente vuestra conciencia para experimentar la esencia de vuestro propio ser. Esta esencia es Dios. Ninguna dualidad, ninguna experiencia del mal es necesaria para poder llegar a conocer la Verdad acerca de lo que ustedes son. Son una chispa de Dios, un holograma que comprende todo, que existe en todos lados, que refleja todo. Ustedes son conciencia, energía pura, luz.
Nosotros, los del planeta Venus y otros de nosotros en miríadas de diferentes dimensiones, físicas y no físicas, hemos seguido la evolución del planeta Tierra y de la conciencia humana. El experimento de la dualidad ha llegado a su máxima expresión. La prueba de ello es la amenaza de una destrucción atómica que se halla presente ahora. Esta catástrofe tendrá lugar si el distanciamiento o el alejamiento del polo del mal no se completa en este siglo.
La manera en que colectivamente decidan manifestarlo sobre la Tierra no puede considerarse ni buena ni mala. Es más ventajoso si eligen un desplazamiento en la conciencia en vez de elegir una catástrofe física. Si sobreviene la catástrofe, es decir, si una porción lo suficientemente grande de la conciencia colectiva no elige el desplazamiento de la conciencia hacia Dios, hacia el Bien, hacia la Energía Pura, entonces esa energía —que el ser humano, aferrándose a la dualidad, ha sintetizado y comprimido dentro de la bomba—, será la manifestación de la opción por la dualidad.
Cuando suceda el desplazamiento, como manifestación del mismo, es posible que grandes zonas del planeta cambien su fisonomía. Es posible que desaparezcan en el mar ciudades enteras a lo largo de la costa americana y asiática. Aunque parezca terrible visto desde todos los aspectos, esto será la manifestación de la purificación de la conciencia. Aquellos que colaboran con la purificación elevando la conciencia, no tienen que temer los desplazamientos físicos de la superficie de la Tierra.
La extensión del desplazamiento aún no está determinada. Es por eso que no concuerdan las profecías al respecto. Los desplazamientos sobre la superficie del planeta reflejarán el grado logrado de distanciamiento de la dualidad, la distancia a recorrer hacia el polo de Dios, hacia aquel polo llamado Dios. Si la conciencia sobre el planeta decide aferrarse a la dualidad, entonces la destrucción será total y la Tierra misma se desintegrará.
La dualidad es la experiencia de la separación. La dualidad es la fuente del dolor. El aislamiento que se vive en el ámbito de la dualidad es el dolor de la separación de Dios. El mal no es necesario para conocer a Dios. Todo lo que es necesario es Unidad, Ser. Este conocimiento del Ser, de la Unidad o del Todo, es propagado por varias escuelas y grupos que están apareciendo ahora. Estos grupos son una parte de lo que se llamó la dulce conspiración. Es una conspiración porque fue planeada hace eones de años, cuando comenzó el juego. Si perteneces a esta confabulación, si eres parte de la conciencia que eligió como misión venir en este tiempo al planeta para asistir y cooperar en la elección que debe hacer la conciencia humana en este momento, entonces lo sabrás al final de este libro. Te invitamos a descubrirte.
CAPITULO 2
VENIR A LA TIERRA
En el comienzo eras una de las chispas que se separaron del Ser. Al decidir venir a la Tierra y conocer lo que es "ser" humano, también optaste por una conciencia humana. La conciencia humana incluye todas las notas de todas las experiencias que has vivido como chispa individual. La conciencia humana tiene, además, acceso a todas las experiencias que cada una de las otras chispashumanas y no humanas han vivido. Todas las chispas existentes en todas las dimensiones están conectadas a una Conciencia Universal. Tú puedes conectarte a través de tu conciencia individual a la Conciencia Universal. Así es como está escrito este libro. Posees el poder de conectarte a la Conciencia Universal en cualquier instante en que estés dispuesto a liberarte y trascender tu conciencia individual. Tu conciencia individual contiene una serie de sistemas de pensamiento, una serie de estructuras mentales, una serie de combinaciones. A estos sistemas mentales, estructuras y ligaduras, con frecuencia se los llama karma.
Con tu elección de venir a la Tierra habiendo optado por una conciencia humana, también optaste por experimentar o conocer aquello que se denomina karma. El karma es una parte de la ilusión, que va unida a la ilusión llamada Tierra.
La cadena de ilusiones que has elegido conocer, es única para tI. Los sistemas, estructuras y asociaciones que tu conciencia ha formado, y que aún forma, son exclusivamente tuyos. Sin embargo, a pesar de ser únicos, existen estructuras de estructuras. Aquellas que has adoptado, han formado tu percepción del mundo, y tu percepción del mundo ha creado tu realidad. De la misma manera en que te es posible dejar atrás tu conciencia individual para conectarte con la Conciencia Universal, puedes elevarte por encima o trascender tus propias estructuras. Eso quiere decir que puedes elevarte por encima de tu propio karma personal; es decir, que tu estadía en el planeta Tierra fue elegida por razones muy precisas, que corresponden específicamente a tu destino. Tu destino ha sido creado por ti y para ti a partir de las estructuras que elegiste adoptar.
Cuando estando aún en la Conciencia Universal, decidimos diseñar y planear el juego —aquel que tiene que ver con la Tierra y la humanidad— también previmos el consiguiente juego de la dualidad del bien y del mal. Fue un experimento. Fue una cadena de experiencias que cada uno de nosotros y todos juntos inventamos, para movernos hacia el polo más alejado de Dios. Ese movimiento ha llegado a su punto máximo de distanciamiento, y ha llegado la hora de volver. Ahora le toca a este tiempo concluir el sistema de la dualidad. Este sistema ha formado parte de la conciencia humana durante tanto tiempo, que el desprendimiento de este sistema provoca mucho miedo y resistencia.
En cada conciencia humana existe la idea de que el desprendimiento del sistema de la dualidad (es decir, el dejar de elegirse experiencias que describimos como malas), conducía a la destrucción del individuo. El individuo se ha identificado tanto con este sistema, que ha perdido su propia experiencia de conexión con lo Universal, con Dios y con la Verdad.
La oposición al desprendimiento de la dualidad, la resistencia a alejarse del mal debe cesar. Tu propia resistencia a tu propio desprendimiento del mal, tu fijación a aquellas estructuras mentales que han llevado a la guerra y al hambre, a los problemas ambientales y a la destrucción sobre el planeta, deben ser abandonados. Tienes la opción y la oportunidad de elevarte por sobre estos sistemas, por sobre tu propia conciencia individual y el apego a las estructuras de la dualidad, para trascenderlas y conectarte con el Ser original que hay en ti, el que te refleja, te ilumina y te llena.
Cuando el planeta Tierra fue llamado a su existencia por nuestra creación colectiva, cuando el juego de la dualidad fue concebido (el juego del bien y del mal), para que así los seres humanos a través de su estancia sobre el planeta pudieran elegir esa experiencia, también previmos este tiempo. Cuando el polo que describimos como el mal, alcance su máxima expresión, su punto más alto, será necesaria una ruptura, un cambio. Ese tiempo ha sido alcanzado en este siglo. Los que han venido al planeta para colaborar en el retomo al polo de lo bueno, están siendo llamados ahora, a través de estas pági nas, a recordar sus propios seres, su propia misión. La misión es, asimismo, parte del juego que ustedes han eIegido.
La finalización del juego no tiene ninguna significación definitiva. Nosotros, como sucede siempre, elegiremos darle una nueva forma. La misión no es significativa. No es ninguna carga. Para ustedes, es una oportunidad para decidirse a elegir, individual y colectivamente, la experiencia de Dios. Esta elección es una alegría. Estas páginas te muestran un camino hacia tu propio corazón.
La meta final es Dios. El tiempo y el espacio son ilusiones; por eso no importa cuánto tarden en llegar a Dios, ya que en última instancia el tiempo no existe. El dolor, el sufrimiento y el miedo ya han cobrado su tributo de la existencia humana. Uno ya no puede participar del sentido de la vida, que implica conocer la alegría y conocerse totalmente, si uno se llena de dolor y de sufrimiento. Estas cosas han sido parte de nuestra creación conjunta. Fueron reflejos de las potencialidades del Ser.
Cada ser que alguna vez se haya manifestado sobre el planeta Tierra, colaboró en la creación del polo del mal. Cada ser sobre el planeta (y también aquellos que vengan en generaciones futuras —en caso de que las haya—) ya ha reflejado la parte de sí descrita como mala. Ha llegado el momento de reflejar totalmente el polo opuesto, el polo llamado bueno. Existe ahora sobre el planeta Tierra la oportunidad de alejarse del mal, del dolor, del sufrimiento y concluir la guerra, y devolverle al gimiente planeta Tierra su propia bondad.
La opción por el bien, la opción por Dios, por la alegría y el festejo es una decisión que tú, como individuo, tienes la oportunidad de elegir. Debido a que tu conciencia individual se halla conectada a la Conciencia Universal, la elección que tú hagas tiene un efecto sobre todas las demás formas humanas y no humanas. Es por eso que te pedimos que mires dentro de tu propio corazón y veas qué elección deseas hacer.
Los que vinieron al planeta hace eones, afirmaron que cuando llegara la oportunidad se decidirían a traer alegría y a anular el sufrimiento. Ustedes se hallan ahora ante esa elección. Nuevamente tienen la oportunidad de cumplir las promesas que una vez hicieron. Esta elección tiene varios aspectos. Dan fe de ella en vuestra vida diaria, en vuestros pensamientos, en vuestro trabajo, en vuestras relaciones. Cada momento es para ustedes una oportunidad de elegir nuevamente. Al mismo tiempo, con vuestra decisión de venir al planeta en un momento en que el planeta mismo (en que la Conciencia Universal unida al planeta Tierra) decide hacer esa elección, han decidido hacerse presentes, también han optado por colaborar en el gran salto que ahora se acerca. La forma particular que tome vuestra colaboración en este salto puede ser muy variada. Inclusive puede ser muy diferente de la que imaginaron originalmente. Sin embargo, tu participación es imperiosa.
En el sistema descrito como karma, es decir, en el sistema unido a la conciencia individual humana en el transcurso de las experiencias que uno se creó, se tomaron decisiones precisas. Esas decisiones conforman y regulan las experiencias que uno crea de allí en adelante. Con el conocimiento de que uno forma lo que viene, realidades más amplias implican decisiones más amplias. Estas decisiones se apoyan unas en otras. Forman estructuras. Forman tu percepción del mundo. Tu percepción del mundo no sólo es lo que te permite conocer tu realidad sino que también es lo que la crea. Con tu elección de venir a la Tierra, optaste por formar parte de este sistema. El sistema fue muy útil. Te dio la posibilidad de conocer muchos, muchos reflejos del Ser. Cada elección hecha por ti, de formar parte de una realidad particular, te permitió conocer aquella parte tuya que refleja esa realidad. Tu elección fue exclusivamente individual; sin embargo, estaba unida a tu conciencia humana, es decir, a la ilusión de la separación.
La conciencia humana se experimenta como separada y aislada de las demás, encerrada en el sistema de la dualidad. La dualidad como sistema se origina en una división, es decir, en la separación. Esta separación existe también en vuestra experiencia de Dios o de lo bueno, es decir que en vuestros sistemas humanos vivís a Dios y a lo bueno como separados de ustedes. Esto es una ilusión. No es cierto. Esto yace en el sistema de la dualidad. Este sistema ha cumplido su misión. Te permitió conocer reflejos del Ser, conocer miríadas de realidades que de otra manera no hubieras podido llamar a la existencia y, por lo tanto, no habrías podido reconocer como partes de tu ser. Finalmente, el mal no es malo. El mal fue parte del ser, ha reflejado el potencial de experiencia, y ahora esa parte del reflejo del Ser llega a su fin. Ahora existe la posibilidad de que esa parte del sistema se pliegue y así desaparezca. Estás invitado a colaborar en el juego que contiene la finalización del mal.
Eres una chispa de luz que eligió manifestarse en forma física sobre el planeta Tierra. Otros elegimos otros tableros de juego. Algunos de esos tableros existen en el espacio físico y pueden ser descritos como planetas. La forma física se manifiesta en una inmensa variedad en todas partes de este Universo y en otros universos en otras dimensiones.
Los que se encuentran sobre la Tierra, han elegido junto con el "ser" humano, una conciencia humana. La conciencia humana, en su experiencia sobre la Tierra, se halla ligada al sistema del karma. La participación en el sistema del karma preestablece decisiones dentro de la conciencia personal, basadas en decisiones pasadas. Debido a que la conciencia personal humana se halla acoplada a la Tierra, las decisiones que adoptaron de las cuales surge la estructura kármica que ustedes mismos han creado, están limitadas a la experiencia sobre este planeta. Ustedes han tomado muchas, muchas otras decisiones en otras dimensiones, tanto físicas como no físicas. Muchos de ustedes han tenido existencias sobre otros planetas, en formas que se asemejan a la humana. Muchos de ustedes tuvieron experiencias en otras formas. Las formas no son importantes. Lo importante es la conciencia o el nivel de conciencia que habitaba cada forma física.
Muchas de las formas que adoptaron en otros espacios y otras dimensiones, les parecerían extrañas desde el punto de vista humano. Sin embargo, estas formas pueden haber tenido una conciencia mucho más abierta y despierta que la que ustedes experimentan ahora. Aquellas formas que conocieron en otros espacios y otras dimensiones, siguen existiendo. Muchas de esas formas tienen una conciencia que se halla mucho más abierta a la Verdad de lo que se halla vuestra conciencia en vuestra forma humana actual. Aquellas conciencias unidas a otras formas, otros planetas, otras dimensiones de realidad física, se hallaban en fuerte consonancia con el experimento de la dualidad existente sobre el planeta Tierra.
Sobre la Tierra, ha habido muchas controversias acerca de la existencia de vida sobre otros planetas. No sólo hay vida sobre otros planetas de este sistema solar, esta galaxia, en el universo de esta dimensión, sino que hay muchos millones de universos en otras dimensiones existiendo a la par del vuestro.
Los universos de otras dimensiones se manifiestan en un sinfín de formas y en variadas escalas de manifestaciones físicas y no físicas. Hay vanos niveles de manifestaciones físicas y no físicas. La conciencia no se halla ligada solamente a la forma. Además de otras manifestaciones físicas y de otros universos físicos, existen también conciencias que existen en dimensiones no físicas. ¿Cómo podría ser de otra manera, si al fin todo lo que existe es Ser? Es por eso que todo lleva en sí la conciencia del Ser. Es decir, que todo es una parte de aquello que ustedes han llamado Dios.
La conciencia de todas las dimensiones de formas físicas y no físicas, la Conciencia de la Unidad, ha estado observando el experimento de la dualidad que se lleva a cabo sobre la Tierra. La Conciencia ha estado observando.
Muchas otras formas físicas, es decir, la conciencia ligada a muchas otras formas físicas en otras dimensiones, ha observado la lucha dentro del sistema de la dualidad, existente sobre la Tierra. Esta conciencia ha estado mirando. También, en un sentido muy real y físico, ha estado observando desde algo que ustedes en esta galaxia llamarían estaciones espaciales volantes, así como también, desde la conciencia no física, tanto desde dentro como desde fuera de vuestra atmósfera. Las apariciones físicas de Objetos Voladores No Identificados sobre y cerca de la superficie del planeta, son absolutamente reales. Su presencia representa la simpatía y el apoyo que la Unidad le brinda a la Tierra en su lucha con la dualidad.
A la conciencia humana siempre le ha costado mucho imaginarse la vida fuera de su propia forma, vida, o conciencia, que existe en otras formas y otros lugares. No es necesario que teman a la conciencia de otros universos, de otras formas físicas. El experimento de la dualidad está limitado a la vida sobre la Tierra. Eso significa que las formas físicas no ligadas a la Tierra no participan del experimento del bien y del mal. Es por eso que vuestros hermanos y hermanas en todos los planetas no desean nada malo a la Tierra. El mal no existe en sus conciencias. Muchos de ellos han elegido experiencias de vida anteriores dentro del sistema humano sobre este planeta. Por eso están familiarizados con la dualidad en la mente humana. Muchos de ellos vinieron durante un tiempo a este planeta, para conocer lo que es "ser humano", para que en el tiempo del desplazamiento, conocieran acerca de los mecanismos en juego dentro del sistema. Se prepararon, como ustedes, para colaborar en la fase siguiente de la experiencia sobre la Tierra.
Vuestros hermanos y hermanas de otras dimensiones y otros universos y de otros planetas dentro de vuestro sistema —ya que nos hallamos en vuestro sistema, si bien no en vuestra dimensión— han venido para ayudarlos y apoyarlos a lograr la elevación del nivel vibratorio de la conciencia sobre la Tierra, de manera que la dualidad, que sostiene el sistema del bien y del mal, pueda concluirse.
Existen otros sistemas de realidad física, otros planetas, otras dimensiones en los que se llevaron a cabo experimentos parecidos al de la Tierra. Estas experiencias en otras dimensiones han sido concluidas. Es por eso que conocemos el mecanismo que está por ponerse ahora en marcha sobre la Tierra.
Es cierto que el tiempo es una ilusión. El tiempo se halla ligado a la distancia, al espacio y a la forma. Es por eso que en la ilusión de la distancia, del espacio y de la forma, se hace necesario el tiempo. Aquellos otros planetas existentes en forma y espacio, también existieron, pero en el sistema —si bien ilusorio— de tiempo. Es por eso que podemos decir — que aquellos experimentos parecidos al de la Tierra han concluido. Dentro de la ilusión, corresponden al pasado. Sin embargo, dentro de esa ilusión, muchos de ustedes que participaron de esos experimentos tienen en sí recuerdos de destrucción.
La destrucción que tuvo lugar en otros planetas, en otros sistemas, en otros experimentos del Ser, no necesita ocurrir sobre el planeta Tierra. Ustedes lo saben. Han decidido venir a la Tierra para vivir la conclusión de vuestra propia dualidad.
Nosotros, los de otras dimensiones —físicas y no físicas— les damos para ello nuestro apoyo y nuestro amor, para que dentro de ustedes puedan terminar con la experiencia del mal.
Aquellos de vosotros que existen sobre la Tierra en el sistema del karma, han elegido una estructura de formación de vuestra realidad, basada en decisiones tomadas exclusivamente en la conciencia humana, de modo que los que tienen en sí recuerdos de catástrofes en otros sistemas y otras dimensiones, no han tomado decisión alguna basada en esas catástrofes. Sin embargo, llevan muy adentro el recuerdo de tiempos pasados. Este recuerdo también ha colaborado a formar vuestra resistencia para cooperar en la elevación de la conciencia de la Tierra.
Luego de haber elegido el manifestarse sobre este planeta en forma humana, dentro del sistema de conciencia de la Tierra, tomaron muchas, muchas decisiones. Estas decisiones se limitan a vuestras experiencias sobre este planeta. Sin embargo, el recuerdo de destrucción ha contribuido a vuestra resistencia. Es difícil para ustedes comenzar de nuevo. Junto con la destrucción, han pasado por la experiencia del fracaso en otros sistemas. Y saben que no existió ningún fracaso. Todo fue parte del plan que ustedes y nosotros diseñamos al principio.
Vuestra colaboración es parte del plan. Aquellos de ustedes que participaron de un juego parecido al que ahora se acerca a su fin sobre la Tierra, no necesitan temer ningún fracaso. La experiencia de fracaso es una interpretación. El fracaso existe sólo en la conciencia que lo define como fracasar cada sistema que concluyó en cada dimensión física y no física, formó parte del plan total de la Unidad, parte del plan que nosotros juntos concebimos al principio.
Aquellos sistemas que se hundieron en sí mismos, contribuyeron a vuestra experiencia del potencial de los reflejos multifacéticos del Ser. Es tiempo de volver a comenzar. Es tiempo de empezar de nuevo. Es necesario que se concluya el sistema de la dualidad conectado a la Tierra. Es tiempo de que esta conclusión se lleve a cabo. Vuestra colaboración en ella es de extrema importancia.
CAPÍTULO 3
EL EGO
El karma, que se halla limitado a la Tierra, como sistema en sí contiene decisiones que tú como individuo has tomado durante tu estadía en este planeta. Cuando viniste por primera vez, el nivel vibracional que hallaste aquí, fue para ti una experiencia chocante. La manifestación de forma física fue para cada uno de ustedes una experiencia muy distinta. Aquellos de ustedes que vinieron de una dimensión de forma física más densa, hallaron el cambio menos difícil. Sin embargo, entre ustedes están aquellos que provienen de formas energéticas menos densas y aun de algunas no físicas. Para muchos de ustedes fue muy difícil manifestarse en la vibración baja y lenta de la forma física sobre la Tierra. Por esa dificultad comenzaron vuestras decisiones, que aún se hallan en ustedes. Estas decisiones han influido sobre vuestra cooperación en la misión que han elegido.
Las decisiones encerradas en tu propia conciencia individual comenzaron en el instante de tu manifestación sobre la Tierra. Muchos de ustedes decidieron que la misión sobre la Tierra era demasiado difícil, demasiado pesada, como para poder lograrla. Viniendo de un nivel de conciencia en el que era mucho más fácil manifestar los pensamientos, algunos de ustedes decidieron que no estaban en condiciones, que no eran capaces, que no tenían la posibilidad de manifestar vuestros pensamientos sobre la Tierra. Esto es falso. Ustedes manifiestan vuestros pensamientos constantemente. Cada pensamiento tiene energía. Esta energía es Ia energía de la creación. Son los pensamientos los que todo lo conciben. Cada pensamiento que tienen se manifiesta en la realidad.
Aquellos pensamientos que ustedes ligan a la conciencia humana en el sistema de la dualidad, han resultado en la inclinación al polo del mal, han atraído la desgracia, el malestar y la desesperación, asociado con el sistema en la Tierra. Vuestra conciencia ahora está siendo limpiada de tales pensamientos a través de vuestras actividades que la agrandan. La lectura de este libro también forma parte de tales actividades. Si observas tu vida, verás otras actividades en las que tú has participado, especialmente en los últimos tiempos. Te felicitamos por tu elección. Te felicitamos por tu elección hecha hace muchos eones, de participar de esta fase especial de la experiencia en la Tierra.
No es fácil elegir la polaridad del bien —o a Dios— en la esencia de tu ser. La decisión para esa esencia tiene consecuencias sobre todos tus pensamientos y sobre la Conciencia Universal. Cada vez que tu personalidad como individuo elige abandonar el mal en tus propios pensamientos, se anula un poco el mal de la mente colectiva. Cada vez que en tu vida diaria tienes la oportunidad de elegir el bien, y puedes liberarte de la sensación de estar separado, si puedes sentirte unido a tus semejantes, uno con la Tierra, con la naturaleza, con todas las conciencias, produces un impacto en la mente universal. Los pensamientos no vienen sin ser invitados. Los pensamientos son creados. Tú mismo creas tus propios pensamientos. Tienes el poder y la capacidad de crear pensamientos que representen el polo de Dios.
Puedes soltar aquellos pensamientos que personifican el polo del dolor y del sufrimiento. Puedes, en cualquier instante de tu vida diaria, elegir ver la Unidad, puedes expresar y manifestar la Unidad de todo lo que es. Eres una porción de la energía del Universo. Te has identificado erróneamente como separado, como ego. El ego se halla unido al sistema de pensamiento humano. El ego es falso. La separación es falsa. Al mismo tiempo es el ego en ti el que debes destruir. En el proceso de apartarse del mal, el ego debe apartarse de la separación; debe ser destruido. El ego fue pensado para ser destruido. No es algo que uno debe temer. Como estaba previsto, el mismo ego está llegando a su fin naturalmente.
Tú no estás matando al ego. Te permites alcanzar su conclusión. Cada vez que eliges soltar —aunque sólo sea un poco— la ilusión de la separación, cada vez que eliges verte en algún otro, elevas la conciencia del planeta. Cada vez que te ves como una parte de todo lo que es, esta Unidad se hace más real y visible y se manifiesta en la experiencia de todas las personas. Cada pensamiento que piensas, tiene un efecto sobre el todo. En ello no yace ninguna carga. Es parte del juego elegido por ti.
El ego es una manifestación de la conciencia humana dentro del sistema humano sobre el planeta Tierra. Tu propio ego te ve como separado de Dios. Tu ego te separa de tu propia experiencia de Unidad. Es tu ego el que te mantiene más pequeño de lo que en realidad eres. Tú eres puro Ser. Eres todo lo que existe, lo que se manifiesta de tu manera humana única. Generalmente se piensa que es el ego el que le inspira a uno pensamientos altisonantes acerca de sí mismo. En realidad ocurre exactamente lo opuesto. Es el ego el que te limita a pensar que eres el que se halla dentro de tu piel.
En tu propia forma humana particular existe aquella porción del Ser que elegiste reflejar. Tu ego se ha identificado con esta porción. Es por eso que tu ego se halla comprometido en hacer que la separación persista. Se ve a sí mismo como una parte del todo. Se vive como fuertemente delineado, como definidamente separado de las demás partes del todo. Tu ego no puede reconocerse como Dios, sino únicamente como separado de Dios. El ego no es malo: sólo es limitante. Al aferrarte atu ego te aferras a tu separación. Esta separación te ha mantenido alejado de la experiencia de Dios en tu interior.
La muerte del ego corresponde a muchas estructuras y doctrinas religiosas sobre el planeta Tierra. El ego debe morir para sí mismo. Eso significa que el ego debe ser trascendido, para que tú, que lees este libro, te puedas sentir a ti mismo como parte de la Unidad, como Uno con todo lo que es. Esto es una amenaza para el ego. El ego se resiste a ser Dios y a reconocerse como Dios. El ego tuvo una función que cumplir en el sistema de la dualidad. El ego permitió la continuidad de la ilusión de separación, de manera que uno pudiera sentirse como separado dentro del sistema de la dualidad, dentro del sistema del bien y del mal. Este sistema se acerca a su fin, y el ego ya no es necesario.
Tu ego es una parte tuya. Tu ego puede ser trascendido. Puedes incluir a tu ego en las posibilidades de experiencia de tu ser. El ego no necesita ser una limitación. No necesita ser un enemigo. El ego puede ser incorporado, puedes sostenerlo en una mano, puedes ir más allá de él.
El trascender tu propio ego individual forma parte de tu misión sobre la Tierra si es que has de formar parte de la conclusión del sistema de la dualidad. Te guiaremos para que puedas trascender ese ego con el que te identificaste durante tanto tiempo. Quien eres va tanto, tanto más allá del ego, que éste es tan sólo un soplo de brisa en tu cara —puede que te haga pestañear por un momento, perdiendo tu conexión con tu verdadera realidad— pero el momento es muy breve en tu experiencia total.
El ego, con su sujeción a la dualidad, nos posibilitó a todos jugar al juego de la dualidad, al juego de la separación. Nosotros estamos obligados a agradecer al ego, el cual crearnos como parte del juego. No es necesario darle muerte al ego. Dejarlo morir, no significa dejar de existir como individuo. Dejar morir al propio ego significa trascender, transformar tu experiencia acerca de quién eres.
Tú creaste tu propio ego para conocer la separación, cuando tomaste una conciencia y una forma humana sobre esta Tierra. Tu ego —como tu cuerpo, tus sentimientos y tus pensamientos— es parte de la experiencia humana, de la que eres responsable.
Tú debes trascender y amigarte con el ego, que se halla ligado a la conciencia humana y que existe dentro del sistema de la dualidad. Es tu aliado en el hilo de tu experiencia. Amígate con él, pero no le permitas limitar tu conocimiento acerca de quién eres. Tu ego tiene como tarea mantenerte pequeño, alejado de tu unión con todo lo que es. Este ego, que alguna vez fue muy conveniente, ahora debe ser trascendido. En el camino de vuelta al conocimiento y a la experiencia de tu conexión con todo lo que es, el ego es como una piedra en tu zapato, una molestia, algo que debe ser sacado, pero nada que deba odiarse.
Dejar morir al ego en ti, ir más allá de él, dejarlo desapa recer dentro de uno, significa descubrir tu propia identidad.
Cuando te identificas como separado de los demás, como separado de tus hermanos y hermanas, como diferente, entonces eso es ego. Cuando te identificas como mejor que tus hermanos y hermanas, eso es ego. Cuando te identificas como inferior a tus hermanos y hermanas, eso es ego. Cuando te ves de alguna manera separado, como mejor o peor, como superior o inferior, como más o menos inteligente, como más o menos atractivo —cada manera que tú eliges para apartarte y separarte de tus hermanos y hermanas— eso es ego.
Es cierto que algunos de ustedes manifiestan aspectos diferentes de la Unidad. Algunos manifiestan dotes musicales; otros manifiestan belleza física; otros, facilidad de palabra; otros, movimiento corporal en el baile. Todas estas cosas son alegres manifestaciones de partes tuyas, que no puedes ver de ninguna otra manera. Deberías alegrarte de todas estas aparentes variedades, deberías gozarlas; son parte de la celebración de la totalidad del Ser que eres. Estas diferencias no deberían verse como separaciones, sino como parte de la celebración de tu propio Ser.
El ego dentro del sistema humano es tu conexión con aquellas decisiones que forman la estructura de tu propio karma individual. El karma va junto al ego, porque tu experiencia del ego continúa de vida en vida dentro de tu inconsciente individual. El karma puede ser trascendido, porque el ego puede ser trascendido. El ego limita tu conocimiento o tu experiencia de la separación. El ego te define como diferente de tus hermanos y hermanas.
El karma es un sistema que existe dentro de la dualidad. Se halla ligado, está atado al concepto de bueno y malo, correcto e incorrecto, recompensa y castigo. La conciencia humana, proveniente del ego individual, toma decisiones que la definen como separada de las demás formas de manifestación del Ser; no se ve como reflejo de las partes del Ser, que a su vez son reflejos de ella misma.
Las partes del Ser que adoptaron otras formas de manifestación, otros medios de expresión, finalmente no son otra cosa que tú. En última instancia también son tú. Por eso, en el sentido más amplio, no puedes causarte daño. Es decir, no te puedes lastimar a ti mismo, debido a que eres tanto el que lleva a cabo la acción como el que la sufre. Todo eres tú. Puedes jugar un juego solamente dentro del sistema de la realidad humana. En el sistema de la dualidad la apariencia de separación provoca la apariencia del bien y del mal.
Debido a que una parte tuya, muy dentro de tu esencia, conoce la verdad absoluta acerca de quién eres, sabe que tu esencia última es pura Energía, Luz, Dios, Bien. Cada vez que se lleva a cabo una acción en el juego humano, que parece lograda a partir de la separación del conocimiento de tu propia esencia, se toma una decisión. Se toma una decisión acerca de lo que vales, acerca de tu bondad o no bondad, una decisión que te define más y te separa de tus hermanos y hermanas. Estas decisiones, como ya hemos dicho, se apoyan en otras, se amplían y forman una estructura, que se llama karma.
Dentro de tu sistema kármico individual y único, estas decisiones han formado tu conciencia y tu realidad, ya que tu realidad, en última instancia, es lograda por tu conciencia. Con conciencia queremos decir el pensamiento consciente despierto, el que actúa en tu llamada "realidad diaria". No queremos decir, en este caso, la conciencia externa. La conciencia se dividió en psicología en "consciente", "inconsciente", "subconsciente" y "supraconsciente". En este caso hablamos del "consciente" de la psicología. El ego existe en el "subconsciente", si se quieren utilizar estas categorías para definir las diferencias. Las estructuras kármicas yacen en la región llamada "subconsciente".
La psicología contemporánea y la metafísica hablan mucho sobre el estado de sueño (soñar). Los sueños son la conexión con el subconsciente. En el sueño se pueden concluir estructuras kármicas. Es decir, uno puede crear o formar la realidad en un sueño, en vez de hacerlo en la vida diaria. Uno puede utilizar los sueños para cerrar o finalizar una estructura kármica. Los sueños son muy útiles. En este libro te enseñaremos a utilizar el estado de sueño para cerrar estructuras kármicas, para que ya no tengas que crear manifestaciones físicas de estas estructuras para poner a cero tu parti cipación en el llamado sistema del bien y del mal.
Tu estructura kármica individual, que se halla ligada a tus experiencias humanas asociadas sobre el planeta Tierra, puede ser trascendida. Tu conciencia individual puede volver a ligarse a la Conciencia Universal. A través de este acople con la Conciencia Universal, puedes elevarte sobre el sistema kármico. El sistema kármico está ligado al experimento de la dualidad, que se halla ligado a las experiencias del bien y del mal asociadas a este planeta. Es imprescindible que comiences a elevarte sobre tus propias estructuras kármicas. Mientras existas como conciencia humana individual, y te aferres al sistema del karma, continuarás manifestando el mal como una realidad sobre este planeta Tierra, en ti mismo y entre tú y tus hermanos y hermanas. Es posible trascender el karma. Es posible concluir el karma en realidades no físicas, de manera que ya no sea necesario crear la dualidad.
La conciencia humana está tan conectada y ligada al sistema de la dualidad, que se asusta ante la idea de trascender su propio karma. Teme ser condenada o maldecida por actuar, por demostrar su condena o su castigo por su supuesta maldad. No es el castigo lo que se deja atrás: es el sistema, que contiene la noción de que el castigo y el mal tienen alguna realidad.
Si uno se imagina que ha iniciado una supuesta mala acción, que supone una negación de la propia bondad, entonces uno se imagina que debe ser castigado para demostrar su sometimiento fiel a Dios o a lo bueno. El castigo es error. El error existe en el sistema de la dualidad. El castigo amplía el mal. Castigarse a sí mismo es lo mismo que castigar a otros.
El sistema de la dualidad se amplía hacia afuera en forma de espiral. El mal produce el mal. Ya es hora de que el sistema se vuelva sobre la espiral, hacia adentro, que desaparezca en sí mismo, que se cierre y desaparezca de la experiencia humana. Este sistema puede desaparecer, y la experiencia humana puede continuar en Amor, Luz y Alegría, como sucede en este instante en muchas otras dimensiones, sobre muchos otros planetas, en muchas otras formas de existencia.
Nosotros, los del planeta Venus, existimos en una dimensión en la cual las únicas experiencias son el Amor, la Alegría, la Luz y la celebración de nuestra Unidad. El sistema de la dualidad sobre la Tierra puede desaparecer en sí mismo con tu ayuda, y así podrá quedar en vuestros corazones sólo Bondad, Alegría y celebración de la Unidad.
CAPITULO 4
TRASCENDER EL KARMA
En el sueño dejas atrás tu fijación con tu conciencia individual y te conectas con la Conciencia Universal. En el sueño es posible elevarte sobre el ego, el karma y tu conciencia individual.
El estado del sueño es muy útil para muchas cosas. Es una salida de emergencia, una vía de escape de la conciencia individual. El estado de sueño puede ser utilizado para viajes astrales; eso significa dejar atrás tu cuerpo humano y vivir el fluir del Ser.
La conciencia individual está atada al cuerpo individual. Cuando uno hace o vive una "proyección astral", uno deja atrás la fijación al cuerpo humano individual. Uno se entrega al Ser. Uno se experimenta más allá de los límites de la fijación con la forma individual humana.
Sobre las técnicas de proyección astral en el sueño han salido a la luz varios libros. Sin embargo, en estas páginas quisiéramos dar algunas recomendaciones referentes a la técnica llamada "proyección astral". La utilidad de la proyección astral reside en el hecho de que te permite librarte de identificarte únicamente con tu cuerpo. Te permite experimentarte y conocerte más allá de tu aprisionamiento.
El requisito más importante para vivir una proyección astral, es que te sientas seguro en el lugar donde estás. Eso significa que debes estar seguro de que no serás interrumpido por otros o por ruidos. Si uno quiere conectarse a la Conciencia Universal a través de esta técnica, es necesario proteger al cuerpo de cualquier conmoción repentina. Es por eso que se recomienda un lugar tranquilo y seguro. Luego, sólo necesitas acostarte de espaldas, con las palmas abiertas a los costados. Entonces comienzas a respirar profundamente, y llamas a tus propios guías y maestros y a tu Conciencia Superior, es decir, a tu propia conexión con Dios y le pides que venga y te guíe en la experiencia. Concerta un lugar al que desearías ir (a lo de un amigo o a un lugar especialmente querido), y mientras yaces respirando profundamente, pídele a tu Conciencia Superior que te conduzca a ese lugar bien definido. Luego relájate mientras sigues respirando profundamente, e imagínate tu cuerpo etéreo, el cuerpo que en realidad habitas, que no se halla sujeto a la gravedad, el que es luz. Imagínate cómo este cuerpo se desprende totalmente de las paredes de tu cuerpo físico y se libera de la succión hacia abajo. Imagínate cómo se eleva lentamente y flota a escasos centímetros sobre tu propio cuerpo y sigue respirando profundamente. A medida que te desprendes, nota qué seguro que es. Luego, bajo la guía de tu propia Conciencia Superior, piensa en tu amigo o en el lugar preestablecido; sencillamente sigue pensando en ello hasta que te sientas allí. Cuando llegues, observa algunos detalles que te den la certeza de que estás realmente allí presente. Luego regresa. Siente nuevamente cómo flotas a escasos centímetros sobre tu cuerpo y luego cómo te hundes completamente en él, cómo te detienes en él, cómo vuelves a entrar en contacto con la gravedad, y relájate nuevamente respirando profundamente en tu cuerpo y estate de vuelta allí.
Pídeles a algunos de tus guías o a tu Conciencia Superior que te guíen en esta experiencia, de manera que si te encontraras con algún tipo de ilusión intranquilizadora, ellos, y no tú, la manejarán. Esta es una buena manera de comenzar.
Te recomendamos que pongas un cuaderno sobre tu mesa de luz, un diario de sueños que puedes utilizar al principio, para familiarizarte con el uso del estado de sueño. Cuando te vuelvas suficientemente consciente del proceso, es decir, cuando no te duermas durante el ejercicio, entonces vuélvete a un lado. Cuando regreses y te halles seguro de vuelta en tu cuerpo, toma papel y lápiz y escribe tu experiencia. Es bueno agradecerles a tu Conciencia Superior y a tus guías, por su compañía.
Como ya hemos dicho, también puede utilizarse el estado de sueño para cerrar estructuras kármicas. Si utilizas el estado de sueño como herramienta para este tipo de trabajo, te es posible cerrar o concluir las estructuras ligadas al sistema del karma en la realidad, descrito como estado de sueño y ya no necesitarás vivirlas en tu realidad cotidiana.
Muchas personas utilizan sus sueños para este propósito. Sin embargo, pocos son conscientes de ello. A medida que emplees tus sueños más conscientemente y más despierto, podrás cerrar cada vez más estructuras kármicas en los sueños en vez de hacerlo en tu vida diaria. Estarás en la posición de hacer esto a voluntad.
Cuando, por ejemplo, reconozcas en tu vida diaria una estructura particular, algún tipo de enemistad o una limitación que te impones, entonces toma nota de ello durante el día. Quizás haya una persona en particular con respecto a la cual sientes algún tipo de rivalidad o rechazo.
Al comienzo de tu existencia humana tomaste diferentes decisiones que te mantuvieron atrapado en la estructura kármica. Estas estructuras deben ser superadas, para que puedas recuperar el conocimiento de tu verdadera identidad. Estas estructuras pueden ser trascendidas en tus sueños en vez de manifestarse en tu realidad física personal. En el sueño tienes contacto con tu subconsciente. Todas tus estructuras kármicas se hallan depositadas en tu subconsciente. Es práctico y adecuado utilizar los sueños para concluir estas estructuras.
La técnica es sencilla. Te aconsejamos comenzar un diario de sueños o poner un block de papel y un lápiz al lado de tu cama. Justo antes de irte a dormir, acostúmbrate a anotar las estructuras que deseas trascender o quebrar. Escribe la estructura sobre una hoja de papel, piensa en ella mientras te abandonas al sueño y pídeles a tus guías (tus aliados espirituales), que te ayuden a quebrar esa estructura en el ámbito de tu subconsciente. Esto puedes hacerlo de la siguiente manera: es posible que hayas notado que en tu vida diaria sientas itemor, miedo o ansiedad cuando te encuentras en una gran multitud. Al irte a dormir, escribe que deseas o te propones quebrar la estructura "temor conectado a las grandes multitudes". Al dormirte, retén en tu conciencia el pensamiento de que durante esta noche, en este período de descanso, te sobrepondrás a esta estructura. Luego confía. Permite a tus ayudantes espirituales, (que siempre están contigo, y que reconoces más fácilmente en el sueño), que te apoyen.
No es necesario que recuerdes el sueño. Este cerrará la estructura, lo recuerdes o no. Acostúmbrate a anotar aquellas partes del sueño que recuerdes, apenas despiertes. Con este método, la conciencia diurna podrá desarrollar más control sobre el estado de sueño. Si al principio no recuerdas el sueño, no te preocupes por ello. Continúa la disciplina. Al principio, aquellas partes del sueño que recuerdas, pueden parecer no tener nada que ver con la estructura que te propusiste superar la noche anterior. Sin embargo, el tejido del subconsciente es muy grueso, pero cada vez que se corta un hilo el tejido se debilita. No procures entender cómo está conformado el tejido. Sencillamente confía.
En tus horas de vigilia puede que comiences a percibir tus reacciones a una estructura particular. Puede ser que notes un cambio en la forma y manera en que te manejas en tu experiencia diaria en relación con esa estructura particular. En el ejemplo mencionado, podrías notar que la próxima vez que te halles en una gran multitud, tu estructura mental típica ha variado. Eso significa que quizás notes que en una situación grupal te sientes menos temeroso. Quizás comiences a ver cómo tú mismo, a través de tus pensamientos, colaboras en la creación del temor que sientes en una situación determinada.
Permite que tu pensamiento consciente registre cada cambio. Algunos cambios pueden ser tan pequeños que no te sean perceptibles conscientemente; sin embargo, el sistema funciona, ya sea que tu pensamiento consciente lo perciba o no. Juega con ello. Concéntrate el tiempo necesario en una estructura particular hasta que el tejido de ésta se haya disuelto completamente. En el ejemplo dado llegará un momento en que el miedo que antes sentías al hallarte en una gran multitud, se habrá transformado tanto que notarás su ausencia.
Con el uso de esta técnica, podrás sobreponerte a tus propias estructuras kármicas de decisiones tomadas en cada una de tus realidades creadas por ti. Con el tiempo ya no será necesario crear realidades en las que estas estructuras se manifiesten, porque las decisiones han sido trascendidas. Te liberarás de tu propio sistema kármico.
Cuando te liberas de este sistema, tomas el control de tu propia conciencia humana individual. Te das la oportunidad de trascender los pensamientos ligados a tu experiencia de separación. Te das la oportunidad de sentirte nuevo y, gradualmente, te vas sintiendo parte de todo lo que es. El sistema kármico que resulta de tus decisiones y estructuras alojadas en tu subconsciente es responsable de que te sientas separado. Con el uso de esta técnica puede cerrarse el karma en los sueños.
Como hemos visto, los sueños son un medio útil para que tu conciencia diurna pueda sobreponerse, e ir más allá de su encarcelamiento en la forma física y de la ilusión de la separación física. A través de la repetición de la experiencia de separarte de tu forma física en el sueño, puedes conocerte en ese estado de trascendencia como parte del Todo más grande. El estado de sueño también lo puedes usar para trascender el karma.
Te invitamos a jugar con tus sueños, para que por fin todos ellos se hagan realidad.
CAPITULO 5
LA MEDITACIÓN
También con la meditación se puede superar la ilusión de la separación, la ilusión del ego, la ilusión de la conciencia individual. Muchas, muchas escuelas sobre la Tierra utilizaron esta técnica para trascender la conciencia individual y vivir unido a todo lo que es. Esta técnica es útil. Sin embargo, su utilidad depende de los estados o niveles de conciencia individuales y de las decisiones kármicas individuales.
Algunos de ustedes se han encontrado con obstáculos al tratar de trasponer la conciencia individual con la ayuda de la meditación. Estos obstáculos se hallan conectados a vuestras estructuras kármicas. Por ejemplo, es posible que en una vida anterior la meditación haya sido una disciplina importante para ti. Quizás las experiencias de esa vida, o las de algún acontecimiento particular de esa vida, fueron terriblemente incómodos. Es por eso que las decisiones con respecto a la meditación que tomaste en aquella vida, bloquean ahora tu éxito en el uso de esta técnica. En este caso deberás utilizar otras técnicas, otros sistemas, para superar los obstáculos.
La meditación es muy provechosa. Por eso ha sido practicada desde hace tanto tiempo por tantos maestros. Si logras controlar la meditación, entonces controlas la victoria sobre la separación.
Aquellos que tienen dificultades con la meditación, primero deben despojarse de sus resistencias individuales kármicamente condicionadas. Para ello sugerimos el uso de los sueños u otras técnicas de las que hablaremos más adelante, para trascender los propios obstáculos que bloquean el camino de la meditación como técnica para trascender la mente individual.
Muchos sistemas, muchas religiones, muchas doctrinas sobre la Tierra, han propagado diferentes técnicas de meditación. Quizás sea útil para ti una de esas técnicas, como el uso de un mantra, el concentrarse en la llama de una vela, la concentración en un maestro en particular, en un tono determinado, en tu propia respiración o en una zona de tu cuerpo vinculada a un chakra corporal. Es posible que las dificultades que experimentas al utilizar una técnica, no surjan si utilizas otra. Sin embargo, el acto básico subyacente de la meditación tiene varios paralelismos cualquiera sea la técnica que utilices. Estos paralelismos son suficientes para disolver las decisiones kármicas conectadas a la meditación. Incluso es posible, por ejemplo, que en una vida anterior hayas estado observando tranquilamente la vista desde la cumbre de una montaña y tu cuerpo haya sido atacado por un puma. Este ataque, quizás, te condujo a la muerte.
En el pensamiento humano la conclusión de que estar sentado pacíficamente contemplando conduce a la muerte, podría ser responsable por tu resistencia a la meditación, en el ejemplo dado. Si utilizas los sueños para disolver o quebrar las estructuras de resistencia a la meditación, entonces tus sueños pronto disolverán las conclusiones que se hallan conectadas con el acontecimiento —cualquiera que sea— que te bloquea para manejar la meditación. En otras palabras: puedes utilizar una técnica para dominar otra que te permite superar tu sensación de separación.
La meditación es una de las técnicas que puedes utilizar para superar tu conciencia individual. En la meditación te puedes conectar con la Conciencia Universal. Al conectarte con la Conciencia Universal, al superar tu separación individual, puedes vivir tu unión con todo lo que es.
Es decir, en la medida en que te permitas identificarte con la corriente de la conciencia más allá de tu sistema de pensamiento personal y particular, conocerás una realidad más verdadera que aquella que creas y en la que te encuentras encerrado en la vida diaria.
Muchas formas de meditación propagadas sobre la Tierra por muchas escuelas se concentran en la respiración. La respiración es una unión permanente con la conciencia, más allá de los límites de tu propia forma física. El aire mismo tiene conciencia. Cada vez que respiras, introduces conciencia en tú cuerpo. Esta conciencia—que ustedes llaman aire— forma parte de la unión que tienes con todas las demás formas vivas sobre la Tierra. El aire mismo es una unión entre tú y los demás. El aire desmiente tu experiencia de separación, ya que cada vez que inspiras, incorporas la conciencia que te une a todas las demás formas vivas sobre la Tierra.
En muchas partes de la atmósfera terrestre, esta conciencia es ensuciada. Esta suciedad es una desgracia que va más allá de los tan discutidos problemas ambientales provocados por la destrucción de la pureza del aire. Esta suciedad representa una conciencia nublada. Demuestra y manifiesta abiertamente en forma física la conciencia nublada que reina sobre el planeta. La conciencia sobre la Tierra ha sido nublada y ensuciada por las impurezas que el ser humano ha generado, por las impurezas que el espíritu humano, en su identificación perdida con todo lo que es, ha creado.
La conciencia nublada es representada por la polución del aire, es el resultado de la pérdida de la unión del hombre con la naturaleza y la pérdida del cuidado de su naturaleza circundante. Esa naturaleza no está compuesta de árboles, ríos y otras formas vivas animales y vegetales. Es en sí misma conciencia. La separación de la naturaleza, que le ha permitido al hombre desarrollar mecanismos que ensucian o nublan el aire o la conciencia, es una expresión de la pérdida de la conexión con la naturaleza, con la claridad, con la pureza y la verdad, con la Conciencia Superior.
Las nubes de "smog" suspendidas sobre varias ciudades de la Tierra son una expresión de la nube de la conciencia humana y su experiencia de separación de su propia naturaleza. Es una advertencia. Es un símbolo. Cuando el ser humano comience a despertar y a percibir la nebulosa en su propia conciencia e inicie la toma de medidas para despejar esta polución del aire, las nubes de impurezas desaparecerán del aire físico y de su propia conciencia. Cuando se decida a purificar el aire y a remediar la continua polución del mismo, el ser humano conocerá nuevamente la claridad en su propia conciencia. Cada vez que inspira aire sucio o viciado, acrecienta la suciedad de su propia percepción.
El hombre ha ensuciado su percepción con el sistema del mal y del bien existente sobre la Tierra. La contaminación del aire sobre las ciudades es una manifestación física de la contaminación de la conciencia inherente al sistema de la dualidad. Cada vez que te ves como separado de tu entorno, como indiferente a él, cualesquiera sean las consecuencias de tus mecanismos sobre el entorno, estás agregando impurezas a la conciencia. Cada vez que antepones tu comodidad al bienestar de tu entorno, te alejas de la verdad acerca de lo que eres. Tu felicidad y ánimo de celebración no irían en contra del bienestar de las personas y cosas en tu entorno, en un desarrollo natural de las cosas. Tu entorno es en realidad tan parte tuya, como tu propio cuerpo físico.
Las formas de meditación basadas en la respiración están pensadas para conectarte conscientemente a tu unión con la conciencia que tienes juntamente con tus hermanos y hermanas. Al concentrarte en tu respiración durante la meditación, te concentras en la unión que no reconoce la separación. El aire es la conexión con la conciencia de la que cada uno de ustedes participa. Al inhalar esa conciencia en tu cuerpo y al concentrar tu percepción consciente en este hecho que en realidad estás llevando a cabo, te concentras en la conexión que te une con todas las manifestaciones animadas que respiran, y que son parte de la Totalidad.
Cuando te sientas en un lugar tranquilo, donde nadie pueda interrumpirte y donde las molestias puedan ser mantenidas alejadas, y te concentras en tu respiración y así, en incorporar la conciencia que te conecta con todos los demás seres sobre la superficie de la Tierra, trasciendes la separación. El evidente aislamiento físico puede parecer contribuir a tu idea de que eres un individuo separado. Sin embargo, si en tu aislamiento físico te concentras en incorporar o inspirar la conciencia que compartes con tus hermanos y hermanas, puedes comenzar a sobreponerte a tu propio aislamiento.
Siéntate en una posición cómoda y concéntrate, al respirar, en la Unidad que te liga a toda vida. Al espirar concéntrate en tu propia conexión individual con la Unidad, tu propio aporte individual a esa conciencia que te une con tus hermanos y hermanas sobre la Tierra. La inspiración representa la conexión de lo universal contigo, el individuo. La espiración representa tu conexión individual con lo universal. Lo universal contribuye contigo, tú contribuyes a lo universal. Tú estás unido a todo lo que es. Tú estás ligado a todo lo viviente.
Tú, en tu manifestación física, dependes del aire que respiras. Eso también puede verse desde el punto de vista simbólico. Tu experiencia individual depende totalmente de la Conciencia Universal. Eso quiere decir que, sin la conexión a la Conciencia Universal, representada por el aire que inspiras en tu forma física, no podría existir tu experiencia individual. De la misma manera, no podría existir tu forma individual si no espiraras, si no contribuyeras desde ti mismo a la Conciencia Universal, con conexión continua. El fluir hacia y desde lo universal, hacia ti y desde ti hacia lo universal, es necesario para mantener la vida. Cuando medites y te concentres en tu respiración, utiliza este concepto simbólico, para conocer y experimentar tu propia conexión única con lo universal.
El simbolismo de la respiración también puede ser considerado desde un punto de vista más sociológico o psicológico. Eso significa que si tú le permites a lo universal (representado en forma física por tus hermanos y hermanas) darte, si aceptas e incorporas la corriente que viene de otros, entonces eso sostiene tu propia vivacidad y tu capacidad de estar vivo. De la misma manera es imposible privar a los demás de tu contribución y mantenerse vivo. (Si no espiro muero.) Este dar y recibir entre tú y las personas en tu entorno e inclusive aquellas que existen más allá (fuera de tu conocimiento), es necesario para mantener la vida desde el punto de vista fisiológico, psicológico, filosófico y espiritual. Cuando permites a tus hermanos y hermanas que te den, tu vivacidad se ve reforzada. En la medida en que viertes de tu propia fuente y das a los de tu propio entorno, tu propia vivacidad se ve sostenida y aumentada.
El dar y recibir entre las formas de vida es necesario para que la vida continúe. Por lo tanto, da a los que te rodean la posibilidad de darte, de compartir contigo sus talentos, sus recursos, sus seres. No necesitas merecerlo. Es sencillamente así. El merecer no tiene nada que ver en esto. El dar y recibir entre las personas (y aquellos de ustedes que tengan animales domésticos y desearan incluirlos), es una función de la vida. Ser digno o no, no es ningún factor.
Los sentimientos de no merecer y de no ser dignos de recibir surgen de conclusiones en la estructura kármica. El karma está ligado a la dualidad y a la separación sentimental de no ser dignos; los sentimientos de no ser merecedores de recibir, de tener, o de expresarte, descansan todos en conclusiones kármicas dentro del sistema del bien y del mal. Cuando uno supone que ha hecho algo malo, supone también que no merece nada. Uno piensa que debe ser castigado, ya sea a través de contenerse por un sentimiento de no ser digno, ya sea por considerar que uno no vale lo suficiente como para participar del flujo de la vida, o a través de negarse a aceptar o entrar en la corriente de regalos de los demás. Todo esto contradice el flujo básico de la vida. Tiene sus raíces en estructuras kármicas que se hallan ligadas a la dualidad. Tú mereces recibir algo, tanto como mereces inspirar. Tú tienes el derecho de expresarte, tanto como el de respirar. Tú no pondrías en duda que te mereces respirar, y de la misma manera no deberías poner en duda que te mereces abrazar el flujo de la vida, que se halla ampliamente representado por tus hermanos y hermanas; más aún: que te has ganado el cooperar con tus dones con el flujo de la vida, que nuevamente se halla ampliamente representado por tus hermanos y hermanas. El dar y recibir entre tú y los demás es tan necesario como tu respiración para mantener tu vida y la de aquellos que te rodean.
Cuando medites y te concentres en tu respiración, concéntrate en el flujo de la vida hacia adentro. Concéntrate en el flujo de la vida en tu experiencia interna. Concéntrate en el flujo de la vida desde tu cuerpo hacia afuera. Concéntrate en tu contribución a todo lo que es.
CAPITULO 6
ANÁLISIS DE LOS SUEÑOS
Al comienzo de tu estadía sobre la Tierra tomaste varias decisiones. Estas decisiones son parte de la estructura kármica que has tejido con tus experiencias en la forma humana. Estas estructuras kármicas han provocado tu experiencia en muchas, muchas vidas, una tras otra. Han formado tu estructura de pensamiento. Han filtrado y concebido tu experiencia. Estas estructuras se están resistiendo dentro de tu sistema mental mientras lees este libro. Estas estructuras de pensamiento pueden ser trascendidas, pueden ser quebradas.
Para trascender estas estructuras, se hallan a tu disposición varios métodos. Ya hemos hablado acerca de la utilización de los sueños. También hemos hablado sobre la meditación. Hablaremos ahora del análisis de los sueños, a los que puedes utilizar para descifrar esas estructuras, y así trascenderlas cuando quieras. Es necesario llevar un diario de sueños. Puedes utilizar los sueños no sólo para quebrar estructuras a voluntad durante las horas de sueño, sino además puedes descubrir, investigar y quebrar estructuras en los sueños concebidos por tu subconsciente, estructuras que engendra o produce tu realidad.
El estado de sueño es tan útil como el de vigilia. Para descubrir tus estructuras puede que a veces sea más útil el estado de sueño. Por ejemplo, cuando tienes frecuentemente sueños en los que huyes de alguna amenaza aparente, puedes reconocer una estructura en tu subconsciente que yace en el pensamiento de una amenaza externa. Esta estructura (que tal vez te es mostrada sólo de manera simbólica a través de los sueños concebidos por tu subconsciente) existe también en tu estado de vigilia, aun cuando sea menos clara, reconocible y evidente.
Para quedarnos con el mismo ejemplo, cuando tienes con frecuencia sueños en los que alguien o algo te persigue, es posible que estos sueños se originen en pensamientos de amenaza externa a nivel subconsciente. El pensamiento de una amenaza externa proviene de la dualidad; de un sistema en que rige "o tú o yo". El pensamiento de una amenaza externa no puede de ninguna manera surgir en un sistema de pensamiento que descanse en la Unidad. La idea de la separación es el origen de todo miedo. El miedo es la apariencia de separación y, por lo tanto, de lastimadura o daño personal a cualquier nivel de lo que consideras como "yo". La amenaza puede ser percibida como daño a tu bienestar corporal, o emocional, o espiritual. Es evidente que el pensamiento de amenaza viniendo de afuera, no puede venir del conocimiento interno que sabe que formas una Unidad con todas las cosas.
El pensamiento de un daño desde afuera tiene sus raíces en la dualidad. El miedo tiene sus raíces en la dualidad. El miedo presupone la separación. El miedo se halla ligado a la ilusión del pensamiento que anida en tu conciencia de que te hallas separado de tus hermanos y hermanas. Cuando realmente experimentas tu Unidad con todo lo existente, tu Unidad con toda conciencia, entonces no sientes miedo. Entonces sabes que no puede llegarte ningún daño de ti mismo.
El miedo pertenece al sistema del bien y del mal. El miedo se imagina la maldad y la percibe en alguna manifestación, en algún nivel, como una amenaza contra sí mismo. Es evidente que el pensamiento de algún daño desde afuera preestablece la suposición de que uno es la víctima de su realidad. Ese pensamiento no puede surgir del reconocimiento
de la Verdad, del reconocimiento de que uno es creador de la propia experiencia y de la propia realidad. El miedo es un sentimiento ilusorio, porque descansa sobre la ilusión del bien y del mal. Cada vez que tú como individuo sientes algún tipo de miedo en cualquier nivel, participas de la ilusión de la dualidad.
Los sueños de miedo te dan la oportunidad de descubrir estructuras que te atan a la ilusión de la dualidad. Un diario de sueños en el que escribas tus sueños al despertar, te da la posibilidad de descubrir las estructuras que te separan de la vivencia de tu propia divinidad. Como creador de todo aquello que existe en tu realidad, eres responsable del juego. No existe poder externo, ni conciencia externa, que pueda invadir o amenazar tu propia creación. Tú creas todo. Cuando creas el miedo como parte de tu experiencia, entonces creas ilusiones en el sistema de la dualidad.
Es útil que te hagas práctico en la utilización del estado de sueño, poniendo lápiz y papel sobre tu mesa de luz y anotando la estructura antes de dormirte (trabaja sobre la misma estructura hasta que en el estado de vigilia hayas logrado el estado deseado). Al dormirte, manten en la mente el pensamiento de que utilizarás las horas de sueño de esta noche para comenzar a descubrir y desarrollar la estructura. Luego, al despertarte a la mañana, anota inmediatamente cualquier sueño, cualquier experiencia que recuerdes de las horas de sueño. Entonces, estarás utilizando el diario antes de irte a dormir y como primer contacto al despertar.
Demandará cierta disciplina el recordar tus sueños. No necesitas anotar cada detalle del sueño. Sólo recuérdalo y pregúntate cuál es la estructura del sistema de la dualidad que contiene este sueño. Luego, en una página de tu diario, comienza una lista de aquellas estructuras que reconozcas. En el ejemplo dado, la estructura representa el miedo a ser herido desde el exterior. Otro sueño puede contener el hilo básico de historia de agresión, es decir, de herida impuesta en una conciencia extema, desde tu propia conciencia personal. Una vez más, este sentimiento tiene sus raíces en el sistema de la dualidad, de separación. Haz también una lista de aquellas estructuras que reconoces como parte del sistema de la dualidad.
Es útil comenzar a anotar aquellos sueños que son alegres, que representan una celebración a la unidad y a la conexión a otras conciencias. A medida que registres y recuerdes las experiencias de unidad y alegría del estado de sueño, estarás subrayando esa experiencia, le estarás diciendo a tu subconsciente que estás deseoso y preparado para experimentar la unidad y la alegría. Estarás desarrollando tu capacidad para la creación de celebración. Al imprimir en ti esta habilidad de crear y experimentar alegría y celebración estarás profundizando tu conexión al milagro y a la maravilla disponible en la experiencia humana.
Por lo tanto, es útil recordar y anotar todos tus sueños, representen una experiencia agradable o no. Las experiencias desagradables son parte de la estructura que te mantiene ligado al sistema de la dualidad. Las experiencias agradables revelan tu capacidad de crear alegría. A medida que comiences a quebrar estructuras en los sueños que te conectan al sistema de la dualidad, estarás creando experiencias —en tus sueños— que revelan tu habilidad de crear una realidad exclusivamente positiva. Comenzarás a ver que tienes el poder de crear realidades positivas o negativas para que puedas experimentarlas. Estarás desarrollando tu conocimiento interno de que estás a cargo de la creación de tu propia realidad. ¿Ya que quién, si no tú, crea tus sueños?
Los sueños, como ya se ha dicho, pueden utilizarse de esta manera para trascender tu apego a la separación física, para romper estructuras kármicas, para revelarte a ti mismo tu propia habilidad para crear la realidad. Puede haber otras cosas interesantes que tú notas en tus sueños. Puedes notar tu conexión con ciertas personas, con ciertos lugares o con ciertas actividades. Estas conexiones también pueden revelarte fuentes internas de expresión creativa. Tu sueño es una expresión creativa de tu mente subconsciente. Sueños agradables y llenos de alegría te revelan tu habilidad de crear alegría en ti y, por lo tanto, en tus hermanos y hermanas. Cada uno de nosotros tiene el potencial de crear vastas cantidades de alegría a través de muchas formas de expresión sobre la Tierra.
Por ejemplo, si en tus sueños te encuentras creando una expresión alegre a través del uso de la danza, podrías intentar estudiar danza en tus horas de vigilia, o desarrollar aún más tu habilidad en esa área. Si en tus sueños descubres tu habilidad de producir la experiencia de alegría a través de la comunicación verbal, escrita o artística, durante tus horas de vigilia podrías intentar concentrarte en desarrollar esa habilidad de expresión. A medida que comiences a concentrarte en tu propia habilidad para la creación positiva, comenzarás a concentrar tu mente consciente en el polo asociado con bondad y Dios. A medida que comiences a llenar tu estado de vigilia con pensamientos constructivos de expresión positiva comenzarás a anclar tu mente consciente en la polaridad llamada buena.
La actividad positiva desarrolla tu capacidad para experiencias positivas. Por lo tanto, estudiar o practicar baile, por ejemplo, en vez de llenar tu tiempo con una actividad menos gozosa (o estar mascullando acerca de problemas), desarrolla tu conexión con la experiencia de alegría y debilita tu conexión con la experiencia de pensamientos y emociones menos gozosos. Por lo tanto, recomendamos que percibas experiencias negativas en tus sueños y las anotes como es; tructuras para ser trascendidas, y que también anotes las ex periencias positivas en tus sueños como experiencias a ser conscientemente desarrolladas en tu estado de vigilia.
Quizás algunas noches hagas viajes astrales. Otras, en un nivel sonámbulo profundo —que ni siquiera será recordado por la mañana— quizás estés rompiendo estructuras kármicas. También puede ser que sueñes. En realidad la mayoría de ustedes realizan estas tres actividades durante su sueño. A veces las horas de sueño se dedican a sólo una o dos, en varias combinaciones, de estas tres experiencias posibles en el estado de sueño. A medida que uses tu diario, estarás desarrollando la conciencia de ti mismo más allá de lo que normalmente experimentas en el estado consciente de vigilia. Verás que tu conciencia trasciende tus propias estructuras de razonamiento conscientes diarias. Comenzarás a experimentar más de la verdad de quién eres en realidad.
Ustedes, como una chispa de luz existente, o manifestándose como ser humano sobre la Tierra en este momento de la historia del planeta, han elegido participar en el desplazamiento de la polaridad que se acerca rápidamente sobre la Tierra. La forma en que participes queda abierta a tu elección. Puede ser que resistas al desplazamiento, puede que no. Puedes ser alguien que participa guiando, conduciendo, facilitando o dando el ejemplo a otros. En esta vida, cada uno de ustedes tiene la oportunidad de completar su propia ex periencia de dualidad. Cada uno, recordando su misión a medida que lea este libro, tiene la oportunidad de ayudar a otros a completar su participación en el experimento del bien y del mal.
Después de todo, la forma en que participes no es importante. Para empezar, para que lleves a cabo tu misión, para mantener tu promesa, todo lo que importa es que tengas la predisposición. Encontrarás tu propia forma. Sin embargo, muchos de ustedes tienen una afinidad con una forma particular de expresión. Algunos de ustedes expresan su "ser", su conexión con todo lo que es, y en realidad lo experimentan a través de la danza. Algunos de ustedes experimentan y expresan su divinidad a través de la música. Algunos de ustedes expresan su verdadero ser manejando una corporación o un negocio con integridad. Algunos de ustedes (y esto incluye a todos los niños menores de diez años), expresan quiénes son, simplemente siendo ellos mismos y compartiéndose con aquellos que los rodean.
Puedes utilizar tus sueños para descubrir —si aún no lo has hecho— cuál es la forma de expresión más apropiada para ti. Afronta una nueva vida y comienza ahora. Muchos de ustedes ya han comenzado. Muchos ya saben. Otros lo sospechan y aún no han comenzado.
Si deseas investigar la forma de expresión que sería más apropiada para tu propio yo interno, antes de irte a dormir por la noche, escribe tu pregunta en una hoja o en tu diario. Pregunta: "¿Qué forma de expresión se halla más en armonía con mi yo interno?" Cuando despiertes, antes de hacer ninguna otra cosa, fíjate qué respuesta tienes en la cabeza. Repite la pregunta y observa al respuesta. Recuerda tu sueño. Escribe un pequeño resumen. Es posible que hayas tenido un sueño en el que te veas realizando la forma de expresión que más se halla en armonía con tu yo interior. Puede ser algo en lo que nunca hayas pensado. Es posible que tu forma de expresión armónica natural sea como azafata, sencillamente compartiéndote con otros. Puede ser que la forma de expresión más natural de tu propio ser sea como intermediario en negocios. Cualquier habilidad, cualquier talento. puede ser utilizado para expresarse, y al expresarte, experimentas tu conexión con tus hermanos y hermanas, experimentas tu conexión con lo universal, con Dios.
No hay jerarquía en las formas de expresión. Bailar en un majestuoso ballet es igual que construir una pajarera perfecta. Es sólo el ego el que jerarquiza la forma de expresión como mejores o peores que otras formas de expresión.
Los niños —particularmente los menores de diez años— si se les ha permitido desarrollarse sin demasiada interferencia, expresan espontáneamente su propia vivacidad. Los niños tienen mucho que contribuir para los adultos. En su mayoría, los niños están bien conectados con Dios. Si esa conexión no ha sido invadida por violencia desde el mundo exterior (violencia que incluye el hambre y la enfermedad), el niño expresa alegría y celebración con naturalidad. Antes de la edad de aproximadamente diez años, la mayoría de los niños aún se hallan libres de las decisiones que inhiben o limitan la propia expresión de Ser.
Como niños, cada uno de ustedes que eligió manifestarse en forma humana, experimenta la unidad, la celebración de la vida. Sin embargo, aún como niños, vuestras propias estructuras kármicas, vuestras propias memorias individuales, se hallaban en ustedes. Es desde estas estructuras que ustedes eligieron a sus padres y otras circunstancias particulares. Las estructuras son reforzadas por las circunstancias que tú creaste para ti mismo. Algunos de ustedes estaban más dispuestos a experimentar alegría que otros. Esto no es bueno o malo. Es parte del programa creado en tus estructuras kármicas.
CAPITULO 7
AFIRMACIONES POSITIVAS Y VISUALIZACIONES
El libre albedrío es una parte de la experiencia humana. Cada vez que llegas a una parte de tu estructura, tienes la oportunidad de ejercer tu libre albedrío. El libre albedrío te permite romper las estructuras en tu sistema kármico. Sin embargo, el libre albedrío está influenciado por el sistema. Una y otra vez, a pesar de tener libre albedrío eliges repetir la estructura.
El ego se ha identificado con la estructura. El ego teme la muerte si se elige algo fuera de la estructura. El ego te ata a la estructura y prevalece sobre las opciones disponibles al libre albedrío y las anula. Sin embargo, tienes libre albedrío. 1 Es decir, tienes la habilidad de elegir libremente, de impulsar conscientemente tu realidad a la existencia, en vez de manifestar inconscientemente las estructuras en tu sistema kármico inconsciente.
El uso de frases afirmativas es un intento de ejercer libre albedrío. El uso de lo que se llama "afirmaciones" es un intento de prevalecer sobre estructuras kármicas.
El sistema es útil y puede permitirte superar estructuras kármicas. La falla con el sistema es que está superpuesto a la estructura. Está impreso sobre la estructura. Se halla colocado encima de la estructura. Eventualmente, las afirmaciones pueden utilizarse para romper las estructuras porque estarás creando nuevas estructuras. Cuando estas estructuras nuevas tienen una identidad propia suficientemente fuerte, las estructuras viejas que las precedieron eventualmente desaparecerán.
Sin embargo, este sistema requiere mucha diligencia porque si se discontinúan las afirmaciones, las estructuras viejas y más familiares, afloran. De la misma manera, la estructura nueva no puede hacer efecto hasta que no tenga tanta energía conectada a ella como tenía la vieja estructura. A través de la repetición, cada estructura de tu sistema kármico tiene conectada una cierta cantidad de energía. Cada parte de la estructura tiene cantidades diferentes de energía que la mantiene en su lugar, de tal manera que con sólo veinte afirmaciones se puede romper un eslabón en la estructura, pero dos mil afirmaciones pueden no ser suficientes para romper otro eslabón en la estructura.
La mayoría de los sistemas que utilizan afirmaciones sugieren que éstas sean repetidas un número determinado de veces. Sin embargo, si uno va a utilizar este sistema para romper estructuras, debe estar abierto a la propia intuición con respecto al número apropiado de veces que ha de repetir alguna afirmación con cada parte separada de la estructura en la que uno se está concentrando.
Para los que no conocen el uso de afirmaciones para modificar la propia realidad, lo explicaremos. Es posible notar la estructura de nuestro pensamiento en un área en particular. Por ejemplo, uno puede notar que tiene el pensamiento o la decisión básica —asociada con el dinero— que dice: "Soy pobre". Si uno nota ese pensamiento, uno puede revertirlo. De la manera más simplista, uno puede decir: "Soy rico". El uso de la afirmación tiene como fin revertir las estructuras de pensamiento desde las cuales uno está creando la propia realidad.
Es un sistema útil. Sin embargo, algunas estructuras son más difíciles de romper que otras. Por lo tanto, un número fijo de repeticiones es insuficiente para la variedad existente de estructuras. Las afirmaciones son útiles para mantener la mente consciente centrada en la estructura que deseas superar. Sin embargo, es una superación, más que una disolución. Sería más útil disolver la estructura. Las estructuras tienen grados variados de solidez dentro de tu sistema kármico. Por lo tanto, el número de veces que necesitarías repetir una afirmación varía con cada estructura. Ya que no tienes forma alguna de saber cuántas veces será necesaria la repetición, no tienes manera de saber cuánto tiempo necesitas concentrarte o cuántas veces necesitas repetir la afirmación para superar una estructura negativa. Mientras el sistema sirve, sería más útil usar los sueños para disolver la estructura. Sin embargo, la repetición de una afirmación le permite a la mente consciente concentrarse en destruir la estructura.
Si eliges utilizar afirmaciones, o estás acostumbrado a utilizarlas, te sugerimos que las combines con el uso de la técnica para disolver el karma, sugerida anteriormente a través de los sueños. Por lo tanto, si estás siguiendo el ejemplo dado, repitiendo verbalmente, o escribiendo repetidamente que eres rico, habiendo descubierto que tienes una estructura que dice que eres pobre, es útil combinar la afirmación de que eres rico con la técnica de escribir en tu cuaderno de sueños que deseas, o que tienes la intención de disolver la estructura que dice que eres pobre. Puedes combinar estas técnicas.
Es útil combinar estas técnicas, porque mientras focalizas tu mente consciente en la afirmación, comenzarás a notar estructuras de pensamiento que indican que estás disolviendo la estructura. Sin embargo, sólo sobrepasar la estructura no es, en última instancia, tan útil como borrarla. Por lo tanto, si utilizas afirmaciones, te sugerimos que las combines con otras técnicas diseñadas para eliminar la estructura que produce la estructura de pensamiento negativo.
Además del uso de los sueños, ahora hay muchas otras técnicas disponibles a través de grupos variados, talleres y disciplinas. Algunos de estos grupos, talleres o entrenamientos utilizan una técnica de disolución de estructuras basada en la tecnología asociada con el grupo llamado Dianética Estas técnicas utilizan un deshojamiento sistemático de las capas asociadas con una estructura. Es decir, se identifica una estructura y luego con una técnica aplicada verbalmente o por escrito, las capas o niveles de pensamientos que sostienen dicha estructura en su lugar en el sistema mental individual, son removidos sistemáticamente. Esta técnica para disolver estructuras también es útil.
Para aplicar tú mismo esta técnica a tu propia estructura individual, simplemente identifica la estructura. Siéntate con un lápiz y un papel y escribe la estructura en la parte de arriba de la hoja. Luego haz una lista de pensamientos asociados a la estructura y una lista de las creencias asociadas a la misma. A continuación haz una lista de los sentimientos y emociones asociados a la estructura y una lista de las decisiones relacionadas con ella. Luego haz una lista de las ideas y sensaciones físicas asociadas a la estructura. Por ejemplo:
Si la estructura es "Yo soy pobre", haz una lista de los pensamientos asociados a ser pobre. Puedes notar que mantienes el pensamiento de que siempre serás pobre. O que la gente pobre va al cielo. O que es bueno ser pobre. Continúa hasta que hayas anotado todos los pensamientos. Luego anota las creencias. Puede que creas que es más espiritual ser pobre. O que los miembros de tu familia siempre son pobres. Continúa hasta haber anotado todas tus creencias. Esta técnica puede hacerse también usando un grabador.
Cuando hayas desgranado todos los niveles de pensamiento asociados con las estructuras, la estructura a veces desaparecerá. Sin embargo, hay decisiones en tu mente inconsciente —además de las de tu mente consciente—, que sostienen la estructura en su lugar. Esta técnica saca los pensamientos asociados con la estructura en la mente consciente. Es una técnica muy útil. Permite que los pensamientos de la mente inconsciente se acerquen a la superficie. Entonces, una vez más sugerimos el uso de los sueños en combinación con este proceso mental consciente.
Mientras la estructura kármica alojada en la mente sub consciente no sea borrada o disuelta, continuará manifestándose en tu realidad diaria. Sin embargo, el borrar las decisiones mentales conscientes, con frecuencia ayuda al proceso de borrar aquellas decisiones que son inconscientes, o parte de la estructura kármica alojada en el subconsciente.
Hay muchas otras técnicas a tu disposición. Otra técnica frecuentemente utilizada por los talleres de la nueva Era es la técnica de la visualización. Esta técnica intenta imprimir una imagen en tu mente subconsciente. Es decir, uno comienza a crear una imagen mental de uno mismo, libre de las limitaciones de una estructura mental negativa o no deseada. En el ejemplo dado uno comenzaría a verse como rico, rodeado de lujo, gastando generosamente, teniendo y haciendo todas aquellas cosas deseadas.
Este sistema es útil, además, porque comienza a imponer una estructura en el subconsciente a través de las imágenes. Las imágenes o las creaciones visuales verbalizadas, se imprimen con más facilidad en el subconsciente que las visualizaciones. Esto es porque el subconsciente almacena impresiones que son a la vez visuales, verbales y emocionales. Para crear una imagen mental de un comportamiento o situación deseada, uno debe verbalizar mentalmente la imagen. Es decir, que te ves rodeado de riquezas, gastando dinero despreocupadamente. Cada pensamiento utilizado para delinear la imagen es una verbalización. La imagen es una visualización. Por lo tanto estás combinando estos dos aspectos que están ligando la estructura a tu subconsciente.
En esta técnica es muy aconsejable agregarle emoción o sentimiento a la imagen. De manera que cuando estés formulando o imaginando una situación o circunstancias que deseas crear para ti mismo, agrégale sentimiento o emoción. En otras palabras mírate a ti mismo rodeado de un entorno de riqueza, gastando despreocupadamente y además siente cómo piensas que te sentirías si estuvieras haciendo eso. Esto imprime la estructura deseada en el subconsciente más completamente que si imaginas simplemente.
A medida que la imaginas, verbaliza la imagen, específica y claramente. Agrégale emoción o sentimiento. Mantén la imagen, la verbalización y la emoción concordantes al utilizar esta técnica. Puede ser que además quieras utilizar tus sueños para trascender la estructura que estás reviviendo con la visualización.
La visualización creativa es útil también porque permite a la mente consciente comenzar a experimentarse en una nueva realidad. También le permite a la mente consciente comenzar a darse cuenta de que aquella realidad es creada por las propias estructuras mentales. Las estructuras mentales pueden controlarse y la realidad resultante que creas puede ser construida conscientemente. El pensamiento crea la realidad. La técnica de la visualización creativa ayuda a permitirte experimentar conscientemente tu habilidad para crear tu realidad.
Hay otras técnicas a tu disposición en el juego de desconectar tu verdadero yo de tu estructura kármica. Sin embargo, estas técnicas antes mencionadas son las más ampliamente utilizadas y las más efectivas en este momento.
CAPITULO 8
LOS GUIAS ACOMPAÑANTES
Al comienzo de tu estadía sobre la Tierra tu mente humana creó un sistema de estructuras desde el cual has estado operando en cada vida subsiguiente. Cada vez que renaces a una forma humana traes contigo las experiencias de vidas (humanas pasadas) anteriores a tu nueva, o presente vida. Todas aquellas estructuras que han contribuido a tus experiencias de vidas pasadas están alojadas en tu mente subconsciente y tu realidad presente es creada por los pensamientos asociados con aquellas estructuras. Por lo tanto, para que puedas trascender el sistema de la dualidad sobre la Tierra, que ha dado forma a todas aquellas estructuras, debes asumir la responsabilidad por su existencia y eventualmente por su creación.
Este libro está siendo escrito para facilitarte la trascendencia de aquellas estructuras. Las técnicas antes mencionadas son útiles para ayudarte a disolver esas estructuras. Sin embargo, lo que debe suceder primero es el darse cuenta de que tú no eres tus estructuras. Tú no eres tu mente. Tú no eres tus sentimientos. Tú no eres tus decisiones. Tú sostienes todos esos elementos dentro de la Verdad de quién eres. Tú eres mucho más grande que cualquier estructura o sistema que tu mente haya creado. Puedes elevarte por encima de esas estructuras y es adecuado que lo hagas si vas a descubrir tu verdadera identidad. Es imperativo, además, que disuelvas las estructuras negativas que te atan al sistema de la dualidad, de la separación, del bien y el mal existente ahora sobre la Tierra, si es que vas a ayudar y a demostrar a otros que esto puede hacerse.
Nosotros, en el planeta Venus y muchos, muchos otros planetas físicos y no físicos, estamos a tu disposición para ayudarte en la disolución o trascendencia de esas estructuras que te atan al sistema de la dualidad. Cada uno de ustedes tiene varias presencias no físicas conectadas a su conciencia, que los están alentando para ir hacia adelante. Estas presencias han recibido varios nombres en varios sistemas. En un contexto religioso se las llamó ángeles de la guarda o santos protectores; en la filosofía oriental se las caratuló como dioses y diosas varias o cuidadores de reinos de conciencia, disponibles para ampliar la conciencia espiritual del individuo. En metafísica, a veces se hace referencia a estas presencias como guías espirituales o maestros, o entidades superiores.
Los niños con frecuencia sienten la presencia de sus ángeles de la guarda o guías espirituales. Los niños pueden a veces ver o experimentar estas presencias. Los adultos con frecuencia riñen a los niños por hablar con sus supuestos "amigos imaginarios". A menudo, estos amigos son en realidad las presencias no físicas asociadas a la conciencia que se está manifestando como un niño. Muchos de ustedes puede que recuerden a sus propios "amigos imaginarios" de cuando eran niños. Estas presencias eran realmente eso. Es posible para ti, como adulto, retomar contacto con estos amigos no físicos.
Cada uno de ustedes tiene acceso a aquellas conciencias que los guían y ayudan en sus vidas diarias y en la expansión de vuestras conciencias. El conectarse con ellas es sencillo y muy útil. Además es divertido. Son unos maravillosos compañeros de juegos. Te guían y ayudan constantemente. Siempre han estado contigo. Son tus compañeros en tu estadía sobre la Tierra. Tú eres el que eligió manifestarse en forma física. Ellos eligieron apoyarte y participar contigo en el experimento de la dualidad sobre la Tierra. Vinieron cuando tú viniste. Han estado aquí tanto tiempo como tú. Han estado contigo desde que tienes forma física.
Algunos de estos amigos, en una u otra de tus vidas, se manifestaron en forma física. A veces eligieron venir y jugar contigo en un cuerpo. En general, sin embargo, eligieron permanecer en el estado no físico. Si eligieron una manifestación física, lo hicieron para ayudarte y para tener un contacto físico más directo contigo. Están mucho menos ligados a la realidad física que tú. Sin embargo, muchos de ellos están también aprendiendo de ti. A medida que creces y experimentas la vida en la forma física están contigo. Aprenden contigo, se expanden contigo. Crecen contigo. Están a tu disposición aquí y ahora.
Puedes hacer contacto con estos amigos no físicos de la siguiente manera: luego de que hayas leído estas instrucciones, cierra tus ojos. Toma algunas inspiraciones profundas y relajantes; imagínate sentado en una silla amplia y cómoda en una habitación bien iluminada con una puerta en frente tuyo. Cuando estés bien relajado y muy cómodo en ese ambiente, pídeles a tus guías que se presenten, uno a la vez, en esa habitación. Pide que se abra la puerta. Pide y los recibirás en tu presencia consciente. Observa cómo se abre la puerta. Permite a cualquier figura que desee presentarse que entre y se pare delante tuyo. No te preocupes por su apariencia física. Los atributos físicos que te presenten en este ejercicio no son importantes. Ellos, conociendo tu sistema de pensamiento, se presentarán de manera compatible con tu realidad. No necesitas temer presencias malas o negativas. Si aparece alguna forma que te incomoda, pídele que se retire. Tú estás a cargo de tu propia realidad. Tú creas tus propias imágenes. No existe mal alguno fuera de vuestro propio sistema de la dualidad. En última instancia sólo hay Bondad, sólo hay Dios, sólo hay Energía Pura. Cualquier imagen que aparezca que te moleste de alguna manera, es tu propia creación y puedes despedirla sencillamente pidiéndole que se retire. Tú eres el que está creando tu propia realidad.
A pesar de que tú creas tu propia realidad, las presencias de otras conciencias asociadas a la tuya propia, son válidas y reales. Tú atraes a tu ser cualquier imagen negativa con tus propios pensamientos negativos. Por lo tanto no sientas temor al utilizar esta técnica y no atraerá o creará imagen negativa alguna.
Mientras estás sentado en tu silla con la presencia y la imagen de tu guía espiritual delante tuyo, pregúntale si tiene algún mensaje, algo que él o ellos quisieran decirte. Siempre, al recibir un mensaje como al recibir cualquier información en la realidad física, confía primero en ti mismo. Conócete primero a ti mismo. Estate abierto a la información y utiliza también tu experiencia, tu propio juicio al recibir o actuar de acuerdo con alguna información recibida. Estos guías están aquí para ayudarte. Están disponibles a tu mente consciente de esta manera. Hay otras técnicas de contacto con los propios guías que se han utilizado en talleres y seminarios asociados al pensamiento de la Nueva Era. Si estás acostumbrado a otra técnica que funciona para ti, continúa usándola. O vuelve a usarla si has dejado de hacer contacto con tus consejeros espirituales de esta manera.
El utilizar tus guías espirituales o amigos no físicos, es un atajo para hacer contacto con tu propio "supraconsciente". Estos guías son, de alguna manera, parte de tu propia mente supraconsciente, son parte tuya. Son parte de quién eres. A pesar de que hablamos de ellos como separados de ti, están tan ligados a tu propia conciencia que, de hecho, son parte de ella, como lo son muchas otras conciencias que pueden estar coexistiendo contigo de manera física. Existe una red de conciencia a la cual estás ligado, que conforma una especie de árbol (genealógico) que eventualmente se conecta a la fuente de toda energía. Discutiremos este árbol genealógico más adelante.
Tú, que has elegido manifestar tu expresión del Ser de manera física, tienes varios guías y maestros, tanto en el plano físico como en el no físico. Es fácil reconocer al maestro cuando estás jugando el papel de alumno en un aula. La mayoría de ustedes también han reconocido a otros seres humanos como maestros de una naturaleza menos formal. Muchos de ustedes reconocen el rol de sus hermanos y hermanas de forma humana que les han enseñado lecciones en vuestro viaje por esta vida. Algunos de esos maestros fueron vuestros padres. Otros fueron líderes religiosos o filosóficos. Ustedes han aprendido de libros. Han aprendido de sus propias acciones. Han aprendido al observar las acciones de otros.
También hay entre ustedes maestros y guías —o facilitadores— no físicos. Estos guías no físicos también aprenden de ustedes. Han ligado sus conciencias a las vuestras para poder contribuir con ustedes y para aprender a través de ustedes. Estos guías no son de ninguna manera negativos. Están allí para ayudarlos en vuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Están a vuestra disposición. Disfrutan de que los utilices. Aprecian la oportunidad de interactuar contigo a un nivel más consciente. Interactúan constantemente contigo a un nivel supraconsciente. Están contigo en tus sueños. Tienen acceso a tu mente inconsciente y pueden apoyarte para completar tus estructuras kármicas en tus sueños. Ellos hacen esto.
Además de los guías personales que son, en última instancia, facetas de tu propia mente supraconsciente, hay también maestros asociados con varios aspectos del desarrollo. Si eres músico, hay maestros asociados al campo de la música. Estos maestros están a tu disposición mientras ejecutas o practicas tu música. Hay maestros específicos disponibles para aquellos de ustedes que se expresan a través de la palabra escrita. Hay maestros para cada aspecto del crecimiento y desarrollo humanos.
Algunos de estos maestros, alguna vez tuvieron forma física. Es decir que la energía que alguna vez se manifestó como forma humana, aún está reunida y puede identificarse con la personalidad y el talento que alguna vez se expresó en un cuerpo humano. Estos no son fantasías. No son almas desencarnadas vagando en la inhóspita esfera del plano astral. Estos son maestros que existen en un reino no físico y que están a tu disposición si tú eliges permitirles que te otorguen el don de sus regalos.
Esa es la manera en que este libro está siendo escrito. Nosotros, en el planeta Venus, a pesar de no haber aparecido nunca en un cuerpo físico denso sobre la Tierra, estamos sin embargo lo bastante familiarizados con la mente humana y la situación humana sobre la Tierra, como para relatarles desde nuestra perspectiva. Como no estamos ligados al drama humano, podemos ver lo que está sucediendo más objetivamente que ustedes, que están representando el drama. Por eso, nuestro punto de vista es útil para desconectarse del drama y darse cuenta más completamente de la plenitud de quiénes son.
Además de esos guías y maestros antes mencionados, hay otras conciencias no físicas a vuestra disposición. Ustedes forman parte de una inmensa red, una familia; literalmente un árbol genealógico, que manifiesta su raíz de conciencia a través de varias ramas. Algunas disciplinas e información disponible sobre la Tierra hablan del concepto de "Sobrealma" . Parece implicar una energía superior. Es una energía que se halla sobre muchas conciencias al mismo tiempo. Sin embargo, una vez más, debido a que el tiempo es una ilusión, es difícil para la mente consciente humana cotidiana, captar la realidad de la red superior de la "Sobrealma".
Imagina un arbusto con varias ramas. Imagina que el arbusto tiene varias raíces subterráneas, todas conectadas a la raíz principal que se hunde profundamente en la Tierra. Toma la imagen de ese arbusto con ese sistema de raíces y ponlo patas para arriba. Imagina que la raíz principal se alza hasta llegar a la Conciencia Pura, a la Luz, a lo que llamas Dios. Imagina las raíces secundarias como partes de la misma conciencia existente de manera no física. Puedes llamarlas ángeles. Puedes llamarlas guías. Puedes llamarlas energías superiores. Por superiores queremos decir más abiertas, más cerca en apertura de conciencia, a la Conciencia Ultima.
Los que han pensado o que se les ha dicho que son superiores o espiritualmente más avanzados, a veces llamados un "alma antigua", no son en realidad superiores en ningún sentido jerárquico de la palabra. Todo lo que ello significa es que en algún nivel, tú eres más consciente o percibes más tu conexión con la Conciencia Ultima. Significa que en esta vida o en experiencias de vida pasadas, abriste tu percepción a la Verdad a un grado más allá del nivel de percepción generalmente asociado a la forma humana. No significa que eres mejor, o más elevado. Es un grave error utilizar un reconocimiento de tu nivel de percepción como alimento para el ego. Eso se opone diametralmente a la Verdad. A medida que tomas conciencia de tu verdadera identidad, te vuelves menos separado. Utilizar cualquier información para separarte, o colocarte por encima de tus hermanos y hermanas es una distorsión de la Verdad. Es una mentira. Por lo tanto, vuestros guías y maestros no físicos, si bien existen en un área, en una zona, o a un nivel de conciencia más cercano a la fuente de Conciencia Ultima, no son mejores que tú. Ellos aprenden de ti, como tú aprendes de ellos. Tu interacción con ellos es para beneficio de todos.
Volvamos al arbusto. Imagina entonces que las ramas del arbusto —las cuales, si no estuvieran invertidas, estarían sobre la superficie— son las porciones del todo, manifestándose en el plano físico. El arbusto tiene muchas ramas. Son todas parte del todo. Algunas de las ramas tienen varias ramitas más pequeñas, cada una conectada a una estructura dendrítica, todas llevando eventualmente a la raíz principal que conecta a la conciencia de Dios. A medida que amplías tu percepción, abarcas más partes del arbusto. Incluyes presencias no físicas y también puedes incluir otras presencias físicas en tu rama particular. Eventualmente, a medida que tu percepción se abra en su totalidad, incluirás todo el arbusto y lo percibirás como tú.
Al comienzo tú elegiste qué forma del Ser manifestarías. Has elegido varias, varias veces. Cada vez que haces una nueva elección, hay nuevas experiencias para tí. Cada vez que eliges una forma particular de manifestación, nuevas áreas del Ser se te vuelven disponibles para que las experimentes. Esta vez has elegido una forma humana física. En otros momentos —especialmente antes de que eligieras manifestarte físicamente sobre la Tierra— exististe en varios grados diferentes de densidad física.
Algunos de ustedes tuvieron más experiencias en cuerpos físicos densos que otros. No hay jerarquía en esto. Un ángel de la frecuencia más alta es tan parte del Ser como una piedra. La única diferencia es la forma de manifestación. Sin embargo, el ángel es más consciente de su conexión con el Ser que la piedra. Por lo tanto, el ángel se divierte más. Es más consciente. Sabe. Crea. Juega dentro del enorme potencial del Ser más fácilmente que la piedra. Sin embargo, ambos son meros reflejos del Ser. El ángel no es mejor. Simplemente, es más consciente.
La diferencia vibracional entre un ángel y una piedra se halla ligada a la diferencia de conciencia. A medida que uno se vuelve más consciente de la propia conexión con el Ser Ultimo, la vibración de uno se eleva. Es por eso que ha sido tan difícil para algunos de ustedes el estar aquí sobre el planeta Tierra. Cuando dejaron una vibración superior, una frecuencia energética más alta que la que es común sobre la Tierra, o en realidad la que era común sobre la Tierra —porque la Tierra, a pesar de las apariencias, ha elevado su vibración desde el comienzo— cuando vinieron a la Tierra vuestra vibración descendió, se volvió materia física densa. En el mecanismo de descender vuestra vibración, perdieron parte de vuestra conciencia, de vuestra conexión con Dios. La pérdida tuvo un efecto sobre ustedes. Aún lo tiene.
Cada uno de ustedes cerró parte de vuestra percepción en la transición a un cuerpo humano denso y físico. El juego sobre la Tierra ha sido el de recordar de dónde vinieron. El juego ha sido el de recuperar vuestra conexión con todo lo que es. Tú, que estás leyendo este libro, estás ganando el juego o no estarías leyendo este libro. Cada uno de vosotros lleva en sí la memoria de "casa". Cada uno de ustedes, en algún nivel, recuerda la Luz. Cada uno de ustedes, ya sea consciente o inconscientemente ansía volver. Cada uno de ustedes desea estar con Dios.
Cada uno de ustedes tiene un árbol genealógico. Cada una de vuestras conciencias está conectada a una fila de otras conciencias. Algunas de estas conciencias están manifestándose en forma física en este momento y otras no. El tiempo es una ilusión. El tiempo, en última instancia, no existe. Por lo tanto, cualquier otra conciencia en tu alineamiento que eligió manifestarse en forma física, se está manifestando en este preciso momento. Sin embargo, dentro de la ilusión del tiempo cronológico, aquella otra conciencia en el alineamiento de tu conciencia, es decir, aquella rama de conciencia que comparten, que eligió manifestarse en un aspecto diferente de la ilusión del tiempo, se halla coexistiendo con tu realidad presente. Es por eso que tienes la habilidad de acceder a ese otro tiempo y espacio en el alineamiento de tu propia conciencia.
Puedes ponerte en contacto con otros aspectos de la experiencia de tu conciencia a través de varias de las "técnicas de recuerdo o regresión". Estas técnicas suponen la ilusión del tiempo cronológico. El tiempo cronológico es un mecanismo para que la mente humana pueda ordenar y delinear experiencias dentro de la forma física. La forma física necesita un pasado, un presente y un futuro para experimentarse como existente. Por lo tanto, el tiempo se halla ligado a la forma física. Aquellos aspectos de tu conciencia que no eligieron manifestarse en forma física, existen más allá de la ilusión del tiempo.
Aquellas partes del alineamiento de tu conciencia que no eligieron la forma física, que existen en la realidad no física, están presentes y disponibles a vuestra conciencia humana en todo momento, ya que existen más allá del tiempo. Por lo tanto, en ese sentido, siempre están presentes a tu lado.
Puedes comunicarte con ellas en cualquier momento y experimentar su presencia. Como parte del alineamiento de tu conciencia, están ligadas o asociadas a tu conciencia. Están en tu camino de vuelta a la fuente de toda energía, de toda conciencia. Existentes más allá de las ilusiones del tiempo, la forma y la distancia, están más abiertas, más conscientes de la Verdad de su conexión con el Ser Ultimo, con Dios. En esa apertura o percepción, pueden compartir contigo un panorama global que, si tú eliges utilizarlo, puede contribuir a tu propia apertura y expandir la experiencia de tu propia conexión con Dios. Aquellos aspectos de tu alineamiento de conciencia han sido llamados ángeles de la guarda y también guías espirituales. Están a tu disposición.
Es fácil conectarse con esos aspectos de tu conciencia que están existiendo en formas no físicas. Es útil contactarlas, ya que pueden acelerar la expansión de tu percepción. Al acelerar la expansión de tu percepción, contribuyen a una eliminación más rápida del sistema del dualismo. Existen fuera del sistema del dualismo; fuera de la ilusión del mal. Por lo tanto, pueden contribuir a tu percepción desde una perspectiva que generalmente no es accesible a ti en la conciencia de la mente humana de todos los días.
Muchos grandes artistas, muchos grandes filósofos, muchos grandes músicos, muchos grandes científicos, muchos grandes matemáticos, muchas personas a lo largo de lo que se llama historia, han utilizado su conexión con estos aspectos no físicos del alineamiento de sus conciencias para producir creaciones que fueron más allá de las creaciones normalmente anticipadas de su época. Muchos hitos en ciencia, en matemáticas, en las artes, fueron recibidos por individuos que están abiertos a las presencias no físicas a veces llamadas musas, que están asociadas con sus conciencias.
Las musas también están a tu disposición. Puedes abrir tu percepción a ellas y permitirles que te canalicen información e ideas a ti, que estás fuera de las estructuras de pensamiento comunes encerradas en vuestra propia conciencia humana. Pueden alimentarte con información de ideas que no están asociadas con tus propias estructuras mentales kármicas. Ese es el principal beneficio de abrirse a esos niveles de percepción asociados con los aspectos no físicos de tu conciencia. Pueden darte ideas que no se derivan lógicamente de las estructuras kármicas que crean la mayoría de tus pensamientos diarios. Están más allá del ego. Están más allá de la ilusión de la separación. Desean y disfrutan contribuir contigo.
Contactarte con tu propia musa, tu propia conciencia no física, tu propio guía o ángel de la guarda o maestros en otros niveles de conciencia es fácil. Está a tu disposición. Varias técnicas han sido propuestas en varias disciplinas y religiones. Muchas veces, personas que sienten que alguien les habla en sus oraciones o en su "análisis", están en realidad oyendo aspectos de sus propias conciencias. A esto, a veces se le llama Conciencia Superior. No son superiores en ningún sentido de "mejor que". Son sencillamente más conscientes de su conexión con el Ser último y no están ligados a la separación por el ego.
Para conectarte con tus propias musas utiliza la técnica antes mencionada de sentarte en una habitación e invitarlas a que se presenten a través de la puerta y entren a tu cuarto. Si esta técnica no funciona al principio, continúa utilizándola, y al utilizarla, observa cualquier otro pensamiento o sentimiento o emoción que se presente a tu conciencia cuando practiques esta técnica. Si surgen otros pensamientos o sentimientos, simplemente obsérvalos, y pregúntales al pensamiento o al sentimiento qué hay en él que puedas aprender. Cuando lo averigües, deja ir al pensamiento y concéntrate nuevamente en la técnica. Si continúas, eventualmente otros pensamientos que han estado requiriendo tu atención, otros sentimientos que han estado tratando de expresarse, se completarán y la técnica te revelará tus guías, tus musas, tus ángeles.
Cuando haces contacto con ellos es prudente tratarlos con respeto, reconocerlos, agradecerlos. Puedes preguntarles cómo les gustaría interactuar contigo y cuándo les gustaría que los contactes y cómo les gustaría que los contactes. Siempre deberías sopesar su respuesta; sin embargo, en su mayor parte te sugerimos que estés abierto a ella. Si alguna vez tienes alguna pregunta acerca del consejo dado, es decir, si alguna vez sientes que hay alguna negatividad en la respuesta dada, simplemente pregúntale al que te dio el consejo si este consejo representa la Conciencia de la Bondad Suprema de la Luz. Si tienes una formación cristiana, puedes preguntar si este consejo o dirección representa la Conciencia de Cristo. Si no es así, el que da el consejo desaparecerá. Lo destacable consiste en confiar en uno mismo. Son aspectos de ti mismo.
Te invitamos a que confíes en ellos y a que confíes también en tu propia experiencia.
CAPITULO 9
TU MISIÓN
Al comienzo de tu estadía sobre el planeta Tierra te convertiste en un ser humano. Dejaste a un lado tu lazo con la conciencia de la cual te sentías parte antes de venir a la Tierra. Este lazo aún existe. Puedes abrir tu percepción para sentir nuevamente esa conexión. La Tierra está avanzando rápidamente hacia la conclusión de un experimento en dualidad. Tú formas parte de esa conclusión. Te has manifestado sobre la Tierra en este tiempo para estar presente y contribuir a la conclusión del mal en el sistema humano. Es una elección que hiciste hace eones cuando elegiste venir a la Tierra por primera vez. No estarías leyendo esto a menos que formaras parte de la conciencia que eligió participar en la finalización de la dualidad. Tu participación en el plan fue escrita hace mucho tiempo. Ahora es el momento para que recuerdes tu misión. Mientras colectivamente nos movemos hacia la conclusión del experimento de la dualidad, tú tienes algo para contribuir con tus hermanos y hermanas.
Puedes descubrir tu misión. Puedes recordar por qué elegiste originalmente venir a este planeta. Tú formas parte del plan. Has vivido muchas vidas sobre la Tierra, pero la Tierra no es tu lugar. Dejaste tu hogar cuando entraste en la forma física. Tu hogar está con Dios.
Muchos de ustedes tienen almacenados en vuestras memorias, recuerdos de experiencias en otros planetas, en otras dimensiones y en otras realidades diferentes a la realidad conocida por la mente humana. Estas memorias crean en ustedes una conciencia profundamente enraizada de que la vida puede ser diferente. Que la vida puede ser alegre. Que la vida puede ser una celebración sin dolor, sin sufrimiento, sin miedo. Ustedes saben que las experiencias negativas que tú y otros sobre la Tierra tienen y han tenido, no son partes necesarias de la vida. Ustedes conocen otra forma. Esa es parte de la frustración que sienten cuando escuchan del sufrimiento pasado y presente sobre vuestro planeta. Ustedes saben que es un agregado. Está impuesto sobre la Verdad. No es de la manera que puede ser.
Estás aquí para desplazar al planeta fuera de la creación del mal y del sufrimiento. Cada vez que tú, no importa cuán levemente, participas en crear sufrimiento para ti o para otro, sabes que has errado la meta. La palabra pecado en griego antiguo significaba errar el tiro o la meta. El pecado no es malo. Simplemente no es la Verdad. A lo largo de la historia se ha asociado el castigo al pecado. El castigo también yerra la marca. El castigo perpetúa el pecado. Ambos son iguales ya que no están basados en la Verdad. La alegría, el gozo, la celebración son la Verdad. Tú eres todo lo que existe. Tú eres todo. Cada acto que realizas hacia o en contra de otro es un acto hacia o en contra tuyo. En algún nivel de tu percepción, tú sabes esto. Experimentas dolor cuando creas dolor. El dolor que experimentas es el conocimiento de que has errado la senda de la Verdad en tu acción o en tu pensamiento. Tú no estás separado de tus hermanos y hermanas ni de todas las demás formas de vida. Son tú, tanto como el cuerpo que habitas es tú. No hay nada en la creación que no sea tú.
Los diablos y demonios son tú tanto como los ángeles y los dioses son tú. Todo es parte de la creación que nosotros colectivamente elaboramos o propusimos. Sin embargo, ha llegado el momento de que ciertos aspectos de esa creación desaparezcan, se disuelvan, se vuelvan sobre sí mismos y no dejen dualidad alguna. Ahora el mal puede replegarse en sí mismo y revelar la Verdad de que el dolor y el sufrimiento no son necesarios para experimentar a Dios. Dios es todo lo que existe. Tú eres parte de Dios y, al mismo tiempo, reflejas otras partes de Dios en el Ser Perfecto.
El mal fue creado por todos nosotros. El mal existe sobre la Tierra porque nosotros elegimos experimentar el sistema de la dualidad. La dualidad se basa en la premisa falsa de que existe algo fuera de ti. El mal está basado en la ilusión de la separación. En última instancia, no estás separado de nada o de nadie. Tú eres parte de todo lo que es. Estás conectado con todo lo que es. Cada vez que tienes un pensamiento que ve a otro como diferente a ti —no como un reflejo de ti en una de tus muchas facetas— perpetúas la ilusión de la separación. De la misma manera, cada vez que te relacionas con otro con Amor y compasión y te regocijas en su expresión única de Dios, creas Unidad, alcanzas la meta, materializas la experiencia de la Verdad.
Nosotros, colectivamente, en todas las dimensiones, elegimos originalmente separarnos del Uno, de la fuente de toda energía, para experimentarnos, para saber que somos Dios. Elegimos descubrir nuestra habilidad de crear. En ese proceso de descubrimiento creamos el experimento del bien y del mal. Creamos la dualidad. Hemos aprendido y experimentado todo lo necesario en ese experimento. La Tierra misma ha experimentado la gama del mal y del bien y está lista para concluir el experimento.
Este libro está concebido para permitirte comenzar a descorrer el velo de tu propia conciencia. Para muchos de ustedes la memoria de lo que era el lugar donde estaban antes de venir a la Tierra es tan dolorosa con respecto a vuestra experiencia sobre este planeta, que la han enterrado muy profundamente dentro de ustedes. Sin embargo, saben que en algún nivel muy escondido, tienen el conocimiento de que la experiencia de la vida puede ser muy diferente a la que está manifestándose en este momento sobre la Tierra, y ansían volver a casa.
Para muchos de ustedes la experiencia de vuestra conexión personal con Dios es muy dolorosa porque está asociada a la sensación de haberlo perdido o abandonado. En ese caso, aparentemente prefieren no experimentar esa conexión aquí porque es muy tenue o débil, en comparación con vuestra experiencia previa, bien escondida. Este libro trata de que descubras tu conexión con Dios. Si has de participar en el fin de la dualidad en este planeta, es imperioso que redescubras tu conexión personal con el Ser. Tu conexión con el Ser es absoluta. Tú eres parte del Ser al mismo tiempo que eres un reflejo del Ser. Ese Ser se llama "DIOS", y es todo lo que existe. Un sistema de la dualidad con el que se experimenta es una parte del Ser. Es hora de que esa parte del Ser se complete. Tú estás aquí porque eres parte de esa conclusión.
CAPITULO 10
LA UNIDAD DEL SER
El Ser existe en perfecta Unidad. La separación es una ilusión. Tú has estado participando en la ilusión de la separación. Ha llegado el momento de que descubras y expreses tu verdadera identidad. Tú viniste a la Tierra hace muchas, muchas vidas. Cuando recién llegaste, las circunstancias sobre la Tierra eran muy diferentes a las que habías experimentado en casa. Tomaste varias decisiones acerca de lo que era ser humano, de lo que era vivir en la Tierra. Aquella decisiones te han impedido experimentar los recuerdos de tu hogar. En algunos casos, aquellas decisiones te han impedido experimentar tu verdadera conexión con Dios.
Muchos de ustedes han podido conceptualizar vuestra relación con Dios. Muchos de ustedes han logrado aceptar la teoría de que Dios existe y han podido relacionarse con esa teoría; sin embargo, muchos de ustedes no han experimentado verdadera, profunda y completamente vuestra participación en el Ser, vuestra conexión, vuestra unión con Dios a un nivel personal. Ustedes están conectados con Dios, más allá de toda circunstancia, de toda forma, de todo tiempo.
Si fueras a conocerte totalmente, te sabrías como Dios. Te conocerías como parte de todo lo que es. Dios existe en ti y se expresa a través tuyo porque tú eres una chispa del Ser. Eres un reflejo de todo lo que es.
Experimentarse como unido a toda vida es conocerse, es levantar el velo de la ilusión de la separación. A medida que utilices tus sueños para quebrar tu apego a tu cuerpo físico, te desconectarás de la ilusión de la forma.
A medida que comiences a desarrollar tu relación con tus guías espirituales, con aquel aspecto de tu propia Conciencia Superior que ellos representan, experimentarás tu conexión con Dios. A medida que comiences a romper dentro tuyo aquellas estructuras basadas en el miedo, la división y la separación, descubrirás tu propia unidad con todo lo que es.
Otra técnica para levantar el velo de la ilusión de la separación es la llamada regresión a vidas anteriores. Una vez más utilizamos la palabra "anteriores" sólo porque estamos hablando dentro de la ilusión del tiempo. De hecho, todas tus vidas existen simultáneamente. Si eliminamos la ilusión del tiempo, todas las personas o animales a través de los cuales tu conciencia se ha expresado o manifestado, existen en este momento. El tiempo y el espacio son ilusiones; sin embargo, como elegiste experimentar la forma, el tiempo y el espacio son necesarios para que puedas hacer persistir la forma. Por eso utilizaremos la ilusión del tiempo para hablar de vidas pasadas. Hablaremos como si el tiempo cronológico existiera, mas no es así.
Cuando elegiste manifestarte por primera vez en la forma física sobre el planeta Tierra, aun cuando te hubieran descrito la experiencia previamente, fue un shock. La forma sobre la Tierra existe a una vibración mucho menor que la forma que existe en la mayoría de las experiencias que tuviste antes de encarnar sobre la Tierra. Esta menor vibración ayudó a inhibir la memoria de tu experiencia previa. Existir en una forma física densa es muy diferente que existir en una forma menos densa, menos definida.
Tú tomaste algunas decisiones acerca de aquella experiencia que inició tus estructuras kármicas. Muchos de ustedes pensaron que habían cometido un error. Muchos de ustedes lamentaron abandonar la vibración más alta, porque en esa vibración eran más conscientes de vuestra conexión con Dios. El redescubrir esa conexión ha sido parte de la prueba, parte del juego que te asignaste al venir a la Tierra. El Ser Perfecto existe en todas partes, en todo, incluyéndote a ti.
Ustedes, sobre el planeta Tierra, han elegido participar en el juego de la dualidad. La dualidad es un sistema en el que los opuestos parecen ser necesarios; en el que la oposición parece ser necesaria. El conflicto no es malo. El mal es la apariencia de separación. La Tierra no está separada de Dios. Tú no estás separado de otros. Los demás existen contigo en el corazón de Dios. Todos nosotros colectivamente somos reflejos del potencial multifacético del Ser.
Al comienzo de tu estadía sobre la Tierra, tus decisiones comenzaron a crear tu punto de vista. La vibración sobre la Tierra fue un shock para los que habían existido en una vibración menos sólida o más alta. De donde vienen no es mejor que la Tierra. Todo es Dios, todo es parte del Ser.
Sin embargo, el lugar de donde provienen estaba fuera de este experimento particular en la dualidad. Por lo tanto, ustedes saben que la vida puede expresarse sin el mal. Por lo tanto, cuando se enfrentan al mal en ustedes mismos, es decir, a la ilusión de la separación dentro de ustedes mismos o entre vuestros hermanos y hermanas o en la sociedad de la cual forman parte, o al observar otras sociedades sobre la faz de la Tierra, sufren y se lamentan. Tienen en ustedes una sensación muy profunda de que la vida no necesita ser de esta manera. Que no es necesario la existencia de la violencia. Que el sufrimiento no es necesario. Que no es necesaria la privación ni física, ni espiritual, ni psicológica, ni emocional. Cuando te encuentras participando de cualquier forma de sufrimiento —ya sea personal o sociológica— a algún nivel ustedes sufren. Ansían que se termine el sufrimiento. Desean reconectarse con Dios. Saben que esa conexión puede volverse real en vuestra existencia.
Muchos de ustedes han participado en varias formas de religión u otras "disciplinas espirituales"; o a través de varias filosofías han buscado recuperar la propia experiencia personal de vuestra conexión con lo que se llama Dios. Han estado buscando, porque en algún nivel —no importa cuan profundamente esté enterrado en ustedes, no importa cuan cubierto esté de estructuras y decisiones kármicas— ustedes saben que es posible. Ustedes recuerdan.
Muchos de ustedes han tenido breves momentos de experimentar esa conexión con Dios. Algunos de ustedes han tenido experiencias carismáticas o místicas de Unidad. En la tradición cristiana puede ser llamada la experiencia de la salvación. Muchos de ustedes han utilizado drogas de un tipo u otro para escaparse de la prisión de vuestras estructuras mentales y experimentar una realidad más allá de la que normalmente se encuadra en vuestra experiencia. Muchos de ustedes han tenido momentos trascendentes al experimentar arte o música, baile o poesía, o teatro, en los que, no importa cuán brevemente, han llegado al centro de vuestro Ser y se han experimentado a sí mismos como más grandes (o más de lo que normalmente se experimentan). Han experimentado momentos de conexión con vuestros hermanos y hermanas en momentos románticos o en lo que se ha dado en llamar "experiencia cumbre".
Las experiencias de trascendencia de la separación individual les son familiares cuando las están teniendo o sintiendo. Esa familiaridad viene de vuestra propia experiencia preterrenal. Ustedes saben que esto es posible. Ansían experimentar estos momentos. Estos momentos son alimento para vuestra alma. Estos momentos son con frecuencia los que hacen que valga la pena la vida. Ustedes buscan estos momentos. Los buscan en sus relaciones con otros, a través de vuestro trabajo, a través de vuestra religión. Los buscan porque saben que están allí. Saben lo que puede ser el experimentar la vida como gozosa, conectada, como uno con algo o alguien más allá del caparazón, o limitación de vuestro propio ego.
El ego se ve amenazado por estos momentos de trascendencia. El ego se ve amenazado por cualquier pérdida de separación. La tarea del ego es la de mantenerte identificado con tus estructuras mentales individuales, con tu experiencia de aislamiento. Es por eso que encuentras dificultad al intentar trascender tu propio aislamiento. Cuando te extiendes hacia otro en total compasión y lo sientes como tú, tu ego se ve amenazado. Cuando trasciendes tus estructuras kármicas y experimentas tu unidad con todo lo que es, el ego está amenazado. Cuando buscas más allá de ti mismo a través del arte, de la filosofía o de la experiencia de cualquier tipo de unión, con aquello que está fuera de tu propio sistema mental limitante, tu ego está amenazado. La tarea del ego es mantenerte separado. El ego se identifica con la mente humana individual. Según el ego, sólo podrá sobrevivir si continúa creando la ilusión de separación. Es hora de que el ego muera; de que desaparezca, de que la separación termine. Si el experimento de la dualidad sobre la Tierra ha de terminarse, la ilusión de separación individual tiene que terminarse. Esto es una amenaza para tu ego.
Uno puede amigarse con el ego. El ego puede ser amansado. Puedes tratar a tu ego como a un amigo. Ha sido tu amigo. A lo largo de eones de tiempo, te ha dado la experiencia de dualidad. A través de esta experiencia has participado de la ilusión del bien y del mal. Has experimentado facetas del Ser que no habrías experimentado sin la existencia del ego. El ego ha contribuido a tu sabiduría. Te ha demostrado lo que es experimentarse como separado, como diferente. El ego ha creado oposición y en esa oposición has aprendido mucho.
Tú sabes lo que te agrada. Tú sabes lo que te desagrada. Conoces el gozo y la pena. Es hora de dejar ir la pena, tanto a un nivel individual como al nivel de la sociedad. El ego ha cumplido con su propósito. Todos tenemos una deuda de gratitud con el ego. El no ha sido un villano. No nos ha hecho víctimas. El ego es. Es una parte del Ser creado por todos nosotros para poder experimentar la dualidad. Ha cumplido su función. Nosotros creamos el ego para el propósito que ha cumplido. Es tiempo ahora de que trascendamos nuestra propia creación.
Puedes interactuar con tu ego como si fuera un amigo. Puedes preguntarle a tu ego qué necesita para permitirte avanzar en tu experiencia de unidad con todo lo que es. Tú puedes domesticar a tu ego como se domestica una mascota. Puedes darle un nombre. Puedes invitarlo a almorzar o a caminar por el parque. Puedes alimentarlo con atención y con tu propia amistad. Es parte tuya, pero no es tú. Tú, en la ilu sión de la separación, te has identificado con tu ego. Has pensado que tu ego eras tú en vez de saber que era una parte del sistema de la dualidad. Como tal, es algo que tienes (al igual que tienes pensamientos y sentimientos). Tus pensamientos no son tú. Tus sentimientos no son tú. Son en realidad cosas que tú creas. Tu ego forma parte de tu creación. Tu. ego no te creó a ti... tú lo creaste a él. El ego está allí para ser trascendido. Es parte del plan que el ego muera; que sea disuelto; que la función del ego que creó la ilusión de la separación sea completada.
Sugerimos que comiences por domesticar tu ego. Sugerimos que te sientes tranquilamente, en un lugar seguro, cierres tus ojos y te presentes a tu ego. Pregúntale a tu ego su nombre. Pregúntale lo que desea. Pregúntale cómo puedes hacerlo sentir cómodo mientras comienzas a trascender la ilusión de la separación. Tu ego ha estado leyendo este libro contigo. Tu ego sabe lo que te propones. Tu ego se sentirá amenazado. Está sintiéndose amenazado en este preciso momento. Consuela a tu ego, déjale saber que forma parte de ti, y que como tal, lo valoras, así como valoras todo lo que tú eres.
Pregúntale lo que necesita de ti para que sea tu compañero en tu compromiso de trascender tu propia separación. Pídele a tu ego que sea tu amigo. Negocia con tu ego hasta que se sienta lo suficientemente seguro como para trabajar contigo en tu búsqueda de unidad, en vez de hacerlo en contra de quien eres en realidad. Dile que el juego de la dualidad se está acercando a su fin. Dile que lo quieres como aliado. Dile que ahora tú eres el que está a cargo de tu realidad y que ahora has elegido moverte hacia el polo llamado Dios. Pídele que te ayude. Pregúntale lo que necesita para que sea tu compañero. Después de todo, tu ego es tu creación y tú estás a cargo.
Eres una chispa de conciencia conectada con muchas otras. Algunas de estas conciencias se están manifestando en forma física. Otras no. Tú estás conectado a la conciencia de cada una de las "experiencias de vidas pasadas" que has tenido. También estás conectado con aquellas conciencias asociadas a tu conciencia, a las que nos referimos anteriormente como guías espirituales o ángeles de la guarda. En última instancia, estás ligado a todas las demás conciencias y a la Conciencia Ultima. Tu propio linaje de conciencia incluye todas tus "vidas pasadas". Las decisiones que tomaste en cualquiera de aquellas experiencias pasadas aún forman parte de tu propio sistema mental subconsciente. Por lo tanto, cuando encarnaste por primera vez en la forma física sobre el planeta Tierra, las decisiones que tomaste en aquel momento aún son parte de tu sistema mental. Los que vienen de una vibración en la que la forma física era menos densa de lo que es en el planeta Tierra, perdieron contacto con la conciencia vibratoria superior asociada a vuestra propia conciencia. Esta es una oportunidad para ti de recuperar esa conexión; para que una vez más hagas contacto con aquel nivel de conciencia que compartías antes de crear tu forma física.
Algunos de ustedes existieron en forma física en otros planetas, o en otras dimensiones de una vibración igualmente densa. Por lo tanto, el cambio a la forma humana no fue un shock tan grande para ustedes. Los que vinieron de un nivel vibratorio superior, sufrieron la pérdida de vuestra conexión y han penado por ello. En algún nivel subconsciente muy profundo han ansiado regresar, han ansiado volver a casa. Como E.T. ustedes han querido "llamar a casa" ("phone home"). Esta es una oportunidad para ti de hacerlo.
La meditación guía, mencionada anteriormente, es un ejemplo de cómo puedes hacer contacto con tu propia Conciencia Superior. De la misma manera, también puedes hacer contacto con aquellas conciencias asociadas con la dimensión en la que existías antes de venir a la Tierra. Mientras estés sentado meditando, en tu cuarto, cómodamente relajado, pídele al maestro de tu hogar que se presente. Tu hogar puede ser un planeta. Es decir, puede tener alguna forma física en alguna dimensión o puede ser que tú asocies tu hogar con el flujo de energía existente en lo que se llama espacio y no esté necesariamente asociado a un planeta en particular. Por lo tanto, el maestro que responda a tu llamado puede o no aparecer en forma física. Si no aparece en forma física se presentará como conciencia o como luz. Puedes interactuar con esta conciencia de la misma manera en que lo hiciste con tus guías espirituales. Mientras estés sentado meditando, puedes pedirle a aquel representante asociado a lo que tú llamas hogar, que te lleve de vuelta con ellos a la experiencia de tu hogar. Esa experiencia aún está disponible para ti. Nunca se perdió. Fue solamente el cambio de vibración lo que te hizo creer que habías perdido esa conexión. Está a tu disposición.
En la meditación, cuando vuelvas a tu hogar, tu propia vibración puede elevarse. Tu propio nivel de percepción puede expandirse. Relájate a esa expansión. Permite que los límites de tu mente consciente se deshagan y permite a tu percepción desparramarse al infinito. Esa experiencia está dentro tuyo. Cuando te halles en la experiencia de tu hogar, vuelve la atención a tu vida presente. Date a ti mismo cualquier mensaje sobre tu condición, situación o relaciones actuales. Hazte preguntas. Contéstalas. En esa vibración superior, en esa percepción expandida, puedes ser tu propio maestro. Puedes ser tu propio guía espiritual.
Puede llevar algunas sesiones de práctica antes de que puedas relajarte lo suficiente para permitirte experimentar. Continúa las sesiones hasta que puedas volver a tu hogar en tu experiencia. Cuando experimentas estar en tu hogar, nota tu conexión con lo que tú llamas Dios. Nota tu relación con la Luz. Nota tu conexión con el Ser Ultimo, con la Energía Pura. Permítete sumergirte en esa experiencia. Esa es la Verdad de quien en verdad eres.
Cuando te encuentres en esa experiencia, recuerda lo que primero se te dijo acerca del planeta Tierra. Ve al punto cuando se te habló por primera vez acerca de la Tierra. Nota lo que se te dijo. Mira y ve si tenías un propósito al venir a la Tierra, cuál era tu misión, qué se te dijo acerca de los seres o personas sobre la Tierra. ¿Qué se te dijo acerca de sus necesidades, de su percepción, de la crisis o desplazamiento que se produciría sobre la Tierra? Oye las respuestas claramente. Recuérdalas. Luego utiliza esa información para evaluar tu ocupación presente, tus relaciones presentes, tus actividades presentes y tus interacciones sobre la Tierra.
Tienes un propósito al estar aquí. Eres parte del plan. Eres parte del desplazamiento lejos del llamado polo del mal. Has estado acá lo suficiente como para participar del mal, para experimentar el infligir y el crear el mal y experimentar sus efectos. Lo que necesitas hacer ahora es elevarte sobre las decisiones en tu sistema mental, en tu banco de memoria, que te ata al pensamiento que el mal es necesario, que el sufrimiento es predecible.
Estos ejercicios de expansión de tu conciencia más allá de la Tierra, más allá de tu forma humana, te permitirán experimentar la existencia de vida más allá del sistema del bien y del mal. Estas experiencias te permitirán saber que no necesitas a un diablo para experimentar a Dios. Estas experiencias te permitirán retornar a tu propia conciencia de tu capacidad de alegría, de celebración y de unión.
CAPITULO 11
CREAR EL ENTORNO
Tu conciencia está ligada a una familia de otras conciencias. Muchas de estas conciencias se están manifestando actualmente en forma física sobre la Tierra. Tu familia puede no ser la familia física en la que naciste. Muchos de ustedes ya han descubierto su propia familia espiritual, artística o creativa. Elegiste a tus padres para completar ciertas estructuras kármicas. Elegiste a tus padres, sencillamente porque eran vehículos disponibles para que manifestaras tu conciencia sobre la Tierra en un momento particular.
El momento astrológico en el que elegiste nacer es una herramienta importante que utilizaste para que ciertas estructuras kármicas actuaran dentro de tu sistema de manera que pudieras complementarlas. A veces elegiste a tus padres sencillamente porque te permitían nacer en el preciso momento que permitiría a las energías de los planetas activar estructuras dentro del sistema que deseas completar en esta vida.
Tú utilizas a las estrellas. Ellas no te utilizan a ti. Tú no eres su víctima. Eres su creador. Tú te alineaste con su energía, de manera que la influencia que tuvieran sobre tu conciencia humana fuera coherente con aquellas tareas que te impusiste para esta vida. Puedes utilizar tu carta astrológica (carta natal) para darle pistas a tu mente consciente con respecto a las estructuras que elegiste completar en tu experiencia de vida presente. Las estructuras estaban allí, latentes dentro de tu sistema mental. Las estrellas no crearon la estructura. Utilizas las estrellas para activar las estructuras para poder completarlas.
Hay fuerzas en el Universo que son tan naturalmente una parte de la Creación como lo es tu cuerpo humano. Estas fuerzas también son conciencia, existen en la naturaleza, afectan y son afectadas por el flujo de conciencia, así como tu conciencia las afecta y es afectada por ellas. Estas fuerzas existen en todos lados y afectan todo. Tu propia conciencia puede afectarlas y ellas pueden afectarte. La ciencia de la astrología estudia las fuerzas de los planetas sobre la conciencia.
Las fuerzas astrológicas no son las únicas que afectan tu conciencia en la naturaleza. Además del efecto de tus experiencias de vidas pasadas sobre tu conciencia individual, la influencia de tus guías espirituales y maestros, los efectos astrológicos de los planetas tanto sobre tu nacimiento como sobre tu vida diaria, hay otras fuerzas en la naturaleza que son parte del flujo de conciencia en el que existes. Estas fuerzas afectan tu energía, tus pensamientos y sentimientos. Te rodean. La fuerza invisible más obvia de las que te afectan es la gravedad. Es la que te mantiene sobre la Tierra.
Hay otras fuerzas —además de la gravedad— que también afectan tu conciencia. No eres la víctima de ninguna de estas fuerzas. Son parte del juego que creaste. Tu tarea está en trabajar en armonía con ellas, en mantenerlas, en no ir en contra de ellas.
Hay lugares en el planeta donde la energía es muy alta, donde la nube de la dualidad es muy delgada. Estos lugares te energizan. Son lugares por donde la Tierra respira, donde la energía de la Tierra es liberada. Cuando te hallas en uno de estos sitios te sientes energizado. De la misma manera hay lugares donde la Tierra toma energía. En estos sitios tu conciencia se siente disminuida.
Cada lugar tiene una vibración específica ya que cada uno es una parte de la conciencia. Al igual que tú, como individuo, resuenas a una cierta vibración, así lo hacen los lugares físicos. Cuando te hallas trabajando con cualquiera de las técnicas mencionadas en este libro te sugerimos encuentres un sitio que resuene en armonía con tu vibración. Hay lugares en tu hogar donde te sientes más cómodo que en otros. Tómate el tiempo para encontrar estos lugares. Puede que necesites cambiar la disposición de los muebles en tu casa para que sea cómodo para ti descubrir el lugar preciso donde te sientas energizado y alerta o despierto. A medida que estés más alerta y consciente, puede que con el tiempo, decidas incluso mudarte de casa. El lugar donde vives y los elementos con los que te rodeas tienen su efecto sobre tu conciencia.
Si te has rodeado de recuerdos de tu pasado personal, es menos probable que avances rápidamente. Algunos elementos del pasado pueden inspirarte. Manténlos. Otros elementos de tu pasado pueden contener memorias o activar emociones que te deprimen. Deshazte de ellos. Suelta la negatividad del pasado. Limpia tu casa. Haz del lugar en que vives un lugar en el que te sientas energizado y vivo. Rodéate de cosas qué te inspiren, que le traigan alegría. Sería mejor vivir en una habitación vacía, que puedas llenar con tu propia conciencia, que vivir rodeado por cosas que —no importa cuán levemente— te depriman.
Hazte un propósito de recorrer tu casa, tu oficina, tu lugar de trabajo, tu auto y cualquier otro lugar físico donde pases tu tiempo. En cada uno de estos lugares concentra tu atención por un momento en cada elemento que te rodea. Pregúntate qué pensamiento, qué emoción o sentimiento ese elemento provoca en ti. Si te inspira, te eleva o te alegra, manténlo. Si es neutral y útil desde un punto de vista práctico y te permite avanzar o facilitarte la vida o hacer tu trabajo más eficiente, manténlo. Límpialo. Hazlo atractivo a la vista.
Pero si un elemento —no importa cuán útil o práctico sea— te deprime, te recuerda una experiencia negativa, o te conecta con una persona por la cual sientes alguna animosidad o alejamiento, deshazte de él. Limpia el lugar en el que pasas tu tiempo. Haz una lista de elementos que quieras o necesites para hacer que un lugar particular se vuelva más compatible con una actitud positiva y un eficiente método de funcionamiento. Sería mejor prescindir de elementos que uno desea, que tener cerca elementos que deprimen tu conciencia.
Este ejercicio también demostrará que tú creas tu entorno. Es decir, tú creas tu realidad. Cada vez que eliminas un objeto que agobia tu conciencia te liberas. Tú creas la oportunidad de llenar una parte de tu conciencia de alegría en vez de llenarla con negatividad de cualquier tipo. Es importante mantener las áreas que habites limpias y ordenadas. Esto libera tu mente consciente para la actividad creativa.
Es mejor simplificar tu entorno en vez de mantenerlo en desorden. Tu conciencia se hallará tan desordenada como tu entorno. A medida que pases por cada lugar donde pasas tu tiempo, pregúntate cómo te sientes allí, qué podrías hacer, qué podrías cambiar para hacerte sentir más cómodo, más vivo, más inspirado en ese lugar. Luego hazlo. Puede ser que a medida que elijas sacar cosas de tu entorno, te des cuenta de que hay cosas incompletas en tu vida. Puede que tengas libros en tu biblioteca que pertenecen a otro. Devuélvelos. Puede que encuentres cosas que estén rotas; arréglalas o tíralas. Puede=ser que encuentres cartas que no has contestado. Contéstalas. Puede que encuentres proyectos que iniciaste y nunca terminaste. Si estos proyectos te inspiran y te dan alegría, complétalos. Si no, dáselos a otra persona a la que inspiren y deja que ella los complete. Y si no, deshazte de ellos. — Puede que necesites hacer una lista de comunicaciones para dar a personas en tu vida. Puede que encuentres cosas a tu alrededor, cosas en tu entorno que nunca realmente apreciaste o reconociste. Escribe en tu lista agradecer a tu madre por las medias que te envió, o a tu padre por enseñarte a usar el equipo de música. Puede que encuentres cosas negativas que deben ser comunicadas para liberar áreas de tu conciencia, que necesites recordar y felicitar por cumpleaños o aniversarios que olvidaste, que debas devolver cosas que robaste, pagar cuentas o deudas que olvidaste. Haz una lista y sistemáticamente cumple con lo que anotaste en ella. Ocúpate de cada cosa. A medida que lo haces, estarás liberando áreas de tu conciencia para la creatividad y la alegría. El completar viejos proyectos, ya sea concluyéndolos o descartándolos, crea espacio para nuevos proyectos, nuevas ideas, para que una nueva creatividad fluya a tu conciencia.
Examina cuidadosamente el área del dinero. El dinero es energía. Es símbolo del flujo del dar y recibir entre los humanos. Si hay áreas del flujo que están bloqueadas, estás bloqueando el flujo de dinero en tu vida. Haz una lista de las deudas a pagar. Si no puedes cancelar tus deudas ahora, comunícate con el acreedor de tu deuda y haz un arreglo acerca de cuándo será cancelada. Luego mantén tu promesa. Si no puedes mantenerla, comunícate nuevamente y rehaz la promesa. Manténla limpia.
Es posible que silenciosamente te hayas prometido algo —un nuevo paragolpes para tu auto, un cosmético, un nuevo vestido, unas vacaciones— inclúyete en tu lista de acreedores. Si hay algo que ya no deseas, reconócelo y elimínalo de tu lista y de tu conciencia. Si te has prometido dejar de fumar, deja. Si te has prometido hacer ejercicio, hazlo. Si te prometiste un día en las mañanas, tómatelo o planéalo para cuando sea conveniente para ti, o si te das cuenta de que ya no quieres ir a pasar un día a las montañas, pues deshazte de la promesa,
Haz una lista de cosas para tu auto: ya sea mantenimiento, reparaciones o mejoras. Luego comienza a tachar cada ítem a medida que vas cumpliendo con lo anotado. Haz una lista de áreas de tu salud de las que te has estado prometiendo ocuparte. Concerta la cita con el dentista. Examina tus ojos. Pon al día tu seguro. Una vez más observa esta área en términos de mantenimiento, reparación y mejoramiento.
Haz aquellas cosas que has estado deseando hacer. Consulta a un nutricionista. Busca un pedicuro. Lo que sea para ti. Haz una lista y comienza a planificar el tiempo y el dinero para completar cada ítem en tu lista.
No es egoísta ocuparse de uno mismo. A medida que limpias tu entorno, tu cuerpo, tus relaciones, estás creando espacio, estás liberándote al liberar tu conciencia. Estás abriendo la puerta para que la creatividad fluya en tu vida. Estás liberándote para avanzar en tu misión sobre el planeta. Estás limpiando tu vida para poder contribuir con otros más plenamente y además sentir gozo.
Tú, como una chispa de luz, eres Conciencia Pura. Es más sencillo para ti el conocerte cuando el espacio a tu alrededor está despejado, cuando tus relaciones son plenas. Nosotros, los del planeta Venus, aplaudimos tu coraje. No es fácil comenzar a aceptar la Verdad de quién eres. A medida que te transformes a ti mismo, estarás dando un paso fuera del punto de vista normal de la sociedad. Te experimentarás a ti mismo mucho más allá del yo con el que te estás identificando en este momento. Quién eres realmente es mucho más grande que esto. Eres en realidad una chispa de Dios que refleja y expresa a Dios, rodeada por partes de sí misma.
CAPITULO 12
REGRESAR A VIDAS PASADAS
La palabra metafísica significa más allá de lo físico, de aquellas cosas que son físicas. Cada uno de ustedes es un ser metafísico, se extiende mucho más allá de vuestra realidad física. El utilizar vuestros sueños para hacer viajes astrales, para completar vuestro karma, es una manera de llegar a conocer las posibilidades dentro de ustedes mismos. El conectarse con vuestros guías espirituales, con vuestro planeta "de origen", con vuestra propia Conciencia Superior, es otra forma de conocer vuestro ser mayor.
Una manera adicional de conocer vuestro verdadero ser es a través de regresiones a vidas pasadas. Una vez más utilizamos el marco del tiempo cronológico para simplificar el punto en cuestión. En última instancia, todas tus experien , cias de vida están ocurriendo en este preciso momento. En este momento, tú estás en este cuerpo leyendo este libro. Al mismo tiempo, estás existiendo en otras dimensiones, en otras realidades físicas y en otros cuerpos humanos. Es decir, en este momento, tu conciencia —aquella rama de la conciencia de la que formas parte— que nace directamente de la fuente de toda energía, o de Dios, está manifestándose en varias formas físicas.
Dentro del marco del tiempo cronológico has vivido otras vidas sobre la Tierra y antes de la Tierra. En su mayoría, las vidas en otras dimensiones o en otros planetas, fuera del marco del tiempo cronológico de la Tierra, no tienen mayor significado porque las vidas varían. Algunas conciencias jamás experimentan la muerte o el cambio de vehículos físicos.
En este momento estás existiendo en este cuerpo y en cada cuerpo de cada una de tus vidas pasadas. Es por eso que en una regresión puedes experimentar las emociones y los pensamientos de tu otro yo. A veces la experiencia en una regresión es más remota. Eres más observador que un participante de la experiencia. Eso es correcto y preciso. Tú eres el observador de toda tu experiencia. Eres, incluso, el observador de tu presente experiencia. Has estado jugando a los disfraces, enmascarándote, pretendiendo ser varios seres humanos en formas humanas en diferentes períodos sobre la Tierra. Cada una de estas experiencias fue diseñada por ti, para tí. Cada vida que experimentaste fue creada por ti por un conjunto específico de razones. Desgraciadamente, varias de estas razones se basaron en estructuras kármicas que resultaron de las decisiones que tomaste en experiencias pasadas.
Cuando llegaste a la Tierra por primera vez, comenzaste a tomar decisiones. Decidiste lo que era ser un ser humano. De manera que tomaste varias decisiones acerca de otros seres humanos masculinos y femeninos. En cada experiencia de vida pasada tomaste decisiones adicionales. Todas esas decisiones se han entretejido para formar una estructura kármica. Has hecho elecciones basadas en ilusiones. Esas elecciones te han traído hasta donde te hallas ahora. Esas elecciones han tenido el punto de vista desde el que estás leyendo este libro.
Elegiste cada una de tus vidas pasadas para conocerte más completamente. Has experimentado el bien y el mal dentro del sistema de la dualidad sobre la Tierra. Esa fue tu elección. Cada vez que elegiste experimentar una situación que podría llamarse mala —ya sea como receptor o dador— lo hiciste para participar más completamente del potencial del Ser. Ahora es tiempo de dejar de crear circunstancias que puedan ser catalogadas bajo el polo llamado malo. Tanto la
Tierra como tú ya han tenido suficiente de tales experiencias. Es tiempo de terminar el sufrimiento, de cesar de experimentar el dolor, el miedo y la soledad. Estas experiencias formaron parte del juego, fueron construidas por todos nosotros para conocer más completamente el potencial de todo lo que es. Ahora es tiempo de pasar a otra cosa.
Sin embargo, cada vez que experimentaste una situación que podría ser caratulada de negativa, tomaste decisiones. Esas decisiones te atan a la estructura asociada con el bien y el mal. Es decir, cada vez que experimentaste algo malo, tú, a un nivel mental, decidiste que nunca lo volverías a hacer. Por ejemplo, parte de tu misión sobre la Tierra puede ser el guiar a otros. Sin embargo, quizás tú en algún punto en la historia de tus vidas anteriores, hayas creado una situación en la que fuiste muerto por ser un líder. Es decir, creaste una circunstancia en la que tu muerte estaba asociada al hecho de que eras un líder. Ser líder no mata. Ser líder es ser líder. Sin embargo, por razones propias, tú puedes haber utilizado tu liderazgo para concluir una vida en particular. Si ese es el caso, probablemente tomaste decisiones en el momento de tu muerte acerca del liderazgo. Puedes haber decidido, por ejemplo, que ser líder es peligroso. Puedes haber decidido nunca más volver a ser líder. Puedes haber desarrollado pensamientos, ideas, creencias, emociones y decisiones acerca de ser un líder. Cuando te hallas en el drama de una vida particular, no eres consciente de que creaste el sueño, de que esa vida es un juego que estás jugando dentro de la ilusión.
La ilusión de la separación permite jugar un juego en el que parece haber antagonistas y protagonistas, en el que hay oposición. Está dentro de la naturaleza de la mayoría de los juegos el que haya ganadores y perdedores. A veces tú eliges perder el juego. Sin embargo, cuando lo hiciste, lo hiciste sólo para experimentar lo que era perder. Desgraciadamente, cuando uno está dentro del juego, o en la representación, olvida que eligió el juego. El ganar o el perder se torna muy serio. El ganar o el perder es transformado en algo real. No lo es. Es todo parte del juego dentro de la ilusión de la separación.
Si en el ejemplo antes mencionado, decidiste nunca más volver a ser un líder, esa decisión forma parte de tu sistema mental dentro de las estructuras kármicas de tu mente subconsciente. Puede ser que en esta vida sea imperativo el que te conviertas en líder. Puede ser tu misión sobre la Tierra que, en el momento del desplazamiento, guíes a otros o seas un ejemplo para otros. Si tienes una decisión en tu sistema mental de nunca más guiar a otros, experimentarás resistencia en tu misión. Es por eso que te aconsejamos utilizar los sueños para romper estructuras kármicas. También puedes utilizar la técnica de regresión a vidas pasadas para quebrar este karma.
La regresión a vidas pasadas, en su función óptima, te permite resolver estructuras kármicas. Cuando regresas a tu mente subconsciente y descubres una experiencia pasada de vida en la que tomaste decisiones que están afectando tu experiencia presente, puedes eliminar el origen de esas decisiones. Puedes descubrir que tú creaste el sueño. Siempre has sido el que estuvo a cargo de tu experiencia. Sin embargo, cuanto te ves atrapado en la ilusión del drama de una vida en particular, te olvidas que tú creaste el sueño. El que sueña olvida que está soñando, considera al sueño como la realidad. Tú has tenido varios sueños sobre la Tierra. Cada sueño que creaste, cada drama que construiste, cada juego que elegiste jugar, lo elegiste libremente. Sin embargo, si uno tomó la decisión de que el liderazgo es peligroso, crearía una realidad en la que el liderazgo es peligroso. Por lo tanto, si eso forma parte de tu estructura en esta vida, cuando te acerques a una posición de liderazgo, probablemente experimentes oposición. La oposición se halla presente porque tu creencia de que el liderazgo es peligroso está presente. La oposición no es inherente al acto del liderazgo. Son tus creencias las que crean tu realidad. Cada vez que decidiste algo en una vida pasada, creaste una creencia. Subsiguientemente creas tu realidad desde esas creencias. A veces lo llamas aprendizaje. En realidad es limitarse. Limitas tu experiencia de tu realidad con tus creencias.
Dentro de la ilusión de la realidad física has jugado muchos juegos. En estos juegos tomaste decisiones. Ese es el trabajo de tu mente consciente. La mente consciente opera dentro de un sistema de causa y efecto. Es tarea de la mente consciente la de ordenar la realidad. El hacerlo te permite continuar con tu existencia física. Es la mente consciente la que te recuerda no ponerte delante de un auto en movimiento o que tragar vidrio es peligroso. Es tarea de la mente consciente el ordenar la realidad y guiarte a través de tu realidad física. Desgraciadamente, sin embargo, algunas de las decisiones tomadas por la mente consciente son almacenadas en el subconsciente. Esto no es malo. Forma parte del sistema general para asegurar la supervivencia física.
Por ejemplo, es posible que en una vida anterior hayas ingerido accidentalmente hongos venenosos, que te hayas enfermado seriamente, e inclusive que hayas muerto. En esta vida, probablemente no disfrutes comiendo hongos de ninguna especie. Sabes que los hongos que te sirven en el restaurante no son venenosos. Sin embargo, en el momento en que la mente consciente tomó la decisión de que los hongos eran peligrosos, esa decisión fue almacenada en el subconsciente y aún está contigo, aún te afecta. Es por eso que, en esta vida, sentado en un agradable restaurante, puedes experimentar aversión a los hongos. En cierto momento, dentro de la ilusión de la realidad física, quizás fue apropiado no comer ciertos hongos. Sin embargo, la mente subconsciente no discrimina, trata a los hongos como una clase de cosas. Por lo tanto, todos los hongos se vuelven peligrosos.
La mente generaliza. Esto forma parte del sistema que ha permitido la supervivencia física. Forma parte del sistema que ha permitido que una generación tras otra sobreviva y evolucione. Es hora de que asumas la responsabilidad por este mecanismo dentro del sistema de tu propia estructura mental. Las decisiones no son malas. Sin embargo, las creencias, aun cuando en su momento hayan sido apropiadas, deben ser trascendidas para que puedas avanzar con tu misión
sobre este planeta.
Cuando dejaste por primera vez la bola de energía a la que nos referimos como Dios, no tenías una mente humana.
Tu conciencia percibía quién eras y de dónde venías. Sin embargo, al elegir venir a la Tierra, también elegiste ser humano. Ser humano incluye tener una mente humana. La mente es necesaria para la supervivencia del cuerpo físico. Sin embargo, te has identificado con tu mente. Crees que tu mente es quien eres. No eres tu mente. No eres tu cuerpo. No eres tus pensamientos o tus sentimientos. Quien eres es mucho más vasto que cualquiera de estos elementos que contienes en tu identidad más amplia de quien eres.
Cuando tu mente humana comenzó a tomar decisiones desde tus experiencias de vida en la Tierra, comenzaste a formar estructuras de pensamiento. El pensamiento crea la realidad. Has estado creando cada una de las realidades que has vivido desde las estructuras tejidas con las decisiones tomadas en vidas pasadas. Te has asociado, equivocadamente, con estas estructuras. Tú no eres las estructuras en tu mente inconsciente. Puedes elevarte por encima de ellas. Puedes romperlas. Puedes trascenderlas y descubrir tu verdadera identidad.
A medida que observas tu vida nota cualquier área en la que no te sientas completamente satisfecho, alegre. Nota cualquier límite que exista en tu experiencia, cualquier relación que no sea totalmente amorosa. Cada una de estas áreas en las que eres menos que completamente feliz representan o son manifestadas por estructuras de pensamientos de tu sistema mental que han estado basadas en decisiones del "pasado".
Como hemos dicho, puedes utilizar tus sueños para romper estructuras kármicas. Este es un sistema eficiente. Sin embargo, la regresión a vidas pasadas es un método más rápido para romper o trascender estructuras kármicas. Ha sido aplicada en general a través de un facilitador. Sin embargo, esto no es necesario. Puedes regresar tú mismo a la experiencia de tus propias vidas anteriores. El método es sencillo. Sin embargo, lo que se requiere es una actitud muy abierta. A medida que practiques la siguiente técnica probablemente tendrás muchas dudas. Puede que sientas que no lo estás logrando, que estás inventando las historias o experiencias que aparentemente son experiencias de vidas anteriores. Simplemente practica, confía. Las experiencias de vidas anteriores, así como los sueños, se hallan almacenados en el subconsciente. La respuesta que el subconsciente dé a la siguiente técnica será apropiada. Confía en tu propio subconsciente. Permite que los pensamientos fluyan. Concédete el permiso de ir dondequiera que tus pensamientos te lleven. Es una aventura.
Para recordar o experimentar tus propias vidas anteriores, debes encontrar primero un límite explícito, o sentimientos, o actitud, o pensamiento que deseas trascender. Por ejemplo, puede que en tu vida diaria notes que te pones muy nervioso cuando te hallas en un ascensor con mucha gente o en un área pequeña de cualquier tipo en el que te hallas rodeado por muchas personas (parado en una cola o en un evento multitudinario). Este nerviosismo podría definirse como terror a los lugares muy concurridos. Podría ser temor a lugares pequeños. Mira el temor y decide cuál es verdad para ti. Si decides que el temor se halla asociado a pequeños espacios muy concurridos, entonces haz una nota mental de ese temor. Utiliza ese temor como base para una regresión privada a una vida anterior.
veces las experiencias de vidas pasadas pueden ser muy emotivas. Date permiso para experimentar las emocionas que puedan estar asociadas con una experiencia de vida pasada en particular. Para esto es necesario que te proveas de un lugar seguro en el cual experimentar tu regresión. Sin embargo, es necesario también que sepas que no hay nada que no puedas ver. Cualquier experiencia pasada de vida puede ser observada por tu mente consciente con objetividad. De manera que cuando estés reviviendo una vida pasada, si los sucesos que estás experimentando se vuelven muy emotivos o incómodamente atemorizantes, desplázate de la experiencia diciéndote que ahora observarás la experiencia desde la distancia. Dite que ahora te volverás un observador. Permite que la experiencia se desarrolle ante tu mente consciente como si estuvieras viendo una película y no como si tú estuvieras actuando las escenas.
Luego de haber seleccionado una estructura de pensamiento que desees trascender y luego de haber preparado un lugar seguro para llevar a cabo esta técnica sin interrupciones, anota el miedo a la estructura en un diario. Puede que desees registrar la experiencia verbalizando la experiencia en un grabador. Esto es recomendable pero no es necesario. Practica esta experiencia en un lugar donde te puedas recostar y estar cómodo. Cuando tengas clara la estructura de pensamiento que deseas trascender y te hayas situado en un lugar en el que no serás interrumpido y donde te puedas relajar cómodamente, estarás listo para comenzar.
Recuéstate. Toma varias inspiraciones profundas y permite que tu cuerpo se relaje. Comenzando por los dedos de los pies, a medida que respiras profundamente, relajándote más y más con cada inspiración, comenzando por los pies, sistemáticamente sube por tu cuerpo relajando conscientemente cada grupo de músculos a medida que subes. En otras palabras, comenzarás por relajar los dedos de los pies, luego conscientemente relajarás los músculos de los pies, luego conscientemente relajarás la articulación del tobillo, luego conscientemente relajarás los músculos largos de la pantorrilla, etc., hasta que hayas llegado a la punta de la cabeza y hayas permitido que tu cuerpo se relaje completamente. Esto permitirá que tu atención se aparte de tu experiencia de vida presenté. Cuando tu cuerpo esté relajado, recuerda la estructura mental que deseas trascender. Luego llama a tus guías. Píde les que te lleven a la vida pasada en la que tomaste la decisión que estableció esa estructura mental en particular. Pídeles que te lleven al origen de esa estructura mentaI. Luego observa las imágenes que comiencen a aparecer en tu mente.
Una vez que comiences a recibir imágenes, dite a ti mismo que ahora deseas encontrarte en esa historia. Sitúate en la historia. Para ello, mira hacia abajo, hacia tus pies. Luego observa tu cuerpo en esa historia. Nota quién eres. Pregúntate el nombre. Pregúntate la fecha o época y lugar. Toma cualquier dato que tumente subconsciente te dé y permite que la experiencia fluya. No te preocupes si el nombre que recibes pertenece a un personaje histórico o a alguien de quien sepas su historia. La experiencia puede no ser literalmente acertada. Sin embargo, existe una razón por la cual tu mente subconsciente te está dando esta experiencia en particular. Por lo tanto, acepta el regalo. Permítele que fluya. Deja que te lleve adonde sea.
Una vez que te hayas situado en la historia, comienza a notar los hechos de la misma. Condúcete a tu décimo cumpleaños. Nota tu situación, tu familia, tus actitudes. Desde tudécimo cumpleaños, avanza conscientemente hacia un evento en esa vida que tiene significado para tu experiencia de vida actual. Cuando estés en ese evento, comienza a preguntarte: "¿Qué decidí?" Continúa preguntándote, haciéndote esa pregunta hasta que no aparezcan más decisiones. Luego avanza hasta el próximo evento relevante en esa vida. Nuevamente, pregúntate lo que decidiste. Continúa de esta manera hasta que llegues al momento de tu muerte en esa vida. Observa las circunstancias de tu muerte. Luego, observa exactamente cuándo decidiste morir. Nota quién estaba a cargo. Pregúntate qué decisiones tomaste al finalizar esa vida. Continúa hasta que todas las decisiones hayan salido de tu subconsciente. Algunas decisiones pueden comenzar con la frase: "nunca más voy a...". Otras pueden comenzar con la frase: "en adelante siempre voy a...". Decisiones adicionales pueden comenzar con la frase: "la próxima vez haré tal cosa", o "la próxima vez no haré tal cosa". Observa estas decisiones. Nota las decisiones que tienen una carga emocional. A medida que haces este ejercicio, observa cómo esas decisiones afectan tu experiencia de vida presente. Cuando has atravesado completamente una vida en particular, puede que desees preguntarte quién de esa vida se halla cerca tuyo en esta vida presente. Luego nota de qué manera esas relaciones en tu experiencia de vida presente, fueron afectadas o formadas por las experiencias anteriores. Cuando hayas concluido la observación de una experiencia de vida particular, y hayas descubierto las decisiones que tomaste en esa vida, avanza por la muerte de ese cuerpo y nota cualquier decisión adicional que hayas tomado. Lue go pregúntale a tus guías y a tu propia Conciencia Superior, por qué creaste esa vida en particular. Pídeles a tus guías que te digan qué lección estabas aprendiendo. Pídeles que te digan qué karma anterior estabas completando, por qué elegiste esos eventos en particular. Luego pregúntales qué acuerdos habías hecho antes de comenzar esa vida. Puede que desees preguntarles a algunos protagonistas de esa vida en particular de qué manera tus actos les fueron útiles. Puede que desees observar de qué manera sus actos fueron útiles a tus propósitos para esa experiencia de vida. Puede que sientas que necesitas completar una comunicación con ellos. Puede que necesites expresar enojo. Puede que necesites pedir perdón. Puede que necesites decirles que, a pesar de las apariencias, los amas. Puede que ellos deseen decirte que te amaron. Permanece abierto a tal comunicación y permítete completar la experiencia de esa vida.
Cuando comiences con esta técnica, es posible que no tengas muchas imágenes. Puede que sólo tengas la sensación de lo que verías si hubiera imágenes. Para ti la experiencia puede ser menos visual que sensorial. Puede que pienses: "No veo nada, pero si viera algo, vería a dos lavanderas en Francia, conversando acerca de lo que es ser madre". Puede r que luego notes que tus decisiones acerca de ser madre están relacionadas con esa experiencia en particular. Tan sólo permite que cualquier experiencia que haya allí para ti, fluya.
A medida que practiques la técnica, se volverá más fácil. La clave, sin embargo, está en darte permiso. Si sientes que lo estás inventando, está bien. Si sientes que es "sólo mi imaginación", está bien. Permite que tu subconsciente te haga los regalos que desee. Juega con él como jugarías un juego. Haz de cuenta que vas al cine. Date permiso para descubrir tu propia creatividad. Algunas de las experiencias pueden ser verifícables, otras no. No importa. Lo que importa es comenzar a descubrir las estructuras mentales, en tu subcons
ciente. Esta técnica es muy efectiva para ello. Te permitirá comenzar a manejar tus estructuras mentales, para trascender tus decisiones kármicas y crear esta realidad sin intrusiones del pasado.
CAPITULO 13
TU ERES UN SERVIDOR DE LA LUZ
Aquellas estructuras que forman parte de tu sistema kármico pueden ser trascendidas. Tu atadura a tu historia puede ser trascendida. Tu atadura a la ilusión de que te hallas albergado en tu cuerpo físico, puede ser trascendida más allá. Eres una chispa del Ser Eterno, un reflejo de Dios. Como tal, eres una demostración de bondad para tus hermanos y hermanas. Contienes en ti el potencial para salvar al mundo.
Demostrando cuidadosamente el potencial para la bondad que hay en cada uno de nosotros, puedes mostrar a tus hermanos y hermanas quiénes son en realidad. En cada circunstancia, en cada situación en tu vida, tienes la habilidad de demostrar bondad. En cada momento de tu propia vida interior tienes la habilidad de elegir el polo llamado Dios. En cada interacción con tus pares humanos, puedes demostrar Amor. Puedes elevarte por encima de cualquier negatividad en tu sistema kármico. Cualquier área desde tu punto de vista personal que no demuestra bondad, que no demuestra a Dios, puede ser trascendida. Ahora es el momento de trascender la maldad dentro del sistema mental que le ha dado forma a tu punto de vista.
Tu punto de vista ha estado basado en la ilusión de la dualidad. Se ha construido sobre la ilusión de la separación.
Como otros seres humanos, tú has llegado a considerarte como aquel que habita tu cuerpo. Has llegado a identificarte con tus pensamientos, con tus sentimientos, con tus creencias. Si has de cumplir con tu propósito al venir al planeta Tierra, debes trascender estas ilusiones. Debes descubrir y luego demostrar tu verdadera identidad.
Cada ser humano con el que te encuentras o con el que interactúas, de algún modo se ha perdido en la ilusión tanto como tú. Cada uno de tus hermanos o hermanas está perdido y desea volver a casa. Tienes la oportunidad, el privilegio y la responsabilidad de ser un servidor de la luz sobre la Tierra. Tú vienes de más allá del sistema de la dualidad.
Tienes un verdadero hogar fuera del sistema del bien y del mal.
Como todos tus hermanos y hermanas, estás completando la ilusión de la dualidad. Sin embargo, debido a que ahora sabes quién eres, tienes la responsabilidad para contigo mismo y para con tus hermanos y hermanas, de comenzar a vivir en la Verdad. Tienes el privilegio de demostrar que el Amor puede estar presente sin odio. Tienes la oportunidad de experimentar y expresar a Dios sin su opuesto. Tu propio éxtasis, alegría y celebración de la vida pueden ser y serán una demostración del potencial de la humanidad, para aquellos que te rodean. Los seres humanos pueden vivir con alegría sobre la Tierra. La Tierra misma puede ser renovada. Este planeta ya ha sufrido suficiente.
Cada día, desde el momento en que despiertas, tienes la oportunidad de expresar la Verdad, de expresar a Dios. Cada día puedes demostrar a tu alrededor y a ti mismo que es posible vivir la vida plenamente, más allá del sistema del bien y del mal. Cada día puedes hacer algo para romper tu atadura a la separación. Cada día puedes demostrar Unidad y Amor a ti mismo y a otros. De alguna manera, cada día puedes realizar tu misión sobre la Tierra.
En el comienzo había pura Energía. Esa Energía era al mismo tiempo todo y nada. Puede referirse a esa Energía como Dios. En el comienzo Dios habló y al hablar produjo toda la Creación. Tú hablas. Tus pensamientos son hablados. Tus pensamientos crean. Tú eres dios de tu universo, creando constantemente con tus pensamientos. Sin embargo, tú eres quien crea tus pensamientos. Tú tienes la capacidad de dirigir tus pensamientos en forma tal que lo que ellos crean refleja quién eres realmente.
Eres más que cuerpo, que tus sentimientos, que tus circunstancias, en última instancia, más que tus pensamientos. En realidad eres más de lo que puedes abarcar con tu sistema mental actual. Eres más allá del pensamiento. El pensamiento existe dentro del sistema mental humano. Antes de venir a la dimensión que contiene a la Tierra sabías más cabalmente quién eras. Pudiste elegir venir y participar en el experimento de la dualidad. Pudiste venir y experimentar los efectos de ese aspecto del Ser que se manifestó como "maldad".
El mal existe dentro del sistema de la dualidad. La dualidad es un sistema creado por el pensamiento humano, asociado ahora sólo con el planeta Tierra. Tu propio pensamiento humano es una diminuta fracción de quién eres. Esa fracción de un porcentaje de quién eres ha limitado tu experiencia de tu realidad. Te has identificado tanto con esa diminuta parte de ti mismo que crees que eso es lo que eres. No es así. Quien eres va mucho más allá del sistema que contiene el experimento del bien y del mal. Tu verdadero Ser existirá cuando el mal ya no exista. El dejar ir todo mal no será tu destrucción. El abandonar todo mal será tu resurrección. Al liberarte del sistema de la dualidad tú y aquellos a tu alrededor estarán libres para descubrir, experimentar y expresar más y más su verdadera identidad.
Abandonar el mal es abandonar la separación. Abandonar el mal es una expresión de tu disposición a hacerte responsable del dios dentro tuyo. Abandonar pensamientos, sentimientos, ideas, creencias, que te separan de tu verdadera naturaleza y de tus hermanos y hermanas es tu redención personal. A medida que te redimes a ti mismo, es decir, que vuelves a tu verdadera naturaleza, naturalmente expresarás ese verdadero Ser a aquellos que te rodean. Las personas aprenden con el ejemplo. Tu vida es un ejemplo para los que te rodean. La forma en que vives importa. Las palabras que dices importan. Los pensamientos a los que te adhieres importan. Tú creas cada vez que hablas. Creas cada vez que le das energía a un pensamiento. Los pensamientos que no sirven a tu verdadera intención pueden ser desechados. Cuando notes que te estás aferrando a un pensamiento que te causa dolor o que Je separa de tus hermanos y hermanas, déjalo ir, libéralo. (Imagina que tienes una pistola láser que dispara luz blanca y hazlo desaparecer. Cuando elegiste venir a la Tierra, elegiste traer tu luz, compartirla. Viniste a este planeta para experimentar "ser" humano, para jugar al juego de la dualidad y cuando llegara el momento, para ser parte de la finalización del mal. El mal ha formado parte de tu experiencia humana. Tú no eres malo. No hay nada malo en tí. El mal forma parte de la experiencia que los humanos han creado sobre la Tierra. Ese experimento de dualidad les permitió a los humanos, a la Tierra misma y a toda la naturaleza experimentar aquella parte del Ser que revierte la vida, que niega el verdadero sentido de la vida. Ha llegado el momento de su culminación. Tú estás aquí para ser testigo y para participar en la culminación del dolor, del sufrimiento, de la resistencia, de la negación de quién eres realmente. Ese tiempo nos ha llegado a todos.
Nosotros, en el planeta Venus, estamos con ustedes en vuestra búsqueda de la Verdad, de vuestra identidad. Millones y millones de otras conciencias en dimensiones físicas y no físicas están con ustedes, apoyándolos, alentándolos. Su pensamiento se halla unido para provocar la finalización de la dualidad en toda la Creación. Es tiempo de que unas tu pensamiento al nuestro. Es tiempo de que completes y elimines aquellas estructuras dentro de tu sistema mental llamado karma, que te atan a la idea del bien y del mal, recompensa y castigo.
A medida que descubras y asumas la responsabilidad por tu verdadera identidad, no desearás ni necesitarás llevar a cabo ninguna acción que hiera a otro o que hiera tu verdadero Ser. A medida que comprendas la Verdad de quién eres, no tendrás necesidad de sujetarte a ningún pensamiento que niegue Ja Verdad de tu unión con todo lo que es. Eres una chispa de luz —un reflejo de Dios— una manifestación perfecta del Ser, que existe durante un breve instante en el sistema llamado tiempo, en un cuerpo humano con pensamientos humanos, jugando el juego de la dualidad sobre la Tierra. La Tierra se está preparando para un desplazamiento. Es un cambio en el juego. Tú formas parte del plan hecho antes del tiempo. Formas parte del plan para concluir el mal, para completar el experimento de la dualidad. Es hora de que desarrolles tu parte en ese plan.
Te recomendamos que comiences ahora a abandonar conscientemente aquellos pensamientos y acciones que están basados en la ilusión de la separación. Las técnicas mencionadas en este libro te ayudarán. Juega con ellas. Son regalos que te has hecho a ti mismo para apoyarte en tu propia intención de concluir el mal dentro tuyo.
A medida que vas abandonando aquellos pensamientos que te separan de tus hermanos y hermanas, tus acciones van a reverberar y afectar a varios. Tu conciencia se unirá a los millones de otras conciencias que se hallan sosteniendo la Verdad de quién eres que ya se han disociado del juego de la dualidad.
A medida que amplías la conciencia de quien eres traes luz al planeta. A medida que liberas la nube del bien versus el mal de tu propia conciencia, tu luz brilla con más fuerza. Tu luz traerá luz a otros. A medida que te liberas de tu propia sujeción al mal, la Verdad de quién eres brillará hacia los corazones de aquellos a tu alrededor y se descubrirán a sí mismos. Tú eres un servidor de la luz. Nosotros, desde el más allá, te saludamos.
ÍNDICE
Introducción................................................................... 3
Capítulo 1: El Ser.............................................................. 3
Capítulo 2: Venir a la Tierra............................................ 6
Capítulo 3: El ego ............................................................. 11
Capítulo 4: Trascender el karma..................................... 14
Capítulo 5: La meditación............................................... 17
Capítulo 6: Análisis de los sueños ................................ 20
Capítulo 7: Afirmaciones positivas y visualizadones..... 23
Capítulo 8: Los guías acompañantes............................. 26
Capítulo 9: Tu misión....................................................... 31
Capítulo 10: La unidad del Ser......................................... 33
Capítulo 11: Crear el entorno............................................ 37
Capítulo 12: Regresar a vidas pasadas............................ 40
Capítulo 13: Tú eres un servidor de la luz...................... 45
FIN