LA RISA, REMEDIO INFALIBLE
Publicado en
diciembre 25, 2009
LE PREGUNTA un hombre a su amigo:
—¿Ya leíste el libro que te regalé?—No, fíjate que desde que murió mi abuela no he podido leer por las noches como acostumbraba.—Cómo, ¿tanta pena te causó?—¡No, hombre! Lo que pasa es que heredé su televisión.—Colaboración de FRANCISCO MALDONADO (GUADALAJARA, MÉXICO)FULGENCIO ESTABA RESFRIADO y fue a ver al médico, el cual le recetó unas píldoras que no le sirvieron para nada. En la segunda consulta, el médico le puso una inyección, pero tampoco dio ningún resultado. En la tercera, le recomendó irse a casa, darse un baño caliente y luego abrir la ventana y ponerse frente a ella, desnudo y mojado.
—¡Pero, doctor! —protestó Fulgencio—. ¡Me va a dar pulmonía!—Es que de eso sí lo puedo curar.—Colaboración de LAURIE LALKO (ESTADOS UNIDOS)EN UNA OCASIÓN, un hombre llevó a su secretaria hasta su casa después de una fiesta de la oficina. A la mujer se le habían pasado un poco las copas.
Como la esposa de este individuo era muy celosa, él decidió no mencionarle el incidente. Más tarde, mientras la llevaba a cenar a un restaurante, alcanzó a ver un zapato de tacón de aguja medio oculto debajo del asiento del pasajero.Lleno de pánico, aprovechó un momento de distracción de la esposa y arrojó el zapato por la ventana.El resto del viaje transcurrió bien hasta que llegaron al restaurante.—¡Qué extraño...! —exclamó la mujer, un poco inquieta—. ¿No has visto mi otro zapato?—Colaboración de PHIL FRENCH (GRAN BRETAÑA)UNA FAMILIA MENONITA llega en su carreta a la ciudad y se hospeda en un hotel que está en un rascacielos. Una vez registrados, todos se retiran, menos el padre y el hijo, que se quedan en el vestíbulo mirando unas puertas de metal que se abren y se cierran corriendo lateralmente. El niño le pregunta a su papá qué es eso.
—En mi vida había visto cosa semejante —responde el padre.En eso, una mujer desaliñada y con cara de pocos amigos se acerca a las puertas mágicas y oprime un botón. Las puertas se abren y la mujer entra en un cuartito, tras lo cual las puertas se cierran nuevamente. Una fila de luces que hay sobre ellas se prenden y se apagan de una en una. Luego las puertas vuelven a abrirse y del cuarto sale una rubia despampanante.Padre e hijo se quedan boquiabiertos. Al cabo de unos instantes, el primero le dice al segundo:—Trae a tu madre.— IAN CURTÍS, FHMCIERTO DÍA, un famoso violinista fue invitado a dar un concierto en un país africano, pero cuando el avión sobrevolaba la selva, se estrelló entre la espesura y sólo sobrevivieron el músico y su instrumento.
Al ver que varios leones lo rodeaban, recordó haber leído que la música calmaba a las fieras, así que, sudoroso y temblando, empezó a tocar una melodía. Con gran asombro vio que los animales se tranquilizaban y se echaban a sus pies.No acababa de dar un suspiro de alivio cuando de repente un león furioso saltó de entre la maleza y lo devoró. Entonces, lleno de frustración, otro de los felinos dijo:—¿Ya ven? ¡Les dije que el sordo nos iba a echar a perder el concierto!—Colaboración de ANOUK KELLY (CIUDAD DE MÉXICO)EN UNA FIESTA con motivo de su jubilación, un sacerdote conversaba con algunos feligreses.
—No cabe duda de que el tiempo pasa volando —comentó—. He casado a muchas personas, enterrado a más y oído miles de confesiones. Por cierto, la primera que oí fue la de una mujer que engañaba a su marido.En ese momento una mujer se acercó a saludarlo.—¿Sabe, padre? —dijo—: yo fui la primera persona que se confesó con USted.—Colaboración de JOHN SHEEN (GRAN BRETAÑA)UN VENDEDOR de ventanas llamó a un cliente.
—Hola, señor Lara, lo llamo porque nuestra compañía colocó ventanas aislantes de triple vidrio en toda su casa hace más de un año, y usted no ha hecho un solo pago. A lo que el cliente respondió:—Pues como me dijeron que en 12 meses las ventanas se pagarían solas...—Colaboración de ROBERT DOWELL (ESTADOS UNIDOS)