EL SILBÓN, ESPECTRO DEL LLANO
Publicado en
mayo 31, 2021
VENEZUELA.
Venezuela es un país con muchas leyendas urbanas, pero El Silbón, es una de las más aterradoras, tiene un gran número de víctimas y varios orígenes, pero el más aceptado es el siguiente: Dicen que se trata de alguien que destripó a su padre, por lo que su abuelo, un poderoso capataz, mandó que fuera atado a un poste y que le fuera suministrado fuertes latigazos que le dejaron la espalda hecha trizas.
Pero su abuelo, no conforme con eso, mandó que le echaran agua ardiente. El abuelo no tuvo el valor para matar a su nieto, pero lo exilió maldiciéndolo y ordenándole cargar con los huesos de su padre, por siempre.
El hombre arrastró con la maldición más allá de la tumba, y es aquí donde comienza lo realmente tenebroso. El Silbón, después de su muerte, abandonó su aspecto humano, dicen que es muy delgado y alto. Es como una versión latina de Slenderman, pero mucho más horroroso, el mito cuenta que puede medir hasta 6 metros de altura.
Lo que sucede es lo siguiente: si te encuentras solo y perdido en el monte, lo más probable es que te atrape y tu muerte sea tan horrorosa que no pueda ser narrada. Este espectro se gana su nombre debido a que le gusta silbar. Si estás solo entre los árboles y escuchas un silbido fuerte, significa que se encuentra lejos, pero si lo escuchas suave y lento, quiere decir que está muy cerca de ti. Tiene la característica de coleccionar los huesos de sus víctimas en la misma bolsa que lleva los huesos de su padre.
Fuente del texto:
ESRI