• 10
  • Ver imagen #



  • Dejar Visible    
    No Dejar Visible    
  • COPIAR-MOVER-ELIMINAR POR SELECCIÓN

  • Copiar Mover Eliminar


    Elegir Bloque de Imágenes

    Desde Hasta
  • GUARDAR IMAGEN


  • Guardar por Imagen

    Guardar todas las Imágenes

    Guardar por Selección

    Fijar "Guardar Imágenes"


  • Banco 1
    Banco 2
    Banco 3
    Banco 4
    Banco 5
    Banco 6
    Banco 7
    Banco 8
    Banco 9
    Banco 10
    Banco 11
    Banco 12
    Banco 13
    Banco 14
    Banco 15
    Banco 16
    Banco 17
    Banco 18
    Banco 19
    Banco 20
    Banco 21
    Banco 22
    Banco 23
    Banco 24
    Banco 25

  • COPIAR-MOVER IMAGEN

  • Copiar Mover

  • Transición (aprox.)

  • T 1 (1.6 seg)


    T 2 (3.3 seg)


    T 3 (s) (4.9 seg)


    T 4 (6.6 seg)


    T 5 (8.3 seg)


    T 6 (9.9 seg)


    T 7 (11.4 seg)


    T 8 13.3 seg)


    T 9 (15.0 seg)


    T 10 (20 seg)


    T 11 (30 seg)


    T 12 (40 seg)


    T 13 (50 seg)


    T 14 (60 seg)


    T 15 (90 seg)


  • Efecto de Cambio

  • SELECCIONADOS


    OPCIONES

    Todos los efectos


    Elegir Efectos


    Desactivar Elegir Efectos


    Borrar Selección


    EFECTOS

    Bounce


    Bounce In


    Bounce In Left


    Bounce In Right


    Fade In (estándar)


    Fade In Down


    Fade In Up


    Fade In Left


    Fade In Right


    Flash


    Flip


    Flip In X


    Flip In Y


    Heart Beat


    Jack In The box


    Jello


    Light Speed In


    Pulse


    Roll In


    Rotate In


    Rotate In Down Left


    Rotate In Down Right


    Rotate In Up Left


    Rotate In Up Right


    Rubber Band


    Shake


    Slide In Up


    Slide In Down


    Slide In Left


    Slide In Right


    Swing


    Tada


    Wobble


    Zoom In


    Zoom In Down


    Zoom In Up


    Zoom In Left


    Zoom In Right


  • OTRAS OPCIONES
  • ▪ Eliminar Lecturas
  • ▪ Manual del Blog
  • ▪ Zoom del Blog:
  • ▪ Resolución:
  • ▪ Listas, actualizado en
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • CATEGORÍAS
  • ▪ Libros
  • ▪ Relatos
  • ▪ Arte-Gráficos
  • ▪ Bellezas del Cine y Televisión
  • ▪ Biografías
  • ▪ Chistes que Llegan a mi Email
  • ▪ Consejos Sanos Para el Alma
  • ▪ Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • ▪ Datos Interesante. Vale la pena Saber
  • ▪ Fotos: Paisajes y Temas Varios
  • ▪ Historias de Miedo
  • ▪ La Relación de Pareja
  • ▪ La Tía Eulogia
  • ▪ La Vida se ha Convertido en un Lucro
  • ▪ Leyendas Urbanas
  • ▪ Mensajes Para Reflexionar
  • ▪ Personajes de Disney
  • ▪ Salud y Prevención
  • ▪ Sucesos y Proezas que Conmueven
  • ▪ Temas Varios
  • ▪ Tu Relación Contigo Mismo y el Mundo
  • ▪ Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • ▪ Diners-Agosto 1989
  • ▪ Diners-Mayo 1993
  • ▪ Diners-Septiembre 1993
  • ▪ Diners-Noviembre 1993
  • ▪ Diners-Diciembre 1993
  • ▪ Diners-Abril 1994
  • ▪ Diners-Mayo 1994
  • ▪ Diners-Junio 1994
  • ▪ Diners-Julio 1994
  • ▪ Diners-Octubre 1994
  • ▪ Diners-Enero 1995
  • ▪ Diners-Marzo 1995
  • ▪ Diners-Junio 1995
  • ▪ Diners-Septiembre 1995
  • ▪ Diners-Febrero 1996
  • ▪ Diners-Julio 1996
  • ▪ Diners-Septiembre 1996
  • ▪ Diners-Febrero 1998
  • ▪ Diners-Abril 1998
  • ▪ Diners-Mayo 1998
  • ▪ Diners-Octubre 1998
  • ▪ Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • ▪ Selecciones-Enero 1965
  • ▪ Selecciones-Agosto 1965
  • ▪ Selecciones-Julio 1968
  • ▪ Selecciones-Abril 1969
  • ▪ Selecciones-Febrero 1970
  • ▪ Selecciones-Marzo 1970
  • ▪ Selecciones-Mayo 1970
  • ▪ Selecciones-Marzo 1972
  • ▪ Selecciones-Mayo 1973
  • ▪ Selecciones-Junio 1973
  • ▪ Selecciones-Julio 1973
  • ▪ Selecciones-Diciembre 1973
  • ▪ Selecciones-Enero 1974
  • ▪ Selecciones-Marzo 1974
  • ▪ Selecciones-Mayo 1974
  • ▪ Selecciones-Julio 1974
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1974
  • ▪ Selecciones-Marzo 1975
  • ▪ Selecciones-Junio 1975
  • ▪ Selecciones-Noviembre 1975
  • ▪ Selecciones-Marzo 1976
  • ▪ Selecciones-Mayo 1976
  • ▪ Selecciones-Noviembre 1976
  • ▪ Selecciones-Enero 1977
  • ▪ Selecciones-Febrero 1977
  • ▪ Selecciones-Mayo 1977
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1977
  • ▪ Selecciones-Octubre 1977
  • ▪ Selecciones-Enero 1978
  • ▪ Selecciones-Octubre 1978
  • ▪ Selecciones-Diciembre 1978
  • ▪ Selecciones-Enero 1979
  • ▪ Selecciones-Marzo 1979
  • ▪ Selecciones-Julio 1979
  • ▪ Selecciones-Agosto 1979
  • ▪ Selecciones-Octubre 1979
  • ▪ Selecciones-Abril 1980
  • ▪ Selecciones-Agosto 1980
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1980
  • ▪ Selecciones-Diciembre 1980
  • ▪ Selecciones-Febrero 1981
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1981
  • ▪ Selecciones-Abril 1982
  • ▪ Selecciones-Mayo 1983
  • ▪ Selecciones-Julio 1984
  • ▪ Selecciones-Junio 1985
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1987
  • ▪ Selecciones-Abril 1988
  • ▪ Selecciones-Febrero 1989
  • ▪ Selecciones-Abril 1989
  • ▪ Selecciones-Marzo 1990
  • ▪ Selecciones-Abril 1991
  • ▪ Selecciones-Mayo 1991
  • ▪ Selecciones-Octubre 1991
  • ▪ Selecciones-Diciembre 1991
  • ▪ Selecciones-Febrero 1992
  • ▪ Selecciones-Junio 1992
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1992
  • ▪ Selecciones-Febrero 1994
  • ▪ Selecciones-Mayo 1994
  • ▪ Selecciones-Abril 1995
  • ▪ Selecciones-Mayo 1995
  • ▪ Selecciones-Septiembre 1995
  • ▪ Selecciones-Diciembre 1995
  • ▪ Selecciones-Junio 1996
  • ▪ Selecciones-Mayo 1997
  • ▪ Selecciones-Enero 1998
  • ▪ Selecciones-Febrero 1998
  • ▪ Selecciones-Julio 1999
  • ▪ Selecciones-Diciembre 1999
  • ▪ Selecciones-Febrero 2000
  • ▪ Selecciones-Diciembre 2001
  • ▪ Selecciones-Febrero 2002
  • ▪ Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • Historias de Miedo
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Leyendas Urbanas
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Agosto 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Mayo 1973
  • Selecciones-Junio 1973
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Mayo 1974
  • Selecciones-Julio 1974
  • Selecciones-Septiembre 1974
  • Selecciones-Marzo 1975
  • Selecciones-Junio 1975
  • Selecciones-Noviembre 1975
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Mayo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Febrero 1977
  • Selecciones-Mayo 1977
  • Selecciones-Octubre 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Octubre 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Octubre 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Diciembre 1980
  • Selecciones-Febrero 1981
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Diciembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005

  • SOMBRA DEL TEMA
  • ▪ Quitar
  • ▪ Normal
  • Publicaciones con Notas

    Notas de esta Página

    Todas las Notas

    Banco 1
    Banco 2
    Banco 3
    Banco 4
    Banco 5
    Banco 6
    Banco 7
    Banco 8
    Banco 9
    Banco 10
    Banco 11
    Banco 12
    Banco 13
    Banco 14
    Banco 15
    Banco 16
    Banco 17
    Banco 18
    Banco 19
    Banco 20
    Banco 21
    Banco 22
    Banco 23
    Banco 24
    Banco 25
    ÍNDICE
    IMÁGENES PERSONALES

    Esta opción permite colocar de fondo, en cualquier sección de la página, imágenes de internet, empleando el link o url de la misma. Su manejo es sencillo y práctico.

    Ahora se puede elegir un fondo diferente para cada ventana del slide, del sidebar y del downbar, en la página de INICIO; y el sidebar y la publicación en el Salón de Lectura. A más de eso, el Body, Main e Info, incluido las secciones +Categoría y Listas.

    Cada vez que eliges dónde se coloca la imagen de fondo, la misma se guarda y se mantiene cuando regreses al blog. Así como el resto de las opciones que te ofrece el mismo, es independiente por estilo, y a su vez, por usuario.

    FUNCIONAMIENTO

  • Recuadro en blanco: Es donde se colocará la url o link de la imagen.

  • Aceptar Url: Permite aceptar la dirección de la imagen que colocas en el recuadro.

  • Borrar Url: Deja vacío el recuadro en blanco para que coloques otra url.

  • Quitar imagen: Permite eliminar la imagen colocada. Cuando eliminas una imagen y deseas colocarla en otra parte, simplemente la eliminas, y para que puedas usarla en otra sección, presionas nuevamente "Aceptar Url"; siempre y cuando el link siga en el recuadro blanco.

  • Guardar Imagen: Permite guardar la imagen, para emplearla posteriormente. La misma se almacena en el banco de imágenes para el Header.

  • Imágenes Guardadas: Abre la ventana que permite ver las imágenes que has guardado.

  • Forma 1 a 5: Esta opción permite colocar de cinco formas diferente las imágenes.

  • Bottom, Top, Left, Right, Center: Esta opción, en conjunto con la anterior, permite mover la imagen para que se vea desde la parte de abajo, de arriba, desde la izquierda, desde la derecha o centrarla. Si al activar alguna de estas opciones, la imagen desaparece, debes aceptar nuevamente la Url y elegir una de las 5 formas, para que vuelva a aparecer.


  • Una vez que has empleado una de las opciones arriba mencionadas, en la parte inferior aparecerán las secciones que puedes agregar de fondo la imagen.

    Cada vez que quieras cambiar de Forma, o emplear Bottom, Top, etc., debes seleccionar la opción y seleccionar nuevamente la sección que colocaste la imagen.

    Haibiendo empleado el botón "Aceptar Url", das click en cualquier sección que desees, y a cuantas quieras, sin necesidad de volver a ingresar la misma url, y el cambio es instantáneo.

    Las ventanas (widget) del sidebar, desde la quinta a la décima, pueden ser vistas cambiando la sección de "Últimas Publicaciones" con la opción "De 5 en 5 con texto" (la encuentras en el PANEL/MINIATURAS/ESTILOS), reduciendo el slide y eliminando los títulos de las ventanas del sidebar.

    La sección INFO, es la ventana que se abre cuando das click en .

    La sección DOWNBAR, son los tres widgets que se encuentran en la parte última en la página de Inicio.

    La sección POST, es donde está situada la publicación.

    Si deseas eliminar la imagen del fondo de esa sección, da click en el botón "Quitar imagen", y sigues el mismo procedimiento. Con un solo click a ese botón, puedes ir eliminando la imagen de cada seccion que hayas colocado.

    Para guardar una imagen, simplemente das click en "Guardar Imagen", siempre y cuando hayas empleado el botón "Aceptar Url".

    Para colocar una imagen de las guardadas, presionas el botón "Imágenes Guardadas", das click en la imagen deseada, y por último, click en la sección o secciones a colocar la misma.

    Para eliminar una o las imágenes que quieras de las guardadas, te vas a "Mi Librería".
    MÁS COLORES

    Esta opción permite obtener más tonalidades de los colores, para cambiar los mismos a determinadas bloques de las secciones que conforman el blog.

    Con esta opción puedes cambiar, también, los colores en la sección "Mi Librería" y "Navega Directo 1", cada una con sus colores propios. No es necesario activar el PANEL para el efecto.

    Así como el resto de las opciones que te permite el blog, es independiente por "Estilo" y a su vez por "Usuario". A excepción de "Mi Librería" y "Navega Directo 1".

    FUNCIONAMIENTO

    En la parte izquierda de la ventana de "Más Colores" se encuentra el cuadro que muestra las tonalidades del color y la barra con los colores disponibles. En la parte superior del mismo, se encuentra "Código Hex", que es donde se verá el código del color que estás seleccionando. A mano derecha del mismo hay un cuadro, el cual te permite ingresar o copiar un código de color. Seguido está la "C", que permite aceptar ese código. Luego la "G", que permite guardar un color. Y por último, el caracter "►", el cual permite ver la ventana de las opciones para los "Colores Guardados".

    En la parte derecha se encuentran los bloques y qué partes de ese bloque permite cambiar el color; así como borrar el mismo.

    Cambiemos, por ejemplo, el color del body de esta página. Damos click en "Body", una opción aparece en la parte de abajo indicando qué puedes cambiar de ese bloque. En este caso da la opción de solo el "Fondo". Damos click en la misma, seguido elegimos, en la barra vertical de colores, el color deseado, y, en la ventana grande, desplazamos la ruedita a la intensidad o tonalidad de ese color. Haciendo esto, el body empieza a cambiar de color. Donde dice "Código Hex", se cambia por el código del color que seleccionas al desplazar la ruedita. El mismo procedimiento harás para el resto de los bloques y sus complementos.

    ELIMINAR EL COLOR CAMBIADO

    Para eliminar el nuevo color elegido y poder restablecer el original o el que tenía anteriormente, en la parte derecha de esta ventana te desplazas hacia abajo donde dice "Borrar Color" y das click en "Restablecer o Borrar Color". Eliges el bloque y el complemento a eliminar el color dado y mueves la ruedita, de la ventana izquierda, a cualquier posición. Mientras tengas elegida la opción de "Restablecer o Borrar Color", puedes eliminar el color dado de cualquier bloque.
    Cuando eliges "Restablecer o Borrar Color", aparece la opción "Dar Color". Cuando ya no quieras eliminar el color dado, eliges esta opción y puedes seguir dando color normalmente.

    ELIMINAR TODOS LOS CAMBIOS

    Para eliminar todos los cambios hechos, abres el PANEL, ESTILOS, Borrar Cambios, y buscas la opción "Borrar Más Colores". Se hace un refresco de pantalla y todo tendrá los colores anteriores o los originales.

    COPIAR UN COLOR

    Cuando eliges un color, por ejemplo para "Body", a mano derecha de la opción "Fondo" aparece el código de ese color. Para copiarlo, por ejemplo al "Post" en "Texto General Fondo", das click en ese código y el mismo aparece en el recuadro blanco que está en la parte superior izquierda de esta ventana. Para que el color sea aceptado, das click en la "C" y el recuadro blanco y la "C" se cambian por "No Copiar". Ahora sí, eliges "Post", luego das click en "Texto General Fondo" y desplazas la ruedita a cualquier posición. Puedes hacer el mismo procedimiento para copiarlo a cualquier bloque y complemento del mismo. Cuando ya no quieras copiar el color, das click en "No Copiar", y puedes seguir dando color normalmente.

    COLOR MANUAL

    Para dar un color que no sea de la barra de colores de esta opción, escribe el código del color, anteponiendo el "#", en el recuadro blanco que está sobre la barra de colores y presiona "C". Por ejemplo: #000000. Ahora sí, puedes elegir el bloque y su respectivo complemento a dar el color deseado. Para emplear el mismo color en otro bloque, simplemente elige el bloque y su complemento.

    GUARDAR COLORES

    Permite guardar hasta 21 colores. Pueden ser utilizados para activar la carga de los mismos de forma Ordenada o Aleatoria.

    El proceso es similiar al de copiar un color, solo que, en lugar de presionar la "C", presionas la "G".

    Para ver los colores que están guardados, da click en "►". Al hacerlo, la ventana de los "Bloques a cambiar color" se cambia por la ventana de "Banco de Colores", donde podrás ver los colores guardados y otras opciones. El signo "►" se cambia por "◄", el cual permite regresar a la ventana anterior.

    Si quieres seguir guardando más colores, o agregar a los que tienes guardado, debes desactivar, primero, todo lo que hayas activado previamente, en esta ventana, como es: Carga Aleatoria u Ordenada, Cargar Estilo Slide y Aplicar a todo el blog; y procedes a guardar otros colores.

    A manera de sugerencia, para ver los colores que desees guardar, puedes ir probando en la sección MAIN con la opción FONDO. Una vez que has guardado los colores necesarios, puedes borrar el color del MAIN. No afecta a los colores guardados.

    ACTIVAR LOS COLORES GUARDADOS

    Para activar los colores que has guardado, debes primero seleccionar el bloque y su complemento. Si no se sigue ese proceso, no funcionará. Una vez hecho esto, das click en "►", y eliges si quieres que cargue "Ordenado, Aleatorio, Ordenado Incluido Cabecera y Aleatorio Incluido Cabecera".

    Funciona solo para un complemento de cada bloque. A excepción del Slide, Sidebar y Downbar, que cada uno tiene la opción de que cambie el color en todos los widgets, teniendo cada uno un color diferente.

    Cargar Estilo Slide. Permite hacer un slide de los colores guardados con la selección hecha. Cuando lo activas, automáticamente cambia de color cada cierto tiempo. No es necesario reiniciar la página. Esta opción se graba.
    Si has seleccionado "Aplicar a todo el Blog", puedes activar y desactivar esta opción en cualquier momento y en cualquier sección del blog.
    Si quieres cambiar el bloque con su respectivo complemento, sin desactivar "Estilo Slide", haces la selección y vuelves a marcar si es aleatorio u ordenado (con o sin cabecera). Por cada cambio de bloque, es el mismo proceso.
    Cuando desactivas esta opción, el bloque mantiene el color con que se quedó.

    No Cargar Estilo Slide. Desactiva la opción anterior.

    Cuando eliges "Carga Ordenada", cada vez que entres a esa página, el bloque y el complemento que elegiste tomará el color según el orden que se muestra en "Colores Guardados". Si eliges "Carga Ordenada Incluido Cabecera", es igual que "Carga Ordenada", solo que se agrega el Header o Cabecera, con el mismo color, con un grado bajo de transparencia. Si eliges "Carga Aleatoria", el color que toma será cualquiera, y habrá veces que se repita el mismo. Si eliges "Carga Aleatoria Incluido Cabecera", es igual que "Aleatorio", solo que se agrega el Header o Cabecera, con el mismo color, con un grado bajo de transparencia.

    Puedes desactivar la Carga Ordenada o Aleatoria dando click en "Desactivar Carga Ordenada o Aleatoria".

    Si quieres un nuevo grupo de colores, eliminas los actuales dando click en "Eliminar Colores Guardados".

    Aplicar a todo el Blog. Tienes la opción de aplicar lo anterior para que se cargue en todo el blog. Esta opción funciona solo con los bloques "Body, Main, Header, Menú" y "Panel y Otros".
    Para activar esta opción, debes primero seleccionar el bloque y su complemento deseado, luego seleccionas si la carga es aleatoria, ordenada, con o sin cabecera, y procedes a dar click en esta opción.
    Cuando se activa esta opción, los colores guardados aparecerán en las otras secciones del blog, y puede ser desactivado desde cualquiera de ellas. Cuando desactivas esta opción en otra sección, los colores guardados desaparecen cuando reinicias la página, y la página desde donde activaste la opción, mantiene el efecto.
    Si has seleccionado, previamente, colores en alguna sección del blog, por ejemplo en INICIO, y activas esta opción en otra sección, por ejemplo NAVEGA DIRECTO 1, INICIO tomará los colores de NAVEGA DIRECTO 1, que se verán también en todo el blog, y cuando la desactivas, en cualquier sección del blog, INICIO retomará los colores que tenía previamente.
    Cuando seleccionas la sección del "Menú", al aplicar para todo el blog, cada sección del submenú tomará un color diferente, según la cantidad de colores elegidos.

    No plicar a todo el Blog. Desactiva la opción anterior.

    Tiempo a cambiar el color. Permite cambiar los segundos que transcurren entre cada color, si has aplicado "Cargar Estilo Slide". El tiempo estándar es el T3. A la derecha de esta opción indica el tiempo a transcurrir. Esta opción se graba.

    SETS PREDEFINIDOS DE COLORES

    Se encuentra en la sección "Banco de Colores", casi en la parte última, y permite elegir entre cuatro sets de colores predefinidos. Sirven para ser empleados en "Cargar Estilo Slide".
    Para emplear cualquiera de ellos, debes primero, tener vacío "Colores Guardados"; luego das click en el Set deseado, y sigues el proceso explicado anteriormente para activar los "Colores Guardados".
    Cuando seleccionas alguno de los "Sets predefinidos", los colores que contienen se mostrarán en la sección "Colores Guardados".

    SETS PERSONAL DE COLORES

    Se encuentra seguido de "Sets predefinidos de Colores", y permite guardar cuatro sets de colores personales.
    Para guardar en estos sets, los colores deben estar en "Colores Guardados". De esa forma, puedes armar tus colores, o copiar cualquiera de los "Sets predefinidos de Colores", o si te gusta algún set de otra sección del blog y tienes aplicado "Aplicar a todo el Blog".
    Para usar uno de los "Sets Personales", debes primero, tener vacío "Colores Guardados"; y luego das click en "Usar". Cuando aplicas "Usar", el set de colores aparece en "Colores Guardados", y se almacenan en el mismo. Cuando entras nuevamente al blog, a esa sección, el set de colores permanece.
    Cada sección del blog tiene sus propios cuatro "Sets personal de colores", cada uno independiente del restoi.

    Tip

    Si vas a emplear esta método y quieres que se vea en toda la página, debes primero dar transparencia a todos los bloques de la sección del blog, y de ahí aplicas la opción al bloque BODY y su complemento FONDO.

    Nota

    - No puedes seguir guardando más colores o eliminarlos mientras esté activo la "Carga Ordenada o Aleatoria".
    - Cuando activas la "Carga Aleatoria" habiendo elegido primero una de las siguientes opciones: Sidebar (Fondo los 10 Widgets), Downbar (Fondo los 3 Widgets), Slide (Fondo de las 4 imágenes) o Sidebar en el Salón de Lectura (Fondo los 7 Widgets), los colores serán diferentes para cada widget.

    OBSERVACIONES

    - En "Navega Directo + Panel", lo que es la publicación, sólo funciona el fondo y el texto de la publicación.

    - En "Navega Directo + Panel", el sidebar vendría a ser el Widget 7.

    - Estos colores están por encima de los colores normales que encuentras en el "Panel', pero no de los "Predefinidos".

    - Cada sección del blog es independiente. Lo que se guarda en Inicio, es solo para Inicio. Y así con las otras secciones.

    - No permite copiar de un estilo o usuario a otro.

    - El color de la ventana donde escribes las NOTAS, no se cambia con este método.

    - El color de la ventana de "Guía de Lectura" de la sección "Salón de Lectura", no se graba.

    - Cuando borras el color dado a la sección "Menú" las opciones "Texto indicador Sección" y "Fondo indicador Sección", el código que está a la derecha no se elimina, sino que se cambia por el original de cada uno.
    3 2 1 E 1 2 3
    X
    Guardar - Eliminar
    Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    :     Guardar - Eliminar
    Para guardar, elige dónde, y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar,
    selecciona la opción y luego la imagen.
    ---------------------------------------------------
    Slide 1     Slide 2     Slide 3




















    Header

    -------------------------------------------------
    Guardar todas las imágenes
    Fijar "Guardar Imágenes"
    Desactivar "Guardar Imágenes"
    Dar Zoom a la Imagen
    Fijar Imagen de Fondo
    No fijar Imagen de Fondo
    -------------------------------------------------
    Colocar imagen en Header
    No colocar imagen en Header
    Mover imagen del Header
    Ocultar Mover imagen del Header
    Ver Imágenes del Header


    Imágenes Guardadas y Personales
    Desactivar Slide Ocultar Todo
    P
    S1
    S2
    S3
    B1
    B2
    B3
    B4
    B5
    B6
    B7
    B8
    B9
    B10
    B11
    B12
    B13
    B14
    B15
    B16
    B17
    B18
    B19
    B20
    H

    OPCIONES GENERALES
    ● Activar Slide 1
    ● Activar Slide 2
    ● Activar Slide 3
    ● Desactivar Slide
    ● Desplazamiento Automático
    ● Ampliar o Reducir el Blog
  • Ancho igual a 1088
  • Ancho igual a 1152
  • Ancho igual a 1176
  • Ancho igual a 1280
  • Ancho igual a 1360
  • Ancho igual a 1366
  • Ancho igual a 1440
  • Ancho igual a 1600
  • Ancho igual a 1680
  • Normal 1024
  • ------------MANUAL-----------
  • + -

  • Transición (aprox.)

  • T 1 (1.6 seg)


    T 2 (3.3 seg)


    T 3 (4.9 seg)


    T 4 (s) (6.6 seg)


    T 5 (8.3 seg)


    T 6 (9.9 seg)


    T 7 (11.4 seg)


    T 8 13.3 seg)


    T 9 (15.0 seg)


    T 10 (20 seg)


    T 11 (30 seg)


    T 12 (40 seg)


    T 13 (50 seg)


    T 14 (60 seg)


    T 15 (90 seg)


    ---------- C A T E G O R I A S ----------

    ----------------- GENERAL -------------------


    ------------- POR CATEGORÍA ---------------




















    --------REVISTAS DINERS--------






















    --------REVISTAS SELECCIONES--------














































    IMAGEN PERSONAL



    En el recuadro ingresa la url de la imagen:









    Elige la sección de la página a cambiar imagen del fondo:

    BODY MAIN POST INFO

    SIDEBAR
    Widget 1 Widget 2 Widget 3
    Widget 4 Widget 5 Widget 6
    Widget 7














































































































    EL ESPÍRITU INDOMABLE DE GABY BRIMMER

    Publicado en julio 17, 2011
    Gaby en compañía de Florencia.

    La parálisis cerebral inutilizó su cuerpo, y la dejó incapacitada incluso para comunicarse. Mas, con determinación y fortaleza admirables, logró salir de esa prisión y abrazar la vida.


    Por Jacqueline Mosio


    En medio del bullicio y la confusión que reinan en un foro cinematográfico, en Cuerna-vaca, México, una mujer menuda, de pelo castaño, está sentada en su silla de ruedas. Se le acercan el cineasta mexicano Luis Mandoki, la actriz noruega Liv Ullmann y la actriz argentina Norma Aleandro. "Gaby, queremos que apruebes un cambio que hicimos en la escena de los funerales de tu padre", dice Mandoki.



    La mujer de la silla de ruedas sonríe de oreja a oreja. Después de escuchar, señala con el pie izquierdo algunas letras en un tablero donde aparece el alfabeto, y deletrea lo siguiente: "Me gusta. Más impacto". Gabriela Raquel Brimmer, víctima de parálisis cerebral desde que nació, participa en el rodaje de una película basada en su vida.

    No puede hablar, andar, ni valerse de las manos. Desde pequeña ha visto que su energía, sus emociones e inteligencia se han estrellado contra la barrera infranqueable de un sistema nervioso central dañado irreparablemente. No obstante, con determinación y fortaleza ha logrado abrirse paso hacia el mundo. Su espíritu la ha llevado a superar muchas limitaciones de su cuerpo.

    Desde mucho antes del nacimiento de Gaby, la familia Brimmer se había enfrentado al infortunio. Poco después de que Michael Brimmer conociera a Sara Dlugacz, una joven vivaz, y se casara con ella en su nativa Austria, estalló la Segunda Guerra Mundial. Por la conflagración y por la persecución de los judíos tuvieron que emigrar. Los Brimmer se instalaron primero en Chile; después, en 1945, se dirigieron a la Ciudad de México, donde nació su hijo Henry David. Miguel, como llamaban entonces al padre, se volvió copropietario de una fábrica de suéteres, y Sara participaba con entusiasmo en las actividades culturales y sociales.

    Al nacer Gaby, el 12 de septiembre de 1947, la pareja se sintió feliz. El parto había sido normal. Pero un día, mientras Sara todavía estaba en la maternidad, una enfermera acudió corriendo a decirle que algo malo le pasaba a su pequeña. La madre salió del cuarto, corrió hasta la sala de cunas, y encontró a la nenita, que una hora antes había dejado durmiendo tranquilamente, presa de violentos espasmos. Los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral grave.

    De regreso en casa, Sara colocó a Gaby sobre una cama. La observó y pensó que parecía normal, salvo que no se movía. Pero, con los años y el crecimiento, fueron manifestándose en la criatura los síntomas que la caracterizarían la mayor parte de su vida: agitaba los brazos por encima de la cabeza, no podía enfocar bien los ojos y sacudía las piernas y la cabeza sin poder controlar los movimientos.

    Sin exteriorizar su dolor, Miguel aceptaba y amaba a su hija tal como era. Sara, por su parte, emprendió la lucha del resto de su existencia para ayudar a su hija: empezó a recorrer México y Estados Unidos en busca de centros de tratamiento, escuelas y fisioterapeutas especializados. En mayo de 1948 hizo con Gaby el primero de una serie de viajes a San Francisco. Allí, los médicos descubrieron que, a pesar de la grave invalidez física de la pequeña, su inteligencia era normal.

    De regreso en México, Sara abrió una tienda de artículos de cuero, y contrató a una enfermera para que atendiera a Gaby. Aquella mujer hacía lo que podía, pero tenía muchos problemas para entender los deseos y necesidades de la niña.

    Luego, cuando Gaby tenía 16 meses de nacida, Florencia Morales Sánchez, una apacible y reservada mujer de ascendencia indígena, llegó a trabajar de sirvienta al hogar de los Brimmer. En medio de sus quehaceres, Florencia notó que, como cualquiera otra criatura, Gaby se ponía contenta cuando comía, reía cuando se sentía bien y, en caso contrario, lloraba. En los días libres de la enfermera, Florencia cuidaba a Gaby y jugaba con ella en el jardín, con una gran pelota de hule. Sostenida con bolsas de arena, la niña impulsaba la bola con desordenados movimientos de piernas y brazos. Un día, sin embargo, el aya advirtió que, cuando el juguete llegaba al alcance de su pie izquierdo, la chiquilla lo pateaba con movimiento tembloroso, pero controlado. Aquello constituyó un importante descubrimiento.

    Poco a poco fue desarrollándose una compenetración profunda entre Florencia, que no tenía hijos, y la niñita rubia de ojos color de miel. Despidieron a la enfermera. Florencia alimentaba, bañaba y vestía a la frágil y totalmente dependiente criatura, a cuyos ojos asomaba un cariño que fue la recompensa de la compañera que tanto ánimo le infundía. El aya llegó a ser la persona que mejor entendía el "habla" confusa de la niña.

    Pasaron los años, y la familia se esforzó en liberar la inteligencia de Gaby. Betty, la hermana de Sara, y su esposo, Otto Modley, se hacían cargo de la niña en San Francisco durante largas temporadas. Le enseñaron a leer cuando tenía seis años, y procuraban estimular su curiosidad llevándola de paseo.

    Sara se concentró en dos metas: que su hija aprendiera a andar y a comer sin ayuda. Creyó encontrar una esperanza en un centro de tratamiento para casos de parálisis cerebral ubicado en Baltimore, Maryland, el cual contaba con los más avanzados medios. Allí, se sujetaba a la niña de siete años a aparatos metálicos que servían para ejercitarle las extremidades, y le salpicaban los inertes músculos con agua helada. Tres meses de fisioterapia agotadora demostraron que la pequeña jamás se serviría de los brazos ni de las manos.


    Comunicándose con el tablero del alfabeto.


    Tras su estancia en aquel centro de Baltimore, Gaby visitó a su tía Betty otra vez. Sabiendo que la niña podía controlar el pie izquierdo, su tío Otto la sentó ante una máquina de escribir eléctrica. Gaby se quedó inmóvil unos momentos, hasta que levantó el pie cautelosamente y oprimió una tecla con el dedo gordo. Una letra se imprimió en el papel, y luego otra, y otra... Al cabo de varios meses de práctica diaria, ya de regreso en México, la chiquilla por fin escribió su primera palabra: "Mamá".

    El éxito con la máquina de escribir abrió la posibilidad de una escuela de educación especial. Florencia acompañaba a Gaby. Animada por Miguel, quien le leía poemas y discutía la situación mundial en su presencia a la hora de la comida, y respaldada también por Sara, que no soportaba la idea de que su hija llevara una vida inútil, Gaby, entonces de nueve años, dirigió su energía hacia el estudio.

    Pero ni la educación podía ocultar la realidad de su invalidez. Una tarde, Sara llegó a casa y empezó a describir a su hija la nueva mercancía de la tienda. Gaby trató de hacer una pregunta. Lo intentó lo mejor que pudo, forzando sus renuentes labios a formar palabras, pero no logró emitir más que incomprensibles ruidos guturales. "¡Gaby, no te entiendo!", exclamó Sara, y la estrechó en sus brazos.

    Sara Brimmer juró en ese momento no descansar hasta encontrar la manera de que Gaby se comunicara más fácilmente. Se le ocurrió colocar al pie de la silla de ruedas un tablero con el alfabeto impreso en grandes letras. La niña aprendió rápidamente a "hablar" deletreando palabras con el dedo gordo del pie izquierdo. Pronto el tablero se convirtió en un aditamento de la silla.

    Después de terminar el sexto año de primaria en la escuela de educación especial, Gaby siguió estudiando en una escuela experimental administrada por padres de familia, y más adelante en una academia particular. Pero estos estudios no eran válidos para obtener un diploma oficial de enseñanza secundaria. Por eso, una noche, antes de acostarse, Gaby deletreó para que su madre leyera: "Quiero ir a una escuela oficial".

    Sara quería proteger a Gaby del rechazo y de las desilusiones. Pero vio en sus ojos un ardiente deseo de participar plenamente en la vida, cuando le decía por medio del tablero: "Madre, te pido el favor, vete a la calle, toca las puertas, una tendrá que abrirse".

    Acuciada por su hija, Sara se entrevistó con docenas de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, pero ellos objetaron la instrucción irregular que había recibido la jovencita y pensaron que su condición física era un impedimento para asistir a clases. Por fin, permitieron que se le aplicaran exámenes, y el inspector-examinador, impresionado ante sus conocimientos y su capacidad para expresarse, recomendó que se le admitiera en una escuela oficial.

    Desde que la Escuela Secundaria Número 68 abrió sus puertas, en febrero de 1965, Florencia llevó a Gaby a cada clase empujando la silla de ruedas. La chica ya tenía 17 años. Dos años después terminó sus estudios de secundaria con tan buenas calificaciones, que el director la felicitó en su discurso de la ceremonia de graduación.

    Gaby sabía cuán afortunada era al tener una familia que tanto la apoyaba. Su madre trataba de darle una vida lo más normal posible, y constantemente la alentaba a que intentara nuevas cosas. La joven escribía ensayos sobre "su jefa", como llamaba a Sara, en los cuales exploraba los vericuetos de la relación tan compleja que sostenía con ella, dadas las circunstancias.

    Su padre, con su predilección por la filosofía, procuraba siempre cultivarle la mente y el espíritu. Uná vez, cuando estaban de vacaciones en Acapulco, la llevó a Pie de la Cuesta para que viera la puesta del Sol. La sentó cómodamente en una silla de playa y fue a dar una caminata. Al mirar el Sol convertirse en una bola de fuego, y caer hacia el mar, Gaby se sintió conmovidísima, y los ojos se le llenaron de lágrimas.

    Cuando Miguel regresó y la vio llorando, la llevó inmediatamente al hotel, pues creyó que estaba triste. Más tarde, ella le explicó: "Papá, ¿no entendiste que en aquel momento realmente estaba en comunión con el Creador y me sentía muy unida a todos los hombres, a las plantas marinas y terrestres, a todos los animales y sobre todo a ti que me llevaste con verdadero amor a ese lugar?"

    Miguel Brimmer murió de un ataque cardiaco cuando Gaby tenía 19 años. Aunque le afectó profundamente, Gaby no suspendió su arduo programa de estudio y escritura. Se estaba demostrando a sí misma que la invalidez no sería un obstáculo para disfrutar de lo que la vida podía ofrecerle.

    Muy frecuentemente, desahogaba sus sentimientos en forma de poesía, y expresaba así su amor y sus temores, su dolor y su soledad. También sostenía conversaciones con Margot, una amiga imaginaría. Margot, nadie habló conmigo hoy en la escuela. ¿por qué no les importa?

    Ansiaba intercambiar ideas y confidencias con amigos de su edad, y sentir que los muchachos la encontraban interesante y atractiva como mujer. Las buenas calificaciones no compensan la soledad, Margot. Necesito un novio con quien hablar.

    Pero el amor y el romanticismo no faltaron en la vida de Gaby. Su primer idilio lo tuvo con Fernando, un compañero víctima de parálisis cerebral y alumno de la escuela especial. Conoció también el amor no correspondido, y sostuvo una relación de cinco años que le dejó profunda huella. Cuando tenía 27 años y estaba pasando por una época de depresión, conoció a un hombre que la ayudó a recuperar la esperanza y la visión optimista de la vida. Fueron juntos a conciertos, al teatro, a museos y restaurantes. Por medio del tablero se enfrascaban en discusiones sobre la sociedad, la vida y Dios. Él comprendía que, a pesar de su invalidez, Gaby era una mujer. "Y nada es más bello que sentirse mujer", recuerda ella. Finalmente, se separaron.

    Su naturaleza femenina hacía a Gaby desear un hijo para criarlo y amarlo. Desde su adolescencia había soñado con adoptar un niño; alguien con quien compartir lecturas y conocimientos, como su padre lo había hecho con ella. Ese sueño se hizo realidad el 7 de mayo de 1977, cuando a la edad de 29 años Gaby estaba estudiando periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Aquel día sonó el teléfono para trasmitir la noticia de que había una nenita a la que se podía adoptar. Sara, Florencia y Gaby fueron en auto a recogerla; la criatura tenía apenas seis horas de nacida. Gaby la llamó Alma Florencia Brimmer. Las tres mujeres compartieron la alegría de ver a Alma crecer, dar sus primeros pasos y pronunciar sus primeras palabras. A los tres años, la niña empezó a leer el tablero de su madre.

    Gaby siguió leyendo y escribiendo en casa. Al ver que se acumulaban las composiciones literarias de su hija, Sara consideró que alguien debía trabajar con ella para preparar su posible publicación. Se puso en contacto con la periodista mexicana Elena Poniatowska, quien escribió una serie de artículos sobre la vida y la poesía de Gaby Brimmer. También la ayudó a escribir su autobiografía, la cual se publicó en 1979.

    En diciembre de ese año entrevistaron a Gaby en un noticiario matutino de televisión. Luis Mandoki vio el programa, y quedó tan conmovido que fue a verla con la idea de hacer una película sobre su vida. Cuando ella aceptó, quedó establecida una relación caracterizada por el trabajo intenso, con miras a producir material para el guión de la película.

    —Gaby, ya tengo los hechos de tu vida —insistía Luis, que se reunía con ella varias veces por semana—. Lo que necesito ahora son tus sentimientos, tus emociones.
    —Duele demasiado —deletreó Gaby.
    —Tienes que hacerlo. Hay que profundizar mucho. Revisa tus recuerdos y los sentimientos que los envuelven.
    —¡Lárgate, Luis! ¡Te odio!

    Un año de investigación, entrevistas con la familia y amigos, más los recuerdos de Gaby, dieron como resultado un volumen de 300 páginas que ella escribió sola. Pero no sería sino cinco años y medio después cuando el guión de Martín Salinas y Michael James Love obtendría la aprobación y se conseguiría el financiamiento necesario para hacer la película. A fines de septiembre de 1986 se inició la filmación, con un elenco internacional, reunido por el director de 32 años. Un año después, Gaby, una historia verdadera era aclamada en el Festival Cinematográfico de Toronto, y en Nueva York y Los Angeles.


    La noche del 7 de noviembre de 1987, dignatarios y luminarias llenan las calles de Acapulco en ocasión de la XII Reseña Mundial de Cine. Las luces acaban de encenderse después de la función, y el público, de pie, llama al director y a Gaby. Tardan unos minutos en subir a la mujer de la silla de ruedas al escenario. Florencia está junto a ella, y Alma, de diez años, ve a su madre desde su butaca, entre el público.



    A Gaby la embargan alternativamente la timidez, la euforia y la gratitud. Piensa en su padre, y también en su madre, que murió en 1982. Recuerda a los amigos que la apoyaron. Luis se arrodilla a su lado y la abraza. "¡Lo hicimos, Gaby!", le dice. "¡Tú lo hiciste!" Como los "bravos" continúan, Gaby no cabe en sí de alegría, y hace lo único que puede: levanta y agita el pie izquierdo, y así saluda a la multitud.