Publicado en
abril 27, 2009
Durante una barbacoa una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente. Ella aseguró a los presentes que estaba bien (a los que se ofrecieron llamar a urgencias) y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.
Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida. Mientras ella parecía algo mareada, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde.
Más tarde el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital. A las 6:00 pm ella fallecía, había sufrido un infarto cerebral durante la barbacoa.
Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella estaría hoy con nosotros.
RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL
Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral, totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.
Recuerda los "3 Pasos". ¡Lee y aprende! A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimiento puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. Pide al afectado/a que "SONRÍA".
2. Pide al afectado/a que "LEVANTE AMBOS BRAZOS".
3. Pide al afectado/a que "QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE COHERENTE", por ejemplo... Hoy es un día soleado.
Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llame inmediatamente a "URGENCIAS" y describa los síntomas.
Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas. La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.