EL GATO NEGRO DEL CEMENTERIO
Publicado en
octubre 04, 2024
En el pequeño pueblo de Villacreciente, existía un antiguo cementerio rodeado por un muro de piedra y adornado con cruces de hierro forjado. Los lugareños aseguraban que en ese lugar descansaban los restos de aquellos que habían cometido los peores crímenes y que sus almas atormentadas vagaban por la noche. Pero la leyenda más terrorífica hablaba de un gato negro que habitaba el cementerio, un animal de ojos brillantes y pelaje espeso que era la encarnación del mal.
Tres adolescentes, inquietos por la fama macabra del lugar, decidieron desafiar la leyenda. Una noche de luna llena, armados con linternas y una dosis de valentía, se adentraron en el cementerio. El silencio era opresivo, solo interrumpido por el crujido de las ramas y el aullido lejano de un coyote.
Mientras exploraban las tumbas, uno de los chicos, llamado Lucas, tropezó y cayó al suelo. Al levantarse, vio a un gato negro mirándolo fijamente desde la oscuridad. El animal tenía los ojos que brillaban como dos carbones encendidos y un aura siniestra lo envolvía.
Aterrorizados, los amigos intentaron huir, pero el gato los seguía de cerca, saltando de tumba en tumba. Corrieron sin mirar atrás, pero el animal parecía conocer cada rincón del cementerio. De repente, Lucas sintió un fuerte dolor en el tobillo. Al mirar hacia abajo, vio que el gato negro le había clavado sus afiladas garras.
Los otros chicos intentaron ayudarlo, pero el gato se volvió más agresivo. Con un maullido desgarrador, saltó sobre uno de ellos y le arañó la cara. Los adolescentes, presas del pánico, corrieron lo más rápido que pudieron, sin detenerse hasta que llegaron al borde del pueblo.
Al día siguiente, los habitantes de Villacreciente encontraron a los tres chicos escondidos en un granero, traumatizados y con heridas profundas. Los médicos aseguraron que las heridas eran extrañas, como si hubieran sido causadas por garras de animal. Desde entonces, nadie volvió a ver al gato negro del cementerio, pero la leyenda se hizo aún más fuerte, sirviendo como una advertencia para aquellos que se atrevieran a desafiar a las fuerzas oscuras que habitaban en ese lugar.
Fuente del texto: IA-Gemini