Publicado en
septiembre 25, 2023
Vince Lombardi
VINCE LOMBARDI, entrenador de uno de los famosos equipos norteamericanos de fútbol profesional, los Green Bay Packers, exigía que sus jugadores estuviesen en la cama a las 11 en punto. Una noche sorprendió al jugador Max McGee en el acto de escaparse, y en la siguiente reunión del equipo le impuso una multa de 125 dólares, con la advertencia de que una reincidencia le costaría 250. No obstante, Max fue sorprendido de nuevo y advertido de que la próxima infracción se multaría con 500.
Max, amante de las diversiones y que no se asusta con poca cosa, volvió a las andadas. En la siguiente reunión del equipo, Lombardi estaba iracundo: "Max", le dijo a gritos: "esto te costará 500 dólares y si te escapas otra vez pagarás mil". Todos los jugadores enmudecieron. Vince por fin se serenó un poco y hasta logró sonreír levemente, y dirigiéndose a Max en tono moderado, le dijo: "Si encuentras algo que justifique pagar mil dólares por escaparse, llámame y con gusto iré contigo".
—J.K.
EL SECRETARIO del Tesoro norteamericano, John Connally, asombra. a sus críticos con la memoria casi fotográfica que tiene para los datos y las cifras. Durante un debate sobre asuntos fiscales ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara, la representante del Congreso, Martha Griffiths, de Míchigan, preguntó a Connally cuántas ciudades hay en los Estados Unidos de menos de 1500 habitantes. El Secretario reflexionó unos instantes:
—Eso lo ignoro, señora. Pero sí sé que hay 27.605 villas y ciudades con menos de 2500 habitantes, y...
—Eso basta, eso basta —se apresuró a decir la Griffiths.
—Newsweek
AL COREÓGRAFO George Balanchine le preguntaron una vez a qué se debía que pareciera más vigoroso a medida que iban pasando los años. El bailarín explicó: "La gente vieja no se fatiga; sólo los jóvenes se cansan: los agota la confusión. Hoy tengo más energías que cuando era joven porque sé exactamente lo que quiero hacer".
—B.T.
UN PERIODISTA le preguntó a la actriz Katharine Hepburn, mientras filmaba la película El león en invierno por qué usaba zapatos de tenis bajo la resplandeciente vestimenta del siglo XII. "Hago el papel de Leonor de Aquitania, reina de Inglaterra... y también mujer práctica que sabía disfrutar de las comodidades", dijo.
—Leonard Lyons