LO QUE NUNCA SE CONSTRUYÓ
Publicado en
enero 14, 2022
Hay una serie de maravillas del mundo que fueron planeadas, pero que nunca llegaron a llevarse a cabo por diversas razones. Mira aquí una lista de las cinco más importantes e imáginate lo que hubieran sido...
La Torre de las Naciones Unidas. Esta estructura de aluminio de 110 pisos de altura, diseñada por Rafael Soriano en el año 1969, se iba a construir en la bahía de San Francisco.
El Palacio de los Soviets. Iba a ser una estructura maciza, parecida a un bizcocho de bodas, típica de la arquitectura socialista. Iba a ser construida por el arquitecto ruso B.M. lofan, en 1934, con una inmensa estatua de Lenin en la punta.
La Gran Torre de Londres. Iba a ser la rival de la torre Eiffel, de París, pero nunca llegó a levantarse, a pesar de los diseños asombrosos que hizo para ella Sir Edward Watkins.
Esferas flotantes. Iban a ser de aluminio y simbolizarían los módulos de las ciudades flotantes del futuro. El arquitecto que las diseñó en 1967, Richard Buckminster Fuller, nunca pudo ver llevadas a cabo estas estructuras que podrían flotar, debido a que estarían llenas de aire caliente. Un sueño del futuro que nunca llegó.
Establo de vacas de Lequeu. El arquitecto francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Lequeu, tuvo la idea de erigir un gigantesco establo ventilado en forma de vaca y en el cual la luz entraría por los ojos del animal.
Fuente:
Revista Vanidades, Ecuador, septiembre 17 de 2002