Publicado en
abril 04, 2021
Nació en Ceneda, Vittorio Veneto. Fue alumno de la Academia de Bellas Artes de Venecia, donde ganó varios premios. Forzado al exilio para evitar el servicio militar obligatorio en los ejércitos austríacos, huyó a Florencia en mayo de 1866. Con el fin del conflicto, regresó a Venecia y comenzó a pintar retratos, géneros y temas históricos.
Expuso con frecuencia de 1867 a 1882 en las exposiciones anuales de la Veneciana Promotrice di Belle Arti. Entre sus obras se encuentran: "Una cameriera", "Torquato Tasso", "Raffaello e la Fornarina", "Le donne al pozzo" (ganó el primer premio en 1872 en la Exposición Regional de Treviso), "Le analfabete" (el analfabeto), "L'orfanella", "Una calle a Venezia", "Dopo la messa", "Dopo il lavoro" y "Lettura". También expuso en 1881 en Milán, 1887 en Venecia y en la Royal Academy de Londres.
Pintó frescos para Villa Bisacco-Palazzi en Chirignago (1864), en Villa Visconti di Modrone en el lago de Como (1866) y en la iglesia parroquial de Chirignago (1878). Fue nombrado académico de mérito de la Academia Veneciana y miembro de la Sociedad de Acuarelistas de Bruselas.
Murió en Venecia en 1892.
Algunas obras
Fuente del texto:
WIKIPEDIA