• GUARDAR IMAGEN


  • GUARDAR TODAS LAS IMAGENES

  • COPIAR IMAGEN A:

  • OTRAS OPCIONES
  • ● Eliminar Lecturas
  • ● Ultima Lectura
  • ● Historial de Nvgc
  • ● Borrar Historial Nvgc
  • ● Ayuda
  • PUNTO A GUARDAR



  • Tipea en el recuadro blanco alguna referencia, o, déjalo en blanco y da click en "Referencia"
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Todas Las Revistas Diners
  • Todas Las Revistas Selecciones
  • CATEGORIAS
  • Libros
  • Libros-Relatos Cortos
  • Arte-Graficos
  • Bellezas Del Cine Y Television
  • Biografias
  • Chistes
  • Consejos Sanos
  • Cuidando Y Encaminando A Los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Paisajes Y Temas Varios
  • La Relacion De Pareja
  • La Tia Eulogia
  • La Vida Se Ha Convertido En Un Lucro
  • Mensajes Para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud Y Prevencion
  • Sucesos-Proezas
  • Temas Varios
  • Tu Relacion Contigo Mismo Y El Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • CATEGORIAS
  • Arte-Gráficos
  • Bellezas
  • Biografías
  • Chistes que llegan a mi Email
  • Consejos Sanos para el Alma
  • Cuidando y Encaminando a los Hijos
  • Datos Interesantes
  • Fotos: Paisajes y Temas varios
  • La Relación de Pareja
  • La Tía Eulogia
  • La Vida se ha convertido en un Lucro
  • Mensajes para Reflexionar
  • Personajes Disney
  • Salud y Prevención
  • Sucesos y Proezas que conmueven
  • Temas Varios
  • Tu Relación Contigo mismo y el Mundo
  • Un Mundo Inseguro
  • TODAS LAS REVISTAS
  • Selecciones
  • Diners
  • REVISTAS DINERS
  • Diners-Agosto 1989
  • Diners-Mayo 1993
  • Diners-Septiembre 1993
  • Diners-Noviembre 1993
  • Diners-Diciembre 1993
  • Diners-Abril 1994
  • Diners-Mayo 1994
  • Diners-Junio 1994
  • Diners-Julio 1994
  • Diners-Octubre 1994
  • Diners-Enero 1995
  • Diners-Marzo 1995
  • Diners-Junio 1995
  • Diners-Septiembre 1995
  • Diners-Febrero 1996
  • Diners-Julio 1996
  • Diners-Septiembre 1996
  • Diners-Febrero 1998
  • Diners-Abril 1998
  • Diners-Mayo 1998
  • Diners-Octubre 1998
  • Diners-Temas Rescatados
  • REVISTAS SELECCIONES
  • Selecciones-Enero 1965
  • Selecciones-Julio 1968
  • Selecciones-Abril 1969
  • Selecciones-Febrero 1970
  • Selecciones-Marzo 1970
  • Selecciones-Mayo 1970
  • Selecciones-Marzo 1972
  • Selecciones-Julio 1973
  • Selecciones-Diciembre 1973
  • Selecciones-Enero 1974
  • Selecciones-Marzo 1974
  • Selecciones-Marzo 1976
  • Selecciones-Noviembre 1976
  • Selecciones-Enero 1977
  • Selecciones-Septiembre 1977
  • Selecciones-Enero 1978
  • Selecciones-Diciembre 1978
  • Selecciones-Enero 1979
  • Selecciones-Marzo 1979
  • Selecciones-Julio 1979
  • Selecciones-Agosto 1979
  • Selecciones-Abril 1980
  • Selecciones-Agosto 1980
  • Selecciones-Septiembre 1980
  • Selecciones-Septiembre 1981
  • Selecciones-Abril 1982
  • Selecciones-Mayo 1983
  • Selecciones-Julio 1984
  • Selecciones-Junio 1985
  • Selecciones-Septiembre 1987
  • Selecciones-Abril 1988
  • Selecciones-Febrero 1989
  • Selecciones-Abril 1989
  • Selecciones-Marzo 1990
  • Selecciones-Abril 1991
  • Selecciones-Mayo 1991
  • Selecciones-Octubre 1991
  • Selecciones-Diciembre 1991
  • Selecciones-Febrero 1992
  • Selecciones-Junio 1992
  • Selecciones-Septiembre 1992
  • Selecciones-Febrero 1994
  • Selecciones-Mayo 1994
  • Selecciones-Abril 1995
  • Selecciones-Mayo 1995
  • Selecciones-Septiembre 1995
  • Selecciones-Junio 1996
  • Selecciones-Mayo 1997
  • Selecciones-Enero 1998
  • Selecciones-Febrero 1998
  • Selecciones-Julio 1999
  • Selecciones-Diciembre 1999
  • Selecciones-Febrero 2000
  • Selecciones-Diciembre 2001
  • Selecciones-Febrero 2002
  • Selecciones-Mayo 2005
  • Para guardar la imagen elige dónde vas a guardarla y seguido da click en la o las imágenes deseadas.
    Para dar Zoom o Fijar la imagen sigue el mismo procedimiento.
    -----------------------------------------------------------
    Slide 1     Slide 2     Slide 3










    Header

    -----------------------------------------------------------
    Guardar todas las imágenes
    Dar Zoom a la Imagen
    Fijar la Imagen de Fondo
    No fijar la Imagen de Fondo
    -----------------------------------------------------------
    Colocar imagen en Header
    No colocar imagen en Header
    Mover imagen del Header
    Ocultar Mover imagen del Header
    Ver Banco de Imágenes del Header

    Imágenes para el Header o Cabecera
    Slides
    P
    S1
    S2
    S3
    B1
    B2
    B3
    B4
    B5
    B6
    B7
    B8
    B9
    B10
    H
    Controles Desactivar Slide


    T E M A S








































































































    FUNCIONAMIENTO DEL BLOG


    Esta ayuda te permitirá aprovechar las características del Blog.

    Veamos lo que hace cada ícono del MENU:

    Este ícono aparece en todo el blog y permite visualizar las siguientes opciones:

    Guardar Lectura: permite guardar la publicación en la que estás, para ser cargada posteriormente. Opción sólo en las publicaciónes, en Navega Directo no.
    Al aplicar esta opción aparece en el MENU el ícono , el cual indica que hay una publicación guardada. Es visible en todo el blog y al dar click en el mismo una ventana se abre mostrando el o los temas guardados. Das click en un tema y te vas a esa publicación.
    Cuando guardas la publicación, también se guarda la pantalla donde se encuentra el párrafo o la línea que suspendes la lectura. Cuando aplicas esta opción, al entrar a la publicación te desplazarás al punto que suspendiste la lectura, Esta opción es la única forma en que el punto que se guardó cuando se guardó la publicación se hace efectivo. Para que ese párrafo o línea aparezca en el tope de la pantalla, antes de guardar, debes colocarlo en el tope de la misma. Una vez guardado, puedes desplazarte por la publicación sin que el punto o pantalla guardada se altere.
    El punto que se guarda, al guardar la lectura, no se borra cuando regresas a la misma por esta opción. Cuando vuelves a guardar la publicación el punto se actualiza a la pantalla actual.

    Eliminar Lecturas: permite eliminar el registro de las publicaciones guardadas.
    Al aplicar esta opción y al aceptar, se eliminarán todas las publicaciones guardadas.

    Eliminar por Lectura: esta opción aparece cuanto tienes como mínimo dos publicaciones guardadas, y permite eliminarlas por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de publicaciones guardadas.
    Para eliminar una publicación guardada, simplemente selecciona la que desees eliminar.
    Cuando eliminas una publicación guardada y queda solo una, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Guardar Punto: permite guardar un punto específico o la pantalla de la actual lectura. Puedes guardar cuántos puntos desees. Con esta opción puedes crear un índice de la lectura, o marcar la posición de uno o varios párrafos importantes. Cada publicación es independiente. Opción sólo para las publicaciones, no para Navega Directo.
    Al dar click en esta opción se abre una ventana, en la misma hay un recuadro en blanco, el cual sirve para colocar una referencia del párrafo o línea que dejas marcada su posición. Si no colocas una referencia, automáticamente ese punto toma el nombre de "Punto guardado 1", donde 1 es el número del punto que se ha guardado. Si has guardado 5 puntos y el sexto no le pones referencia, tomaría el nombre de "Punto guardado 6".
    Para que el punto o pantalla se guarde con o sin referencia, debes dar click en "Referencia" que se encuentra debajo del recuadro en blanco.
    Cuando aplicas esta opción aparece en el MENU el ícono . Al dar click en el mismo se abre una ventana con el o los puntos guardados. Das click en cualquiera y te desplazas a ese punto o pantalla de la publicación. Aparece sólo en las pubicaciones que tienen al menos un punto o pantalla guardado.

    Borrar Punto(s): permite eliminar el o los puntos guardados. Esta opción aparece cuando has guardado al menos un punto o pantalla. Opción sólo en las publicaciones, no para Navega Directo.
    Cuando aplicas esta opción y aceptas, se borrarán todos los puntos o pantallas que has guardado en esa publicación.

    Borrar por Punto: esta opción aparece cuando tienes como mínimo dos puntos o pantallas guardados, y permite eliminarlos por selección. Cuando presionas esta opción aparece la ventana con la lista de puntos o pantallas guardados.
    Para eliminar un punto o pantalla guardado, simplemente selecciona el que desees eliminar.
    Cuando eliminas un punto o pantalla guardado y queda solo uno, la ventana de esta opción se cierra y esta opción desaparece.

    Ultima Lectura: permite acceder a la última publicación leída. Si entras a otra publicación se guardará en la que estás. Sirve para cuando estás en cualquier parte del blog menos en una publicación.
    Para que la publicación se guarde automáticamente debes haberte desplazado hacia abajo al menos una línea.
    Si al seleccionar esta opción nada ocurre, es porque no has revisado o leído publicación alguna.

    Historial de Nvgc: esta opción aparece en todo el blog y permite ver el Historial de las páginas navegadas.
    Cuando seleccionas esta opción, una ventana se abre mostrando las publicaciones que has navegado. La primera es de fecha más antigua y la última de más reciente.
    Guarda hasta 51 temas o publicaciones. Cuando has llegado a ese límite, se va eliminando desde la más antigua, o sea desde la primera; y se agrega la reciente como última.

    Borrar Historial Nvgc: aparece en todo el blog y permite borrar o limpiar el Historial de Navegación.

    Ocultar TEMAS: permite ocultar el recuadro rectangular, donde dice TEMAS, que se encuentra a mano izquierda de la publicación. Esta opción no está disponible en la página de Inicio ni en las Categorías que seleccionas desde el Menú y tampoco en Navega Directo.
    Cuando das click en esa opción, una ventana se abre con "Otros temas" que te ofrece el blog. Si te desplazas hasta el final de esa ventana, verás dos rectángulos reducidos en su longitud. El primero permite avanzar o retroceder ese grupo de publicaciones. El segundo permite ver los temas desde el último publicado, también verlos de forma aleatoria y ver más temas correspondientes a la categoría de la publicación actual. Cuando entras a una de las listas o por medio de la CATEGORIA que se encuentra en la parte última de la publicación, la opción de "Actual Categoría" no está disponible.

    Mostrar TEMAS: aparece sólo cuando has aplicado "Ocultar TEMAS", y permite mostrar el recuadro rectangular que dice TEMAS, y que se encuentra a mano izquierda de la publicación.

    Mostrar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite mostrar una barra inferior con la paginación. Al hacer esto, en la parte última de la publicación desaparece la paginación.

    Ocultar Barra Inferior: esta opción aparece sólo en las publicaciones y si has aplicado "Mostrar Barra Inferior". Permite ocultar la barra de paginación y la muestra al final de la publicación.

    Ocultar Menú y BI: esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo, y permite ocultar el Menú y la Barra Inferior (si la tienes activa). Cuando aplicas esta opción aparece en la parte superior izquierda un punto negro, el mismo permite restaurar el Menú y la Barra Inferior.

    Mostrar Tema: puedes ocultar las opciones del MENU y ver el tema de la publicación. Esta opción aparece sólo en las publicaciones, no en Navega Directo.

    Abrir ventana de Imágenes: permite ver la o las imágenes de la publicación. Esta opción también la encuentras en la parte derecha superior de la publicación y en Navega Directo.
    Cuando la publicación tiene una sola imagen, aparece a mano izquierda los siguientes íconos:

    Cierra la ventana de las imágenes.
    Para cambiar el tamaño de la imagen según su longitud. Cuando aplicas esta opción desparece ese ícono y aparece éste el cual revierte la función. Esta opción no se graba.
    Quita todos los íconos y deja la imagen sola.
    Para guardar la o las imágenes en uno de los Bancos de Imágenes. Puedes guardar por imagen o todas las de la publicación a la vez.
    Para ver las imágenes guardadas, presiona o da click en el "+" que se encuentra a mano izquierda del MENU, para que se abra la ventana de "Otras Opciones", y buscas la opción "Bancos de Imágenes".

    Cuando hay más de una imagen en la publicación, adicionalmente aparecen los siguientes íconos:
    Ver la imagen anterior.
    Ver la imagen siguiente.
    Activa el slide de las imágenes de la publicación actual.
    Cuando activas el slide aparece en la parte superior izquierda el icono y permite desactivar el slide.
    Cuando activas esta opción, aparece en la parte superior izquierda un punto, el cual restaura los íconos.

    Las imágenes se acoplan al ancho de la pantalla y se aprecian bien según la dimensión de las mismas. Cuando son imágenes largas, el dispositivo debe estar vertical, si son cuadradas o rectangulares, debe estar horizontal.

    Navega Directo: permite revisar las publicaciones del Blog por categoría y sin el refresco de pantalla.
    Con este método puedes leer una revista o categoría específica, desde el último tema publicado hasta el primero.
    Si empleas las opciones que están al final de la publicación: POSTERIOR - INICIO - ANTERIOR, cambias a la publicación posterior o anterior de la categoría que estás actualmente. Inicio te lleva a la última publicación realizada de esa categoría.
    Cuando estás revisando una categoría en la ventana de TEMAS, en el grupo que suspendes la revisión se guarda, para cuando regreses a esta sección y vuelvas a revisar esa categoría lo harás desde ese grupo. Puedes revisar las categorías que quieras y cada una guardará el último grupo que suspendes la revisión.
    Lo del párrafo anterior no se cumple cuando se agregan publicaciones nuevas en la categoría.
    Cuando ves una publicación, por este método, se guarda el punto que suspendes la lectura, la publicación y la categoría. Cuando regreses a esta opción, aparecerá la última categoría con la publicación que leiste, en el punto o pantalla que suspendiste la lectura.
    Por cada publicación que veas se guarda el punto, categoría y tema. Eso quiere decir que, estando en esta opción cambias a una categoría y tema que leiste anteriormente, la pantalla se colocará en el punto que suspendiste la lectura.
    Dando click en el tema de la publicación, se abre en otra ventana la publicación en la sección de publicaciones.
    Dando click en la categoría, se abre en otra ventana la sección de CATEGORIAS con la correspondiente.
    A diferencia de ver la publicación de forma normal, no puedes guardar puntos ni la publicación.

    Bancos de Imágenes: Permite revisar y/o eliminar las imágenes guardadas en los Bancos.
    Estos Bancos de Imágenes también puedes usarlos como slide. Dispones de 10 Bancos.
    Puedes guardar hasta 100 imágenes en cada uno, haciendo un total de 1000.
    Cuando no has guardado imagen alguna, no aparecerá ningún Banco. Sólo verás los Bancos que tengan como mínimo una imagen.
    Cada Banco se presentará por medio de la primera imagen guardada en el mismo. Das click en la imagen y te da las opciones mencionadas en "Abrir ventana de imágenes", más los íconos el cual permite eliminar la imagen en pantalla, y que permite copiar la imagen en pantalla a otro Banco..
    En la parte última aparecerá la opción de "Vaciar el Banco" por cada Banco de Imágenes que tenga al menos una guardada y permite eliminar todas las imágenes guardadas en el mismo.

    Ayuda: permite ver esta Ayuda para conocer el funcionamiento del Blog.


    Este ícono aparece en todo el Blog y permite ver los temas de cualquier categoría con una introducción de las mismas. Su presentación es en orden de publicación de la categoría.
    Si has entrado a alguna CATEGORIA y seleccionas otra, la carga es directa, por lo que no hay refresco de pantalla.
    Si estás revisando alguna categoría en particular, cuando regreses al Blog y revises la misma categoría, comenzarás desde la última revisión hecha; y no desde el comienzo. Lo mismo es para cualquier cantidad de categorías que revises, cada una es independiente.
    Si das click en el tema o en "...más" la publicación se abre en la misma ventana, si lo haces en la imagen se abre en otra ventana.
    Aquí puedes cambiar el estilo de las miniaturas.
    Cuando cambias el estilo de las miniaturas y aplicas "Solo Imagen (para los Libros)", y anteriormente has traveseado en los "Bordes", las imágenes no van a estar centradas. Para que se restaure su posición presiona en "Bordes" la opción "Normal".
    La opción "Solo Imagen (para los Libros)" se hizo especialmente para la categoría de los Libros.


    Permite ver las siguientes listas de todas las publicaciones realizadas:

    Por Categoría: lista alfabética por Categoría
    En estas listas no está incluido Libros y Relatos. Cuando accedes con esta opción, en pantalla aparecen todas las categorías en orden alfabético por categoría y aparece el ícono , en el MENU, el cual te da la opción de seleccionar la categoría a ver con los temas que dispone. No hay refresco de pantalla, es directo.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Libros: lista alfabética de todos los libros.
    Dando click en el tema te vas a la publicación, y dando click en '+' te da una introducción del mismo. Si estás en la introducción puedes ir directamente a la publicación completa dando click en el tema o en '...más'. Dando click en la imagen la publicación se abre en otra ventana.

    Relatos: lista alfabética de todos los Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.

    Por Autor: lista alfabética por autor de los Libros y Relatos.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Alfabético de Todo: lista alfabética de todo lo publicado en el Blog.
    Funciona igual que en la lista de Libros.
    Según la fuerza del wifi será la velocidad de carga de las mismas, debes tener paciencia.

    Lista Gráfica de las Revistas muestras todas las revistas Diners y Selecciones en imagen grande. Das click en la imagen y una ventana se abre mostrando los temas de esa edición. Cuando entras a cualquier publicación, la misma se abre en otra ventana, de esa forma podrás llevar la continuación de los temas de esa revista.
    Cuando navegas por esta sección se guarda el punto o posición en que te has quedado. Si has revisado los temas de una revista, cuando regreses a esta sección, te situarás en la imagen de esa revista.


    Permite cambiar el tamaño de la letra en la páigna de INICIO a las miniaturas de ÚLTIMAS PUBLICACIONES y a las miniaturas al dar click en TEMAS. En las otras secciones que disponen de este ícono sólo a las miniaturas que aparecen al dar click en TEMAS, que se encuentra a mano izquierda en un recuadro azul. Al cambiar el tamaño de la letra, éste afecta a todas las secciones del Blog.


    Permite ver las lista de las publicaciones guardadas. Tocas el tema y se va a la publicación.
    Este ícono solo aparece cuando tienes, al menos, una publicación guardada.


    Este ícono aparece sólo en las publicaciones y permite ver la lista de los puntos o pantallas guardados en esa publicación. Si no has guardado al menos un punto o pantalla el ícono no aparece.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite ver las siguientes opciones que son para desplazamiento automático de la misma:

    Permite activar el desplazamiento automático y aparecen las siguientes opciones:

    Detiene el desplazamiento automático.

    Opción uno para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción dos para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Opción tres para aumentar la velocidad del desplazamiento.

    Para regresar a la velocidad estándar, presiona la opción para detener el desplazamiento y luego la de activar el desplazamiento.

    Cuando activas esta opción, el rectángulo de TEMAS, que se encuentra a mano izquierda, y la BARRA DE PAGINACION desaparecen, permitiendo leer con tranquilidad. Cuando presionas el botón de detener el desplazamiento el rectángulo y la barra aparecen nuevamente. Esto no ocurre en Navega Directo.


    Este ícono aparece solo en las publicaciones y en Navega Directo. Permite visualizar las siguientes opciones:

    Permite las siguientes opciones para el texto:
    ● Alinear el texto: izquierda, centrarlo o justificarlo.
    ● Cambiar el tipo de letra.
    ● Aumentar o reducir el espacio entre las líneas.
    ● Cambiar el tamaño del texto. Afecta a todas las secciones del Blog.
    ● Ampliar el margen derecho e izquierdo.

    Permite las siguientes opciones para el color del texto:
    ● Cambiar el color de todo el texto, incluido la fecha de publicación, la categoría, los links y flechas de paginación. Si has hecho cambios de color en el TEMA, SUBTEMA y/o NEGRILLAS, al cambiar el color del todo el texto éstos no se veran cambiados. Para que tomen el color del texto general cambiado debes presionar la opción ORIGINAL en cada uno.
    ● Cambiar el color sólo del tema.
    ● Cambiar el color sólo de los subtemas.
    ● Cambiar el color del texto en negrillas.

    Cambiar el color del fondo del texto.

    Reducir el tamaño de las imágenes.


    Regresa al MENU principal.

    Aparece sólo en la página de INICIO y si has entrado a ver una categoría por medio del ícono . Permite cambiar la presentación de las miniaturas.

    Te lleva a la página de INICIO.


    OTRAS CARACTERISTICAS

    ● Cuando entras a una publicación, automáticamente se guarda el punto o la pantalla que suspendiste la lectura. Esta opción es diferente a la que se describe en el siguiente ítem. Si navegas por la publicación se guardará el punto o pantalla que te quedas de la misma.

    ● Cuando guardas una publicación se guarda también el punto o pantalla que suspendiste la lectura. Es independiente a la opción del ítem de arriba. Con este método sí puedes navegar por la publicación. Para que el punto o pantalla de retorno funcione debes cargar la publicación desde la opción que aparece en el MENU en PUBLICACIONES GUARDADAS.

    ● Tienes dos formas de ver las CATEGORIAS del Blog:
    La primera es la indicada anteriormente, que se encuentra en el MENU con el ícono
    La segunda es dando click en la categoría que se encuentra en la parte última de la publicación o también al comienzo de la publicación en Navega Directo. Este método te permite ver sólo la categoría de esa publicación. Cuando das click en la imagen y en "Publicación Completa" te vas a la publicación en la misma ventana; y si das click en el título, es en otra ventana.


    OBSERVACIONES

    ● Si guardas Puntos en una publicación no debes hacer cambios en el texto, ya sea aumentando su tamaño como dando más espacio entre líneas; ya que si lo haces después de guardarlos, el retorno no va a ser el correcto. Debes hacer primero los cambios y luego guardar los puntos o pantallas.
    ● Las LISTAS en texto se actualizan cada dos o tres meses, o a su defecto, cada 100 publicaciones.

    OSWALD ACHENBACH

    Publicado el domingo, diciembre 21, 2014


    (2 febrero de 1827 a 1 febrero de 1905) fue un pintor alemán asociado con la escuela de Düsseldorf de la pintura. Aunque poco conocido hoy, durante su vida fue contado entre los pintores de paisajes más importantes de Europa. A través de sus actividades de enseñanza influyó en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Su hermano, Andreas Achenbach, que tenía doce años mayor, fue también uno de los más importantes pintores del paisaje alemán del siglo 19. Los dos hermanos fueron llamados con humor "el A y O de paisajes" (una referencia a sus iniciales a juego una referencia alemana común para el Alfa y Omega).


    FAMILIA


    Fue el quinto de diez hijos. Sus padres fueron Herman y Christine (née Zülch). Había poco acerca de la familia para sugerir que produciría dos de los pintores más importantes del siglo. Hermann Achenbach fue empleado en una serie de puestos de trabajo, incluyendo la cerveza y cerveza vinagre, dueña de la casa; y tenedor de libros. Durante su primera infancia, la familia se trasladó a Munich, donde asistió a la escuela primaria por un corto período. Exactamente a qué punto su familia regresó a Düsseldorf no se conoce.


    PRIMEROS AÑOS


    Fue estudiante en la Kunstakademie

    En 1835, a la edad de ocho años, fue inscrito en la clase elemental de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf (Academia de Bellas Artes). Esto fue técnicamente una violación de los estatutos de la Academia, ya que su requerimiento era una edad mínima de doce. Siguió allí hasta 1841. Era un estudiante en la clase de primaria, donde fue instruido en los conceptos básicos de dibujo, y luego pasó un año en la clase de arquitectura. Esto también no correspondía con el plan de estudios normal, como se describe en los estatutos. Las razones para el tratamiento de Achenbach no se conocen completamente. Posiblemente, los estatutos fueron en la práctica las meras directrices y se hicieron excepciones a menudo, o tal vez sólo para los estudiantes superdotados como Achenbach.

    Tampoco está claro por qué Achenbach abandonó la Academia en 1841. Desde sus cuadernos de bocetos, sabemos que durante este período se había llevado a cabo estudios de la naturaleza intensiva en el área, alrededor de Düsseldorf.


    PRIMEROS VIAJES


    En 1843, a los dieciséis años de edad, comenzó un viaje de varios meses a través de la Alta Baviera y Tirol del Norte durante el cual continuó sus estudios de la naturaleza. Sus primeras obras conocidas de petróleo también provienen de este período. En 1845. Achenbach emprendió un viaje con su amigo y alumno más tarde Albert Flamm al norte de Italia. Las pinturas que Achenbach completó en este período están integradas principalmente por motivos de paisajes italianos.

    Pocas de sus pinturas desde antes de 1850 han sobrevivido hasta hoy. Sin embargo, lo que sí indican es que sus primeras opciones de tema y técnica fueron fuertemente influenciados por las ideas que se enseñaron en las academias de arte de la época. La influencia de Johann Wilhelm Schirmer y Carl Rottman se puede ver en estas pinturas. En los estudios del petróleo que Achenbach completó durante estos viajes, se adhirió muy de cerca con el paisaje y se preocupó por los detalles de la vegetación típica italiana. Motivos y figuras arquitectónicas juegan un papel mucho más pequeño que lo haría en sus obras más maduras.

    Hasta bien entrado el siglo 19, la educación artística en Alemania y gran parte de Europa fue fuertemente influenciada por el "Kunstakademien", o academias de arte. Sin embargo, sobre todo en el siglo 19, estas academias se habían vuelto extremadamente formales y rígidas y no eran muy receptivas a nuevas direcciones artísticas. Las academias también organizaron las grandes exposiciones de arte, a través del cual los artistas vendían su trabajo. Artistas cuyos estilos se oponían a las ideas de las academias no fueron exhibidos y por lo tanto tenían muy pocas oportunidades de vender su trabajo. A principios del siglo 19, los artistas individuales y representantes de movimientos artísticos enteros comenzaron a estar en oposición a la cultura y los conceptos de las Academias.

    Achenbach fue uno de los artistas que se oponían a la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y se convirtió en el primer miembro de dos asociaciones de Düsseldorf, que muchos artistas afines se habían unido. La primera fue la "Asociación de Artistas Düsseldorf para el apoyo mutuo y la ayuda" y la asociación "Malkasten" ("Caja de pinturas"), que fue fundada el 11 de agosto 1848. Estas asociaciones organizaron conjuntamente obras de teatro, noches de música y exponían sus obras. En muchos eventos, Achenbach tomó parte activa, dirigir, jugar o actuar en obras de teatro. Fue particularmente unido a "Malkasten" y permaneció conectado con él hasta el final de su vida.

    En 1850, sus pinturas fueron exhibidas en las exposiciones de la galería de Düsseldorf, recién fundada de Eduard Schulte. La galería de Schulte mostró las obras de artistas que eran independientes de la Academia y jugó un papel importante en el éxito económico a principios de Achenbach. Se convirtió en una de las principales galerías alemanas y se extendió más tarde a Berlín y Colonia.


    EL PRIMER GRAN VIAJE POR ITALIA


    En el verano de 1850, emprendió un viaje a Italia, incluyendo Nizza, Génova y Roma. Junto con Albert Flamm, viajó desde Roma en el campo circundante y visitó las zonas donde se habían inspirado paisajistas anteriores. En el viaje llegó a conocer un número de otros buenos pintores, entre ellos Arnold Böcklin, Ludwig Thiersch, y Heinrich Dreber con quien pasó mucho tiempo en Olevano. Thiersch comentó una vez lo diferente que los artistas tratan sus impresiones de los paisajes: Dreber dibujó elaborados bocetos a lápiz, Böcklin simplemente dejó experimentar el medio ambiente y registró relativamente poco en su cuaderno de dibujo, mientras Achenbach y Flamm estudiaron pinturas de óleo al aire libre. Estudios que sobrevivieron de Achenbach demuestran que él no estaba demasiado interesado en los detalles, pero se concentrada en los colores y las formas características y la distribución de la luz y la sombra. Se concentró en sus impresiones de color, ajuste de capas de pintura en diferentes grosores una sobre la otra para encontrar el tono deseado.


    MATRIMONIO Y RECONOCIMIENTO DE SU CRECIMIENTO


    El 3 de mayo de 1851, se casó con Julie Arnz Achenbach, con quien tenía una relación desde 1848. Ella era la hija de un editor de Düsseldorf, que publicó, entre otras publicaciones periódicas, el Düsseldorf Monathefte y el Düsseldorf Monatsalbum. Achenbach contribuyó a ambos con litografías de sus pinturas, dibujos y otras obras. Al mismo tiempo empezó a tomar sus primeros alumnos. Entre 1852 y 1857 la pareja tuvo cuatro hijas, seguidas de un hijo en 1861. El hijo de Achenbach, Benno von Achenbach, sería un innovador importante en el deporte ecuestre de conducción combinado y fue ennoblecido por sus contribuciones a la misma por Wilhelm II.

    Por ese tiempo, su pintura era bien reconocida internacionalmente. En 1852, a los 25 años, la Academia de Arte de Amsterdam le había admitido como miembro. Varias de sus obras se exhibieron en la Exposición Universal de 1855 y fueron muy bien recibidas. En 1859, fue honrado con una medalla de oro en la exposición Salón de París. En 1861 se le concedió un título de miembro honorario de la Academia de San Petersburgo y en 1862 en la Academia de Arte de Rotterdam.

    Después de 1860, su técnica se sometió a un cambio en lo que se consideró su estilo maduro. Los cuadros eran más táctiles, la pintura se aplicó con más textura y las pinceladas eran menos dependientes de la materia del objeto representado. En ciertas partes de algunas pinturas, dispensa cada vez más con cifras detalladas. Este cambio en la técnica puede tener que ver con la influencia de Gustave Courbet. Sus temas favoritos seguían siendo los paisajes italianos y escenas campesinas, los cuales aumenta e idealiza con su iluminación.

    En marzo de 1863, se convirtió en profesor de pintura de paisaje en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Aceptando que representaba una elevación social y también la seguridad financiera. También parece estar en contradicción con su anterior opositor. Sin embargo, desde que Friedrich Wilhelm Schadow había dejado el cargo de Director en 1859, los conflictos, tanto dentro de la Academia y también entre la Academia y los artistas independientes habían disminuido. El nombramiento de Achenbach a una posición fue una decisión política consciente que refleja la nueva dirección de la Academia de Düsseldorf, para lograr una conciliación con los artistas independientes.

    En el mismo año, Achenbach fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por Napoleón III y desde 1863 a 1868 sus pinturas se mostraron en el Salón de París. Junto a la Orden de Guadalupe del emperador Maximiliano I de México en 1866 y la Cruz de Caballero de Primera Clase de la Orden de San Miguel del jurado de la Exposición Internacional de Arte de Munich en 1869, fue uno de los más grandes honores de su carrera. Tal reconocimiento para los artistas durante este período no era raro, pero contribuyó de manera significativa a la fama de Achenbach, confirmó su reconocimiento como artista y fueron importantes para su éxito comercial.

    Después de 1866 fue profesor de una de las famosas "clases magistrales". Entre sus alumnos más conocidos están: Gregor von Bochmann, Arthur Calame, Temístocles von Eckenbrecher, Arnold Forstmann, Theodor Hagen, Louis Kolitz, Ascan Lutteroth, y Karl Seibels. Para sus alumnos, destacó sobre todo el papel decisivo de la luz y la oscuridad de la composición de las pinturas. Para él era más importante que la elección del tema. En consecuencia, aconsejó a sus estudiantes a familiarizarse con las pinturas de J.M.W. Turner. También recomendó la obra de su hermano Andrés.

    Durante su cátedra, siguió realizando muchos viajes. Eran largas estancias incluidas el Bosque de Teutoburgo y Suiza. En 1871 él y su familia pasaron casi nueve meses en Italia, incluyendo Castellammare di Stabia, Amalfi, Capri, Ischia y, y varias semanas en Sorrento. Durante este tiempo Theodor Hagen y Albert Flamm tomaron su lugar en la Academia.


    AÑOS POSTERIORES


    Renunció a su cátedra en el Instituto en 1872. Se había presentado su renuncia una vez antes, en 1869, pero la retiró. Achenbach había sentido que su enseñanza limitaba su propia obra artística.

    En los años siguientes, realizó numerosos viajes. El último gran viaje a Italia se inició a principios del verano de 1882 y visitó Florencia, Roma, Nápoles y Sorrento. En 1884 y 1895 viajó al norte de Italia. Había planeado un viaje en 1897 a Florencia, pero la canceló debido a una enfermedad.

    En 1897 se hizo ciudadano honorario de Dusseldorf, en reconocimiento a sus más de 50 años de participación en diversas instituciones y asociaciones Düsseldorf. Durante muchos años había sido una de las personalidades más destacadas de la ciudad. Esta alta posición social también había implicado una casa muy grande y ostentosa donde presentaba artistas, escritores, académicos, oficiales militares y miembros de la nobleza. Entre sus clientes más importantes y mecenas estaban Carlos Antonio de Hohenzollern-Sigmaringen. Este estilo de vida le resultaba caro, por lo que debía producir muchas pinturas. Como artista muy reconocido, era fácil para él para encontrar compradores. El mayor número de esas pinturas fueron repeticiones en materia y motivos. En la década de 1860 sus colaboradores le habían acusado de "pintura de la muerte" a ciertos temas.


    TRABAJOS POSTERIORES


    Al igual que en sus estudios del petróleo en la década de 1850, en su obras posteriores construyó colores aditivos: con el pincel, espátula, y sus dedos. También utilizó la textura del lienzo como un elemento de diseño. En algunas obras, las superficies son uniforme y cuidadosamente pintados con un pincel fino, junto a los lugares donde la superficie de la pintura se muestra a través o la pintura se llena, dando a algunos trabajos una textura claramente perceptible.

    Otra característica de su último trabajo es que el nivel de detalle no decrece continuamente con la perspectiva, sino que más bien refleja sus objetivos para el efecto global de la pintura. Por otra parte, mientras que sus pinturas anteriores, los colores fueron sometidos y dominados por el tono general, en trabajos posteriores, contrastes acentuados juegan un papel importante. Por último, los colores pastel son más comunes en sus pinturas desde mediados de la década de 1880, mientras que en sus primeras obras, dominaron los tonos Browner.

    Murió en Düsseldorf el 1 de febrero de 1905, el día antes de su 78 cumpleaños. Fue enterrado en el Cementerio del Norte en Düsseldorf, donde está la tumba que se conserva hasta nuestros días.

    Su trabajo gira alrededor de 2.000 pinturas. Aproximadamente dos tercios son de propiedad privada. Sus obras se encuentran en las colecciones de muchos museos, principalmente en Alemania, además de toda Europa y América, incluido el Museo de Orsay y el Hermitage de San Petersburgo.


    Algunas obras



    Fuente: WIKIPEDIA