Publicado en
enero 21, 2010
TAPA: Movimiento realizado por una sola nave espacial, que dibuja en los cielos la imagen de un hombre cósmico en posición de reverencia y salutación a los hombres de superficie. La interpretación de este símbolo es inspirada también por los colores que en él están presentes, y el mensaje dado habla respecto del próximo período de purificación, sugiriéndole al hombre que se prepare. Obsérvese la energía devocional contenida en el cuadro. Una foto de este tipo es posible a través de una exposición prolongada y con la colaboración de la nave fotografiada.
1989
Título original en portugués: “Miz Tli Tlan. Un Mundo que Despierta”
Traducción castellana por HECTOR V. MOREL
Diagramación de Tapa: Jorge Morales
“Lo que en este mundo de tres dimensiones parece irracional e increíble es normal en los planos superiores de la consciencia”.
MIZ TLI TLAN
ÍNDICE
Palabras de apertura
PRIMERA PARTE: Basada en el informe Brodie y en las palabras del Miembro del Concejo Alfa y Omega.
Relato inicial
Episodios de los archivos de la Historia
El mensaje de una civilización anterior
La energía adecuada para la vida (Según el Miembro del Concejo Alfa y Omega)
SEGUNDA PARTE: Apoyada en narraciones del Miembro del Concejo Alfa y Omega y en la disertación de un ser intraterreno de Miz Tli Tlan
Viaje hacia lo que es aún desconocido
Habla el ser Intraterreno
La simbiosis oculta
El mayor espejo de luz
Las Jerarquías
La Torre de Babel de hoy
Miz Tli Tlan
Amuna Kur
Los Concejos
TERCERA PARTE: Basada en las información del Miembro del Concejo Alfa y Omega
Ejercicio con la señal y Ejercicio con el Símbolo
Ejercicio con colores
CUARTA PARTE:
Entrevista Con el Miembro del Consejo Alfa y Omega
Índice de ilustraciones
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN: Para el análisis de la información recuerde el lector que este libro fue publicado en 1989 y que ha habido grandes cambios en la vibración del planeta desde entonces.1
PALABRAS DE APERTURA
Hay verdades que, aunque hayan sido reveladas desde los orígenes de la Tierra, serán conocidas tan sólo por una minoría restringida de seres espiritualizados; y hay otras que sólo ahora pueden y deben ser reveladas, dada la situación de emergencia en la que el planeta se encuentra. A medida que esa situación se agrava, más apremiante se hace la actualización de informaciones, pues los planes para la estimulación del progreso y de la salvación de la Tierra deben adaptarse siempre a las cambiantes necesidades mundiales. Los datos suministrados a lo largo de este libro son, por tanto, válidos para este momento que hoy vivimos, pero probablemente también sufran transformaciones con el tiempo.
No tenemos la intención de explicar hechos ni de aclarar enigmas. Al proceder de esta manera, esperamos dejar al lector un espacio para que, a través de su reflexión silenciosa sobre los puntos que aquí sólo se sugieren levemente, pueda estimular la capacidad intuitiva de su propio ser. Estas páginas están centradas en un estado de consciencia denominado, en lengua lrdín2, MIZ TLI TLAN.
Los datos aquí presentados sobre esa civilización intraterrena, la civilización de MIZ TLI TLAN, nos fueron suministrados por un Miembro del Consejo Alfa y Omega que viaja en una nave extraterrestre. El trabajo que, en colaboración con ese ser, estamos efectuando constituye una gran oportunidad evolutiva para nosotros. Nos correspondió coordinar y desarrollar el material que nos pasaron, material que originalmente estaba incluso escrito con una sintaxis diferente de las que conocíamos.. Algunos párrafos eran deliberadamente herméticos y, dentro de lo posible, tratamos de hacerlos más comprensibles. En esos casos, pedimos la supervisión de ese Miembro, que estuvo con nosotros siempre que fue necesario, revisando y ampliando lo que escribíamos.
El Concejo Alfa y Omega está integrado por seres que, a pesar de que no son tridimensionales, pueden encarnar en nuestro planeta. Vinieron de diferentes lugares de ésta y de otras galaxias para contribuir, en el trabajo de desarrollo planetario, con las Jerarquías Intraterrenas y Extraterrestres, y con los autoconvocados de la civilización de la superficie de la Tierra que se están preparando para desempeñar determinada tarea, útil para la evolución planetaria. En el plano físico terrestre, ese Consejo está formado por siete miembros encarnados, pero en el plano cósmico está formado por doce, porque cinco de esos miembros no encarnan. Ese grupo se reúne por el período de once años, después del cual sus participantes rotan con otros seres provenientes de varios puntos del universo.
Además de la colaboración y de la energía de MIZ TLI TLAN, y además de las revelaciones del Miembro del Concejo Alfa y Omega, también nos estamos valiendo del Informe Brodie, un informe elaborado por la Junta Aeronáutica Civil de los Estados Unidos. Según el libro "Otra Civilización Nos Domina", cuyo autor es Ángel Polo, publicado en la Argentina por la Editorial Ramos Americana, tal informe consta de la Circular 54-AN/49, de 1958, de la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y figura en la carpeta 1-0093 de la Junta. También es conocido actualmente por algunas sociedades herméticas norteamericanas, de las que forman parte profesores universitarios, diplomáticos, miembros del gobierno e investigadores. Un cronista argentino, radicado en Filadelfia, obtuvo una copia de ese documento, que pasó a formar parte del libro mencionado; de allí adaptamos las informaciones contenidas en el texto, para ponerlas en este libro.
Aquí también nos remitimos a conocimientos fundamentales relacionados con el término "energía ONO-ZONE" conocimientos que son básicos para la comprensión de los capítulos que siguen. Esa energía es el principio inteligente, omnipotente y omnipresente que rige a los universos. Se presenta bajo varios aspectos que se van conociendo a medida que el hombre procura tomar contacto conscientemente con ella. Guiadas por los Profetas, las civilizaciones de la superficie de la Tierra dieron, en el pasado; varios nombres a las subdivisiones del ONO-ZONE. En algunos lugares, por ejemplo, a un aspecto más material de su infinita potencia se lo denominó "prana". Ahora, en el nuevo ciclo planetario, esa energía se presentará más abiertamente para que el hombre pueda vivir plenamente consciente de su presencia, y para que deje de quedar limitado a aspirar a conocerla. Dícese que ONO-ZONE responde con fuerza de proporciones mucho mayores que la del esfuerzo empleado por el ser que la busca. Podemos dar testimonio de ello, pues cuando tomamos contacto con algunos de sus aspectos estuvimos en condiciones de percibir parte de su inconmensurable Luz y de su infinito Amor.
Finalmente nos complace afirmar que este libro fue escrito con la intención de preparar para una nueva vida a los hombres que habitan la superficie de este planeta y no con la de formar movimientos sectarios, místicos o religiosos. El mensaje en él contenido no fue manifestado para cristalizar ideas, doctrinas, y tampoco para crear ídolos.
Los tiempos llegaron. Estos escritos se están ofreciendo a todos aquellos que esperaban informaciones útiles para los momentos finales de una civilización. El tema MIZ TLI TLAN, por su contenido filosófico, está destinado a la formación de aquellos que reflexionen sobre él, y forma parte del trabajo universal para el advenimiento de la nueva raza de superficie del planeta Tierra, raza que surgirá tras aplicarse aquí, en mayores proporciones, la Ley de la Purificación.
Trigueirinho
PRIMERA PARTE
Basada en el Informe Brodie y en las palabras del Miembro del Consejo Alfa y Omega.
RELATO INICIAL
Según el Informe Brodie, el 13 de junio de 1956, aconteció un hecho demostrativo del poder de la energía onozone. William Brodie era uno de los veinticuatro pasajeros de un avión que seguía una línea doméstica, regular, proveniente de Fayetteville, Carolina del Norte. El vuelo proseguía sin novedades por una ruta. sin turbulencia, cuando súbitamente la aeronave fue sacudida y, en forma brusca, desviada hacia la izquierda. Después de ello, parecía estar detenida y suspendida en el espacio. De inmediato, Brodie se levantó y, aparentemente hipnotizado, se dirigió a la parte delantera del avión y se paró ante la puerta de salida. Permaneció allí con los brazos caídos cuando, de repente, la puerta se abrió completamente y él dio un paso al frente. Entonces, aparecieron dos luces gigantescas que lo tomaron por los hombros. El fulgor de las luces no permitía que nadie viera lo que sucedía, y cuando finalmente desaparecieron, ese pasajero no estaba más allí.
EPISODIOS DE LOS ARCHIVOS DE LA HISTORIA
Además de eso, el Informe Brodie dice que, en el año 1939, los físicos europeos descubrieron que el uranio emitía neutrones al partirse su núcleo. En 1941, científicos norteamericanos ya habían sido advertidos, al trabajar en la elaboración de un arma peligrosa, que su fabricación no sería permitida por las leyes extraterrestres.
El presidente Franklin Delano Roosevelt, sustentador principal del Proyecto Manhattan, de construcción de la bomba atómica, recibía por vías inusuales, advertencias de que las pruebas de Shagg Field no deberían continuar porque amenazaban a toda la vida planetaria. En aquella época, a pesar de que dos científicos vinculados con el proyecto desaparecieron sin dejar rastros, aquél continuó su curso.
El mismo Roosevelt dio la orden, y así fue anunciada la primera bomba atómica de la historia humana. En esa ocasión, un diario de Washington, en nota aparte, informaba como un hecho curioso que una esfera luminosa, de origen desconocido, había rondado el edificio de la residencia presidencial, alarmando a los guardias y desapareciendo enseguida. Treinta días después, el 12 de abril de 1945, moría Roosevelt.
Como es de público conocimiento, después de ello, la devastadora bomba destruyo Hiroshima, causando más de cien mil desencarnaciones. Ese número aumentó a doscientos cincuenta mil en los días que siguieron, sin contar los que después fueron alcanzados en Nagasaki.
Harry Truman continuó la gestión de Roosevelt y en un día de agosto de 1946 recibía una formal visita del embajador sueco en los Estados Unidos. El embajador traía mensajes enviados por el rey Gustavo V, y a las 8 horas de la mañana del día 23 de agosto de 1946 entraba en la sala de Truman. Aquellos mensajes incluían informaciones sobre el hecho de que, en 1942, en Suecia hubo una sorprendente reunión en el palacio de gobierno, en la cual tres seres extraños, que parecían haber surgido de la nada y que hablaban con voz monocorde, sin gestos, traían fuertes argumentos para que reinase la armonía de una vez por todas entre los hombres de esta Tierra. De poco más de un metro veinte de estatura, aparecieron proyectados en las paredes de la sala de audiencia del palacio de gobierno, como si aquélla fuera la pantalla de un televisor.
Esos misteriosos emisarios se expresaron durante unos diez minutos en perfecto inglés, y dieron un asombroso testimonio de la capacidad de las naves espaciales para enviar representantes a través de proyecciones, haciendo así innecesario que ellos mismos llegaran hasta el plano físico.
Suecia había sido escogida para divulgar al mundo la verdadera situación planetaria de entonces. El embajador ponía a disposición de Truman las admoniciones de seres que hacía mucho que venían tomando contacto con gobiernos terrestres, en un documento cuyo contenido se halla, en parte, en las siguientes páginas. Truman leyó los escritos, y cuando alzó la vista de ellos, el embajador ya no. estaba frente a él. Como ocurriera en el avión con Brodie, el embajador había desaparecido. En la silla vacía quedó el sobre blanco que contuviera los mensajes, y en él estaba el sello de la casa real de Suecia, como si fuera un desafío.
La advertencia estaba al¡ í. Lo que después se hizo, o lo que dejó de hacerse, no lo sabemos. Ciertamente, el contenido del mensaje no sensibilizó a esta actual civilización conflictiva, con excepción de Suecia.
El ser humano fue abandonado a su suerte porque se situó orgullosamente contra las leyes divinas que se aplican a la procreación. La raza de la superficie de la Tierra se viene contraponiendo siempre a lo divino, como sucedió en la Torre de Babel de la Biblia, o en Sodoma y Gomorra o en los días de la Atlántida. Usando el propio libre albedrío, el hombre nunca tuvo verdadero conocimiento; haciendo siempre lo que quería, se distanció de las leyes de la naturaleza y de las leyes del universo, tomando el camino que lo llevó a la civilización que hoy se está descomponiendo. Sin embargo, terminado ese período y purificado el ambiente terrestre, será posible el surgimiento de una nueva raza humana en la superficie del planeta.
EL MENSAJE DE UNA CIVILIZACION ANTERIOR
A vuestro mundo:
"Conviene aclarar que existen tres tipos de mundos, y que a pesar de que siempre se deseó la integración de las civilizaciones que los habitan, ellas nunca llegaron a relacionarse realmente. Está el mundo extraterrestre del cosmos, el mundo intraterreno de la Tierra hueca, y el mundo de la superficie. Este último marcha rápidamente hacia la destrucción que nuestros antepasados tampoco pudieron evitar, y que cierta vez convirtió al planeta Tierra en gigantesca tumba repleta de cadáveres hediondos, ruinas y desolación.
"Eso aconteció en una época remotísima, fuera de la posibilidad de vuestros cálculos. En aquel tiempo, el hombre fue testigo de los hechos, pero nada pudo hacer. Toda civilización alcanza el punto máximo de desarrollo y desaparece a continuación, abrupta o gradualmente. Se consume como los astros. La vida universal es un eterno juego matemático, compuesto por ciclos que tienen ciertos aspectos aniquiladores.
"Nuestro desarrollo tecnológico alcanzó grados asombrosos de perfeccionamiento. Logramos efectuar, de modo controlado, incluso a distancias fabulosas, la descomposición de la materia en unidades de energía y también su recomposición. Los efectos de los residuos radiactivos eran controlados.
"Esa práctica dio margen al surgimiento de usinas (o estaciones) desintegradoras, en las que máquinas podían transformar energía en personas, o proyectar energía hasta cualquier ciudad de la Tierra, en la que otra máquina la incorporaba. Después se volvió común que cada individuo dispusiese de su propia máquina.
"Prácticamente, para nosotros no había secretos. "Gracias a nuestros conocimientos científicos podíamos hacer casi todo lo que queríamos, inclusive prolongar la vida indefinidamente. Eso era posible con el uso del proceso de hibernación que nuestro sistema social permitía, y que consistía en permanecer durante años con las funciones vitales suspendidas, bastando después la ingestión de una pastillita para que volviéramos a la vida activa.
"La clase gobernante consiguió remediar los inconvenientes de la aglomeración de seres vivos: consiguió controlar el crecimiento excesivo que hubiera en las poblaciones, y la contaminación que de ello resultaba. Por supuesto, fueron necesarios largos períodos para que todo se normalizara, pues nuestro carácter pacífico nos imposibilitaba adoptar cualquier medida agresiva con los que actuasen contra las normas.
"En los núcleos de asistencia, los recién nacidos recibían pastillas programadoras, cuyo efecto impedía cualquier actividad violenta contra un semejante.
"Empero, empezaron a surgir graves problemas a causa de la falta de avance de la consciencia en relación con el ininterrumpido progreso tecnológico. Finalmente, en una fecha memorable, el consejo gobernante llegó a pensar una solución para esos problemas. Desde aquel momento en adelante, para evitar la muerte teníamos que contar con gobernantes cuyo poder de decisión fuera total. Entonces, programaron una nueva raza, que colaboraba con el plan evolutivo. Preparados para ignorar el mal y el bien, legislaron con extraordinaria sabiduría. Se limitó el crecimiento poblacional y, en ese régimen, la concepción era controlada e inhibida. Además de eso, los decrépitos, los caducos y los considerados socialmente irrecuperables eran eliminados.
"Pero estábamos cometiendo un error. No habíamos advertido una aberración en la estructura sobre la cual habíamos cimentado la sociedad terrestre de la superficie: los motores de nuestra poderosa tecnología eran alimentados exclusivamente con energía atómica. Conocíamos otras formas de producción de energía limpia, pero estábamos satisfechos con el grado de seguridad obtenido con el dominio de la descomposición del átomo. Obviamente, en los primeros tiempos tuvimos que ocuparnos de los residuos radiactivos, los cuales los colocábamos en cápsulas especiales, enterrándolos. Después; conseguimos transformar esos residuos, y, por-fin, llegamos a lo que llamamos "cadena de consumo sin pérdida". Era como si uno de los motores de hoy, movido por gasolina, recogiese y reutilizase permanentemente, para su funcionamiento, la totalidad de los gases generados por la propia combustión. Creíamos haberlo conseguido todo, cuando uno de nuestros matemáticos advirtió que, imprevistamente, después de cierto tiempo, (que vosotros medís en una centena de años) las líneas espectromagnéticas de la energía reciclada ya no respondían a las rígidas leyes que hasta entonces hab fan obedecido.
"Para decirlo de otra forma: se rebelaron. Por consiguiente, ¿qué más podría significar tal anarquía de las líneas espectromagnéticas del reciclaje atómico? Cuando lo supimos era demasiado tarde. Nuestra ciencia había cumplido su ciclo y todos recordábamos las sabias palabras del último filósofo: 'Sin embargo, la muerte está ahí.
"El tenor radiactivo de la atmósfera comenzó a subir a pasos agigantados, provocando agujeros negros en las capas de ozono que envolvían a la Tierra. Rápidamente, se tomó inútil la maquinaria supercompleja que sustentaba la estructura de nuestra civilización. Considerad que habíamos construido verdaderos monstruos de la cibernética, capaces por sí solos de restaurar partes de la maquinaria que se averiasen por cualquier causa. De manera que algunas subsistieron por más tiempo, y se consiguió un regulador del crecimiento del índice de radiación. Empero, eso de nada servía porque no nos habíamos preocupado en conseguir inmunidad contra la radiación, a la que incluso debíamos todo lo que éramos, así como hoy no buscaríais inmunidad contra el agua de vuestros ríos, pensando que mañana ella podría convertirse en un elemento de muerte.
"De repente, supimos que estábamos solos e indefensos. "No habíamos progresado como raza; por el contrario, permanecíamos en un ciclo primario: simplemente contribuíamos, sin saberlo, al surgimiento, el esplendor y el ocaso de una supertecnología. La tecnotrónica nos había dominado.
"Tuvimos que huir de las ciudades. Afortunadamente, sabíamos hacia dónde dirigirnos, y procuramos hacer que el éxodo se cumpliese estrictamente de acuerdo con pautas ordenadas por los gobernantes. Esos mismos gobernantes habrían tenido que adoptar, otrora, medidas extremas para evitar una explosión demográfica, y habían ordenado que las nuevas ciudades se levantasen en cuatro anillos perfectos en tomo de la superficie del planeta, pasando por el área que hoy llamáis Ecuador. Una de las cosas que os debo advertir es que la topografía de este planeta era diferente. La plataforma continental era una amplia faja que ocupaba el espacio entres los trópicos, al sur y al norte. Donde hoy localizáis a los polos, existían vertientes marinas, esto es, vías de comunicación natural dispuestas a manera de una red geométrica debajo de los mares, a través de las cuales las aguas provenían del interior del planeta hacia la superficie y después retornaban allá.
"En la actualidad, esa red está completamente fragmentada, y las aguas salen del mundo intraterreno y vuelven hacia éste a través de cuatro bocas situadas, según vuestra cartografía, en los triángulos Tokio, Shanghai, Vladivostok, en el mar del Japón; Sidney-Melboume-Nueva Zelandia, en el mar de Tasmania; Malvinas-Río GallegosViedma, en el mar Argentino; y Bermudas-San Juan de Puerto Rico-Bahamas, al norte del Océano Atlántico.
"La evacuación de las poblaciones se hizo por etapas. Primero, los que residían en los anillos interiores se trasladaron hacia los periféricos, a fin de que no aguardaran hasta el último momento y se vieran obligados a atravesar un cinturón mortal compuesto por las áreas en las que más se habían alterado las leyes. Mientras tanto, proseguían los esfuerzos desesperados para encontrar una solución. Empero, basados exclusivamente en nuestro propio conocimiento, y sin el apoyo de los cerebros artificiales que inclusive llegaron a consolarnos mientras nuestro sistema psíquico sufría la carga de los altibajos de la situación, ¿qué podíamos hacer?
"Acostumbrados a emplear materiales de reciclaje como fuente de energía, nos encontrábamos finalmente con una realidad con la que no habíamos contado, y no teníamos medios de usar las fuentes más primitivas de energía, controladas por las leyes naturales de la materia. Al haber quedado, inadvertidamente, con el desarrollo de la consciencia en el nivel del progreso tecnológico, permitimos que la materia la aventajara.
"¿De qué valdría intentar regresar a aquellas fuentes, si ya no contábamos con aparatos que pudieran ser alimentados con esos tipos de combustible?
"Vosotros nos entenderíais si imagináseis que os dijesen que deberíais retornar hoy a los barcos de vapor. Podríais fabricar el vapor, pero ¿dónde están los barcos?
"Fue entonces cuando vino la crisis. Aquella sociedad perfecta, superdesarrollada, era nada más que un parásito de un gigantesco animal tecnológico. El único parásito del único animal. Muerto éste, ¿qué quedaba?
"La decadencia fue rápida. La capacidad de dar órdenes estuvo durante mucho tiempo relacionada con la existencia de archivos completos de informaciones que preveían la necesidad y las consecuencias de la orden emitida. ¡Se volvió tan difícil pensar por nosotros mismos! "Muchos optaron por quedarse en las ciudades desafiando el índice creciente de radiación. Se convirtieron, enseguida, en remedos de lo que habían sido. Sufrieron deformaciones óseas, quedaron ciegos como consecuencia de cataratas en el cristalino, y finalmente murieron por falta de coordinación motora.
"Los que huyeron vagaron por las selvas por las que nunca nos habíamos preocupado, y se enfrentaron con animales desconocidos, cuya existencia ignorábamos porque los cinturones poblacionales estaban protegidos por fajas de vacío absoluto. Bebieron aguas de riachos, y muchos perecieron porque genéticamente habían perdido la codificación que los facultaba para asimilar agua en estado puro.
"Otros cayeron al alimentarse. Habíamos perdido casi toda la capacidad de adaptación al medio ambiente terrestre. Algunos se agruparon en células coordinadas, tratando de sobrevivir a lo que los aguardaba.
"Algunas pastillas les daban el equilibrio neutrónico requerido por el organismo, y sólo con el uso de ellas tenían seguridad de que los alimentos y el agua no se convertirían en sus enemigos.
"La marcha fue muy dura. La superespecialización nos había vuelto inválidos. Entretanto, seguíamos vivos, y pesaba la advertencia del último filósofo: "La muerte está ahí".
"Una de las opciones que teníamos que lograr para sobrevivir era llegar hasta las vertientes marinas cuya fuerza era ono-zone, y alcanzar el interior de la Tierra hueca, en la que depositábamos la esperanza de no ser devorados por la contaminación radiactiva. Pero, ¿cómo lograrlo? "Si alguien que está en Filadelfia y que siempre usa el teléfono para comunicarse con quien está en Nueva York, descubre un día que ningún teléfono funcionará nunca más, ¿cómo se sentirá?
"Vagamos por las selvas... Nos asaltó la vejez y descubrimos que nuestra existencia como parásitos caducos era miserable. Entretanto, la radiación había ¡alcanzado límites intolerables y los sobrevivientes se apresuraban rumbo a los litorales, persiguiendo el horizonte marino. Tremendos cataclismos fragmentaron la capa exterior de la Tierra en millares de pedazos, como si una explosión descomunal hubiese dado cuenta de nuestro mundo devastado. Y en medio de ese holocausto, nuestra raza proseguía manteniendo sus arquetipos.
"Evitando que los debilitados procreasen conseguimos seleccionar parejas que pudiesen servir como reproductores en laboratorios, y en las condiciones más inhóspitas conseguimos que, a partir de tres de ellas, fuesen engendradas criaturas perfectas. Criados en las selvas, desconociendo los beneficios de los cuales sus ancestros habían usufructuado, los pequeños iniciaron una nueva sociedad.
"Hablaban poco, como nosotros. Hacía tiempo que habíamos renegado del lenguaje hablado, para optar por las transmisiones de cerebro a cerebro, gracias a los buenos oficios de captadores extracerebrales suministrados por el gran monstruo tecnológico que nos amparaba. Después de eso fue muy difícil volver a hablar, y algunos jamás lo consiguieron.
"Uno de los grupos coordinadores asumió la tarea de relatar lo que sucedió a los terrestres, según la simbología entonces existente para las comunicaciones. Así lo hizo para legarla a los nuevos hombres que, a su vez, ya empezaban a tener hijos, iniciando, con un cambio de código genético, una nueva cadena biológica "Esta es la historia de la raza de los que viven en las profundidades de la Tierra: la raza de los que tuvieron que soportar mucho más que vosotros para resurgir de las cenizas de una civilización. Está aquí relatada y podría servir de base para los hombres de hoy, si éstos quisieran valerse de esa experiencia vivida.
"Mientras el mundo de la superficie se desmoronaba entre innumerables cataclismos, nuestra civilización comenzó a resurgir de modo pausado, pero firme. La nueva Tierra, en el centro del planeta, nos brindaba sus recursos, de la misma forma que la anterior, pero con una diferencia fundamental: nos permitía comenzar de nuevo, a partir de la no-contaminación. Era 'la segunda oportunidad', de la que otrora hablaran los filósofos. Sólo entonces supimos cuán importantes eran ellos para cualquier comunidad. Los filósofos sabían más que cualquier supermáquina y, sin embargo, ¡llegamos a burlarnos de ellos!
"Fue necesario que pasaran cerca de cuatrocientos siglos para que volviéramos a sentirnos fuertes y supiéramos que habíamos llegado de nuevo al punto exacto en el que los caminos se bifurcan, en el que los forjadores de la raza otrora se equivocaron y empezaron a declarar su muerte. Supimos aprovechar la segunda oportunidad, siguiendo fielmente los postulados del decálogo que habíamos heredado de los "primeros", decálogo que la tradición se encargó de mantener vigente. Había en él cosas que hablaban sobre la experiencia otrora vivida en la superficie de la Tierra, y que durante milenios no pudimos entender. Sólo de a poco, con el progreso de la nueva ciencia, las indicaciones llegaban a tener sentido para nosotros, como por ejemplo: "La energía atómica es causa de muerte, no debe ser empleada". El redescubrimiento que hicimos del átomo develó el sentido de ese primer artículo, el cual nos alertó para no seguir profundizando su estudio. Esta vez optamos por buscar la energía del magnetismo, pero descubrimos que campos magnéticos de determinadas intensidades producen alteraciones físicas en los objetos y en los seres. Entonces, abandonamos ese sistema y ensayamos otros, hasta que nos decidimos por la energía obtenida a partir de la captación de 'fotones' ono-zone, provenientes de las estrellas, los cuales nos llegaban del exterior a través de canales o pozos intermagnéticos. Gracias al conocimiento y al dominio de esa energía, conseguimos penetrar en las zonas aún más interiores del planeta, que suponíamos siempre oscuras. Así pudimos construir nuevas ciudades y suspender finalmente las restricciones impuestas al control de la . natalidad. Nuestra raza seguía creciendo, y no faltaron los que, estimulados por los filósofos, partieron en busca de la tierra original, o sea, de la cuna de nuestra especie. Se dirigieron hacia las vertientes marinas, y pasaron por los terrenos helados que nuestros antepasados desconocían y que fueran una consecuencia del desastre ecológico causado por ellos. Llegaron al suelo continental, después que atravesaron amplios sectores marinos. Según vuestra cartografía, atravesaron Terra Victoria, siguieron por mar hasta Nueva Zelandia, de al¡ í fueron a Australia, y por la Mela-nesia llegaron al Japón y a las costas de la China entre Cantón y Tientsin.
"De los que partieron, fueron pocos los que volvieron. Vinieron maravillados por la luminosidad de los días, por el cielo azul, por la brisa marina, por la prodigalidad de la vegetación que ofrecía sus frutos sin necesidad de cultivo, y por la cantidad de animales salvajes disponibles para la caza, deporte que descubrieron accidentalmente y que ¡os fascinó.
"Nuestros gobernantes decidieron estudiar el año geofísico del exterior, con el propósito de verificar las condiciones allí existentes para el progreso de la vida. Los resultados fueron magníficos. Se verificó que durante miles de años no se habían registrado señales de la eclosión radiactiva que afectara a nuestros antepasados. La naturaleza, lenta pero implacablemente, eliminó todos los vestigios de la contaminación.
"Fueron miles los que desearon, a partir de ahí, abandonar la tierra interior y más de una vez, como ya había sucedido en nuestra historia, fue necesario que los gobernantes tomasen una decisión capital: nos prohibieron dejar el mundo interior para evitar que llegáramos al punto de degeneración que otrora alcanzáramos cuando éramos hombres de superficie. Los gobernantes otorgaron un plazo, para el regreso de los que habían partida Vencido este plazo, no serían admitidos más, pues ya tendrían hasta otra conformación física. La unidad de la raza intraterrena quedó a salvo, quienes no regresaron constituyeron la base que dio origen, en la superficie de la Tierra, a la raza amarilla, fundada en la China, en el Japón y en la costa oriental de México y en el extremo sur de la Argentina. En verdad, antes de eso, había en la China hombres blancos y negros; los amarillos que hoy conocemos son intraterrenos en su origen.
Las fugas del mundo intraterreno ocurrían a través de los conductos naturales, que bajo los mares, comunicaban a los mundos de superficie con los del interior, pero estaban siendo controladas.
El año geofísico del exterior reveló algunos hechos interesantes, además de la ausencia de radiación en el medio ambiente. Supimos que la raza humana no había desaparecido totalmente de la superficie de la Tierra, sino que, debido a las tremendas mutaciones que sufriera con el tiempo, presentaba dimensiones ligeramente diferentes de las nuestras, y transformaciones radicales en sus aspectos fisonómicos. Efectivamente, no encontramos más representantes de la raza original; en cambio, nos encontramos con negros y blancos idiotizados y casi en estado animal.
"También pudimos verificar que nuestra fuente permanente de agua para los anillos interiores se mantenía intacta. Nos referimos a lo que llamáis Lago Baikal, en Siberia. En sus alrededores encontramos algunas colonias de animales que tenían, casi con exactitud, las características que la tradición otorga a los que convivieron con nuestros antepasados en el exterior.
"Ahora, cuando la lenta evolución dotó de una buena inteligencia a los hombres que habitan la superficie de la Tierra, ellos se apresuran a caer en la misma trampa que redundó en la destrucción de la raza primigenia. El primer paso en esa dirección fue la fabricación de la bomba atómica, artefacto cuya peligrosidad no tiene límites y que servirá para edificar gobiernos de terror, lanzando al mundo a un desastre total. Un desastre que tal vez también nos envuelva, porque no es posible conocer la magnitud que puede alcanzar una confrontación en la que participe el armamento nuclear.
"No estamos dispuestos a permitir que ello acontezca. Por eso, advertimos de ese peligro al mundo de la superficie, a través de sus países más representativos. Queremos que formen una comisión internacional contra el uso de la energía nuclear para fines bélicos. A cambio, estamos dispuestos a nivelar el secreto para el dominio de la energía magnética.
"Que la cautela esté entre vosotros."
LA ENERGIA ADECUADA PARA LA VIDA
(SEGUN EL MIEMBRO DEL CONSEJO ALFA Y OMEGA)
Todos los mundos habitables de la materia-antimateria son energía ono-zone. Ono-zone está en la propia ley evolutiva, como en todas las otras leyes, pero vuestros apegos terrenos y vuestro ego os desviaron de la cosmogonía universal y perdísteis ese conocimiento. Lucháis por lo que es estrictamente material, y con patrones de conducta tan desarmónicos no podéis conocer la ley ono-zone, que en su esencia sublime no puede ser desvirtuada.
Cuando los patrones de conducta son maléficos, la energía del cuerpo acciona y acarrea reacciones en cadena; el ladrón, el criminal y el explotador, que a pesar de ser condenados vuelven a reiterar sus actos, utilizan la energía generada por la reacción mental en cadena, de la misma forma que la energía nuclear es generada por la descomposición del átomo. Después se torna incontrolable.
Tanto lo creado como lo increado están compuestos por ono-zone, el fruto único de la creación, el principio inteligente inalterable, el Dios que veneráis en cierto ciclo de vuestra comprensión.
Cuando vuestro cuerpo enferma, la energía del cuerpo es la única que se altera. Ono-zone no se desgasta jamás; es fuente interminable y eterna. La energía corporal sufre los embates de la alimentación y, como no conocéis sus leyes, la vida celular siente los cambios climáticos y mentales, y es acosada por enfermedades orgánico-viscerales. Mas el estado del alma jamás se altera cuando su energía vibra en una sintonía universal, y cuando reposa dentro del onozone.
El nacimiento y la muerte responden de la siguiente manera al principio inteligente: cuando se concluye el ciclo fetal, la energía que tomó posesión del cuerpo responde a una orden y se produce al parto, que es nada más que luz, energía. Por eso se dice "dar a luz", al hacer referencia a ese hecho. Cuando el cuerpo envejecido y enfermo es abandonado por vosotros, ese es el segundo parto. En el primero existe la incorporación del ser en la materia; en el segundo, la proyección del ser hacia el reino de la antimateria. Volvéis entonces al mundo más sutil, y así recibís el conocimiento cósmico.
Ese conocimiento es el fuego del altar, fuego que jamás se extingue, y a cuyo servicio se consagraron las civilizaciones planetarias que, en evolución dentro de la ley del amor, llegaron al planeta Tierra. Quien enciende esa llama logra la perfección y tiene la posibilidad de conseguir alejarse definitivamente de la ley de nacimiento y muerte. Esa llama ono-zone se manifiesta entonces en las individualidades y personalidades, pero, las esencias más sublimes de la energía son extraídas a través de las experiencias de los individuos en Miz Tli Tlan (experiencias hechas con la energía pura, y no investigaciones normales). Tales realizaciones se suman a las actividades desarrolladas por esas individualidades.
La energía ono-zone es también la fuente que elabora la materia, desde su aparición hasta su destrucción. Es necesario conocer las leyes de ono-zone para que uno sepa quién es y hacia dónde va, sin cometer el mismo error de las civilizaciones anteriores. En estos días, las vidas se alimentan con esa energía y se iluminan a través de ella, que es la luz del universo. Del mimo modo, el Sol, también fuente de ono-zone, da vida a vuestro planeta.
Por el "Relato Inicial" de este libro, estáis viendo cómo ono-zone es aún un misterio para los hombres de la superficie de la Tierra. Su acción no es comprendida aún.
La ley de ono-zone gobierna la ley evolutiva de cada planeta, adecuándose a él. Si civilizaciones superiores deciden cambiar la ley evolutiva de un planeta en particular, la densidad del cuerpo visible de sus habitantes debe también cambiar de grado. Aunque sea pequeño el porcentual de seres que están prontos para volverse más sutiles, esa ley actúa: comprimiendo y desintegrando la materia física de los que están prontos, para estimular incluso el progreso de los que aún no lo están.
Brodie, por ejemplo, fue llevado hacia un nuevo estado de consciencia, pero con el cuerpo físico y todo lo demás que formaba parte de su ser. En una dimensión más sutil fueron introducidos nuevos microorganismos en sus órganos físicos y, a medida que esos microorganismos se desarrollaban gradualmente, los órganos antiguos "involucionaban", esto es, se desintegraban, pasando hacia niveles supra-físicos. Así, un cuerpo puede volverse suficientemente maleable para surgir o desaparecer, siguiendo la ley de la necesidad. Quien comprende eso es capaz de percibir que Brodie y aquel "embajador sueco" pueden ser el mismo individuo, en dos diferentes materializaciones, puesto que un ser, dominando algunas leyes inmateriales, puede formar un cuerpo a su antojo. "Quien tiene oídos para oír, que oiga", dijo un conocido Maestro.
SEGUNDA PARTE
Apoyada en narraciones del Miembro del Consejo Alfa y Omega y en la disertación de un ser intraterreno de MIz Tli Tlan.
VIAJE HACIA LO QUE ES AUN DESCONOCIDO
La humanidad que habita la superficie de la Tierra no está sola. Existen otros mundos, civilizaciones intraterrenas y extraterrestres. Hay muchas historias sobre Shambala, sobre Erks y sobre el misterio de las regiones amazónicas. Dicen que hay pueblos que habitan áreas del interior de la Tierra, las cuales corresponden a Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, parte del Brasil y muchas otras. Según afirman, en la selva amazónica hay pasajes subterráneos hacia esa civilización intraterrena, que son custodiados por tribus indígenas como la de los Tibaros en el Perú, y por la propia selva, que con sus peligros limita el movimiento de eventuales curiosos y malhechores. Esos pasajes conducen a otro mundo casi inexplorado, del que sin embargo se tienen noticias por el hecho de viajeros que recogieron tablillas grabadas en oro en lengua enigmática, tras haberlas encontrado en el plano físico en Honduras, en las bocas de entrada hacia las regiones intraterrenas El mundo nuevo que esas tablillas revelaron es el reino de Miz Tli Tlan. Pero también se sabe respecto a ello a través de aquellos que de algún modo lo visitaron.
Esa ciudad intraterrena es un estado de consciencia que ahora despierta de un largo sueño, para que Shambala, a su vez, pueda dormir, y para que las leyes que la controlan puedan permanecer un período sin actividad, entrando en nuevo ámbito en un ciclo futuro. Aquel que mientras estuvo en la superficie de la Tierra se llamaba Sri Aurobindo, ser que manifestó y manifiesta la luz de Miz TIi Tlan, se refirió en sus libros al hecho de que la consciencia existe aunque parezca inactiva a nuestra percepción. El decía que la consciencia EXISTE incluso cuando no está activa en la superficie, incluso cuando está silenciosa e inmóvil, incluso cuando es invisible; incluso cuando no reacciona ante las cosas externas. Afirma Sri Aurobindo que la consciencia EXISTE incluso cuando está retirada, ora activa, ora inactiva; EXISTE incluso cuando nos parece ausente, inconsciente e inanimada.
Shambala representa la polaridad masculina de este planeta, polaridad ésta que predominó hasta hoy; ahora está despierta la polaridad femenina, representada por Miz Tli Tlan, trayendo con ello una nueva raza para que habite la superficie de la Tierra.
Como estado de consciencia, Miz Tli Tlan reúne tres razas: la cósmica (extraterrestre), la intraterrena, y la de superficie, razas que también están presentes en todos los planetas que tengan un plano evolutivo semejante al de la Tierra. Los seres extraterrestres que ya consiguieron alcanzar la evolución cósmica se encuentran en todos los planetas que están subordinados a la ley evolutiva; los seres de las razas intraterrenas llegaron a ciertos estados sublimes de una evolución mayor, y se encuentran también en todos los planetas, en varias dimensiones; los seres de las razas de superficie, a su vez, buscan la evolución espiritual y existen sólo en algunos planetas que están dentro de la ley que rige la vida tridimensional. Hay planetas que evolucionaron a punto de no tener más raza de superficie, la cual se caracteriza por no conocer el lado interior de la vida, sino tan sólo su aspecto superficial.
La Jerarquía Estelar (consciencia en nivel de estrella) es la que implanta las razas. Aquellos que la integran se llaman "Jardineros del Espacio", y son miembros de Concejos Intergalácticos. En el planeta Tierra, actualmente esos Jardineros están implantando un nuevo código genético en la humanidad de superficie.
Solamente los planetas que están en evolución en las dimensiones físicas, emocional y mental se encuentran bajo la ley del karma, en el sentido en que esa ley es conocida en la Tierra por la raza de superficie. Los demás planetas del Sistema Solar están también evolucionando tridimensionalmente y, por tanto, tienen karma; pero hay otros que, fuera de las órbitas de sistemas solares, se someten a leyes diferentes. Están en "estado de vigilia"3, esto es, no tienen actividad.
Cuando algún planeta completa su ciclo de evolución material, es sustituido por uno de los que estaban inactivos, esto es, en vigilia Como se ve, para que comprendamos las nuevas leyes, leyes que aún desconocemos, es necesario crear nuevo vocabulario o nuevos significados que puedan explicarlas correctamente. El apego mental y humano a las enseñanzas propias de épocas anteriores dificultaría esa comprensión.
El plano astral del mundo tridimensional, plano de las emociones normales de la humanidad terrestre, está condicionado por el karma. El astral cósmico, que abarca ya otras y diferentes dimensiones, puede disolver las situaciones kármicas en que vive el hombre de superficie. Cuando se entra en ese estado astral cósmico, desaparece el libre albedrío y se pasa a ser gobernado por leyes cósmicas que ya no son kármicas, sino que están sujetas directamente a un orden universal mayor. El proceso evolutivo es entonces diferente, ya no se trata de vivir los pagos del karma material, sino de evolucionar bajo una comprensión superior, más amplia y sin aquello que denominamos sufrimiento.
La ciudad de Miz Tli Tlan está enclavada en los Andes y llega hasta el territorio azteca, ocupando el área interior que corresponde a toda la zona montañosa de ese lugar, esto es, la que otrora fuera habitada por los mayas, aztecas y toltecas. Allá se atraviesan formas sólidas si es necesario, como si ellas no existieran. Se vive conscientemente en varios planos, y se pasa, a voluntad, de uno hacia otro, hecho que es difícil de concebir para la mente concreta y para el hemisferio izquierdo de los cerebros de algunos hombres. Sri Aurobindo también se refirió a esa limitación del hombre común, cuando dijo que la mente física se vuelve naturalmente hacia acontecimientos y objetos físicos; que esa mente sólo puede comprender y ver lo que es físico, trabajando con eso según su propia naturaleza limitada; que la mente física no puede responder a los mundos más elevados. Cuando a la mente física se la deja librada a sí misma, a su evolución natural, según Aurobindo ella se muestra escéptica ante los hechos suprafísicos, de los cuales no consigue tener una experiencia directa, y a los cuales tampoco puede presentir. De la misma forma, y según el mismo filósofo, cuando la mente física tiene una experiencia espiritual, luego la olvida, o pierde la impresión que esa "vivencia" le había dejado para, seguidamente, no creer más en ella.
Las peculiaridades de la civilización de Miz Tli Tlan podrían caracterizar como ficción científica la descripción que de ella hicieron, pero en realidad no es producto de la imaginación humana. Parte de la descripción corresponde al plano físico, y otra parte no. Las fronteras entre los planos en los cuales existe la ciudad intraterrena no serán reveladas aquí, para que cada lector, cuando llegue el propio momento de conocerlas, pueda descubrirlas libre de cualquier influencia.
Los viajes hacia Miz Tli Tlan se consideran cortos. En algunos de ellos, los hombres son transportados por naves extraterrestres equipadas para trayectos de superficie.
Cuando, aunque hayan sido elegidos para ello, no están preparados para transitar en otros planos, su cuerpo es cubierto, antes del recorrido, con una película protectora muy fina, para que no sufra alteraciones con el cambio.
En la ciudad pueden verse calles pavimentadas con piedras semipreciosas semejantes a las ágatas y a los rubíes y fuentes ornamentadas con oro. Los edificios son altos, y tienen los colores de las piedras que cubren las calles. Los jardines son amplios y llenos de flores que desconocemos. Algunas plantas parecidas a la palmera irradian una energía que es un compuesto radiactivo de ono-zone, el cual tiene origen estelar, y está presente en todos los planetas, para que la vida y la armonía se manifiesten en cada uno de ellos según las leyes del universo. Este compuesto radiactivo no es agresivo. Su existencia fue revelada a todas las civilizaciones más evolucionadas que ya hubo, y su potencia fue utilizada por ellas.
No existen hospitales ni médicos en Miz Tli Tlan, pues allá se desarrolló una cibernética que controla la armonía del cuerpo. Hay cámaras en la que los seres se someten periódicamente a vibraciones que armonizan el soplo vital.
Cuando el tiempo de vida individual tridimensional llega a su fin, esas cámaras proceden a la "involución" del cuerpo, esto es, a su desmaterialización o pasaje hacia otro plano. Al ser esto así, no hay cementerios, no hay cremaciones, y tampoco se usan rituales que demuestren sentimientos de pérdida.
En la civilización de superficie no tenemos una cibernética que armonice nuestro soplo vital en las tres dimensiones. En Miz Tli Tlan, empero, se desarrolló un conocimiento que permite mantener la vida alrededor de seiscientos años en un mismo traje externo. Estamos dando ese número pero, cuando menos hablemos de tiempo, tanto mejor para la comprensión en el nivel mental-intelectual de los hombres de superficie, para los cuales el tiempo corre en otro ritmo.
En Miz TIi Tlan se procrea, pero sin parto. La energía sale del plexo cósmico situado debajo de la última costilla derecha del ser humano, y desarrolla un cuerpo al entrar en contacto con las leyes materiales. Así, un nuevo cuerpo físico independiente surge a partir del cuerpo suprafísico ya existente extrayendo de él una determinada esencia. Por ahora, nada más se puede decir a ese respecto, pues cualquier información podría ser usada por la raza de superficie para fabricar bebes artificiales, lo que agravaría el desequilibrio planetario tridimensional.
Un cinturón verde rodea a la ciudad. Hay conjuntos de lagos, otros de bosques y, por último, áreas agrícolas. El sistema alimentario para los que viven en cuerpos físicos está compuesto por vegetales. Los animales que existen son los necesarios para el equilibrio ecológico, además de aquellos que trabajan y evolucionan en cooperación con el hombre.
Los campos son cultivados por robots, cuya finalidad es evitar que los seres vivos hagan grandes esfuerzos. Los robots son controlados por niños no mayores de doce años, que ya nacen preparados para la vida. A medida que se desarrollan, emerge en ellos mayor conocimiento aún, incorporado por un código genético desconocido por las civilizaciones de superficie. Con la actuación de ese código, que incluye ciertos genes cósmicos favorables, son capaces de hablar todos los idiomas que existen en el planeta.
Los niños mayores y los adultos se dedican a tareas de acuerdo con su edad y con los asuntos que conciernen a la vida de Miz Tli Tlan. Los más viejos son los sabios, integrantes de los numerosos consejos que existen según necesidades específicas.
El nombre Miz TIi Tlan significa, para sus habitantes, "los hombres sabios". En esa evolución superior, "sabio" es la identificación de un individuo que, dedicado a transmitir conocimientos, permanece sometido a las leyes del saber, y no a la creación de fórmulas; mientras en la superficie de la Tierra llamamos sabio a un descubridor de fórmulas que, en verdad, le son transmitidas del mundo intuitivo por inteligencias mayores. Los SABIOS de Miz Tli Tlan alcanzaron un estado de consciencia más elevado, y aplican los conocimientos que están dentro de su propio ser.
En esa civilización superior, la vida en general se desarrolla en el orden más completo; el sistema de transporte utiliza vehículos redondos de cuatro o más asientos y los viajes se efectúan por el aire, a unos cincuenta centímetros del suelo. Incluso detenidos, los vehículos se mantienen a esa altura y pueden ser conducidos incluso por niños.
Todos se visten según sus edades y según estén ubicados en la Jerarquía. Los más viejos usan una especie de túnica hecha con tela extremadamente liviana. Tienen en los rostros una expresión de paz, y, en silencio, no parecen notar siquiera la presencia de los visitantes.
Hay refectorios en los cuales todos comparten el alimento, que es frugal y apetitoso. Las mujeres dividen entre sí los cuidados con los hijos, pudiendo así mantener la puntualidad en las reuniones -tanto las religiosas como las de los Consejos-. Tales Consejos existen para que la experiencia de los más viejos pueda servir a los demás.
El clima es controlado y se vive suavemente. Tratándose del plano físico, el aire entra por conductos. La luminosidad es provista con lámparas alimentadas por campos de energía que pueden tener una vida activa de más de un milenio.
El tiempo existe en el mundo intraterreno, pero los calendarios no son iguales al que se usa en la superficie de la Tierra. En el plano cósmico también hay tiempo, pero éste obedece a leyes diferentes. Son otros ritmos. Ocurrió que arqueólogos de la superficie encontraron calendarios venusinos en la región que antes fuera el territorio azteca; y como las fechas de cambios cíclicos planetarios no concordasen, pensaron que hubo algún engaño. Tales calendarios fueron comprendidos sólo por los sacerdotes de otrora, de la Jerarquía Maya. Todo ese saber volverá a manos de los sacerdotes del futuro, los cuales llevarán adelante el trabajo evolutivo junto a los hombres de superficie. Sin embargo, adviértase que el estado de consciencia que caracteriza a tales sacerdotes es un estado que absorbió el conocimiento y la filosofía de las leyes que corresponden a la propia Jerarquía a la que cada uno de ellos pertenece. Un sacerdote es, en verdad, un sabio del conocimiento cósmico, y no un ritualista, en el sentido común de ese término.
Todo lo que aquí describimos nos fue transmitido por el miembro del Consejo Alfa y Omega que visitó la civilización de Miz Tli Tlan. Habiendo sido llevado por una nave y tras recorrer con prudencia uno de los túneles que dan paso hacia esa ciudad oculta, llegó, en silencio, a una gran sala. Fue recibido allí por la que se llama Gobernanta Mayor, y por el Consejo coordinado por ella. Entonces supo que la Gobernanta es responsable de la concreción de los Planes que están sometidos a las actividades de los sistemas de transmisiones, sistemas estos conocidos por el nombre de "espejos". Se le explicó que existen tres sistemas: el de las transmisiones a corta distancia, que ocurren entre las naves en tránsito y la base intraterrena; el de las transmisiones de una nave o de una base intraterrena a la galaxia que les corresponde; el de las transmisiones de una nave, o de una base intraterrena, o de la galaxia al Gobierno Celeste Central. Esos sistemas de información son conocidos tanto por las civilizaciones intraterrenas como por las extraterrestres.
En una civilización intraterrena los espejos tienen también la función de revelar el movimiento de las naves, aunque las misiones de esas naves permanezcan secretas. La Gobernanta Mayor puede, en caso de necesidad, hacer uso de ellos para sintonizarse con el Gobierno Celeste Central directamente; al ser esto así, las funciones de los tres sistemas antes descriptos no son fijas.
Desde una civilización o desde una base intraterrena hay comunicación, a través de los espejos, con los diferentes planetas que forman el Consejo Interplanetario, el cual es representado por la Jerarquía que está trabajando actualmente en la Tierra. Ese sistema de comunicaciones incluye un receptor sonoro y un video, en el que pueden surgir símbolos aún incomprensibles para las inteligencias de la raza de la superficie terrestre. También pueden transmitir algo escrito o hablado en Irdín, que es un componente cultural religioso-intelectual de la única lengua que hablan las civilizaciones que pueblan aquellos planetas que consiguieron alcanzar determinado grado de elevada evolución. En las civilizaciones que llegaron a tener una Jerarquía es una síntesis expresiva usada por los que hablan. Como en la superficie de la Tierra la Jerarquía se encuentra siempre inspirada en los niveles suprafísicos, y normalmente no vive en el plano físico, sus habitantes no pueden comprender ese idioma. Las palabras en Irdín que Jesús pronunció en ciertos momentos, nos son incomprensibles, y fueron atribuidas a idiomas de la época. Por otro lado, hay palabras Irdín en todas las lenguas de este planeta. Tomen, por ejemplo, "uru", de la lengua guaraní: significa una persona religiosa, de alta posición jerárquica. "Uru" es palabra Irdín, y denomina a una entidad religiosa de las pléyades divinas del cosmos. En cuanto a Miz Tli Tlan, es también un nombre Irdín que, como ya vimos, quiere decir "los hombres sabios".
Movimiento vertical de una nave espacial, presentando una “interrogación”, o pregunta, a quien la observe.
La Jerarquía, que se materializa cuando es necesario, está llevando adelante, en el mundo de superficie, un plan específico. La Jerarquía está compuesta por seres avanza dos, que cuando están materializados responden a un Consejo que, a su vez, está subordinado a Sanat Kumara y no al Consejo Intergaláctico. Por eso, ciertas manifestaciones de esos elegidos pueden parecer aisladas, en determinados momentos.
A partir del encuentro con la Gobernanta Mayor y durante su estada en Miz Tli Tlan, todo lo que ocurrió con el visitante estuvo fuera del tiempo de los relojes. Fue invitado a conocer a los ancianos, y uno de ellos, que parecía ser de los más experimentados, le deseó buena estadía y le habló de los errores que necesitan ser subsanados a corto plazo en la superficie del planeta Tierra. Le dijo que, ante el extremado desequilibrio que creamos, con nuestra civilización, fueron enviados algunos representantes intraterrenos para que tomaran contacto con científicos, intelectuales, estudiosos y sacerdotes de nuestro mundo; pero que los gobiernos en general (con los que también se tomó contacto) no se interesaron por los asuntos abordados por ellos. El visitante supo entonces que los intraterrenos procuran actualmente llevar adelante la obra de información junto a los que, independientemente de los gobiernos, estén decididos a no ignorar más la realidad de la "catástrofe" purificadora que se aproxima, catástrofe que, en verdad, se revelará como positiva para quien la comprenda espiritualmente.
HABLA EL SER INTRATERRENO
Dijo el sabio de Miz Tli Tlan:
El Gobierno Celeste Central, creador de los mundos, nos invitó para que ayudáramos a salvar a un resto de vuestra civilización, la cual camina hacia la catástrofe ante el silencio de vuestros "sabios" : Estos no se atreven a advertiros. ¿Por qué? Primero, porque tienen participación en todos los gravísimos errores cometidos, segundo, porque son presionados para que callen so pena de perder sus status sociales o económicos.
La existencia, en esta civilización intraterrena , es experimentada de manera diversa de la existencia en la superficie de la Tierra. La esfera en la que el ser se encuentra determina su calidad de vida. Vuestras filosofías se basan en grandes errores, y vuestros filósofos olvidan que la vida está en todos los planos de la creación. Pocos aceptan que son parte de la vida de los universos, y que la "chispa divina" es una sola. La razón de vuestra existencia vosotros la comprendéis fragmentariamente, y lo mismo ocurre con las leyes que integran el universo. Todos los mundos habitados están relacionados con el vuestro, pero vosotros os negasteis siempre a colaborar con aquéllos Ahora, a los efectos de cierto equilibrio planetario, ya es tarde para eso.
Nosotros, en el pasado, cometimos muchos errores, así como vosotros los cometéis ahora; con la diferencia de que no queríamos subyugar a los otros, y de que no guerreábamos
La sabiduría trascendental que libera al hombre de la rueda de los renacimientos y que se identifica con la propia liberación es considerada por vosotros como una doctrina inconsistente. Así disteis margen a vuestra propia destrucción, porque ignorásteis lo que es la transmigración. Miz TIi Tlan es un reino que despierta con toda su esencia, y que ayudará a retirar de los hombres de superficie el velo de la ignorancia. Ese reino siempre existió, así como Shambala, siendo que este último era conocido entre los tibetanos con otro nombre. También Erks, del que oísteis hablar,4 así como otras civilizaciones intraterrenas, llegarán de a poco a vuestro conocimiento, a medida que sea posible revelarlas Para tomar contacto con ellas, debéis ser capaces de autorrealizaros armoniosamente. Siguiendo vuestro ciclo evolutivo, tal realización ocurrirá a través del despertar del consciente derecho, preparado para llevar adelante las etapas finales de la formación del hombre nuevo. Cuando se acepte que los tiempos modernos y sus tareas no corresponden más al plano evolutivo que conocéis; cuando se compruebe que todo se mostrará diferente porque el código genético de la raza de superficie fue cambiado para que podáis vivir más allá de las fronteras de lo que hasta hoy se conoció, entonces las luces inteligentes que nos unen responderán a un principio universal que todavía no domináis ni comprendéis.
Para tener consciencia de ese despertar universal en la plenitud y en la libertad, cada uno de vosotros tendrá que existir en la propia fuente trascendental, en la plenitud de la eternidad. Eso ocurrirá si aceptáis que poseéis la consciencia del ser eterno y atemporal. Para que comprendáis mejor la vida inmaterial es necesario trascender, superar la consciencia corporal, y no estar atado al cuerpo físico. Así trascenderéis vuestras fronteras y entraréis en el reino de Miz Tli Tlan.
En ese reino, el principio inteligente cósmico es una actividad plena que supera los límites mentales terrestres, integrándose como una unidad única a la mente universal y a todas las mentes que participan del gran movimiento intraterreno, extraterrestre y de superficie. En realidad, más allá de esas fronteras, esto es, en las tres energías primordiales, el Padre-Madre-Hijo que conocéis teóricamente, ese principio es una unidad. Entraréis en la realidad divina suprema, sintiéndoos unos con ella, viviendo con ella, en ella, siendo de ella la creación. Sin ese desarrollo, ¿cómo podríais proyectaras en un mundo realmente nuevo?
El movimiento universal es la proyección evolutiva e involutiva de las razas, es ir hacia el propio interior. Es el nuevo movimiento que se concilia con el autoconocimiento, el de ir hacia adentro, hacia mundos interiores, en los que el infinito nos muestra que la Tierra está compuesta por distintos planos, materiales e inmateriales, con sus respectivos reinos Lo inmaterial es paralelo a lo material, pero proviene de las mismas fuentes de la creación divina. En lo inmaterial está la fuente inteligente que en silencio se proyecta en el reino de Miz Tli Tlan. Ingresar en el inmenso e infinito vacío es parte también de la existencia espiritual que se realiza en el interior, en el interior de sí mismo, donde un mundo nuevo pensante despierta para seguir los destinos del hombre nuevo. Antes, ese mundo fue Shambala, que está registrado en los libros esotéricos que conocéis a través de vuestra cultura; hoy, empero, todos sabrán que la fuente creadora se trasladó hacia Miz TIi Tlan y que allí permanecerá durante todo el próximo período de "sueño" de Shambala.
Miz TIi Tlan es la otra esfera planetaria que controlará la evolución de la nueva raza Es la condición dinámica de la energía oro-zone, es la actividad o expansión de una nueva existencia mental. Ese movimiento hacia adentro os proyectará hasta el primer paso del reino de la universalidad. Para ser más claro, ya no estaréis solos como estuvísteis hasta ahora, limitados a la superficie. Sólo pocos de vosotros conocieron mundos internos y niveles superiores de consciencia; de ahora en adelante, sin embargo, las Jerarquías se exteriorizarán, y podréis VERLAS Ya no estaréis limitados a las fronteras impuestas por la superficie de vuestro planeta. Ya sabéis de la existencia de las ciudades intraterrenas y de sus proyecciones en el infinito cósmico, o reinos superiores. Empero, debéis reconocer inteligentemente que vuestra realización es un pobre y flojo esfuerzo: es una "irrealización", un "hacer creer" ; y no es real. Es fruto de vuestra, consciencia más superficial, y es hora de trascenderla Ese tiempo de confinamiento terminó y se rompió la cadena del ego. La nueva consciencia que despierta olvidará los acontecimientos anteriores y nada detendrá a las fuerzas que se expanden hacia un estado infinito de consciencia-Madre, o sea, consciencia Cósmica.
Esa nueva etapa que se vivirá os llevará, si lo deséais, a olvidar verdaderamente tanto lo real como lo irreal, para proyectaros hasta los mundos que, en integración universal, se unen en una misma fuerza, o sea, en una misma ley, esa que os llama a una totalidad divina. Cuando el estado evolutivo de la raza de superficie esté en condiciones de recibir ese conocimiento y de participar en él, Miz Tli Tlan comenzará a materializarse. y a iluminarse en el plano físico, como lo hace hoy Erks Shambala era más secreto, y jamás nadie lo vio en dimensiones físicas, porque Shambala estaba "controlando" e inspirando la evolución de la raza Pero ahora, con el advenimiento de la nueva raza, más avanzada, no hay más necesidad de mantener en secreto la existencia interior del Centro Mayor del planeta. El nuevo SER vivirá la unión dentro de las fronteras planetarias, desconociendo el bien y el mal. Vivirá en la eterna armonía de las leyes espirituales del Cosmos, y no más en la ley material del karma Miz Tli Tlan es el campanario del templo universal que os tocará vivir. Con su despertar, la Obra ya comenzó, en la Amazonia peruana. Empero, no todos llegarán a él, como no llegaron a Shambala.
El universo está conformado por diferentes capas dentro del campo de las fuerzas que luchan: las fuerzas rescatables y las involutivas Sin embargo, en el ser cósmico, o divino, como en todos sus planos, existen Logos y Mónadas y, por tanto, una completa armonía y una consciencia única. Hay un solo "yo" en todos los seres: "yo" que puede fundar nuevas razas a través de la acción de la vida divina.
Miz Tli Tlan es la fuente de luz que se proyecta hasta las nuevas fuentes que, en cósmica morada, nutrirán la simiente del nuevo ser que habitará la superficie de la Tierra, en una consciencia iluminada por la verdad de la visión de lo que ha de ser hecho. Esa visión ya es la realidad que estamos viviendo, es la luz de la consciencia suprema. Los hombres sabios que la habitan con voluntad divina son inspirados por la individualidad universal cuya presencia se efectiviza en este momento planetario en todos los seres que buscan un porvenir mayor. Es la luz, la voluntad y la fuerza interiores existentes en la Tierra hueca; es su acción para integraras en el mundo universal que hasta hoy vivió ignorado por vosotros A través del libre albedrío cometísteis los errores que ahora debéis corregir, además, con mucha ayuda de vuestros hermanos de ésta y de otras galaxias.
He aquí las condiciones para vuestra ascesis actual:
La obtención del nuevo código genético es la primera condición esencial para una vida perfeccionada en la dirección de los nuevos destinos que se están revelando. Por lo tanto, tenéis que hacer vuestro primer compromiso supremo con la máxima perfección individual posible. Se trata de una purificada armonía espiritual y pragmática del autoconvocado con todo lo que lo rodea. Eso significa la ENTREGA de su ser a los niveles superiores de consciencia, y la aceptación del cambio.
La segunda condición y grado de ese desideratum estriba en la búsqueda de la universalidad y la unidad con toda la vida sobre la Tierra.
La tercera es el conocimiento de las leyes universales de las que la civilización de superficie habla, pero a las cuales ignora. Por vivir esas leyes, la nueva raza podrá controlar lluvias y sequías, como también la armonía del planeta, hoy alterada por los movimientos telúricos y por los desastres provocados por el hombre actual. Un cambio total de la humanidad de superficie será ordenado y controlado por los sabios de Miz TI¡ Tlan, y una nueva vida colectiva perfeccionada surgirá sobre la Tierra. Eso acontecerá tras los años de evacuación de los hombres salvables Durante ese proceso, individuos evolucionados darán asistencia a los menos evolucionados Los que hayan trascendido los planos tridimensionales y alcanzado la supraconsciencia, formarán no sólo el nuevo núcleo de seres sino también una nueva etapa de vida comunitaria, superior a la etapa actual de vida individual egoísta y común.
Lo que aún no fue revelado lo será después de la purificación total y absoluta de todo lo que está contaminado. Al ocurrir eso, la nueva raza se conducirá según el cono cimiento de leyes universales que son indisolubles, y que ahora no serían respetadas porque aún estáis bajo el dominio del libre albedrío.
En vuestro actual ciclo humano existe una colectividad que se une por impulso vital-físico, y por toda suerte de intereses materiales Sois una civilización de cultura limitada, una asociación económica mal repartida, un conglomerado de ideas-emociones, de esfuerzos del ego individual y colectivo. Estáis atados entre vosotros por cuerdas, y no estáis verdaderamente unidos Estar atado es diferente de estar unido: ¿percibís eso?
Donde existe oposición, conflicto, acomodamiento parcial o compromisos formalizados, existe vuestra necesidad personal y egoísta de vivir juntos Mientras que el hombre que se destina a los tiempos que están próximos se erige a través de un orden que conoce las leyes universales. Esta es la estructura divina que romperá con ataduras y compromisos para proyectarse hasta la evolución de razas que, casi sin resultados, llegaron a compartir con vosotros la verdad de la consciencia.
Habrá una considerable diversidad, libre de separatividades, para asegurar la armonía que ahora desconocéis. Cada civilización creará su propio cuerpo de consejeros cósmicos, que se relacionarán con los consejos planetarios, solares y galácticos. Todo eso conoceréis, después de la gran purificación.
En una consciencia cósmica no hay insistencia del ego sobre una idea personal, ni sobre intereses personales. En lugar de ello, hay una voluntad unificada con la voluntad única y universal. El nuevo ser, estando dentro de tal consciencia, sentirá una fuerza coherente con lo que es uno con la supranaturaleza, fuerza que actúa en la armonía del Todo, que se encuentra dentro de las leyes inmateriales, y que controla la vida creativa de la naturaleza que conocéis. La supranaturaleza responde a un principio inteligente que controla la evolución de la armonía planetaria. Reflexionad sobre esos datos que se os están presentando, para que os preparéis correctamente.
La nueva raza tiene su propio principio inalienable, su plenitud inviolable, su afinidad con la verdad del ser, y los autoconvocados sienten eso, cuando están sellados con el GNA, o nuevo Código genético. Pero no tenemos autorización, por ahora, para definir ese código que substituirá al DNA.
La verdad cósmica no depende de lucha inferior alguna, no necesita de sincretismo ni de discusiones El hombre descubrirá la verdad de la nueva consciencia que en él se establecerá, y será llevado a encontrar su sintonía con la verdad que lo rodea. Descubrirá su armonía con la vida cósmica que une todas las partes de su ser, cualquiera sea su posición en el Todo.
Con el nivel evolutivo que habrá logrado alcanzar, el nuevo ser sabrá gobernar, pero también sabrá subordinarse. Ambas conductas tendrán igual sentido para él en la ley del Cosmos.
Esto hará que pase del mental y material groseros hacia la supramente cósmica. Primero vendrá la autorrealización, en la supraconsciencia, eso incluye vuestra unión con los mundos intraterrenos del planeta que habitáis. Erks y Miz TIi Tlan forman parte de vuestro despertar, y gracias a ellos tenéis vuestro actual estado de consciencia y vuestra capacidad para absorber estas nociones.
La nueva raza ya vive. Miz TIi Tlan os espera, mientras su luz ya se irradia hasta los confines de la Tierra. Tendréis que estar prontos para enmendar vuestros tercos errores. Entonces vuestro ego irá perdiendo su reinado, mientras una voluntad superior os prepara. Esa es la gran obra: la obra de la redención verdadera del hombre actual.
He ahí el llamado de ahora. Escuchad.
LA SIMBIOSIS OCULTA
El sabio de Miz Tli Tlan continuó hablando:
Ono-zone nos lleva a transmigrar y a transmutar las fuerzas a fin de que, sujetándolas con armonía, podáis despertaros hacia un camino que hasta entonces os era desconocido. Es necesario que mudéis vuestro nivel de consciencia, y eso se hace restableciendo el equilibrio perdido. El sabio, sobre quien recae mayor responsabilidad, se encuentra hoy en silencio, porque si hablase no obtendría respuesta de vosotros, que habitáis la superficie.
La civilización intraterrena de Miz Tli Tlan trabaja por doquier, pero en silencio. Nuestra comunicación se establece para rechazar o aceptar cuanto sea, pero es la propia energía ono-zone la que tiene necesidad de reencontrar sus planos La humanidad de superficie no dio respuesta. "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan, l, 11). ¿Recordáis esa frase?
No somos una especie diferente de la vuestra. Venimos del mismo árbol de la vida, y todos somos frutos de una creación inteligente, pero hasta hoy no pudimos hacer un trabajo en conjunto con vosotros porque sólo ahora lo queréis La ley de la energía oro-zone nos lleva a ayudaros para preservar vuestras fuentes que operan dentro de la cibernética universal, del espíritu inteligente, y de la ley superior de la vida, que es el principio de la armonía consciente. Tal preservación es una condición que ha de cumplirse; es fundamental; no podéis dejar de buscar la armonía. Ella es una, regla inviolable e inalterable de la naturaleza cósmica. No perdáis más tiempo.
Luego de conseguido el nuevo código genético, y a través de las energías de la transformación, tendréis la orientación precisa y la fuerza de espíritu para conduciros hacia planos que están más allá de los tridimensionales. El trabajo en conjunto con nosotros debe revelarse, para que la humanidad de superficie evolucione. Deberéis mantener la libertad de pensamiento y de vida, y conseguir abrir los canales mentales para la sintonía llamada Miz TIi Tlan.
Actualmente, la humanidad está pasando por una de sus mayores crisis, confundiendo los caminos de la ley evolutiva. Consiguió cierta tecnología que le provee una vida confortable, pero no evolucionó hacia el servicio devocional junto a otros mundos más adelantados. La oportunidad que hoy se le está dando no debe perderse, pues hay fuerzas de vital importancia que, en silencio y dentro de la ley, están trabajando en favor de la unión. Esta es la oportunidad de que alcancéis las realizaciones que superan la realidad terrena tridimensional. A través del contacto con leyes más amplias comprenderéis muchas cosas y aprenderéis a dominar fuerzas que ahora desconocéis. Así podréis descubrir la verdad que está a punto de revelarse.
En la energía divina están las leyes que trabajan en armonía, en una simbiosis oculta, o no revelada. Al despertaros unidos a civilizaciones como la nuestra, que superaron las pruebas que tenéis ahora, podréis usufructuar la experiencia que tuvimos. Una vida de reciprocidad y armonía que nos une, a pesar del silencio en el cual las fuerzas constructivas trabajan.
La evolución supramental se da a través de transmutaciones interiores, y la mente que está hecha de sustancias materiales no consigue más mantenerse viva. Para vosotros existe un nuevo camino por descubrir. Empero, para que os conduzcáis en plenitud y para que busquéis la libertad universal, debéis aspirar a la vida trascendental hasta conseguirla. La plenitud del ser se encuentra en las fuerzas que responden a la eternidad, y no en la consciencia temporal. Vivir sólo como yo corporal o existir sólo como cuerpo es ser una criatura efímera, sujeta a la mente terrena. Eso conduce a la muerte, al deseo, al dolor, al sufrimiento, a la decadencia. La condición primordial para que lleguéis a la vida trascendental es que superéis la consciencia corporal y las ataduras que forman las estructuras sociales que aún os esclavizan.
Existir plenamente es recorrer los caminos que conducen a la morada de vuestra esencia divina, a través de la calidad de las ideas que alimentan vuestras mentes Para que evolucionéis más allá de vosotros mismos, incorporad las fuerzas que despiertan y que se llaman Miz Tli Tlan, fuerzas que antes se llamaban Shambala. Shambala fue el inmenso centro que emanó energía de potencia tremenda en el planea Tierra. Vuestros maestros reconocen que él representó el Propósito o la Vida Central. Usando palabras de ellos, Shambala fue un estado de consciencia conocido por los altos iniciados de los niveles inmateriales
Pero hoy, Miz Tli Tlan es el campanario cósmico en el que el Rey del Mundo, Sanat Kumara, estableció la luz exacta del conocimiento, por Su propia naturaleza y poder directo. Su libre dominio sobre todas las leyes lo conducirá a Su propio punto de perfección. Tras esa transición, podéis saber el nombre cósmico de Sanat Kumara: AMUNA KUR. Este es el NOMBRE que debéis usar, de aquí en adelante,. para referiros a la nueva etapa del Rey del Mundo.
El conocimiento cósmico no es algo adquirido exteriormente, sino el resultado de una evolución de la consciencia y de las fuerzas que luchan dentro del ser. De ahí surgirán las fuerzas centrípetas y centrífugas para el cambio. Será un parto con o sin dolor, en el que el nacimiento de la libertad de consciencia suprema traerá la estabilidad de la civilización. Así, esa civilización penetrará en la realidad más allá de las fronteras del hombre actual. Cuando su mente y su vida puedan llegara la perfección, esto es, cuando la materia y el pensamiento sean instrumentos de su alma, y cuando las nuevas fuerzas actúen a través del faro que es la consciencia Miz Tli Tlan, su existencia humana responderá a una armonía ordenada y prevista.
El alma tiene un código inteligente, que utiliza para ocupar un cuerpo o para abandonarlo. Ahora bien, vuestras almas están adquiriendo un nuevo código, que desarrollará una instrumentación superior, y que os conducirá sin los errores que hoy cometéis. En esas afirmaciones hay mucha estimulación para vosotros Reflexionad sobre ellas, y caminad.
El mayor acontecimiento para vuestra raza nueva será que conozcáis la nueva autonomía que el universo ofrece, y regular la acción externa de la vida, coordinando con las leyes del despertar de vuestro interior la acción de la naturaleza que os rige. Antes vivíais en la esperanza de un mañana mejor, pero fueron pocos los que realmente lo buscaron. La mayoría no sabía que toda acción genera efectos, y no pudo calcular las consecuencias de las propias acciones maléficas Pero, el hombre nuevo está marcado por las fuentes divinas de la creación, y será el signo de los tiempos que están por venir. La obra divina ya tuvo inicio, y la convocación que tuvisteis también es parte dé ella, tendréis que ser sus partícipes, pues la realidad de la nueva raza y del nuevo código genético está ahí.
Nada quedará sin los rayos invisibles de Miz Tli Tlan, energía invencible de la gran convocación universal. Pero, todo debe revelarse según la necesidad, y no según deseos ilusorios Las fuentes de la creación podrán descubrirse a los que buscan caminos estrechos, a los que responden a las leyes de la antimateria. Esas fuentes se manifestaron en Shambala,, en el pasado, ahora en Miz TIi Tlan y, por último, tras el cambio de las Jerarquías, Amuna Kur conducirá a la raza por los caminos de la perfección a través de una nueva existencia. La conciencia cósmica es la que transformará la vida. Esa conciencia se manifestará no sólo produciendo el cambio de la raza, del clima de la superficie de la Tierra, y de la propia vida dentro de las leyes que os corresponderá seguir, sino también trayendo las claves para develar los secretos y el origen de las razas. Eso acontecerá después del cambio del código genético.
La nueva conciencia nutrirá a la mente nueva incorporada al servicio de la nueva humanidad de superficie. Habrá un nuevo pensamiento y una perfección mental conducirá al planeta Tierra. Por la esencia de su origen cósmico, esa consciencia dará realidad al cambio, con nuevas estructuras y nuevas posibilidades En su naturaleza de autorrealizada, ella se identificará con elaborados instrumentos ocultos hasta hoy, porque emergerá de Miz TIi Tlan, que es una realidad en el destino evolutivo de los seres.
En los nuevos genes estará incorporada la consciencia que aclarará y enmendará los errores hasta hoy cometidos. Pero, eso acontecerá a partir de los planos más altos del nuevo ser evolucionado, que es concebido dentro de una estructura más amplia, y que será apto para seguir leyes más universales.
Aclaramos que la presencia de la conciencia universal es el secreto de la existencia de vuestras civilizaciones. Continuamente, una civilización deja de existir para dar lugar a otra, llevando así adelante el crecimiento de la raza. La llama de la vida espiritual es, en el principio, un despertar hacia la vida divina. Aunque desconozca límites en el infinito cósmico de la vida suprema, la conciencia infinita y divina se proyecta en la vida impura, en un prolongado espacio del nuevo porvenir, y gran parte de ese interespacio se proyecta, a su vez, en una nueva vía planetaria. El nuevo estado de conciencia se ilumina en la luz de Miz Tli Tlan hasta la nueva convergencia espiritual. Sin esa luz, la divinidad no se reflejará, para que logréis alcanzar la realidad mayor, hoy todavía secreta. Nuevas Jerarquías trabajan en el interespacio, hasta unificar la plena luz y el poder de Aurora5 , Erks y Miz Tli Tlan -luz que el hombre terreno deberá asumir, y en ella recrear todo su ser. La vida plena y el cuerpo más sutil serán una realidad no sólo experimental, pues pasarán por una mutación completa. Todo cambia, y las aguas eligen nuevos cursos respondiendo a una orden inteligente.
Miz Tli Tlan es la remodelación de la vida en la superficie del planeta Tierra, de la vida intraterrena y extraterrestre. Su poder debe no sólo manifestarse en la existencia terrena sino también integrarse en las leyes que gravitan dentro del cambio. Para que eso sea posible, las Jerarquías Celestiales obran en secreto, hasta llegar a la perfección integrada en el interior del nuevo ser de superficie.
Conseguiréis una vida espiritual interior, un reino celestial dentro de vosotros mismos, como ocurre con los seres de Erks y de Miz Tli Tlan, que no dependen de manifestaciones externas o condicionadas a las fórmulas del conciente izquierdo. Este se integrará al orden del conciente derecho, y será controlado por él.
La vida interior conciente es de importancia suprema para la realización espiritual, y la vida exterior sólo tiene valor en la medida en que la exprese. Eso se logrará en el nuevo ser. Dentro de la acción cibernética cósmica se dirá: 'él vive y se mueve en Mí'; o sea: "él vive la nueva existencia espiritual incorporada a Mí" : He ahí al ser Mujer-Hombre en estado espiritual, ser que vivirá en sintonía con el logos que controlan al yo espiritual, ser que vivirá realizado dentro de las leyes de la más absoluta divinidad. Será gobernado por el espejo mayor de Miz Tli Tlan, que controlará sus actos externos y su acción como nueva raza. Ya no estará bajo el dominio de las leyes del karma material.
Hay tres especies de acciones: las llevadas a efecto según los deberes individuales prescriptos por las escrituras reveladas en el pasado, las que liberan al hombre del ciclo de nacimiento y muerte, y las que implican mal uso de la libertad individual y conducen a formas inferiores de vida. Entre esas tres categorías de acciones, los hombres inteligentes prefieren las que los liberan de la esclavitud. Las personas comunes quieren hacer obras buenas para que las reconozcan, y lograr una posición superior en este mundo o en otro. Pero, los hombres que avanzaron más, aspiran a liberarse por completo de las reacciones, incluso de las generadas por el propio trabajo. Saben que tanto las obras malas como las buenas los atan igualmente a los sufrimientos materiales, y en consecuencia procuran trabajar del modo que los libere de esas obras. Nunca está de más reafirmar que hay un plano de la vida interior, un micro-reino espiritual integrado a la chispa divina del macrocosmos que, para existir, no depende de manifestación externa alguna.
La raza de superficie evolucionará cuando el hombre nuevo, tras ejercer también la disciplina del autocontrol, haya tomado contacto, en su despertar, con la manifestación de Erks, la cual es llevada a cabo por las Jerarquías intraterrena y extraterrestre. La vida interior del ser recuperará su importancia espiritual y, con su expresión, marcará la vida exterior. El hombre sabrá que vivir para sí mismo es egoísmo que no tiene lugar en las leyes del cosmos sino solamente en las leyes del karma.
El cambio se dará en este período de formación y preparación del mayor centro transmutador establecido en Miz TI¡ Tlan, y tendrá consecuencias divinas.
Todo el fundamento del cambio cósmico que la nueva raza reflejará se encuentra en el despertar interior. El exterior expresará ese despertar a través de la sintonía hombre universo. Cuando nos referimos a tal sintonía; queremos mencionar la relación inteligente del hombre que habita la superficie de la Tierra con el mundo pensante de otras civilizaciones. Tenéis un teléfono mental conocido como telepatía, pero se lo aplica mal. Empero, el uso aunque sea correcto, de la capacidad telepática no expresa totalmente la perfección de vuestra alma, mente y vida. Existe mucho más que hay que alcanzar, como un día lo veréis.
La energía es inmaterial. Sus colores son inmateriales. Como la electricidad, no toma cuerpo. Tal como el viento, ella no toma forma. La única energía que vive en el universo trabaja incansablemente.
EL MAYOR ESPEJO DE LUZ
Seres de un avanzado ciclo de evolución consiguieron penetrar en el reino de las energías, y trabajan por el progreso de los mundos. Es el caso de los que habitan en Aurora, Erks y Miz Tli Tlan, los cuales colaboran con la evolución de la civilización de la superficie de la Tierra, operando a partir de los niveles subjetivos de la vida y, también, directamente en los planos materiales, aunque tales actividades no sean muy conocidas por la mayoría de los hombres.
Podemos llamar "energía" a lo que sale de la fuente madre, mientras que "fuerza" sería el nombre dado a la acción que ocurre dentro del cuerpo formado por circuitos, el cuerpo material. La energía única se subdivide, a medida que se exterioriza; todas sus partes emanan, pues, de la misma fuente, y se reflejan en cada plano o dimensión, penetrándolos desde el más alto hasta el más bajo. Ella se manifiesta, así, en escala descendente.
Los "espejos", que ya fueron mencionados en este libro, son focos de energía, pero accionados por una fuente superior. Seres femeninos llevan actualmente a término el trabajo con ellos.
Esos seres también registran los movimientos de las fuerzas, para que, teniéndolas bajo control, las leyes puedan ser cumplidas estrictamente. Quien trabaja con los espejos (y en este momento hay hasta almas encarnadas entrenándose para eso) se ocupa de hacer que ninguna circunstancia y ninguna persona impidan que las leyes se cumplan, en beneficio de los demás seres y del universo.
Al pasar por diferentes planos, la energía deja impregnada en cada uno de ellos determinada cualidad, irradiando su esencia a través de los espejos. A medida que va descendiendo, disminuye gradualmente la potencia de su expresión, y por tanto cada plano de existencia corresponde a un grado determinado de esa potencia, recibiéndola según la propia evolución.
La onda energética que acciona los espejos desprende ramificaciones y, de ese modo, va formando un vasto campo, que responde al estado evolutivo de cada ser, adaptándose a él e induciéndolo también a hacer adaptaciones. El campo es general, pero sirve a cada individuo, porque cada uno recibe de acuerdo con su Jerarquía, su tarea, su evolución y la parte del plan evolutivo que le corresponde.
Todas las energías responden a los sistemas de los espejos. Hay sistemas de corto alcance, mientras que otros actúan en proporciones más universales. Van recibiendo energías y las van transmitiendo a todo lo que está en su radio de acción. Así, a través de esos sistemas, ellas llegan al plano terreno con el máximo potencial posible, y son absorbidas en la medida del grado evolutivo de quien las recibe. Van produciendo circuitos, y a través de ellos se realizan comunicaciones.
El trabajo con los espejos está bajo la responsabilidad de las razas intraterrenas, y eventualmente también de las de superficie a medida que lo vayan asumiendo. Actúan en la transmisión de informaciones, en la formación de la nueva raza, y en la transición de los que desean descender a este plano físico y aceptan la Ley del Servicio. Esto no excluye el trabajo de la Jerarquía Dévica en la construcción de las formas, trabajo conocido y divulgado por ocultistas de todos los tiempos. En realidad, las diversas jerarquías se comunican en diferentes niveles, lo que torna posible actividades en cooperación. En esta fase de la Tierra, los devas están, sin embargo, más dedicados a los reinos animal, vegetal y mineral, específicamente a las aguas. El trabajo junto a las civilizaciones del reino humano está principalmente delegado a las Mónadas y a las Jerarquías que hemos citado.
Cuando la energía es emitida en su estado virgen para alcanzar determinado plano de la existencia, los espejos absorben la potencia gastada, eliminada o expelida durante el trayecto recorrido por ella. La energía en circulación es entonces continuamente elaborada y transformada de nuevo en energía virgen, pudiendo llegar con toda su carga al plano al que se destinaba, gracias a esa renovación perenne.
Así, se puede imaginar cuán importante es el trabajo de los espejos para la transmutación planetaria. Cuando la onda energética pura llega al plano terrestre, transforma in mediatamente la carga de las ondas emitidas por él, carga que es negativa por causa de los residuos atómicos en ella presentes, y le da la renovación necesaria. Así, se efectúa la unión de la operación de los espejos con la polarización positiva y la transmisión de la carga renovada para la raza futura de superficie.
Todo es engendrado y emitido por las energías. Los "espejos" dan al cuerpo-materia el elemento vibrador relativo a su sintonía, elemento que combinado con el del propio cuerpo produce la onda necesaria para el ser. Las vibraciones de las energías rigen todos los aspectos de la naturaleza, desde el inicio de la primera célula de un embrión hasta el último grado de su desarrollo. Ni por un instante dejan de producirse, y alcanzan la vibración cuerpo-materia a través de la onda-espejo. Cuanto más avanzado es el ser, mayor es el grado de su vibración, captación e información.
Hay seres que, en su evolución, alcanzaron el mismo grado de los llamados "arcángeles", pero que aún así descienden a los planos más materiales. Cuando lo hacen, deben despojarse de ciertas cargas energéticas, pues al ser su vibración excesivamente intensa, el hombre terrestre no soportaría, sin estar preparado, su proximidad Esa vibración, de potencialidad comparable a la de un rayo, tiene una luminosidad brillantísima que algunos clarividentes ven, luminosidad que es producida por la fricción de tan alta energía con átomos de materia, los cuales van también evolucionando a su paso. Nicolás es uno de esos seres. Vivió otrora en este planeta, y vuelve ahora para cumplir una determinada misión con voz autorizada entre las Jerarquías Extraterrestres y lo hombres de la superficie de la Tierra. Es capaz de tomar la forma humana a voluntad, y está actualmente en Aurora, que es un gran espejo de la América del Sur.
Se puede decir que las ondas energéticas emitidas por seres como Nicolás permanecen impregnadas de los mundos fluídicos, dejando una irradiación que se transmite a los demás mundos que a ella se aproximen. Quienes habitan planos muy elevados pueden descender a los planos terrestres sólo parcialmente, ya que la impresión de su reflejo en el mundo material es por demás fuerte. La transmisión de la energía que de ellos emana, su comunicación con los niveles terrestres, es un proceso realizado en el espacio con la ayuda de individuos de diferentes planos, también del físico, que están prontos para esa tarea. A través de ella, que es una parte del amplio trabajo realizado con los espejos, los que los operan se preparan para el Servicio.
Las energías creadoras intervienen en todos los fenómenos que entran en tal circuito de transmisión, polarizando en él las energías de esos individuos y de sus mundos. Pero es necesario que se pongan en actividad los átomos mentales de su consciente derecho, para que sea posible que haya un circuito vibratorio creativo en ese sentido. Aquél surge de la combinación de las energías creadoras con las emitidas por la mente. En los fenómenos atmosféricos que son controlados por los devas, también interviene la combinación de las energías creadoras con aquellas emanadas por el mundo mental del planeta. Para que los fenómenos atmosféricos se realicen es necesaria la integración de todas esas ondas mentales.
Al hombre no le es posible cooperar con ese trabajo si no conoce la onda vibratoria de los espejos; se necesita conocimiento para manejarlos. En el caso de una cura, las ondas mentales entran en vibración marcando un circuito, pero son expulsadas del cuerpo mental; penetran en el espacio o en la atmósfera que las rodea y ahí reciben la carga necesaria de energía virgen, positiva. Polarizándose, retornan al emisor colocando en vibración los centros sensoriales derechos de su cuerpo físico, y de ahí salen con toda su carga hacia el cuerpo físico del enfermo.
Tanto la energía cósmica como la humana, si se les da la dirección correcta, consiguen generar transformaciones a través de una acción poderosa, pero ignorada por los hombres de superficie hasta la fecha. El hombre tiene un incalculable tesoro de conocimiento, que hoy permanece oculto en las entrañas de su propio mundo. La incomprensión propia de sus niveles superficiales humanos hizo que ese tesoro quedase sepultado juntamente con las civilizaciones desaparecidas, en cuyos centros espirituales los espejos eran conocidos. Si hay amor en quien acepta responsabilidades en silencio, los "espejos" darán informaciones más allá de lo que se puede prever.
Existen tres grandes "espejos" activos en lo que llamamos el cono sur, esto es, en la América del Sur en su conjunto. El primero de esos espejos es AURORA, en Salto, Uruguay. Aurora es un centro intraterreno, como ERKS y como MIZ TLI TLAN, pero representa una apertura hacia la cura a través de la energía cósmica. El segundo espejo es ERKS, en la provincia de Córdoba, en la Argentina, y sobre él escribimos más extensamente en nuestra obra anterior, "Erks - Mundo Interno". El tercero es MIZ TLI TLAN, en las selvas amazónicas del Perú. Este último, que ahora despierta, se ramifica hasta las selvas del Brasil y es el mayor espejo de luz creado en el planeta por la energía ono-zone. Cada centro intraterreno tiene su tarea específica, incluso trabajando triangularmente, como en el caso de los que mencionamos.
Esos espejos existieron desde la creación del planeta Tierra para que las razas pudiesen habitarlo a partir del surgimiento, aquí, de la ley planetaria de procreación. Sin embargo, se mantuvieron secretos hasta finalizar el período de Shambala, que ahora pasó al estado de sueño. A pesar de que su existencia fue del conocimiento de todos los centros herméticos antiguos, sólo hoy se la está revelando al público en general porque sólo ahora se inicia su intensa actividad de ayuda a la raza de superficie. Esta es la hora de la necesidad, y por eso se puede anunciar con menos reserva la realidad de su presencia en el planeta.
Los espejos eran conocidos en las más antiguas civilizaciones, y el trabajo con ellos quedó documentado en obras como, por ejemplo, "A I'ombre des Monastéres Tibétains", de Jean M. Rivière6 : "El espejo se vuelve alucinante; en una bruma amarilla y oro que es fuego centelleante, pasan seres, se dibujan sombras, aparecen escenas y visiones extrañas del más allá. Parece que el espejo oscila bajo la fuerza mágica que lo impregna. . . Es el signo de las sociedades secretas del Asia, el que une a millones y millones de Amarillos".
Y también, según ese antiguo relato sobre el Tíbet: "el anciano arroja ahora puñados de hierbas aromáticas en un gran pebetero, y descubre un espejo mágico sobre el altar". He ahí el Gran Espejo Asiático, en el mundo de Shambala de entonces.
Sin embargo, Miz Tli Tlan despierta hoy para ser fuente de toda la nueva raza. Así como ocurrió en el pasado, cuando las razas partieron de la región que ahora es el continente americano del Sur para alcanzar lo que actualmente es el europeo y el asiático, ocurre hoy otra transferencia, cuando se inicia el período de sueño del espejo mayor conocido como Shambala, y Miz TIi Tlan adquiere relevancia para los nuevos tiempos.
Tras la fecha 8/8/88 despierta en muchos la respuesta al llamado para renovarse. El crecimiento espiritual de este mundo ocurrirá dentro del gran plan cósmico con el cual el "espejo mayor" está vinculado. Ocurrirá algo armonioso y perfecto, cuando el despertar del consciente derecho no sea un hecho solamente parcial, sino total. El hombre sentirá el llamado de las tres fuentes intraterrenas: Aurora, Erks y Miz TIi Tlan, y percibirá el estímulo sobre su ser individual y sobre su vida interior. Tendrá como propósito volverse hacia un nuevo estado de consciencia, integral, basado en la perfección dinámica del ser, estado que se integrará mejor al que él tiene que manifestar.
Controlado por las Jerarquías presentes en este planeta, hay un llamado proveniente de distintas constelaciones, para que el hombre se integre al legado cósmico, que le pertenece. En esencia, el hombre es cósmico. Su realidad es trascendente, él es un ser divino -no creado en el mundo de las probetas, sino capaz de vivir en sí mismo, y de elevarse sobre el propio mundo-. Aunque, por otro lado, exista también el llamado del mundo planetario que lo rodea, el hombre, a pesar de la instrumentalidad mundana, sigue vuelto hacia su fuente de creación.
Aquí entra la luz de los "espejos", para auxiliar en la integración del hombre con el mundo y con la dimensión extraterrena, llevándolo a ir más allá de las condiciones de la actual raza de superficie. Los "espejos" proporcionan eso. Así habrá una relación más feliz entre lo material y lo inmaterial, buscándose la perfección interior y la liberación espiritual hasta el mundo cósmico. El mundo cósmico reclama la vuelta del hombre a su seno.
Pero dentro de cada uno, en el conocimiento directo de una vida divina, debe fundarse la realidad. El crecimiento del espíritu ha de ser pues, la cuestión principal para el hombre nuevo, pues él deberá vibrar en armonía con la vida divina, aunque mantenga contacto con el planeta y con sus niveles materiales. La realidad toca al ser mental individual con la divinidad que él percibe o intenta percibir. Conseguirá la sintonía con la Mónada o con el Logos, y crecerá en divinidad. Todo eso en dirección al interior.
La Mónada trabaja en la perfección del hombre, en su formación espiritual. El Logos Planetario lo lleva al cambio total, integrándolo a la ley evolutiva del plan cósmico.
La vida cósmica se encuentra en la integración con los "espejos", y en este tiempo el Espejo del Semi-Dios despierta. Amuna Kur está en Miz TIi Tlan, como estuvo en Shambala. Empero, ya sea en Aurora, en Erks o en Miz Tli Tlan, existen el poder y la perfección del espíritu. El proceso es espiritual, y por eso estamos expresándonos en este lenguaje. No es para buscar sólo los patrones de la Tierra sino, principalmente, los de los mundos superiores. Las puertas están abiertas. ¿No es evidente?
Aunque el comportamiento humano en general sea conducido por las Jerarquías del Cosmos a través de la educación que seguirá a la nueva lo que regirá al planeta Tierra, existe un trabajo individual que ha de hacerse. Hay nuevos genes ya despojados de karma terrestre. El alma es cósmica y la materia es terrena; la mente y la vida son poderes del ser, y pueden crecer o no; en Miz Tli Tlan hay un proceso controlado por la mente universal y llevado a cabo por Amuna Kur -es un proceso de formación del hombre-, que le permitirá expresar el sentido interior del alma. La mente y la vida, en sí, no pueden desarrollar ese proceso. El nuevo hombre puede ayudar al crecimiento del propio ser lanzando sobre él la sintonía mental adquirida a través de los rayos estimulantes de los "espejos", o mejor, del "espejo mayor" que controla a la luz FEMENINA de la creación, determinando cuáles serán las influencias de las energías sobre el ser humano.
El hombre está predestinado a crecer así. Ayudado a autorrealizarse, subordinará fuerzas con absoluta armonía. La religiosidad del espíritu corporizado es el medio de expresión del nuevo hijo de la luz y del universo cósmico. La corporización de la mente supraconsciente es la tendencia que surge; no a través de los fundamentos conocidos dentro de las fronteras del pensamiento actual, sino a través de la esencia evolutiva, de la necesidad de autoconocimiento.
Cuando esa etapa concluya estará cambiada la estructura actual del ser, y la parte femenina será la fuente de la nueva acción creadora. Entrar en el ritmo nuevo dentro de sí mismos, he ahí el trabajo. Esa es la condición que el Ser Supremo está presentando a los hombres de hoy. La filosofía vive interiormente; tras percibir eso, ellos inician la creación a partir del propio nivel cósmico. Su vida y sus cuerpos más sutiles se convierten en instrumentos que han de integrarse al mundo nuevo, mundo que nacerá después del fin de estos tiempos.
La primera etapa está cumplida en el individuo cuando éste descubre el hilo de luz que lo liga a su espíritu, y cuando se torna DEVOTO de su Ser interior. No puede haber divinización de la existencia externa si no hubiera divinización (o progreso) del Ser interior. La divinidad está velada; sin embargo, existe en su centro espiritual. Cuando percibimos que existir en plenitud cósmica es el objetivo de la naturaleza, existir plenamente se convierte en nuestra meta única.
Si no hubiera entrega, no se dará la transformación total de las estructuras elementales actuales. La nueva ley de mutación es la luz de los "espejos". El llamado existe, y la decisión es obra de la Voluntad que nos reclama como sus hijos. Úsese, pues, la energía de la Voluntad que está en todos los individuos, en diferentes grados.
El crecimiento espiritual al cual nos referimos está más allá de la oración, o mejor, de sus fronteras conocidas. Las
naves de los Jardineros del Espacio ya cruzan los cielos y representan esa consciencia que está formulándose. Procuran despertar al hombre hacia el autoconocimiento. Es preciso sentir un completo deleite de ser, pues sin él el individuo se vuelve disminuido; tiene existencia, pero carece de la plena Luz del Ser. Ese deleite no es, sin embargo, externo, sino intrínseco, autoexistente e independiente de cuanto se manifieste fuera del hombre.
Ahora que resulta conocida la existencia de los tres grandes espejos, veremos qué es cada uno de ellos: AURORA es un espejo hacia el cual convergen civilizaciones extraterrestres que se unen a la propia civilización intraterrena de Aurora. Esa convergencia se efectúa para llevar adelante la tarea ordenada dentro del Plan Divino para la transición del planeta Tierra. Es una base de operaciones cuyos proyectos de trabajo el hombre de la raza de superficie desconoce.
ERKS es un espejo integrado a Aurora, y está compuesto por una civilización intraterrena y por seres extraterrestres provenientes incluso de otras galaxias a fin de contribuir a una gran misión de cambio de la raza de la superficie de la Tierra, incluyendo, cuando es necesario, la adquisición de cuerpos físicos. Para ello efectúan la transmutación, lo cual significa utilizar un cuerpo que pasó por muerte cl ínica, habiéndolo hecho volver a la vida, o utilizar el cuerpo de quien ya cumplió la etapa espiritual-evolutiva en la Tierra y que parte hacia las dimensiones más sutiles con pleno conocimiento de que su traje será instrumento para que otra entidad más evolucionada cumpla parte del gran plan. La Ley Procreativa, que normalmente gobierna el proceso de encarnación terrestre, no es seguida por esos seres de Erks, debido también al corto tiempo en que se aplicará la Ley de Mutación en el planeta Tierra. En el caso
de ellos, cuando un traje está preparado, el ser que lo habitaba se transmuta hacia un plano superior, y uno de ellos renuncia a su posición para descender a este plano físico, con el fin de ayudar a la raza de superficie a completar su ciclo evolutivo.
MIZ TLI TLAN es un espejo mayor en el que ciertas Jerarquías operan con Amuna Kur, controlando la misión de Aurora y de Erks, y ordenando la evolución del plan de mutación del planeta Tierra y de la raza de su superficie. Eso ocurre en integración con el gran plan cósmico coordinado por el superior Consejo de Gobierno Celeste Central.
Los nombres de esos tres grandes espejos, que son ciudades intraterrenas, tienen los siguientes significados: Aurora es el nuevo amanecer, o nuevo día, etapa que tiene inicio para cumplir la transformación de la Tierra; Erks es la sigla de "encuentro de remanentes cósmicos siderales", remanentes que son hermanos venidos de diversos puntos del universo y que cumplen su tarea aquí en la órbita de la Tierra en beneficio de la realización y la unión cósmicas; y Miz Tli Tlan, como ya dijimos, es "hombres sabios", fuente de conocimiento y sabiduría, luz mayor para la integración cósmico-espiritual del ser humano.
Esos centros están ligados a la tarea de implantar la nueva raza de superficie de este planeta, que es una realización del ser cósmico universal. Sri Aurobindo insistió que encontrar lo Divino, como consciencia, es la mayor razón para buscar la Verdad y la Vida Espiritual. Como todos los instructores de la humanidad, afirmó que esa búsqueda es la única cosa indispensable, y que todo el resto no tiene sentido sin ella.
LAS JERARQUIAS
Una civilización que cumple su etapa evolutiva en el mundo material, sin haber conseguido entretanto completar su ciclo espiritual, aún no venció lo que se llama "pruebas mayores". Sin haber pasado por esas etapas adultas de desarrollo, su vida está viciada, y hasta puede estar en el camino de la destrucción y la decadencia. Una civilización, en ese punto, no es aún capaz de participar conscientemente en el orden del universo. Sus proyecciones espirituales no van más allá del raciocinio limitado; y si no cambia de rumbo no podrá construir la perfección -por mejores que le parezcan ser los productos de la mente, y por más ingeniosa que sea su tecnología.
Los que viven en la superficie de la Tierra y recorren el camino de la Creación, encuentran la luz de un mundo que aún no dominan ni comprenden; pero no deben tener dudas de que recibirán respuestas más ricas y plenas, al alcanzar el conocimiento de los procesos evolutivos de la quinta raza. Esta es, en verdad, la quinta vez que se implantan genes cósmicos en la humanidad de la superficie de este planeta. Cada uno de esos implantes trae nuevas características, las cuales, desde el punto de vista cósmico, corresponden a una raza. Debe advertirse, sin embargo, que, en enseñanzas teosóficas y otras, se habla de razas en otro sentido.
Cuando llegamos al nuevo estado respondiendo al llamado de la consciencia, somos separados del pensamiento ignorante y del ego colectivo, y adherimos a la unión de las energías que integran el mundo nuevo. Al obrar así, respondemos a una señal universal controlada por los espejos de las Jerarquías cósmicas.
En este momento, hay distintas Jerarquías trabajando en el planeta Tierra, y cada una de ellas cumple, dentro del conocimiento de las leyes que las conforman e integran, una tarea ordenada por el Gobierno Celeste Central. El. "motivo" último de nuestra evolución sólo El lo conoce, y va pasando gradualmente a las Jerarquías su mensaje necesario para cada momento cíclico de desarrollo. Las Jerarquías tienen visión cada vez mayor del Plan Evolutivo, y deben dar cumplimiento respondiendo a las necesidades de los mundos.
El planeta Tierra está en camino de una mutación radical. En él están siendo incorporadas nuevas leyes que lo integrarán al Consejo Intergaláctico. Hasta hoy, él no puede comparecer ante este Consejo, pero en este momento comienza a prepararse para eso. Esa es la razón fundamental que lo llevará próximamente a pasar por una gran purificación, ya que con los residuos de viejos mundos y de viejas mentalidades, sería imposible incorporar aquí leyes válidas para otra calidad de vida.
En el lenguaje actual llámase "JERARQUIA" a un Ser por tanto, cuando se dice "JERARQUIAS" se está haciendo referencia a un grupo, que puede ser de siete o de doce Seres que trabajen en la misma sintonía. Cada ser trae consigo un gran número de seres con él vinculados. Por tanto, un Ser que es Jerarquía representa una gran fuerza. Ellos cumplen misiones ordenadas por el Gobierno Celeste Central, de acuerdo con las necesidades del "Templo" (esencia interna) y responden, en el caso de la Tierra, a la ley espiritual prescripta para la raza de superficie. Funcionan a través de la DEVOCION, que es un estado movido por la aspiración de cumplir la Ley Espiritual y no la material. Una reflexión sobre eso podrá traer mucha luz al lector, si él no permitiera que el intelecto o la mente humana interfieran.
Hoy pueden crearse en los hombres armonías individuales y grupales de calificada integridad, rumbo a un acontecimiento mayor, a través de la ayuda de las Jerarquías. Tal integridad se cumple, sin embargo, a través del establecimiento de relaciones suprafísicas entre ellos, a pesar de sus imperfecciones, de las malas interpretaciones en que incurren, de las luchas, de las discordias y de la infelicidad terrenas en que viven.
Las Jerarquías no podrían llegar al plano físico, materializándose como ya está ocurriendo, si no hubiese llegado el momento cíclico universal para que eso sucediese, y si la sintonía mental no hubiese establecido, en una parte de la humanidad, una verdadera unión de consciencia que no se rebela al identificarse con el ser que está más allá del mundo tridimensional. Hay concordia de nuestras fuerzas interiores con las fuerzas cósmicas que nos integran. En el Hombre Nuevo existe el afán de establecer en armonía la unidad del ser, ya que sin eso él no conseguiría alcanzar la realidad interior y divina.
Entre las varias Jerarquías que nos visitan, conseguimos tomar contacto con pocas. Eso se debe también a las contiendas presentes en el plano del ego colectivo de la humanidad general. Mientras haya lucha por los intereses meramente materiales, la estructura de vida será imperfecta, y ese es uno de los problemas de la superficie del planeta que han de ser resueltos. En la superficie se cuida lo que es temporal, físico, social, ignorándose las dimensiones más sutiles de los seres. Pero tal perspectiva sólo se ampliará cuando la naturaleza del hombre se desarrolle más allá de sí misma, dejando de limitarse a sus aspectos naturales, como normalmente ocurre. Sólo puede haber una vida integrada al Todo cuando la búsqueda de cosas materiales sea sustituida por la búsqueda de autoconocimiento.
El autonocimiento une al hombre con su ser verdadero, trae a su consciencia la unidad cósmica y lo hace aceptar las leyes que lo integran con sus semejantes en armonía recíproca; puede haber entonces una vida de felicidad verdadera, en el inquebrantable orden universal.
Las Jerarquías que corresponden a los tres espejos activos en el cono sur están haciendo incidir la luz sobre el inconsciente de cada ser humano, y ese es el punto de partida para el trabajo. Las Jerarquías contienen la potencia de la supraconsciencia cósmica, y el hombre nuevo busca la supranaturaleza que evoluciona detrás de los velos de la apariencia.
Hay una sola gran ley para que lleguemos a esa integración que todos reclaman, y las Jerarquías la conocen. Se trata de que ordenemos nuestro destino espiritual a partir del interior, y la fuerza de los espejos existe entre nosotros para ello. Habiendo logrado entonces trascender los viejos conocimientos, viviremos una existencia disciplinada y en armonía con el Todo.
En estos tiempos de los que nos ocupamos, llamamos Jerarquías a los seres que alcanzaron la meta y que, por tanto, tienen a los demás mundos a su alcance, y no sólo aquel donde se encuentran. Además, las consciencias de esas Jerarquías viven en beatitud ininterrumpida. Sean cuales fueren los trabajos a los que se dedican, esa beatitud jamás las abandona. Prestan ayuda a los diferentes planos de la existencia, y lo hacen en todos los niveles.
Hoy, las Jerarquías son la auténtica identidad de la perfección del ser. Son devotas, y junto a los Jardineros del Espacio preparan la próxima raza. Ellas trabajan desde las más elevadas esferas. La Jerarquía Mayor, Miz Tli Tlan, junto con la Jerarquía de Aurora y la de Erks, irá a derramar luz y vida sobre todo el planeta Tierra durante el período de sueño de Shambala, que comienza ahora. Bajo esa energía, el Hombre Nuevo despertará como la luz del sol. Las Jerarquías de esos tres grandes espejos vierten sobre nosotros energía cósmica para que logremos alcanzar la vida espiritual interior.
Actualmente, las Jerarquías (por intermedio de la luz de los espejos) producen el despertar del cono sur, como fuente creadora de lo que vendrá. Irradian poderosas ondas de pensamiento de consciencia cósmica de gran armonía intelectual a los que se educaron en la sintonía de los colores. Emiten sus deseos e impulsos para los contactados de la Tierra. La Jerarquía MORYA, por ejemplo, revela que prefiere trabajar más con hechos que con palabras. Trabajando, cambia de plano, y en cada plano se la conoce por un "sonido" diferente. Portanto, Morya es AMHAJ, y así lo denominaremos, según instrucciones recibidas. Amhaj se pronuncia "amajj" -ese es su sonido cósmico, en el plano en el que estamos ubicando a ese Ser.
Dice la Jerarquía Amhaj que las bases de la vida interior son el servicio, la cooperación, el respeto y la tolerancia mutua. Con el objeto de implantar aquí en la Tierra esas piedras fundamentales de la futura civilización, esa Jerarquía trabaja actualmente en Aurora.
Ante las energías del Logos unidas a las de los tres espejos que mencionamos, el ser espiritual del hombre irá a despertarse en sintonía con todas las Jerarquías dedica das al cambio, demoliéndose las actuales estructuras del pensamiento terreno. Cuando la vida interior de cada ser se integre a las Jerarquías de los tres espejos como resultado del nuevo estado de consciencia que es producido por el despertar del hemisferio derecho, habrá en la Tierra una existencia perfeccionada y realizada. No antes.
El consciente derecho contiene la instrumentación de la supranaturaleza que conferirá al hombre una visión y una acción procesadas por la consciencia universal que integra a las Jerarquías presentes. Une a la Tierra con el Macrocosmos, reconciliándolos en los nuevos genes. Cuando el consciente derecho, poniéndose activo, descubre lo que para él es la verdad, la ignorancia del izquierdo pierde la influencia ante las evidencias que surgen a través de las pruebas. Una vida interior despierta entonces bajo la plena luz de Miz TIi Tlan, como una nueva consciencia del poder de la luz, y la existencia se perfecciona como fruto de la obra de las Jerarquías. El conocimiento vendrá al nuevo estado del ser a través del poder y de la acción del consciente derecho; otras voluntades aún más elevadas se manifestarán, y todo se integrará como energía cósmica, y no como fuerza humana o mental.
Aunque las Jerarquías trabajen en diferentes planos, todas están unidas por la vocación del Servicio. Así es con aquellas de las que tenemos noticia, y con aquellas acerca de las cuales aún nada oímos, y que son mayoría. Podemos tomar contacto con las Jerarquías en diferentes grados de consciencia, ellas se muestran según nuestra capacidad de verlas. Pero donde quiera que se manifiesten como consciencia superior, despiertan el potencial espiritual tanto del hombre de la superficie de la Tierra como del intraterreno y del extraterrestre.
En este momento, los buscadores que están viviendo en la raza de superficie deben pasar por esa prueba, venciéndola o trascendiéndola. No es una prueba fácil. Después de ello, el nuevo estado elevará todo a un plano que hoy no se conoce en el mundo de superficie. El consciente derecho ya responde a la acción de las Jerarquías, pero el izquierdo todavía no.
La organización de las Jerarquías puede cambiar según ciclos de necesidades, y los mismos seres pueden ocupar posiciones diferentes en más de un centro. En Miz TIi Tlan, están las Jerarquías de los Doce Rayos, que hasta cierto punto ya pueden ser reveladas a los que estudian profundamente en el silencio del propio ser. Con el tiempo, otros desdoblamientos de esas energías y de esas Jerarquías podrán presentarse.
La primera Jerarquía en Miz TIi Tlan es Amuna Kur, conocido en su fase anterior como Sanat Kumara.
La segunda Jerarquía es Solhuat Khutulli, conocido en el pasado como Kuthumi.
La tercera es Amhaj, conocido anteriormente como Morya. Amhaj es la cabeza de la Jerarquía del Centro de Aurora.
La cuarta Jerarquía en Miz Tli Tlan es Mhaihuma, el Regente Solar, que está temporariamente, en esa posición, mientras sea el representante interino del planeta Tierra en el Consejo del Gobierno Celeste Central. Eso será así solo hasta la mutación o sea, hasta la purificación y hasta el advenimiento de las nuevas leyes, pues entonces, de la propia raza de superficie deberá surgir el Ser que representará a la Tierra. Por ahora, no hay en ella quien tenga las condiciones requeridas para ser tal representante, pues éste necesitará conocer y vivir las leyes suprafísicas, lo cual quiere decir tener consciencia crística. Un ser de nivel crístico es el que está dotado de conocimientos superiores, aplicados a su existencia.
La quinta Jerarquía en Miz Tli Tlan es Thaykhuma, la Gobernanta Mayor de los Espejos. Tiene a su cargo el sistema planetario que recibe informaciones de todos los espejos establecidos dentro del Consejo Intergaláctico.
La sexta Jerarquía es Ashtar Asghran, encargado del nacimiento de los principios que conciernen a la unión del individuo con la nueva raza, o sea, de los nuevos principios de la vida religiosa. Habrá una sola raza en la superficie del planeta, y una sola forma de pensar. Esa nueva raza SABRA ADONDE VA.
La séptima Jerarquía es Ostmhiuk, entidad que llegó a Miz Tli Tlan y cuya actividad no fue revelada todavía. Por ahora, las demás Jerarquías en Miz Tli Tlan permanecen ocultas, pero se sabe que son doce en total. Como todavía estamos en el comienzo del despertar de ese Centro Mayor, están produciéndose evoluciones, y en un futuro próximo serán todas reveladas.
Al suministrar estos datos debemos aclarar que un nombre cósmico no tiene el mismo sentido que un nombre humano. Mientras este último se refiere a un individuo, el nombre cósmico se refiere a la misión que el Ser tiene que desempeñar. De allí las situaciones grotescas que surgen entre algunos devotos de la raza de superficie, que confunden al "nombre" con el "individuo" y viceversa, creando con ello velos aún mayores de ilusión mundial.
Un ser de la Jerarquía cósmica puede tomar un nombre diferente cuando tiene comienzo un nuevo ciclo evolutivo superior. También puede suceder que el mismo Ser tome nombres diversos en la misma época. Esto se da porque su tarea se efectúa en diferentes planos, teniendo cada cual leyes específicas que rijan la comprensión y la inspiración. Así, cada uno de los nombres asumidos por él se refiere a un nivel determinado de consciencia. En el mundo contemporáneo se conoce, por ejemplo, determinado Ser de consciencia cósmica por tres denominaciones distintas: para algunos él se llama El Morya, y trabaja lo más horizontalmente que le es posible, realizando una preparación muy inicial de la raza de superficie; para otros, más adelantados en la comprensión de las leyes espirituales, él es Morya, el responsable de las instrucciones rigurosas, que preparan para el futuro; y, finalmente, él es Amhaj, en su Alta Misión en Miz TIi Tlan y en Aurora.
Al establecerse las actividades en Miz Tli Tlan, no todos los miembros de Shambala pasaron hacia allá. En esos cambios cíclicos, el Consejo Interplanetario puede decidir si una Jerarquía continúa trabajando en el mismo centro, o si es transferida hacia otra posición. Están también los seres llamados "celestiales", y son los que trabajan directamente bajo las órdenes del Gobierno Celeste Central, sin pasar por Consejos.
Como podemos ver, al ser dinámica y estar en constante renovación la creativa obra divina dejaría de comprenderse si el estudiante permaneciese cristalizado en conocimientos anteriormente adquiridos.
LA TORRE DE BABEL DE HOY
Los días actuales se caracterizan por el vaivén de contrastes y violencias. Estamos en la época de los extremos, de los descubrimientos al servicio del poderío y del exterminio. Armas atómicas, bacteriológicas y químicas son mantenidas por los hombres, al mismo tiempo que surgen en el firmamento luces tripuladas trayéndoles mensajes cósmicos.
Cuando un individuo deja de limitarse a las manifestaciones externas de esos mensajes, descartando también el interés espurio por la fenomenología que acaso las acompañe, el lado oculto de las realidades adquiere planos inmediatamente perceptibles, desarrollándose entonces en él la capacidad de ponerse en contacto con ellas. El queda así ante una ciencia que, a pesar de exacta, tiene innumerables variantes y está siempre en evolución. Manteniendo una sintonía mental interna y exteriormente estable en una meta, permite que despierte en sí mismo la posibilidad de una fluidez ininterrumpida del conocimiento.
Ese poder, puro y auténtico, puede intensificarse con ejercicios, mientras es rechazada la parte externa de la percepción que estuviera dominada por el consciente izquierdo. Entonces se consigue la unión de dos corrientes inteligentes, la izquierda y la derecha, llegándose al conocimiento de las leyes más sutiles de la supranaturaleza. Las Jerarquías de los tres espejos nos ayudan a prescindir del holocausto terrestre como forma necesaria de progreso, durante la actual preparación de la quinta raza.
A partir de la más elevada esfera de Miz Tli Tlan, las Jerarquías derraman luz y vida sobre esta humanidad de superficie, para que pueda ser educada en la plena libertad del nuevo conocimiento -es cómo un sol para los que tengan las facultades perceptivas abiertas-. Según ese pensamiento, hoy aceptado por los "elegidos", tal renacimiento da continuidad a las ideas conocidas por las antiguas y más sabias civilizaciones. Planos paralelos se mueven en diferentes mundos, como Aurora, Erks y Miz Tli Tlan, dando la buena nueva de un nuevo raciocinio y de cambios en la personalidad.
En el conocimiento que hoy llega hasta la humanidad, se determina la naturaleza de una realidad que ya no puede ser negada, pues las evidencias de ella surgen en nuestros cielos, dando más luz al renacer y trayendo un nuevo lenguaje y nuevos dones de las Jerarquías cósmicas. Los humanos procuran proyectarse en dirección a otros planetas a fin de conquistarlos, mientras vidas y civilizaciones superiores ya están aquí, visibles y próximas. Ellas se mueven en mundos diferentes del de ellos, esto es, en planos organizados de otro modo y guiados por el Amor.
Tal realidad no puede ser percibida por aquellos cuyas concepciones de vida se basen en mutaciones fenoménicas, tales como los nacimientos y las muertes, sino por aquellos que se transmuten, pasando con ello a tener libre tránsito por los planos no tridimensionales. La experiencia individual y cósmica convertirá al hombre en hijo del universo, y él será entonces capaz de comprender la existencia más allá de la muerte. También comprenderá que el ser es único, que no puede volverse muchos ni multiplicarse, como normalmente se piensa en las razas de superficie. En verdad, no hay realmente individuos, sino un solo ser omnipresente, que anima .cada mente y cada cuerpo con la idea de SER, haciendo con ellos microcosmos. Esos microcosmos están siendo trabajados por los nuevos genes, de forma que respondan favorablemente a los cambios del planeta Tierra, en una vida unida y armonizada con la ley de los universos y la ley del hombre.
En la etapa evolutiva en que estamos, podemos integrarnos al estado de consciencia que trae la revelación respecto del significado de las civilizaciones intraterrenas y extraterrestres, y del propósito de sus obras en relación con otros principios del ser, y obtendremos así el eslabón perdido que siempre buscamos. La presencia de los visitantes cósmicos es testimonio de la nueva creación humana.
En la superficie de la Tierra se vive en un mundo material, organizado por leyes que no abarcan las del inconsciente ni las del gran orden cósmico. El cosmos es inconmensurable, pero el impulso evolutivo reclama nuestra integración con él. Llegó la hora de que no sólo naveguemos sobre un planeta sino de que, ayudados por los tres grandes espejos, conozcamos a las Jerarquías en ellos presentes, provenientes de mundos distantes. Se trata de que integremos nuestra actividad interior con el consciente derecho, para que después unamos a los dos hemisferios pensantes dentro de la ley de la mente. Eso se hará a través de las fuerzas mutantes del nuevo ser, guiado y asistido por el SER. Es el despertar del hombre hacia la integración inteligente con el macrocosmos, operándose con los tres espejos activos en el cono sur.
Próximamente, descubriremos quiénes somos y porqué nos encontramos en este universo, al igual que tomaremos consciencia de la presencia de las energías espirituales en nuestra existencia. Tales conocimientos están más allá de la ciencia física, porque se refieren a las leyes inmateriales. Trascendiendo los límites del mundo concreto, será posible que controlemos la materia y comprendamos la evolución de la supranaturaleza cósmica. Al llegar a cierto punto de perfección en esa unión, tendrá comienzo una nueva dinamización del ser, con libre dominio y control sobre las fuerzas materiales. Con el despertar del consciente derecho, finalmente, el autoconocimiento se volverá más completo. Los conflictos del ser material serán superados cuando surjan las energías interiores de la Mónada del hombre nuevo.
Todo cambio es inspirado siempre por las Jerarquías, y esa Ley es fundamental para todo lo que deba manifestarse. Esta es una regla inviolable e inalterable. El mayor logro del habitante de la superficie del planeta Tierra consiste en permitir que la mente y la fuerza del Espíritu lo libren de la tendencia a seguir su propia orientación personal y mental, y lo induzcan a evolucionar en la supranaturaleza cósmica de la consciencia universal. Eso hará que la materia sea regida por nuevas leyes.
El conocimiento del ser cósmico no es un conocimiento exterior que se adquiera ni que se aprenda, sino que es el resultado de la evolución de la consciencia del individuo y de la fuerza de la propia consciencia cósmica. A través de tal conocimiento, el hombre llega a una sintonía con las Jerarquías, y deja de actuar por cuenta propia, deja de estar entregado a sí mismo. En el pasado, la Torre de Babel fue construida en rebelión contra Dios, y al final los hombres quedaron confundidos; ahora, se prepara una guerra contra los hermanos del espacio y, como otrora, en rebelión contra lo que es más alto.
Lo que hoy es sobrenatural, mañana será natural. Las leyes de la materia, las leyes del consciente, y las leyes de la vida forman, junto con las leyes del espíritu y las leyes de los nuevos genes, un grupo de cinco que se aplicarán en la quinta y próxima raza. El ser cósmico va a presentarse al unísono con la luz de las civilizaciones intraterrenas y extraterrestres, para que la raza de superficie pueda integrarse en la ley intergaláctica -pero, tras la gran purificación- Sri Aurobindo, que trabajó en la Tierra con la energía de Miz Tli Tlan, y bajo las mismas leyes, decía que el hombre es un ser mental que vive en la oscuridad de estar degradado a la condición de encontrarse en un cerebro físico. A pesar de la "perfección" de ese órgano, hasta el hombre más elevado de la especie tiene sus posibilidades frustradas por esa dependencia. El cerebro, según Aurobindo, separa al ser humano de sus poderes divinos, y no lo deja ir más allá de ciertos límites, estrechos y precarios. Según ese filósofo, es el cerebro el que hace que el individuo se interese por diversiones, abasteciéndose con deseos continuos; pero la "supramente" se encargará de penetrar en las partes inferiores del ser, y transformará a la mente común, a la vida y al cuerpo. Ahora empezamos a asistir y a vivir eso.
La voluntad de servir es la sintonía con la idea supramental, en esa inconmensurable fuerza-voluntad que se halla manifestada por las Jerarquías. El autoconvocado que consiga penetrar en las energías del nuevo conocimiento sabrá cómo aplicar la ley evolutiva que surge como luz de los tres espejos activos en el cono sur.
El cambio genético también es consecuencia de la evolución de la fuerza cósmica. El consciente derecho se traslada cada vez más hacia un conocimiento superior. Ese nuevo estado le dará poder sobre la mente humana, sobre la vida y sobre la materia, y hará que existan nuevos microórganos que asegurarán la evolución de la raza con renovadas fuerzas vitales.
Cada autoconvocado o contactado llevará consigo el sello de la unidad y de la armonía, sello que es reconocido por el iniciado, esto es, por quien llegó a una mayor identidad con el propio Ser y con las leyes del Cosmos. La armonía es la regla natural del Espíritu, es la consecuencia espontánea de la unidad en la multiplicidad, en la diversidad y en la manifestación de las formas. En una etapa evolutiva infrarracional, ella está sujeta a la ley de cambio, y se la consigue cuando hay unión instintiva con las leyes de la naturaleza, en sublime intervinculación. Ya en la etapa humana, racional, ese estado es sustituido por la cooperación, por el entendimiento de las leyes, por la percepción mental y la comunicación de ideas a través de palabras. El medio sublime que entonces ha de utilizarse para alcanzar la armonía es la unión perfecta con el gran orden universal. Cuando en unión pura se traspongan las fronteras del conocimiento cósmico, no habrá más lugar para la búsqueda de la armonía. En ese conocimiento, total y primordial, nada existe que haya que armonizar, pues se está ante lo absoluto.
En la vida cósmica, los estados no son tridimensionales, y sus patrones están dentro de la supranaturaleza. Hay un intercambio autoconsciente-espiritual con la raíz cósmica del entendimiento. En ella, la sintonía de los sentidos es otra, y la visión, por ejemplo, existe para operar en universos paralelos en provecho de la evolución humana. El orden biológico de tal vida es aún desconocido para el hombre de hoy, pero se le ha de revelar después que se le haya implantado el nuevo código genético. El vivirá otro mundo, tendrá otra consciencia. Dice Sri Aurobindo que la consciencia fue identificada, por el hombre ignorante, con la mente. Empero, la mente común no puede abarcar todas las demás graduaciones de la consciencia en sí. El filósofo observa que, de la misma forma, la vista no agota todas las graduaciones del color, que el oído no admite todas las manifestaciones del sonido, y que al hombre le queda mucho más por descubrir arriba y debajo de lo que hoy él puede percibir. Los niveles supramentales y los submentales de su ser le son todavía prácticamente desconocidos.
Los autoconvocados darán testimonio también del cambio que se operará en la propia materia, cambio que hará trascender tanto la formulación actual de la naturaleza como las percepciones de hechos que ignorantemente se consideran "sutiles", y a los cuales aún se da tanto valor en la superficie de la Tierra. Tales percepciones son, en realidad, una limitada experiencia que se restringe a conjeturas respecto de lo sobrenatural, lo milagroso y lo oculto.
La energía ono-zone es la única causa, la única posibilidad y la única fuerza de este mundo y de todos los demás. Las jerarquías intraterrenas y extraterrestres realizan a través de ella un gran trabajo a fin de ayudar a la humanidad de la superficie a que cumpla su ciclo evolutivo actual y a que entre en la esfera de la consciencia del ser y de su supranaturaleza. Cuando las leyes de la energía ono-zone son aplicadas nada hay de milagroso. Los patrones se mueven respondiendo a la voluntad espiritual y cósmica, hasta que alcancen la infinita verdad absoluta.
Erks provee al individuo la experiencia mística, si en él existe apertura hacia los centros interiores de la cosmogonía universal; Miz TIi Tlan le suministra el conocimiento mediante la voluntad creadora, según su despertar espiritual. El individuo interpreta los nuevos poderes de la vida divina a través del ciclo que ya logró alcanzar en consciencia -conocerlos es una experiencia suprafísica-, con connotaciones que sólo las Jerarquías y los espejos pueden demostrar, y que lo hacen sólo si el iniciado estuviera preparado para la tarea del cambio.
Cuando el camino emprendido por el hombre místico lo lleva hacia el contacto con experiencias que tengan objetivos puros, él, que ama a Dios y lo busca a través de la apertura mental y suprafísica, recoge el resultado natural de esas experiencias -tal es su tarea-. El entrará en contacto tanto con las fuentes controladas por las jerarquías de Miz Tli Tlan, como con el conocimiento de que sólo la práctica de Erks o de Aurora lo llevará a una vinculación superior.
Así, lo que hoy es irracional e increíble, nada tiene de anormal ni de milagroso; comprender eso es el curso necesario para los que, en la devoción, buscan a Dios más allá de las leyes tridimensionales. Finalmente, es la evolución de la nueva consciencia. La acción de las fuerzas del mundo supranatural es la obra creadora de la civilización inteligente que desea progresar dentro de las leyes de las Jerarquías que rigen el cambio.
Si no fuera por la entrega que los seres. intraterrenos y extraterrestres hacen de sí mismos en beneficio de la Tierra, la_ existencia humana, con su armonía parcial, ya no podría mantenerse viva. Pero aún así, las fuerzas de superficie se están negando a aceptar las leyes que rigen la vida de los mundos habitados que existen en otras dimensiones. Las civilizaciones inteligentes que aquí se encuentran procuran disolver barreras que en muchos hombres están aún presentes, como, por ejemplo, la de querer antagonizar con una energía cósmica que llega en paz y armonía, energía que integra a la raza de superficie en una vida mejor y superior.
Si fuera aceptada la ley del amor, el nuevo comportamiento de los hombres cambiará las formas de convivencia. El acuerdo de la raza de superficie con las civilizaciones intraterrenas y extraterrestres le traerá la concordia con todas las razas del gran orbe universal, sin fronteras. Todo ese orbe es la creación, y a nadie le corresponde imponerle límites. La vida cósmica y la fraternidad universal pueden ser negadas por los que están en un orden menos evolucionado, pero también éstos se adecuarán a la ley de la unidad y la armonía, cuando llegue el momento cíclico para que ello ocurra.
En el inmenso universo viaja, en una galaxia entre billones de otras, el planeta Tierra, poblado por seres diversos, de diferentes filosofías, idiomas y religiones. Si la raza de su superficie consiguió, aunque sólo en parte, mantener relaciones amistosas entre los hombres que la componen, y si desea conocer otros mundos, debe primeramente establecer relaciones cordiales con las civilizaciones que la visitan para que, solamente después, y cuando el momento cíclico lo exija, establezca contacto con otros planetas habitados. Así podrá participar de la magnificiencia divina, dedicada a todos los pueblos del universo, y comer la sal y el pan en la mesa del creador del cosmos. Ya no es tiempo de erigir una nueva Torre de Babel, inútil rebelión, sino de pasar de las leyes terrestres a las leyes cósmicas: una gran transición, que implica necesarias renuncias.
MIZ TLI TLAN
Como estado de consciencia, Miz Tli Tlan se consuma en los individuos que tengan en sí mismos la voluntad espiritual y el aspecto de vida completamente sincronizados. Como centro, irradia potencias inmensas. La vida y la consciencia de sus Jerarquías responden a las energías e influencias provenientes de ono-zone, fuente divina y cósmica. De ese nivel fluye el verdadero amor divino, pues Miz Tli Tlan reacciona ante el plano mental cósmico, y está unido a él.
Miz Tú Tlan no es espiritual ni humano. Es divino, esto es, la expresión de la Voluntad del Único. Tal propósito cósmico se enfoca en ese centro, y es enviado dinámica mente a la Tierra para ser llevado a término, tal como ocurría con Shambala.
En este capítulo seguimos incluso las huellas del Maestro-Instructor Djwhal Khul, en lo que dice respecto a sus enseñanzas sobre Shambala. Pero, aunque tengamos como base sus escritos, algunos de sus elementos fueron sustituidos, y determinados párrafos fueron adaptados a las características del actual centro Miz TIi Tlan.
Según las Jerarquías, las palabras "espiritual" y "divino" corresponden a dos vibraciones diferentes, y Miz Tli Tlan, como ya lo afirmamos, es divino. La cualidad espiritual es Amor, y la divina es Voluntad. Hay un principio que las relaciona: la Sabiduría. Empero, evitaremos definir tales cualidades y tal principio con palabras humanas, pues hacerlo sería materializarlos en detrimento de la verdadera comprensión que el individuo debe incorporar y profundizar cada vez más.
La energía de Miz Tli Tlan se relaciona con la del hombre, y en cuanto a eso se pueden presentar las siguientes correspondencias:
Cabeza Glándula Pineal Voluntad-Poder como fuente creadora.
Corazón Glándula Timo Fuente divina del Poder de organización
de los mundos habitables.
Cósmico Hipocondrio derecho Voluntad-Poder creador de toda fuente de vida
controlada por los soles de los distintos mundos habitables.
Solamente después de haber adquirido una comprensión más amplia, o sea, tras una iniciación, el hombre debe invocar por primera vez, solo y sin ayuda, al más elevado centro divino de este planeta: Miz Tli Tlan. Empero, es una iniciación aún mayor que permite el tránsito por el Consejo de Miz TI¡ Tlan, según la necesidad del servicio planetario.
Miz TIi Tlan es el propósito de la vida central, y su regente es Amuna Kur, que hasta hace poco estuvo en Shambala. La Cámara del Consejo en Miz Tli Tlan es una unidad básica, y las Jerarquías son diferenciaciones de ella.
Está formada por doce Miembros, los cuales reconocen la distinción entre Plan y Propósito (tanto uno como otro están en mutación en el planeta Tierra). Esos miembros se dividen en dos grupos:
-los Registradores del Propósito, o Espejos, cuya función es mantener abierto el canal entre la Tierra y los Consejos Planetarios de todos los mundos habitados por razas que responden al Gobierno Celeste Central. Ahí se encuentran Solhuat Khutulli (conocido hasta ahora como KutHumi), Amhaj (que fue llamado Morya hasta hace poco) y Mhahiuma (o Regente de este Sistema Solar).
-los Guardianes del Plan, cuya función es relacionar al Consejo de Miz Tli Tlan, sus Jerarquías y la Humanidad de superficie. Son: Thaykhuma (la Gobernanta Mayor de ¡os Espejos, que tiene a su cargo el sistema planetario para la captación de informaciones de todos los espejos establecidos dentro del Consejo Interplanetario), Ashtar Asghran (encargado de transmitir a la humanidad los huevos patrones de conducta) y Ostmhiuk (la entidad cuya función aún no fue revelada).
Amhaj y Thaykhuma, que pertenecen al Consejo, son también, respectivamente, los controladores del centro Aurora (Amhaj) y Erks (Thaykhuma).
CENTRO
FUNCIÓN
ENERGÍA
JERARQUÍA
Aurora
(Salto, Uruguay)
Escuela de curadores
Brill (curadora)
Amhaj (Morya)
Erks
(Córdoba, Argentina)
Enseñanza para devotos y para quien sigue el camino espiritual.
Espiritual
Thaykhuma
Miz Tli Tlan (Andes peruanos)
Traer los nuevos genes cósmicos a los niveles físicos, para el Hombre Nuevo de la superficie de la Tierra.
Ono-zone (divinidad como fuente creadora)
Amuna Kur (Sanat Kumara)
Cuando la humanidad de superficie y las Jerarquías estén trabajando juntas en una síntesis práctica, se producirá el fluir de la energía de Miz Tli Tlan, sin obstáculos mayo res. Este es el momento de que se alcancen esas unificaciones. El trabajo de Miz Tli Tlan es salvador, pues está ligado a la purificación del planeta Tierra. El mal cósmico y la fuente del mal planetario son bien conocidos al¡ í y se los trata de un modo esencialmente interno.
Las Grandes Vidas que se mueven en Miz TIi Tlan tienen una visión sintética y simple del trabajo a realizar. Entre ellas está quien fue conocido por la humanidad de superficie como Sri Aurobindo. Se ocupan de la armonización entre el espíritu y los nuevos genes cósmicos que están siendo introducidos en la humanidad de superficie. La afirmación "la simplicidad del alma abre el camino hacia Shambala" también sirve para Miz Tli Tlan, y se refiere a la ascesis de los que buscan la simplicidad como medio para establecer relaciones divinas.
El Logos Planetario de la Tierra es un centro del cuerpo de manifestación del Logo Solar, o Logos Mayor. Miz Tli Tlan, a su vez, puede ser visto como el centro en el que la Voluntad Superior del Logos Solar se presenta a la Voluntad de nuestro Logos Planetario. Las Jerarquías de Miz TIi Tlan están desarrollando el propio conocimiento al captar el Propósito Solar y el Cósmico en sus niveles más elevados. En cuanto a la Voluntad, al Propósito y al Plan del propio Miz TIi Tlan, se desarrollan también en los tres niveles más densos de este sistema planetario.
Según D.K., los hombres poco podrían saber respecto del Gran Centro de Shambala (y lo mismo es válido para el Centro de Miz Tli Tlan) si no fuesen capaces de comprender con facilidad la diferencia entre unidad y síntesis. Sobre eso puede decirse que la síntesis es, mientras que la unidad se consigue mediante la acción y el esfuerzo, siendo la recompensa de éstos.
A medida que el individuo avanza por el camino de la iniciación, o sea, de la ampliación del entendimiento, se le aclara el significado de la unidad. Cuando se dirige hacia una evolución aún superior, le surge la síntesis. En la búsqueda de la unidad existe esfuerzo, pero en el descubrimiento de la síntesis no hay más necesidad de él.
Mientras la destrucción que será producida por los próximos cataclismos y por el cambio de la inclinación del eje magnético terrestre está a cargo del Regente Solar (pues él es quien controla las transformaciones provocadas por los movimientos telúricos, inundaciones, vientos, sequías, fuegos de rayos y otros), está también lo que se puede llamar "intención de destruir", la cual proviene del centro del mal cósmico situado en el plano astral cósmico. La tarea de Miz Tli Tlan, a través de sus Jerarquías, es proteger a la humanidad de esta "intención de destruir". Por otro lado, la destrucción producida por el Regente Solar es sagrada, y formará parte del proceso de purificación planetaria. La percepción del consciente derecho, que es bueno desarrollar, lleva a una perfecta adhesión a la ley purificadora, lo que posibilitará el surgimiento de la nueva vida. Purificación no es, pues, castigo, sino una ley que viene a premiar.
Debido a la agresión a la que ha sido sometida, la superficie de la Tierra sufrirá cambios, y algunos de ellos se muestran en los mapas que presentamos a continuación. El uso descontrolado de la energía nuclear y el lanzamiento de elementos químicos sobre el suelo sin tener en cuenta las necesidades de armonía ambiental y de obediencia a las leyes naturales, la contaminación de las aguas, el exterminio de animales y vegetación, además de la creación de formas-pensamiento negativas, todo eso, que fue producido por el 'hombre, provocará los acontecimientos purificadores tan necesarios.
Los planes que serán llevados adelante por la nueva raza de superficie, tras la purificación, serán revelados gradualmente. Lo que desde ya puede adelantarse es que tal "raza de cobre", con el quinto código genético cósmico incorporado, desconocerá guerras o cualquier tipo de agresión, respondiendo al Amor Divino y respetando las leyes que regirán la vida planetaria.
Cómo quedará la superficie del planeta Tierra, tras su próxima purificación, según el mapa presentado por un enviado extraterrestre.
Tras la purificación del planeta, el cono sur será el centro mundial de la futura raza. Desde un punto de vista interior, al ser considerada progenitora, o madre procreadora del nuevo código genético establecido en la Tierra, la América del Sur será el punto de irradiación para todas las partes que permanezcan en la superficie del planeta. Esta es una de las razones para que el presente libro surgiera en la América del Sur, y para que, a partir de ella se irradie y siga enriqueciéndose de ese modo.
En el transcurso de millones de años pasados, hubo otras cuatro incorporaciones de códigos genéticos (de genes cósmicos) en la humanidad terrestre de superficie. Produjeron, sucesivamente, las razas que hoy conocemos como blanca, negra, amarilla y de piel roja; ahora, con la quinta incorporación, surge la raza de cobre. Las diferencias entre esos códigos se deben a sus orígenes, pues provienen de planetas diversos, y que funcionan con distintas leyes. He ahí porqué las cuatro grandes razas antes citadas son diferentes entre sí. En la quinta raza, sin embargo, existirá unidad mental y habrá finalmente armonía entre los hombres, dado el origen sublime de los nuevos genes cósmicos. Los seres reencarnantes transitaron por todas esas razas mencionadas, adquiriendo las experiencias que ellas les podían proporcionar. Empero, en la nueva humanidad, una sola raza estará sobre la superficie de la Tierra, y una solamente la guiará. El libre albedrío estará trascendido, la meta será única y estará clara en la consciencia de todos.
Tales acontecimientos están más próximos de lo que la mente humana pueda creer. La humanidad y las Jerarquías deben encontrarse en el plano físico, y esto ya está ocurriendo; a cierta altura serán visibles juntas, "en la luz". Cuando la Jerarquía y la humanidad estén trabajando en completa cooperación, Miz Tli Tlan tomará forma física y dejará de limitarse a la existencia en la sustancia etérica cósmica, como ahora ocurre. Se manifestará concretamente, como ya lo hacen Erks y Aurora en estos últimos tiempos.
Cómo Se presentará la actual América del Sur tras la purificación de la Tierra. El lado derecho se separa del restante, y desaparece parte de la Cordillera de los Andes, como la zona chilena y otras. Los Andes peruanos no se sumergerán.
Una persona fue invitada a trasladarse en nivel suprafísico hasta los espacios de Miz TIi Tlan, en el que se le mostraron, en el plano astral, partes de los jardines físicos de ese centro intraterreno. El dibujo que aquélla efectuó más tarde sobre las impresiones que tuvo fue aprobado por el Consejo Alfa y Omega, el cual autorizó su publicación en este libro, puesto que Miz TIi Tlan todavía no puede ser fotografiado.
Entre otros mensajes, el dibujo muestra la energía que llega a Miz TIi Tlan desde el Gobierno Celeste Central, como fuerza ono-zone para el cambio del plano físico del planeta Tierra. En el mismo cuadro se ven las fuentes que adornan plazas y parques., Mientras en la superficie de la Tierra las fuentes arrojan agua, en la civilización intraterrena emanan energía. Por tanto, no conciernen a la vida física sino a la vida interior de esas civilizaciones avanzadas.
Hablando figuradamente, hay tres portales que llevan a Miz TIi Tlan, como los había también hacia Shambala. El primer portal es la luz clara de la razón, o la percepción pura de la verdad. El segundo es la voluntad como poder penetrante que relaciona al Plan con el Propósito, y que tiene la facultad de la persistencia coherente porque no depende del contenido de forma alguna. Tal poder depende de un propósito dinámico, vital, inmutable, latente en la consciencia del Ser Planetario, propósito que se va a manifestar gradualmente. El tercer portal hacia Miz TIi Tlan es el sentido "monástico de la dualidad esencial". El término "monástico", en el nivel en el que D. K. y otros instructores se refieren a él, concierne a una vida de unión con lo divino, y de entrega permanente del ser a los niveles superiores de su consciencia. Lo que en la superficie de la' Tierra se llama vida en forma monástica no puede hacerse hoy durante períodos prolongados, mientras que la entrega antes mencionada es inmutable y siempre posible.
Los jardines de Miz Tli Tlan en el plano físico, emanando energía a través de sus fuentes. La foto es de una pintura hecha a partir de una visión interna de clarividente.
Cuando un individuo pasa por esos tres portales, se vuelve identificado con la "unidad aislada" de Amuna Kur, y no tiene que aprender nada más dentro de este esquema planetario. Abrénse para él otras infinitas moradas.
AMUNA KUR
Para que se apliquen los aspectos superiores de la ley de evolución planetaria, Amuna Kur es quien se encarga de la transformación espiritual de la raza de superficie de este planeta. Eso ocurre así porque entre los que la componen no hay un representante del Segundo Rayo Amor Sabiduría que esté a la altura de tal tarea. Amuna Kur (este es el nombre cósmico de Sanat Kumara) llena la laguna, asumiendo la función de control de la aplicación de la Ley Mayor, mediante el fracaso de gran parte de la civilización de superficie.
En este capítulo, estamos utilizando nuevamente algunas indicaciones de Djwhal Khul, actualizando lo que él dejó escrito sobre Amuna Kur en la época en que a éste aún se lo llamaba Sanat Kumara. Amuna Kur fue conocido también, anteriormente, como el Señor del Mundo, El Joven Eterno,- El Anciano de los Días, Melquisedec y Dios, habiendo pasado por las etapas que la Ley Divina presenta a todo ser evolucionado. Es de enorme potencia, y encarnó por medio del planeta Tierra para cumplir el propósito de un ser aún mayor, inconcebible para la mente común de los hombres. Esas informaciones son transmitidas aquí, pero sin la intención de estimular en los lectores la creación de cualquier nuevo culto, pues ningún Gran Ser pide idolatría.
Amuna Kur tiene hoy la consciencia muy ampliada, y controla la evolución de las razas de superficie de todos los planetas habitados que están sometidos a la ley de la purificación, hasta que éstos consigan, en estado divino, trascenderla. Así, cuando hayamos alcanzado ese punto, Amuna Kur SE transferirá hacia otro planeta cuya raza de superficie esté aún bajo la ley de la purificación. Por lo que es posible comprender, ese ser escogió el camino del Sacrificio.
Amuna Kur es la mente individualizada de la gran vida que es el Logos Planetario, y hoy su nivel de consciencia es el plano logoico. Posee varios centros, y uno de ellos es Shambala, que está inactivo desde que sus energías fueron transferidas hacia Miz Tli Tlan; Aurora y Erks son otros dos. Esos tres centros activos trabajan con tres núcleos de energía que están siendo estimulados, todos ellos situados en el lado derecho del hombre. Son estos: el hemisferio mental derecho, el cardíaco y el cósmico solar (este tercero, localizado a la altura de la última costilla, y sobre el hipocondrio derecho, en el abdomen). Están ligados a las energías de los Rayos, y se manifiestan físicamente en el hombre y cósmicamente en las Jerarquías.
Amuna Kur es el receptáculo de la voluntad y del propósito de aquel del cual es «expresión, y decidió encarnar bajo la Ley del Sacrificio para actuar como Salvador de la Tierra. Es quien encabeza la totalidad de los Ashrams en este planeta.
Es un ser que está también en evolución, y que en este momento pasa por una de las iniciaciones superiores que marcan el Camino de la Iniciación para las grandes Vidas que animan las esferas planetarias. Cuando próximamente ocurra el gran cambio en la Tierra, esa Iniciación se consumará.
Amuna Kur es la fuerza de cohesión del planeta, y participa del Gobierno Celeste Central. Su energía es la de la voluntad, la más potente en toda la existencia planetaria, energía denominada también fuerza de Miz TIi Tlan. En realidad, esta es la propia vida, y lo que lleva a Amuna Kur a llegar a su meta.
El nombre del Logos Planetario es el nombre secreto de Amuna Kur, que es el alma del mundo en todas sus fases, el Alma manifestante del Logos en el plano mental cósmico.
Amuna Kur es para el Logos Planetario lo que la personalidad, más el alma, son para el discípulo. El es también fuerza de cohesión dentro del planeta, manteniendo a través de Su influencia irradiatoria todas las formas y sustancias, de modo que constituyen un todo cohesionado, energetizado y en funcionamiento.
El Logos Planetario, en Su Propio Plano, es para Amuna Kur lo que el alma es para la personalidad humana en el mundo tridimensional.
La vida de Amuna Kur emerge del plano mental cósmico. La Voluntad fue la que trajo a Amuna Kur hasta aquí. El está relacionado con fuentes de energía extraplanetarias que son responsables de su pesencia sobre la Tierra. Téngase en cuenta que Amuna Kur no es la personalidad del Logos Planetario "(en Su caso, aquélla no existe); él tampoco es el alma de ese Logos (el alma del Logos es la de todas sus formas en todos sus reinos). Amuna Kur, el Joven Eterno, puede ser visto por quienes tienen el derecho de presidir, por ejemplo, el Consejo de Miz Tli Tlan, aunque simultáneamente esté presente con la vida y la inteligencia animadora de nuestro planeta.
Amuna Kur, vida conductora del planeta, es, para un Ser aún mayor, lo que el vehículo de un Maestro en encarnación física es para ese Maestro y, en una comparación menor, lo que la personalidad es para el individuo que ya alcanzó la consciencia de iniciado: una expresión del alma o de la Mónada. Todas las cualidades, el amor y el propósito de una Entidad Suprema, a la que el Nuevo Testamento se refiere como el "Dios Desconocido", están enfocados en Amuna Kur.
La enorme potencia de Amuna Kur es ampliada por la capacidad unida de un grupo de Vidas que -aunque no tan avanzadas como El en el Camino de la Evolución que se extiende ante el Logos Planetario- son mucho más avanzadas aún que los miembros más desarrollados de las Jerarquías. Esas Vidas son las que constituyen el círculo más interno de la Cámara del Consejo del Señor del Mundo. Los contactos normales que Ellas tienen son extraplanetarias, y muy raramente de naturaleza planetaria. Están en relación directa con el Logos Planetario en Su propio plano superior, el plano mental cósmico. Ese Ser grandioso y desconocido usa a Amuna Kur como el alma a una personalidad temporaria cuando esa personalidad está en una etapa avanzada de consciencia iniciada. Pero, esto es sólo un paralelismo o una analogía, y la relación no debe ser impropiamente elaborada en detalle.
Cuando el Logos Planetario encarna (y siempre lo hace a través de un planeta), actúa en el plano físico cósmico, e incorpora elevados principios. Todo se sintetiza entonces en la Individualidad de Amuna Kur y todo pasa por ella, siendo ejecutado y energetizado a través de los centros ya citados.
A través de Amuna Kur fluye, desde Miz Tli Tlan, la energía ono-zone para la vida divina de la nueva raza que empieza a surgir. En el momento en el que Amuna Kur haya alcanzado Su propósito planetario, recogerá esa potente energía solar y con ello vendrá la destrucción para la purificación del planeta Tierra, destrucción controlada por Mhahiuma, el Regente Solar, como ya mencionamos.
Amuna Kur se impuso permanecer en el planeta por el tiempo que sea necesario, siendo de él la Luz hasta que el Día esté finalmente con nosotros; esa tarea comenzó hace milenios y está por terminar.
Bajo la Ley de la Evolución, ese Señor del Mundo permanece siempre velado y oculto, desconocido por los que vino a salvar. Sólo será percibido por ellos cuando hayan alcanzado la etapa de hombres perfectos y cuando, a su vez, se conviertan en Salvadores de la humanidad.
Desde el punto de vista de la forma en los cuatro reinos de la naturaleza, Amuna Kur no existe. Para la humanidad desarrollada, él es sólo presentido y vagamente buscado bajo la indefinida palabra "Dios". Posteriormente, a medida que la vida, manifestada por las semillas lanzadas en el hombre que evoluciona, alcance las capas o categorías superiores en la Jerarquía humana, emergerá en la consciencia del discípulo la certeza de que, detrás del mundo fenoménico, existe un mundo de realidad, del cual finalmente participa.
Amuna Kur está controlando el proceso iniciático cósmico. Es un Ser que está progresando, y la fuerza de su éxito tiene como consecuencia el progreso efectuado en la consciencia de la humanidad. El éxito que tuvo en alcanzar un punto de tensión preparatorio para efectuar un estupendo cambio planetario en Su expresión-de-vida, dentro de Su vehículo de manifestación (un planeta) , evocará grandes acontecimientos y envolverá a todos los aspectos de Su naturaleza, inclusive el físico denso. También envolverá a la familia humana, ya que En El Vivimos, nos Movemos y Tenemos Nuestro Ser. Aún así, Amuna Kur no vino para ser un ídolo; vino para cumplir una misión ordenada por las Grandes Jerarquías, y a los devotos les corresponde la realización de los cambios propuestos, y no— exteriorizarse de modo sentimental.
El principio de la libertad es el que posibilita a Amuna Kur habitar en la Tierra, y aún así permanecer libre de todas las ataduras, con excepción de los contactos con Aquellos que recorrieron el Camino de la Liberación y que ahora se encuentran en el plano mental cósmico. Ninguna de las tres leyes cósmicas subsidiarias de la Ley de la Libertad (Ley de Síntesis, de Atracción y de Economía) impone regla o limitación alguna al Señor del Mundo, aunque la Ley de la Libertad produzca ciertos cambios. Esa Ley de la Libertad es responsable de que a Amuna Kur se lo conozca como "El Gran Sacrificio", pues fue bajo su control El creó nuestra vida planetaria y todo lo que está dentro de ella y sobre ella. Así lo hito a fin de aprender a manejar esa Ley con entera comprensión, en plena consciencia, y de promover simultáneamente la liberación de las miríadas de formas que El creó.
LOS CONSEJOS
Los Consejos Intergalácticos son los que representan a las galaxias que lograron un estado evolutivo inmaterial, y que deben dar cumplimiento a la ley evolutiva en los planetas o en las galaxias que aún no alcanzaron el grado exigido para pasar por las transformaciones que los someterán a las leyes universales. Esos Consejos, creados para ejecutar los cambios de ciclos planetarios, responden al Gobierno Celeste Central, que es la única fuente de lo creado y lo increado, también llamada Esfera Mayor.
Los Consejos Interplanetarios fueron creados dentro de la ley evolutiva para ayudar a los que no alcanzaron el grado de espiritualidad que la ley interplanetaria exige; para ayudarlos a incorporarse a los mundos más inteligentes a través del conocimiento de la energía ono-zone. La autoridad más elevada de ese Consejo, en el planeta Tierra, es Amuna Kur, que se encuentra en Miz Tli Tlan.
El Consejo Alfa y Omega está integrado por seres que, por orden de los Consejos Intergalácticos e Interplanetarios, adquieren eventualmente cuerpos físicos para ser intermediarios entre los hombres de superficie y las Jerarquías intergalácticas y planetarias. Este libro fue inspirado por un Miembro de ese Consejo que viaja en una nave extraterrestre.
Ninguno de esos Consejos actúa independientemente, y todos ellos tienen su fuente de inspiración en el Gobierno Celeste Central, el poderoso núcleo cósmico de la vida.
TERCERA PARTE
Basada en las informaciones del Miembro de/ Consejo Alfa y Omega.
EJERCICIO CON LA SEÑAL Y EJERCICIO CON EL SÍMBOLO
Los ejercicios que a continuación se describen pueden ayudar al estudiante a dar comienzo al contacto con nuevos campos de la energía ono-zone. Lo hacen vincularse con una señal y un símbolo que son claves para ese nuevo despertar cósmico que está ocurriendo en la raza de superficie.
EJERCICIO CON LA SEÑAL.
La señal que parece un punto de interrogación hecho en doble línea representa la pregunta: ¿QUE SOY YO? La parte de abajo de la señal es un dibujo esquemático que representa a las espacionaves, luces volantes del universo, que se encuentran de servicio en la Tierra. El estudiante deberá mirar fijamente toda la figura durante 30 segundos, y después cerrar los ojos. Entonces, visualizará mentalmente la señal, haciéndola cambiar sucesivamente de color en el orden que mejor le convenga, o teniendo todos los colores presentes al mismo tiempo:
Blanco Verde
Rojo Azul-violeta
Anaranjado Amarillo-anaranjado
Rosado Celeste
Azul Verde-violáceo
Violeta Amarillo-blanco
A continuación, tranquilizará la mente, hasta empezar a ver el dibujo de la nave espacial moviéndose hacia la derecha y hacia la izquierda, repetidamente. Las ventanillas podrán aparecer amarillas, violetas o azul-celestes, colores que corresponden a las Jerarquías planetarias que controlan la evolución del estudiante.
El ejercicio descripto debe realizarse 20 veces por la mañana y 20 veces por la noche, en horarios que puedan mantenerse con regularidad; al amanecer y al atardecer. Para ello se debe elegir un lugar reservado, en el que no haya interferencias ni interrupciones. Preferentemente, siempre el mismo lugar.
Una vez que haya logrado dominar ese ejercicio, el estudiante podrá ver, incluso manteniendo los ojos cerrados, pasajes significativos o rostros de quienes se integran
a su propia tarea, o sea, rostros de quienes lo ayudan en el servicio planetario. Después pasará al ejercicio con el símbolo; que es también un trabajo de sintonía.
*
* *
EJERCICIO CON EL SIMBOLO.
El segundo ejercicio, con el símbolo (ver figura), es para que lo efectúe el alumno (no el estudiante que recientemente empezó) y significa ASI COMO ES ARRIBA ES ABAJO. Debe realizarse 30 veces por la mañana y 30 veces por la noche, en las mismas condiciones de regularidad y privacidad mencionadas en el ejercicio anterior.
Fíjese la mirada en la figura durante 1 minuto, y después, con los ojos cerrados, visualícese internamente la rotación del símbolo: la parte de arriba se mueve hacia abajo, y la parte de abajo se mueve hacia arriba. El girar da movimiento a los 12 colores (los mismos del ejercicio anterior) que forman esa figura. Los dos pequeños triángulos de la figura deben ser visualizados en el color amarillo.
El alumno abrirá los ojos cuando sea necesario ser traído de vuelta al símbolo, si por ventura hubiera desvinculado su atención de él.
En ese ejercicio con el símbolo, el individuo deberá percibir pequeños puntos de luz blanca aproximándose y alejándose de sí, al igual que sonidos musicales desconocidos y movimientos armoniosos en su cuerpo. También puede experimentar que sale del propio cuerpo físico y entra en él. La finalidad de este ejercicio es ésta, y no otra.
*
* *
Tanto el alumno como el estudiante pueden elegir una de las Jerarquías de Miz Tli Tlan, como guía de su formación. Amuna Kur es la única Jerarquía que no debe ser invocada para ayudar en la ejecución de esos ejercicios. Una vez que el alumno los domine, no debe ir más allá de 60 días practicándolos, para evitar cristalizaciones mentales y para que pueda observarse desapegadamente.
El desapego es el principal factor en la disciplina. La despreocupación por los resultados es fundamental para que el alma quede libre para expresarse.
Después de haber hecho conscientemente esos trabajos, el alumno estará en condiciones de ejecutar el ejercicio con colores que describiremos a continuación. Empero, sería conveniente que antes de emprenderlo consultase a un iniciado que ya tenga dominio sobre el asunto, pues es un ejercicio más avanzado. Con todo, ninguno de esos trabajos exige que el individuotenga preparación meditativa.
EJERCICIO CON COLORES
Para interpretar ampliamente y en plena libertad la propia universalidad es preciso haber alcanzado la consciencia que trasciende los niveles materiales de la existencia. En la consciencia tridimensional, que se limita a los planos físico, emocional y mental, es imposible una comprensión profunda. Si el individuo no se liberó de los lazos terrenos, del consciente izquierdo y de la vida común, no puede aproximarse, en consciencia, a los mundos inteligentes que pueblan el universo infinito. Por ello, con la finalidad de auxiliarlo para que se libere, fue creado el ejercicio con colores.
Si sólo nos conformamos con la dimensión del ser corporal en la escala material, estaremos alimentando a una criatura efímera sujeta a la ley evolutiva, al nacer y al morir, al dolor, al deseo y al sufrimiento presentes tanto en la decadencia como en la plenitud de las razas. Todas esas circunstancias son inherentes a la consciencia tridimensional. Trascender la condición actual e ir rumbo a la esencia divina es lo que hoy se presenta y propone a todos los que estén prontos. La próxima etapa que el hombre ha de alcanzar es una escala cósmica, y depende de él no sujetarse más a la mente ignorante, trascendiéndola hasta alcanzar la supramente, cuya sustancia es instrumento para la formación espiritual del yo. Una escala cósmica aún mayor lo llevará, después, a volverse hacia el Espíritu, a trascender al yo superior, que ya no estará identificado con la vida humana en sí, sino absorbido en ese Espíritu. Esa es la vibración de Miz Tli Tlan.
La consciencia universal, que es lo que ahora se busca, no puede ser percibida si el estado consciente no supera al cuerpo; controlando su unidad física y toda su existencia material. Mientras la mente izquierda no se complemente con la derecha, no habrá unidad plenamente consciente. El consciente izquierdo representa el límite actual del pensamiento humano, pensamiento que no está integrado a la mente universal. El despertar del consciente derecho y su fusión con el izquierdo hará que el hombre disfrute la unión con todas las otras mentes y con la mente universal. Eso ocurrirá gradualmente.
El nuevo estado conduce al universalismo, pero es preciso trascender todo lo que sea terreno. Nunca está de más repetirlo. La mente, la vida, el hombre, fueron creados para alcanzar la supranaturaleza. Esta se integrará al pensamiento, al sentir y a la acción del hombre. Todo eso llegará. Los grandes espejos de Aurora, de Erks y de Miz Tli Tlan, dentro de la esfera mayor de las Jerarquías y de Amuna Kur, traerán el despertar.
El despertar es imposible sin una vida interior. Activar los tres centros que serán citados en el ejercicio de los colores facilita la expresión de la consciencia cósmica en el individuo. Esos tres centros son: el hemisferio derecho mental, el centro cardíaco y el centro cósmico (solar): todos situados del lado derecho del hombre. Con la actividad de ellos el individuo tomará rumbo hacia una verdadera identificación de sí mismo con la existencia mayor, puesto que una consciencia o vida externa separadas del espíritu interior es campo de ignorancia. La ignorancia sólo se disipa con el sentir de la vida cósmica interior.
El desapego del yo va a integrarse a la cultura de la raza. Nuevos conocimientos relativos a la astronomía, a la física y a la vida religiosa están por ser revelados. Por vida religiosa no se entiende aquí cualquier filiación a iglesias constituidas sino la obediencia al conjunto de leyes que da al hombre el conocimiento del origen de la esencia de todos los habitantes del planeta en que vive, y de las etapas evolutivas e involutivas de ellos. La vida religiosa produce, entre otros, el descubrimiento de las leyes que rigen el nuevo manejo de las Jerarquías que actúan en el planeta.
La mente consciente izquierda siempre buscó el equilibrio de la vida personal mediante el apego a la realidad externa, creyendo que la existencia material fuera la única realidad fundamental. Sólo con gran empeño es posible destruir esa trama confusa. Con esfuerzo tranquilo se llega a la luz de los espejos.
Llámase consciencia externa a la consciencia física del hombre unida a la individualidad de su ser por la triple sintonía de la mente, de la vida y del cuerpo. El individuo sólo podrá liberarse de ella a través del cambio de los genes actuales, y a través de la destrucción de las estructuras vigentes que lo atan. Fuerzas solares de gran potencia están en camino -se aproximan para destruirlas-. Así, permitirán que él alcance, interiormente, la vida divina.
El desapego del yo es un movimiento hacia dentro del ser, y ocurre para que el llamado intraterreno se manifieste. Si el hombre de la superficie de la Tierra cambia de intereses, sacando su atención del material externo para colocarla en lo espiritual interno, no sólo se transformarán sus estructuras pensantes sino que también él descubrirá el camino hacia la mente universal. El despertar de la mente consciente derecha lo llevará al correcto movimiento hacia adentro. Ya no estará preocupado por la oscuridad de sí mismo ni ávido de experiencias. Una visión mayor proyectará su capacidad hacia el interior, y en él se armonizará todo.
El silencio y el vacío conducirán al hombre al infinito, y eso será parte de su experiencia espiritual interior. Habrá logrado alcanzar el espacio en el que la mente física se rehúsa a entrar, esa pequeña mente pensante izquierda que confunde silencio con incapacidad mental y vital, y vacío con el cese de la existencia. El verdadero silenció es el de lo inmaterial; el verdadero vacío es el despojamiento del ser natural, una liberación de viejos contenidos para que se llegue a la esencia divina.
La mayor conquista que haremos como raza de superficie será llegar al conocimiento de las razas intraterrenas y extraterrestres, o sea, al conocimiento de otra realidad. En la consciencia externa estamos sometidos a la separación que en la superficie de la Tierra existe entre nuestra raza y las demás, principalmente las razas cósmicas que nos visitan. EJ pensamiento actual de la superficie mantiene esa separatividad para la satisfacción del ego.
Para establecer una relación consciente con las otras razas, los individuos y grupos que habitan la superficie de la Tierra pueden ejercer la actividad de los espejos, y el ejercicio con colores es uno de los métodos modernos que los capacita para ello. Hay ejercicios con colores, especialmente creados para seres en servicio que se encuentran en cuerpos físicos femeninos, pero no nos ocuparemos de ellos por ahora. El ejercicio con colores aquí presentado fue creado para individuos o grupos en general, y no para los grupos femeninos dedicados al trabajo con los espejos, que se utiliza con otros procesos y otros colores.
El presente ejercicio se denomina, en Lengua Irdín, SHAMUNA (palabra relacionada con uno de los nombres de Dios) y se refiere, en esta época evolutiva, al desarrollo del ser tridimensional en la dirección trascendente; así, él también podrá aproximarse a las demás razas no circunscriptas al mundo de superficie.
*
* *
El ejercicio con colores corresponde a la armonía, la integración y el desarrollo del nuevo ser cósmico. Cuando se efectúe en grupo, deberá ser conducido por un coordinador competente, de modo ordenado y controlado. El trabajo se realiza a través del silencio y de la quietud interior, por la mañana o por la noche, sin que se cree expectativa por los resultados.
Primeramente, se pide autorización para llevar adelante esa tarea, sintonizándose con el Consejo Alfa y Omega; después, se invoca la presencia de las Jerarquías mayores que corresponden a los colores usados: violeta, anaranjado y amarillo.
Se visualiza mentalmente el primer color (violeta). Se inspira, conduciendo la energía del color, llevándola desde el hemisferio derecho mental hacia el centro cardiaco a la derecha del cuerpo; se expira al llegar al cardíaco. Se inspira otra vez, visualizando el segundo color (anaranjado), conduciéndolo desde el centro cardíaco hacia el centro cósmico (solar); se expira al llegar a él. Se inspira nuevamente, visualizando el tercer color (amarillo). llevando la energía de ese color hasta el centro cardíaco; se expira al llegar a él. Se inspira por cuarta vez, imaginando entonces el color del centro cardíaco (anaranjado), conduciendo su energía al hemisferio derecho mental.
El recorrido completo, cuyo comienzo y cuyo término se dan en el hemisferio derecho mental, se realiza 10 veces, usando los colores mencionados (violeta, anaranjado y amarillo) y el orden propuesto (hemisferio mental derecho, cardíaco, cósmico, solar, cardíaco, hemisferio mental derecho). Concluido el trabajo, permanecer entregado a la luz. Estando consciente de esos elementos, cada individuo podrá comprender mejor su propia tarea en este ciclo planetario.
Al terminar de hacer el ejercicio con los colores, el iniciado estará trabajando con las fuerzas tridimensionales de su cuerpo y las habrá integrado a los tres espejos, pues cada color corresponde a un espejo. En cuanto al alumno, al terminarlo tendrá mucho mayor autocontrol y dominio que antes sobre las propias fuerzas.
Las siguientes palabras son del ser intraterreno de Miz TI¡ Tlan:
Vivís un tiempo de despertar.
Vuestra búsqueda no se limita a vosotros, sino que se efectúa en conjunto con otros.
La búsqueda es la del estado real de vuestro ser.
No volváis a lo que ocurrió en el pasado, porque si así lo hicieseis limitaríais vuestra memoria. No limitéis vuestra unión a la forma corpórea o las apariencias de los hechos.
Vuestro ser está en contacto permanente con otros seres.
La limitación en la cual hoy os encontráis no está en la Ley del Espíritu, sino que es una condición temporaria de la manifestación material.
Es necesario crear una apertura hacia la supraconsciencia, hacia el ser interior y superior, elevarse de esa identidad con el cuerpo físico, disolver la preocupación por el nivel ya alcanzado.
Existe una vida tras otra, un mundo tras otro, después de la disolución o abandono del cuerpo físico.
Cuando os proyectáis más allá del cuerpo físico, sois viajeros de la nueva mente. En ese estado, todas las circunstancias y todos los resultados no conocidos empiezan a manifestarse a vosotros En esa proyección hacia afuera del cuerpo físico, permaneced atentos para que no caigáis en. idolatrías. Proyectaos hacia el interior de vuestro ser, en el que está la Luz que se refleja en el exterior.
Al obrar así, todo el grupo y cada individuo comprenderán que los valores superiores no son los mismos valores de los mundos tridimensionales.
Cambiad vuestro estado de consciencia, cambiadlo
A través del ejercicio con los colores podéis lograr tal fin. Es para que lo efectúen quienes se sientan cómodos para ello.
Os envío Amor y Luz, al igual que a vuestros grupos.
ENTREVISTA CON EL MIEMBRO DEL CONSEJO ALFA Y OMEGA
Pregunta: En este libro se habla del día 8/8/88 como un momento importante de transición. ¿Qué significa y cuál es su repercusión en el hombre de superficie, en el intraterreno y en el extraterrestre?
Respuesta: Todos los mundos están sujetos a la ley evolutiva. Esa fecha, en la que se agrupan cuatro ochos, señala el comienzo de la transición del mundo material que se conoce, rumbo a las pléyades sublimes de la transformación espiritual. Por pléyades no se entiende aquí la constelación, sino un está do de vida incorpóreo, sin reproducción sexuada. Por tanto, la evolución terrestre se halla en contacto con lo que hay de más sublime en los universos.
La transición consiste en que el hombre deje de emplear la fuerza y se ponga a usar la inteligencia; así, volverá su consciencia hacia estados evolutivos de espiritualidad permanente y duradera. Dentro de la armonía del Cosmos, el planeta Tierra pasará a cumplir las leyes planetarias, integrándose definitivamente en la gran cosmogonía universal. Así, se dará comienzo a la nueva raza, que florecerá
con nuevos conocimientos y nuevos patrones de comportamiento. Los hombres más desprevenidos de hoy creen que los patrones deben ser abolidos, pero no se trata de hacer eso; los patrones han de ser gradualmente sustituidos por patrones más elevados, pero no fijos -que los hombres, por tanto, no se cristalicen en ellos. Eso traerá una paz duradera, y no efímera como la de hoy. La nueva humanidad, tras el 8/8/88, está irreversiblemente colocada en la dirección de servir a los planes cósmicos, y no más a los propios proyectos humanos que siempre están desvinculados de lo que es realmente necesario. Las Jerarquías Planetarias presentes en la Tierra ayudarán al hombre de superficie a cumplir esa voluntad divina.
Para el hombre intraterreno y para el extraterrestre, esa fecha es el marco para la preparación de los planes de integración de la nueva raza de superficie. A partir de esa fe cha, de forma irreversible, esa raza se está vinculando cada vez más conscientemente con la intraterrena y con la extraterrestre, las cuales pueden existir en diferentes dimensiones. Esa unión se preparó hasta ahora de manera oculta en lo íntimo de cada ser, pero la colaboración será ahora explícita. Habrá un trabajo en conjunto para la perfecta integración del planeta Tierra con la nueva humanidad que surgirá tras la gran purificación. El nuevo código genético, puede implantarse abiertamente en todos los que estén abiertos para ello, y se transmitirá una filosofía que integra al hombre en las leyes del cosmos. Habrá una convivencia con las demás civilizaciones inteligentes que participan de la voluntad divina y responden a las leyes de la creación. El ser de superficie necesita ese contacto.
El 8/8/88 es, por tanto, una fecha que señala gran cambio para el planeta Tierra. Señala inclusive el principio de la aplicación de la Ley de la Purificación de los hombres de superficie y una mayor aproximación entre los visitantes
cósmicos y las razas intraterrenas. En esa Ley de Purificación está previsto que el hombre de superficie penetrará en dirección a su despertar espiritual. A través de la aplicación de esa Ley, él comprenderá los errores cometidos, y tendrá grandes oportunidades posteriores.
Esa fecha señala también el comienzo de la enorme tarea de recuperar al planeta de las fuerzas del mal; como sabéis, en la Tierra se practica todo tipo de iniquidad entre hermanos, y la mayor parte de éstos está degradada por una minoría que detenta poderes materiales. Por "recuperar" el planeta Tierra no queremos decir "invadirlo", como se podría pensar. Se trata de integrar a los hombres de superficie en el gran plan establecido por el Creador. Para ello, hay hombres que están siendo preparados en secreto, sólo interiormente y en el silencio del ser; y otros lo están con pleno conocimiento de sus propias personalidades. Esa recuperación debe efectuarse en el planeta en general, que aún no puede ser representado por ninguno de sus habitantes ante cualquier Consejo Interplanetario o Intergaláctico. Esta es una larga historia, que no todos quisieron comprender, porque volverse consciente de la fraternidad cósmica significa no ejercer más el poder sobre el semejante. En esa fecha histórica, las civilizaciones que pueblan a los universos se pusieron a disposición para acudir en ayuda de sus hermanos rescatables de la superficie de la Tierra: Los dirigentes mundiales fueron advertidos suficientemente, sin resultados, de que había llegado a su fin el plazo permitido para entablar guerras con armamentos que pueden provocar colisiones planetarias por el desvío del eje magnético de la Tierra. Esos dirigentes ocultaron nuestras admoniciones, nuestros comunicados, y callaron. Es más: vuelven a cometer los mismos errores de otras civilizaciones, que en el pasado remoto se autodestruyeron. Pero, esta vez no habrá nueva Torre de Babel, porque antes que ello ocurra llegarán fuerzas purificadoras bajo un comando mayor, solar.
Una nave extraterrestre dibuja en los cielos un hombre en actitud de saludo
Pregunta: ¿Cuál es la función de la humanidad en general, esto es, de la humanidad de superficie, de la intraterrena y de la extraterrestre?
Respuesta: La función de la humanidad en general es conseguir su estado evolutivo superior dentro de los distintos planos de consciencia en los cuales vive, hasta adquirir el conocimiento de las leyes que rigen la VIDA INALTERAB LE.
El hombre de superficie comete un grave error al querer someter las leyes de la naturaleza a su capricho, en vez de someterse a ellas. Sin cumplir las leyes de la naturaleza no puede convertirse en una raza de inteligencia superior. Por falta de esa armonía él sigue ligado, por ejemplo, a la ley evolutiva del nacimiento y de la muerte, una ley que se viene aplicando a las civilizaciones que no consiguieron trasponer ciertos umbrales en dirección a un conocimiento más amplio. Pero el hombre responderá directamente a las leyes cósmicas y no necesitará más de formas caducas. Por eso, el tiempo de las religiones está por terminar.
Siguiendo las leyes cósmicas, él descubrirá que hay leyes que aún desconoce, tales como la de Transmutación, que lo llevará a vencer, aquí en la Tierra, etapas que ya po drían estar superadas. El hombre que trascendió el ciclo del nacimiento y de la muerte se llama "transmutado". Hoy, los trasmutados vienen de planos superiores, cumplen su tarea en la superficie de la Tierra, y vuelven sin ocuparse de la formación de cuerpos externos, tomándolos y dejándolos siempre que es necesario. El hombre normal no es capaz de eso y, por tanto, necesita pasar, cada vez que viene, por el útero materno, y después por aquellos períodos que se llaman infancia y adolescencia.
Cuando los cuerpos externos viven dentro de las leyes cósmicas, pueden servir para varios individuos, que conscientemente se suceden en ellos. Al ser esto así, la procreación propiamente dicha, dentro de las leyes de la Tierra, será mucho menos necesaria en la nueva raza. Será tarea para pocos, para los más armonizados en sus seres y con las leyes cósmicas. Un ser que venga consciente de la misión que tiene que cumplir usará el cuerpo de alguien que ya terminó la suya, con tal que ese cuerpo sea adecuado para él. Ese acontecimiento, que se basa en la Ley de Transmutación, no es conocido por todos los terrestres, por ahora.
La raza intraterrena cumple la ley de armonía dentro de la ley evolutiva intraterrena, que es diferente de la de la raza de superficie. En este momento, una de sus funciones principales es ayudar a sus hermanos para que eviten los peligros que amenazan a la humanidad y al planeta, -peligros que, en gran parte, son intensificados por el mismo hombre. Otra función de esa raza es trabajar respondiendo al llamado cósmico intergaláctico, y al llamado de las civilizaciones extraterrestres que visitan la Tierra, para cumplir, juntas, el plan de la ley de purificación para la raza de superficie. En cuanto a esta última, deberá ser evacuada, por un tiempo, del planeta para que la superficie de éste sea reordenada después de la purificación; a la raza intraterrena le corresponderá armonizar al planeta y adaptarlo a las leyes de integración con la nueva raza que vendrá a habitarlo.
En cuanto a las razas extraterrestres, las que llegaron al mayor conocimiento de los mundos habitables y que, en consecuencia, responden al orden superior del gran Con sejo Intergaláctico Central, tienen la función de traer los nuevos genes cósmicos que se están incorporando secretamente en aquellos hombres considerados aptos para la mutación del planeta Tierra. Los extraterrestres visitan la Tierra tratando ahora de llegar a una comunicación física con los hombres de superficie, como está ocurriendo en la presente entrevista entre un Miembro del Consejo, que no es un terrestre, y el autor de este libro.
Este contacto está ocurriendo estando ambos en plena consciencia, sin haber necesidad de ningún estado de trance, ni de cualquier tipo de imposición o de inducción.
Volviendo a la raza de superficie, que en este momento necesita mucha ayuda, una de sus funciones en este período sería demostrar receptividad a los visitantes cósmicos que llegan al planeta Tierra, cosa que no está ocurriendo. El plan ya preparado por algunos gobernantes terrestres de "guerra en el espacio", pretende perseguir a los hermanos extraterrestres con el objeto de conseguir capturar naves operables para proseguir con la supremacía mundial sobre ciudades, pueblos y naciones, que mantienen sometidos a sus dictámenes y caprichos.
Si el hombre de superficie encontrase, antes de la próxima purificación las bocas de entrada hacia las civilizaciones intraterrenas que existen en el plano físico de este planeta, prepararía una invasión para subyugar a sus pacíficos hermanos, como ya lo viene haciendo con sus semejantes de la superficie de la Tierra, en todos los tiempos.
Las naciones terrestres que prepararon naves para ir a otros planetas y a la Luna fueron ayudadas por nosotros. Nunca les fue reclamado el espacio aéreo, siempre que es tuvieran realmente en busca de conocimientos que diesen soluciones a sus vidas. Sus hombres llegaron a la Luna acompañados por nosotros, invisiblemente, y por nuestras naves. Nosotros los ayudamos a corregir errores técnicos y, así, fueron completados muchos de sus vuelos; pero cuando nuestras naves aparecen en los espacios aéreos sobre los cuales las naciones de superficie pretenden tener derechos, somos perseguidos y hasta se usan armamentos contra nosotros, como se hace en las cacerías y persecuciones de vuestros bandidos. Empero, persiguen a quien viene a ayudar, del mismo modo que obraron con mensajeros divinos, como muy bien lo recordáis.
El hombre de superficie desarrolló armamentos que ponen en peligro la vida planetaria; nos sentimos, pues, en la contingencia de evitar un mal mayor, pues está en juego el espacio extraterrestre, el equilibrio del Sistema Solar y aún de más allá. El hombre de la superficie de la Tierra no percibe qué especie de holocausto está por provocar con sus propias armas.
*
* *
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las razas de superficie, las intraterrenas y las cósmicas?
Respuesta: Las razas cósmicas extraterrestres lograron el conocimiento de todas las leyes del universo y las siguen normalmente. Por eso existen razas cósmicas de seres muy perfeccionados que, desde el punto de vista de otras razas, se llaman "perfectos". La más evolucionadas entre las razas cósmicas consiguen, también, controlar la ejecución de la ley, dentro del plan evolutivo. Existen razas cósmicas menos evolucionadas, y de ellas hablaremos después.
Un habitante del planeta Tierra debe estar también al servicio de la ley evolutiva, y eso lo lleva a planos superiores y a una evolución mayor, dentro de la ley de creación. Pero, desconociendo aún sus orígenes planetarios o cósmicos, el hombre de superficie pasa su vida intentando descifrar enigmas mentales sin mayor importancia.
Dentro de la ley evolutiva no se trata de lograr una longevidad perfecta, fuera de enfermedades,-sino de desarrollar la consciencia a través de la práctica del conocimiento espiritual. El conocimiento espiritual es el que debe ser desarrollado dentro de la ley evolutiva, y no la lucha para la conservación, a toda costa, de las condiciones de la materia densa. El trabajo de las probetas forma parte de ese engaño mental, que jamás producirá un hombre perfecto; producirá, ciertamente, aquellos que responden a las leyes de la materia, a las leyes de los instrumentos materiales, y no a los inmateriales.
Las razas de superficie están sujetas a los ciclos evolutivos de vida y muerte hasta que alcancen la consciencia de los planos más sutiles de la existencia, mientras que las razas intraterrenas tienen períodos de vida que superan los 650 años de vuestro calendario. Alcanzaron un conocimiento mayor de convivencia con las leyes armónicas de la naturaleza, utilizan energías que no son agresivas para con ellos mismos, a diferencia de lo que ocurre con vuestra energía nuclear, que se vuelve contra sus propios usuarios.
Los científicos terrestres cometieron el error de utilizar una energía sin haber descubierto, antes, medios para controlarla. Así, contaminaron el planeta y éste se hallaría en peor estado todavía si millares de naves intergalácticas no trabajasen permanentemente en cierto tipo de transmutación.
Otra diferencia entre la raza de superficie y la intraterrena es que esta última puede viajar a los distintos planos habitados, poblados, en este universo lleno de vidas inteligentes y en evolución. La raza intraterrena se integró a la Naturaleza, la respeta, y así convive con ella en una armonía que desconocéis.
Pero si quisiérais un paralelo con razas extraterrestres, cósmicas, tendríais una distancia todavía mayor; muchas de ellas se liberaron definitivamente de la ley de nacimiento y muerte. Tienen una existencia incorpórea que, sin embargo, puede corporizarse a voluntad, como lo hacen nuestros representantes de los Consejos Interplanetarios e Intergalácticos, cuya presencia no es más ignorada por los habitantes de la superficie de la Tierra. A pesar de los intentos que hicieron para ocultarla, seguimos trabajando aquí, dentro de un plan que procuramos pasaros, para que también lo cumpláis. Nosotros, de la raza cósmica, somos guiados, conducidos por una inteligencia superior, mientras que el hombre de superficie no acepta ser guiado, como lo sabéis. El no sabe que está bajo leyes evolutivas controladas por razas superiores, del cosmos, que hora están aquí para rescatarlo y para armonizar nuevamente la Tierra, dentro de la Ley del Servicio.
He aqu í grandes agresiones cometidas por el hombre de superficie:
1. Liberó energía incontrolable, la cual está sometiendo su vida y la del planeta a grandes calamidades.
2. Contaminó las aguas del planeta, y quedó muy poca agua potable para su propio consumo.
3. Con pesticidas, fungicidas y herbicidas cometió el mismo error que con la energía nuclear, pues no puede controlar el grado de contaminación que genera al com batir las plagas. El hombre no calcula lo que vendrá a su encuentro, en materia de enfermedades desconocidas, producidas por la contaminación ambiental. Si no fuera por la intervención de nuestras grandes naves espaciales-laboratorios, que están trabajando para controlar la alteración que sufre el planeta Tierra por la liberación de fuerzas mortíferas, esta civilización de superficie estaría sufriendo aún más de lo que hoy sufre.
Pero, por más generalizadas que estén las malas acciones, siempre existen inocentes a los cuales protegen y salvan las Leyes de Creación y Evolución de las razas. Es también por ellos que estamos aquí.
Movimiento realizado por una sola nave, cuyas etapas son siete. Muestra un hombre con su pesada carga de ignorancia, su marcha lenta y triste, la cabeza baja ante una meta que él mismo desconoce y que identifica con la muerte.
*
* *
Pregunta: ¿Qué tipo de seres viven en los niveles intraterrenos del planeta Tierra?
Respuesta: Muchos de los habitantes de espejos como Aurora, Erks y otros lugares no revelados, son seres idénticos al hombre de superficie. Ellos ya vivieron en los planos externos, y pasaron por la experiencia de la muerte física, de la enfermedad, de los accidentes; pero, realizaron con amor grandes obras para el bien de sus hermanos de superficie y, entonces, evolucionaron hacia esas civilizaciones más avanzadas.
Esos seres, que pueden convivir en los distintos planos porque conocen la aplicación de las leyes de esos planos, pidieron estar cerca de sus hermanos de superficie, para ayudarlos en esta época, como ya lo hicieron anteriormente. Empero, esta vez, tal ayuda se da junto con las Jerarquías, y se propone salvar parte de la raza de superficie ante la amenaza de un holocausto que el hombre mismo está provocando.
En Erks se reúnen remanentes de distintas civilizaciones intergalácticas. La ley cósmica fijó el tiempo presente para el encuentro, en el planeta Tierra, de seres que vienen a trabajar por la integración del hombre a la nueva vida planetaria. Puesto que son intergalácticos y evolucionados, abren camino hacia una relación futura mucho más amplia de los terrestres con sus hermanos del cosmos. Esos remanentes que se encuentran en Erks evolucionaron enormemente durante sus trayectorias. Algunos vinieron como consecuencia de cataclismos, o después de enfrentar la experiencia de participar en razas más primitivas en tiempos evolutivos pretéritos. Otros que están ahora en Erks consiguieron estar allá porque pasaron a planos superiores del mundo de este planeta y se autoconvocaron para trabajar en estos tiempos presentes. Todos esos seres ayudan a la raza de superficie que está en crisis y en busca de una salida para un mundo de paz y amor.
En el mundo de superficie de hoy hay seres que se están preparando para transferirse hacia Erks. Algunos ya viven en Erks, o hacen ciclos allá, o pasan por tratamientos preparatorios. Erks es el lugar de iniciación de las razas de superficie que buscan integrarse a la ley evolutiva controlada por las razas extraterrestres e intraterrenas.
Una artista plástica pintó un ser no creado por ella, interpretado como una mujer adulta de origen intraterreno. La figura carece de cabellos, pestañas y cejas porque los genes que se utilizan para la vida intraterrena así lo determinan. La mirada muestra que ella pertenece a una civilización que ya alcanzó un alto nivel evolutivo, pero que se encuentra todavía sometida a la ley de Purificación.
Pregunta: ¿Qué es iniciación?
Respuesta: Iniciación es un proceso interior de conocimiento de lo desconocido. Es posible alcanzarla por grados y en las leyes que rigen las civilizaciones que están dentro de la ley del cosmos. Erks es también un centro iniciático. Para la iniciación, hoy, no hay más reglas que seguir en el plano físico, como había antiguamente. Hoy se llegó, en los mundos superiores, al conocimiento de la ley que controla las leyes de las diferentes armonías por las cuales pasan las razas de superficie; el iniciando, por tanto, es preparado interiormente. Aun así, algunos comportamientos como el de comer carne, fumar e ingerir bebidas alcohólicas son considerados serios obstáculos.
Las condiciones para la iniciación son simples, y el consciente del ser debe conocerlas, si quiere facilitar la tarea. En el nivel físico, es necesario controlar la vida orgánica y celular, conociendo y percibiendo las leyes físicas de la vida de las células. Ese conocimiento y esa percepción emergerán a medida que el hombre se vaya purificando. En el nivel emocional o mental, es bueno conducirse sin conflictos y mantener el pensamiento positivo.
Porque no usan el consciente derecho, los hombres de la raza de superficie no saben que están subordinados a una ley evolutiva y, por tanto, no saben de dónde vienen ni adónde van. A través de sucesivas iniciaciones, ellos pueden tener contacto con nuevas leyes, o con aspectos superiores de leyes ya conocidas.
Dentro de la Ley de Mutación del planeta Tierra, existen dos leyes que hay que conocer: la evolutiva y la involutiva. Pongan atención al significado de esas palabras, en su sentido más amplio: la ley evolutiva está dentro de la situación mutante de la raza humana y de los reinos mineral, vegetal y animal de la superficie del planeta Tierra. Dentro de esa ley, la raza de superficie parte rumbo a su etapa de preparación final para una mayor evolución, y estará apta para convivir, dentro de las leyes del Amor, con todas las razas que pueblan o poblarán la Tierra.
En la ley involutiva están los que partirán de la vida física sin llevar su traje externo (o cuerpos más densos), llevando, empero, el cuerpo espiritual. Los que permanezcan aqu í sin ser evacuados involucionarán hacia planos más sutiles, pasando por los cambios que están dentro de la ley de purificación planetaria. Ambas leyes, la de evolución y la de involución, forman parte de la gran Ley de Purificación. Aclárase que cuando se "involuciona", el grado ya conseguido de progreso permanece intacto.
El traje se pierde en la involución, pues la ley involutiva, en principio, existe para desintegrar la forma física.
*
* *
Pregunta: ¿Cómo se puede definir a la Ley de Purificación, tan fundamental en este momento?
Respuesta: La Ley de Purificación está prevista para los universos que pueden ser habitados por razas de superficie. La raza terrena de superficie, por ejemplo, se olvidó de su origen y se confundió con el cuerpo sólido. Habló sobre el alma y el espíritu, que es su verdadero núcleo de vida, de energía, de acción y de movimiento; pero, abrazó todo lo material y se olvidó de la esencia divina, parte del cosmos, que vive en su interior como en todas las otras razas. Vivió por los medios más ilícitos, si fuéramos a basarnos en las leyes cósmicas del amor, y se tornó agresiva. Agredió hasta a las leyes naturales, que son los medios de vida y purificación de los vehículos densos de los hombres que la componen.
La Ley de Purificación es la que hace que el hombre vuelva a su fuente, a sus orígenes cósmicos, la que lo lleva a respetar leyes mayores y a vivir dentro de la armonía. Ella lo reconduce hasta que él salga de la ley de nacimiento, muerte y karma presentes en la materia densa. El desvío de quien abraza lo denso y lo material produce la necesidad de la aplicación cíclica de esa ley de mutación planetaria, en los cuatro reinos del mundo tridimensional.
La Ley de Purificación está sujeta a la Ley Evolutiva de los cuatro reinos y a las leyes que gobiernan cada reino, así como a las leyes del planeta en el que ella es aplicada. Está establecida para las civilizaciones que habitan planetas aún en estado evolutivo (no para aquellos que completaron ciertos ciclos de la Ley Divina). Puede tornarse una ley severa cuando las civilizaciones se desvían del plan divino. Por tanto, la Ley de Purificación es amor y es justicia dentro de las leyes que conforman la vida de los universos.
En cuanto a la próxima purificación del planeta Tierra, debemos aclarar lo siguiente:
Cuando la inclinación de su eje magnético cambia, ella cambia en todo el planeta; pero, el efecto de ese hecho en la superficie es diferente de su efecto en la parte interna del globo. El planeta es controlado por siete diferentes leyes que actúan en los siete diferentes planos que conforman su vida evolutiva. El hombre de superficie puede alterar la ley de superficie, que es uno de esos planos, pero nunca las leyes que conforman los demás planos de la Tierra. Por eso, habiendo un movimiento purificador, éste ocurrirá sólo en el exterior del planeta. Los habitantes de los otros planos no tienen que ver con ese movimiento, porque ya superaron el ciclo de desarmonía. Así, la inclinación del eje no alterará la vida, las leyes o los planos en que habitan los intraterrenos.
Hay ondas amortiguadoras entre un plano y otro del globo terrestre, de forma que la actividad purificadora que ocurra en la superficie no afectará a los demás. Al ser esto así, con el cambio, los puntos cardinales norte-sur-este-oeste del exterior serán diferentes de los de los planos habitados por las razas intraterrenas, por esa misma razón. Si observan, verán que hay una zona, en el mar Egeo (que está en el plano físico) cuyas aguas corren al contrario de las otras; allí se dividen muy claramente los planos intraterrenos del otro, el físico externo. Allí están las "bocas de salida" de las aguas del mar Egeo.
*
* *
Pregunta: ¿Podríamos tener informaciones sobre lo que se llama Ley de Traslación y Ley de Transmigración?
Respuesta: La Ley de Traslación se aplicará a los hombres de la superficie de la Tierra que serán evacuados y que permanecerán durante siete años en las ciudades intraterrenas o en otros planetas para ser trasladados nuevamente después de ello, hacia la superficie de donde vinieron. Ahí concluirán sus procesos dentro de la ley evolutiva.
La Ley de Transmigración es otra cosa. Se aplica a quienes no volverán a la Tierra después de los siete años, sino que emigrarán volviéndose raza de superficie de otro planeta que, más allá de la ley evolutiva ordenada por el GNA, es regido por las leyes que le son propias. Por la Ley de Transmigración se puede inclusive volver a la Tierra, pero, no para cumplir sino para servir. Algunos irán a otros planetas y más tarde se transmigrarán hacia la Tierra a fin de conducir y controlar la ley evolutiva de la raza terrena futura.
Abrahám, Moisés, Rama, Lot, Enoc, eran seres transmigrados a la Tierra, venidos de otras partes. Los dirigentes mayas e incas ten ían ojos celestes porque no eran de aquí.
Puede ser que en un pasado remotísimo algunos de ellos hubiesen habitado la Tierra, y más tarde regresado como "Jerarquía" para transmitir a las razas el conocimiento de las leyes cósmicas, y para conducirlas. Si no fuese por esos transmigrados, las razas terrestres estarían, hasta hoy, sin conocimiento alguno.7
La Ley de Transmigración se aplica también a otros mundos habitables que están dentro de la Ley de Procreación, y cuyos habitantes tienen cuerpos que superan en hasta el 33 por ciento el grado de sutileza de los cuerpos de los hombres de la raza de superficie de la Tierra. Esas razas más sutiles transmigran hacia los siete planos de los mundos que están dentro de la Ley de Transmigración. Eso quiere decir que su tiempo de vida física, que va más allá de los 800 años, se realiza en diferentes planetas. Transmigrándose, ellas van cumpliendo etapas, conociendo y siguiendo las leyes universales. Un individuo que pertenezca a una de esas razas pasa a ser un transmigrante que maneja el propio cuerpo dentro de las leyes que le toca vivir, conforme a los mundos en que esté.
En cuanto al hombre común de la superficie de la Tierra, que aún no entró en la Ley de Transmigración, nace, vive y muere hasta completar el ciclo evolutivo propio de ese plano que él habita. Solamente a partir de ahí emigrará hacia los planos y hacia los planetas que están en grados sucesivamente superiores de desarrollo.
Eventualmente, la transmigración puede ocurrir con el individuo en cuerpo físico, como en el caso de algunos de aquellos que en la superficie de la Tierra se tienen como desaparecidos en catástrofes. La transmigración con el cuerpo físico es posible si el ser pasa a un mundo que tenga condiciones semejantes o aproximadas a las del que está dejando.
Pregunta: ¿Qué significa la palabra ono-zone, presentada en este libro como energía omnipresente y omnipotente? Respuesta: Ono-zone es una palabra Irdín, que significa Ley de la Armon la Absoluta. Por ser una ley completa e inalterable, dentro de ella ya no es necesario que se busque armonía: la armonía ya está realizada.
De la energía ono-zone forman parte los diferentes "dioses" que el hombre denomina según el plano de desarrollo en el cual se encuentra. De ono-zone forma parte también la energía "B R I L L", que es curadora, y básica en el centro Aurora. Esa energía es regeneradora de la vida celular, y sirve para armonizar la vida de los cuerpos de los habitantes de las ciudades intraterrenas del planeta Tierra. La misma energía Brill es utilizada también como instrumento para desmaterializar las rocas del subsuelo a fin de construir nuevas ciudades y nuevos caminos y, si fuera necesario, como defensa contra todo tipo de agresión.
*
* *
Pregunta: ¿Qué agresión podría ser esa?
Respuesta: En el reino planetario, que incluye muchos mundos, hay también mundos imperfectos, con razas de superficie que todavía viven bajó la ley de nacimiento y muerte. Mientras no alcancen el conocimiento de la ley perfecta, mantienen actitudes agresivas, como ocurre entre los hombres de la superficie de esta Tierra. Desarrollaron tecnología para someter primeramente a otros, y ahora intentan la conquista del cosmos. Eso es imposible pues, como todos, viven dentro de límites que corresponden al grado de evolución que alcanzaron.
Habéis tenido informaciones de que en varias oportunidades se escucharon explosiones y lluvias de fuego en la atmósfera, o en los cielos de este planeta. Lo que ocurrió fue que las naves espaciales que prestan servicios en la órbita de la Tierra procedieron a la —involución- de otras cuya intención era invadir el planeta y usufructuarlo. Hay civilizaciones extraterrestres (razas cósmicas menos evolucionadas) que lo ocuparían con el fin de mantenerlo bajo la influencia de las fuerzas del mal que aún lo conducen. Harían eso para impedir la transformación de la Tierra, pero esa transformación ya está en acción, y sigue el plan evolutivo. Hablaremos más adelante sobre ellas.
Las explosiones mencionadas ocurrieron en el sur de la Argentina, en Buenos Aires y en Mendoza, y fueron provocadas por naves custodias, que por millares están cuidando la seguridad de la Tierra.
Una nave crea la imagen de un hombre en actitud de armonización. El dibujo, en los cielos, es posible gracias al empleo de determinada energía generada por la nave, y se efectúa para inspirar a los hombres.
De ahí en adelante ya no necesitaréis temer, porque se está ejecutando un trabajo perfecto en ese sentido, hasta que la humanidad de superficie, a través de su nueva raza, esté incluida en los Consejos Interplanetarios e Intergalácticos y tenga, consiguientemente, el acceso necesario a muchos hechos que hoy desconoce. A medida que conozca las leyes de los demás planos, se tornará cada vez más conocedora de esos asuntos. Eso vendrá con el tiempo, y esa época se aproxima velozmente.
El conocimiento de ono-zone os llevará a resolver muchos problemas considerados hoy en día insolubles.
*
* *
Pregunta: ¿Podríamos saber sobre la "evacuación" de los seres de este planeta, que se hará en el período de transición anunciado por la Biblia y por todas las informaciones que se nos dan hoy día?
Respuesta: Hubo cambios en la información apocalíptica respecto del llamado "fin-de-los-tiempos". Ese término, en verdad, no se refiere al fin del mundo, sino al fin de un ciclo del mundo. Más allá de ello, la información bíblica fue desvirtuada por el capricho de los autores de los textos, o por sus limitaciones ante la visión cósmica que les fue presentada. También hubo, posteriormente, interferencias de mala fe y aun graves defectos de traducción de un idioma a otro. Además de ello, cuando el contenido de un texto es iniciático es necesario un iniciado para comprender lo y eventualmente trasladarlo al lenguaje normal de las mentes de los hombres.
Un error bíblico fue sugerir que haya habido raptos o arrebatamientos de personas, cuando en realidad ocurrieron evacuaciones planeadas, que las llevó hacia afuera del plano físico terrestre. En realidad, puesto que la evacuación es un cambio previsto dentro de la ley planetaria, los seres rescatables no son raptados, sino trasplantados hacia hábitats cuya vibración más se les adecue.
Las fechas de las evacuaciones no son reveladas para no crear una psicosis colectiva entre los hombres de la raza de superficie, pues ellos viven hoy dentro de un frágil equilibrio psicológico. Empero, se los está preparando para cuando se pongan en marcha los planes.
La evacuación de las personas de esta tierra ocurrió siempre, y ocurre permanentemente. No es prerrogativa de lo que la Biblia llama "fin-de-los-tiempos" que, como ya vimos, es un término inadecuado para la mente de hoy. Si observáis, en las zonas en las que hay movimientos telúricos, con demolición de ciudades y con "muertes", siempre hay desaparecidos. En verdad, quien desaparece puede no estar "extinguido" sino haber sido evacuado y llevado hacia otro plano, en el que esté en mejor situación. Podréis preguntar porqué no son evacuados todos sino sólo algunos. Diré que no todos alcanzaron un grado de desarrollo evolutivo que les permitiese salir de la ley de nacimiento y muerte; los que ya lo hicieron son llevados a pasar por un cambio en las leyes que rigen su cuerpo, las cuales serán ordenadas por un nuevo código genético que no puede ser revelado todavía. Puede decirse solamente que los "desaparecidos" que fueron evacuados están vivos y muy felices donde se encuentran.
En los viejos continentes hoy desaparecidos se llegó a usar energía atómica con finalidades bélicas, con graves consecuencias para la sobrevivencia de las especies humana, animal y vegetal. Se organizó entonces la conocida operación "Arca de Noé" registrada en la Biblia, con el objeto de salvar a las especies que deberían volver a la Tierra, terminado el "diluvio". La misma operación está siendo organizada hoy por naves extraterrestres vinculadas con el Gobierno Central del Cosmos.
La próxima evacuación de gran número de individuos de esta civilización de superficie irá a destinarlos a tres planos diferentes, como seres tridimensionales que esos evacuados son:
1) plano intraterreno;
2) plano extraterrestre;
3) plano suprafísico.
Los seres que fueron destinados al plano intraterreno irán hacia las áreas subterráneas de la Tierra física. Algunos necesitarán ir caminando para llegar a las entradas (que son conocidas por los extraterrestres y por los intraterrenos) de las diversas ciudades subterráneas existentes en el planeta. Los que fueran mediante el propio esfuerzo, pasarán por algunas pruebas y deberán comprobar la propia fe. Los que en el momento de la evacuación se encuentren muy distantes de esas aberturas serán trasladados hacia allá por naves. Eso ocurrirá en el nivel físico.
Los que sean evacuados hacia planos extraterrestres en nivel físico serán trasladados hacia allá con sus cuerpos físicos. Habrá una armonización para que nada sepan duran te la remoción, de forma que puedan darse cuenta de su nueva situación cuando ya estén en uno de los planetas satélites preparados para esa circunstancia. Esos planetas son habitados, y tienen las mismas leyes que existen en la Tierra; por tanto, la adaptación será fácil y bien amparada por los seres en servicio allá. Hay diez planetas en esas condiciones, dentro y fuera del sistema solar, y tienen hasta una producción agrícola semejante a la de la Tierra. Allá, los evacuados vivirán en la superficie, pero en paz y libres del karma tal como éste es en los moldes actuales. Los otros millones de planetas que existen se encuentran bajo otras leyes y no se prestarían para recibir a los terrestres con sus cuerpos físicos.
Los no-rescatables desencarnarán normalmente, dejando en la Tierra eventualmente los propios cuerpos físicos. Tales cuerpos, si son adecuados, podrán ser tomados por encargados de la implantación de los nuevos genes utilizados por entidades extraterrestres que, ocupándolos, estarán de servicio en la superficie de la Tierra durante el período más difícil que habrá.
Quienes sean evacuados hacia los planos suprafísicos permanecerán allá hasta que sea posible volver a la Tierra, cuando ésta esté reordenada.
Durante un período de siete años de los que se conoce aquí, serán llevadas adelante dos tareas en esta Tierra:
1. El reordenamiento del planeta, reconstituyéndolo de la destrucción hecha por la agresión del hombre de superficie. Con la inclinación del eje magnético (180 grados), se modificará la ley de rotación, y de acuerdo con la nueva ley, el planeta será menos denso porque habrá menos compresión y menos fuerza centrífuga. De esa fase formará parte también la purificación de las aguas, la remoción de la radiactividad, y la limpieza de la tierra. Esas tareas serán cumplidas por los Jerarquías extraterrestres, algunas en el mismo plano tísico. Muchas espacionaves-laboratorio ya están prontas para ese trabajo.
2. El cambio de la vida celular. Eso será posible porque habrá menos líquido en los cuerpos. Los huesos serán también menos densos. Al ser menos densa la célula, el cerebro permitirá un coeficiente intelectual de aproximadamente 69 sobre 100, mientras en este momento es de 8 sobre 100 en el caso del hombre común, y de 12 sobre 100 en el caso de un hombre como Einstein. El coeficiente intelectual de un intraterreno es de 80 sobre 100, y el de un extraterrestre de alta evolución llega a 100 sobre 100. Suministramos estos datos para que veáis las espléndidas posibilidades que tenéis por delante.
Hay ciertos extraterrestres cuyo conocimiento de las leyes universales está en las mismas condiciones de la raza de superficie del planeta Tierra. Están también sometidos a la ley del karma, al nacimiento y a la muerte. Aún se encuentran bajo la ley evolutiva, y no alcanzaron un desarrollo que les dé un coeficiente intelectual de más de 18 sobre 100. Estos son aún agresivos, pero no se trasladan a otros planetas y viven dentro de sus fronteras y sus leyes físicas, como ocurre por ahora con el hombre de la superficie del planeta Tierra.
Otras civilizaciones extraterrestres realizan experimentaciones con las razas de superficie de otros planetas. Pueden estar dentro de las Leyes del Mal, y por eso sus acciones se consideran interferencias. Cuando invaden los espacios aéreos, someten a sus hermanos a la crueldad. Pero para la Tierra, según ya lo mencionamos, hay hoy un sistema de protección, esquema que vela para que naves intrusas no puedan actuar más en ella. En los tiempos actuales es imposible su presencia, pues cuando entran en el espacio terrestre son sometidas inmediatamente a la ley de involución, esto es, son desintegradas por nuestras naves viajeras equipadas para ello. Por tanto; no debemos ser confundidos con los responsables de malas acciones que tuvieron lugar en el pasado.
Lo que puede ocurrir dentro de las naves extraterrestres en servicio, que responden al gran Consejo del Gobierno Celeste Central, es introducir en la glándula pituitaria de los individuos celestes el nuevo código genético; pero, en este caso, el individuo es vuelto a colocar en la superficie de la Tierra y sigue su vida normal sin daño alguno. Eso ha ocurrido con un gran número de personas, y algunas tienen consciencia de lo que pasó con ellas durante tales operaciones.
En los otros reinos que hoy también están sometidos a la ley evolutiva habrá igualmente cambios. El uranio, por ejemplo, va a desaparecer del reino mineral; en el reino vegetal surgirán otros frutos y granos, más adecuados para el nuevo hombre, que ya no tendrá dientes caninos ni posteriores. En cuanto al reino animal, perderá las especies sanguinarias; algunos animales evolucionados podrán ser evacuados, paralelamente con los hombres. Será una evacuación aparte.
En los órganos físicos de los hombres que sean evacuados se introducirá un microórgano, de forma que pueda existir la "transmutación" de esos órganos, mientras la Tierra se purifica.
La evacuación se está preparando hace mucho tiempo. Informaciones e instrucciones en ese sentido ya fueron divulgadas, hasta por escrito. Téngase presente, sin embargo, que deberían ser actualizadas siempre con el paso del tiempo, ya que las necesidades van cambiando y el comportamiento humano también influye sobre los acontecimientos, como se sabe.
Las evacuaciones de seres de esta Tierra ocurridas anteriormente están, como dijimos, mencionadas en la Biblia. Personajes citados en aquel libro fueron llevados en naves, o conducidos por equipos velados bajo otros nombres, como en el caso de Jonás, que estuvo en el vientre de una "ballena".
La transformación del planeta Tierra fue ordenada por él Consejo Intergaláctico establecido en el Gobierno Celeste Central, único organismo que toma decisiones en cuanto a cambios de esa importancia. Como se ve, los mayores momentos cíclicos de los mundos no son decididos por sus habitantes sino por una Inteligencia Suprema que los rige a partir del Centro de la propia vida cósmica. Esa Inteligencia tiene en cuenta la evolución general de todas las galaxias, de todo el cosmos: en todos los niveles de consciencia y no solamente de un punto dentro de esa vastedad.
Una evacuación de mayor importancia será llevada a cabo cuando movimientos telúricos se sucedan rápidamente en diferentes lugares del planeta. Entonces, los evacuados serán considerados desaparecidos, como ahora.
Esa gran evacuación comenzó a prepararse en 1956, y los planes para su ejecución siguen vigentes, aunque hayan cambiado y aún puedan cambiar en cuanto a pormenores. Cerca del diez por ciento de los habitantes del planeta Tierra que estuvieran encarnados serán evacuados. Aproximadamente ocho millones y medio de personas están ya siendo evacuadas de las zonas acometidas por terremotos, desastres y guerras. Se las está preparando y formando para que colaboren con los hermanos de la superficie, en los momentos de la evacuación general. Será la misma raza de superficie, a través de esos elementos previamente preparados, la que llevará adelante esa tarea. Los extraterrestres dan los medios y colaboran para que se realicen los planes de .evacuación, pero serán los propios terrestres los encargados de muchas tareas prácticas. Así estamos informados actualmente.
A los extraterrestres les corresponderá trabajar en los planos suprafísicos, y a los terrestres en el plano físico. Los primeros, sin embargo, traerán naves espaciales adecuadas para las necesidades del momento, o sea, las de trasladar a los terrestres hasta zonas intraterrenas o extraterrestres que hoy no puede ser reveladas.
Naves de diferentes tipos serán traídas también por los extraterrestres; las que controlan, a través de ondas onozone, los depósitos de material atómico diseminados por el mundo entero; las que controlan rutas de los aviones terrestres de transporte de materiales mortíferos nucleares, para que pueda anularse su potencial ofensivo; las que permanecen de servicio junto a las zonas de misiles intercontinentales de alto grado destructivo, para volverlos inocuos si es necesario. Hay otras naves, inmensas, que permanecen en los estratos de la atmósfera terrestre o en áreas del subsuelo de la Luna, pueden operar en caso de conflicto entre potencias nucleares, y tienen condiciones para absorber total o parcialmente la energía mortífera producida en la Tierra. Hay también naves que pueden paralizar inesperadamente los medios de comunicación terrestre, para que haya orden en los trabajos de evacuación y traslación de los seres rescatables.
Siempre con la intención de mantener el orden y no dejar que interferencias de las fuerzas del mal (que procurarán actuar a través de la actual tecnología terrestre) perturben la exactitud de los necesarios trabajos de salvamento, naves espaciales pueden absorber o hacer converger los rayos energéticos de los corpúsculos solares de forma que provoquen el total oscurecimiento del planeta por el tiempo que sea necesario. Ese tiempo ya está establecido, y ese acontecimiento está, inclusive dentro de las previsiones bíblicas. Por otro lado, partes del sol podrán pasar hacia niveles suprafísicos, siendo cubiertos esos "vacíos" por nubes negras; así, se hará la oscuridad que, durante momentos de cataclismo, permitirá que la evacuación se realice con tranquilidad. Los cuerpos emocionales de los terrestres serán tratados especialmente para que no sólo soporten ese proceso sino que también colaboren con una calma y un orden hasta entonces desconocidos para ellos.
Los extraterrestres disponen de recursos para un trabajo magnético que suaviza efectos de guerras atómicas, pues conocen esos efectos y saben que éstos pueden alterar la estabilidad del planeta en el espacio, lo que afectaría al Sistema Solar. Para evitar que eso ocurra, hay preparada toda una operación. Como se ve, sus actividades no son intromisiones en los asuntos terrestres, sino una ayuda efectiva y un verdadero trabajo de salvación.
Durante la transición ellos suministrarán aparatos que controlarán las leyes alteradas del planeta, hasta que se proceda a la evacuación final. Para eso estarán viviendo en la superficie de la Tierra en cuerpos físicos. Podrán ocupar los cuerpos de quienes fueron evacuados hacia los planos suprafísicos, y también cuerpos de desencarnados. Incluso podrán usar los propios cuerpos, que a pesar de ser más sutiles parecen, a los ojos normales, idénticos a los terrestres.
A los terrestres evacuados, por ya conocer y dominar el plano de acción en la superficie del planeta, les corresponderá trabajar junto con los que estén viviendo en este plano físico a fin de ayudar en la remoción de millones de seres que son rescatables y válidos para la nueva raza y para la nueva Tierra que surgirá después de esos acontecimientos. Tras la purificación, los extraterrestres transmitirán a los hombres de superficie el conocimiento necesario para la sobrevivencia. Harán eso en todos los campos de la vida, como ocurrió en la antigüedad. Para dar algunos ejemplos, podemos citar los telares, contribución extraterrestre para que los humanos fabricasen fácil y correctamente sus ropas; y los sistemas de irrigación, que permitieron que ellos, en toda la superficie del planeta, pudiesen tener agricultura, dejando así de vivir sólo de la caza y de la pesca. Más allá de ello fueron traídas a la Tierra las semillas de ciertos cereales, tales como el arroz y el trigo a la China, y el maíz a América Central, junto con otras especies vegetales, como la papa.
Alrededor de 500 millones, tras haber pasado por el cambio del código genético, volverán para repoblar el planeta Tierra y serán considerados la nueva raza. Desconocerán cualquier agresividad y egoísmo, y vivirán respetando las leyes universales que integran al planeta Tierra con el Consejo del Gobierno Celeste Central.
Los demás terrestres, más allá de esos 500 millones que están marcados como rescatables, respondiendo a una orden inteligente abandonarán sus cuerpos físicos, y partirán hacia dimensiones suprafísicas, después de lo cual continuarán con la ley evolutiva de nacimiento y muerte. Un día también alcanzarán mundos superiores, como ocurre hoy con los que ya están prontos para ello.
Sólo el ignorante ve tragedia en esas transformaciones. El hombre rescatable no sólo encuentra belleza en esos planes sino que aguarda su consumación con tranquilo espíritu de amor y armonía, poniéndose a disposición para auxiliar a sus semejantes en esos importantes momentos para la vida planetaria y para su desarrollo.
Tras la purificación de la Tierra, las fuerzas del mal que aún la dominan serán conducidas hacia planetas que les son adecuados, en los que seres que se vean envueltos en vapo res y gases podrán, al enfrentarse con aquéllas, clamar por la luz. A partir de ahí, ellos recomenzarán su ascenso hacia niveles más puros, retomando gradualmente sus procesos de progreso con una fuerza que nunca habían conocido antes.
*
* *
Pregunta: ¿Qué significa REGENTE? Nos referimos, principalmente, al Regente Solar que cuidará la aplicación de la energía destructora, durante la purificación planetaria, según las informaciones que se están transmitiendo en estos días
Respuesta: Regente es el que controla la vida de todos los planetas que están bajo la regencia del sol que conocemos. El Señor del Mundo se ocupa de la evolución de las razas, pero para aplicar la Ley de purificación de la superficie de la, Tierra será necesario que Mhaihuma, el Regente Solar, envíe representantes que promuevan la destrucción. Como se sabe, eso ocurrirá dentro de la Ley del Amor, pues no es posible construir lo nuevo sobre viejos sistemas. La energía de la destrucción abre los caminos para que, a continuación, la energía creadora ejecute la reconstrucción.8 Es un trabajo efectuado por etapas, y que obedece a un orden cíclico.
En la foto se ve una nave que efectúa cierto movimiento. A la derecha, dibuja algo que representa el cuerpo de un hombre, que es abandonado por éste. A la izquierda, sale el cuerpo suprafísico, a caminar por el espacio para integrarse a la vida cósmica.
El Regente Solar, Mhaihuma, representa a la Tierra en los Consejos Intergalácticos, puesto que este planeta carece de un representante entre los miembros de su raza de superficie. Aquel a quien los terrestres crucificaron, hace dos mil años, era su representante en esos Consejos, pero ante tales acontecimientos fue necesario que un Ser Solar pasase a desempeñar esa función. Los terrestres perdieron así su propia representación en los Siete Consejos Intergalácticos que controlan la vida planetaria de los mundos habitables.
*
* *
Pregunta: El nombre CRISTO y el término CRISTICO tienen varías connotaciones aquí en el mundo de la superficie de la Tierra, connotaciones propias de un coeficiente mental no muy desarrollado. ¿Qué valor tienen esos nombres desde un punto de vista intergaláctico?
Respuesta: CRISTO quiere decir, en griego "ungido". En Irdín, quiere decir "el que aplica las leyes universales".
El tiempo Crístico significa "el tiempo en el cual las leyes que rigen la vida planetaria se armonizan con las leyes que rigen la vida espiritual de los hombres". Ese tiempo llegó.
Ley Crística es una ley de amor, de bondad y de voluntad espiritual aplicada a las razas de superficie de diferentes mundos que están dentro de la ley evolutiva. En otros planos existen otras leyes, que son aplicables a las razas que alcanzaron una evolución superior a la de superficie. Los que aplican esa ley de conocimiento y transmutación dentro del plan divino son cristos. Ya dijimos, y para aclararlo aún mejor, lo repetiremos, que la vida crística es nada más que la aplicación y la vivencia correctas de las leyes universales. Por tanto, os convertís en cristos.
Ese nombre tomó, en la superficie de la Tierra, connotación ideológica y, en ciertos casos, política. Si queréis saberlo, en algunos otros planos de consciencia, ese mismo estado de adhesión total a la Ley Cósmica no se llama Cristo sino Samana.
Creced en consciencia, y sabréis más.
*
* *
Pregunta: ¿Quién conoce al Plan Divino?
Respuesta: El Plan Divino es conducido, en este planeta, por Amuna Kur, por Ashtar Asghran y por otras Jerarquías Intergalácticas suprafísicas, que responden a la Jerarquía Crística. La Jerarquía Crística es la que conoce los Planes de la Gran Obra Divina para el planeta Tierra, ordenada por el Gran Consejo Intergaláctico. Este último responde únicamente al Padre Creador.
Sólo la Jerarquía Crística conoce todo el Plan en todas las galaxias. Las demás Jerarquías lo conocen en parte.
*
* *
Pregunta: ¿Qué es el Logos Planetario y cuál es su tarea?
Respuesta: Un Logos Planetario es un ser que vive en estado de energía, que no tiene traje (cuerpo), pero que puede materializarse y adquirir un cuerpo para transmitir un mensaje.
Su tarea es trabajar dentro de las leyes de mutación de un planeta, aplicar las transformaciones sobre las leyes naturales y físicas, buscando contacto con aquellos "elegidos" de la raza de superficie para prepararlos como informantes ante sus comunidades, razas o religiones. Siempre hay que hacer transformaciones en cumplimiento de los planes de los Consejos Intergalácticos, de los cuales los Logos son representantes.
Los Logos son representantes de los planetas en esos Consejos.
Amuna Kur es el Rey del Mundo, pero no es un Logos Planetario. La diferencia es que Amurra Kur no tomará contacto con la raza de superficie materializándose, aun que pueda materializarse ante quien él elija y transmitirle mensajes sobre los cambios de razas y de leyes en el planeta Tierra.
Amuna Kur es el Rey del Mundo terrestre de superficie. Pero no es representante de él ante los Consejos Interplanetarios ni Intergalácticos. El habita en una zona supra física porque vive en estado suprafísico. Solo puede materializarse cuando está cumpliendo una misión específica junto a la raza que habita en el planeta Tierra.
*
* *
Pregunta: Cierta vez, la preguntaron a la Madre 9 por qué los niveles superiores se ocultan del individuo, tras haber entrado en contacto con él. Ella respondió que, en verdad, no es que los niveles superiores se oculten, sino que el ser retorna a la consciencia ordinaria tras haber tenido contacto con la supramente. Según ella, es difícil permanecer en el más alto grado de contacto, y es común "resbalarse y caer" de allá. ¿Eso acontece por limitaciones del código genético, o DNA, o por otra razón?
Respuesta: Ocurre por una alteración de la ley, provocada por el propio hombre. Esa alteración se convierte en un bumerang que se vuelve contra él. El disparador de esas consecuencias debemos buscarlo en el nivel mental, pues las energías que el hombre está utilizando, hasta hoy, son las correspondientes a las leyes tridimensionales, y no a las leyes divinas.
El DNA se alteró con el uso que el hombre hizo de distintas fuerzas, como en el caso de la energía nuclear y de ciertos elementos químicos que modificaron totalmente la vida de los aminoácidos del cuerpo. La vida endocrina sufrió entonces las consecuencias, y el vigor físico cayó irremediablemente. Si no fuera por eso, la vida sobre la Tierra sería más prolongada y creativa.
Pero el DNA está limitado, en sí, a las fronteras de la ley evolutiva. El hombre, al trascenderlas, estará liberado para trasladarse a nuevos conocimientos. Eso va a ocurrir con la nueva raza que está surgiendo.
Cuando la consciencia supramental esté actuando plenamente en el hombre de superficie, él estará realmente transformado y podrá considerarse apto para manifestar lo Divino en el plano material.
LUZ Y AMOR
FIN