Publicado en
enero 20, 2010
INDICE
1. Hilos de luz
2. Claves del Futuro
3. Centellas del Despertar
4. Amanecer
5. El llamado I
6. El llamado II
7. El llamado III
Esperaba este momento para contactarnos. La humanidad retarda fácilmente sus pasos, olvidándose de su destino superior. Mas ha llegado la hora. Mi voz debe resonar y reunir a los que pertenecen a este rayo. Os pido que comprendáis estas palabras con el corazón. No las reduzcáis a esquemas mentales primarios, armados en torno a la relación Maestro y discípulo. Me refiero a hechos interiores.
Mi rayo cruza los cielos de este planeta y convoca a los seres para el servicio supremo. Los escogidos ven su Luz. Los que duermen y que deben despertar lo harán por el rugido del trueno.
1. Hilos de Luz
La fortaleza del espíritu no se basa en leyes terrestres, sino en leyes cósmicas. Por ello es necesaria la ascensión. Esta se fundamenta en la renovación de las corrientes energéticas y por eso el espíritu se deja absorber por la sustancia del fuego. Del Gran Imán emanan, impetuosamente, nuevas corrientes. El corazón del discípulo responde al Llamado.
1. Estáis en el umbral de una nueva raza Mi tesoro os será revelado.
2. Muchos miembros de esta humanidad fueron informados acerca de las razas pasadas, mas poco aprendieron de sus errores. Prosiguieron en busca de elogios, de recompensas y de autosatisfacción. Un muro de piedra habría respondido al llamado con mayor presteza. La indolente masa humana, que reniega de la luz y se complace con la materia en descomposición, precisa de ayuda pero la rechaza, perdiendo así bellas posibilidades. Mas el Tiempo regenera al tiempo. Hay quienes escuchan.
3. No hay un instante que perder. Los hombres buenos oyen el llamado, lo encuentran bonito, se emocionan; y reúnen a los amigos para comentarlo. Dan mayor importancia a los encuentros sociales que a la salvación de un planeta a punto de explotar. Pero la fortaleza de Mi escudo será conocida por los que aspiran a lo Alto. El poder de Mi Rayo será develado a los que persisten. El fulgor de Mi fuego resplandecerá en los que se vuelven hacia él.
4. Os debo hablar en clave. Sabréis comprender el verdadero sentido de cada palabra cuando las depositéis en el corazón. El corazón debe ser cultivado como la Simiente del Tiempo. Él sintetiza lo que está arriba y lo que está abajo, y emite el sonido. El sonido despierta al fuego. Reconoced la diferencia entre una brasa y la llama ardiente, y amad la unificación. Los que acogieron la simiente del futuro ya no trabajan con el tesoro adormecido, sino que desde lo Alto reciben su propio destino. Por eso, echad fuera lo que pasó.
5. Lo que está en lo Alto despierta y atrae a lo que está abajo. Lo que está abajo se abre y responde a lo que está en lo Alto. El punto intermedio vibra: es necesario ardor; es necesario amar únicamente a la ley. La síntesis sublime se aproxima a la consumación. Trasladará al elegido hacia más allá del reino de la muerte.
6. El Fuego de Amhaj está a punto de irrumpir. Solamente soportarán su potencia los que se hayan unificado a él. Es necesario disipar la codicia humana, que transformó en cenizas aquello que debería arder.
7. Muchos buscan la meditación con el fin de relajarse. Quieren el fuego de los cielos para sus hogares domésticos. Además, la palabra meditación ya no es actual. El espíritu debe estar integrado en la vida, y toda la vida debe ser su expresión. Ajustad las agujas de vuestros relojes. Cambió el ciclo.
8. Un espíritu puede residir en más de una morada. En realidad, eso hacen los Grandes. Sin descender de las alturas, se hacen presentes en innumerables moradas. Pero, por lo general, los vecinos no los reconocen, lo cual muchas veces es una ayuda. En silencio, los Grandes siembran el Bien.
9. El espíritu rejuvenece en la ascensión. Así, retorna al origen. Sabed, sin ardor no podéis proseguir.
10. El poder emana de la sabiduría. El poder emana del amor. El poder es el guardián del futuro. En esta senda no bastan las promesas, es necesario avanzar.
11. El sendero ascendente es el camino del medio. El sendero ascendente es tejido con la aspiración. El sendero ascendente acoge lo inexpugnable. El sendero ascendente resplandece. El sendero ascendente convoca a los elegidos. El sendero ascendente redime el pasado.
12. El espíritu que despertó a la luz ya no puede retroceder. La oscuridad material ya no lo atrae, y solo en las esferas superiores encuentra aliento. Pero descubrirá que tejió fuertes lazos con la materia, que tendrá que deshacerlos, y que la ilusión todavía impregna sus trajes. Hay quienes cortan esos lazos y alzan vuelo, penetrando esferas superiores; hay quienes, temerosos, aguardan que lo pútrido que reina en el mundo de las formas descomponga también sus amarras. Yo indico la primera vía, directa, de acceso al Reino. A ella están destinados los que aman verdaderamente.
13. El poder de este Rayo es todavía desconocido para la mayoría de los hombres. En el pasado, muchos pueblos creían que en el interior de los volcanes habitaba un dios poderoso. En esa creencia estaban más próximos a la realidad que la ciencia actual.
14. En este universo, para alcanzar la liberación, el espíritu puede recorrer un camino rectilíneo o embreñarse en vías tortuosas. En ninguno de los casos estará exento del dolor. En el primero, sufrirá el dolor del mundo, y lo aliviará. En el segundo, sentirá el dolor de no haber respondido satisfactoriamente, y sufrirá por sí mismo. La conmensurabilidad correcta debe formar parte de los que despiertan. Por lo tanto, no os atéis a lo que debe morir.
15. La gracia concedida a los guerreros los conduce a la superación de límites. Los guerreros saben el valor de la conquista, y por eso penetran la esencia del amor.
16. No os dejéis engañar por palabras, ni por conceptos que sobre ellas tejisteis. El espíritu guerrero no va a la lucha porque aprecia el combate, sino porque la justicia es el filo de su espada.
17. La mezquindad llevó al hombre a aplicar el concepto de conquista en la vida material. Tomado por el deseo de posesión, buscó dominar a sus semejantes, y se desvió del verdadero camino.
18. No existe seguridad externa. Aun así, los hombres insisten en buscarla. No reconocieron que la vida prosigue en ininterrumpida transformación, y que la sucesión de imágenes presentadas por los sentidos es solo un diminuto ángulo de una realidad mayor, que trasciende el mundo mental y toca lo supracorpóreo. La tortuga puede sentirse segura transportando consigo su casa, pero no sabe volar.
19. La Vida habita la forma, mas la trasciende. La forma es fruto del movimiento de la Vida, y tiende a la cristalización. El discípulo de la ley no debe confundirse con la exterioridad de los hechos.
20. Dominar y trascender el atavismo que impregna sus cuerpos es una tarea del discípulo. No es simple vivir en un pozo oscuro sin tocar el lodo. Sin embargo, esto es lo que él debe hacer, y lo conseguirá en el momento en que aprenda que es en el aire, y no en el suelo, donde debe dar sus pasos.
21. Muchas personas se divierten con la Enseñanza, no reconocen la profundidad de lo que les está siendo trasmitido. Otros piensan que, por haber leído un libro inspirado, ya no necesitan transformarse. Ostentan palabras espiritualizadas, ¡y hasta cambian el modo de vestir! Se asemejan más a un sepulcro blanqueado. La transfiguración no ocurre desde fuera hacia dentro. Su base debe ser forjada por el discípulo, no con superficialidades, sino con transformaciones verdaderas.
22. El discípulo ama la trascendencia, pero no se expone al peligro. Sabe que debe velar por el cáliz que le fue entregado.
23. La mezquindad insertó raíces profundas en la conciencia humana; es necesario sanar ese mal. Desde el inicio de los tiempos, este planeta abrigó entes oscuros, mas de ese modo preservó a otras regiones del cosmos del asedio de esas fuerzas. Por eso, él será redimido. Por eso, ha llegado el Tiempo de Samana Por eso, le será revelado el poder de la Espada de Amhaj.
24. El brillo de las estrellas puede ser ocultado por nubes, pero no por eso deja de existir. El discípulo debe aprender a conectarse con esos mundos de pura luz, independientemente de las condiciones atmosféricas. En realidad, debe aprender a estar en esos mundos, a vivir en ellos mientras cumple sus tareas en la Tierra. Eso es posible. Eso se consigue por medio de la aspiración ardiente.
25. El conocimiento de los vasos comunicantes, que trajo tantos beneficios prácticos a la humanidad terrestre, también debería ser aplicado a otros niveles de la existencia. En el cosmos, todo está interconectado; no obstante, el mecanismo de esta interconexión se transforma en cada nivel. El discípulo sabe que las manifestaciones de la vida son relativas a ámbitos determinados, y así actúa con la correcta conmensurabilidad.
26. Amad la Verdad. El poder debe nacer en vuestra esencia e impregnar vuestra labor. El poder de persistir. El poder de amar. El poder de ser justo. El poder de manifestar la luz.
27. Mi Rayo os conduce a la transfiguración. Mi Rayo os conduce a la superación de fronteras. Mi Rayo os conduce a la esencia. Rompe, mas no hiere; destruye, y así abre caminos. Estamos forjando el molde del nuevo hombre. Estamos consolidando las bases de una nueva civilización. Es necesario exterminar el mal por la raíz. Es necesario acoger, plenamente, la luz que se aproxima a la Tierra.
28. Yo os traigo el impulso de la nueva ley. El discípulo percibe, en su interior, que hasta las esferas sublimes están tensionadas. Toda la galaxia pasa por una profunda transición. A esa tensión yo la llamo Preparación para el Encuentro, pues ella atrae las combinaciones más bellas.
29. La capacidad de renacer forma parte de este Rayo. Pero solo en las etapas iniciales del camino. El discípulo percibirá que más allá de los sucesivos ciclos de nacimiento y muerte habita la. trascendencia continua, y hacia esta senda se dirige. Mi Rayo lo acompañará, y por eso es llamado El Que Vela por el Futuro.
30. El discípulo reconoce que su verdadera existencia transcurre en el cosmos, y así la materialidad de los cuerpos no es obstáculo para el vuelo de su conciencia. Sin embargo, él también sabe que la materia debe ser pulida, y por eso trabaja con los fuegos superiores, haciendo que en ella pueda emerger la translucidez. La redención está basada en esa cualidad intrínseca de la materia, cualidad que le permite revelar su pureza esencial. Por eso el discípulo es llamado el que revela la Belleza. Él ya aprendió a hacer esto, pues atravesó los primeros velos.
31. La belleza contenida en la incandescencia de un metal es poca, si se la compara con la de la armadura llameante del espíritu que despertó a la luz. Con su vibración ígnea, el espíritu despierto regenera la forma, y de este modo la hace disolverse en la esencia que la generó. La fortaleza del espíritu está fundada en el poder de las esferas sublimes, que echan raíces en la fuente cósmica de amor. Por la gracia, el discípulo es elevado por el Maestro, y así puede bañarse en la Fuente. Por la gracia, el discípulo es conducido al Gran Espejo , y allí le son develados misterios de la Creación. Por la gracia, el discípulo trasciende límites y así acoge con gratitud aquello que desde lo Alto le es dado cumplir.
32. Muchos hombres recorren el desierto, pero no todos logran llegar a destino. Tal empresa exige determinación, firmeza, sobriedad y fe. Todos los que se internan en la senda de la luz tendrán que cruzar esa región de la conciencia, y aprender lecciones a través de sus misterios. No se puede avanzar sin transponer fronteras. Por eso Mi Rayo os trae el poder de transformar, liberar y trascender. Por eso Mi Rayo emerge, rompiendo ataduras.
33. Magnífico poder impregna la conciencia y la hace despertar. Magnífico poder penetra la materia y rompe sus velos. Magnífico poder eleva al ser y lo transmuta en luz. Sí, la libertad del espíritu pulsa en lo íntimo del ser.
34. La ascesis del espíritu está compuesta de fases determinadas, en las cuales él desarrolla matices específicos de la evolución. No se puede prescindir de esas fases, pero estas pueden ser quemadas de una sola vez. En estos tiempos, los rayos emanados de diversas esferas se funden en un único rayo, fortaleciéndose unos a otros. Así como las estrellas alcanzan el máximo brillo antes de ser absorbidas rápidamente en su centro, el Poder llameante resurge, e imprime en la esfera material el signo de la nueva raza. Es tiempo de glorificar al Supremo no con promesas, sino con la rendición del ser. En Mi Manto tenéis vuestra protección.
35. Yo proclamo el advenimiento del nuevo hombre. Yo proclamo el advenimiento de la nueva raza. Yo proclamo el advenimiento de la nueva civilización. El poder del cosmos penetra la esfera terrestre. Con ese poder construimos las bases del futuro. No echéis en el lodo estas palabras, confundiéndolas con las barbaries perpetradas por vuestra civilización. Ese poder no es el de la dominación, acto de fuerzas macabras, sino el poder del Bien. Por eso Yo afirmo la victoria de la luz.
36. El héroe sublimó su existencia mediante la actuación del fuego. La aspiración ardiente abre puertas hacia el futuro, y por eso está ligada a este Rayo. No puede haber ascensión si la aspiración no está actuando, conduciendo al ser hacia realizaciones más amplias. Los tenebrosos caminan en la oscuridad. El discípulo de la ley penetra en la Gran luz.
37. Muchos se preguntan por qué repetimos tantas veces una instrucción. No perciben que en la Enseñanza no hay repeticiones. Generalmente es necesario tocar la misma nota, pero el oído afinado percibirá, cada vez, nuevos armónicos, y se regocijará ante la belleza del cosmos. La Belleza se oculta en la simplicidad; la senda ardiente, en el cumplimiento de la ley. Así, aquellos que se cansan con las aparentes repeticiones no están maduros, y todavía no pusieron en práctica las primeras lecciones.
38. ¡Cuántos ya fueron visitados por Nuestros Agentes, pero ni siquiera los escucharon! Prefirieron el olor terrestre al sutil aroma de los jazmines celestiales. Valorizad las oportunidades que os están siendo ofrecidas. Aun antes que anochezca tendréis al Mensajero a vuestra puerta.
39. Las claves para la comprensión de la Enseñanza se encuentran en el perfeccionamiento del carácter y en la entrega del ser. Para penetrar sus misterios no es necesario el intelecto, sino pureza y fe. Los intelectuales se alimentan de las cenizas del pasado. Los puros comparten la sabiduría de las esferas celestiales.
40. Un pez no puede volar, pero puede penetrar en aguas cada vez más profundas. A cada ser le corresponde un ámbito y también un modo de trascenderlo. Pero la mayoría de los hombres permanece caminando lentamente según el pulso de la evolución material. No obstante, también están los que avanzan con firmeza y rompen fronteras estos pueden conocer el poder de Mi Rayo. La magnificencia de ese Rayo no se muestra a los tibios, sino a los que sin temor empuñan la Espada de la ley son los elegidos, pues supieron encontrar en lo invisible el portal de la ascensión.
41. Hay discípulos que actúan en el ámbito planetario. Otros están aprendiendo a tocar la esfera solar. Sin embargo, la mayoría lleva adelante su camino sirviendo en ámbitos grupales. Todos están siendo especialmente estimulados en esta época, y no hay partícula que no haya recibido el toque de Mi Rayo. Las respuestas varían en gran forma: van desde la negación y la tibieza, hasta el sí ardiente. Quienes responden positivamente reciben un nuevo impulso y pueden penetrar en esferas más amplias. En el cosmos, todo transcurre por la ley de la afinidad, y así el misterio de la resonancia magnética es comprendido por los que aman de verdad.
42. La mayoría de los discípulos trabaja en los niveles sutiles, pocos efectivamente cumplen tareas en los estratos concretos del mundo material. Esto se debe a que el entrenamiento para que actúen en el plano físico es riguroso, y no siempre sus cuerpos soportan la tensión requerida. Una coyuntura que, de manera cristalina, pueda apoyar externamente el servicio planetario es rara en esta época, y a esas joyas Nosotros las llevamos cerca del corazón. Están siendo estimuladas muchas combinaciones, pero sabemos que no todas las simientes lanzadas podrán germinar.
2. Claves del futuro
No debéis premeditar la batalla. Cada encuentro será definido por el Maestro. El enfrentamiento es necesario para producir la tensión ardiente, sin la cual no podéis ascender.
1. "Dejad que los niños vengan a mí", os dijo, en el pasado, el Instructor. Sí, la pureza traduce con perfección Nuestra senda. Es el signo de esta Hermandad.
2. Muchos alumnos, cuando escuchan que se necesita pureza, se visten de blanco, pero se olvidan que el verdadero despojamiento es interior. Ostentan esa bandera, pero en los zapatos traen el polvo de esta civilización. Sabed, es tiempo de que nazca el nuevo hombre. Es tiempo de que efectivamente se asuman transformaciones. No se puede construir la nueva Tierra basada en festivas promesas. La materia debe ser impregnada por el fuego y transformada, vertida en el molde de la redención. Por eso Yo os convoco a imprimir en cada acto de vuestra vida la determinación de trascenderos. Amad ese fuego. En esa senda tendréis Nuestras bendiciones.
3. La distancia no es obstáculo para el contacto con Nosotros. El discípulo ya lo sabe. Pero ahora ha llegado el momento de que muchos aspirantes que recorren la senda de la luz crucen el Primer Portal. Que persistan. Que venzan las pruebas. Que aprendan a caminar en el fuego.
4. La simiente del nuevo hombre fue cuidadosamente trabajada por Nuestros Agentes. Su formación se inició hace milenios, si consideramos el tiempo cronológico de la esfera terrestre. También, hace mucho se comenzó a preparar el suelo para abrigar esa simiente; sin embargo, las conciencias que pueden recibirla son relativamente pocas. Pero eso no es lo más importante. Bastarían dos para que la nueva humanidad se instale en el planeta.
5. El hombre terrestre no aprendió los misterios de la progresión de la energía. Se limitó a las tablas iniciales, no quiso oír la Enseñanza. Nosotros siempre estuvimos presentes indicándole el camino, pero no lo obligamos en esta senda, es necesario el consentimiento del ser. No Me refiero a la respuesta del consciente externo, sino al sí que debe ser emitido en los mundos celestiales. Al fin y al cabo, es necesario que se quiera volver a Casa.
6. La existencia en estratos más sutiles de la esfera terrestre comienza a develarse para muchos individuos. En vislumbres, le van siendo mostrados los caminos de la nueva Tierra. Ella ya existe en los planos superiores, y puedo deciros que no está distante de la esfera material. Hoy se vive una fase importante de esa aproximación, pues se llegó a un delicado umbral: los estratos concretos deben deshacerse en luz y acoger la vida futura. Por eso están siendo efectuadas tantas reorganizaciones, y por eso el Llamado vuelve a sonar, intensamente. El discípulo debe tener presente esos puntos y afinar su sintonía. El fluir de la Gran Corriente no debe ser interrumpido.
7. Hay estudiantes que, al oír hablar del advenimiento de la nueva humanidad, se aferran a los pormenores de la información, divagan en imaginaciones, y así pierden la esencia de la Enseñanza. No es tan importante el color de los ojos o de la piel del nuevo ser, sino su estado de conciencia. Ese estado debe ser buscado ahora por los qué siguen el camino de la ascensión. Por eso decimos: la nueva Tierra existe en las esferas superiores del planeta. Traerla a la manifestación es tarea de los servidores de la luz.
8. Incontables lazos sujetan al hombre terrestre al pasado. Romperlos es una necesidad para que el espíritu pueda ascender. En ese sentido el hombre puede hacer mucho, conscientemente, pero la transición solo es posible por acción de la gracia superior. Sí, es tiempo de amar la libertad. Es tiempo de ser libre.
9. El advenimiento de una raza ocurre en la luz de las esferas sublimes, y se va reflejando en los sucesivos estratos de la vida planetaria, hasta penetrar la oscuridad material. De ese proceso participa una red inconmensurable de energías, seres y conciencias. En él Mi Rayo está presente, como guardián del nuevo portal.
10. Es increíble cómo inclusive las mejores personas tienden a ignorar la sublimidad de la vida y a aferrarse a la mezquindad. Casi siempre esa tendencia se mezcla con las más elevadas aspiraciones. Por eso Yo recomiendo la vigilancia y, por encima de todo, la rendición del ser. El primer paso es comprender la indicación y aceptarla. El paso siguiente es vivirla.
11. El sentido de lo sagrado será rescatado por el nuevo hombre. Todo en la vida será reconocido por él como una dádiva del Creador y como instrumento para glorificarLo. No obstante, no se debe esperar el mañana para manifestar lo nuevo. Lo sagrado debe ser vivido ahora, prioritariamente, y por eso es necesaria la reverencia.
12. Aquellos que persisten conocerán la luz de la nueva aurora. Aquellos que persisten descubrirán el poder de la conquista alada. Aquellos que persisten develarán el signo de Nuestra Hermandad. Sí, es necesario asumir la batalla. Es necesario empuñar la espada y afirmar la ley.
13. No se puede construir lo nuevo aplicando viejos patrones. Esta es una época de mutaciones, y por eso la intensificación de las corrientes es tan bella. Todos los colores se unifican para componer el nuevo orden. El júbilo del encuentro con la luz impregna las esferas superiores. Ese júbilo debe penetrar la oscuridad material y en ella encender la llama de Nuestro Rayo.
14. ¿Puede un pájaro, en una pequeña jaula, ejercitar su vuelo? Por cierto que no, pero para el espíritu no existen tales fronteras. Por eso afirmo que los que oyen el Llamado pueden volar. Aunque sumergidos en las esferas concretas, con la conciencia pueden lanzarse hacia el Infinito.
15. No hay misterios en el cumplimiento de la ley. ¡Y ese cumplimiento transformaría a la Tierra en un reino celestial! Entonces, ¿por qué la humanidad insiste en evitar esa tarea?
La respuesta es simple: por atracción se aproximan los afines; por el libre albedrío se pierden las más bellas oportunidades.
16. La masacre de animales prosigue, a pesar de todas Nuestras advertencias. ¿Acaso los hombres no perciben los visitantes indeseables que son atraídos por esas barbaridades? Sería suficiente que leyeran con atención pocas líneas de las noticias para comprobar que la violencia en el mundo es sembrada por la propia humanidad.
17. Antes que la nueva Tierra pueda manifestarse en la esfera concreta, es necesario ajustar todas las cuentas. Inclusive hay discípulos que llegan a impresionarse con la rapidez con que están siendo realizados esos ajustes. Por eso es necesario afinar la sintonía. Por eso es necesario unirse, sin restricciones, al Bien.
18. Muchos ya notaron alteraciones en el curso del tiempo y también en la densidad de ciertos objetos materiales. También son perceptibles las transformaciones en el propio organismo humano, especialmente en el plasma sanguíneo. Sin embargo, en medio de tanta neblina, esos descubrimientos son relegados al campo de los equívocos, y el hombre permanece atado a viejos patrones. Que los pioneros sepan ver las señales. Que se mantengan firmes en su labor, que no se pierdan, que amen la ley.
19. La esfera terrestre demanda hoy un alto grado de atención. Es tan fuerte la intensificación de las corrientes que, para mantenerla en cierto equilibrio, se hacen necesarias medidas especiales. Los asaltos del enemigo son ininterrumpidos, pero Nuestra fortaleza es inexpugnable. El nuevo hombre existe como patrón que ha de ser expresado en la Tierra futura, y la nueva raza no será contaminada por el olor de esta civilización. La victoria es segura, pero los plazos se acortan y la batalla todavía no terminó.
20. La simiente de una nueva raza está siendo trabajada, simultáneamente, en diversos niveles vibratorios. Como un gran laboratorio, la esfera planetaria abriga ese sublime proceso. Es cierto que, según la fase que esté en marcha, solo determinadas regiones ofrecerán elementos adecuados para que esa química pueda ocurrir. Hasta hoy la colaboración consciente del hombre de la superficie fue mínima, pero los Hermanos del Espacio estuvieron siempre presentes, y su actuación aún es fundamental. Como modeladores de los nuevos tiempos, en haces de luz traen del cosmos las más preciosas combinaciones. Acoged, también vosotros, la nueva simiente.
21. Para el hombre terrestre la función de los anillos de Saturno es misteriosa. En torno a ese tema se construyeron varias teorías, mas ninguna de ellas pudo develar la realidad. Existen muchas vinculaciones entre el funcionamiento del organismo humano y las interacciones de la Tierra con mundos vecinos. No obstante, las claves de esa ciencia fueron recogidas hace tiempo por Nuestros Agentes, para salvaguardarlas del asedio de los incautos. Mas hoy comienzan a surgir, de entre la humanidad, individuos que pueden soportar 1a impetuosidad del fuego del espacio. A ellos les está siendo entregada la Antorcha del Conocimiento. Ellos son los portadores de la luz.
22. Hubo quienes llamaron a la Tierra "el planeta azul". Nosotros la llamábamos "el planeta prisionero". Pero, en estos tiempos, esta situación se transforma, y la nueva Tierra se prepara para emerger. De prisionero, este pequeño planeta se convertirá en plataforma para el espíritu en ascensión. Su tarea es importante, más de lo que podáis, en principio, imaginar. Preguntad a la estrella Sirius. En secreto, ella os responderá.
23. Las investigaciones arqueológicas revelaron poco acerca del verdadero pasado de la humanidad. En los registros etéricos se pueden encontrar referencias correctas acerca de la trayectoria recorrida por ella, como también de sus posibilidades futuras. El hombre perdió las claves del contacto con esos archivos luminosos cuando optó por internarse, más allá de lo previsto, en la densidad de la esfera material. Todo tiene su precio. Mas en todos los tiempos existieron aquellos que, coligados con Nuestra Hermandad, pudieron actuar como transmisores de la Enseñanza. De esos archivos recogían las informaciones que necesitaban para el cumplimiento de sus tareas. Hoy, se podrá revelar mucho más, y, para eso, los discípulos están siendo preparados silenciosamente.
24. Los rayos de Júpiter todavía no fueron detectados por la medicina terrestre, pero muchas de las curas actuales derivan de la acción de estos. Además, ciertas enfermedades infecciosas son agravadas por ellos cuando las impurezas de la base no fueron suficientemente removidas. Esas impurezas son de origen psíquico, y se proyectan sobre la materialidad de los cuerpos. Por eso decimos que los tratamientos no pueden limitarse al vehículo externo del hombre, sino que las causas de las deformaciones deben buscarse en los mundos invisibles.
25. Muchos estudiantes se preguntan cómo reconocer los rayos emanados de los planetas y estrellas, y cómo utilizarlos. Ese es un conocimiento que no puede ser adquirido por medio de estudios. Nace de la perfecta interacción entre la conciencia del ser y la esencia del rayo. De esta forma, Nosotros indicamos la entrega como la única senda hacia la verdad. De ella provienen todos los beneficios para el servicio al mundo.
26. En la civilización futura, los rayos enviados desde el cosmos hacia la Tierra serán correctamente comprendidos y tendrán un amplio uso, inclusive en la armonización de los seres y de los cuerpos. En ese campo ya están siendo realizadas algunas experiencias como preparación para la nueva vida no en los laboratorios terrestres, sino en las naves trabajo del cual anteriormente fuisteis informados.
27. Los rayos de Venus poseen una tonalidad y una vibración inconfundibles. En silencio elevan la conciencia del ser, y permiten que sea impregnada por bálsamos de compasión y de sabiduría. ¡Qué bello es ver flores que se abren en este jardín! ¡Qué bello es ver que la Tierra se reintegra al cosmos!
28. Muchos tienen una vida interior relativamente activa, pero desconocen este hecho por completo. Inmersos en pseudoobligaciones, se olvidan de volverse hacia aquello que es, en sí mismos, la fuente de vida. Deben aprehender la correcta proporción de los hechos y de los valores. No se puede desperdiciar toda la encarnación, repetidas veces.
29. Para que la simiente del nuevo hombre pueda germinar, es necesario que el suelo que la acoge se encuentre en condiciones. Además de esto, que esté protegida de la intemperie hasta que se haya robustecido como planta. Hay quienes piensan que están preparados para ese proceso, pero el orgullo les impide vivirlo plenamente. Hay otros que, con rasgos de inferioridad, le cierran las puertas a esa siembra y limitan el propio potencial. Por eso, el olvido de sí es el mejor camino. Estrecho como es, solo puede ser recorrido con la entrega del ego al Maestro. Prestad atención a estas palabras, pues contienen la clave de vuestra liberación.
30. Aún no podéis percibir la magnificencia de los tiempos que vivís. Solamente con la visión del espíritu se puede superar las atrocidades cometidas por esta civilización. Lo que realmente importa, hermanos, es la luz que ahora está siendo liberada por el fuego purificador, y no el tizne de esa quema. La luz este es el signo del porvenir.
31. Cuando fuereis asolados por el dolor, entregadlo a lo Alto. Cuando fuereis tomados por la desilusión, agradecedla y entregaos al Supremo. Cuando fuereis atacados por la aridez, bendecidla, pues ella pronuncia fases luminosas, en las cuales estaréis trabajando más cerca de Nosotros.
32. Lo más importante es el camino cósmico del ser, no el movimiento de las formas en la esfera terrestre. Para que podáis comprender esta aseveración son necesarias medidas correctas. No podéis ponderar toda la existencia tomando como base solo una ínfima fracción de ella. Desde el comienzo de los tiempos estamos emitiendo el llamado, pero esta humanidad no lo quiso oír. Ahora ha llegado el momento de la cosecha. No hay cómo postergar esta sublime aproximación todavía más. Por eso decimos: gloria a los cielos, bendito El que viene en nombre del Señor.
33. Mi espada corta los aires y anuncia el nuevo tiempo. Mi espada rompe las tinieblas, abre camino hacia la luz. Su estrecho filo es la senda de los elegidos, de los que respondieron al Llamado y supieron persistir. La senda de la evolución es para todos, y el amor del cosmos a todos ofrece sus dones. Sin embargo, el equilibrio de los universos debe ser mantenido y cada ser debe saldar sus cuentas antes de partir. Por eso, en este final de ciclo, la faz de la Tierra todavía será escenario de horrores. Pero, que las lecciones sean aprendidas, y que este universo nunca más retorne a la oscuridad.
34. Si pudiésemos, cancelaríamos el pesado golpe de retorno que se cierne sobre la humanidad y sobre el planeta. Pero, para que el espíritu se libere, es necesario que se rompan las ataduras, y así la purificación acompaña, paso a paso, el cierre de las cuentas. El cielo se torna oscuro en el momento de la tempestad. No obstante, cuando ella ha pasado, sobreviene una paz profunda. Por eso, Nuestros discípulos son llamados Sembradores del Futuro: en medio de la oscuridad, prenuncian la Paz.
35. Hoy en día, todo el sistema solar está especialmente volcado hacia la Tierra. En realidad, no solo él, sino gran parte del cosmos. Cuando es necesaria una cirugía delicada, los esfuerzos se concentran sobre el órgano enfermo. Sabed, el mal está vencido. Pero es necesario dar tiempo al tiempo, para que las falanges enemigas también ajusten cuentas entre sí.
36. ¿Qué vale más, una pérdida material o afectiva, o la liberación del espíritu? Por cierto que la segunda, y no es extraño que la primera sea instrumento para lograr esa liberación. Por eso es necesario mantener la actitud correcta frente a los hechos de la vida y, principalmente, aspirar con ardor al Bien. La voluntad humana será impregnada por la Voluntad del espíritu. Que así sea, para la Gloria Suprema.
37. La integración en Nuestra Hermandad ocurre en el reino del espíritu. La conciencia es ese reino, y por eso el estudiante debe abstenerse de buscar fenómenos. La esfera concreta está demasiado densificada para acoger el ritmo de la luz, lo cual vuelve apremiante la ascensión de toda la materia del planeta. En estos tiempos de tribulación, son necesarios seres orantes encarnados; es necesario que esos seres, miembros abnegados de la humanidad terrestre, en vida se donen a la luz. Para redimir el pasado se puede hacer mucho más por intermedio de ellos que por la intervención de humanidades vecinas. Conocéis la ley del karma ; por lo tanto, sabréis comprender correctamente los motivos de esta afirmación.
38. Cuando el cielo se oscurezca durante el día y la luz ya no pueda ser vista, dondequiera que estuviereis aquietaos y orad. Agradeced, pues habrá llegado el momento de la gran liberación. Estrechad vuestros lazos con la Jerarquía. Estrechad vuestros lazos con el supremo amor. Nada temáis. El espíritu se regocija ante la liberación del ser.
39. Disteis diferentes nombres a Nuestros Mensajeros, pero ya es tiempo de reconocerlos como una única luz. La Hermandad del cosmos es la expresión de la suprema unidad, y en esa corriente debéis fundir vuestro ser. Cual eslabón ardiente, unificad vuestra conciencia con el Altísimo.
40. Los terrestres llaman a los planetas cuerpos celestes. Esto no está del todo equivocado, pero es limitado como forma de expresión. Es mejor decir estados de conciencia y, en muchos casos, escuelas para la humanidad. No tarda en llegar el tiempo en que el hombre podrá proyectarse libremente más allá de la órbita terrestre, y encontrar a sus afines también en las escuelas vecinas. La amplitud es su destino. Por eso os digo: en vuestro espíritu tenéis las llaves del futuro.
41. La prontitud es necesaria en Nuestros discípulos. La tarea les es transmitida, pero es a ellos a quienes les corresponde decodificar Nuestro mensaje. De su sintonía depende el éxito de la tarea. Ellos ya deben haber aprendido esto. La creatividad yace en la perfección del espíritu, y la unión con Nuestra corriente, en la obediencia a la ley. En otras palabras, si no se está conectado con la Fuente no hay cómo vencer al enemigo.
42. En esferas superiores resplandece el fuego. La fase futura del planeta está lista para emerger también en la superficie de la Tierra. Lo que tantas veces fue anunciado se manifestará.
3. Centellas del despertar
La llama azul recorrió universos infinitos, y en la Tierra escondió una simiente sagrada, que ahora comienza a germinar. Abrid el corazón y acoged su invisible presencia.
1. Sabéis de la importancia de que os mantengáis en sintonía con Nosotros. Pongo énfasis en este punto, pues si esa coligación no está consolidada, el servicio no se puede profundizar. La Jerarquía alimenta la llama del despertar; la Gran Vertiente derrama sus bendiciones sobre los que responden al llamado. Los que lo puedan oír, que sigan las indicaciones. Es necesario elevar la rema, y el momento es ahora.
2. Se cumplió el tiempo de la tibieza, de la oscuridad y de los pactos aviesos. Ya no es posible permanecer en la indecisión. Que el aspirante sepa a cuál Señor está sirviendo.
3. Si buscáis la luz, entregaos a ella. No os engañéis se necesita firmeza y fidelidad. Las llaves del poder serán entregadas a los que crucen el Portal. Que los servidores caminen, que reconozcan el valor de la entrega, que amen verdaderamente.
4. Nuestro poder instruye. Nuestro poder redime. Nuestro poder gobierna la vida del espíritu. Los vegetales reconocieron bellamente el poder de la luz. Que el hombre sepa aprender, con esos hermanos, la lección de la humildad.
5. Al discípulo no siempre le es posible captar con precisión el mensaje que le es transmitido. Son tantas las emanaciones de las esferas intermedias que casi siempre es necesario aguardar que la atmósfera se aclare. Por eso Nosotros indicamos la pureza coma fundamento para la unificación con las corrientes superiores. Que el discípulo cuide sus emanaciones. El pensamiento y el deseo determinan la sintonía.
6. Tengo mucho para deciros, pero os debo transmitir las instrucciones en forma gradual. Estamos tejiendo un delicado manto; no dejemos que las hebras se enreden. El ardor es necesario en este trabajo, como también la permanente renovación de los votos. Mi energía y la vuestra deben estar correctamente entretejidas serán amalgamadas y se tornarán una única expresión. Punto por punto, la obra será manifestada. No tengáis ansiedad, pero estad preparados.
7. La devoción es la llama que sostiene al peregrino en el camino y lo hace avanzar. Que sea pura. Que él sepa morir para lo que ya pasó.
8. la devoción y la humildad son la base de la entrega. De la unión de esas corrientes nace la reverencia. Hay delicadas simientes germinando, el planeta se transforma rápidamente. Asumid el Camino con sinceridad.
9. El discípulo entregó su existencia al Maestro. El Maestro y la esencia del. discípulo son una misma vida. ¿Cómo puede la mente aprehender una unión tan sublime? Solamente en el reino del espíritu se conoce la unificación de los eslabones de esa cadena.
10. La existencia en las esferas sublimes tiene a la devoción como uno de sus fundamentos. Todas sus partículas vibran en gloria al Creador. La devoción tiene al Rayo del Poder como sustrato por eso conduce al espíritu por el camino de la trascendencia continua. Al discípulo le es indicado encontrarla en sí, y cultivarla con pureza. ¡Qué bello llamado resuena por los cielos del planeta! Que sepan oírlo los que deben ascender.
11. La llama de la vida es eterna, mas su resplandecencia varía según las condiciones del ambiente que la acoge. Por eso Nosotros indicamos la permanente afirmación de los
votos interiores. Es necesario fortalecer el vínculo con la Jerarquía. Es necesario que el cielo y la tierra se unifiquen. Es necesario que el amor supremo impregne todas las partículas. Es tiempo de despertar.
12. Como una orquesta así se interrelacionan las energías de las diferentes esferas. Hay momentos en que debe tocar un único instrumento; hay otros en que se entretejen los sonidos de varios de ellos. Hay, inclusive, raras oportunidades en las cuales todos emiten, al mismo tiempo, los acordes de la sinfonía. El Gran Regente todo lo conduce, todo lo conoce, todo lo observa. No os equivoquéis, la operación está bajo control: la nueva Tierra surgirá, y mostrará su verdadera faz.
13. La vida en la superficie del planeta será transfigurada. Ese proceso ya comenzó, y por eso os pido firme e imperturbable determinación para proseguir en el Camino. Alimentad la llama de la fe en vuestro corazón y en el de vuestros hermanos. Estad atentos a esta recomendación, y permaneced vigilantes, pues es necesario avanzar.
14. Fe. En dos letras, un poder que es capaz de transfigurar toda la existencia.
15. La manifestación de los universos se fundamenta en leyes precisas, y de algunas ya tuvisteis noticia. Todavía, es necesario no solo registrarlas en vuestro archivo mental, sino también vivenciar sus expresiones superiores. Para algunos ese proceso es consciente, y así se plasma el signo de las esferas celestiales en el mundo concreto.
16. Las leyes que rigen un universo se presentan bajo trajes diferentes en cada estrato de la manifestación. Al discípulo le es pedido que reconozca cada una de ellas y que por medio de esa escalera llegue a la Fuente.
17. Tal como ocurre con las leyes, las energías se desdoblan en una infinidad de expresiones. Delimitan ámbitos específicos, en los cuales los seres evolucionan. Cruzar las fronteras de un ámbito significa contactar nuevas energías y nuevas leyes. La Tierra estuvo aislada del cosmos, cuerpo del cual forma parte, pero ahora es tiempo de reintegrarla, y por eso Mi Rayo se hace presente.
18. Es necesario comprender correctamente el sentido de la palabra poder. Esa comprensión no emerge en la conciencia hasta que ella haya atravesado ciertos velos y encontrado en su esencia la fuente del amor que es sabiduría. En este universo el poder proviene del amor; mas al penetrar ámbitos mayores se percibe que el amor proviene del supremo poder.
19. La existencia cósmica es infinita; su manifestación, inconmensurable. Las puertas de otros universos actualmente están abiertas para los seres de este planeta y ya se están realizando traslados. La actitud indicada es la de no tener expectativas y cultivar el desapego. Cada ser tiene su propio camino. Que la mentalidad terrestre aprenda, de una vez por todas, a inclinarse ante la sabiduría del cosmos.
20. ¿Pueden el viento y las lluvias obedecer a los dictámenes del hombre? Por cierto que sí. Pero esto debe hacerse en armonía con el universo del cual forman parte y no según caprichos o tendencias mentales. La colaboración con reinos paralelos será parte de la vida futura de esta humanidad y, os digo, no está lejos el tiempo en que esto sucederá abiertamente.
21. Existen trece clases básicas de elementales y múltiples escalones en la jerarquía dévica. La. integración de esos reinos en el humano es una necesidad para el desarrollo de la Tierra, mas solo podrá manifestarse ampliamente después de que sea purificada la esfera concreta. La sutilización de la conciencia del hombre es una premisa para eso, así como la tarea de los devas como intermediarios entre los hombres y los elementales. Veréis muchos milagros en la actual transición de ciclo, pero no serán más que una ínfima porción de la plenitud que le está reservada al planeta.
22. El futuro se aproxima al presente en la medida en que la conciencia se expande. Las más amplias posibilidades están disponibles desde siempre, pero para que se manifiesten es necesario que los eslabones de la cadena puedan soportar la tensión que proviene de ellas. Sí, la unificación de la humanidad con la Jerarquía es un requisito para la ascensión del mundo terrestre.
23. Nosotros nos acercamos al discípulo en el momento preciso. Por lo tanto, no hay razón para que él vacile. Nosotros le dejamos las oportunidades de actuar, a fin de que se adiestre en el control de sus vehículos y en la canalización de la energía para la tarea que está en marcha. Cada uno tiene su parte para cumplir en la manifestación del gran mosaico el Plan Evolutivo y por eso es tan importante cada partícula que se enciende en respuesta a Nuestra convocatoria.
24. Aun conociendo las leyes que rigen la vida espiritual, muchos estudiantes no las ponen en práctica. Por explicable que sea, tal hecho no se puede justificar. Aquel que busca la luz debe expresar en pensamiento, sentimiento y acción el compromiso asumido. Ese compromiso es interior, entre la conciencia y su Fuente. Pero es irrevocable, y no hay cómo evitarlo. Tarde o temprano, las partículas de luz retornan a la llama Central. Entonces, ¿por qué postergar el futuro luminoso y demorar el avance de toda la corriente? Grande es la responsabilidad de los que, pudiendo caminar en dirección a la luz, optan por las sombras. Por eso la trama kármica en este planeta es tan pesada.
25. No busquéis culpables. Cada uno es responsable de sus propios actos no hay manera de escapar de esto. El equilibrio de los universos es mantenido por leyes de precisión inimaginable para la mente del hombre. Por eso, decimos: transformad en vosotros lo que debe ser transformado en el mundo. Elevad en vosotros lo que en esta Tierra debe elevarse. Amad la luz. Amad, amad verdaderamente.
26. "Conócete a ti mismo". Hace mucho tiempo esa clave fue entregada a los hombres y, hasta hoy, son pocos los que realmente la utilizaron... Sin embargo, no hay otro sendero para retornar a Casa.
27. Al buscar conocerse a sí mismo, el hombre se sumergió en un pozo oscuro en vez de dirigirse a lo Alto. Giró en torno del propio ego, en lugar de ascender al origen del yo. Lidió con sombras en vez de buscar la fuente de luz. No hay instante que perder. Avanzad decididamente, pues los plazos se acortan, y la verdad hace presión para manifestarse en la esfera material. Y ese momento no demora en llegar.
28. La consagración de los universos se logra por la consumación de leyes. Al cumplir con perfección su ley regente, todo el universo se incendia, como consecuencia de su propia resplandecencia. La grandeza de esa realización no puede ser descripta con palabras terrestres. El fuego del espacio es omnímodo, y su esplendor solo se revela a los que se trascienden a sí mismos. Por eso decimos: ¡avanzad!
29. En esta época, ¿de qué vale involucraros en la crónica de los acontecimientos que asolan la civilización? Ayudaríais más al mundo si vencieseis al enemigo en vuestro interior. Pedid la gracia, verdaderamente y ella os será dada.
30. La Jerarquía bendice a todos los que, con sinceridad, se vuelven hacia ella. Sin embargo, a ella se aproximarán en proporción a la propia apertura. Por eso, lo indicado es no pretender conducir Nuestros envíos. A los que nada quieren para sí, les son entregados los mayores tesoros. Que sean oídas estas palabras, pues los predestinados duermen, mientras deberían caminar.
31. Siempre existirá una ley superior para ser reconocida, aplicada, vivida íntegramente y luego trascendida. La evolución es infinita, sabéis esto. Sin embargo, en esta senda no basta con tener informaciones, hay que transformarlas en instrumento para la ascensión. Indescriptible es el poder de la llama que unifica la reverencia al Supremo con la osadía. A los que penetran en ese fuego y por él se dejan absorber, les son develados los misterios de la existencia. Para ellos, la bóveda celeste se transforma en una pantalla ardiente y viajan por ella. ¡Bienvenidos los osados, los que supieron amar!
32. La ascensión es el camino de la ley. Misterioso es para el hombre el poder que atrae todas las partículas hacia el Origen. Ese poder emana del Fuego Central y subsiste en la esencia de la Creación. Mi Rayo manifiesta ese poder, y por eso será cada vez más activo en esta época. Él es el anunciador de la eternidad y le revela al hombre la senda ardiente del espíritu. Llamad a los sedientos de Vida. ¡A ellos les mostraré el camino de la Fuente!
33. El silencio es conocido por pocos en este planeta. Pero, las transformaciones que pueden provenir de él son poderosas. El silencio es necesario para la comprensión de las leyes universales y para el cumplimiento correcto de la tarea. El silencio es el vestíbulo del Encuentro. Para penetrarlo se necesita devoción; se necesitan pureza y fe.
34. La ley del equilibrio todo lo rige, impregna la existencia entera. Está en la pulsación de todas las partículas, se manifiesta de modos diferentes, actúa en diversos ámbitos, mas siempre conduce a los seres hacia la realización. Los misterios del cosmos están contenidos en esa ley. Penetrad en ese cauce, discípulo, y reconoceréis vuestra verdadera faz.
35. La inmortalidad es la senda de los elegidos. Por ella llegarán, un día, a la existencia inmutable. Pero no coloquéis un final en esta jornada. Ella es infinita, y por eso se necesita coraje. El coraje es un atributo de Mi Rayo, que hoy en día abre caminos para la nueva Tierra. Sabed valorar la vida en cada esfera todas son parte del gran cosmos, todas deben resplandecer.
36. No hay diferencia de valor entre una acción pequeña y una grande. Muchos conceptos erróneos, creados por los hombres, se superponen con la realidad, y la recubren de insensatez. En realidad, cualquier movimiento no importa cual sea su proporción repercute en la inmensidad cósmica, y se refleja en las diferentes esferas. Es tiempo de que asumáis la integración de los universos. Al fin, debéis madurar.
37. La devoción libera al ser de los más pesados grillos. Cual llama ardiente que consume a la materia, conduce al peregrino por el camino infinito. ¡De cuántas dádivas ha renegado el hombre!... Mas el espíritu es incansable, y en esa lucha se fortaleció. No obstante, no demoréis, más aún, vuestra llegada.
38. Mucho de lo que en el pasado era considerado realización y meta, hoy, se convirtió en un hecho sin importancia. Así, poco podéis imaginar acerca del futuro del planeta, pues en vuestros archivos mentales no tenéis referencias sobre él. La Tierra guarda un precioso tesoro. Las estrellas saben sobre esto, y por eso Betelgeuse y Sirius entonan juntas nuevos cánticos. Apresuraos, y aprended con ellas la clave de la nueva sinfonía.
39. Estrellas, amadas hermanas... En silencio cuidáis del portal de la Gran Morada. Acoged a estos pequeñitos que, nacidos en la Tierra, a los cielos buscan llegar. Lanzad vuestros rayos al espacio, ellos serán el sendero, la protección y el aliento de los que por amor se rinden a la luz.
40. Apaciguaos. Tenéis Mi presencia. Tenéis Mi Manto protegiéndoos. Nada temáis. Amad. En el corazón, reposad vuestro ser.
41. Las tendencias atávicas sujetan fuertemente la conciencia a la densidad material. Pero es necesario atravesar esa barrera, romper los velos que ocultan la luz. La sobriedad es parte del camino hacia la manifestación del espíritu, y el viajero debe saber que, en ese trayecto, todo lo necesario le será ofrecido. De su sintonía dependerá el nivel contactado, y por eso debe celar por el ardor de la llama interna. Que aumente su resplandecencia, que reavive el Bien.
42. No se puede regenerar la Tierra manteniendo al hombre circunscrito al ámbito de las leyes materiales. El loto sagrado emerge del lodo, pero su arquetipo subsiste en esferas sublimes. Por lo tanto, es en lo Alto donde se encuentran la clave, la energía y el poder para transformar lo que está abajo. Nosotros entregamos a los discípulos las semillas que deben ser lanzadas en el suelo de este planeta. Nosotros les confiamos la tarea. Nosotros les indicamos el camino. Que no olviden el valor de lo que les fue dado. Que se mantengan vigilantes, que no se adormezcan sobre la siembra.
4. Amanecer
El Sol siempre está presente, pero, en un mismo instante, su luz no puede ser percibida de igual manera en todas las regiones del planeta. Los ciclos y las fases son premisas de la manifestación en las esferas concretas. No obstante, más arriba reina la imperturbable bienaventuranza, océano de pura consciencia, manantial infinito de amor y poder. Sois invitados a penetrar en este misterio. Reconoceos como esencia. Sois plenos. Podéis vivir en plenitud.
1. La conciencia del hombre no necesita limitarse al ámbito de este sistema solar. Ella debe expandirse, alcanzar universos distantes y fundirse en las energías de ellos. Ese viaje no es realizado en cohetes, sino en espíritu. Nuestras naves son manifestaciones vivas de la conciencia, son luz por eso, para ellas no hay límite de tiempo ni de espacio. Si el hombre supiese la inmensidad que lo aguarda, tal vez se dispondría a buscar la ley. La ley habita en la esencia del ser; por eso la trascendencia de fronteras ocurre primero en su interior, para luego reflejarse en la existencia material. La vida terrestre clama por libertad y es en respuesta a ese llamado que estamos presentes y actuantes. Construid vuestra fortaleza con la energía inexpugnable del espíritu. Para eso tenéis Mi Rayo. Por eso conocéis Mi Nombre.
2. Cada planeta corresponde a un estadio de la evolución universal. No existen dos planetas iguales, y lo mismo ocurre con los individuos. La creatividad cósmica es infinita, en múltiples formas revela su poder. La transustanciación de la materia terrestre ya está en acción, pero para desarrollarse necesita amplitud. Esa amplitud es fruto de la pureza, y por eso todos los rincones de la Tierra serán lavados. Mi Rayo participa activamente de ese proceso, abriendo camino hacia la eternidad. El futuro está tan próximo a vosotros como la respiración. La sucesión cronológica no es más que un condicionamiento que es superado cuando la conciencia penetra el reino del espíritu. Por eso os invitamos a dar alas al corazón y a alzar vuelo rumbo al Infinito.
3. El grado de densidad preponderante hoy en la esfera terrestre dificulta la percepción de los rayos de los diferentes planetas y estrellas. Sin embargo, esos rayos están siempre presentes y activos, tal como lo está el Sol en un día nublado. El discípulo debe elevarse por encima de las nubes y contactar esos rayos. Debe reconocer sus diferentes vibraciones, aprender a sintonizarse con ellos y a transmitirlos hacia la esfera material. Ese entrenamiento transcurre bajo Nuestra supervisión, y también en este caso son necesarios entrega y despojamiento del ser. El cáliz debe estar vacío para que pueda ser llenado; la campana debe estar libre de sedimentos para que, al ser tocada, vibre plenamente. Se aproximan tiempos de gloria, pero es necesario preparar al planeta para recibirlos.
4. En esta época, los rayos de Júpiter pueden ser detectados con mayor facilidad que los de otros planetas. Eso se debe a que Mi Rayo ha emergido en la esfera material. En el ámbito terrestre, la acción de los rayos planetarios y estelares es actualmente coordinada por el centro del Sol. El Sol es el regente del sistema, y en su aura habitan excelsas conciencias. Están siendo efectuadas coligaciones entre este sistema y otros puntos de la galaxia, y la unificación de corrientes intersistémicas es una realidad. La presencia viva de estrellas lejanas puede ser percibida en la Tierra, pues sus hijos están entra Nosotros. Nuestra Hermandad no mide esfuerzos para la consecución de la tarea, y os invitamos a participar en esta Obra. Para fundiros en esta corriente son necesarios ardor, disposición, entrega y fe. El resto lo hace el espíritu.
5. Para el hombre de la superficie de la Tierra, la experiencia con los rayos de los planetas recién está comenzando. Esa experiencia se desarrolla principalmente en la esfera sutil, a pesar de que sus efectos son claramente perceptibles en el mundo concreto. Saturno es una escuela de sacerdotes de la ley, mientras que Júpiter forma eximios gobernantes. La Tierra debería ser campo para curadores, y en esta afirmación se oculta la clave de su afinidad con Venus. En el pasado, Marte formó preciosos guerreros, mas su esencia está trasladándose hacia otras esferas. Mercurio penetrará los secretos del Sol, pues este sistema ya no necesitará del Mensajero. Cada planeta tiene coligaciones específicas con el universo cósmico y refleja en sus espejos los rayos de múltiples constelaciones. Cuando una información os es transmitida, ella se refiere a un ámbito determinado y por eso recomendamos flexibilidad y desapego. Algunos estudiantes piensan que la Enseñanza es contradictoria; no perciben que ella está presentando diferentes pisos de un mismo edificio. Por lo tanto, reiteramos: penetrad en la senda ardiente; en vuestro interior encontraréis las indicaciones que necesitáis.
6. Algunos miembros de esta humanidad ya cruzaron las fronteras del Sol, aunque ella, como un todo, haya permanecido prisionera del planeta. Aquí tenéis una clave: el círculo terrestre era imposible de trasponer para los hombres prisioneros de la Tierra, mas no para aquellos que sabían volar. Ese aprendizaje fue transmitido desde siempre a pocos elegidos, que en silencio recorrían la senda de las Iniciaciones. Hoy en día, la Tierra abre puertas a universos vecinos, pues la libertad futura está asegurada por los Consejos. Por eso estos tiempos son preciosos, y por eso podemos abiertamente develar realidades antes ocultas. Los que pueden oír las comprenderán.
7. Mucho de lo que os transmitimos en el pasado ya no tiene validez hoy. Esto no significa que la Enseñanza haya sido errónea, sino que la conciencia humana se expandió, y de este modo pudo abarcar coyunturas más amplias. Aquel que penetró el aura de la Verdad sabe que su esencia es intangible. Cuanto más se aproxima a esa esencia, ella se desplaza hacia una profundidad mayor. Así, nuevamente se recomiendan flexibilidad y desapego. Se necesita dinamismo para acompañar la ascensión del espíritu.
8. La verdad es relativa al ámbito en el que la conciencia se encuentra. Por eso el caminante despierto siempre actualiza sus patrones; él aprendió que, por más bello que sea el tejido, el artesano genuino nunca se da por satisfecho.
9. Hace tiempo os alertamos respecto de la intensidad de la batalla. Ahora os digo: mucho ha pasado, pero el conflicto todavía no llegó al fin. Lo que sucedió en las esferas sutiles llegará a precipitarse sobre la Tierra. Aun así, aquel que encuentra su fortaleza en el espíritu reconoce el poder de la Jerarquía. El vaso se romperá y, de ese modo, la esencia contenida en él se esparcirá por todo el planeta. Así, a partir del mal se hace el Bien.
10. Aquellos que perciben la proximidad de los nuevos tiempos deben adelantar sus pasos y manifestar, en la esfera concreta, el nuevo signo. Que no cedan a las invitaciones del enemigo. Que sigan la ley. Que estén atentos y, con el fuego del amor, alimenten su ligazón con la Jerarquía.
11. La progresión ígnea alimenta el poder de aquellos que responden positivamente al llamado. La armadura de fuego de esos seres se fortalece al recibir las flechas del enemigo. Su determinación es el heraldo de la nueva Tierra. Pero hay quienes no quisieron reconocer la urgencia de estos tiempos. Prefirieron la lasitud de una civilización enferma, en la cual los mejores patrones están entretejidos con las tinieblas. Mas Yo os convoco a la conquista ardiente. Yo os llamo al servicio. Yo pronuncio vuestro Nombre. Venid, ¡oh, hijos del Sol!
12. No esperéis recompensas. En el camino ascendente el gusano de la retribución se vuelve cada vez más sutil, hasta que es definitivamente expulsado del aura del ser. Para erradicarlo Nosotros indicamos silencio y humildad. Además, que el caminante dé sus pasos sin mirar para atrás.
13. La mezcla inapropiada de vibraciones, que hoy es tan común en vuestro planeta, debe ser rápidamente sustituida por una selectividad magnética. La capacidad de ejercerla va siendo desarrollada por la aspiración, por la entrega y, principalmente, por el discernimiento. El discernimiento nace de la fusión de las energías de los centros de la cabeza y del corazón y, por eso, es necesario el silencio. Reconoced la importancia del ritmo, y guiad correctamente los hilos de luz que la Jerarquía os envía.
14. El poder de una acción abnegada es inconmensurable. Su irradiación cruza fronteras, llega hasta los más distantes universos. Ahora que se aproximan los momentos finales de este ciclo, y que en la esfera concreta el horror ocupará el escenario de la vida de los hombres, se necesita fe y abnegación puras. El espíritu es inmortal, pero hay que dejarlo ascender.
15. Hasta hoy, en la superficie de la Tierra el manto de la vida fue tejido con hebras de dolor y de sufrimiento. A partir del resultado de sus elecciones, el hombre pudo ir aprendiendo a distinguir entre lo malo y lo bueno, entre lo bueno y lo correcto. Pero es necesario cambiar ese patrón; por ese motivo, vivís momentos de intensas pruebas. Ya no son el dolor y el sufrimiento, sino la firme determinación de avanzar lo que trazará el diseño que ha de ser expresado por ese tejido.
16. En todas las épocas hubo seres que dedicaron su vida exclusiva y completamente al supremo Señor de los universos. Desbrozaron caminos para la humanidad, fueron columnas dé energía para sustentar al planeta. Esa dedicación total es la marca de los que conocen la ley de la Jerarquía y a ella se unen. Nuestros rayos no son entregados a los tibios ni a los hipócritas, sino a aquellos que verdaderamente aman la luz.
17. ¡Sublime vestidura aguarda al ser en su nueva Morada!
18. La rendición del ego es un requisito para la liberación del espíritu. El espíritu no puede volar libremente mientras mantenga en la Tierra ese vórtice desagregador. La voluntad mayor debe absorber aquello que ha de rendirse a ella. Esa es la ley que, en estos tiempos, transporta al hombre hacia nuevos reinos, más allá del oscuro pantano del libre albedrío.
19. Supisteis reconocer correctamente la aproximación de Nuestro Mensajero. Pero se necesita mayor despojamiento, se necesita que estéis exentos de ideas y de expectativas. Todo lo que conocéis debe ser dejado de lado. Debéis estar vacíos, sin querer nada. Sabed, os conocemos profundamente, no hay nada que pueda estar oculto. Así, mantened encendida la llama interior, pues el Mensajero no tardará en volver.
20. La supremacía del espíritu sobre las esferas materiales existe como potencial, pero debe ser despertada, activada, dinamizada. Mi Rayo favorece el comienzo y el desarrollo de ese proceso y, en él, el discípulo encuentra fuerza para romper los obstáculos del camino. Vosotros, que cruzasteis el puente de la duda y podéis caminar con firmeza, no retardéis vuestros pasos. El nuevo amanecer aguarda a quienes puedan ser portadores de su luz.
21. Vuestras conquistas pasadas nada representan delante del futuro que os espera. ¿De qué os sirven las piedras que pavimentan el camino que dejasteis atrás? Servirán, sí, para los que os siguen, y también por eso es importante avanzar. Así como el espíritu construye su senda en lo invisible, el caminante da sus pasos en el vacío. Lo inédito no puede ser percibido hasta que llegue el momento de su manifestación.
22. La responsabilidad de los que caminan es grande, pero aún mayores son las bendiciones que reciben. La luz del mañana se refleja en el espejo de sus corazones y a partir de allí se proyecta en todo el planeta. Sí, cada eslabón de esa cadena es importante para la consecución de la tarea. El éxito no depende solo del poder de la Fuente, que es inconmensurable, sino también de la firmeza y de la prontitud que hay en los que lo reciben. Saber discernir es una necesidad en estos tiempos en que densas nieblas ocultan los rayos del Sol. Que el discípulo no se desanime ante las dificultades, sino que afile en ellas su espada.
23. ¡Heraldos de una nueva aurora, sois los mensajeros de la luz! Bajo vuestros pies descalzos fluyen el poder y el amor que renovarán la faz del planeta. Con vuestras manos construimos el templo que abrigará al espíritu liberado. En vuestro corazón, con las hebras de la eternidad son tejidas las vestiduras del nuevo hombre. Sí, Nosotros bendecimos a los que respondieron al Llamado. Nosotros fortalecemos la cadena del Bien. Nosotros afirmamos la Voluntad Suprema.
24. Aquel que se deja desanimar ante el ataque del enemigo no está preparado para ubicarse bajo el puro fulgor de la luz. Así como el metal se pone al rojo cuando es quemado por el fuego, incandescente debe ser el aura de los que buscan la verdad. Guerrero es el espíritu en viaje en este planeta, y firme debe ser su decisión de avanzar. Su armadura es forjada con la devoción al Supremo Señor, y en su frente resplandece la marca de los elegidos. Guerrero de la luz, Nuestra paz es vuestro aliento.
25. El fuego del espacio fortalece al espíritu en ascensión. En realidad, es su aliento y su vida. Que se aproximen los que buscan, Yo les mostraré el camino del nuevo Portal. Aquello que antes requería sucesivas encarnaciones para ser impreso en la materia, hoy se consuma en segundos, por la coligación con la Voluntad Suprema. Por eso deben ser dejados de lado las fantasías y los caprichos humanos. Esas sombras ya no corresponden al presente.
26. Muchos estudiantes, cuando son colocados ante una nueva fase de la Enseñanza, buscan comprobaciones en la fase antigua. Es verdad que la esencia es única, pero en lo viejo no se pueden encontrar sino simientes de las expansiones siguientes. Es necesario que el estudiante se vuelva hacia dentro de sí. Solo en su interior encontrará las pruebas que necesita.
27. Si en el pasado Me reconocisteis, ¿por qué no Me reconoceríais ahora?
28. No dejéis que el error eche raíces en vuestro corazón. Arrojadlo fuera rápidamente, entregádmelo a Mí. Yo lo acepto, Yo lo transformo en luz. Conoceréis Mi fuego, devoto discípulo, y en él os transfiguraréis.
29. Transformación continua de la materia en luz así se desdobla la senda de la sutilización. El planeta comienza a recorrer ese sendero. Lo aguarda un resplandeciente futuro, futuro que revelará la clave para el contacto con Nuestro Consejo.
30. La regencia del planeta es interna, y su verdadera Jerarquía está compuesta por rellanos de luz. El hombre está siendo invitado a trasponer los velos que encubren esas realidades sublimes y a colaborar en la manifestación de un tiempo nuevo. Por eso os fue revelada la existencia de los siete principales centros, y por eso Nuestros Mensajeros se acercan con tanta frecuencia a vosotros. La oportunidad de esta época es rara, y benditos los que, aunque envueltos en la oscuridad terrestre, creen en la luz del amanecer.
31. La Obra es infinita, sus raíces se hunden en la eternidad. Cada escalón construido se transforma en la base para el siguiente, y la ascensión continua es el aliento de los que participan en ella. Por lo tanto, alertad a los que llegan es necesario que se dejen impregnar por el fuego ardiente de la suprema devoción; es necesario que mueran para sí mismos; es necesario que sirvan a un único Señor. Sublime gloria bendice a los que así se rinden al poder del espíritu. En su vuelo llegarán a las más lejanas Moradas.
32. El corazón en llamas no se detiene delante de los obstáculos a la ascensión. Los supera a todos, con ellos se fortalece, en ellos glorifica al Señor. La gratitud emana del corazón en llamas, tal como el perfume emana de una flor. Su pureza refleja los misterios del cielo, su poder redime a los que lo siguen. Bendito es el fuego que consume su existencia y lo traslada hacia sublimes rellanos. ¡Corazón en llamas, tenéis en Mi Rayo vuestro aliento!
33. La base de la ascensión está en el querer. Por eso es necesario consolidar el Bien. El Bien debe ser consolidado a cada instante, y no solo en los llamados "momentos de oración". Es necesario redimir estas tierras, es necesario lavarlas del oprobio de un pasado oscuro. Que el discípulo alimente el fuego de Aurora , que ahora se funde en los centros hermanos
34. No levanto todos los velos, pues no ha llegado el momento para eso. Debéis seguir el camino paso a paso; en él tendréis las flechas, las indicaciones y la protección. Conozco cada palmo de ese estrecho sendero, y reafirmo: estoy junto a vosotros. Cuando la oscuridad se vuelva aun más espesa, sabed: la luz se aproxima. Reafirmad vuestros votos y caminad. No cedáis a los convites del pasado, de vuestra victoria dependen muchos hermanos.
35. La potencia de la afirmación de la ley es conocida por pocos. Pero, con la decisión, es necesario romper la inercia del mundo material. Penetrad ese misterio, ¡oh discípulo de la verdad! Afirmad. Y construid así la fortaleza del Bien.
36. Antes que termine el ciclo actual, los centros planetarios se revelarán aun más abiertamente. De ellos emana la pulsación que sostiene la vida en la Tierra
37. Hubo un período en el cual Aurora se aproximó, de modo especial, a la vida externa de la esfera de superficie. Algunos de sus miembros llegaron a transitar, en cuerpos materializados, por ciudades y poblados de vuestra civilización. Preparábamos el aura del planeta para una manifestación más abierta de Nuestra Hermandad, que debía ocurrir todavía durante esta transición. En varios detalles Nuestro programa fue reformulado, pero tal hecho aún podrá llegar a suceder. Sin embargo, el contacto más importante con Nosotros es el que se establece en la esencia del ser y se fortalece en su ardor por la transformación.
38. Los centros vibran en un nuevo diapasón. Afinad vuestros oídos, acoged su esplendor.
39. Muchas notas componen este acorde: tres sobre siete, con cuatro en su base, y una infinidad de sonidos... ¡Qué bella es la armonía que está pronta para surgir! Que los corazones puros se preparen, pues la nueva Tierra se anuncia y, con ella, el Tiempo de las Revelaciones.
40. Conoceréis otros centros en los viajes que estáis realizando con vuestro traje espiritual. De cada uno aprehenderéis un color y un sonido; en cada uno dejaréis grabado a fuego vuestro Nombre. Aquellos que recorren la senda de las Iniciaciones saben de qué estoy hablando. Los que se preparan para ella escuchan estas palabras y descubren, en sus corazones, la alegría del porvenir. Siete puertas se abren en niveles distintos y doce grupos esperan a sus afines. Es tiempo de júbilo. Se aproxima la hora del Encuentro.
41. ¿Por qué teméis? ¿Por qué lloráis? En realidad, lo que perdisteis fueron las rejas de vuestra prisión. Os tornasteis libres. Volved la frente hacia el naciente. No os turbéis con la indecisión de los mortales. Abrid los brazos en cruz y abrazad la cruz que os es entregada. Sí, en alas se transformarán. Volad... El Infinito es vuestra Morada.
42. ¿De qué valen las promesas de los pequeños, si quieren lo que la ley no les puede dar? iOh!, dolor que consume en llagas la carne de esos transeúntes, ¿hasta cuándo seréis el instructor? Los hombres escogen destinos oscuros. Que la luz penetre en esas esferas. Sí, la luz está cercana. La redención de la materia se consumará.
5. El llamado 1
Os hablo en distintos idiomas. Así, todos Me podréis comprender. No hay razón para ocultar la ley. Mas debéis estar preparados para cumplirla si no, recibiréis la Palabra, pero no la escucharéis; Me veréis, pero no Me reconoceréis. Estad atentos a lo que os digo: la alianza está preparada. El tiempo la revelará.
1. Siete vientos soplan por siete portales. El tiempo prenuncia el fin. ¿Cuántos oirán este llamado que en medio de la noche despierta a los que deben seguir? La luz de las estrellas ha sido ocultada, mas brilla silenciosa en el corazón de los escogidos. El sendero es estrecho. Tenéis Mis Manos. Acoged la ayuda. Llamad. ¿Estáis preparados para partir? Ya no sois los mismos del pasado. Lo nuevo germina, debe crecer.
2. De siete llaves, una os abrirá la puerta. De doce luces, una os conducirá. Recibid este Manto. Cumplisteis la tarea. Ahora, debéis entrar en una nueva jornada.
3. No busquéis palabras para explicar, penetrad en este cauce, es un amplio manantial. Bebed de esta Fuente, es vuestro aliento. Afilad vuestra espada en la piedra. La batalla prosigue. Tenéis hermanos que claman por ayuda. Debéis rescatarlos antes del fin.
4. La tarea fue realizada, mas otras se os entregarán. Deberéis recibirlas con las manos vacías. Sudor y sangre las bendecirán. La muerte es segura. La vida renace. ¡Oh, vida y luz, vida y luz! Estuvisteis prisioneras, mas el Tiempo acorta al tiempo. Todo se cumplirá.
5. Fétido olor inunda la faz de la Tierra. Cuerpos desvalidos vagan en multitudes. Hermanos, tantas veces fuisteis advertidos... Mas aún es tiempo de actuar. Acoged en el corazón estas palabras y, en silencio; afirmad el poder de la ley. Escuchad: afirmad la ley. Partid.
6. El oscuro sol de las siete noches ya transpuso el umbral. Ahora la luz de la luz se reflejará en el Gran Espejo. Nueva aurora es la llegada de los hombresdioses, hijos del Sol y de las estrellas. Bienvenidos, ¡portadores de la paz!
7. Aurora1 prenuncia la gran luz. El fuego circula por las esferas, su expansión incendia los intersticios de la vibración lunar. No existe pasado, presente ni futuro. Solo existe tiempo. Mas, el tiempo paró. En silencio, examina la ley. La ley se cumple. Determina la exacta posición de cada partícula. Nada permanece donde estaba. Quedaron pocos: los que deben seguir.
8. ¿Cómo pueden los vientos traer nuevas simientes, si no tienen de dónde recogerlas? Las tierras se secaron. Los ríos se secaron. El hambre se extiende. Las aguas ya no son aguas, pues las vertientes puras se recogieron y recorren el interior de la Tierra. Sabéis esto. Auroral revela el camino. Es de noche, mas no interrumpáis la jornada, tendréis Mi luz como guía. Acudid a los que claman por ayuda. No obstante, no os confundáis. Hay quienes mienten, no quieren seguir. Escuchad. Escuchad Mi Voz en vuestro interior. Yo prometí. Estoy con vosotros. Avanzad.
9. El espíritu se regenera. La promesa se cumple. Mas nuevamente los hombres violan la ley. Demasiado tarde. También los puros se revolcaron en el lodo. No supieron persistir. Pero hay quien camine. Bastarían dos. Pero hay más de diez. Estos llegarán al portal. Sublime luz los aguarda. Traen el sello en la frente. Es la señal.
10. El pasado se desvanece ante la realidad. El espíritu trasciende la forma. La forma se rompe, y la luz ilumina la vida. Aurora , vuestra faz resplandece en el espejo de este universo la vuestra y la de vuestros hermanos. Hoy sois siete. Mañana seréis más. La superficie de la Tierra os acogerá. Está escrito, lo sabéis.
11. Llegaron los hijos de la luz. Conocen el camino. Llaman por el Nombre, uno por uno. Pero no todos responden. Los pequeños nuevamente se perdieron. Ya no se los puede esperar.
12. ¿Cómo será el mañana?, se preguntan los hombres, sedientos. Tienen hambre y frío. Soledad. Mas el camino existe. ¿Cuánto tiempo es necesario para que se cumpla el ciclo? Siete noches, de las cuales ya han pasado tres. El porvenir no tarda.
13. ¿Queréis la verdad? Pues podréis tenerla en las manos. Pero, para eso, ellas deben estar vacías; y vuestro corazón, puro. Los ojos del alma verán al espíritu. Faz resplandeciente. La unión está próxima, mas todavía no es el momento de que se realice. Seguid, el fuego os pertenece. Glorificadlo.
14. Todos los dichos del mundo no expresan una sílaba de la Palabra. La Palabra resuena plena de poder. El poder de los cielos abre caminos, rompe obstáculos, ancora la luz. Repetid Mi Nombre. Él es el portal. Adelantaos, pero con los pies descalzos. No os intimidéis. Acercaos. No tracéis comparaciones. Acercaos. Tampoco los apóstoles pudieron, al comienzo, reconocer a su Maestro resucitado. Olvidad los patrones conocidos. Penetrad vuestro corazón. Abríos a la ley. Es tiempo de revelaciones.
15. Los misterios del interior de la Tierra se revelarán a los puros. Los misterios de las profundidades de los mares se revelarán a los puros. Los misterios de las alturas celestiales se revelarán a los puros. Mas no todos verán la faz del Arcángel. Solo tres, de los nueve, tocan la vertiente. Estos retornan, renacidos. Trascendieron la muerte. Traen nuevas leyes. Los otros continúan, ascendidos. De a tres, a su modo. Son leyes distintas para cada rellano.
16. Mi Voz es el resonar de muchas voces. Los que tocaron Mi fuego la reconocen. Yo prenuncio la vida. Os traigo la liberación. Yo soy Aquel que viene y anuncia Lo que viene. Somos la Voz que debe vibrar. Yo represento a los que se fundieron en la luz, y están en esta Tierra para rescatarla. Están todos en Mí, Yo estoy en ellos por eso percibís nuevos sonidos en Mi diapasón. Avanzad. Es tiempo de revelar nuevas fases de este sagrado universo, que en la muerte abrigó el dolor de los nacidos en la oscuridad.
17. Siete veces siete veces siete veces, llamaré. Hablo al mundo, pero el mundo no quiere la verdad. Prefiere la profusión del mal. Los perdidos se perdieron más aún. Luchan entre sí. Mas Yo ilumino el portal. Los que aman el Bien necesitan escuchar. La justicia de los hombres es ciega, mas la justicia celestial tiene ojos y es sabia. La justicia celestial conoce lo que ella ve y lo que ella no ve. La luz se aproxima nuevamente. Acontecen milagros. Reina la paz en el corazón de los puros, aunque sus cuerpos no puedan avanzar. La noche es compañera: les revela universos, les trae el mensaje, guarda el secreto. Venid. No retardéis vuestros pasos. Os habla un grupo. Os hablan doce grupos. Amad. Es necesario avanzar. Los caminos se multiplican bajo vuestros pies. Muchos seres os siguen, mas no los podéis ver. Proseguid. Afirmad Mi Nombre. Tenéis la espada. Tenéis la ley.
18. Estáis oyendo coros, no solo una voz. Es Mi Voz, que os revela secretos. Las centellas fulguran. Todas son Una. No hay división. La llave quita el cerrojo, para que pase el mal. Él no será eliminado todo de una vez. Mas la fiebre terminará, y los delirios cesarán. Purificad, purificad esta Tierra enferma. La cura renace. Venid Aurora, ¡erguid vuestro cetro! Vuestra es la tarea.
19. Aquel que sabe, sin haber visto ni oído, camina con fe. Esa es vuestra senda. Dejad de lado la necesidad de comprobaciones. ¿De qué vale el pasado para aquel que se rinde a la eternidad? El presente oculta la perla sagrada. ¿Dónde está el diamante? En el centro de los doce. El Señor se eleva. En su frente se encuentra la gran estrella. Lejana, pero próxima. Se eleva. Los doce se funden. El primero se aproxima.
20. Revelaré Mi Nombre. Conocéis uno, mas no el que está por venir.
21. Sagrada es la senda que en estos tiempos se descubre ante los hombres. Les trae las llaves de la inmortalidad. Mas no os perturbéis con el llanto, ni con los gritos de horror. Los incendios del enemigo no tocarán a quienes penetraron el secreto del fuego. Hay tiempo, mas, os digo, el tiempo es ahora. Regenerad la carne que vuestro espíritu habita. Tejed nuevas vestiduras, sagradas, con hebras de luz.
22. Que caminen los que pueden proseguir. Que se donen los que saben amar. No perdáis ni siquiera un instante. El enemigo no se distrae. Permaneced prontos. Somos doce, arriba son tres y uno. Después hay otros. ¡Oh, Devoción, elevad vuestra espada, implantad la ley! El cosmos clama. No hay dolor, mas el dolor subsiste en la Tierra. Venid, ¡oh, Gran Luz!
23. Los que estaban en el barco no supieron osar. Pero uno se salvó. Fue retirado. Conocía el secreto, el secreto de la luz, por eso trabajaba en silencio. Era un elegido. ¿Y los otros? Fueron llamados, mas no quisieron oír. Relámpagos. Tempestades. Vientos. Orad en silencio. Ha llegado la hora. Aguardad al Mensajero. ¿Dónde está vuestra fe?
24. Doce llamas arden en Mi pecho. Grande es el corazón. Aquel que viene necesita un Portal. Ya lo tiene. Puede acercarse.
25. Las huellas en el piso no marcan el camino. El suelo se transfigura, nunca es el mismo. El camino resurge en el reino del espíritu. Nuevos soles resplandecen, emitiendo su luz. El caleidoscopio gira, exhibiendo formas nuevas. También cambian las piedras que lo componen.
26. Los lirios lloran por los inocentes que se perdieron en la noche. Mas también estos llegarán. Estaba prometido, así se cumplirá. No verán la luz como los que persistieron, mas serán conducidos a una nueva casa, hasta que retornen para rescatar lo que dejaron.
27. La brasa fenece si no encuentra aliento. Necesita ser alimentada. Dejad que entre el viento. Él trae vida. Nutre la llama en el corazón de los que la olvidaron. Hay tiempo. Siempre lo habrá. Mas el dolor es grande y deberá ser vivido. Nuevas luces. La promesa se cumple. Nunca antes existió una oportunidad tan grande. Inmensa es la oscuridad. Pero mayor aún será la claridad.
28. Los elementos, enloquecidos por el hombre, no tendrán a quién obedecer. La máquina asesina engendró el pecado de eones. El pasado se repite. Nuevamente es grande el dolor del mundo. Pero no será como antes. La puerta se abrió, y ya no se cerrará. Las estrellas se aproximan. Estaban ocultas, ahora se revelan. Entonan cánticos, prenuncian la Llegada.
29. Devota ofrenda, de plata sois, en luz os transformaré. Dejad a Mis pies lo que tuviereis de impuro. Dejad a Mis pies lo que trajereis de más sagrado. Mi Manto es prolongación del Manto del Señor. En él, abrigo vuestro clamor y vuestras dádivas. Está hecho de fuego. Todo lo transforma. Todo lo redime. Todo lo transmuta. Sí, reconocisteis Mi Nombre. Bendito sois. Las estrellas lo saben.
30. Con una aguja podéis coser, mas con dos tejéis un manto conoceréis el secreto de las polaridades.
31. Del centro emanan siete colores. Otros cinco permanecen arriba. Del dos resurge el uno. Nace el tercero. El uno se enriquece. Se elevan los tres: sobre cuatro, sobre siete. Se desvanecen los colores, refulge solo uno. Todos deben retornar al centro, no pueden hacer que vuelva lo que partió. El uno resplandece. Se despiertan los colores. Ahora son doce. En el nivel superior, la unión se revela. El dos se funde en el uno. Nuevamente debe partir.
32. Os serán transmitidas otras informaciones. Mas aún no es la hora. La cuerda debe estar estirada hasta el punto de romperse. Muchos ya se fueron. Otros aún irán. No obstante, la turba que queda es grande. Se unió al mal. Rechazó la luz. Los indecisos, que reciban en el rostro el golpe de la ley. Hay tiempo. Que despierten. Que caminen. Que amen.
33. Los inocentes clamarán por socorro, con más intensidad aún. Son puros. Fueron engañados por los gobernantes terrestres. Suplican, su fe es verdadera. Sus clamores serán escuchados, y no serán olvidados. Jamás lo serán. Conocerán el paraíso en la Tierra. Tendrán que trabajar por él. Pero así eligieron. Son dadivosos. Pertenecen al Bien.
34. No solo dos, sino tres santos permanecen. Trabajan en silencio. Conocen la paz, pero también la lucha. Son devotos. Fieles amantes de la ley. Sirven noche y día. La luz se aproxima y en ellos puede ancorarse. Le abrieron la puerta. La luz se acerca, y eleva a los puros. El cielo se ilumina. Conocen Mi Manto. Saben Mi Nombre. En ellos resuena Mi Voz.
35. Aquellos que parten no se despiden. Aquellos que saben se callan. Oran en silencio. Oran, así trabajan. Es preciso orar. Nuevos partidas, siempre en silencio. El encuentro ya ocurrió. Se espera la hora. El Mensajero viaja. Conoce todas las puertas, tiene la llave de todas. Indaga acerca de la señal. Pocos saben responder. Recoge a los elegidos. Estaban marcados desde siempre. ¿Y los otros? Oyeron, mas no creyeron en lo que oyeron.
36. El sol calcinante no os quemará. El frío de la noche no os congelará. El hambre no os perseguirá. Caminad, me tenéis a Mí. El universo es Mi ser.
37. El día se oscureció. Mas los hombres no lo percibieron. Las aguas se enturbiaron, mas los hombres continuaron con prácticas aviesas. El suelo se abrió en grietas, mas los hombres trataron de cubrirlas con nuevos errores. Demasiado tarde. Solo hay tiempo para los que trascienden la oscuridad. Fueron marcados antes de descender. Sabían lo que les esperaba, pero se olvidaron de su origen. Sin embargo, también eso estaba previsto. Pero la vida se transforma. Así es la ley. Aún hay camino para recorrer; por eso, vigilad. No os elevaréis por temor, que es el sostén de los cobardes; ni por fuga, que es la senda de los mentirosos sino por el perdón. Tenéis Mi Manto, si queréis servir; tenéis Mi espada, inclinaos ante la ley. Siete noches, falta una. No desaniméis:
38. Densa es la oscuridad que se formó en esos parajes. Fue alimentada por el querer de los hombres. Mas hubo quienes buscaron la luz y persistieron. Sufrieron, pero aprendieron lecciones. Descendieron, pero quisieron subir. Se perdieron, pero retomaron el camino. No son muchos, mas su clamor cruzó universos. Fue lo suficiente. El dolor se prolongó, y todavía se prolongará, mas no sobrevivirá al mañana.
39. Trece son suficientes para componer el arco. Hay más de trece. Está consumado. Doce deben partir. Queda uno. Pero los doce están en él. El nuevo ciclo comienza.
40. Sagradas perlas fueron arrojadas al lodo. Mas no se perdieron. Ni se macularon. Recuperarán su brillo en cuanto las lluvias laven el suelo y el viento limpie el aire. Son doce. Estuvieron guardadas. Permanecieron ocultas.
41. Veintiuna llamas arden en la corona del Señor. Siete, siete y siete. Se expanden y abren el portal. Bienvenidos los guerreros que llegan desde lejos. Vinieron para salvar. Sacerdotes, acercaos en silencio. Curadores, tenéis vuestra mies. Son muchos. Son legiones. Partirán cuando la tarea termine. Pero la labor es grande. Aurora1, asumid vuestro puesto. La reconstrucción es vuestra.
42. Los sonidos se han callado. El silencio todo lo impregna. Mas la transformación prosigue. Intensa, profunda. Paso a paso, partícula por partícula. La ley renace. Mi ser se regocija. Que los fieles retornen. Yo les ofrezco el Paraíso.
6. El .Llamado II
La noche fue prisionera. Mas está liberada. Vela por la llegada de los Hermanos. Benditos los que conocen los secretos que ella guarda. Oyeron acerca de la ley, y quisieron seguirla. Imperfectos, buscaron la perfección.
1. Un error puede ser fatal. La tensión es grande. Mas él conoce el secreto. Él domina la materia. Él venció las pruebas. Él transpuso el umbral. Sus ojos conservan la resplandecencia de Mi Rayo. Somos uno. Mas, que tenga cuidado. Los enemigos se visten de blanco y tratan de disuadirlo de la meta. Destruyen, sin embargo, lo que ellos mismos construyeron.
2. Los cuerpos ya no pueden retener la presión del fuego que, desde dentro hacia fuera, acelera la progresión de su ardor. Es el fuego de la vida, que consume en muerte a la materia, que debe sobrevivir. En el pasado, el circuito debía repetirse siete veces. Ahora, solo tres. La verdad os fue revelada. No temáis lo nuevo. Aún hay mucho por venir.
3. Reconocéis Mi Sonido por su vibración en vuestros centros. Quitaos el polvo del pasado. Aquellos que buscan la repetición de patrones, que vuelvan a la letra muerta. Bien sabíais de la importancia de las fechas en que las informaciones os fueron transmitidas. Para todo hay un ciclo, para cada ciclo una ley. La renovación es inexorable. El tiempo ya no es el que conocíais. Las esferas se funden: la redención comenzó. Grande será la gloria y podréis conocerla. Dejadlo que ya no os sirve. Elevad, ardiente, la conciencia. Es necesario avanzar. Todo está marcado. Fue escrito. Habrá de cumplirse.
4. Buscad la verdad en el interior de la vida. Dejad para los incrédulos la búsqueda de comprobaciones. Ellos las tendrán. Mas no podrán conocer Mi Nombre. Benditos los que contactan la esencia. Benditos los que en silencio acogen sus rayos. Las esferas vibran, resuenan las nuevas coyunturas. Tan potentes sonidos tienen origen en el cosmos. Mirad las constelaciones. Velan secretos. Uno a uno los comprenderéis a todos. Cruzad el portal. Mi Rayo os convoca. Es hora de partir.
5. Nueve sobre doce. Los tres se elevan. Tres y después seis. Así debe ser la progresión. Mas no os aferréis. Eran siete, ahora doce viven y vibran en el nuevo diapasón. Gloria, infinita es la gloria de la nueva existencia. Ella ya existe. Desde siempre existió. Mas estaba oculta. Ahora se devela. Cae otro velo. Avanzad. Se necesita cuidado. Se necesita prudencia. Se necesita coraje. Avanzad.
6. Restará solo uno. Todos son él, en todos está él. Por eso los límites se disipan entre los dedos de los que buscan analizar. El nuevo tiempo comenzó. Ya lo estáis viviendo. Afinad vuestro instrumento. Tendréis que tocar nuevos acordes. El espíritu, liberado. Renace la Tierra antes ociosa, ahora plena de luz y de poder.
7. Todos caminan. Todos. Hacia adelante o hacia atrás. Las esferas se mueven, unas sobre otras. Las estrellas se mueven todo cambió. No busquéis referencias, no las encontraréis. Orad. No prestéis oídos a los alardes. Son falsos. En vuestro interior sabréis la Verdad. ¿Cómo reconocer al Mensajero?¿En vuestro interior sabréis la Verdad. Cómo no equivocaros? Tened fe.
8. Lo que quedó, es llevado. Se inicia el comienzo. Aurora no conoce descanso. Trabaja noche y día, noche y día. En cada plano, en cada esfera, noche y día. Huestes angélicas la auxilian en la tarea. El hombre terrestre no puede estar en esta labor. Van surgiendo nuevos diseños. En cada plano, en cada esfera. Nuevos hilos, nuevos patrones. Los ángeles alaban. Ellos conocen la reverencia. Ellos cumplen la ley. Ellos aman, no dudan. Ejército del Sonido, tejen los moldes para cobijar la nueva vida.
9. Tres sobre tres. Así se expande la nueva trama. Las simientes fueron lanzadas en el pasado. Ahora germinan. Tres sobre tres. La esencia es única. Siempre estuvo presente. Nuevas formas, nuevos sonidos. Más perfectos, más bellos, más sutiles. La densidad se desvanece. Los profetas sabían que eso ocurriría y lo dijeron. Pero el pasado está distante. Sin embargo, no en el tiempo, pues este también cambió.
10. La nube de la muerte fue exterminada. Del mal se hizo el bien. Durante todo el tiempo, todo estuvo controlado. Mas el combate fue necesario. Ahora, reina la paz. El viaje continúa. Siempre en dirección a lo alto.
11. Los que antes fueron grandes entre los hombres, ahora pertenecen al Sol o a lo que está más allá de él. Es la Voz de los centros que resuena. Los centros son los espejos que proyectan la faz de la nueva vida. La acogen. Son uno. Los inocentes que se fueron retornan purificados. Se inicia una nueva fase de construcción. Aurora1 cede el lugar. Hay otros Hermanos.
12. Los tres subsisten. Son tres y son uno. Pero gobierna el principio femenino. Ciudad del Sol, vuestras torres se elevan por encima de la Tierra; ya sois vista por los hermanos. Sois bendecida. Conocéis el secreto. Siempre habrá un secreto.
13. Doce prosiguen. Ellos son la alborada misma. Su luz es la del mañana, y también la luz del ayer y la del hoy. Es eterna, inmutable. Plena, se revela en fases que también necesitan la participación del hombre. Por eso esperó para brillar. Mas ahora ha llegado el momento del fin, que es solo el comienzo.
14. Intentáis comparar lo que ahora recibís con lo que ya conocéis. Así permaneceréis confundidos. Vuestro centro os dirá Quien os habla. Soy Yo. Mi luz es la luz del Mundo. Mi llave abre todas las puertas de este universo, desde la primera hasta la última. Los Consejos hablan con vosotros. Hablan por Mi Voz. No hay dos. Solo uno, sabedlo. La unión reina en las esferas superiores en ellas no hay separación. Mas escuchad el llanto de los simples. Ellos quieren liberarse. Id a rescatarlos.
15. Los nueve que quedaron, estos se revelarán. Los otros tres se elevan, se funden en el Sol. Sí, este universo se expande, ensancha sus fronteras. No solo la Tierra vivirá nuevas leyes, sino también sus planetas hermanos. Contemplad las estrellas. ¡Cuántos secretos! Mas divisaréis el Portal; y lo cruzaréis; y seréis bendecidos; y conoceréis la paz.
16. Mundos lejanos se aproximan a la Tierra. Es la redención. Tres soles son uno el regente también se eleva. La purificación prosigue, pero no la debéis controlar. Las leyes de la transmutación, estas obran en silencio. Actúan. Trabajan con la energía. Salve, bienvenidos los Hermanos que siempre están llegando. Otros parten, ya cumplieron sus tareas. Todos preparan el advenimiento del Mayor. Él vendrá.
17. Noches ante el Infinito. La madrugada revela secretos. Los visitantes se aproximan en silencio. Despiertan y llaman a los que deben partir, siempre en silencio. No dejan señales. Mas esta es la señal. Los que la conocen saben, pero no saben la hora.
18. La carne se corrompió, se abre en llagas. También la Tierra llora. Sufre el dolor de sus hijos. Mas todo pasará. Tened fe. Es necesario limpiar esta Morada. Todo está bajo control. Volveos hacia lo Alto, y Nos reconoceréis. Nosotros estamos con vosotros. Aguardad vuestra hora. Tened fe.
19. No hay gobiernos ni gobernantes. El caos reina. Este es el escenario de la superficie de la vida. Habíamos avisado que así ocurriría. Pero existen otras realidades. Algunos las conocen.
20. Hay luces que cruzan los cielos. Ahora, las tenéis durante el día. Luces redentoras. Son acogidas por unos y odiadas por otros. El mal aún no llegó a su fin. Pero está próximo el momento en el que esto sucederá. Es necesario aguardar los ciclos.
21. Los vientos revelan aquello que la mentira escondió. Mueven las arenas de los desiertos, mostrando lo que estaba debajo. Mas la nube aumenta, corros y degrada. ¿Hacia dónde ir? Orad.
22. El estancamiento exhala un olor pútrido. Mas los hombres lo absorben. Se acostumbraron a él. Hay quienes caminan silenciosos hacia las montañas. Existen lugares señalados. Desde siempre. Tantas veces lo anunciamos. El planeta estaba en riesgo de sucumbir, pero ahora está a salvo. No obstante, la operación aún no terminó. Los hombres todavía corren peligro.
23. Centenas, miles, millones. Las multitudes hambrientas se pierden de vista. No supieron reconocer las señales. Ahora, sufren el pasado. Mas el futuro no demora en llegar. Todo se transformará.
24. Las esferas se expanden. Es la nueva ley. Las esferas se funden. Estáis viviendo tiempos futuros. Mas no sois vosotros los que los vivís, pues el espíritu se liberó. Sabed que, durante eones, hubo estrellas que velaron por la Tierra. Ahora, ella llegó a la libertad.
25. En los campos, las semillas comienzan a germinar. La gratitud no murió. Las fuentes, antes recogidas, vuelven a brotar. Sus aguas fueron hacia las profundidades y retornaron purificadas, trayendo nuevas melodías. Los ángeles lo saben. Ángeles de la luz, ángeles del sonido, ángeles del éter. La Hermandad está presente. Los Consejos, cinco, pueden actuar. La nueva siembra está siendo preparada. Mas es necesario fortalecer lo que emerge, así lo anuncia el Sol.
26. Se forman grupos. ¡Qué lejos quedó el pasado y, al mismo tiempo, que cercano está! Lo que estaba en lo Alto regeneró lo que estaba abajo. Pero hay que caminar. Que el hombre sepa reconocerlo. Él sabrá.
27. Las flores comienzan a abrirse. La Belleza es incorruptible. Sus simientes, eternas. Vuelan al viento. También los pájaros las llevan, en silencio. Hay alegría en el aire. Es el reencuentro.
28. El hombre vendió lo que no le pertenecía. Repitió los errores de sus antepasados. La ganancia le endureció el corazón. ¡Tanta enfermedad! ¡Tanto sufrimiento! Mas no falta el perdón para los que saben buscarlo. Las lágrimas dejarán de caer. Que vengan los elegidos. Que vengan los que aman. La pureza se hará en el trayecto. Es milagrosa. Es eterna. Ya existía, pero estaba encubierta. Ahora, ya no hay cómo esconderla. Que brille la luz. Nuevo universo. Señor, es Vuestro Rostro.
29. Muchos son llevados. No necesitan participar del fin. Otros permanecen, para servir. Mas las esferas se interpenetran. La ayuda es grande. Milagros. Sí, estos les ocurren a los que tienen fe. Era necesario imprimir, en la esfera concreta, la energía que los impregna. Ya amanece el día. Aurora lo bendice.
30. las llamas sagradas se elevan sobre el horizonte. Son doce. Se funden en el Gran Sol. De él emanaron, a él retornan. Aún no manifiestan la perfección, pero están unidas, la perfección es su meta. Será consumada.
31. Nueve veces tres. Los hombres caminan. Los cicIos dictan los pasos. Hay armonía, aunque esté en construcción. El espacio ya no es el mismo. Sus leyes son otras. Las lluvias corrosivas se fueron hace tiempo. Ya no son necesarias. Todo está calmo. Mas es preciso seguir adelante. Así lo determina la rueda de los ciclos. Los Consejos se aproximan, dictan las leyes. Ahora los hombres quieren oírlos. Aprendieron, fueron purificados.
32. El espacio evoluciona. Tiene su propia existencia. Es independiente de los hombres, mas los contiene, e interactúa con ellos. Contiene las estrellas. Es uno, mas está compuesto de varios uno dentro del otro. Sus Regidores se desdoblan, pero parten del Uno. También ellos buscan la perfección. Todo el universo asciende. La jornada es infinita. Los Regidores saben esto. La aman. Son hijos del amor.
33. El concepto de tiempo ya no es necesario para aquel que traspuso el umbral del reino del espíritu. El ser existe en varios niveles, y su evolución no es cronológica. En cada esfera él responde de un modo diferente a los impulsos emanados de los Consejos. Por eso es necesario el fuego del espacio, que aglutina las partículas y las conduce a la ascensión. Venus lo sabe. El Sol le enseñó.
34. la conciencia recorre la eternidad. Se engaña con la sucesión de hechos. Mas todos ellos están siempre presentes. Se iluminan, para ella, uno después del otro. ¿Qué es el tiempo? También él cambió.
35. Las naves se manifiestan. Es la Hermandad. Es el cumplimiento de la promesa. Es la redención. Están hechas de luz, guían a los éteres, realizan milagros. Los hombres las observan. No todos se entregan a la ley. Pero hay algunos que lo hacen. Estos descubren el amor.
36. Llama de la devoción, impregnad a vuestros hijos. Llama del poder, enseñadles la ley. Llama del amor, perteneced a todos.
37. Muchos son los caminos, pero solo uno conduce al hombre al destino final. Hablo del destino último, de la gran consumación. Mas este permanece distante en el tiempo. Es la meta, todos se dirigen hacia ella.
38. Inconscientes, los hombres perpetúan el error y el pecado. El cosmos clama por armonía. Mas ellos no quisieron escuchar ese clamor. La tierra se rompe. Fueron advertidos. Se debe cumplir la justicia. Si no se rescatan los débitos, las esferas no pueden elevarse.
39. La humanidad es una. Pertenece al cosmos. En él habita. Penetra esferas distintas, se aproxima al Creador. Me refiero a la Vida que alimenta la vida en los hombres. Mas los hombres de esta Tierra intentaron apartarse de Ella. Lo intentaron, sin embargo no lo consiguieron. Destruyeron la forma, no la sagrada corriente. Por eso los ciclos se cumplen.
40. Nueve son las leyes más importantes. Entre ellas, tres son las principales. Las recibiréis una a una, y deberéis cumplirlas. Expresan la nueva coyuntura, traen una nueva ética, que tiene en cuenta al ser liberado, y a su relación con el cosmos. Por lo tanto, escuchad Al que os habla en el interior.
41. Los que tienen sed de espíritu serán bendecidos. Los que en la materia buscan sustento, en la materia tendrán que procurarlo. No os engañéis, ni tampoco a vuestros hermanos: los que se entregan al Supremo, mueren para sí. Solamente así renacen en la luz. Ese es el destino de los puros. No temieron a la muerte. La trascendieron. Conocieron la Vida. En Ella se fundieron.
42. No os quedéis fascinados frente a lo que ya adquiristeis. La ruptura está a punto de ocurrir. Serán necesarios brazos fuertes y corazones ardientes. Servidores que conozcan la Palabra y sepan pronunciarla.
El calor inmanente al universo se expande. La circulación del fuego del espacio es facilitada por la dilatación de los canales. Crece la receptividad de la conciencia que se deja impregnar por ese fuego. También el molde se inflama. La resplandecencia de la luz aumenta. En el intervalo entre una respiración y otra se produce la fusión de las esferas. La esencia se libera, asciende a un nuevo rellano.
7. El llamado III
El color inmanente al Universo se expande. La circulación del fuego del espacio es facilitada por la dilatación de los canales. Crece la receptividad de la conciencia que se deja impregnar por ese fuego. También el molde se inflama. La resplandecencia de la Luz aumenta. En el intervalo entre una respiración y otra se produce la fusión de las esferas. La esencia se libera, asciende a un nuevo rellano
1. Mundos paralelos se interconectan por canales invisibles. Lo mismo sucede en los cuerpos sutiles del hombre. Antes había separación entre ellos. Ahora, están siendo disueltas las pantallas divisorias.
2. La conciencialuz despierta. En cada célula, en cada ser. Ese es el trabajo de Aurora. Fuisteis informados. Debéis colaborar en él.
3. La trayectoria del fuego en el espacio puede ser expresada matemáticamente. Pero no con el actual conocimiento terrestre. La expansión de ese fuego promueve ampliaciones de conciencia en los Regidores y en las partículas de los universos. A cada Regidor le corresponde determinada combinación numérica, que designa su Rayo y su campo de acción. También el sonido puede ser expresado por medio de interrelaciones matemáticas. Prestad atención a los símbolos que os transmitimos.
4. Cada planeta es un universo, o parte de un universo. La relación entre universos está regida por Consejos. Los Consejos son prolongaciones de dínamos más potentes. No podéis abarcar la totalidad de ese circuito, pero es bueno que os lancéis en ese vuelo.
5. En el espacio existen vidas. Muchas de ellas en estado de adormecimiento, aguardando el momento de entrar en actividad. El hombre no imagina el desequilibrio causado por lo que él permanentemente envía al espacio. Es necesario un intenso y continuo trabajo de protección de esas vidas. Que el servidor cuide sus pensamientos.
6. El espacio es ocupado por la conciencia. La forma abriga a la conciencia. Los universos son conciencia en movimiento. Mi Rayo está presente desde el principio, y en cada nuevo escalón vuelve a actuar. Nunca se ausenta. Él está en el origen, en el transcurso y en la consumación final. Os hablo de este universo. Hay otros de los cuales también participo.
7. Vuestro campo de trabajo es la conciencia. Cuando contactáis un grano de arena o el cosmos infinito estáis contactando conciencia. Por lo tanto, no os engañéis con lo aparente.
8. La plenitud es una cualidad de la conciencia liberada. La plenitud completa el cosmos. La plenitud es la consagración del silencio. La manifestación existe en el seno de lo Inmutable. Para penetrar esa realidad es necesario subir peldaños.
9. Miríadas y miríadas de partículas... Infinito es este universo. Tiene su ámbito de acción, pero origen y fin están simultáneamente presentes en él. Para percibirlos de esta manera, es necesario trascender la ilusión de la forma y contactar la esencia.
10. De la interrelación entre el impulso primordial a la expansión y el impulso final a la absorción en el origen, emergen los ciclos de la existencia universal. Los ciclos son apariencias, expresiones fenoménicas de la conciencia inmutable en acción.
11. El fuego está compuesto por tres fases. Son expresiones de la esencia en grados vibratorios distintos. Son camadas de la llama única de la existencia. El fuego es vida. El fuego es el instrumento vivificador de las partículas del universo cósmico. El fuego es el aliento del Gran Constructor. El fuego es la faz manifestada del impulsovida inmanifestado. El fuego guarda vuestro Nombre. El fuego es vuestro sendero. El fuego transmuta vuestro ser. El fuego es Nuestro idioma. El fuego activa al Verbo. El fuego conoce el secreto de la Palabra.
12. Galaxias lejanas se relacionan con este sistema solar y con esta galaxia, y velan por su desarrollo. Esa relación transcurre en esferas a las cuales ni siquiera las Jerarquías de este universo planetario tienen acceso. Mas los ecos de esos contactos promueven transformaciones potentes en sus esferas interiores.
13. No hay partícula en la cual la conciencia no esté presente. En todas pulsa, busca expansión. El reino humano es un eslabón delicado de la cadena evolutiva. En él es donde la vida despierta a la autoexistencia. Pero la conciencia es infinita. La vida es infinita. El poder es el impulsovoluntad de la vida. El poder es la fuerza propulsora de los universos. La conciencia se libera mediante la actuación del poder.
14. La interconexión de este sistema solar con el Gobierno Central del cosmos y con ciertas galaxias que lo representan fue instaurada desde el comienzo del presente ciclo de manifestación de este sistema. Júpiter conserva, en su interior, el secreto de esa interconexión.
15. Las posibilidades de la vida manifestada son infinitas. El hombre las conoció poco, pues se mantuvo limitado al ámbito de leyes primarias de la evolución en la materia. Usando una ingeniería sideral, suprafísica, la Hermandad cósmica puede activar la construcción de bases de trabajo que al hombre le parecerían planetas.
16. Existe un planeta distante que gira en torno de este Sol y que no pertenece a este sistema solar. Pertenecer a un sistema solar no se relaciona con la trayectoria del astro en el espacio, sino con la regencia a la cual él está coligado.
17. Uno de los astros de este sistema solar considerado por los hombres como un planeta es, en realidad, una base intergaláctica. En otras palabras, un satélite artificial, construido según las leyes de la supraconsciencia.
18. El hombre se engaña con lo que le muestran los sentidos externos. Se olvida de que diferentes mundos se interpenetran. ¡Si supiese sobre la sublime existencia en el Sol! Y de cuán insignificante es ante el esplendor de la vida en otras estrellas...
19. Percibisteis que tratamos de diversos asuntos, mas todos tienen la finalidad de ayudaros a trascender el ámbito humano y os invitan a penetrar, por diferentes vías, los misterios de la Creación. Es necesario que sea de esta manera. Nuestras simientes deben llegar a sus afines y, si en ellos encuentran apertura, germinar. Bienvenidos los intrépidos, los valientes, los que no temen a la muerte, los que aman la vida y a ella se donan por completo.
20. Marte aguarda en silencio. Mas su esencia asciende rápidamente.
21. Tened en vista que la actual transición no se limita a este universoplanetario, sino a toda la galaxia. Por lo tanto, dejad lo que conocéis y preparaos para vuelos más altos.
22. La Luna desaparecerá. La disolución de su corporalidad será acelerada. Mas una base intersistémica será instalada en la órbita de la Tierra. Sirius lo sabe.
23. Las siete hermanas volvieron a mirar hacia otro cuadrante. Mas permanecen coligadas con este universo, en una nueva sintonía.
24. La mente del hombre no puede abarcar la existencia cósmica. Nuestras informaciones son impulsos para la ascensión. No las transforméis en piezas de museo.
25. Las siete hermanas lanzan llamados pungentes a esta humanidad. El Arquero se prepara para una nueva arremetida, con su arco de luz. Aún antes de que se cierre el portal, se debe dar el máximo posible a este suelo reseco y a los sufridos seres que sobre él caminan. La sabiduría del pasado está en la Enseñanza del presente. Está, sin embargo, como esencia. Fue una etapa de la ascensión. El fuego no se encuentra en el polvo de los libros, sino en el corazón del peregrino. Que este aprenda a avanzar.
26. Orión revelará su clave a la Tierra. Saturno la recibió.
27. Coyunturas cósmicas... ¡Qué bella sinfonía! Al fin, esos sublimes acordes podrán penetrar en el universoTierra.
28. Entonando una suave melodía, la lira asume nueva posición. Y en este sistema solar encuentra tres vértices para apoyarse.
29. El dragón aún subsiste. El proceso de extirpación del mal es gradual. Mas todo está bajo control. ¿Conocéis el rostro del Observador Silencioso?
30. Permanentemente se realizan viajes entre galaxias. Mas para que comprendáis el mecanismo por el cual ellos se producen, es necesario que os libréis por completo de vuestros conceptos materialistas de espacio y de tiempo. Recordad, el universo manifestado es conciencia en movimiento. Por lo tanto, ¿dónde están las fronteras que deben ser cruzadas?
31. Para que vislumbréis la realidad subyacente á Nuestras naves es necesario que hayáis despertado en vosotros la conciencialuz. Cuando el hombre sueña, mientras duerme, ¿dónde están los ambientes y las personas que él contacta? En su propia conciencia, diréis. Entonces, os pregunto: ¿y cuando está despierto? Os digo que entre esos estados solo hay diferencia en el grado vibratorio, pues todo lo que existe en el cosmos es conciencia. Nuestras naves también lo son. No obstante, son conciencialuz en plena expresión, y por eso trascienden las leyes materiales y tienen total control del ámbito donde actúan. Por lo tanto, no os confundáis con la materialidad que, por medio de los sentidos, percibís en el universo.
32. La actual civilización construyó moradas y fabricó artefactos a partir de la manipulación de la propia materia concreta. Por consiguiente, se basó en el aspecto más denso y rudimentario del espacio, y se mantuvo circunscrita a sus leyes más primarias. Los mecanismos que utilizó demandan tiempo, se procesan por medio de la fricción, generan residuos y provocan pérdida de energía. Para el hombre futuro estará disponible el conocimiento de aspectos superiores del fuego. Serán otros, por lo tanto, los agentes constructores en la nueva Tierra.
33. ¿Qué es el universo sino un pensamiento? Penetrad este misterio tantas veces enunciado, y tan poco indagado por el hombre.
34. Siete luces brillan en el dorso de la Osa Mayor; otras cinco emanan de su punto central. Sin embargo, al acercaros a este punto, percibiréis que la realidad es más amplia.
35. En la Tierra venidera renacerá la ciencia de los números. No una oscura maniobra de hechiceros, como la que existe hoy, sino un reluciente conocimiento, en cuyos símbolos el hombre develará el Pensamiento del Cosmos.
36. Aquellos que se dejan transfigurar en luz alcanzan la Fuente de Poder y sé convierten en portadores del fuego celestial. Esa Fuente habita el interior de cada partícula, y por ese motivo la materia no debe ser profanada. El hombre perdió su coligación con el cosmos, mas está próximo a rescatarla. Que respondan a tiempo quienes deben hacerlo.
37. No os turbéis con lo que sucederá en la superficie del planeta. El hombre se acostumbró al mal crónico y se espanta al ver el tumor que generó. Debéis elevar vuestra conciencia, ser heraldos de la luz. No estáis encarnados sin motivo, mas no os tornéis traidores de vuestro propio destino. Grande es la pérdida que sobreviene cuando un mensajero se desvía del camino estipulado, dejando así de cumplir su tarea. Por eso, es necesario repetir: vigilad. No seáis complacientes con el mal. La Vida no la descomposición es vuestro destino.
38. Aquel que verdaderamente se unió a la Jerarquía no se deja distraer con trastos del pasado. El único recuerdo que conserva en el corazón es el de su origen cósmico hacia el cual retornará.
39. Es inexorable: todas las partículas entran, algún día, en el camino de la Fuente. Mas hoy, en la esfera material, es apremiante la correcta actuación de los servidores de la luz. Os digo, no posterguéis vuestra decisión de adherir estrictamente al cumplimiento de la tarea. No consideréis el servicio como algo secundario en vuestra vida y en la del planeta. Muchos dicen que no pueden servir porque tienen compromisos kármicos. Están equivocados, pues asumir eso sería exactamente lo que disolvería sus deudas y los colocaría en peldaños superiores. No estáis viviendo tiempos normales. Estáis en el umbral de un nuevo estado de ser. Por lo que, un segundo puede valer por una existencia entera. Sabed discernir, y dedicaos con decisión.
40. Es preciso alertar hasta el último momento sobre la necesidad de la vigilancia. El mal no se da por vencido y, aunque esté derrotado, mientras esté presente, disemina el caos. Por lo tanto, que los laureles de la victoria sean quemados en el corazón, en ofrenda al Supremo. Que el viajero apresure sus pasos y aparte al enemigo decididamente.
41. Guardad silencio sobre lo que os diremos en secreto. Registrad en el corazón Nuestros mensajes. Afinad vuestra sintonía. La luz interior también debe brillar en el mundo externo. El sonido interior también debe resonar en los éteres de este universo. Que las barreras entre lo interno y lo externo sean disueltas. Libraos de preconceptos. Llegasteis a un umbral. No hagáis comparaciones. No os alejéis del torrente que ahora fluye de vuestro interior. El tiempo no existe. Recordad, todo es conciencia. ¿Dónde están El que instruye y el que es instruido?
42. El sonido de universos lejanos toca vuestro ser, despierta en vosotros la conciencialuz. Escuchad Mi Voz. Ella es la Voz de los universos. Ella os indica el rumbo que se ha de seguir. Ella os alerta para que escuchéis el clamor de los que necesitan ayuda. Por Ella os convoco al servicio. Por Ella os revelo la luz.
Penetrad en la llama. Ha llegado el momento.
Tenéis Mi bendición.
FIN